EJERCICIOS ANAERÓBICOS Y AERÓBICOS

jueves, 31 de julio de 2014

Muchos de vosotros habréis oído a hablar de los ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos. Pero no siempre se tiene claro cual es cada uno y en qué consisten.

EJERCICIOS ANAERÓBICOS Y AERÓBICOS

Así que, en este post os hablaré de un modo breve, de estos tipos de ejercicios, en qué se basan, los beneficios que nos aportan y la diferencia entre ellos.

¡Vamos a calzarnos las zapatillas!

NO DEJES QUE VUESTRO AMOR SE APAGUE

Hace un mes y pico se casó  mi hermana, y en la ceremonia tuve el placer de dedicar unas palabras a los novios. 

Y os diréis...¿Y? Pues inicio este post de hoy con esta introducción, porque entre muchas palabras que les dediqué hablé del amor, de la pareja. Y entre otras cosas dije:

"Es fácil enamorarse, empezar una relación... lo difícil es encontrar a la persona correcta. A esa persona ideal para poder compartir el resto de nuestros días."

NO DEJES QUE VUESTRO AMOR SE APAGUE

Y cuando la encontramos...¿qué? (O creemos hacerlo, claro está.)

Vivimos momentos inolvidables juntos a esa persona especial, y es una de las experiencias más agradables que nos ofrece la vida. Aunque, a veces, la rutina, la falta de complicidad, el miedo al compromiso o la incomunicación pueden hacer mella en una relación.

Poder recuperar esa chispa entre las dos personas es un trabajo que requiere que ambos se impliquen y que demuestren voluntad en ello.

¿A quién no le gustaría que todos los días fuese San Valentín? O que, la relación durara eternamente.

EL PODER DE UNA DIETA SANA Y SALUDABLE

miércoles, 30 de julio de 2014

La base de la salud y el bien estar pasa por seguir una dieta sana y equilibrada.

Debemos potenciar el consumo de pescado, frutas, legumbres, verduras, productos lácteos y el aceite de oliva. E intentar reducir el consumo en exceso de dulces, bollería industrial y grasas saturadas.

EL PODER DE UNA DIETA SANA Y SALUDABLE

El ser humano necesitamos alimentarnos para vivir. Los alimentos, junto a los nutrientes que en ellos encontramos, nos aportan la energía que necesitamos para poder hacer frente a las actividades diarias y mantener el funcionamiento de nuestro organismo.

Un rendimiento óptimo todos los días es la clave para estar sano. Seguir una dieta sana y saludable combinando los alimentos de forma efectiva para poder ingerir los nutrientes necesarios de acuerdo con nuestra edad, sexo y nivel de actividad física.

Muchas de las enfermedades que padece el ser humano están directamente relacionadas con una mala alimentación mantenida a lo largo de los años: obesidad, osteoporosis, diabetes del tipo 2, trastornos cardiovasculares, cáncer e hipertensión, son algunas de ellas.

Las proteínas, carbohidratos y el azúcar y las grasas, son los tres nutrientes presentes en la naturaleza. Una alimentación saludable se basa en combinar estos nutrientes de un modo adecuado. Una correcta proporción diaria da lugar a una dieta equilibrada. 

EL ESTRÉS

Si hay un mal que , ya hace un tiempo, está de "moda" y afecta a una gran parte de la población mundial, es el estrés.

Un gran mal estar, nerviosismo, tensión.. Una inquietud constante, donde la persona se ve incapaz de disminuir el estado de alerta en todo momento, que puede llevarle al desorden de su mente y cuerpo.

EL ESTRÉS

El celebro está siempre en alerta, y éste tiene, como una de sus funciones, preparar el cuerpo para la defensa.

El sistema nervioso se despierta, las hormonas activan los sentidos, hacen que el pulso se acelere, la respiración sea profunda y se produce una tensión muscular. Y esta respuesta no es negativa, ya que nos alerta y nos ayuda a luchar para defendernos de las amenazas.

Pero si hablamos de situaciones de estrés constante, y sin solución, nuestro cuerpo se encuentra en un estado de alerta constante, y esto hace que haya un desgaste fisiológico, y por lo tanto, aumenta el riesgo de lesión o enfermedad.

Se acentúan las alteraciones del humor y del sueño, se revuelve el estómago, dolor constante de cabeza y las relaciones con la familia y amigos se ven alteradas.

ANDROPAUSIA, "la menopausia en los hombres"

martes, 29 de julio de 2014

En los años noventa se empezó a usar el término andropausia para denominar un estado de deterioro que con la edad sucede a los  hombres, y se comparó con la aparente similitud con la menopausia en las mujeres, aunque se ha comprobado que no son iguales.

La andropausia es considerado un proceso de envejecimiento masculino. Aunque no se puede considerar del todo correcta esta definición, ya que lo que sucede en realidad es una caída del nivel hormonal masculino. O lo que se conoce, de un modo simpático, la "pitopáusia".

ANDROPAUSIA, "la menopausia en los hombres"

Según cada individuo, este deterioro de caída hormonal se iniciará en un momento u otro condicionados por una serie de factores, como la alimentación, el estrés, la actividad física, el tipo de vida sexual, factores hereditarios, entre otros.

El aumento de la expectativa de vida en los hombres ha llevado a la medicina a evaluar, estudiar y tratar este trastorno para poder mejorar la calidad de vida en esta etapa.

En las mujeres, la llegada de la menopausia es anunciada por unos síntomas generalmente definidos y claros, como es el ejemplo del cese de la menstruación. En cambio en los hombres las manifestaciones no son tan claras, cosa que lleva a presentar dificultades para su diagnostico. Lo que si es cierto en que en ambos casos, como he comentado antes en el caso de  la andropausia, la menopausia y ésta se basan en una caída de niveles hormonales (estrógenos en la mujer y testosterona en los hombres).

Pero centrémonos en los hombres.

ALIVIO DEL DOLOR MENSTRUAL

Muchas mujeres sufren de molestias durante el ciclo menstrual, pero para algunas de ellas estos dolores son severos impidiendo realizar sus actividades diarias con normalidad, también conocido como dismenorrea o menstruación dolorosa. 
Alivio del dolor menstrual

Estos dolores pueden ir de la mano de otras dolencias como inflamación del vientre, dolores y molestias en el abdomen, en la zona de los riñones, calambres,dolor de cabeza, náuseas, vómitos, retención de líquidos, mareos, cólicos fuertes y hinchazón.

Aunque hoy en día hay muchos medicamentos para reducir estas molestias, yo prefiero recurrir a remedios naturales e inofensivos, porqué ya sabemos que los medicamentos parten de una base química y debemos de intentar prescindir de introducir en nuestro cuerpo la mayor cantidad posible de estos productos, y más habiendo alternativas naturales igual de eficaces o incluso más que éstos.

No dejes que la menstruación te frene, aprovéchate de los beneficios de los remedios naturales.

Así que os voy a mostrar algunos de los remedios naturales para aliviar el dolor menstrual.

CHOCOLATERAPIA: un placer no solo para dioses

lunes, 28 de julio de 2014

Muchos Spas y centros de estética se han transformado en una arma actual para preservar la belleza y derrotar al angustioso estrés. El chocolate, a parte de ser un aliado fabuloso para nuestra gastronomía, es un aliciente usado en masajes. No sólo te envuelve con su rico sabor, sino que con su aroma restaurador enaltece el alma.

CHOCOLATERAPIA: un placer no solo para dioses

Aquí los secretillos del por qué del chocolate como terapia.

Además de su uso externo y de su magnífico sabor, su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. El cacao, por su alto contenido de antioxidantes, arremete contra los radicales libres y la oxigenación celular.

Al ser rico en catequinas, epicatequinas y taninos (polifenoles de la familia de los flavonoides), reduce la inflamación de los vasos sanguineos y mejora a la circulación.
Sus semillas son ricas en oxigenadores de los tejidos (xantina y tebromina). Y en acción junto con aditivos especiales, cumplen un papel fundamental para combatir los signos del envejecimiento.

NUESTROS MAYORES

NUESTROS MAYORES
NUESTROS MAYORES
He querido iniciar este post con esta gran frase porqué es un gran reflejo de la realidad de hoy en día, aunque por suerte no siempre es así.

Vivimos en continuo estrés, agobiados por la multitud de problemas que hoy en día vive nuestro mundo, dónde el individualismo se está convirtiendo en nuestra señal de identidad, y no estamos olvidado de ellos, de nuestros mayores, olvidándonos de su atención y en muchos casos del respeto hacia ellos.


EL MASAJE

domingo, 27 de julio de 2014

El masaje es una forma de estimulación física, preferentemente, manual sobre el organismo provocando reacciones biológicas, metabólicas, psicológicas y sociales beneficiosas.


EL MASAJE

Es una de las herramientas terapéuticas más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse y proporcionar, un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso, ha ido a la par con el de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de tacto estructurado que conocemos hoy en día.

Existen diferentes tipos de masajes que poco a poco os iré colgando en el blog, para que los conozcas y los beneficios que nos aportan cada uno de ellos.

Pero volvamos a lo que es un masaje en sí.


FIBROMIALGIA: la enfermedad del dolor

La fibromialgia, es una enfermedad muchas veces desconocida tanto por los que la sufren cómo para quienes no.

Es una enfermedad crónica que se caracteriza por un dolor difuso, fatiga y otros síntomas.

Fibromialgia: la enfermedad del dolor


No es una enfermedad contagiosa, pero estudios recientes nos parecen confirmar una predisposición genética.

Los síntomas más definitorios de dicha enfermedad son: el dolor crónico, la fatiga, los trastornos del sueño, y el dolor aumentado por una respuesta a una presión táctil.

Otros síntomas que podemos incluir, son: el hormigueo en la piel, espasmos musculares largos, debilidad de las extremidades, dolor en los nervios , contracciones musculares, palpitaciones y trastornos funcionales del intestino.

También se suele asociar a la ansiedad y en los síntomas de depresión.

CONTACTO

sábado, 26 de julio de 2014



¿Tienes algo que contarme? ¿Alguna duda? ¿Alguna idea molona que podamos realizar junt@s? Pues aquí te dejo mi mail para que puedas contactar conmigo siempre que quieras.


Mi mail: mimetatusalud.carolinallovera@gmail.com

Sino, también te recuerdo que puedes comentar lo que quieras en los comentarios de los posts o en mi fanpage, al igual que puedes mandarme un mensaje por allí.

Prometo responderlos, todos, todos y todos.

¡Un saludo maj@s!





¿QUIÉN SOY?


¡Hola a todos! Soy Carolina, una joven catalana de 32 años, de la provincia de Lleida. Con un montón de inquietudes, proyectos en mente (entre ellos este blog) y con ganas, muchas ganas de poder ayudar a quién lo necesite, o almenos intentarlo. Por eso me he decidido a crear este blog, con la única intención de poder, como ya he dicho, ayudar. Pero a la vez mi intención también es aprender, porqué en todo lo que hacemos es bueno no dejar hacerlo, y espero que vosotros también me ayudes en ello.


Soy diplomada en Fisioterapia, titulada en quiromasaje, primeros auxilios, .... y otras titulaciones relacionadas con los temas de salud, entre otros (tampoco es plan que me enrolle contándoos mi curriculum).

Entre mis metas, está poder ser una más de esos millones de emprendedores que luchan por sus sueños, que se arriesgan diciendo "¡ei,aquí estoy yo!". Estoy en proceso de ello.... pero no os preocupéis, ya os mantendré informados.

Entre otras de mis inquietudes está el arte, y todo lo relacionado con ello. El dibujo en especial (herencia de mi abuelo que me lo inculcó), y en todo lo que esté relacionado con crear. En definitiva, me gusta tener la mente y las manos activas.

Amiga de mis amigos, o almenos eso creo, me considero buena persona, y aunque a veces no llueve a gusto de todos, intento siempre ser yo misma. Como siempre digo "prefiero que me odien por lo que soy , a que me quieran por lo que no soy".

La verdad que describirme me resulta muy complicado... pero espero que con esta pequeña introducción tengáis, ni que sea una pequeñísima idea de quién soy.

Y no sé qué contaros más. Simplemente que si queréis saber más de mí, o queréis decirme algo, estaré encantadísima de recibir vuestros mails.

¡Un saludo maj@s!