MASCARILLAS FACIALES SEGÚN TU TIPO DE PIEL. ESPECIAL HOMBRES

lunes, 5 de octubre de 2015


No hace mucho hablando con un amigo de mi blog, me comentó que lo estaba "afeminando" mucho. A lo que le respondí: "¡Hola! ¿Te has dado cuenta que soy chica?"

Pero a lo que el se refería, es que quizás por mi condición de mujer trato más temas referentes a nosotras y dejo a los chicos un moco de lado.

MASCARILLAS FACIALES SEGÚN TU TIPO DE PIEL. ESPECIAL HOMBRES
Pero en el fondo no es así, ya que muchos de los posts de remedios valen para ambos sexos, ¿o es que los hombres no sufren de moretones? Por poner algún ejemplo... 

Por no decir que los temas de psicología, masajes, ejercicios, y demás, también son posts "unisexs".

Pero bueno, como no quiero que ningún macho man que me esté leyendo piensa que está excluido, he decidido realizar un post exclusivo para ellos, los hombres.

¡Ei! ¡Pero que ninguna chica se mueva de aquí! Que todas tenemos un amigo, hermano, padre, novio o amante, a que le pueda ser utilidad el post de hoy.

La piel de los hombres también necesita mimos y cuidados, y más si se trata de la piel del rostro, que está expuesta a más factores agresivos que la de las chicas, como es el afeitado.

Por eso, hoy os voy a mostrar diferentes tipos de mascarillas faciales caseras según cada tipo de piel, especiales y exclusivas para hombres.

PIELES SECAS

Mascarilla de cacahuetes

En un bol de cristal o plástico, nunca de metal sino se pierden algunas de sus propiedades, tenéis que triturar 100 gramos de cacahuetes o añadir dos cucharadas de crema de cacahuete, a los que añadiréis una cucharada de miel y una de aceite de oliva.

Mezclar todos los ingredientes hasta que se consiga una pasta homogénea, y aplicarla sobre el cuello y rostro durante unos 15 minutos. Pasados los cuales, la retiraréis con agua tibia.

Mascarilla de aguacate

Deberéis machacar y mezclar medio aguacate con una cuchara de aceite de oliva, hasta que se forme una pasta totalmente homogénea. Se aplica sobre el cuello y rostro, e igual que la anterior, debe dejarse actuar 15 minutos. Para finalizar, retirar con agua tibia.

PIELES GRASAS

Mascarilla de manzana y pepino Necesitaréis medio pepino y media manzana roja, que deberéis trocear. Añadir una clara de huevo y una cucharada de zumo de limón. Lo licuaréis y dejadlo reposar unos minutos en la nevera para que esté fresca. Una vez fría, aplicar en cuello y dejar actuar durante 20 minutos. Para finalizar, retirar con agua tibia.

Mascarilla de yogur, limón, naranja y zanahoria 

Deberéis licuar una zanahoria, y añadir el zumo de una naranja, de un limón y un yogur natural (no azucarado). Lo mezcláis bien hasta que tengáis una pasta homogénea y la aplicaréis en el rostro durante unos 10 o 15 minutos. Posteriormente retirar con agua tibia.

PIELES MIXTAS

Mascarilla de fresas 

Deberéis machacar o triturar 5 fresas y mezclarlas con una cucharada de crema de fresa, una cucharada pequeña de aceite de oliva y otra de arcilla. Cuando obtengáis una pasta homogénea, aplicar en el rostro y dejarla actuar durante 10 minutos. Retirar con agua tibia.

Un apunte, la crema de fresas la podréis encontrar ya hecha en un supermercado, pero por si os apetece realizarla en casa, os dejo la receta. Podéis reducir las cantidades, ya que sólo necesitaréis una cucharada, pero como está muy rica, la que os sobre, podéis usarla para hacer tartaletas o algún otro postre y sorprender a la "parienta" Jejeje.

MASCARILLAS FACIALES SEGÚN TU TIPO DE PIEL. ESPECIAL HOMBRES

"Crema de fresas"

Necesitaréis unos 200gr de fresas, 200 ml de leche, 125gr de azúcar, 2 yemas de huevo y 40 gr de harina.Limpiad y trocead las fresas y trituradlas junto con la leche. Cuando esté todo bien triturado pasar por un colador chino y reservadlo.

Ahora en una cacerola poned las yemas de los huevos, la harina y el azúcar y poner a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que se mezcle bien y se forme una crema.

Agregad el batido de las fresas y la leche, y a fuego lento id removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa.

Retirar del fuego, dejar enfriar, y ya tenéis una magnífica crema de fresas.

Mascarilla de arcilla, leche y miel

Mezclad tres cucharadas de arcilla, tres de leche y una de miel. Cuando tengáis una pasta homogénea, como en las anteriores mascarillas, aplicad sobre la piel del rostro y cuello y dejar actuar 10 minutos. Después retirar con agua tibia.

Pero como siempre me gusta dar algunos consejos extra... y para que no se diga que no me he currado el post para ellos.

Cuando tengáis clara cual es vuestra mascarilla facial, dependiendo de vuestro tipo de piel, debéis tener cuidado a la hora de aplicar, es decir, las mascarillas si son aplicadas de un modo correcto, os permitirán que vuestra piel disfrute más de sus beneficios.

Para ello, usad siempre las yemas de los dedos para aplicarlas y realizad pequeños golpecitos cuando lo hagáis. La dirección, siempre debe ser de dentro hacia fuera.

Para retirarla, ya os he comentado en todas ellas, que lo ideal es enjuagarlas con agua tibia. Pero después, es importante que el secado con la toalla no sea a modo de fricción, es decir, id pasando la toalla con leves presiones, y una vez seca aplicar un tónico, para cerrar los poros.

Y ya a modo general:

Es importante que os realicéis limpiezas faciales con productos específicos para el rostro, vamos que no todo vale, dos veces por semana. Esto os ayudará que a la hora de aplicar las mascarillas se eliminen más impurezas.

Por la noche, aplicar cremas especiales dependiendo cual sea tu tipo de piel antes de acostaros.

El afeitado, siempre después de la ducha, para evitar el contacto de jabones.

Después del afeitado, usar tratamientos específicos, para aportar hidratación y frescura en la piel.

Es aconsejable también, igual que en las mujeres, buscar tratamientos faciales de acción nutritiva, hidratante, antiarrugas y antiedad, sobretodo para el contorno de los ojos. Eso sí, deben ser elegidos según vuestro tipo de piel. De nuevo, no todo vale.

Y sin dejar el contorno de los ojos, un consejo, si estas cremas llevan caléndula o manzanilla, mejor, ya que son muy eficientes contra las bolsas y las ojeras.

Así que "princesos" que también leéis este humilde blog, ¡manifestaros! Me gustaría saber también vuestra opinión, propuestas, lo que se os ocurra, porque este blog es también para vosotros.

¡Un saludo maj@s!



42 comentarios:

  1. eso mismo me pasó a mí con uno de mis grandes amigos, que se "quejó" de que sólo hablaba de cosas para chicas!!jajaja
    muchas gracias por el post, está genial! y por supuesto que se lo pasaré a él ;)
    un besazo cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que son unos quejicas .. Jajajaja
      De nada guapa. Las gracias a ti siempre por pasarte por el post y tus comentarios
      Besos

      Eliminar
  2. Bueno pues yo estoy de suerte porque no tengo ningún problema con mi pareja ya que se pone muchas cosas!!!! ja ja ja, tomo nota de esa mascarilla para pieles grasas que le irá genial!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Olé! Un hombre que se cuida.. geeenial Jajaja ;)
      Gracias por visitarme y comentar. Si la prueba ya me dices.
      Besos hermosa

      Eliminar
  3. Mi marido tiene la piel delicada y ya me costo un riñón el convencerle para que se echase aloe vera después del afeitado y tengo que andar detrás de él para la crema de las manos ... Dice que es una perdida de tiempo ¡ hombres ! Si consigo echarle la mascarilla será una hazaña y haré muchas fotos !

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Ya lo dices bien ya..hombres. Con lo poco que cuesta y los beneficios que les supondría tener hábitos de estos...Ais...
      No es necesario que enseñes las fotos..pero sí que me informes Jajajaja
      Besos reina

      Eliminar
  4. Holita!! muy buenas mascarillas, a mi novio no me deja echarle nada en la cara...pero a mi padre le encanta, tiene 51 años y le gusta cuidarse, creo que cada vez hay mas chicos que les gusta cuidar su piel.
    Me quedo con la de pieles mixtas de arcilla, leche y miel a ver que tal le va!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si es que, los "maduritos" son más sabios sin duda.. Jajajaja Es bueno también que se mentalicen que si nuestra piel necesita cuidados, la suya también..Ais hombre.
      Genial por tu padre ;)
      Besos guapa y ya me dirás.
      Gracias por tu visita

      Eliminar
  5. Yo he probado aguacate, y la de miel, aunque en vez de leche le ponía yogur. Y van fenomenal, la verdad! La naturaleza nos da lo que necesitamos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que nos lo da... y eso que nos empeñamos en encontrarlo en empresas de cosmética con químicos....
      Pero bueno, este no es el tema jejejeje
      Besos

      Eliminar
  6. Pfff... creo que yo no tendía porque estar por aquí jajá, en vista de que no tengo novio y como dice mi hermana "no agarro ni un resfriado" al menos tu post me servirá para el futuro espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo tampoco, pero siempre hay algún amigo, primo, o pariente lejano con quién probar los potis Jajajajaja
      ¡Claro que sí!
      Besos reina

      Eliminar
  7. Es un post super ilustrativo ^^ Muchas gracias!! Se lo paso a mi novio a ver si quiere hacer caso ;)
    Un saludo
    Mil letras por andar

    ResponderEliminar
  8. Hola Carol!!! ya lo he comentado en las redes pero NOS GUSTAN LOS HOMBRES QUE SE CUIDAN!!!!!!!!!!!!!!!! Fuera pelos narigudos, cejijuntos, barba desarreglada y poros!!!! ;)
    Por cierto, me parece total la mascarilla de pepino para pieles grasas, pienso probarla y no sentirme masculina por ello!!! VIVA LO UNISEX!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo bombón y gracias por estos post tan magníficos!!!! :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jaaaaaaaaaaaajajajajaja! ¡Dí que sí! ¡Arriba los princesos! jajajajajaja
      Nah... si te confieso que yo he probado alguna de ellas... y nada de sentirme Manolo.. Jajajaja
      Besos cielo y muchísimas gracias ^_^

      Eliminar
  9. me encantaaaa, y a mi marido seguro que tambien le va a gustar... el es de los que se cuida la piel (a veces mas que yo jajajaj) asi que no me va a costar nada convencerlo que que lo haga
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Ole! Bien por tu marido, que los chicos también deben mimarse.
      Ya me contarás.
      Besos princesa

      Eliminar
  10. Hola guapa! Está genial el post, desde luego los niños no se pueden quejar! Ya experimentaré con mi chico y le haré alguna, que ya he probado alguna cosilla con él jiji. Vengo del tag Blogueras "made in Spain" y te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jaja es que son unos quejicas, y luego fijo que no hacen ni caso al post.. si es que.. jajajaja
      Claro que sí, me paso en nada.
      Besos guapa

      Eliminar
  11. claro, a los hombres también se les puede aplicar, lo que pasa es que ellos a veces con las texturas son muy raritos jajaja
    por cierto... Gimbernat? Fisio?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajaja ni que lo digas... yo a mi ex, le sobornaba para que se dejase probar este tipo de potis.. (quizás fue esto una de las razones por las que lo dejamos.. jajaja)
      Sí, y .. sí. ¿Por? (que me has dejado con la intriga...:P )
      Besotes

      Eliminar
    2. jajaja anda, seguro que no por eso! jajajaj yo como tu pero blanquerna, por dos, fisio y osteopatía, Aunque he pasado también por la Europea y la Uic, ya nos contaremos :) Un beso!

      Eliminar
    3. ¡Uo!¡Wai! Ya nos contaremos ya..... Jajaja
      Besos guapa

      Eliminar
  12. Aunque no es muy común ver hombres que cuiden su rostro, si existen quien les gusta verse bien. Tienes razón que por lo general los blogs de belleza (como el mio), tienden a enfocarse al cuidado femenino por la razón que ya te expuse, pero siempre es bueno entre col y col insertar un rabano para que ellos también se sientan incluidos. Muy buenos consejos y espero que algun chico los siga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias tesoro!
      Bueno, mis temas suelen ir para todos, lo que no sé porqué diantres, creen que según que cosas sólo nos afectan a nosotras...
      Espero que sí, aunque ninguno se a manifestado.. jajaja (estarán ocupados con las mascarillas... jijiji)
      Besotes y gracias

      Eliminar
  13. Se lo voy a enviar al Sr.Turqueso como inidrecta jajaj, es más tiquiiismiquis que yo jaja seguro que ya me esta pidiendo que le haga una, habrá que hacerle medio medio porque tiene la piels eca con granitos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jaaaaajajajaaja! Eso, eso que Mr Turqueso también debe mimarse.
      Mmmmm ya investigaré sobre ese tipo de piel.
      Besos reina

      Eliminar
  14. Excelentes mascarillas y válidas tanto para hombres como para mujeres. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  15. Claro que a veces también nos tenemos que acordar de los hombres en nuestros post, ahora caigo que les tengo un poco olvidados ;)
    Buen post, yo le pasaría alguna de estas mascarillas a mi marido pero el para las cosas de cuidado facial es negado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero muy de vez en cuando, sino se ponen pesados jajajajaja
      Bromas a parte, es bueno ir variando y dedicar un espacio exclusivo para todos.
      Besos reina

      Eliminar
  16. La verdad es q hay pocos post de belleza dedicados a los hombres. Se lo pasaré a mi marido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así que he decidido periódicamente hacer exclusivos para ellos, para que luego digan..jajaja
      Gracias guapa por visitarme y animarte a comentar.
      Besos

      Eliminar
  17. Seguro que a más de uno le viene genial este post, aunque no se atrevan a decirlo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo aún estoy esperando a que mi amigo quejica se manifieste Jajajajaja
      Eso espero.
      Gracias guapa un beso

      Eliminar
  18. Muy chulo el post, me las apunto! Hasta ahora mi chico ni se me queja de lo que le pongo jajaja Un besito cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡hombres! Esa especie tan raaaaaaaaara...
      Gracias guapa. Besotes

      Eliminar
  19. Hola! Yo quiero un princesa como el de la foto final ;-)

    ResponderEliminar
  20. ¡La madre que te trajo! Qué interesante. El churri de tu terremoto tiene la piel grasa con bastantes puntos negros (aunque tenga esos granitos a mí me sigue volviendo loca, eh? Que quede claro. :D). Tomaré nota y la preparemos juntos. Ya te diré por nuestras conversaciones qué tal le ha ido. ¡Un beso grande, hermanita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaajajajajajaja Rosa, me parió Rosa Jajajajajaa
      Eso eso, me mantienes informada, y muy bien la idea que él también participe en la preparación, es bueno que vean que realizarse potis mola, y que descubran los beneficios que se están perdiendo ya sea por pereza o porque lo consideren cosas de chicas...
      Besos pequeñaja

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!