DEPRESIÓN OTOÑAL

martes, 30 de septiembre de 2014

Ya tenemos aquí a nuestro otoño de 2014. Amado por algun@s y odiado por otr@s.

Con la llegada de esta nueva estación hay mucha gente que, con ella, le aparece el cansancio, la falta de inspiración, la apatía.... Y recuerdan con añoranza esos días maravillosos de buen tiempo y vacaciones.

DEPRESIÓN OTOÑAL

Este repentino cambio en nuestro humor es lo que se conoce comúnmente como depresión otoñal.

Pero cuidado, no debemos confundir tener depresión con estar tristes. Tod@s en algún momento nos sentimos abatid@s o tristes en nuestra vida, y el cambio hacia esta estación, en mayor o menor medida, nos suele producir esta sensación. Pero la depresión es algo mucho más serio, va más allá, ya que es una enfermedad que afecta a todo nuestro organismo y que se prolonga en el tiempo, afectando a todos los aspectos de nuestro día a día.

Si hablamos de depresión otoñal, solemos hacerlo de un modo coloquial y normalmente lo asociamos a un estado de melancolía que conlleva este cambio de estación. Pero no debemos ignorar que el número de consultas por casos de depresión y/o trastornos afectivos aumenta en esta época de un modo significativo.

La falta de luz natural (como la que tenemos en veranos con nuestro radiante sol), nos desequilibra las hormonas y los neurotransmisores del cerebro. Tenemos que tener en cuenta que nuestro organismo está totalmente sincronizado con las condiciones climáticas, aunque no nos demos cuenta, lo que lleva a que muchas personas experimenten una disminución de energía y un estado de ánimo depresivo que les puede durar varios meses.

Su curación puede darse lugar gracias a un tratamiento, pero también hay casos en que estos síntomas remiten por si solos. 

Así que, tenemos que asumir que no nos queda más remedio que el otoño ya está aquí, y que nos guste o no los días de vacaciones y de sol se han terminado (aunque este verano ha sido un poco "raro").

Por ello, y por que mi meta es que tod@s disfrutéis de una salud tanto física como mental, he decidido hacer este post y invitaros a tod@s a "una ronda de bienestar".

¿La tomamos junt@s?

CÓMO RESTAURAR TU MAQUILLAJE

domingo, 28 de septiembre de 2014

¡Hola majas! Sí hoy me dirijo solamente a las chicas, aunque si hay algún chico en "la sala que se maquille", quizás pueda interesarle. Jejejeje

Que levante la mano quien no haya sufrido alguna vez un accidente catastrófico con su maquillaje.

Ninguna la habéis levantado, ¿verdad?

CÓMO RESTAURAR TU MAQUILLAJE

¡Ai! Esa caja de polvos que se cae al suelo, esa sombra de ojos, que quizás es nuestra favorita, después de sufrir un desafortunado golpe se hace a pedacitos, o ese pintalabios, ése que te chifla, se parte justo cuando nos lo estamos aplicando...

Este tipo de accidentes suceden de un modo constante, al menos a mi, y más si tenemos la costumbre de llevar nuestro maquillaje con nosotras siempre (en un neceser en el bolso), ya que nunca se sabe cuando necesitaremos un retoque.

El mayor índice de sufrir este tipo de percances, recae sobre todo al maquillaje en polvo, y nuestra reacción suele ser tirarlo a la basura sin contemplaciones.

¡¡¡Pero estate quieta mujer!!! ¡No lo hagas! 

He descubierto unos pequeños trucos, súper sencillos que funcionan a la hora de recuperar nuestros cosméticos rotos o deteriorados, y así no tener que tirarlos y comprar de nuevos (que son un gasto).

Así que no tires ninguno y toma nota de estos truquillos:

¡OTRO PREMIO!

viernes, 26 de septiembre de 2014

¡Hola maj@s! Hace un ratillo que he publicado mi último post en el blog sobre la "La alcachofa:mitos y realidades", que si no lo habéis leído, os lo recomiendo (que voy a decir yo... si soy la "mami" del susodicho post jejejeje).

Pero me tenéis de nuevo por aquí con este nuevo post por qué ¡me han concedido otro premio! Tiembla Meryl Streep,al final voy a tener más premios que tú Oscars (muahahahaha)

¡OTRO PREMIO!

Bueno, después de esta pequeña ida de olla.... os cuento de que va el sarao.

La magnífica Laura del blog Redhead Sense, (blog que si aún no conocéis os aseguro que os encantará), me ha nominado a un premio que se llama "The chacking chrispmouse bloggywog award" (ahora repetid el nombre sin mirar ¿imposible verdad?).

Y al ser otorgada por este premio, tengo que contaros 7 cosas sobre mí. Aunque hace nada con el post 50 cosas sobre mí y el post ¡Premio, premio! (Liebster Awrad), me conocéis más que "la madre que me trajo en este maravilloso mundo" (aprovecho para mandarle saludos: ¡HOLA MAMI!), os dejo las 7 cosas nuevas sobre mí:


LA ALCACHOFA: MITOS Y REALIDADES

Hubo una temporada que no había ningún medio de comunicación (televisión, prensa, vallas publicitarias..) en los que no se hablase de la famosa dieta de la alcachofa. Todo el mundo quería lucir un cuerpo perfecto y para ello recurrían a esta "dieta milagro" que prometía grandes pérdidas de peso en poco tiempo y de forma totalmente natural.

LA ALCACHOFA: MITOS Y REALIDADES

Veíamos a los famosillos de turno diciendo: ¡mira que tipín se me ha quedado haciendo esta dieta!

Una voz endemoniada dentro de mi siempre decía que aquello no podía ser ni en broma, aunque también tengo que decir que, muchos de esos famosillos que decían estar más delgados (por nombrar a algún ejemplo, mi "amado" Paquirrín), hicieron que llegase a pensar que estaba mal de la vista,  ya que yo los veía igual o incluso con más peso.

Después de revisarme la vista, (bueno no me la revisé, entre en la revisión de mi madre de acompañante y le iba diciendo...¡nooooooooo! o ¡biiieeeeen! cuando iba fallando o acertando. Cosa que me costó un "Shhhhhhhhh" del oftalmológico, y una mirada que me dejo "RIPI" total), me interesé sobre el tema y me informé sobre ello.

Llegué a la conclusión, y siento decepcionaros que...¡los milagros no existen!

Los causantes de esta gran popularidad en esta dieta son, su bajo contenido graso y sus altas propiedades diuréticas que tiene la alcachofa, que no digo que no sean buenas ya que nos ayudan a eliminar los líquidos que nos sobran. 

Así que es totalmente lógico que si nos alimentamos sólo con alcachofas adelgacemos, pero no es para nada saludable. Tal y como os vengo diciendo, la clave de las dietas es mantener una dieta equilibrada y saludable para nuestro organismo y dejarnos de dietas extremas.

Pero hecha esta reflexión, y al margen de todo esto, debo destacar los beneficios que el consumo de alcachofas tiene en nuestro organismo.

¿Quieres descubrirlos?

LAS VARICES, DEJA DE VIVIR BAJO PRESIÓN

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Much@s de nosotr@s considera que las varices aportan solamente una preocupación estética en las mujeres, pero tenemos que asumir que también supone un problema de salud.

Cuando surge en nuestra mente la palabra varices, lo primero que pensamos es: esas venas hinchadas que tienen algunas mujeres en las piernas. Y en parte, no nos equivocamos.

LAS VARICES, DEJA DE VIVIR BAJO PRESIÓN

Aunque suelen encontrarse en las piernas, también pueden localizarse en otros sitios. (Ya lo descubriréis más adelante).

Pero amigos, sí señoritos, este mal no sólo es propio de mujeres como se piensa, sino que también vosotros podéis veros afectados por ellas. Aunque vuestra reacción suele ser distinta, ya que muchos de vosotros tardáis más tiempo en acudir al médico en busca de un diagnóstico, ya sea por no querer asumirlo o por ignorar que puede tratarse de este tipo de problema.

Culturalmente, siempre se ha pensado que las varices son sólo un problema de mujeres, por ello, merece la pena obtener información sobre este tema para que si cualquier hombre también las sufra, no se sienta extraño, raro o diferente. Una cosa es que las varices afecten generalmente a las mujeres  y otra, muy distinta, es que sólo nos afecte a nosotras.

Pero, dejando esta cuestión, y teniendo claro que tod@s podemos padecerlas, ¿sabemos realmente qué son las varices? ¿cuáles son sus causas principales? ¿cuáles son sus síntomas? ¿se pueden prevenir? ¿se pueden tratar?

Si no tienes respuesta en alguna de estas preguntas, te invito a que leas el post. Y si ya tienes respuesta a todas ellas, compártela con tod@s nosotr@s.

LAS VARICES, DEJA DE VIVIR BAJO PRESIÓN 2 (REMEDIOS)

Como vimos en el anterior post (y si no es así te invito a que le eches un vistazo) las varices están consideradas una enfermedad, y como en todas, debemos intentar prevenirlas y, en el caso de sufrirlas, combatirlas lo antes posible para que no acaben siendo algo más que un "simple problema estético".

LAS VARICES, DEJA DE VIVIR BAJO PRESIÓN 2 (REMEDIOS)

En el anterior post os he mencionado que hay múltiples posibilidades de combatirlas partiendo de un tratamiento convencional, vamos, ponerse en manos de médicos.

Es obvio que es lo más aconsejable, y no reniego de ello, ni mucho menos, simplemente siendo amante de los remedios naturales, he querido hacer este post en el que os quiero facilitar algunos de ellos, basados en :alimentación, ejercicios y remedios naturales, los cuales nos pueden ayudar a combatir las temibles varices y/o prevenir su aparición.

Si quieres saber más.... ¡pulsa leer más! (mira, me ha salido un pareado sin querer jajaja)

¡PREMIO, PREMIO!

viernes, 19 de septiembre de 2014

Hoy es viernes, día que suele ser alegre para la mayoría de mortales ya que estamos en el último "spring" de la semana, en las puertas del deseado fin de semana. Pero para mí, la alegría ha sido doble.

¡PREMIO, PREMIO!


Al abrir mi blog esta mañana, con legañas en los ojos incluidas, me he encontrado un sorpresón.

Fina del blog "Cá la Fina", me ha otorgado ¡¡¡el premio Liebster Award!!!

Supongo que os preguntaréis qué diantres es este premio. Os cuento....

LA GRANADA

Ya estamos en las puertas del otoño.

En unos días nuestros paisajes se teñirán de colores anaranjados, rojos y marrones.

Y con la llegada del otoño, aparecen en nuestra alimentación frutas, verduras y hortalizas tales como la castaña, los moniatos,el pomelo, las mandarinas, el calabacín, las berenjenas, la granada, entre otros, que llenarán nuestras mesas con nuevos platos y sabores.

LA GRANADA

Quizás penséis que se me ha ido la olla, que muchos de estos productos los consumimos todo el año. Y es verdad. Gracias a los avances en la agricultura, las cámaras, invernaderos y demás cosas modernas de nuestra era, podemos consumir, por ejemplo, fresas en pleno invierno.

Pero lo más aconsejable siempre, es consumir las frutas y verduras de la temporada. La verdad, que desde mi modesto punto de vista, el sabor no es el mismo. Vamos que no me saben igual, haciendo referencia al ejemplo que os he citado antes, las fresas en pleno diciembre que en junio.

Hay muchos motivos para consumir en función del mes del año. Para empezar, si consumes las frutas y verduras de temporada éstas serán siempre más nutritivas y sabrosas (en cuanto a textura, olor y sabor), ya que la cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes que presenta un alimento , depende del suelo en el que se cultiva y de la manipulación que sufre el producto, entre otros factores. También, son más económicas, ya que al tratarse de un producto de temporada hay una mayor oferta y los precios disminuyen. 

Por otro lado, consumir alimentos en el mes que le corresponde ayuda a que respetemos el ciclo natural de producción, lo que resulta más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Además, puesto que la necesidad de transporte, distribución y almacenamiento es mucho menor, se reduce en gran escala el gasto energético y la contaminación.

Y hecha esta pequeña reflexión, doy paso al tema del post de hoy, la granada.

50 COSAS SOBRE MÍ

jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Hola maj@s! 

Mi entrada de hoy va a ser totalmente diferente de las que os vengo mostrando desde que empecé este pequeño rinconcito dedicado a la salud.

50 COSAS SOBRE MÍ

Hace unos días que empecé a ver entradas de diferentes bloggers y me encantó la idea de escribir 50 cosas sobre mí. Aunque cuando lo pensé me dije: puf, 50 cosas es mucho. Pero si me pongo a pensar.... ¡es demasiado poco! jajajajaja 

Creo que es un  modo ameno y divertido de conocer un poquito más a las personas que se encuentran detrás de los blogs. Aunque sea un poco limitado, claro está.

Así que si os apetece saber un poco más sobre la que está detrás de estas líneas, os invito a que descubráis 50 cosas sobre mí.

VUELTA AL COLE ¿Y LA DE LOS PIOJOS?

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Como dice la canción promocional de una conocida marca de almacenes "Volver a empezaaaaar otra vez". (No he podido evitar cantarla mientras lo escribía jejeje).

Ya estamos en septiembre, mes en que los más peques de la casa, y los no tan peques, vuelven al colegio, después de unas largas vacaciones de verano.

VUELTA AL COLE ¿Y LA DE LOS PIOJOS?

Mes en el que los adultos volvemos a nuestra rutina o por qué no, empezamos nuevos proyectos. Pero este no es el tema....

Hoy el post va dedicados a los peques de casa, que con su vuelta al cole, no sólo pueden reencontrarse con sus antiguos compañeros, sino también topar con nuevos no tan agradables. Los piojos, esos bichejos tan asquerosines no sólo físicamente, sino también por lo que supone padecerlos.

Así que os mostraré cómo evitarlos y si por desgracia ya los tienen de okupas en sus cabecitas, cómo terminar con ellos de un modo totalmente natural, sin usar productos químicos. Que los que me conozcáis un poco, o hayáis leído alguno de mis post, los evito en todo lo que puedo.

Allí vamos, ¡temblad piojos! 

Pensamiento positivo en la vejez: "VIVE TU VIDA Y OLVIDA LA EDAD"

martes, 16 de septiembre de 2014

Ir cumpliendo años es un proceso natural, tal y como dicen, es ley de vida, y que así sea, porque obvio que es mejor seguir cumpliendo que dejar de hacerlo.

Personalmente cumplir años lo considero un sinónimo de salud (ya sé que hay muchos matices en esta afirmación, porque desgraciadamente no todos envejecemos igual, pero ya me entendéis, o eso creo). Aunque hay una gran mayoría de personas que tienen un temor a lo que implica ir soplando más velas cada año...

Pensamiento positivo en la vejez: "VIVE TU VIDA Y OLVIDA LA EDAD"

Pero sumar años no debe ser sinónimo de perder el optimismo ni las ganas de hacer cosas. La actitud frente a la vida, es determinante para poder vivir mejor.

Debemos vivir el presente pero creo que todavía más cuando nos encontremos en esa fase de la vida, cuando el presente se "saborea" muchísimo más.

La verdadera medicina a nivel corporal, sin duda es la alegría, y por suerte existen personas que nos muestran que son su espíritu vitalista son capaces de sobreponerse a cualquier debilidad física.

Pero ¿qué hábitos pueden reforzar el pensamiento positivo en la vejez?

Así que el post de hoy va para ellos, para nuestros mayores, dónde os muestro unos consejos para esos corazones optimistas.

PRUEBAS GINECOLÓGICAS MÁS FRECUENTES

lunes, 15 de septiembre de 2014

Es muy habitual, sobre todo durante la etapa adolescente, sentir un cierto miedo y vergüenza a la hora de ir a visitar a nuestr@ ginecólog@. 

A ninguna de nosotras, no nos engañemos, nos gusta abrirnos de piernas y que nos urgen en nuestra florecita o nos manoseen los pechos. Pero es de suma importancia que nos hagamos las revisiones pertinentes.

PRUEBAS GINECOLÓGICAS MÁS FRECUENTES

Conocer en qué consisten los exámenes o pruebas que nuestr@ médic@ va a realizarnos y el por qué son tan importantes llevarlas a cabo, nos pueden ser de gran ayuda a la hora de superar el problema y acudir con más frecuencia a las revisiones.

Las visitas ginecológicas son una de esas cosas que toda mujer no debe olvidar apuntar en su calendario.

Así que hoy os acerco a las pruebas ginecológicas más frecuentes.

EMPEZANDO A CORRER 2. Adaptaciones que se producen en nuestro cuerpo.

domingo, 14 de septiembre de 2014

A puntito están de terminar las fiestas de mi pueblo (hoy se terminan), y éstas arrancaron con la popular "Cursa de la diada", donde corredores de mi pueblo y de otras localidades, recorren 10km de distancia, combinando asfalto, con caminos y unas subidas y bajadas de vértigo.

Entre ellos hay muchos corredores expertos y otros que son principiantes, así que por ello, he decidido retomar el tema del running y hacer este post.

EMPEZANDO A CORRER 2. Adaptaciones que se producen en nuestro cuerpo.

Hace unos días que os hice un post titulado "Empezando a correr...", en el que os informé sobre los beneficios de correr, el equipo esencial para correr, consejos generales y la guía básica de las 8 primeras semanas para empezar a correr. En breve saldrá para tod@s la segunda entrega de la guía, ¡en exclusiva nen@s! jejejeje

¿Pero cómo afecta en nuestro organismo empezar la practica de correr?

Pues bien, hoy os daré una breve pincelada de  las adaptaciones que se producen en nuestro cuerpo cuando empezamos a practicar este tipo de deporte, a nivel de: aparato locomotor y corazón y pulmones.

¡Preparad@s, list@s....ya!

¿BAÑOS DE AGUA CALIENTE O DUCHAS DE AGUA FRÍA?

viernes, 12 de septiembre de 2014

El agua, sinónimo de salud prácticamente en todos los sentidos, es indispensable para un funcionamiento correcto de nuestro organismo y para mantenernos hidratados, mientras que de un modo externo, no sólo nos ayuda a mantener un buen nivel de higiene, sino que puede ser usado de un modo terapéutico.

¿BAÑOS DE AGUA CALIENTE O DUCHAS DE AGUA FRÍA?

En este sentido os destaco la hidroterapia, que es una terapia totalmente natural y sana que nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea, aliviar los dolores musculares, relajar nuestro cuerpo y la mente, tonificar la musculatura y aumentar la capacidad respiratoria, entre otros aspectos.

A la hora de tomar un buen baño relajante, por ejemplo un baño aromático relajante, lo más recomendable es utilizar siempre sales de baño explicitas para ello las cuales nos aportan un aroma especial al agua y nos brinda una sensación de relajación aún mayor. Crear un ambiente cálido también nos ayudará a que nos relajemos y dejemos el mundo aparcado, al menos por unos minutos.

Pero, ¿cuándo darnos un baño frío y un baño caliente? ¿En qué se diferencian ambas técnicas?

Pues sobre eso irá el post de hoy, los beneficios de lo baños/duchas frías y los baños calientes.


LOS COLORES TIÑEN NUESTRAS EMOCIONES

jueves, 11 de septiembre de 2014

Hoy una amiga me ha dicho: "Sé que te encanta el color verde, desde siempre, vamos que es tu color preferido entre tooooodos los colores. Pero....¿por qué? 

Me he parado a pensar en ello, en ese por qué, y en el por qué de toda esa gente que tiene un color que le chifla. Así que de esa pequeña reflexión, he decidido hacer este post, sobre cómo afectan los colores en las personas.

LOS COLORES TIÑEN NUESTRAS EMOCIONES

Si no tomamos en consideración la moda, ¿a que sentís predilección por algún color en especial?

Ya sea a la hora de vestirnos, o para escoger el color de nuestras paredes en casa, los colores nos dicen mucho de nosotros mismos, y también pueden intervenir en nuestro estado de ánimo.

Los colores hablan de nuestras emociones e incluso de nuestra percepción de la vida. Usamos frases como "lo veo todo negro", o "de color de rosa", o "una vida gris" o "verde de envidia". Esta relación que usamos de un modo coloquial entre los estados afectivos y los colores no es simplemente cultural, sino que afecta al ser humano en su globalidad.

Los colores que tenemos a nuestro alrededor pueden cambiar e intervenir en nuestra manera de comportarnos. De hecho, las múltiples metáforas que existen con las diferentes tonalidades que podemos encontrar en nuestro mundo, por ejemplo las que he citado antes,  son un claro hecho de que al expresarnos, al pensar y al sentir estamos siendo influidos por los colores. Los colores tiñen nuestras emociones.

HELADOS. Recetas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¡Hola maj@s!

Después del post de los helados, seguro que os entraron unas ganas enormes de comeros uno.... 

Los helados más saludables son los artesanos, y ¿quién mejor que un@ mism@ para hacerlos?

HELADOS. Recetas

Así que os dejo unas recetas muy fáciles de hacer pero muy sabrosas para que podáis hacer vuestros propios helados en casa, sin utilización de heladera.

Incluso, si tenéis peques, las podréis realizar con ellos.

Espero que si usáis alguna de esta receta o tenéis alguna receta más que queráis compartir, no seáis timid@s, podéis dejar un comentario explicando todo ello. No está de más que podamos compartir opiniones, recetas, etc.

Venga, manos a la obra que....

Para gustos...¡los helados!

¡HELADO, HELADO, AL RICO HELADO!

El verano está llegando a su fin y con ello muchas de las heladerías cierran sus puertas, privándonos de ellos. Aunque por suerte, algunas se mantienen abiertas, dándonos así la posibilidad de consumir helados todo el año. Por no decir, que en los comercios también podemos hacernos con ellos los 365 días del año. Y os diréis: es lo lógico, que cierren terminado el verano.

¡HELADO, HELADO, AL RICO HELADO!

Pues no. (Los amantes de los helados ya estáis dando palmas...¡y yo también! jijijiji)

Los helados, ese manjar que a la mayoría de gente les parece exquisito arrastra, desgraciadamente hasta ahora, una fama demoledora por ser los responsables de hacer que engordemos, producirnos dolor de garganta e incluso ponernos enfermos, y los padres los culpan de ser los causantes de quitar a los niños las ganas de comer.

Y es una lástima que estando tan buenos los comamos tan poco. Pero bueno, para eso estoy aquí, para haceros ver que los helados son realmente un alimento muy completo y beneficioso para la salud, aunque hay pequeños matices en ello.

Venga, escoged el helado del sabor que más os guste, y saboreadlo leyendo este post.

EL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

domingo, 7 de septiembre de 2014

Llevo varios días queriendo haceros un post sobre masajes, así que ¡de hoy no pasa!

Entre los múltiples tipos de masajes que hay, he hecho "pito, pito, colorito"... Y le tocó a este, así que hoy os "presento" el drenaje linfático manual.

EL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Hoy en día, desgraciadamente, hay mucho intrusismo laboral en varios sectores profesionales, incluido en el sector de los quiromasajistas y fisioterapeutas (en los que me incluyo). Gente que ofrece sus "conocimientos" falsos a cambio de poco dinero, y que, quiero pensar, que no son conscientes de lo perjudiciales que pueden llegar a ser los masajes hechos por manos de gente no cualificada.

No tenemos que dejar de pensar que los masajes son técnicas terapéuticas que solamente deberían ser usadas por personas formadas, ya que éstos están ligados con nuestra salud. Quiero decir, que un masaje bien hecho puede aportarnos múltiples beneficios para nuestra salud, y en cambio, como ya he dicho, un masaje en manos de personas no cualificadas puede suponernos problemas para ésta.

¿Os pondríais en manos de "médicos falsos"? Pues es lo mismo.

No se vosotros pero, ¡con la salud no me la juego!

Hecha esta pequeña reflexión.... volvamos al drenaje linfático.

Supongo que la mayoría de vosotr@s habréis oído hablar de ellos e incluso en algún momento de vuestras vidas os habrán hecho alguna vez este tipo de masajes. Pero, ¿sabemos bien en qué consisten? ¿sus indicaciones y contraindicaciones? ¿es verdad lo que dicen sobre ellos?

Si queréis resolver todas vuestras dudas, e incluso saber un poco más de ellos, os dejo este post.

¡Tumbaros en la camilla, y relajaos! 

EL ARTE DE LA ESCALADA (materiales)

jueves, 4 de septiembre de 2014

Después de todo lo aprendido en el post el arte de la escalada, en el que habéis podido ver en qué consiste y algunos de los tipos de escalada que hay, os he hecho un post sobre el material básico que se necesita para poder ir a escalar.

EL ARTE DE LA ESCALADA (materiales)

Si te estas sumergiendo en la escalada, ya sabrás que el material juega un papel muy importante, casi como tu propio cuerpo.

El hecho de que hayas decidido realizar este deporte, revela que tienes un espíritu aventurero, pero tienes que tener en cuenta que la escalada puede ser peligrosa si no se realiza con cabeza y si no se va bien equipado.

Antes de empezar a ver los materiales básicos en escalada, debemos tener en cuenta algunas cosillas para poder realizar este deporte con toda la seguridad:

El equipo básico dependerá del tipo de escalada que vayamos a practicar, pero es importante llevar los accesorios mínimos aunque no se usen porque pueden ser útiles en caso de emergencia.

Es fundamental, tener un compañer@ para salir a escalar, en el que uno escalará y el otro asegurará. Es esencial que si eres principiante, el compañero sea un experto en la materia.

Y otra cosa de suma importancia, es federarse en montaña, ya que nunca se sabe cuando podremos necesitar ayuda. O infórmate de si los servicios sanitarios públicos te cubren ante una posible lesión o caída. Si no, lo que suele ser más recomendable es contratar un seguro privado.

Así que haced un hueco en vuestras mochilas, ¡nos vamos a escalar!

EL ARTE DE LA ESCALADA

¡Hola maj@s! A petición de un amigo (que en menuda me ha metido...), he decidido sumergirme en el mundo de la escalada. La verdad un mundo bastante desconocido para mí.

Como fisioterapeuta, me sería fácil hablaros de lesiones, previsión de éstas (qué lo haré), pero quiero ir más allá.

El arte de la escalada

Vamos poner un poco de orden y empezar enseñando, para los que no conozcáis bien este deporte o lo conozcáis por encima, qué es el arte de la escalada. Dar una visión lo más completa posible, desde mi modesta pero no laboriosa investigación de esta práctica.

Para ello he recopilado toda la información habida y por haber sobre el tema, he contactado con expertos, y me he leído la biblia entera del escalador. O bueno, casi entera por qué cada dos por tres me ¡salían cosas nuevas!

Obvio que me dejaré muuuuuuchas cosas en el tintero, pero es un tema tan extenso, que iré haciendo más posts relacionado sobre él. De momento os dejo el primero de ellos. 

Venga, preparad@s, list@s ¡a escalar!

Si quieres ser feliz...SÉ

martes, 2 de septiembre de 2014

Vivimos en una época que todo se basa en el consumismo, el estrés, mucho estrés. A veces hacemos las cosas por inercia, entrando en una monotonía que no sabemos cómo pero nos atrapa. Y van pasando las horas, los días, las semanas y los años...

Y llega ese bendito día que nos paramos a reflexionar preguntándonos : ¿vivo mi vida intensamente o ha llegado el punto que soy un robot? ¿lo hago a medias?

Si quieres ser feliz...SÉ

Los hay que piensan que el dinero da la felicidad. No me pondré en plan hipócrita y no diré que no ayuda. Pero para mí, no lo es.

Poner en mi vida una dosis de ilusión en lo que hago, es mucho más importante.

El entusiasmo en mi vida social, laboral, familiar, y entro otros muchos aspectos, es el ingrediente básico que uso.

Es obvio que todos tenemos días mejores y peores. Épocas en las que nos sentimos los reyes del mundo y otras que vivimos en la penumbra. Si ir más lejos, no es que sea mi mejor época...

Pero vivir el presente, intentar absorber como una esponja las cosas positivas de la vida, son lo que me ayudan a seguir hacia adelante. Por qué la vida es un soplo de aire... debemos aprovecharla.

Ya lo decía Tolstois "Si quieres ser feliz, sé".

Así que mi post de hoy va sobre eso, de la felicidad que a veces se nos escapa de las manos por no poner un poco de nuestra parte.

BATIDO VERDE, el batido que está de moda

lunes, 1 de septiembre de 2014

Últimamente vemos en la televisión y en las revistas que todas las famosas se han sumado a la moda de beber un batido verde.

BATIDO VERDE, el batido que está de moda

Una de las cosas que pensé fue: todas estas famosas deben compartir el mismo nutricionista, porque no es normal que de la noche a la mañana, todas sin excepción, se paseen con uno de esos batidos verdes.

Lo siguiente que se me pasó por la cabeza fue: este zumo "amarcianado", aunque sea de mi color preferido, no puede estar bueno ni de coña.

Y ya lo rematé pensando: ¿qué es ese batido y cuales son sus propiedades?

Así que mi curiosidad me llevó a investigar sobre el tema.  

Me "apañé" el atuendo de Sherlock Holmes, y me puse ¡manos a la obra!