miércoles, 12 de noviembre de 2014

FALSOS REMEDIOS

Desde que he empezado en el mundo blogger creo que me están saliendo canas de preocupación. Y al final me quedaré con el pelo más blanco que el desaparecido "Copito de Nieve".

El motivo de ello es que me he topado con algunas barbaridades de remedios caseros, naturales, alternativos o como queráis llamarlos, que tienen tela... 

FALSOS REMEDIOS

A veces en algún post os he comentado que vigiléis con según que información leáis sobre "remedios milagrosos", y por ello con este os quiero mostrar alguna de las monstruosidades que más me han llamado la atención.

No pretendo ir de "sabionda" ni nada por el estilo, pero creo que si la intención de este blog es únicamente ofreceros remedios, información, entre otros, sobre la salud, para mejorarla claro está, también es necesario alertaros de ciertas cosas que popularmente son conocidas cómo "remedios" cuando tendrían que llamarlos "atentados a la salud".

Pensad que internet puede ser una arma de doble filo, y si no lo usamos bien y nos creemos todo lo que podemos encontrar por aquí, podemos terminar haciendo auténticas locuras. Hoy en día es muy fácil colgar en la red información (ya ser acierta o no) y quedarse tan anchos. Aunque también tengo que reconocer, que hay muchísimas, la mayoría por suerte, que están hechas por profesionales y de un modo responsable y con información verídica.

Repito que no pretendo con esto decir que yo todo lo que yo os escribo es lo único a lo que tenéis que hacer caso, o que mis posts son los únicos y más indicados en todo momento.

Siempre os aconsejo y digo que consultéis con un especialista según que temas, que aunque os aseguro que todo lo que os escribo lo escribo con la total certeza y confianza de que es verdad, porque me creáis o no, intento informarme bien de todos los temas que trato, consultando a auténticos profesionales y aportando mi modesto conocimiento sobre el tema, pero incluso así, siempre, y no me cansaré de repetirlo, poneos en manos de especialistas para según que dolencias. 

Como dice el dicho "cada persona es un mundo", pues con las enfermedades, dolencias y demás pasa lo mismo. Así que aunque todo lo que os escribo intento que sea lo más verídico posible y que sea de total confianza, incluso así no me cansaré de decíroslo.

Sin más introducción que la presente (que bien me ha quedado), os dejo ya con la información.

Antes que nada, me gustaría comentaros que la diferencia entre las terapias alternativas y la medicina tradicional, es que la primera aún no ha sido aceptada, en muchos casos, de forma académica. sin embargo, y dada mi modesta experiencia, la mayoría de las terapias alternativas tienen un excelente efecto sobre quienes la utilizan, aunque muchas de ellas pueden ser realmente extrañas.

Aunque, como os he comentado en la introducción, no todas esas supuestas "terapias y consejos", son realmente efectivos y por ello he decidido hacer este post.

Empecemos pues con algunas de las barbaridades que me he encontrado por la red.

Beber orina.

Solo de pensarlo ya me parece repugnante, pero tengo y debo reconocer que beber orina ha dejado de ser simplemente una asquerosidad para convertirse en una práctica respetada en algunos ámbitos de la medicina natural desde hace cientos de años, llamándola orinoterapia.

L@s que defienden esta práctica, y debo mencionar a Txumari Alfaro (que prefiero ahorrarme lo que opino de sus supuestas terapias), aseguran que la orina es buena para la salud debido a la cantidad de nutrientes que posee.

Lo primero que se nos suele pasar por la mente es asociar la orina con gérmenes y bacterias, ya que se trata de un desecho de nuestro organismo, pero lo cierto es que es todo lo contrario. Es decir, como es filtrada por nuestros riñones, más del 90% de su composición es estéril y el resto de sus componentes son calcio, urea, glucosa y magnesio, entre otras sustancias.

Centrándome en la urea, es una sustancias presente en la orina y se pueden destacar de ella sus características antibacterianas, antimicóticas y antivirales. Por ello desde hace tiempo, es considerada un agente medicinal legítimo por la FDA (Food and Drug Administration) y suele estar presente en varios medicamentos recetados.

Este suele ser el principal argumento de quienes se atreven a practicar la orinoterapia, diciendo que la orina es excelente para la mejoría de nuestro sistema inmunológico. Además la asocian para curar el acné, erupciones, pie de atleta y otros muchos problemas de la piel. Y por si fuera poco, vamos que no se quedan satisfechos con esto, también aseguran que sirve para curar el asma, la hepatitis y las jaquecas.

Sin embargo, os debo decir que el panorama no es del todo claro. No negaré que es cierto que muchos de los elementos presentes en la orina tienen propiedades medicinales, pero en realidad, cuando bebemos orina estamos devolviendo a nuestro cuerpo algo que este expulsó, vamos que la orina no deja de ser un deshecho de nuestro cuerpo. Y por esto, puede ser perjudicial para nuestros riñones, ya que una y otra vez reciben una sustancias que ha desechado.

En conclusión, beber un vaso de orina de un modo puntual, no puede causar ningún problema para nuestra salud, y con ello me estaréis demostrando que sois un@s auténtic@s héroes, pero no debemos olvidarnos que abusar de sus propiedades, sí que puede llegarnos a perjudicar, ya que en definitiva, y como os he comentado, la orina es un desecho del organismo.

Mantequilla sobre una quemadura.

En contra de los que much@s piensan, y sí por lo que se ve hay gente que pone mantequilla en las quemaduras, colocar mantequilla es más peligroso que dejarla "al aire libre".

La razón es muy simple, al poner cualquier tipo de grasa sobre una quemadura, ésta puede atrapar el calor causando de ese modo, cicatrices y provocando una infección.

Mi humilde consejo para cuando sufráis alguna quemadura, lo ideal es primero ponerse agua fría durante unos minutos para aliviar el dolor, o aplicar compresas o vendas empapadas de agua fría, y dejar la mantequilla para las tostadas del desayuno.

Falsos remedios

Colocar un bistec en un ojo morado.

¿Quién no ha visto en alguna peli hollywoodense ponerse un bistec en un ojo morado? Pues aunque este supuesto remedio ha ganado cierta fama y prestigio, debo deciros que se lo ha ganado de un modo erróneo, equivoco y falso. El único mérito que podría tener ese bistec es que esté frío, y en todo caso, el alivio de la hinchazón, pero si colocamos cualquier objeto que esté frío el resultado será el mismo. Vamos que no hay ciencia en este tipo de solución "made in Hollywood".

No existe ninguna enzima o propiedad en el bistec, tal y como se dice, capaz de poder curar de forma útil la hinchazón de un golpe en el rostro. Simplemente se trata de un modelo quizás simpático, que por su anatomía, fue usado una vez y luego como toda "moda absurda" se extendió.

No puedo negar que es un gran remedio para aliviar la crisis de la industria cárnica, pero para curar ojos hinchados, ¡nada de nada monadas!

Taponar la nariz con algodón en caso de hemorragia nasal.

Taponar nuestras naricitas con un tapón de algodón para detener con ello el sangrado, tampoco es una cura recomendable.

Los hilillos que nos deja el algodón pueden quedar adheridos y provocar que la herida se infecte después (cosa que también pasa con otro tipos de heridas, por lo que siempre os aconsejo que uséis compresas o gasas para hacer curas).

El modo para poder detener una hemorragia de este tipo es comprimirlas, es decir, apretarse la nariz con los dedos, con la cabeza inclinada hacia delante, y aguantar así durante unos minutos hasta que ésta ceda. También podéis hacer una compresión por dentro del orificio nasal durante unos minutos con una gasa que apriete, pero nunca, nunca y jamás de los jamases usar algodón.

Está más que claro, que si la hemorragia no se detiene debéis acudir al médico.

Limpiar las heridas con alcohol o agua oxigenada.

Este uso es conocido de modo popular entre toda la población, y es más, partiendo que supuestamente estos productos fueron "inventados" para ello.

Pero la verdad como profesional de la salud, y sumando todos los conocimientos médicos que he ido adquiriendo a lo largo de mis carreras, es totalmente desaconsejable utilizar alcohol y agua oxigenada para desinfectar las heridas, porque las reacciones químicas que provocan dañan el tejido y retrasan la posterior cicatrización.

No os diré que no son buenos desinfectantes, porque lo son y es más, son utilizados para desinfectar muchos de los materiales médicos usados en hospitales y en consultas. Pero aplicándolos en las heridas, estos no discriminan entre agentes nocivos y células sanas, y dañan todo el tejido colindante a la herida y eso puede retrasar su cicatrización.

La mejor forma de abordar una herdia es limpiarla con agua y jabón o suero fisiológico si se tiene, y siempre con compresas o gasas y nunca con algodón, como os he comentado anteriormente. Luego podéis aplicar yodo para las heridas, conocido popularmente como Betadine.

Poner vinagre en las quemaduras solares.

Los tradicionales paños empapados en vinagre para refrescar unos hombros abrasados por el sol, y admito que yo lo he hecho, son contraproducentes porque, aunque el vinagre tiene cierto efecto analgésico, reseca aún más la piel.

Así que nada de paños en vinagre. Mi recomendación es que os apliquéis para empezar una buena crema hidratante, y luego si se precisa, usar un remedio natural que sí sea eficaz y verídico para este tipo de quemaduras (por ejemplo, aplicarse agua helada, áloe vera, entre otros).


Poner barro en las picaduras de avispas.

Supongo que a tod@s os sonará este remedio, y quien más o quien menos quizás incluso lo habréis usado o aplicado a alguien.

Pues debéis saber que es totalmente desaconsejable, ya que los gérmenes presentes en el barro, pueden provocar infecciones en la lesión cutánea que ha causado el insecto.

Lo más aconsejable, es que dejéis el barro para hacer figuritas y para las picaduras, limpiar la zona con agua y jabón y aliviar el dolor aplicando un cubito de hielo cubierto con un trozo de tela durante unos diez minutos.

Falsos remedios

Beber leche para contrarrestar un producto tóxico.

Este remedio suele ser también popular, y es catalogado como una cura casera, pero debéis saber que puede llegar a resultar muy dañina.

La leche tiene cierto pH alcalino y la gente suele pensar, de un modo incorrecto, que puede neutralizar el ácido ingerido, pero la mayoría de veces un@ no sabe seguro qué ha tomado y hay sustancias que pueden provocar vómitos y disminución de conciencia.

Pues bien, la leche sí que aumenta la probabilidad que un@ vomite, y, si lo hace con un nivel de conciencia bajo, puede producirse una aspiración pulmonar que provoque una neumonía o la muerte.

Por ello también os desaconsejo que os provoquéis el vómito salgo que haga menos de una hora de la ingesta del producto tóxico y el nivel de conciencia sea absolutamente normal.

Lo que debéis hacer en estos casos, es no tomar nada e ir pitando al médico o centro hospitalario, aportando si es posible, el frasco o la composición del producto ingerido.

Succionar para extraer el veneno de una serpiente.

Otra de las prácticas al más estilo de Hollywood, es hacer un torniquete y succionar la sangre en la zona donde te ha picado una serpiente para extraer el veneno.

Pues tenéis que saber que esto no cura y puede resultar muy peligroso, por más que lo hayáis visto en las más prestigiosas películas de cine.

En caso de una mordedura de serpiente, lo mejor es no tocarla ya que cualquier manipulación hace que el veneno se extienda más rápidamente, y si alguien chupa para extraer el veneno, corre el riesgo de que también le afecte a él/ella a través de cualquier herida de la cavidad bucal.

Así pues, si os muerde una serpiente o muerde a alguien que esté con vosotr@s, los primero auxilios consisten en mantener a la persona calmada, que no se mueva ni mueva la zona afectada (que ha de estar situada por debajo del nivel del corazón para dificultar la llegada del veneno a todo el organismo), retirar cualquier elemento que pueda comprimir en caso de hinchazón, como anillos o brazaletes, y debéis buscar ayuda médica inmediata.

En España las serpientes más frecuentes son la culebra y la víbora, y esta última es venenosa y su mordedura es considerada de emergencia. La reacción de ésta, y eso os lo comento como información extra, es muy espectacular, aparece un edema muy marcado en la extremidad afectada y se sufre de un dolor muy agudo.

Hay, por desgracia, muchos supuestos consejos, remedios y/o terapias que supuestamente tienen muchos beneficios para nuestro organismo, pero como ya habéis visto, hay algun@s de ell@s que no sólo no sirven de nada, sino que a la vez pueden ser contraproducentes para nuestra salud.

Así que, siempre estad atentos con lo que leéis o con lo que os puedan aconsejar como remedio a vuestros males, intentad consultar vuestras dudas, preocupaciones y demás, a gente de total confianza y que sean expert@s y profesionales en la materia. Y siempre en caso de duda, aunque pueda ser algo insignificante, acudid al médico.

Espero, como siempre, que este post os haya gustado y sobretodo, os sirva de ayuda.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en escribirme. A la vez os comento, que seguramente haré más post sobre "falsos remedios".

¡Un saludo maj@s!

48 comentarios:

  1. Muy completo el post, me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh! cuanta información! Me leido todo!! Gracias, graciasss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ricura, para eso es el blog para ataladraros con muuuuuuucha información jajajajajaja
      Besotes guapa

      Eliminar
  3. GRacias por la info, es verdad que algunas veces cometemos verdaderas locuras
    un besazo
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada corazón, ya te digo, aunque tampoco os veo bebiendo pis.... hay gente que lo ha hecho (conozco a más de un@). O.o
      Besos guapa

      Eliminar
  4. GRacias por la info, es verdad que algunas veces cometemos verdaderas locuras
    un besazo
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha duplicado el comentario jajaja Pero de nuevo de nada y gracias a ti por leerme y comentar "doblado" jejejeje MUAAAAAACK GUAPA

      Eliminar
  5. genial el post,lo de la orina.... ufffff que asco por favor,jajaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Lo jodido es que hay gente que hace estas cosas y peores. (ya os iré contando....)
      Besos ricura

      Eliminar
  6. Madre mía esto es serio pero me reí de lo de la mantequilla, no lo había escuchado nunca, para una quemadura? es que pretende hacer tostada de carne humana? jaja aiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Sí, sí, me quede con cara de: "esta se ha tomado algo, y muy legal no debe ser....." Además adjuntaba una receta para hecer la mantequilla casera. Es flipante lo que llega a haber por estos lugares. Ya os haré más posts porque no tienen desperdicio.. lo malo es que hay gente que supongo que se lo creen...

      Eliminar
  7. Vaya que el internet es un arma de doble filo, tu post a sido muy interesante y constructivo.

    Te invito a conocer mi blog y si quieres podemos seguirnos :)
    www.glamourpleasure.blogspot.com
    Suemy <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y tanto que lo es.... Puedes llegar a encontrar muchas barbaridades, lo malo, y como he dicho antes, es que hay gente que se lo cree...

      Ahora me paso guapa. Besos

      Eliminar
  8. ayyyy madre.... no sabia lo de beber orina (cara de horror...jajajaja) y tampoco lo de la mantequillas, si es que estas cosas no son para consultar por internet!!!!! mil besos
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Pues es el remedio estrella de Txumaro Alfaro. La verdad es que no se como hay gente que pueda llegar a creerselo. Es de lógica que si algo que tu cuerpo expulsa como deshecho, no lo metas de nuevo en él.
      Lo de la mantequilla se sale, me quede patidifusa.
      Besos tesoro

      Eliminar
  9. La verdad que has hecho un recorrido por casi todos los remedios "de toda la vida" que yo he escuchado.

    Lo del bistec me hace mucha gracia, queda muy glamouroso en las pelis, y lo de succionar el veneno creo que lo he visto también en algún programa de frank de la jungla.

    El barro ya ves!! aparte de aplicártelo en la picadura recuerdo que de pequeños nos decían que dijéramos barro barro barro muy rápido cuando se acercara alguna abeja para espantarla jajaja (cultura cortijera)

    Muy buen post y muy completo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja lo del barro es un clásico, como lo de morderte la punta de la lengua cuando se acerca una.
      Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado el post ^_^
      Hay más "remedios" de estos, ya os haré de nuevo una nueva recopilación, porque no tienen desperdicio .
      Besotes

      Eliminar
  10. Pues sí que da de sí la "sabiduría popular", vamos, que es como decir que lo que no te mata, te hará más fuerte, porque si eres capaz de sobrevivir a todos esos "remedios caseros" es que eres un superman/woman!! Y luego te dicen también la coletilla de siempre: "lo natural, daño no te puede hacer...", válgame el señol!! Me quedo esperando más posts como éste porque tienes que explicarnos más mitos de la medicina popular. Besazooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tranquila que habrá más. No veas las barbaridades que he llegado a encontrar. Estoy por hacer un libro jajajajajaja
      Te doy toda la razón del mundo, si sobrevives a todo esto, eres invencible como poco. Aunque para mi alguién que se bebe su pis ya lo es (es que de pensarlo me dan hasta escalofríos)
      Un besote amore, y gracias como siempre por comentar MUAAAAAAAAKS

      Eliminar
  11. Gracias por estos consejos, muchas veces hacemos caso de lo que leemos por ahí sin saber si es lo correcto o no. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que lo hagamos, ya que muchas veces nos lo "venden" como algo que funciona y picamos.
      De nada, es un placer daros consejos. Aunque como siempre os digo, no os fiéis de nadie (de mi un poco sí eh jajajaja)
      Besos guapa

      Eliminar
  12. Lo más utilizado por aquí es el agua oxigenada o alcohol para las heridas, la mantequilla par alas quemaduras y también beber leche después de una intoxicación...lo he escuchado todo, pero verdaderamente lo que si he hecho más de una vez es utilizar el alcohol o agua oxigenada, pero sí es verdad que cuando he usado suero me ha ido mejor. ¡Gracias! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que los uses, ya que para ello supuestamente son. Lo que claro, a veces por desconocimiento no sabemos que existen "remedios" mejores.
      Lo de la leche es un tópico y que no está del todo mal acerlo, pero es lo que os he comentado en el post, ante la duda, siempre al médico, porque hay millones de reacciones posibles que se pueden dar y no podemos saber como reaccionará nuestro cuerpo.
      De nada corazón. Besos guapísima

      Eliminar
  13. Muy interesante. Hace poco que te sigo y de los pocos post que he leído me gustan todos jaja Son muy buenos y, como ya he dicho, muy interesantes ;) Había "remedios" que no conocía, otros que me han parecido muy absurdos y otros que sí conocía y no sabía que eran malos, así que muchísimas gracias por la información =P Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón. Yo soy la primera en admitir que muchos de estos remedios me los creía (el del pipí no ¡eh!), es más he comentado que lo del vinagre lo he usado más de una vez y lo del alcohol y el agua oxigenada claro. Pero una se hace mayor y está metida en este mundillo, vas adquiriendo experiencia por todo lo que vas viviendo...que cuando topo con cosas de estas por aquí, se me ponen los pelos de punta. Y ya que tengo el blog, y puedo expresarme , y mi meta es poder "ayudar" (o esa es la idea), creo que también es necesario que comparta estos temas.
      Muchas gracias por el comentario ricura.Besotes cielo

      Eliminar
  14. Vamos es que se leen cosas en Internet que poco más y te dejan ciego del golpe, jaja lo de la mantequilla para la quemadura, sé de un chico que lo hizo y fue a peor la mejoría, no es más fácil aplicar una piedra de hielo con un pañito fino? Y lo de beber orina..... se me revuelve el estómago tan solo de pensarlo.... que asco por dios! En serio hay gente que lo hace? Pero si es como beber tu propia mierda que por algo la expulsamos del cuerpo..... y lo de aplicar agua oxigenada y alcohol, yo creo que es súper típico en todos los hogares en casa también lo hacemos, aunque muchas veces también usamos betadine, ya me dirás si es correcto? Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas de lo que se puede hallar en internet. Ya te digo, en nada me veo con mi cabellera toda blanca, de las canas que me van saliendo de los sustos que me llevo al leer según que y gente que comenta diciendo, "gracias, lo probaré" (Ai maaaadreeee...)
      Sí, sí, hay gente que no sólo se bebe su pis sino que lo aplican a modo de "crema" para quitar manchas (eso sí, la supuesta "experta" dijo que tenía que ser el primer pis de la mañana.... Mejor no hago más comentarios sobre el tema, porque es lo que tú dices, es como beber tu propia "mierda").
      A ver lo de el uso de alcohol y agua oxigenada no está mal, o no del todo. Simplemente lo que ocurre es que cuando los aplicas, a parte de acabar con las posibles gérmenes, bacterias y demás elementos nocivos que pueden infectar la herida, también se acaba con el tejido sano colindante a la herida, y por ello, nuestras células tardan más en curar la herida, ya que deben regenerarse para poder hacerlo. Si podéis aplicar betadine mucho mejor, éste ayuda a que la herida cicatrice más deprisa y acaba con los gérmenes sin que el tejido de alrededor de ella se vea afectado. Así que siempre es más aconsejable el uso del "betadine".
      Y lo de las quemaduras, por supuesto que es más fácil,más apropiado y sobretodo, más seguro, aplicar una piedra de hielo con un paño fino.
      Un beso corazón

      Eliminar
  15. hay cosas que no las haria nunca, como lo de la orina o la mantequilla (>_<) que ya solo con leerlo da cosita, pero me he quedado muerta con lo de no limpiar las heridas con agua oxigenada, no lo sabia! cierto es que ultimamente siempre las estaba limpiando con agua pero mas por la pereza de no buscar el bote de alcohol, y con la cosa interior de que lo estaba haciendo mal... y fijate!
    Lo del vinagre y las quemaduras solares, yo recuerdo a mi madre poniendome paños de pequeña...
    que locuras
    un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte hay gente sensata como tú que descarta ciertas cosas simplemente por lógica. Pero lamentablemente hay gente que se lo cree todo.
      Jajajaa lo del agua oxigenada le pasa a todo el mundo, hasta a mí me ocurrió cuando empecé con mis estudios, pensé "¿qué me está contando este? O.o Como le he comentado a Lidia, no es que esté del todo mal, lo que aplicando alcohol o agua oxigenada también nos "cargamos" el tejido que hay al lado de la herida. Por ello es siempre mejor limpiar bien la herida con agua y jabón (si es neutro mejor) y aplicar betadine, que como he dicho ayuda a cicatrizar, desinfecta y no es nocivo para los tejidos colindantes a la herida.
      Lo del vinagre es muy muy típico y popular. Que lo hagámos alguna vez, no supone ningún problema, ya que el vinagre tiene múltiples propiedades y entre ellas es que es un buen analgésico, pero al resecar tanto la piel luego, esto no ayuda a la correcta regeneración. Como he dicho yo también lo he hecho y no es que tenga la piel mal, simplemente es que deberíamos buscar siempre las mejores opciones.
      Muchas gracias por comentar tesoro.
      Besotes

      Eliminar
  16. Hola he conocido tu blog a través del grupo Blogger Unidos de FB, en el tag de "ganar seguidores en el blog mediante GFC" .
    Buena entrada y madre mía la de cosas que desconocía!! jaja
    Ya tienes nueva seguidora, estaría encantada si te quieres unir al mío.
    Seguimos en contacto, Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Jajaja Y estos son unos simples ejemplos.. Ya os haré más
      Ahora me paso por el tuyo,
      Un beso corazón

      Eliminar
  17. Vengo desde la Escuelita Virtual y me ha encantado tu blog, por aquí me quedo ;)

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu post!! Vengo de la fiesta de enlaces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias por tus palabras, y gracias por pasarte por aquí ^_^ yo también ando visitando a las participantes de la fiesta jejejeje. Ahora me paso por el tuyo.
      Un besote guapa

      Eliminar
  19. Vengo de la Escuelita, qué asquerosidad eso de beber la orina, es que es repugnante! Ya me pueden decir que quita todos los males, que ni se me ocurre beberla argggghhhh!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Sólo de pensar en beberla el mal se va solo ¿no? jajajaja Quizás esta sea una nueva visión de sus beneficios ;)
      Besotes cielo

      Eliminar
  20. Hola guapa! soy tu compañera de la escuelita, jejeje. Muy chulo tu blog, y te ha quedado genial lo de sobre mi! ya tienes una seguidora mas :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola compi! jajajajaja Gracias corazón. Me alegra que te quedes por aquí...¡bienvenida! Besotes

      Eliminar
  21. Hola yo de nuevo! jeje, ahora que estoy aqui quiero preguntarte algo! Sabes algo para poder lubricar los ojos?!
    Tengo este problema terrible, tengo lubricante para ojos pero ahora no es me esta resultando nada y se me ponen bien rojos :( !!!
    Gracias por participar en la escuelita, nos vemos en la segunda clase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Pásate por aquí las veces que quieras, ¡eh! Que por mi encantada jejeje
      A ver, para el problema de los ojos secos, te dire algún consejo totalmente natural, pero si sigues con el problema, acude al médico, que quizás el lubricante que te dieron no es el apropiado para ti.
      Cierra los ojos unos minutos y luego límpialos con un poco agua (si es suero mucho mejor), pero en el caso de usar lentes de contacto, debe hacerse sin ellas, ya que el agua puede quedarse alojada debajo de éstas y producir una infección. También puedes usar un paño empapado de agua y aplicarlo a modo de compresa sobre los ojos durante unos minutos, o hacer lo mismo con el paño o compresa empapado de agua de manzanilla. Es necesario hacer pausas cada cierto tiempo mientras se está trabajando para que la vista descanse y así se relajan los músculos oculares de enfoque (para ello ponte a obserbar objetos lejanos y luego cierra los ojos para descansar la vista). También debes procurar que la iluminación ambiental sea más potente que el brillo de la pantalla del ordenador. Salir a tomar el aire, es decir, realizar paseos al aire libre para que nuestros ojos entren en contacto con la luz natural del sol. Aumenta el parpadeo voluntario de tus ojos ya que esto hace que se humedezcan más. Humedecer los ojos con colirios cada cierto tiempo durante el día. E intentar llevar una dieta equilibrada, añadiendo si es necesario, suplementos de omega 3, semillas de lino, aceite de linaza o lino, aceite de pescado, alcachofas y cardo mariano ya que éstas tienen propiedades para expulsar y emulsionar la grasa de nuestro organismo beneficiando el funcionamiento glandular y haciendo que las secreciones se vuelvan más líquidas. Evita el viento y siempre desmaquillate, para evitar que residuos entren en la zona inerna del ojo . También puedes aplicarte compresas tibias para proporcionar una relajación de la córnea.
      A todo esto, hay que añadir una buena revisión ocular por parte de un especialista. Y como he dicho antes, si la cosa no mejora, acude al médico para que revisen tu caso.
      Espero que te haya podido servir de ayuda. Para cualquier cosa, me escribes y te hago una pauta más completa.
      Besos cielo

      Eliminar
    2. Jooooo! Cuantas cosas, muchas gracias por responderme! Bueno resulta que voy al oculista (hace meses me sometí a cirugía de carnosidades en ambos ojos, yo tan joven 27 años! jeje, pero hasta ahora ha sido la experiencia mas terrible de mi vida :( , me recetaron lentes y eso me ayudo mucho, muchísimo! pero ahora se me están poniendo rojos de nuevo, la vez pasada fui al oculista y me inyectaron "algo en los ojos" (cosa traumatica) y eso me ayudo muchisisimo.. pero ahora quiero saber cosas naturales, no quiero volver a pasar eso de que me inyecten cosas, solo de pensarlo me pongo a llorar jeje.... El lubricante que me dejaron es algo caro y se me acaba muy rápido.. No tiene preservares asi que puedo usarlo las veces que las necesite .... Pero quisiera algo natural!! Gracias por tus tips los voy a seguir al pie de la letra, y como puedo consumir las semillas de lino? mil gracias por tomarte el tiempo de responderme!!

      Eliminar
    3. Te entiendo, yo no tengo ese problema pero una vez me tubieron que pinchar un ojo para hacerme un drenaje y vi las estrellas haidas y por haber ... U.U
      Las semillas de lino las puedes consumir de muchas maneras, puedes molerlas en un molinillo hast que queden totalmente machacadas y puedes comertelas solas o con la comida que quieras (yougurt por ejemplo).
      Otra opción es hervir la cantidad de agua que quieras beber, usando una proporción de media taza por cada cucharada de semillas de lino. Hierve el agua con las semillas durante unos 10 minutos o hasta que puedas ver claramente que las semillas han sacado una especie de aceite. Cuela la mezcla y espera a que se enfríe un poco antes de beberla. Puedes añadirle azúcar o algún otro sabor que elijas, y bébelo. Si no quieres hervir agua, pudes colocar una porción de semillas en una agua tibia y dejarla reposar por lo menos durante unas dos horas, y bebete el agua antes de acostarte. (Las semillas de lino además van muy bien para problemas intestinales, evitan el extreñimineto)
      Eso sí, un consejo, no te comas las semillas de lino enteras, ya que no aportan ningún beneficio nutricional, es decir, las semillas enteras son difíciles de digerir, por lo que pasarán enteras por tu organismo, vamos que las sacarás igual que te las tomes. Además tomarlas enteras pueden agravar problemas digestivos
      Espero poder ayudarte con todo esto, y no me des las gracias que lo hago encantada.
      Besotes



      Eliminar
    4. Apuntadisimo todo :) ! Gracias por tomarte el tiempo!! Este finde ire a comprar la semillas, gracias ♥

      Eliminar
    5. De nada tesoro ^_^ Ya me contarás si te va bien, Besotes

      Eliminar
  22. Me alegra saber que no soy la única que se sube por las paredes con estas cosas. Mi guerra personal es la lucha contra los productos que curan milagrosamente enfermedades incurables, sé por experiencia propia cómo se queda uno tras haberle prometido recuperación total o parcial de algo que no tiene cura, y por eso parezco un grano en el C--O siempre con esto no funciona, esto es un timo, esto es un sacacuartos. Pero si le evito a una persona por entrada esa decepción qu se puede llevar uno cuando está desesperado, doy por bien empleado el tiempo y el aguantar los insultos que no veis. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desesperación hace a veces agarrarse a un clavo ardiendo, y desgraciadamente, hay gente que se aprovecha de ello.....
      Gracias a ti cielo por tus palabras.

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!