LOS ABRAZOS, FUENTE DE MAGIA

jueves, 28 de agosto de 2014

¡Hola maj@s!

 No sé si me he levantado hoy con el chip "mimosín" pero cuando me he cruzado con mi madre por el pasillo de casa, le he "arreado" un abrazo de esos que te dejan sin respiración unos instantes. (Creo que va a solicitar una orden de alejamiento... no digo más jejejeje).

LOS ABRAZOS, FUENTE DE MAGIA

Así que inspirándome en ese abrazo, he decidido hacer este post, sobre los abrazos y sus múltiples beneficios.

"Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir. Ocho abrazos al día para mantenimiento. Doce abrazos al día para el crecimiento" Virginia Satir, terapeuta familiar.

¡Que "rulen" los abrazos!

LAS OJERAS

miércoles, 27 de agosto de 2014

¡Hola maj@s! Llevo unos días levantándome con esas dichosas coloraciones oscuras debajo de mis enormes ojos.... sí, unas hermosas ojeras adornan mi cara dándome un aspecto de cansancio.

LAS OJERAS

Cansada que me digan que parezco un mapache... he decidido buscar remedios para poder "perderlas de vista", ya que por lo que se ve, me están cogiendo cariño y antes que yo se los coja a ellas, ¡tengo que erradicarlas ya!

Y ya que estoy.... lo comparto con todos vosotr@s, por si os puedo ayudar con este post, ahora, o en un futuro. Y para que si queréis compartáis vuestros trucos con tod@s.

Así que ¡bye bye mapache!

EMPEZANDO A CORRER

lunes, 25 de agosto de 2014

Son muchas las personas que empiezan a correr, pero después de muchas intentonas, puede que lo dejen, que abandonen. 

Últimamente se ha extendido la "afición" de calzarnos las zapatillas y practicar el running. Práctica muy saludable para nuestro bienestar físico y mental. Pero, ¿lo hacemos bien?

EMPEZANDO A CORRER

Para empezar hago este post dedicado a principiantes, para que sepan como practicar este deporte de un modo correcto y saludable.

Tranquil@s señores expertos, que tengo más posts que ofreceros, simplemente he considerado que para abordar el tema es mejor ir "piano a piano", y empezar por el principio, e ir añadiendo posts sobre el tema de un modo progresivo.
"Nunca es tarde para empezar a correr. "

LLENANDO NUESTRO VACÍO EMOCIONAL

sábado, 23 de agosto de 2014

Todo lo que pasa por nuestra cabeza es manifestado a través de nuestro cuerpo, nuestros sentimientos se almacenan y se experimentan en el cuerpo y no en  la mente. Aunque muchos trastornos corporales influyen en nuestro estado emocional y/o mental. Por ejemplo, cuando tenemos mucho sueño y padecemos insomnio, nos crea un malestar general, despiste, pérdida de peso y apatía, entre otras cosas. O cuando tenemos mucha hambre, nos solemos enfadar y nos parece que vamos a morder a alguien.

LLENANDO NUESTRO VACÍO EMOCIONAL

"No es la emoción en sí la que causa el problema, sino la incapacidad para expresarla y liberarla totalmente, y reaccionar a la situación de un modo sano y flexible. Lo que va bien es desahogar totalmente la pena y la aflicción, aceptar la situación y rendirse a algo superior a nosotros" C. Northrup.

El vacío emocional es una terrible necesidad de falta de afecto que suele expresarse en forma de adicción: al sexo, a gastar dinero, a acumular bienes materiales....

Yo lo abordaré cuando ese vacío se expresa en forma de adicción a la comida.

Se siente en el ser un agujero negro insoportable que se trata de llenar y compensar comiendo, y sí, se obtiene un alivio momentáneo para luego volver a sentirse hambrientos de afecto, que es la autentica causa del vacío emocional.

¿CÓMO ORGANIZAR BIEN TU NEVERA?

miércoles, 20 de agosto de 2014

Vivimos en una sociedad en el que la rutina de cada día no nos deja tiempo para nada, y no le damos la importancia que se merece pequeños detalles, como por ejemplo, organizar bien nuestra nevera y así mantener de un modo saludable nuestros alimentos.

¿Cómo organizar bien tu nevera?

Por ejemplo, has tenido una cena en casa con amigos o familiares y te sobró mucha comida, querrás guardarla en la nevera. O puede que hayas ido a comer a un restaurante y te hayas llevado a casa los restos de comida. O también puede que decidas cocinar el fin de semana para tener la comida lista para el resto de semana, y es entonces cuando debes prestar atención en ciertos aspectos para que tu comida se mantenga fresca y no sea perjudicial para tu salud ni la de tu familia.

El objetivo principal es prevenir el crecimiento de microorganismos. Puede que te hayas dado cuenta que cuando dejas los alimentos fuera de la nevera durante unos días, éstos empiezan a sufrir unos cambios en olor y apariencia. Esos cambios se deben a los microorganismos que crecen en los alimentos. Como puede ser la salmonera.

Así que, he decidido hacer este post para poder prevenir que estos indeseables organismos lleguen a dañar tus alimentos.

FASCITIS PLANTAR

lunes, 18 de agosto de 2014

Hola maj@s. Recientemente una amiga me comentó que su hermano sufría de fascitis plantar y a ver si como Fisioterapeuta podía aconsejarle algo para mejorar los problemas de dolor e inflamación.


FASCITIS PLANTAR

Por lo que decidí hacerle algo parecido a un pequeño dossier, para que entendiera mejor el tipo de lesión que sufría, ya que el centro sanitario dónde le diagnosticaron dicha lesión, no fueron lo que se dice muy "competentes", ya que su diagnóstico está hecho a "simple vista", sin ningún tipo de exploración, pruebas, etc, vamos, una mala praxis del profesional que le atendió. 

También le facilité unos consejos para que el realizara en su casa cómodamente.

Cómo me quedó, desde mi modesto punto de vista, bastante completo, lo comparto con todos vosotros por si os puede resultar interesante y de utilidad.

Así que, ¡aquí lo tenéis!

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

viernes, 15 de agosto de 2014

Existen muchas plantas y productos en nuestra naturaleza que contienen infinitas propiedades para favorecer nuestro bien estar. Unos claros ejemplos son la áloe vera, el aceite árbol de té,  la árnica, entre muchísimos otros, que me es imposible de mencionar todos.

Pero para hoy, he decidido hablaros del aceite de rosa mosqueta.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

El aceite de rosa mosqueta, es un aceite con muchísimas propiedades para la medicina estética y convencional. 

Éste proviene de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas y es una planta originaria de Europa, aunque la podemos encontrar en otros parajes.

Su composición rica de ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas lo convierten en un objeto imprescindible para todos nosotros.

Una gran cantidad de estudios científico nos han demostrado los numerosos beneficios de este aceite frente algunas dolencias, enfermedades y cuidado de la piel. Todo gracias a sus efectos regeneradores.

Así que vamos allá, os dejo algunos de sus propiedades y beneficios.

EL SILICIO ORGÁNICO

jueves, 14 de agosto de 2014

Hola guapetones, hoy os traigo información sobre el silicio orgánico

Así que para evitar que me enrolle mucho.... me pongo ya a hablaros de él.

EL SILICIO ORGÁNICO

El silicio orgánico es un oligoelemento indispensable par la salud de los humanos, y no aporta múltiples beneficios. 

Aunque su utilización viene de la época de las civilizaciones del antiguo Egipto, no fue hasta mediados del siglo pasado que nuestra civilización lo descubriera y con él  también sus posibilidades de su asimilación por vía oral.

Comúnmente se encuentra notablemente en el tejido conjuntivo, en la aorta y en los vasos sanguíneos, en los cartílagos, en el timo, en el hígado, en el páncreas, en la piel, uñas y cabello, entre otros. Pero a pesar que realiza múltiples funciones en nuestro organismo, la más importante es su papel en la formación del tejido conjuntivo y con ello, en la estructura de cabello, piel y uñas.

LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA

lunes, 11 de agosto de 2014

¡Hola maj@s! Nos encontramos en pleno veranito, soportando las altas temperaturas y sudando la gota gorda gracias a éstas.

Por eso no debemos olvidar hidratar nuestro cuerpo bebiendo regularmente la bebida esencial para nuestra existencia, el agua.

LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA

¡Pero ojo! No sólo tenemos que adquirir este hábito en esta época del año, sino que durante todo el año debemos tomar importantes cantidades de agua.

Ya sabéis que el agua es un nutriente esencial para nuestro organismo, nos basta con pensar que constituye del 50 al 75% de nuestro cuerpo corporal, siendo mayor en niños y lactantes.

Entre sus funciones más importantes están: el transporte de nutrientes y oxígeno, participa de forma activa como reactivo en muchas reacciones químicas de nuestro organismo, regula la temperatura corporal, ayuda a la eliminación de productos de desecho, entre otros.

Así que os haré una pincelada de algunos de sus beneficios y veréis la suma importancia que tiene el agua para nuestra salud.

PICADURAS DE MOSQUITOS, remedios naturales

Estamos en una época en la que esos insectos "tan simpáticos", nos hacen esas visitas con su característico sonido de ZZzzzzZZZZZZ que nos deja en vela tooooda la noche, sino que no sólo contentos con eso, se ceban con nosotros, ya sea de día o de noche, picándonos y saboreando nuestra suculenta sangre.

PICADURAS DE MOSQUITOS, remedios naturales

Así que he decidido hacer este post para poder hacer frente a las picaduras de mosquitos (aunque puede servir para cualquier tipo de picadura de insecto que te deja picor y escozor) sin necesidad de acudir a la farmacia, es decir, te ofrezco algunos de los remedios caseros y curas para conseguir un poco de alivio. Pero si tienes una reacción alérgica más grave que un simple picor, no dudes en ir al médico.

GAZPACHO SIN PAN, apto para celíacos

jueves, 7 de agosto de 2014

Nos encontramos en pleno veranito, la calor aprieta, y necesitamos refrescarnos con más frecuencia. Pero a veces por la comodidad, lo hacemos con "lo primero que cojamos".

GAZPACHO SIN PAN, apto para celíacos

No es necesario que os diga que no hay nada mejor que el agua, pero hay otros alimentos también muy saludables que podemos tomar para refrescarnos y que nos aportan beneficios para nuestro organismo.

Entre muchos de ellos está el gazpacho, esa mezcla de productos naturales rico para nuestro paladar y que, como he dicho, nos refresca.

El auténtico gazpacho andaluz, contiene pan, pero he decidido hacer un post con una receta de gazpacho, igual de rico, pero sin pan, apto 100% para celíacos.

Así que no os perdáis detalle y probad de hacer esta deliciosa receta.

NÁUSEAS DURANTE EL EMBARAZO

Hay muchas posibilidades de sufrir náuseas durante el embrazo. Suelen ocurrir durante el primer trimestre, y muchas veces, van de la mano de los incómodos vómitos. Normalmente, por norma general, estas náuseas aparecen a primera hora de la mañana y van mitigándose a lo largo del día, aunque existe la posibilidad que se surjan en cualquier momento.

NÁUSEAS DURANTE EL EMBARAZO

La grandes cuestiones son; ¿por qué surgen estas náuseas? y ¿cómo podemos combatirlas?

DOLOR DE ESPALDA

martes, 5 de agosto de 2014

El dolor de espalda es uno de los males más comunes y nos afecta a todos al menos una vez en la vida.

Si no se toma en serio puede llegar a ser crónico y producir algún tipo de lesión severa.

DOLOR DE ESPALDA

Así que he decidido hacer este post con algunos ejercicios que podéis hacer, prevenir lesiones, beneficios de realizar estos ejercicios y las causas más comunes.

Al ser un tema muy amplio, no dudéis que seguramente más adelante os iré colgando más posts.

¡Así que vamos allá!