MASAJE TÁNTRICO

lunes, 12 de octubre de 2015


Hace siglos, allí por la era de los dinosaurios cuando estudiaba en la facultad, vi un anuncio en una escuela de masajes que ofrecían seminarios sobre masajes eróticos.

Algun@s de mis amigos me miraron con cara curiosa cuando les comenté si les interesaba apuntarse. Supongo que pensaría que la finalidad de apuntarme a esos seminarios es que quería dedicarme a dar masajes con "final feliz"... o que guardaba algún látigo en el bolso. A saber...

MASAJE TÁNTRICO
Y en parte, es lo que hago, porque soy realmente feliz cuando termino una sesión, aunque no sea de masajes tántricos ni de índoles sexuales, y veo que mis pacientes se van la mar de contentos después de realizarles un masaje o tratamiento, aunque claro está que el final feliz que debieron pensar ell@s dista mucho de la realidad, ya que no son de esos en el que cuando se termina "se tira confeti y serpentinas"... (ya me entendéis).

Pero, como siempre he ido a mi bola, y me "rempamplimpla" lo que puedan decir los demás de mí, me apunté.

No me perdí ni un seminario. Tomé apuntes como la que más, y aprendí mucho gracias a esos seminarios.

Como profesional de la salud, siempre me han interesado todos los temas referentes al cuerpo humano, todos, sin excepciones.

Porque existen masajes descontracturantes, deportivos, drenantes, relajantes... y, aunque much@s aún en pleno siglo XXI se sorprendan o lo etiqueten como algo "pornográfico", existen también masajes eróticos, los cuales, igual que cualquier otro tipo de masaje, aportan beneficios para nuestra salud.

Hoy pretendo lanzar una lanza a favor de ese tipo de masajes, porque el tabú sea sólo un juego de mesa y que lo relacionado con lo erótico, y porque no, sexual, sea algo de lo que podamos hablar con normalidad.
Así que, voy a hablaros de uno de esos tipos de masajes, en concreto del masaje tántrico.

Para entender lo que son ese tipo de masajes, antes que nada deberíamos saber lo que es el tantra

Así que si os parece, voy a daros una pincelada sobre ello, enfocándolo con el tema que quiero tratar hoy. 

El tantra no es más que un modo de entender la vida, y a través del cual las personas pueden aprender a realizarse y desarrollarse como personas, usando su energía y el deseo sexual.

MASAJE TÁNTRICO

Para la doctrina del tantra, el sexo es una energía la cual es considerada como una herramienta más para poder alcanzar la perfección plena del ser humano, y consideran que gran parte de la energía de nuestro cuerpo no es utilizada.

Por lo que, usando el masaje tántrico como instrumento que desembocan al placer, los seres humanos podemos evolucionar y con ello conocer mejor a nuestra pareja, poder disfrutar del sexo de un modo pleno, y a la vez y muy importante, conocernos a nosotr@s mism@s.

Aunque pueda resultar un poco "raro" la base del masaje tántrico, aunque resulte excitante ya que implican los órganos sexuales, no es el sexo en sí, o dicho de otro modo, las relaciones sexuales con penetración, sino potenciar las sensaciones a través de nuestro cuerpo.

Además existen profesionales que se dedican a ello, y no tiene nada que ver con esos "otro tipos de profesionales".

Como os he comentado en el inicio, el masaje tántrico tiene múltiples beneficios para nuestra salud.

Parte de este tipo de masaje, pretende desvincular los pensamientos negativos de nuestra capacidad de sentir. Es decir, poder dedicarnos plenamente a las sensaciones y liberarnos de esos pensamientos negativos y preocupaciones, y a la vez lograr eliminar el estrés y desprendernos de esa mochila de negatividad, para alcanzar una sensación de paz. Y como no, disfrutar con nuestra pareja de un rato placentero, de total relajación y bienestar.

Este tipo de masaje ayuda a regularizar el ritmo cardiovascular y  a reducir la presión arterial.

Además estimula la oxigenación de nuestra sangre y del tejido linfático ayudando así a eliminar los productos de desecho.

Gracias a que nuestro cuerpo libera endorfinas de modo natural durante este tipo de masaje, nos proporciona sensación de bienestar y alivia los síntomas de dolor.

Dentro del masaje tántrico podemos diferenciar dos tipos básicos, que a la vez podrán combinarse si se utilizan en pareja, masaje lingam (hombre) y masaje yoni (mujer).

Antes os he comentado que existen auténticos profesionales que se dedican a ello, pero yo personalmente, soy de las partidarias de practicarlo en casa, es decir, con tu pareja. Con ello no pretendo infravalorar a estos profesionales, sino que considero que con tu pareja puedes relajarte mucho más, dejarte llevar y disfrutar, pudiendo así beneficiarte de todos esos beneficios que nos brinda este tipo de masaje.

¿Por qué os he comentado esto? Pues porqué ya que os he comentado los tipos de masajes, me gustaría daros unas pequeñas pautas para que lo podáis practicar en casa. Y oye, si no tienes pareja en la actualidad, el saber no ocupa lugar, y seguro que en un futuro esta información puede serte de utilidad.

MASAJE LINGAM (PARA HOMBRES)

"El término lingam hace referencia al pene masculino."

Los hombres, por norma general suelen tener más dificultades a la hora de relajarse durante un masaje tántrico, por lo que para iniciar el masaje, lo mejor es empezar por la zona posterior, es decir espalda y zona de detrás de las piernas.

Para ello el hombre debe tumbarse boca abajo, con las piernas separadas y un cojín debajo de las caderas, para levantar así la zona lingam, y otro en la cabeza.

Una vez en esa posición, masajear  todo el cuerpo por la zona posterior con la ayuda de aceites, como puede ser el de almendras dulces, evitando entrar en contacto con la zona del lingam, con ello se conseguirá que el hombre relaje su cuerpo y mente y que éste se prepare para el eminente contacto con el lingam.

Podéis ir indicando que se vaya cambiando de posición mientras se sigue con el masaje evitando la zona lingam, que siga de espaldas, que se ponga boca arriba, eso sí, manteniendo siempre los dos cojines en la zona pélvica y en la cabeza.

MASAJE TÁNTRICO

Cuando haya pasado un tiempo, se pasará ya a masajear la zona lingam. Para ello se debe verter un poco  de aceite en las manos y empezar a masajear la zona testicular, seguido de unos masajes en la zona del hueso púbico (situado justo por encima del pene).

Se sigue de nuevo con un ligero masaje en el perineo, que es la zona entre los testículos y el ano y a continuación ya se accede a la zona lingam.

Con una mano, se procederá a pellizcar la pase levemente y con suavidad, y se irá ascendiendo por el tronco. Finalizado este paso con una de las manos, se repetirá con la otra, realizando varias repeticiones, que se enlazaran con movimientos similares, pero esta vez de un modo descendente.

En todo momento es importante que se vaya preguntado a la pareja si las presiones son las correctas y como plus, es bueno que pueda ir viendo cómo realizas el masaje, eso complementará su excitación.

La cabeza del lingam, como tod@s sabéis es muy sensible, por lo que se le habrá de dedicar una atención un tanto especial. Para masajearla se deberá realizar movimiento circulares suaves.

Es importante que deis rienda a vuestra imaginación, y combinéis el masaje en la zona del lingam, con caricias, besos o masajes suaves en otras zonas, como las ingles, el cuello, etc.. Vosotr@s más que nadie conocéis a vuestr@s hombres, así que cada un@ sabréis cuales son las zonas que "los vuelven locos".

Si vais notando que vuestra pareja se acerca al orgasmo, es importante que vayáis retrocediendo, con las caricias y masajes que os acabo de comentar, y dejando un poco la zona del lingam en "descanso", eso ayudará que controlen más la eyaculación y, por consiguiente, lograrán orgasmos más placenteros.


Mientras combinas los masajes en la zona del lingam y las que hayáis escogido alternan según sus gustos, puedes acceder a la zona entre los testículos y el ano masajeándola con suavidad y aumentando la presión progresivamente. Al principio puede que se sienta un pelín incómodo, pero la presión en ella le ayudará a adquirir un control sobre sus orgasmos para en un futuro, haciendo que los disfrute más.

Cuando la eyaculación sea inminente, ejercer un poco de presión en la zona que os acabo de citar, ya que les ayudará a que su orgasmo sea más intenso.

MASAJE YOMI (PARA MUJERES)

"El término yomi hace referencia a la zona genital de la mujer.".

Igual que en el masaje anterior, es mejor empezar el masaje por la zona posterior e ir avanzando por todo el cuerpo, usando la misma posición inicial que con el masaje lignam. (Cojines en zona pélvica y cabeza). La finalidad es la misma, conseguir que tu pareja se relaje antes de entrar en contacto con la zona yomi.

A continuación, verte un poco de aceite en las manos y accede en el montículo del yoni, pasando las manos con aceite por la zona de los labios mayores para que se impregnen con ello.

Masajear cada labio externo de un modo lento con el pulgar y el índice, realizando deslizamientos ascendentes y descendentes por toda su longitud. Al ser una zona sensible, es bueno ir preguntando a vuestra pareja si las presiones son las adecuadas, como también, que se intente que tu pareja pueda ver todo lo que estás haciendo, ya que, como con el otro masaje, eso hará que aumente su escitación y disfrute más.

A continuación realiza los mismos pasos con los labios internos del yomi.

El masaje seguirá con el contacto con el clítoris, que como ya sabréis es más sensible que el lignam, en concreto 4 veces más, por lo que es importante tomárselo con calma y realizar los pasos con mucha delicadeza.

Se iniciará el masajeo en la zona con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, alternando con el sentido contrario. Luego, se irá presionando suavemente con el pulgar y el dedo índice el clítoris.

Como con el masaje anterior, si ves que se acerca al orgasmo, retrocede un poco, y combina el masaje en la zona con caricias, besos, etc en otras zonas, y anima a que respire de un modo profundo.

El masaje seguirá en la zona interna del yoni. Os he dicho que el masaje en sí no es sexual, es decir con penetración, pero espero que me hayáis entendido antes, a lo que me refería era a la no penetración lingam-yoni.

Para ello, se debe insertar el dedo medio en el interior del yoni y realizar movimientos circulares a modo de masaje en el interior, de un modo suave.

Con el dedo medio dentro del yoni, y la palma hacia arriba, dobla despacio el dedo hacia la palma, lo cual hará que notes en el dedo el contacto con un área esponjosa, que está situada por debajo del huevo púbico de la mujer. Esa zona esponjosa, es el que se conoce como punto G.

Céntrate un poco en esa zona y masajéala de un modo suave y realizando círculos, haciendo un poco de presión seguido de una disminución de ella, de lado a lado, adelante y atrás....

Cuando estás masajeando el punto G, no te olvides del clítoris y de otras zonas de su cuerpo, que podrás ir masajeando con la otra mano.

MASAJE TÁNTRICO

Tómate el tiempo que sea necesario para ayudar a que tu pareja, aunque no sea el objetivo del masaje, llegue al orgasmo.

¿Ahora entendéis que crea más conveniente que sea un masaje realizado entre parejas? Es un masaje muy íntimo, y creo que sólo con una pareja, sinceramente, se puede llegar a experimentar todas esas sensaciones que nos ofrece este tipo de masaje.

Es importante que cada pareja adapte este tipo de masaje según sus gustos, sensaciones...  Los hay que les gusta poner una música de fondo relajante, poner velas aromáticas y poca luz, introducir en el masaje objetos como plumas, pétalos de rosas, etc. Vamos, lo ideal es que cada pareja deje volar su imaginación y pueda dejarse llevar.

Espero que el post os sea de interés y utilidad, y aunque quizás no lo pongáis en práctica, que eso va a gustos, al menos haya servido para descubrir que los masajes eróticos también pueden aportarnos beneficios para la salud, a parte de los placeres de índole sexual. Y para demostrar que hablar de ciertos temas no tiene que ser algo tabú, y poder tratarlos con total naturalidad.

¡Un saludo maj@s!


45 comentarios:

  1. En el año 2006, cuando vivía en Japón, conocí a la que desde entonces es mi Maestra espiritual. Es india, el ashram principal está en Kerala, y tenemos más ashrams en otras partes del mundo. Me fascina cómo la sociedad occidental toma de la espiritualidad oriental lo que mejor le parece y lo retuerce en su propio beneficio para venderlo de otra manera. Me parece estupendo que se hagan masajes para estimular el erotismo en la pareja, para mejorar la calidad de las relaciones, para conocer mejor el propio cuerpo... pero no alcanzo a entender por qué hacen ese marketing, anulando la parte espiritual del tantra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      La verdad es que yo sólo pueblo hablar sobre el tema de un modo físico y de los beneficios que tiene para la salud, es decir, de lo que aprendí en los seminarios y de lo que me he ido informando.
      El tema de los ashram, chakras y demás, queda muy fuera del alcance de mis conocimientos, por ello no he querido ni me he permitido la osadía de hablar con profundidad sobre ello, porque sería dar una información escasa, y seguro muy limitada. Por ello no es que la haya querido anular, simplemente no he querido meterme en un terreno el cual es un gran desconocido aún para mi
      Agradezco muchísimo tu comentario.
      Besos

      Eliminar
    2. Oh, no, por supuesto que no hablo de ti. Tú has hecho un curso de algo que ya te han vendido como tal. Me refiero a esa moda que impera en Occidente de poner nombres orientales a las cosas. El producto no tiene por qué ser malo, en absoluto, pero pienso que proporciona una visión del hinduismo que le hace un flaco favor. El tantra tiene como finalidad la realización de Dios (no es el concepto de ser sobrenatural juzgando a los humanos que tienen otras religiones), al igual que la meditación. En Occidente se han tomado ciertos elementos, se ha conservado el nombre original y se cobra por el servicio. Mi crítica es hacia esas personas / empresas que le ponen precio a todo, sin respetar otras culturas y difundiendo una información a medias. Un abrazo!

      Eliminar
    3. ¡Hola!
      Te entiendo perfectamente y agradezco de nuevo tu información, de verdad.
      Y que conste, que ni que hubiese sido una crítica directa hacia mí o el post, no me hubiese molestado ¡eh! Que para eso están los comentarios, para que todos nos expresemos cómo queramos, y de verdad agradezco que lo hayas hecho. Porque gracias a ello he podido descubrir ciertas cosas que desconocía.
      Besos cielo

      Eliminar
  2. Hola, amiga, qué te comento? Si es que no sé ni por dónde empezar... Estoy segura de que en las culturas de las que provienen este tipo de masajes tendrán un poder de autocontrol y de concentración portentoso, porque aquí, en la cultura occidental íbamos a tener muchos problemas para mantener al lingam y al yoni a raya mientras dura el masaje...pero imagino que todo es cuestión de concentración! Lo que me creo a pies juntillas es lo beneficioso que debe ser, porque te debe dejar un relax en el cuerpo después de tanta tensión contenida...jajaja. Lo dicho, son conocimientos de culturas milenarias que han llegado hasta nuestros días, por algo será. Un beso enorme, querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesorete!
      Jajaja sí que resulta difícil la concentración, y más en los inicios, pero es cuestión de práctica :p
      Subestimamos muchas veces la mente, y la verdad es más poderosa de lo que creemos.
      Besos cielo

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Si es que me imagino la cara de tus compañeros cuando le comentabas si querían apuntarse, igual ellos no fueron tan atrevidos por decirlo de una manera, pero ¿por qué quedarte con la duda? Yo también hubiese asistido al curso si mi especialidad fuese la misma que la tuya. Entiendo que te llamara tanto la atención. La verdad que ya el título deja preveer de que se trata pero nunca imaginé lo beneficioso que podía ser. Todos los días aprendemos cosas nuevas, eso por supuesto. Me encanta como le sacas el punto de humor a todos tus post. Eres una crack. Un besote !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Jajajaja Bueno, era la que siempre iba a su bola, y se apuntaba a los cursos y seminarios más raros que impartiesen Jajaja Toda la culpa la tiene mi curiosidad e interés por aprender cosas, por muy raras que sean.
      Bueno lo del humos, va conmigo, es innato, y considero que aprender o informarse de cosas de un modo más ameno, es más provechoso que soltar rollos con 50.000 malabrejas raras y tecnicismos.. si te contara cómo me aprendía según que temas de la facultad fliparías jajajaja
      Gracias cielo por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  4. Me parece increíble que a estas alturas de la vida la gente te mire "raro" o le parezca extraño que una persona tenga interés por este tipo de masajes. No soy tan ducha en el tema como tú, pero creo que dichos masajes no son algo de ahora, existen desde hace tiempo pero los tabús y las "moralidades" sociales han hecho que se hable de ello por lo bajo. Creo que es algo que puede ayudar en la rutina sexual de la pareja, ya que como bien dices considero que es algo más de puertas para adentro que con gente desconocida. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Vamos todos de hiper mega modernos por la vida y luego nos escandalizamos por según qué cosas. No lo entiendo la verdad.
      Toda la razón, los masajes existen desde vete tú a saber cuando, simplemente que como son considerados eróticos, y erróneamente lo erótico aún se confunde con lo sexual/pornográfico...
      Muchas gracias por tu visita y comentario cielo.
      Besos guapa

      Eliminar
  5. Desde luego estoy totalmente deacuerdo en que estos masajes tantricos son para hacer en pareja y que deben aportar muchos beneficios. Ademas es muy bueno conocerse y tomarselo con tranquilidad, no aquí te pillo y ya se acabo. Vi una vez un reportaje y me llamó la atención y desde luego lo explicas muy bien pero tengo una duda ¿ no son malos que los aceites esten en contacto con las zonas genitales? me refiero al tipo de almendras por ejemplo
    ¡ besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      El aceite de almendras es totalmente inofensivo, vamos que no irritará ni nada parecido a los genitales, todo lo contrario, les aportará los mismos nutrientes que en cualquier otro tipo de zona del cuerpo. Claro está que existen aceites íntimos naturales, especiales para la zona, e incluso pueden realizarse con lubricantes específicos.
      Di que sí, es bueno experimentar cosas nuevas con la pareja y más si estas te aportan no sólo beneficios para la salud, sino que te ayudan a estrechar vínculos con tu pareja con el plus de que ayuda a "conocerse" más.
      Besotes reina

      Eliminar
  6. Me parece un post muy interesante, gracias por la información.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado sin PALABRAS. Si el título del por Prometí al leerlo ya me quedado fascinada. Porque adoro los masajes y este me parece super excitan aunque creo que seria difícil controlarse pero oye yo le voy a plantear mi maridin a ver... jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Jajaja, claro que sí, seguro que pasáis un buen rato y lo disfrutáis ^_^

      Eliminar
  8. Uixxx sea del origen que sea, yo disfruto mucho de los masajes y de todo lo que pueda relajar cada parte de mi pobre cuerpo que siempre para contracturado, Hay tanto pero tanto por aprender ^.^ Es un gusto leer una información tan amplia sobre el tema, me gusta muchisimooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro horrores que te haya gustado el post.
      Tienes toda la razón del mundo, hay tantísimo por aprender, que necesitaríamos mil vidas y aún así creo que nos quedaríamos costos.. Jejejeje
      Besos reina

      Eliminar
  9. Que interensante.. La verdad, nunca he probado este tipo de masaje, pero he leído que son muy buenos :D

    Besos y feliz día mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  10. No he probado nunca estos masajes pero de verdad que me gustaría...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, todo es plantearlo a la pareja y probar. Jeje
      Besos guapa

      Eliminar
  11. Pues a mí estos masajes me parecen muy interesantes y no entiendo que la gente se alarme o mire raro por interesarse o querer saber más sobre ellos. No veo dónde está el problema de practicarlo con la pareja la verdad!

    Un post muy pero que muy útil guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      Ai, hay demasiadas cosas que aún escandalizan a nuestra sociedad que es alucinante.
      no sé, yo siempre he sido abirta con estos temas y no veo raro poder hablarlo de un modo natural y ameno.
      Yo tampoco le veo el problema, al contrario, le veo muchos beneficios ;)
      Besos y gracias por tus palabras

      Eliminar
  12. Pues a mi me parece estupendo que te apuntases, además de interesantísimos, quien nos iba a contar todas estas cosas!!! pues Carol, la de mi meta, tu salud!!!
    Que sepas que hemos leido el post en pareja, nos parece genial y vamos a practiacarlo.
    Contar....no se si te lo contaremos!!!
    Un abrazo guapa, todo super práctico, como siempre!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me la como Jajaja
      No, no, no es necesario que me lo contéis, en este caso no Jajajajaja
      Bueno no sé, intento hacer post de temas que para mí sí son interesantes, y espero que para l@s lectores también.
      Claro está, que para gustos colores, pero es bueno que abramos nuestra mente a según que cosas, y al menos nos informemos.
      Gracias corazón. Besos

      Eliminar
  13. Es muy interesante, yo desconocía cómo eran y me ha encantado poder leerlo.
    Qué bueno que te apuntaras sin miramientos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bueno como comentaba a una compañera, siempre he ido a mi bola, y aunque respeto que a los demás no les interesen los mismos temas que yo, no me supone ningún pudor decir que a mi, por ejemplo, este tema me despertaba interés y aún me despierta, porque claro está me queda mogollón por aprender.
      Gracias guapa por tu visita y tus palabras. Vosotras sí que me alegráis con vuestros comentarios.
      Besos

      Eliminar
  14. me muero con tus compañeros... en serio a estas alturas te miran raro por algo asi? en fin... seguro que ellos tambien querian ir pero les daba verguenza jajajaja
    no soy una persona especialmente dada a la meditacion y este tipo de cosas espirituales, creo que me costaria muuucho hacer un ejercicio serio de contencion y paciencia en este tipo de masajes... pero oye, por intentar que no quede, no? ;)
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj segurísimo.
      Lo que me sorprendió es que eran jóvenes y aún así tuviesen esos prejuicios y demás. Pero bueno, me la plin pilarín, así que todo lo que aprendí yo... ellos se lo pierden (aunque debo admitir, que a uno sí lo arrastré a que se viniese jajajaja)
      Bueno, las primeras veces cuesta, pero cuesta horrores. Siendo sincera, ¿quién se resiste a tanto toqueteo, y más cuando es la pareja quién te lo hace? ¡NADIE!
      Pero poco a poco, sí se llega a poderse concentrar. Todo es probarlo.
      Besos cielo

      Eliminar
  15. Una entrada muy interesante, y un tema del que se debería poder hablar con total normalidad. Desgraciadamente al hablar de estos temas la gente tiende a "mirarte raro". Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Celebro que te haya resultado interesante el tema.
      Estoy totalmente contigo que debería ser un tema del que poder hablar de un modo natural y que no te etiqueten de algo que no eres.. Pero bueno, como a mi me la plin, por eso he hecho el post Jajajaja
      Besos cielo

      Eliminar
  16. Cuando leí el título antes de abrir el post, pensé: si yo solo había oído hablar del sexo tántrico...y mira tu por dónde acabo de descubrir que lo que hacemos normalmente es asociar el masaje que has explicado perfectamente bien con lo puramente sexual...si es que nunca te acostarás sin saber algo nuevo! Por cierto, cada vez alucino más con tu manera de explicar así de bien las cosas, es como si lo estuvieras hablando en vez de escribiendo. Besos lindura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      A ver, en parte es normal que se asocie, yo era la primera que lo hacía. Por ello al ver los seminarios me entró la curiosidad y me dije :"esto rubia, no te lo pierdaaaaaaaas" jajajaja
      Muchas gracias cielo por tus palabras, la verdad es que no sé escribir de otro modo. A ver, claro que os podría soltar el rollo con tecnicismos, palabrejas, frases súper cuadriculadas, pero eso.. no va conmigo. Y en parte es el objetivo del blog, hablar de lo que sea con naturalidad, cercanía,... y demostrar que ciertos temas no tienen porque ser aburridos. Vamos, creo que si muchos libros y demás fuesen un poco más coloquiales, el ciudadano de a pie, se interesaría más por ciertos temas.
      De nuevo, miles de gracias.
      Besos bombón!

      Eliminar
  17. Muy interesante todo... La verdad es que la primera vez que escuché hablar del masaje tántrico fue en un capítulo de Sexo en Nueva York y curiosamente aunque la serie trata el 80% sobre sexo y relaciones de pareja, en el capítulo la señora que explicaba el masaje decía que lo importante eran las sensaciones que van sintiendo, independientemente de se llegue al final... o no y ´para hacer las prácticas contó con su marido para hacerlo, así que comprendo lo que has dicho de que lo ideal es realizarlo con tu pareja, pues es algo muy íntimo y espiritual claro que si. Luego he seguido leyendo sobre el tema y es muy complejo y ojalá más personas se interesaran en ello.
    La verdad es que no entiendo estos tabús estúpidos en la sociedad, tienes suficiente edad para mantener relaciones sexuales, pero si no tienes 21 años no puedes beber alcohol (USA) y así un montó de incongruencias llenas de hipocresía extrema.
    Un estupendo post. Saludos afectuosos...

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Yo tampoco los entiendo la verdad. Lo erótico e incluso el sexo es algo natural. Pero bueno, cada cual..
    Yo también vi el episodio, bueno es que me he visto toda la serie gracias a mi hermana que es súper fan Jajaja
    Muchas gracias por la visita y tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy buen post guapa!! Super completo y muy bien explicado.
    Como ya te han dicho por arriba, no entiendo que aún haya gente que se alarme con estas cosas, muy valiente por ir al curso pasando de las opiniones del resto.
    He leído algo sobre el tema, aunque no lo conozco muy en profundidad, pero me parece muy interesante, y tengo un par de libros esperándome jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchas gracias.
      Yo tampoco lo entiendo. No sé si es porque no tengo tabús, y nunca los he tenido, o es que en realidad la gente es así de cerrada.
      Jajajaja ui pues si te lees los libros ya informas.
      Besos guapa

      Eliminar
  20. Que interesante Carolina!
    Como siempre el tabú es lo peor pero en muchos temas parecemos niños de 8 años, menos mal que yo crecí con el superpop, el vale y ragazza que te enseñaban a ser una falocentrista de pro y no me sonroja ni un soladado. jajaja.

    Había oido hablar de ello pero como siempre de pasada y muy raramente enfocado a lo que no fuese sexo puro y duro, explicado así como lo explicas tu es fabuloso, por fin alguien que me saca de dudas.
    Debe ser muy completo y enriquecedor para la pareja, es una manera muy cercana de tomar conciencia del cuerpo del otro y del propio.

    Me encanta, yo por desgracia tengo un garrulo... con el que el sexo tántrico me lo voy a tener que guardar para mí sola, como dice el refrán: "el amor bien entendido empieza por uno mismo"

    Una barzo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajaja yo también soy del a generación superpop! jajajajaja Que bueno.
      No te creas, antes de asistir a los seminarios yo también lo relacionaba con el sexo exclusivamente. Y es normal que lo hagamos, ya que es lo que "nos venden" normalmente en la tv y demás.
      Yo tampoco tengo churri ahora mismo.. así que claro que sí, a amarnos mucho a nosotras mismas Jajajajaja
      Besos tesoro y muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
    2. En mis blogs no encaja pero hay que dedicar un post a esas maravillas que nos convirtieron en las "señoritas " que somos ahora... a mí el tema me dá para mucha guasa... no obstante lo cito a veces cuándo me quiero burlar de algo digo "si leí un artículo en superpop sobre eso..." tu mira en 'enfemenino' ... a ver que opina Blancanieves_24..", soy muy fan de decir " ..¿y para qué existe Yahoo respuestas... anda tira" la verdad que como dice mi padre demasiado bien hemos salido ....

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja Totalmente de acuerdo. Súperpop fue la revista por excelencia.
      Oye y yo también uso la ironía; eso lo aprendí en súperpop Tssss (cara de chula de tres pares de cojones)
      Tu padre tiene toda la razón del mundo mundial. Jajajaja
      Besos

      Eliminar
  21. Pues nunca hubiera pensado que los masajes tántricos se referían a esto, tampoco me dediqué a buscarlo, es algo que ves la palabra y luego ya se te olvida de investigar, sobretodo yo con mi memoria de pez. El saber no ocupa lugar, además algo que no te he confesado nunca creo jeje es que si no hubiera estudiado nutrición posiblemente hubiera escogido fisio ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      ¿De verdad? Jajajaja mola, ya que aunque no lo estudiaste es un tema que te atrae, por lo que nos hace afines Jejejeje
      Bueno, yo la verdad es que del tema este ni me había interesado hasta que asistí a los seminarios. pero vamos, descubrí todo un mundo ;)
      Besos bombón

      Eliminar
  22. Hola! Vaya, este tema me parece interesantisimo, ya que por un lado esta la integración del erotismo dentro de la pareja, los beneficios que esto tiene para nuestra salud y los intimo que puede llegar a ser, mas allá de el contacto sexual esta el compartir este momento con su pareja. Y por el otro esta la filosofía detrás de todo esto, la cual seguro es muy profunda y vale la pena saber mas sobre esto, me encantó tu publicación!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!