PREGUNTAS FRECUENTES Y CURIOSAS. VOL 5

lunes, 16 de noviembre de 2015


Ya va el quinto, sí el quinto post sobre las pequeñas recopilaciones de preguntas frecuentes y curiosas que me soléis hacer vía mail.

PREGUNTAS FRECUENTES Y CURIOSAS. VOL 5
Para l@s nuev@s que andan por aquí, contaros que en este tipo de posts, como os he comentado, respondo de modo público a preguntas que me han parecido curiosas o aquellas que se repiten, por lo que considero que haciéndolas públicas, puedo resolver las dudas a más gente (en tal caso que las tengáis, claro está).

¿Qué ya eres uno de l@s veteran@s y ya sabes de qué van estos posts? Pues ale, por si las moscas, te he hecho un recordatorio de la temática de dichos posts. jejejeje.

A la vez, recordaros que, podéis escribirme vía mail, dejar un comentario en este o demás posts, mandarme un mensaje vía facebook, hacer señales de humo, pero en este caso cuidado con la ortografía porfa, que ya sabéis, una señal mal hecha, puede desencadenar una catástrofe.

Como también quisiera disculparme con tod@s aquellas a l@s que derivo a otra gente porque sus preguntas se escapan de mis conocimientos, y ni investigando me veo con la capacidad de ofreceros una respuesta apropiada.

Y dicho esto, ¡vamos a ver la recopilación he hecho para el post de hoy!

¿QUÉ ES Y POR QUÉ TENEMOS HIPO?

No me gusta ser acusica, pero, la culpa la tiene vuestro diafragma.

Vayamos por partes. 

El hipo, como todos sabréis es el sonido "¡hip!", que no es más que un sonido inspiratorio, acompañado de contracciones del diafragma, producido como consecuencia de una contracción brusca, involuntaria e interminente del diafragma, haciendo que la epiglotis se cierre. (La epiglotis, es un cartílago que se localiza en la garganta detrás de la lengua y justo en frente de la laringe. Generalmente está en reposo permitiendo así que el aire pase a la laringe y pulmones).

¿Por qué se produce?

A ver, que tampoco quiero daros la paliza, pero me veo obligada a realizaros una pequeña explicación para que lo entendáis bien.

Cuando inhalamos aire, el diafragma desciende para que así se puedan llenar bien los pulmones de aire, y cuando exhalamos, hace todo lo contrario, sube para facilitar la salida del aire.

Pues bien, cuando esto se altera, es decir, el diafragma sube o baja antes de lo normal, la respiración se altera y es cuando surge el hipo.

¿Y qué puede hacer alterarlo? Pues comer rápido o en exceso, beber mucho alcohol, comer picante, tener una irritación en el diafragma, alteraciones estomacales, e incluso estar en un estado de nerviosismo o excitación.

Normalmente es un trastorno pasajero y totalmente inofensivo, que suele durar unos minutos y se resuelve espontáneamente. Pero, en casos excepcionales puede durar horas, días, e incluso meses, convirtiéndose en hipo persistente. En este caso, y sin ninguna duda, es necesaria la atención médica, ya que puede deberse a alteraciones torácicas, metabólica, entre otras, e incluso llegar a ser un síntoma de alguna enfermedad (úlceras estomacales, esofaringitis, etc).

Para detener el hipo, seguro que más de un@ habréis tomado un vaso de agua fría del tirón, respirar repetidamente en una bolsa de papel o haber aguantado la respiración unos instante e ir espirando lentamente, repitiéndolo varias veces. Pues os diré que... ¡lo hacéis genial! Aunque no existen medidas específicas ni demostradas científicamente para frenarlo, es decir, no a tod@s funcionan por igual. Vamos, lo que a ti te funcione, al vecino del quinto, nada de nada.

También, aunque menos populares se puede: tomar una cucharada de azúcar, o una de limón con un poco de vinagre, beber agua agachando el cuerpo hacia delante, entre otras.

Pensaréis, "se ha dejado el remedio del..¡susto!". Aunque os lo nombre ahora, porque es uno de los remedios "populares", no he querido hacerlo antes, puesto que lo desaconsejo absolutamente, sobretodo en niños y personas mayores. Primero, porque la sensación que te da un susto, no sé a vosotr@s, pero a mí no me mola nada, y segundo, un susto produce una pequeña alteración en las contracciones cardíacas, que obvio no son más que una señal de alerta y no tienen porqué ser malas. Pero, imaginad que se lo hacéis a una persona con una cardiopatía.....Vale, sería tener mala suerte que le de un "iu iu", pero mejor prevenir...

Aunque en la pregunta original, no me mencionaba nada de los bebés, y ya para finalizar con el tema, deciros sobre ello que, para los bebés nada de probar trucos de los que os he citado antes. Con ellos, simplemente se tiene que ser pacientes y esperar a que se les pase de forma espontánea. 

Pero igual que en los adultos, si se observa que el niño tiene ataques frecuentes o muy prolongados, es conveniente consultar con el médico, para descartar problemas digestivos, respiratorios o neurológicos.

PREGUNTAS FRECUENTES Y CURIOSAS. VOL 5

¿POR QUÉ SE DICE QUE ENGORDAMOS MÁS SI COMEMOS DE PIE?

Los profesionales, vamos los que entiende de esto, aseguran que cuando comemos de pie nuestra sensación de saciedad se ve alterada. Es decir, "nos saciamos menos", ya que solemos comer más rápido y que comamos más de lo indicado.

Por lo que popularmente podréis escuchar que "comer de pie engorda", aunque no es el hecho de comer de pie el que nos engorde, sino lo que os acabo de comentar, menos sensación de saciedad-más ingesta de alimentos.

Además, el hecho de comer en esa posición, hace que nuestro cuerpo derive sangre destinada a realizar la digestión hacia la musculatura de las piernas, haciendo que haya menos flujo en el tracto intestinal, por lo que se entorpece la llegada de los elementos necesarios para el transporte de los nutrientes al resto de los órganos.

Así que, en este caso podríamos decir que lo más saludable es comer sentad@s, con una postura relajada pero correcta (ambas piernas apoyadas en el suelo, con el culete bien situado en la silla, y la espalda recta pero sin tensar). 

Y ya que estamos.... recordaros que, es esencial masticar bien la comida para favorecer con ello la digestión, y además, darle tiempo al cerebro de asimilar la ingesta de alimentos y a su vez, darle la señal para que inhiba la sensación de apetito. Y, descansar después de comer, para el que el fujo de sangre se concentre en el estómago e intestino, y con ello, absorber mejor los nutrientes. (Hecho que hace que nos entre esa "morriña" después de comer, ya que hay una concentración mínima de sangre en el cerebro y nos da esa sensación de somnolencia).

¿POR QUÉ NOS SALEN MANCHAS BLANCAS EN LAS UÑAS?

Que levanten la mano quienes no han sufrido alguna vez leuconiquia, es decir, esas manchas blancas que aparecen en las uñas.

Muchas leyendas urbanas o falsos mitos, como queráis llamarlo, atribuían su origen a la falta de calcio, e incluso, ya puestos a inventar cosas fantásticas, antaño se decía que dichas manchas aparecían si contábamos una mentira. Vamos, a mancha por mentira.

Claro está, que lo de las mentiras es algo que se descarta de inmediato, y aunque se le haya otorgado popularmente la aparición de esas manchas al déficit de calcio, esa teoría también debemos descartarla.

Según estudios recientes en la Universidad de Salamanca (para que veáis que no es necesario basarnos en estudios de Massachusetts o del "Copón", que en España, también hay buenos profesionales), han demostrado que esas antiestéticas e inofensivas manchas, aparecen como consecuencia de un proceso inflamatorio o traumatismo en la matriz de la uña, lo cual hace que la queratinización sea anormal.

Por eso, el hecho de morderse las cutículas o cortarlas demasiado, hacer manualidades, teclear con fuerza el ordenador, realizarse manicuras agresivas, e incluso esos golpecitos contra la mesa de un modo reiterado, entre otros, pueden provocarnos la aparición de dichas manchas.


Pero ojo, cuando vemos la manchita, no quiere decir que sea consecuencia de un traumatismo o golpe reciente. Es decir, y para que me entendáis, las uñas crecen un milímetro aproximadamente cada 10 días, por ello, cuando vemos la mancha en la mitad de la uña, quiere decir que la lesión que la causó se produjo dos o tres meses antes.

¿Qué podemos hacer para tratarlas?

Nada. Bueno, no es un nada rotundo, hay matices. Pero lo que quiero decir con ese nada es que no hay un tratamiento para la leuconiquia (os repito el nombre porqué así sabéis como se llama y podréis vacilar al personal jajaja).


Lo único que podemos hacer para que desaparezcan es dejar que la uña crezca para poder cortarla, y si somos un@s ansias, podéis camuflarla con esmalte.

Los matices que os decía son, simplemente evitar todo lo que os he comentado antes, aunque obviamente, hay cosas que nos serán más difíciles de evitar.

Pero lo esencial, y ya para acabar con el tema, es que nos mentalicemos que dichas manchas son totalmente inofensivas. Eso sí, si nos percatamos que esas machas no son un puntito aislado, y en lugar de eso lo que nos aparecen son líneas blancas a lo largo de toda la uña, lo más indicado es acudir a un dermatólogo, ya que algo anormal está pasando en la matriz de la uña. 

Un consejo extra, para lograr tener unas uñas fuertes y sanas, debemos mantener una correcta higiene de las uñas y no olvidarnos de hidratar bien la zona, evitar los limpiados agresivos y utilizar una capa de esmalte protector antes de aplicar los esmaltes de colores.


PREGUNTAS FRECUENTES Y CURIOSAS. VOL 5

¿QUÉ CAUSA EL MAL ALIENTO?

El mal aliento, o halitosis, como tod@s sabéis, es el conjunto de olores desagradables que se perciben en la boca.

Normalmente este problema es considerado más de carácter social y se relaciona con la higiene bucal, o bueno, la falta de ella o una higiene deficiente. Pero además, el mal aliento puede ser una manifestación de enfermedades en la cavidad oral o de otras patologías.

Dependiendo de su origen se considera la existencia de la halitosis oral y la extraoral.

La oral, proviene de la propia cavidad bucal, es decir, a la acumulación de la placa bacteriana en la lengua. Aunque también puede deberse a problemas periodontales, caries, fumar, entre otras.

Y cuando hablamos de halitosis extraoral, es porque su procedencia se debe principalmente a trastornos sistémicos, es decir, del sistema digestivo, respiratorio, o enfermedades hepáticas o renales.

Pero si os parece me voy a centrar en la más común, la oral, y os voy a citar algunas causas, que a la vez os las agruparé en patológicas o no patológicas, para que os podáis hacer una idea más clara.

Las no patológicas son:

El aliento matutino: mientras dormimos el flujo salival disminuye y con ello se facilita el crecimiento incontrolado de las bacterias productoras de gases malolientes.

Prótesis dentales: los puentes y dentaduras postizas pueden acumular restos de comida.

Con la edad, el aliento nos cambia, ya que las glándulas salivales van cambiando en calidad y cantidad de saliva.

El tabaco  crea un aliento característico que puede durar varios días, alterando nuestro aliento incluso habiendo dejado de fumar.

La ingesta de ciertos fármacos provocan xerostomía, es decir que la boca se reseque, disminuyendo la cantidad de producción de saliva, y en consecuencia de la "autolimpieza" de la cavidad bucal.

Llevar una dieta hipocalórica aunque suene raro, puede favorecer a la aparición del mal aliento. Como el consumo de ciertos alimentos, como el ajo o la cebolla, el alcohol, entre otros.

Dentro de las causas patológicas podemos encontrar:

Las enfermedades periodontales y caries.

Una higiene deficiente, y con ella la falta de eliminación de la placa bacteriana, provoca un crecimiento de dichas bacterias, que suelen acumularse en la lengua que es la zona con mayor localización, además de los espacios interproximales y el área subgingival.

La aparición de úlceras traumáticas y/o infecciosas.

Las infecciones víricas o bacterianas en la zona de la faringe.

O la necrosis por radioterapia o quimioterapia.

Las extraorales, como os he comentado, pueden deberse a enfermedades digestivas, sinusitis, enfermedades sistémicas como una infección renal, diabetes mal controladas, etc. Pero con vuestro permiso, no voy a profundizar en el tema, ya que considero que si empiezo a profundizar sobre el tema, podría alarmaros, y considero que mi deber es sólo informar.

Dicho esto, es esencial que nos realicemos una buena higiene bucal a diario para evitar la aparición del mal aliento. Si aún así se sigue sufriendo de este mal estar, es importante acudir a un médico, para descartar posibles patologías o enfermedades.

La verdad que quería dar por terminado aquí el artículo, ya que consideraba que me había extendido mucho en las explicaciones. Pero, recientemente me llegó a mi correo una pregunta que, como me puso los pelos de punta, con vuestro permiso, añado como extra.

TENGO UN TATUAJE EN LA PIERNA: ¿PUEDO REALIZARME LA DEPILACIÓN LÁSER?

Vale, pensaréis, "¿pelos de punta por? si es una pregunta como otra". Pues los pelos de punta se me pusieron cuando esta persona en el mail me comentaba que su esteticista le había dicho que no había ningún problema.

¡Pues claro que hay un problema! ¡Y bien gordo!

Nunca, y bajo ningún concepto os sometáis a una depilación láser encima de un tatuaje. ¿Por qué? Pues porque el rayo láser con el que se hacen este tipo de depilaciones pueden producir ampollas en contacto con el tatuaje, vamos, que os puede quemar la zona, y una vez curada la zona, ya podéis decir adiós al tatuaje. Donde antaño había, por decir algo, una rosa, tendréis a un higo chungo, y tan chungo, por no hablar de la cicatriz de la quemadura.

Y ¿por qué se quema? Pues porque este tipo de láser detecta a la tinta como si fuera una concentración de melanina y concentra la acción del calor en toda la zona, en lugar de centrarse únicamente en el folículo piloso, que es en lo que se basa la depilación láser.

Así que debemos ser conscientes a la hora de hacernos un tatuaje y elegir bien la zona (no hablo del dibujo porque esto es muy , muy personal). Yo por ejemplo, llevo el símbolo del infinito en la zona interna de la muñeca izquierda. Dejando el simbolismo de un lado, escogí la zona porque me gustaba y sobretodo, porque es una zona en la que estoy segura que a la larga ni se me harán ningún tipo de punción, ni me pasaré el láser, ni nada de nada.

Y otra cosa, si os encontráis con este tipo de "profesionales" sea el sector que sea, denunciad. Es la única manera que dichos personajes dejen de realizar auténticas barbaridades que, desde mi punto de vista, sobrepasan toda ética y atentan contra la salud.

Espero que el post de hoy, como siempre, os haya gustado y os sea de utilidad.

¡Un saludo maj@s!

44 comentarios:

  1. Nunca se me había ocurrido lo de la depilación laser y los tatuajes, pues es una buena pregunta la verdad, aun que de momento ni una ni la otra ajaj besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajaja yo lo de la láser tampoco, pero lo de los tatuajes, tengo uno y en nada el segundo (al mito de si es un vicio ya te respondo yo que sí jajajaja)
      Besos guapa

      Eliminar
  2. oleeeee (te aplaudo de rodillas) eres una maquina!! que peazo de post nos tiene la niña!!! Peeeero tengo una pregunta...yo desde siempre tengo hipo cada media hora o así, hipero un par de veces y ya está, se me quita. ¿eso quiere decir que mi diafragma está chungo?
    un beso amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Póngase de pie por Dios! jajajajajaa
      A ver, lo más sensato es que te recomiende que te lo hagas mirar, y me deje de rollos y así puedas salir de dudas.
      No tiene porque estar chungo el diafragma, pero sí puede que haya algún tipo de patología leve, o similar si es algo que te ocurre siempre. Ya sea directamente en el diafragma o en la epiglotis que os comentaba.
      Lo dicho, que yo de ti me lo miraría.
      Besos cielote

      Eliminar
    2. oído doctora!!! gracias por la consulta...jajajaja
      besitos cariño y feliz findeeee

      Eliminar
  3. Tus post son realmente interesantes lo de comer de pie me ha encantado la respuesta, no tenía ni idea. Lo del tatuaje si que lo sabía de antemano, considero una irresponsabilidad que la hayan dicho que si puede.
    Besitos linda y genial post =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^
      La verdad es que nos sorprenderíamos de la gente irresponsable que vaga por estos mundos, pero si nos quedamos callad@s, seguirán en activo pudiendo así llegar a ser un peligro para la salud. Por ello, no me canso de decir que lo mejor es siempre denunciar.
      Besos y muchas gracias por tu visita y tu comentario

      Eliminar
  4. Lo de las uñas era todo un misterio para mi, hace tiempo me salían bastante y más de una vez decía mi abuela que era por contar mentiras xD.
    Me ha gustado un montón el post, Carol!
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja ¡mentirosilla! jajajajajaja A mí me hacen gracia este tipo de leyendas que son totalmente inofensivas, pero que a la vez pueden generar auténticas historias a lo largo del tiempo.
      Muchas gracias guapa ^_^
      Besotes

      Eliminar
  5. No sabía lo del hipo, muy interesante. Me ha encantado la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo. Celebro que te haya gustado ^_^
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Carol!!
    pues yo he tenido épocas precupantes de hipo que, además de ser escandalosamente escandaloso(en serio, trabajo en un edifico de 5 plantas y mis compañeros me escuchan dos pisos mas arriba, cuando bajan por las escaleras) incluso llegaba a dolerme el diafragma!
    Como todo el mundo sabía que me pasaba, en cuanto veían que tenía hipo, de repente me daban un susto al salir del baño o insistían en que tomase agua mirando para abajo, con el vaso al revés y a la pata coja(en serio, esto lo he hecho hasta con un gintonic) o insistían en que respirase de una forma determinada, una locura, vamos!
    Parece que ahora ha remitido, pero las he pasado canutas!!
    Como siempre un post maravilloso bombón!! te adoro!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Y perdón que me ría pero... "pa" verte Jajajajaja
      Si a mí me pasa de uvas a peras y ya me joroba, imagino que si es recurrente ya es la hóstia.
      Me alegra que haya remitido, pero si vuelve.... te me gravas haciendo todas esas poses ¡eh! Jajajajajaja
      Besos tesoro. Y yo también te adoro QUE-LO-SE-PAS ^_^ MUACKS

      Eliminar
  7. Cuando he leído lo del hipo casi no me parto de la risa, anoche en Inglés, no paraba de hacer "hip" continuamente, mi compañera de al lado me miraba como chacha, para ya! Yo conteniendo un poco la respiración a ver si se me quitaba o alguien me daba un buen susto pero no jajaja....
    Carol, pues lo tendré en cuenta eso de comer de pie engorda, porque cuando te vas de tapas y toca estar de pie aguita!!!! jajajaja o mismo en un asadero o por el estilo que vas comiendo, hablando y de pie jajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! o tendría que decir..¡Hip cielo! jajajajaja
      La verdad que da un poco por el saco tener el hipo en esas situaciones, y más cuando a veces sin que puedas evitar que suene un ¡hip! por todo lo alto jajajaajaja
      Jajaja bueno comer de pie en sí no engorda, simplemente no es una de las mejores posturas para realizar el acto de comer, por todo lo que os he comentado. Claro está, que tampoco es necesario llevarlo a los extremos, es decir, por que se coma alguna vez de pie, no pasa nada.
      Besos tesoro

      Eliminar
  8. que grande eres carol!!
    alucino contigo, es que sabes de todo! lo de comer de pie dificil en este pais nuestro de tapeo y barra, pero bueno, intentaremos hacerlo bien...
    Me he quedado loca con lo del tatuaje!! uff que miedito la esteticista, que peligro tiene
    Un besazo enorme preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajaja bueno no sé de todo, ni quiero saber. Ni te imaginas las cosas que se me escapan cuando me preguntan, vamos que o me pongo a investigar como una loca, o simplemente derivo sus preguntas a otras personas para no meter la pata.
      Bueno, como le dije a Lidia, que comamos de pie en ciertas ocasiones tampoco es "malo".
      Ya ves, hay gente para todo. Lo más peligroso es que campan a sus anchas y pueden llegar a ser un auténtico peligro.
      Besotes ricura

      Eliminar
  9. Muy buenas preguntas, la de la depilación láser y los tatuajes nunca se me había pasado por la cabeza.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues no sabes lo que me alegra haber puesto la pregunta, así os informo aunque no lo hayáis pensado jejejee
      Gracias a ti guapa por la visita y el comentario

      Eliminar
  10. Que irresponsabilidad lo de los tatuajes de verdad... Se podía liar una buena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Ni que lo digas. Desgraciadamente este es sólo un ejemplo de los "personajes" que rondan por este mundo... La gente se cree que tiene licencia para hacer de todo a costa de ganarse 4 duros, porque si no es por eso, no me explico como esa desalmada le dijo que sí sin más....

      Eliminar
  11. Y yo venga a beber leche para que se me quitasen las manchas de las uñas!!! Seriously?? jjajajajajajaja. Muy interesante el post!! (Lo del tatuaje me parece una salvajada, por cierto xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si te consuela, yo también lo hacía. De más jovenzuela me las mordía horrores, y claro , cada dos por tres me salían las manchas. Creo que en esa época la producción de leche de mi zona superó los índices de ventas conmigo jajajaaja
      Lo del tatuaje lo es, no entiendo como la tía le dijo eso y se quedó tan fresca. Lo suyo era decirle que claro que podía depilarse con láser MENOS EN LA ZONA DEL TATUAJE y dejando los margenes mínimos para que el láser no entrase en contacto con la zona...
      Cosas así me hacen confirmar que el mundo da cada vez más señales de haberse vuelto loco...

      Eliminar
  12. Gracias por aclarar lo de las uñas. Es un mito lo del calcio, me alegro que ahora haya qeddo clara la leuconiquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa ^_^
      Gracias a ti por tu visita y tu comentario

      Eliminar
  13. Madre mía, lo de comer de pie no lo sabia, ufff ahora entiendo muchas cosas jaja, y lo de las uñas me ha interesado por que veo eso en las mias, asi que me dejo de rallar jaja Gracias corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno.. Como he comentado antes y he citado en el artículo, es porque nos saciamos menos y comemos más, el hecho en sí no nos engorda Jajajajaaja Así que tampoco os ralléis ahora (madre la que he armado jajajaja)
      De nada cielo. Un placer poder ayudaros.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Chiquitina...

    Me ha gustado mucho el post, pues has tocado temas de saludo muy serios, muy importantes y como bien dices en el título del post incluso curiosos. Me ha impactado el tema de los tatuajes y la depilación láser... es muy fuerte porque se te pueden cargar la piel de muy mala manera y lo mejor es prevenir que curar, porque aunque en España se pudiera demandar al estilo de Estados Unidos, hay pieles que no admiten cirugía plástica y le quedaría una cicatriz para toda la vida. Así que hay que tener mucho cuidado y la precauciones son pocas.
    Luego las manchitas blancas en las uñas, yo solía tener algunas de pequeña, pero ahora me salen cada mil años y mira que le meto una caña al ordenador cada día que saca hasta humo. Muy interesante aclarar que no son por falta de calcio.
    Así que lo dicho un post la mar de completo e interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Como para no impactarte. Hay gente que no es para darle de comer a parte, sino que directamente ni "se les debería dar de comer". Es indignante que se juegue así con la salud de la gente por dinero... En fin..
      Jajajaja será que cuando "aporreas" las teclas del ordenador lo haces de un modo correcto sin dañar mucho las uñas ;)
      Muchísimas gracias por tu comentario cielo.
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Qué buenas preguntas! Me han encantado, principalmente el por qué tenemos manchas blancas en las uñas. Bueno, y lo comer de pie engorda también me ha sorprendido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajaja es que sois muy curiosos ^_^
      Celebro que te haya gustado. Besos guapa

      Eliminar
  16. Un post muy interesante, todos los días de aprende algo. Yo no había escuchado nunca lo de comer de pie engorda, vivo en otro mundo, pero bueno, ya sé el por qué. Me ha parecido muy fuerte lo del láser y los tatuajes, la gente se pone a dar consejos sin tener ni idea, y así pasan las cosas luego, es muy grave!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajajajaja bueno, eso o soy yo la que vive en otro mundo..pero me consuela que alguien me lo preguntara, así sé que no estoy sola en él jajaja
      Lo del láser de verdad es una vergüenza.. como alguien puede jugar así con la salud y bienestar de los demás.
      Besos

      Eliminar
  17. Jooo, otra que tiene un problema con el hipo jajajaja, tengo temporadas que tela... mi madre todo el día dándome sustos (a mí tampoco me gusta nada!), pero después de 22 años estoy empezando a acostumbrarme jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hip hip hurra! Jajaja ¿Pero te lo has mirado?
      Normal que no te guste... yo estaría frita jajaja
      Besos flor

      Eliminar
  18. Qué interesante!! Sobretodo lo de la depilación láser en zonas tatuadas!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa¡¡¡

    Preguntas curiosas y respuestas muy interesantes y curradas. Lo de las uñas, lo admito, cuando lo estaba leyendo me has hecho mirármelas pensando: "eso me pasaba de niña" pero no, resulta que sí que tengo alguna manchita blanca. Bueno, perdona, voy a hablar con propiedad, tengo leucono...luecoqui...arggggg....scroll hacia arriba....leuconiquia ¡¡¡ Hala¡ eso, jajajaja¡¡¡

    Muy buen post¡ Gracias¡¡

    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jaaaaaaaaaaaajajajajaja que buena jajajaja
      Gracias a ti cielo
      Besos

      Eliminar
  20. la halitosis también tiene un factor hepático amore, igual que la lengua seborreica y con capa amarilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Toda la razón del mundo. Existen más de 60 factores que pueden causar el mal aliento, y obvio que si los pongo todos, la gente se me duerme jajajaja. Sólo he nombrado los que he considerado más "usuales" y/o comunes, para que se me pueda entender. Pero obvio que agradezco tu aporte. Besos

      Eliminar
  21. Un post más que necesario! Gracias por aclarar y despejar dudas. Muy interesante, sin duda. Saludos!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!