jueves, 7 de agosto de 2014

NÁUSEAS DURANTE EL EMBARAZO

Hay muchas posibilidades de sufrir náuseas durante el embrazo. Suelen ocurrir durante el primer trimestre, y muchas veces, van de la mano de los incómodos vómitos. Normalmente, por norma general, estas náuseas aparecen a primera hora de la mañana y van mitigándose a lo largo del día, aunque existe la posibilidad que se surjan en cualquier momento.

NÁUSEAS DURANTE EL EMBARAZO

La grandes cuestiones son; ¿por qué surgen estas náuseas? y ¿cómo podemos combatirlas?

Aunque hay muchos avaneces en la actualidad, no hay forma de saber si aparecerán o no las náuseas durante el embrazo, y si aparecen, cuanto durarán. 

Los motivos no están nada claros, aunque muchos especialistas coinciden en que pueden producirse por el aumento del nivel de la gonadotropina coriónica humana, que es una hormona que se segrega al embrión y placenta de las mujeres embrazadas y también el cerebro. Su función es evitar la desintegración del cuerpo lútero del ovario y mantener la producción de progesterona que es fundamental para el embrazo en los humanos. 

Referente a si se pueden o no evitar estas náuseas, debemos saber que siguiendo ciertas pautas podemos reducir las náuseas. Es esencial comer poca cantidad de comida pero frecuentemente. Es importante que tengamos alimento en el cuerpo para poder nutrir al feto, pero si tenemos náuseas es importante controlar la cantidad que comemos cada vez.

También los hidratos de carbono son grandes aliados de las molestas náuseas, y es importante saber que las cocciones más sencillas son las que nuestro estómago admite mejor. Intentar comer alimentos a la plancha, vapor, horno, etc.

NÁUSEAS DURANTE EL EMBARAZO

Para finalizar, evita los olores intensos como el café la gasolina, entre otros y utiliza la campana extractora cuando cocines. Son pequeños trucos  que nos ayudarán a sobrellevar mejor las náuseas.

Y vosotras, ¿tenéis algún truco que querríais compartir?

¡Animaros a compartirlos!

¡Un saludo maj@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!