miércoles, 24 de diciembre de 2014

NAVIDAD 2014. Balance y propósitos

Hoy os traigo un post hiper mega diferente a los que os tengo acostumbrad@s.

Estamos en esa época del año en que nos ponemos a hacer balance del año que ya está casi por terminar, de las vivencias que ya son recuerdos, y también es tiempo de pensar los nuevos propósitos para el año que en breve empezamos.

NAVIDAD 2014. Balance y propósitos

La verdad que desde mi condición de atea convencida, no creo en el concepto de Navidad basado en la vertiente religiosa. Desde que tengo uso de razón, cuando ya me explicaron la reproducción en el cole, el "mito" de la virgen María, se desmoronó "ipso facto", y acto seguido me puse a pensar en las "batallitas" que contaban sobre el niño Jesús, los apóstoles, y demás personajes de la Biblia, que para hacer pelis tipo Los diez mandamientos, Quo Vadis y demás, sirven de maravilla, no os diré que no. Supongo que por aquel entonces ya se había despertado en mí mi vertiente de ciencias.

martes, 23 de diciembre de 2014

REFLEXOLOGÍA PODAL... También en casa

Hace más de un mes (como pasa el tiempo), os hice un post sobre la reflexología (que podéis recordar pulsando aquí).

Y me comprometí a haceros un post con cada una de las zonas en la que podemos aplicar dicha técnica. Pues...¡ha llegado el día!

REFLEXOLOGÍA PODAL... También en casa

Así que para empezar con las diferentes zonas, he decidido empezar por la más popular, la reflexología podal, vamos en los pies. Pero recordad que hay facial, de manos, orejas... Ya os haré haciendo los posts sobre dichas zonas.

En el post de hoy, podréis encontrar una breve explicación de los beneficios, de "los mapas" de los pies,etc., lo haré breve, o lo más breve posible para no liaros mucho, que tampoco es plan.... Y ya puesta en materia, os daré unas pautas y consejos para que podáis aplicar esta técnica en casa. ¡Sí, sí! ¡en casita!

¿Preparad@s?

viernes, 19 de diciembre de 2014

OMEPRAZOL ¿protector o des-protector de estómago? ALTERNATIVAS

Como os dije, os traigo hoy el post complementario a el primer post dedicado al Omeprazol"Omeprazol ¿protector o des-protector de estómago?".

En el primer post pudisteis ver como funcionan los protectores de estómago, la función del ácido en la digestión, las indicaciones para el uso de los "protectores" y los efectos secundarios que pueden ocasionarnos un abuso de éstos.

Alternativas  del Omeprazol

Pues bien, en este post me centraré exclusivamente a daros una serie de consejos, como también os facilitaré unos remedios totalmente naturales para poder combatir los síntomas de dispepsia, ardores y digestiones difíciles. Y para finalizar, los síntomas y signos de alarma que tenemos que tener en cuenta para evitar una enfermedad grave.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

OMEPRAZOL ¿protector o desprotector de estómago?

Hace unos días os hice una entrada basada en algunas de las preguntas más frecuentes y/o curiosas que soléis hacerme por privado, con la finalidad que tod@s mis lector@s pudieseis tener esa información, por si alguna vez se os había pasado por la mente alguna de esas dudas. Si queréis recordarla podéis consultarla aquí.


OMEPRAZOL ¿protector o desprotector de estómago?

La verdad el post tuvo mucho éxito, y sinceramente fue una grata sorpresa. No sólo por el número de visitas que tuvo, sino también porqué much@s de vosotr@s os animaste a escribirme con alguna duda o consulta. Así que con el material que ya tenía y el que voy recopilando, no dudéis que en breve tendréis otro post dedicado a esas preguntas que me hacéis cuando "nadie nos ve".

Por otra parte, algun@s de vosotr@s os animasteis a comentar de forma pública, ya sabéis que me encanta que lo hagáis, quien tiene blog como yo, que te comente sabe que nos da un "subidón" jejejeje Pues bien, entre todos los comentarios hubo una de mis más fieles lectoras, Lidia, de la que aprovecho a comentaros que tiene un blog súper recomendable Nosinmisgafasdesol, en el que podréis encontrar interesantes posts sobre recursos humanos y marqueting, entre otros, y me preguntó sobre los rumores que dicen que el Omeprazol puede ser perjudicial para nuestra salud a largo plazo, es decir, si lo tomamos de un modo prolongado.

La verdad que había oído algo, pero nunca me había puesto a profundizar sobre el tema.

Así que decidí ponerme el traje de "inspector Gadget" y me puse a investigar.

lunes, 15 de diciembre de 2014

INFANTILIZAR A NUESTROS MAYORES

Hace mucho que no hablo de nuestros mayores, aunque de un modo directo o indirecto, los posts generales en los que puedo hablar de remedios, enfermedades, o lo que sea, está más que claro que nuestros mayores también son "parte de esos posts".

INFANTILIZAR A NUESTROS MAYORES

Pero hoy quería tratar un tema especialmente dedicado para ellos, vamos hablar de ellos desde la primera letra hasta la última de este post, comas y puntos incluidos.

El tema que me dispongo a tratar es el hecho de infantilizar a nuestros mayores.

jueves, 11 de diciembre de 2014

PREGUNTAS FRECUENTES Y CURIOSAS. VOL 1

Hoy os traigo un post muy diferente a los que os tengo acostumbrad@s. 

Desde que di el "pistoletazo de salida" al blog, habéis sido much@s l@s que me habéis hecho muchas consultas ya sea en público o en privado. Lo cual la verdad que me alegra un montón, ya que significa que os he despertado la suficiente confianza para que intente resolver vuestras cuestiones.

Así que veo en la obligación de daros las GRACIAS por ello, ya que se están cumpliendo mis expectativas que tenía cuando me dispuse a empezar con este "sarao", que son la de informar, resolver dudas, y poder ayudaros en todo lo que pueda. 

PREGUNTAS FRECUENTES Y CURIOSAS. VOL 1

Pues bien, os he hecho una pequeña recopilación de las preguntas más frecuentes y curiosas que me habéis hecho por privado, ya que las que respondo públicamente son fáciles de localizar en los comentarios de cada tema que trato.

Claro está que bien sabéis que tod@s los que me habéis hecho dichas preguntas, os las he respondido individualmente un@ a una@ en vuestros mails, pero he considerado que no está de más exponerlas de forma pública, para que los que seáis más "vergonzod@s" y no os atrevéis a preguntar, podáis tener también estas informaciones.

Claro está que no voy a desvelar los nombres de las personas que me  han hecho dichas consultas. Y que no os tiréis de los pelos, intentaré ser lo más breve posible, aunque siempre aportando toda la información necesaria para resolver la duda.

Vamos a ello.

martes, 9 de diciembre de 2014

MASAJES DURANTE EL EMBARAZO

Muchas son las que cuando se encuentran en el estado de "buena esperanza", se preguntan si son aconsejables los masajes.

La gran preocupación, y sobretodo si se trata de madres primerizas, es si puede ser contraproducente para el pequeñín o la pequeñina.

MASAJES DURANTE EL EMBARAZO

Ya de entrada, para zanjar el tema, os digo que los masajes son totalmente saludables cuando se está embarazada, es más, pueden llegar a ser recomendables, y sobretodo, vuestros peques no van a sufrir en ningún momento ningún tipo de molestia ni nada parecido

Éstos os pueden ayudar a aliviar tensiones y os ayudarán a relajaros, y además es un método muy eficaz para poder mitigar los dolores y los efectos más molestos que suelen aparecer durante el embarazo.

Así que, para que quede todo claro, y sobretodo para que pueda ayudar a las que se encuentran con esta duda en la actualidad, o pueden tenerla en un futuro, en este post os voy a hablar de los beneficios del masaje durante el embarazo, los diferentes tipos de masajes más recomendados y sobretodo las precauciones que deben tomarse, que no os alarméis, son totalmente coherentes y sencillas. Como por ejemplo, se debe haber superado el primer trimestre de gestación para aplicar un masaje a una mujer en estado.

Además, os voy a dar unas pautas para que en casa os puedan aplicar el masaje perineal y de prenatales. Así que, vosotros hombres que también leéis mis posts, tampoco os perdáis éste, os puede ser de mucha utilidad para poder ayudar a vuestra pareja si está en estado de gestación, o si quién sabe, lo puede estar en un futuro próximo. El saber no ocupa lugar, ¿no? Venga pues...sigue leyendo.

sábado, 6 de diciembre de 2014

¿DULCE NAVIDAD?

Ya ha llegado como cada año, la época de las luces de colores, los villancicos, los regalos, los turrones, mazapanes, marisco y demás manjares, de la lotería (que por suerte este año se lo han currado más, cosa que se agradece para no tener pesadillas con el "Nananananaaaa nanana"). 

La Navidad es una de las fiestas más importantes de la tradición occidental, y ésta ha calado tan profundamente en nuestra cultura que es celebrada por creyentes y no creyentes, dando lugar a unos días señalados del año y que se relacionan como días de unión familiar y reencuentro.

¿DULCE NAVIDAD?

Pero en la Navidad, también aparece la otra cara de las fiestas. Una cara que por regla general, es más invisible.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

FALSOS REMEDIOS 2

Visto el éxito del primer post sobre falsos remedios, que si no lo leíste puedes hacerlo pulsado aquí, llega al blog.....¡Ta ta ta chaaaaaaan! El segundo post sobre ello.

La verdad, y puede que suene raro, me gusta mucho hacer este tipo de posts. Digo que puede resultaros raro, porqué todos, o casi todos mis post van dedicados a consejos e información para favorecer vuestra salud.

FALSOS REMEDIOS 2

Pero si lo analizamos bien, que os muestre estos falsos remedios, también contribuye a ello, ¿no?

Tal y como os dije en el otro post, ni pretendo ir de sabionda, y ni mucho menos sé de todo, ni quiero saberlo, porqué significaría que no me queda nada por aprender. Y no hay nada más maravilloso que día a día ir aprendiendo cosas nuevas. ¿No creéis?

Como también, y esto ya es un clásico en mis posts, que consultéis con un profesional médico antes de poneros a consultar según qué por internet. Obvio, sino estaría tirando piedras a mi propio tejado, que hay páginas y blogs, totalmente competentes y fiables en los que podéis consultar vuestras dudas. Simplemente os aconsejo que siempre vigiléis de dónde sacáis la información.

Estas son las "perlas" que os traigo hoy.

martes, 2 de diciembre de 2014

THE INSIDERS: CONOCIENDO A PARODONTAX

Hace unos días fui elegida para formar parte de la campaña Parodontax.

Dicha campaña me la concedieron en la comunidad The Insiders que es una red de publicidad basada en el "boca a boca" (podéis cotillearla pulsando encima del nombre). En ella, podréis encontrar múltiples campañas para poder probar productos a cambio de vuestras opiniones y la de vuestr@s colaborador@s.

THE INSIDERS: CONOCIENDO A PARODONTAX

Pues bien, como ya he dicho, fui seleccionada, para formar parte de la campaña de la marca de dentífricos Parodontax.

La campaña en sí, consistía en probar en primera persona y repartir entre familiares, amig@s, conocidos.... 20 muestras de dicha pasta de dientes, para que estas personas valorasen el producto de un modo totalmente subjetivo.

Antes de entrar en las valoraciones y mis valoraciones, os haré una pequeña presentación del producto.

lunes, 1 de diciembre de 2014

LOS MASAJES Y L@S CORREDOR@S + AGUJETAS

Hace ya un tiempecito, empecé unos posts sobre empezar a correr. No creáis que me olvido que os dije que iría haciendo más posts sobre el tema. 

Pero como no quiero que el blog trate siempre los mismos temas, y termine siendo un mono tema, he pensado espaciar los posts sobre temas parecidos, así podéis tener más variedad de temas en el blog.

Pero ya ha llegado la hora que os haga un post nuevo sobre el tema.

LOS MASAJES Y L@S CORREDOR@S + AGUJETAS

Esta vez quiero abordar, como profesional en la materia, el tema de los masajes y l@s corredores, vamos, tod@s aquell@s que practicáis este deporte, ya sea profesionalmente o de un modo amateur.

Much@s de los que practican este deporte esperan a sentir molestias musculares o incluso sufrir algún tipo de lesión para comenzar a realizarse masajes, pensando que estos son milagrosos.

Y siento deciros como fisioterapeuta, y vista mi experiencia, que.... ¡los milagros no existen! O al menos no en este caso.

El masaje deportivo es súper esencial en la vida de todo deportista y por ello deben realizarse como una forma de tratamiento de molestias y lesiones, y no sólo eso, para evitarlas también.

Así que, a continuación os contaré el porqué para l@s corredor@s los masajes son mucho más importantes de lo que much@s piensan.