PICADURAS DE MOSQUITOS, remedios naturales

lunes, 11 de agosto de 2014


Estamos en una época en la que esos insectos "tan simpáticos", nos hacen esas visitas con su característico sonido de ZZzzzzZZZZZZ que nos deja en vela tooooda la noche, sino que no sólo contentos con eso, se ceban con nosotros, ya sea de día o de noche, picándonos y saboreando nuestra suculenta sangre.

PICADURAS DE MOSQUITOS

Así que he decidido hacer este post para poder hacer frente a las picaduras de mosquitos (aunque puede servir para cualquier tipo de picadura de insecto que te deja picor y escozor) sin necesidad de acudir a la farmacia, es decir, te ofrezco algunos de los remedios caseros y curas para conseguir un poco de alivio. Pero si tienes una reacción alérgica más grave que un simple picor, no dudes en ir al médico.

Aspirina: Moler una aspirina y mezclar el polvo con un poquito de agua. Haz una pasta y aplicar sobre la picadura. Déjala actuar durante la noche y lavar por la mañana. La aspirina es un anti-inflamatorio y funciona mejor que por vía tópica.

Hielo: Puedes aplicar una bolsa de hielo sobre la zona de la picadura de mosquito. Funciona de un modo rápido y efectivo. A los 10 minutos de aplicarla el frío te habrá aliviado la zona para un buen rato.

Vinagre de manzana: Frota el vinagre de sidra de manzana directamente sobre las picaduras de mosquitos, alivia de la picazón.

Áloe: Es otro formidable remedio para estas dichosas picaduras de mosquitos, al igual que sirve para muchos otros remedios caseros.Te ayudará a aliviar el picor y a que las picaduras cicatricen. Puedes usar la gelatina fresca de la planta o el jugo orgánico que encontrarás en los comercios especializados.

Pasta de dientes: Pon una pequeña cantidad en la picadura, te ayudará a aliviar el picazón. Tiene propiedades anti-inflamatorias, y el bicarbonato de sodio y el mentol ayudarán a aliviar la irritación.

Bicarbonato de sodio  y agua: Forma una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua. Aplica la pasta generosamente sobre la zona afectada i sentirás como el hinchazón y la irritación disminuyen en poco tiempo.

Cebolla: La cebolla, además de hacernos llorar, una rebanada de ésta fresca puede aliviar el ardor de la picadura. Simplemente coloca la rebanada en la zona afectada durante unos minutos hasta que desaparezca la comezón. Asegúrate de lavar la zona muy bien después de haber hecho esto.

Limón: El principal problema que nos pueden derivar las picaduras son las infecciones. Así que si no puedes más y necesitas rascarte, hazlo con un trozo de limón y ráscate con la parte carnosa. Esto reducirá las probabilidades de contraer una infección por rascarte con las uñas.

Miel sin refinar: Toma una pequeña cantidad de miel y la aplicas directamente en la picadura. La miel también tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden servir para prevenir infecciones. Os recomiendo personalmente, usar miel local sin procesar.

Picaduras de mosquitos. REMEDIOS NATURALES

Aceites esenciales: Existen muchos aceites esenciales que nos pueden dar alivio temporal a las picaduras de mosquitos. Yo os recomiendo los de árbol de té,caléndula,  romero, lavanda o el aceite de cedro. Toma una pequeña cantidad y dilúyala con agua, luego aplicarlo directamente en la picadura.

Plátano: Para aliviar la picazón, frota el interior de una piel de plátano sobre la picadura, y veréis que poco a poco os va desapareciendo estos picores.

Si tenéis algún otro remedio os animo a que lo compartáis con todos nosotros.

¡Un saludo maj@s!


4 comentarios:

  1. Hola guapa, algún remedio ya me sonaba, pero la mayoría no, me parece una entrada muy interesante, sobretodo en esta época que pican mucho, jejeje, lo comparto, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo A mi ya me han catado.. Jajajaja
      Muchas gracias ^_^ Besotes

      Eliminar
  2. que bueno el post, cielo!! yo atraigo los mosquitos y cada verano tengo que visitar urgencias a por urbasón porque me dan reacción alergica (como habrás comprobado soy una caja de enfermedades...jajajajaja) y según ellos, los de urgencias, lo mejor es el hielo. Pero voy a probar tus métodos!! gracias tesoro!
    un beso enorrrrrrme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopetas, que abusona eres jajajajaj ;) Bueno yo alérgica no, pero los atraigo que da gusto, tal y como le comentaba a Teresa, a mi ya me han catado de lo lindo.
      El hielo como he comentado en el post va de perlas, pero si te animas a probar los demás ya me dices.
      Besos tesoro

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!