SER UNO MISMO

viernes, 20 de noviembre de 2015


Hoy Mel va a tratar la importancia de ser un@ mism@.

SER UNO MISMO

Vivimos en una sociedad llena de prejuicios. En la que la mayoría se autoadjudica la potestad de poder juzgar, criticar... a el prójimo, ya sea por su aspecto o por su forma de ser.

En un mundo que no se detiene y en el que, como algun@s piensan, o te subes al carro o estás perdido, no encajas.

Así que hoy Mel nos va a recordar lo importante que es ser un@ mism@.

"¡Muy buenas, preciosas criaturas! ¿Cómo habéis pasado la semana? Espero que genialmente bien. 

Recordad que a partir de este fin de semana bajan un montón las temperaturas y que al parecer (copiando a Juego de Tronos), se acerca el invierno. Así que tened mucho cuidado para evitar esas gripes y catarros que, (copiando a la autora de este magnifico blog), los carga el diablo. 

Dicho esto, en el post de hoy voy a hablar de la importancia y de la valentía de ser siempre uno mismo. Qué, ¿os gusta el tema escogido? ¡Pues a por ello!

La valentía e importancia de ser siempre uno mismo.

En algunas ocasiones (en más de las que me gustaría contar), las personas se avergüenzan de cómo son. Y muchas de ellas, deciden cambiar su manera de pensar o su manera de ser simplemente para congeniar en un grupo de personas, para no sentir rechazo o para adaptarse en un grupo de gente. 

Todos los que hacen eso, no tienen ni idea del daño que se están haciendo a ellos mismos

Evidentemente, no hablo de una mala conducta que tenga alguien y que haya que cambiar para no ofender a los demás, hablo de perder nuestra esencia, de perder nuestra personalidad, de perdernos a nosotros mismos.

Lo cierto es, que en parte, la culpa de no ser nosotros mismos en muchas ocasiones, no la tenemos toda nosotros. Quiero decir, que algunas de las personas que están ahí fuera, no son capaces de tolerar a otra que no tenga su misma forma de pensar, que vista diferente, que le guste una música completamente distinta o que no adore lo que adora ella. Y es ahí cuando entra el rechazo, la discriminación y algunas veces hasta la humillación. Y es  justo por eso, por lo que una persona decide dejar de ser uno mismo, para no sentir en sus propia vida estos valores tan negativos, que pueden en ocasiones desembocar en una depresión continúa.


 Desde aquí, quería dejar claro que lo más importante que tenemos hoy en día (o al menos para mí), son nuestros valores, nuestros principios. Y si esos valores, si esos principios no hacen daño a nadie, no son peligrosos y no atentan contra la sociedad, no tenemos que cambiarlos, no tenemos que convertirnos en una persona que no somos simplemente para gustar y encajar

Desde hace ya mucho tiempo en este mundo, se vienen utilizando las etiquetas. Con etiquetas me refiero a clasificar a las personas dentro de un grupo concreto. Por ejemplo, si eres una chica y tienes una vida sexual activa y no quieres comprometerte, te etiquetarán de cómo promiscua y como una mujer que no se valora. Si eres un chico sensible, que se emociona y que llora en algunas ocasiones, serás un “mariquita que no tiene lo que hay que tener”. Sí, desgraciadamente, todavía se dan esas situaciones.


SER UNO MISMO

Hay cierta gente, que no tiene vida. Y lo digo así tan claramente. ¡No tenéis vida!

No tenéis vida si decidís criticar a otra persona por lo que haga con su intimidad, no tenéis vida si decidís discriminar a alguien que no encaje en un selecto grupo de amigos, y no tenéis vida al intentar poner la zancadilla a aquellos que están luchando por ser quien son en una sociedad, sí por qué no decirlo, tan corrupta como la que no ha tocado tener. 

Me duele ver a “muchos alguien”, cambiar su personalidad por gustarle a una persona. Me duele ver que “muchos alguien” pierdan su autenticidad por miedo a que el resto de personas le rechacen. Me duele que parte de la sociedad no tolere a otra parte que es diferente a ella. Me pierde que a estas alturas se pierda el respeto y la empatía por no pensar igual que todos.

Quiero animar “desesperadamente” a que las personas que estén pensando en cambiar de “yo”, que no lo hagan. Y que si alguna vez lo hacen, sea porque de verdad quieren hacerlo y no para encajar en algún sitio. Quiero animar a esas personas que creen que no se les acepta, a esas personas que se ríen de ellas por su forma de vestir, que les hacen la vida imposible porque por ejemplo les guste llevar toda la ropa de color negro y su música preferida sea el Metal. Quiero animar a toda esa gente que sigue luchando por ser uno mismo a pesar de todos los obstáculos que el resto pueden llegar a poner. 

Y por último, dejar claro que, las personas que de verdad merecen la pena son las que nos quieren tal y como somos, sin quitarnos y sin ponernos absolutamente nada. A los que sois vosotros mismos, seguid así, que la vida está hecha para los valientes.  

Publicado por Me, redactora del blog www.nuncajamasyyo.com"

Hoy voy a ser escueta, o todo lo escueta que pueda, porque ya sabéis lo que opino de todo ello. Es más, creo que algo de ello se ve reflejado día tras día en cada uno de mis posts.

No me gustan las cosas cuadriculadas, las "normas" estúpidas que no hacen más de alejarme de lo que realmente soy y quiero ser. Y mucho menos, me voy a dejar influenciar nunca por las opiniones de los demás (opiniones ajenas a mi círculo y totalmente destructivas).

Como he dicho al inicio del post, creo que muchas personas creen de un modo equivocado, que debemos actuar, que debemos ser como la mayoría. Que debemos subirnos al ritmo de vida y percepciones que tengan las demás personas. ¡Ja! Me río de todo ello.

No seré perfecta, porque no lo soy, y es más, no quiero serlo, ya que mis imperfecciones forman parte de mí y son también parte importante de mi ser.

¿Qué no encajo con un@s que no me entiendan, que no les guste lo que a mi, que no vistan como yo..? ¡Pues perfecto! No quiero encajar, quiero ser simplemente yo.

Creo que me estoy desviando del tema.... 

Pero lo que os quiero decir es que debemos sentirnos orgullosos siempre de ser quienes somos y de ser cómo somos.

SER UNO MISMO

En esta vida sólo debemos rendir cuentas con nosotr@s mism@s, ya que nuestra vida es sólo nuestra.

Para finalizar, hay una frase que siempre escribo, y quizás tú que me sigas también en el Facebook, seguramente la habrás leído alguna vez en mis carteles:

"Prefiero que me odien por lo que soy, a que me quieran por lo que no soy"


ACTUALIZACIÓN: El Mundo de Mel ya no se encuentra en el blog, ya que en la actualidad la autora ya no colabora en Mi meta, tu salud.

¡Un saludo maj@s!

12 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada, en esta sociedad que no empuja a comportarnos como no somos simplemente porque alguien dice que para encajar, que para pertenecer al grupo hay que ser de esta o de esta otra forma es importante no dejarse manipular. Yo lo veo con mis hijos y con sus amigos, algunos con problemas de identidad porque se ven raros porque "el grupo" dice que son raros simplemente porque no cumplen con el patrón correcto según ellos. Es difícil para los adolescentes sobre todo ser ellos mismos, un besito y enhorabuena por la entrada.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Es una época chunga la adolescencia. Es esa fase en la que quieres encajar, que tienes dudas.... Pero oye, sea la etapa de la vida que sea, creo, y que conste que es mi humilde opinión, siempre debemos valorarnos, saber quienes somos y quienes queremos ser y dejarnos de lo que son "los otros". Yo siempre he actuado así, y no me ha ido del todo mal jajajaja
      Muchas gracias cielo por la visita, y sin duda, coincido contigo, Mel ha hecho un gran post.
      Besos

      Eliminar
  2. Quererse a uno mismo es lo mas importante, signo de madurez y de que te quieres tal y como eres. Me pasa como a ti que odio a la gente que te etiqueta enseguida o se fia solo por tu apariencia, La verdad es que en eso soy muy tajante y tengo las ideas muy claras, si te gusto bien y sino encantada de conocerte...
    ¡ besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Ni podemos agradar a todo el mundo y debemos pretender hacerlo. Ser conscientes de quienes somos es lo más importante, porque al final, el que va a estar contigo siempre, eres tú mismo.
      Besos cielo y muchísimas gracias por tu visita y comentario
      MUACKS

      Eliminar
  3. Me ha parecido un post de verdad muy útil pues desde que la humanidad existe, las presiones sociales han hecho y siguen haciendo mucho daño y por inseguridad, miedo al rechazo como bien has señalado, nos hacen "cambiar" nuestra esencia y eso es inaceptable. Está claro que nunca le vamos a caer bien a todo el mundo ni a la inversa, pero es que el ser humano es tan retorcido e insaciable que por más que una persona quiera cambiar siempre, siempre habrá alguien que no le acepte. Así que lo mejor que podemos hacer es ser naturales y si hacemos algo como maquillarnos, adelgazar, hacer algún deporte o lo que sea, el motivo tiene que ser por nosotros mismos. Siempre he dicho que si tu no te amas mucho, mucho ¿Cómo van a amarte los demás?

    No es nada fácil ser uno mismo, pero nadie ha dicho que lo sería y a veces nos encontramos con entornos hostiles incluyendo a la familia que hacen mucho, mucho daño y a veces la mejor opción es comportarte de forma un poco "neutra" porque si puedes salir trasquilado de ahí. Te lo digo porque lo he vivido.

    En fin este tema es tan amplio... pero aprecio mucho que hayáis tocado y espero que sea de utilidad a todas las personas que lo lean.

    Un abrazo a ambas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      No puedo estar más de acuerdo con cada una de tus palabras, puntos y comas.
      Considero que la vida es tan efímera que la verdad, preocuparnos por lo que dirán, por lo que opinen,... es una pérdida de tiempo enorme.
      Claro está, que queramos o no, los comentarios y opiniones de los demás pueden afectarnos, pero debemos diferenciar esos comentarios llenos de palabras destructivas de los comentarios y opiniones, como siempre se dice, son constructivas.
      No sé, yo siempre he ido a mi bola, y prestando atención sólo a las opinión de los seres que realmente sé que me quieren y quiero. Nunca he ido a la moda, he creado mi moda. Nunca me he peinado porque es "lo que se lleva", me he peinado a mi gusto. Nunca he claudicado bajo presiones externas para comportarme o pensar como "los demás". Nunca he adelgazado por lo que dirán, sino por sentirme bien conmigo misma (que por cierto ahora tengo unos jamones que ya los quisieran muchos cerdos de pata negra jajajajaja)
      En fin....
      Ni soy, ni pretendo ser un ejemplo de nada, porque obviamente, meto la pata muy a menudo jajaja, pero bueno, estoy contentar por ser quien soy y no por ser lo que los demás quieran.
      Besos hermosa y feliz fin de semana

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho mucho. Justamente es algo que me indigna las personas que humillan y hasta van a hundirlas solamente por el mero hecho ¡de ser diferentes! dios mío! Justamente esas personas que critican, humillan son las personas que les gustaría ser como quieren, pero por miedo al rechazo no lo hacen. Todos buscamos un mundo mejor, pero vivimos una gran hipocresía, porque en el momento que alguien alza las alas para emprender su camino (y no encaja con el de los demás) ¡zas! se las cortan. Qué lastima, me indigna. Sigue así wapa. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Creo que no es necesario que diga que opino lo mismo que tú. Es indignante como la gente se toma la libertad de juzgar, criticar..., si al final son los primeros que deberían cerrar la boca.
      El problema está en cómo afecta todo eso a muchas personas.
      Besos y gracias por tu visita y comentario ^_^

      Eliminar
  5. Hola chicas!
    Siempre he notado que cuanto más pasa es en la época del instituto, época de la adolescencia, de la bobería, del pavo, como lo quieran llamar.... muchas veces para ser aceptado en un grupo como bien dices tu cambian su forma de pensar y de ser.... con el paso de los años te das cuenta de que a ti te tienen que querer por como eres y no por como la gente quiere que seas, cada persona es un mundo y nada ni nadie debe decirte como debes ser, cada uno con sus defectos y sus virtudes es una persona infinitamente diferente a otra y eso exactamente es lo que nos diferencia a los humanos. Si fuéramos todos iguales, menudo aburrimiento verdad? Un beso y excelente post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Todo la razón del mundo. Supongo que sólo el tiempo nos ayuda a aprenderlo, (aunque yo ya venía así de série jajajaja. Vamos, de enana mientras mis amigas hacían mecanografía, o similar, yo estaba machacándome con el básket.. y eso que era "cosa de chicos" ¡ja!) Lo importante es que seamos y hagamos lo que nos de la "real gana", que como he dicho, vida sólo hay una y al final sólo es contig@ misma que tienes que rendir cuentas.
      Besos cielo

      Eliminar
  6. Ser uno mismo es el gran reto de estos tiempo. La verdad que desde muy joven he intentado tener mi identidad bien firme con lo que pienso, deseo y soy. No es nada fácil romper los patrones de seguir el ritmo de la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Te diría que esto es como un lema para mi pero ya me estoy juntando con varios jeje Desde pequeña lo aplico, nunca he ido donde la masa decía si no era lo que realmente me apetecía, ni tomaba x, ni vestía de y modo si no me sentía cómoda. Al fin y al cabo tienes que convivir contigo misma 24/7 y debe ser muy cansado eso de agradar siempre a los demás jaja, bss!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!