APPS SOBRE SALUD + Adopta un blog (TRENDY TURQUOISE)

viernes, 3 de octubre de 2014

Hoy os traigo un post totalmente diferente de principio a fin. Y espero que os sea, como todos, de gran ayuda o simplemente para poder estar un poco más informados y aprender un poco más.

Empiezo la primera parte del post dedicado a las apps sobre salud.

Vivimos en una era en que la telefonía móvil está presente en casi todo lo que hacemos.

Con el fenómeno de las aplicaciones, podemos tener de todo en nuestras manos en un solo clic, ya sea hacer la compra, pedir comida, jugar o comunicarnos, entre un sinfín de múltiples posibilidades.

APPS SOBRE SALUD

Y quién sabe, quizás algún día podamos llevar a nuestro médico en nuestro móvil sin la necesidad de ir a consulta. Aunque en realidad, espero que esto no suceda nunca, porque no me da mucha confianza esta posibilidad.

Pero bueno, mientras tanto esto no sucede, tenemos múltiples aplicaciones que van surgiendo día a día para nuestros dispositivos móviles, y la verdad que algunas de ellas pueden ayudarnos a estar informados sobre nuestra salud, como también mantenernos al día respecto a los deberes para nuestro cuerpo.

Por ello, vista la actualidad del fenómeno "apps" y relacionándolas con la salud, he indagado y hecho una pequeña lista sobre algunas de las aplicaciones médicas más famosas para Android.

Si las queréis descubrir, como también, descubrir lo que os espera al final del post, no dudes en hacer "clic" a leer más.

Apps sobre salud
dbees.com diabetes management

dbees.com es una aplicación específicamente desarrollada para personas que sufren diabetes. Esta app nos ofrece información y herramientas para ayudar a las personas diabéticas a lidiar con el día a día usando su teléfono. Esta enfermedad tiene múltiples diferencias en función de la persona, de modo que la aplicación se presenta de manera totalmente flexible para que se adapte a las necesidades de cada individuo. Después de insertar los parámetros solicitados, el usuario (paciente) podrá ser capaz de planificar sus actividades de acuerdo con su esquema diario. Además, sus datos se van registrando en una cuenta online, en la que se mostrarán a modo de gráficos. Es una app totalmente gratuita.


First Aid

Es una de las principales elecciones cuando estás en una situación de emergencia médica. Esta
Apps sobre saludaplicación te ayudará a conocer los pasos que debes dar y te ofrecerá la información relevante al suceso. First Aid, tiene una muy buena interfaz diseñada para poder ayudarte a seguir los procedimientos correctos en caso de situaciones de estrés o para ayudar a otra gente a hacerlo mientras das las instrucciones pertinentes. Es una aplicación muy sencilla pero muy visual, con ilustraciones, vídeos y textos cortos que nos explican de manera directa cada acción que hay que llevar a cabo. Esta aplicación es gratuita. 

FotoSkin

Cada año el Sol es más peligroso, algo que las autoridades sanitarias y expertos en dermatología nos recuerdan todos los ver
anos. Por eso mismo, dermatólogos españoles han desarrollado esta aplicación que nos permite seguir la evolución de manchas cutáneas y lunares, tan solo fotografiando nuestra piel.


Apps sobre salud


Period Calendar

Apps sobre saludEsta aplicación es básica para todas las mujeres del mundo, sobre todo para aquellas para periodos menstruales irregulares o problemáticos. Tiene un sencillo interfaz que nos ayuda a hacer un seguimiento del periodo a partir de diferentes parámetros como la temperatura corporal, las fases de ovulación, etc. Las usuarias pueden personalizar algunos aspectos de la aplicación como los iconos y el calendario para conseguir así una ayuda más personalizada a partir de un pronóstico inteligente en función de los datos de seguimiento. Es un aplicación totalmente gratuita, y la que os aconsejo tener en vuestro móvil chicas. La verdad que yo la tengo y me va muy bien.


Mi embarazo día a día

Apps sobre saludAplicación para las futuras mamis sobre el embarazo y la maternidad. Esta aplicación ofrece una completísima fuente de información sobre el embarazo. Simplemente hay que especificar la fecha del parto y esta aplicación convertirá a tu teléfono en una guía súper precisa. Su servicio incluye mucha información útil sobre el proceso de gestación. Así una puede estar informada de como cambia el cuerpo de la embarazada, qué es lo que pasará en las próximas semanas y saber como adaptarse a esta nueva experiencia. También ofrece imágenes interactivas de desarrollo fetal, una lista de metas diarias para que no se olviden pequeños detalles y logros semanales, para así poder tener un embarazo saludable. También hay vídeos de una gran calidad, una calculadora de fecha de parto e incluso, una guía de nutrición para controlar el aumento de peso de las madres, a partir de consejos y recetas para poder tener una alimentación sana. Esta aplicación es totalmente gratuita.


Apps sobre saludMy Pill Box (mi pastillero)

Es una aplicación muy útil para aquellas personas que necesitan tomar una medicación y tienen que llevar un seguimiento y control durante todo el día. Si sólo tienes que tomar una o dos pastillas al día no hay problema, pero cuando se acumulan, lo mejor es que nos recuerden cuál toca y cuándo hay que tomarla. En ella puedes configurar varios usuarios introduciendo la medicación de cada uno de ellos. Para facilitar su identificación, dispone de varias apariencias, iconos y colores. Se puede configurar el horario, días de toma y dosis. Sólo hay que introducir todos los datos y Mi pastillero se encargará de recordarlo. También se trata de una aplicación gratuita.

Diet Assistant

Apps sobre salud
Es una aplicación ideal para aquellas personas que se enfrentan a la difícil rutina de empezar una dieta para bajar peso. Es muy fácil de utilizar. Ingresa tu peso ideal y la aplicación realizará un propósito de una dieta y te brindará algunas opciones de comida que podrás seleccionas según tus gustos. Hay planes de comidas vegetarianas, basadas en pescado y de altas en proteínas, entre otras. Además te ofrece la posibilidad de hacer una lista de la compra en función de cada plan de dieta para que no tengas que pensar qué comprar cuando vas a la tienda. Útil, ¿no? También se trata de una aplicación gratuita.

Ya sé que no os he puesto muchas aplicaciones, pero es que hay tantas y la verdad que no quería hacer un post muy largo sobre el tema, ya que el post de hoy lo comparto con otra iniciativa.

Pero una vez más os pido vuestra colaboración, si tenéis o sabéis de otras aplicaciones relacionadas con la salud, compartidlas con tod@s nosotros. Gracias.

Por cierto todas las imágenes están sacadas de las páginas oficiales de las aplicaciones.

Y después de esto, doy paso a la segunda parte del post de hoy.

Me enorgullece participar a la iniciativa ofrecida por Trendy Turquoise.

Para l@s que no sepáis de que va la cosa, os dejo el enlace aquí.


 Adopta un blog (TRENDY TURQUOISE)
La verdad que es la primera vez que adopto a un blog y que éste a su vez me adopta. ¡Y me hace mucha ilusión!

Para no enrollarme mucho, os presento ya el blog "adoptado".

Que no es nada más ni nada menos que el blog Trendy Turquoise.

Detrás de ese elaborado blog, porque no veáis como se lo curra, está una chica que derrocha optimismo, o al menos es la percepción que tengo de ella.

Y os preguntaréis : ¿de qué trata el blog?

Pues en él podéis encontrar un sinfín de posts sobre moda, belleza, recetas y D.I.Y`s. Y no sólo eso, no, aún hay más, tiene un apartado de extras en el que podréis encontrar otro tipo de posts, entre los que se encuentran la "adopción" a otros blogs y así poder acercarnos y descubrirnos blogs nuevos.

¿Ahora entendéis cuando os he dicho que se lo curra, no?

Además de ofrecernos todo esto, el modo de presentación y el modo súper ameno de escribir los posts,  hace que te enganches a leerla des del minuto uno.

Pero voy a hablaros de lo qué os podréis encontrar de un modo más concreto con algunos ejemplos de cada temática.

Por lo que a la moda se refiere, en Trendy Tutquoise podréis encontrar unos outfits geniales además de muchos consejos sobre moda.

(He escogido este outfit para mostrar la temática de este apartado, porque simplemente ¡me chifla!)


 Adopta un blog (TRENDY TURQUOISE)

En el apartado de belleza podéis encontrar muchos consejos sobre productos, maquillaje y muchas más temática sobre la belleza que ella misma prueba.¿No es genial que puedan hablarte de un producto en primera persona?

(Os dejo la foto del post sobre "Hair Curler" porque es un producto que me ha llamado siempre mucho la atención, aunque siempre le he tenido mucho respeto, por si se engulle mi pelo y no lo escupe de nuevo. Os aconsejo que miréis el post que podéis ver pinchando aquíy poder ver el resultado de su experiencia).

 Adopta un blog (TRENDY TURQUOISE)

La otra sección que podréis encontrar en el blog está dedicada a las recetas. Supongo que no es necesario que os diga de qué va.... (para l@s despistados, sí, va de recetas). Y algún que otro producto de alimentación, como su post "Hablemos de té".

(Os dejo la foto de una de sus recetas, que he escogido al ser muy indicada para la época del año en que nos encontramos. Os advierto que se os va a hacer la boca agua sólo de mirando la foto).

 Adopta un blog (TRENDY TURQUOISE)

Otro de los apartados que podréis encontrar es el dedicado a los D.I.Y.'s. En él podréis encontrar maravillosas ideas para hacer cosas súper "chachis" con vuestras propias manitas. Este apartado me gusta mucho en especial, porque soy una fanática de los D.I.Y.'s.

(He escogido esta foto porque soy un autentico desastre, en lo que al orden respecta, y me ha parecido una idea súper original y bonita, para tener todos nuestros collares, pulseras y pendientes en orden. Además decora el espacio dónde esté puesto, ¿no os parece?)

 Adopta un blog (TRENDY TURQUOISE)


Y para terminar, en el blog podréis encontrar una sección de extras en el que podréis encontrar posts en los que os presenta nuevos blogs adopados como el mío, entre otro tipo de temática.

(Por ejemplo, el post sobre sus manías a la hora de estudiar ^_^)

 Adopta un blog (TRENDY TURQUOISE)

¿Qué opináis? Es un blog a tener entre tus favoritos, ¿verdad?

Pues para que no la perdáis de vista y podáis seguir todos sus pasos, os dejo los enlaces con todas sus redes sociales:

Blog: http://thetrendyturquoise.blogspot.com.es/

Facebook: https://www.facebook.com/trendyturquoiseblog

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClBLrmknf1XHX771sUZB23A

Instagram: @o_m95

Twitter: @TrendyTblog

Pinterest: http://es.pinterest.com/trendy0625/

No os quejaréis del post de hoy ¡eh! A parte de enseñaros algunas aplicaciones muy útiles sobre salud, os he acercado a un blog la mar de interesante y que os invito a que le deis un vistazo. ¡No os defraudará!

¡Saludos maj@s!



12 comentarios:

  1. las app no las conocia,las echare un vistacillo,ajajja y el blog tampoco le conozco asique en cuanto pueda me paso,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tantas.... que es imposible conocerlas todas. Yo de éstas sólo uso Period Calendar, ya que suelo tener reglas irregulares (vamos que va a su bola igualito que yo, no sé de que me quejo .. XD) y te lleva un control de los días fértiles, cuando estás ovulando, te avisa cuando tiene que "venirte",... Es sencilla y está la mar de bien ^_^
      Ya he visto que te has pasado a ver el blog de Trendy Turquoise, seguro que no te defraudará. Besos corazón

      Eliminar
  2. No sé cómo te las apañas para sorprendernos constantemente...ahora con las apps! Cuando ya crees que lo has visto todo, llegas tú y zasca! novedad! Pues creo que voy a probar la Period calendar, ya que dices que va bien, y tengo una amiga con un hijo diabético desde hace pocos meses y que va como loca siempre, seguro que esa app también le va bien, así que se la recomendaré. Y en cuanto a lo de adoptar blogs, me ha parecido una iniciativa muy simpática. Yo ya conocía a Trendy Turquoise, pero si no fuera así, con la presentación tan detallada que le has hecho, no dudaría ni un momento en ir a conocerla!! Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra sorprenderos..para bien claro.
      Como he comentado el del Period Calendar yo lo uso, y va bien, al menos a mi claro. Que ya se sabe...pra gustos colores. Es muy sencilla, así que no esperes tmpc virguerias. Las demás la vedad que ni idea, he indagado en diferentes foros para ver cuales tenían mejor reputación, y he puesto sólo una pinzelada de ellas, porque había tropecientas ¬¬
      Y lo de la adopción ¡a mi me ha molado mucho la verdad! COn 4 palabras nos hemos entendido a la perfección, y sobre lo que he dicho de ella...me he quedado corta, pero como me propuse no enrollarme mucho (que me conozco), lo he resumido lo máximo posible ^^
      Besos corazón

      Eliminar
  3. No conocía estas apps ya me las mirare jeje con lo que me gusta ver cositas nuevas, ya conozco a Trendy Turquoise!! y me encanta su blog jeje, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Si tienes, bueno tenéis alguna sugerencia, soy toda ojos eh!
      Normal que te encate si ya lo conoces, es ¡lo más!
      Besos

      Eliminar
  4. Este finde a probar apps de salud jajaja, la mitad no las conocía así que, la de Fotoskin seguro! me ha parecido interesante y yo soy muy blanquita... Un placer guapa <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El placer es mío!^^ Me ha encantado que me adoptaras y adoptarte jejejeeje
      Yo tambiñen soy muy blanca así que no descarto probarla también a ver que tal va.... (Como sea un timo os aviso jajaja)
      Besos corazón

      Eliminar
  5. Qué interesantes las aplicaciones!! El blog ya lo conocía, me encanta leer sus entradas. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os sean de interés. Pues si ya lo conocías.... no te he descubierto nada de lo que no supieras. ¡Es genial! Besos guapa

      Eliminar
  6. genial las apps, miraré la de la piel, y sobre la amiga Trendy Turquoise, ya le sigo :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, hay millones la verdad y muy interesantes, está bien que nos ofrezcan cosas para nuesto móvil de un uso que no sea solo de entretenimiento ^_^ Besitos

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!