lunes, 23 de noviembre de 2015

UN INVIERNO SIN PAÑUELOS CON ARKOCAPS

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el invierno, y como es de costumbre, empieza la temporada de gripes y resfriados, todos ellos amenizados por la molesta banda sonora de los estornudos y la tos, sin olvidarme del mal estar que ellos nos producen.

UN INVIERNO SIN PAÑUELOS CON ARKOCAPS

Por lo que, es importante que antes de que se instale el invierno y nos invadan los virus causantes de ellos tomemos medidas al respecto, por ejemplo, dándonos un buen "chute" de echinácea.

L@s que llevéis un tiempo siguiéndome, sabréis que soy muy partidaria de optar por los productos naturales en lugar de otros productos convencionales, es decir, los basados en sustancias químicas. Y que me gusta hablaros de algunos de ellos basados en mi experiencia.

Pues hoy, quiero hablaros de uno de esos productos que estoy tomando en la actualidad para reforzar mis defensas y poder mantener a los virus lo más lejos posible, las cápsulas de Echinácea de Arkocaps, de laboratorios famacéuticos Arkopharma.

En la actualidad más del 30% de las visitas al médico son por causas de infecciones en el aparato respiratorio. Y a pesar que no suelen ser casos graves, sí repercuten en nuestra calidad de vida.

Ya os he comentado antes, que lo esencial es que tomemos medidas al respecto antes de que esas infecciones, normalmente víricas, aparezcan.

¿Y por qué tomar echinácea?

En comparación con una vacuna, que se activa sólo contra una determinada enfermedad, la echinácea, nos ayuda a estimular la actividad general del sistema inmune, aumentando la producción y actividad de sus células, macrófagos y linfocitos, y con ello, aumentando las defensas del organismo. Pero ojo, no estoy diciendo que no os vacunéis ¡eh! Al contrario, la echinácea será el refuerzo que una vacuna no te pueda dar.

Estudios de laboratorio, han demostrado que, además de la estimulación del sistema inmune, esta planta estimula la internalización de los cuerpos extraños gracias a las células inmunes que se encargan de sacarlos de la circulación y aumentar la capacidad de las células inmunitarias para ir al sitio de la infección. Es decir, para que me entendáis, no sólo ayuda a que nuestro sistema inmunológico se haga más fuerte para no dejar paso a los virus, sino que también fortalece a sus células para que en el caso que los virus entren en el organismo, éstas puedan acabar con ellos. Vamos, nos proporciona un plan de defensa y ataque inmejorable.

UN INVIERNO SIN PAÑUELOS CON ARKOCAPS

Y eso es lo que nos ofrecen las cápsulas de echinácea de Arkocaps.

Estas cápsulas están compuestas íntegramente por raíz de criomolida de echinácea, y su cobertura es de origen vegetal (hidroxipropilmetilcelulosa, que no voy a hablaros de ello, para no liaros, pero sí comentaros que esta metilcelulosa es súper beneficiosa para nuestro organismo).

Cada envase contiene 45 cápsulas, y su venta es exclusiva en farmacias

¿Cómo tomarlas?

Yo me tomo una por la mañana antes de desayunar con un gran vaso de agua, y otra por la noche antes de cenar con otro gran vaso de agua. 

Pero, y como siempre os digo, aunque penséis que soy una plasta, es importante que siempre lo consultéis con un especialista, en este caso con el farmacéutic@. Porque ya sabéis que es de vital importancia antes de tomar cualquier cosa, por muy natural que sea.

Esta semana es mi tercera semana tomándolas, y l@s que me sigáis por redes sociales, sabréis que justamente hace tres semanas empecé con síntomas de que algo "chungo" se estaba avecinando. Pues, ni rastro de ello.

Así que, seguiré tomándolas para prepararme ante el frío del invierno que nos espera, (que por cierto hoy hemos tenido la primera helada), y reforzar mi sistema inmunitario.

Así que, os animo a que toméis medidas ya contra los catarros y gripes para poder pasar un invierno libres de ellos y...¡poneos a cubierto!

Antes de finalizar, quería puntualizar que los laboratorios Arkopharma en ningún momento me han coaccionado ni me han persuadido para que hablase de ellos bien. Vamos, como siempre, y creo que ya me conocéis un poco, no me gusta realizar posts bajo pautas estrictas los cuales no me dejan ser yo misma ni dan el margen a que cuente lo que realmente opino sobre un producto. (Me gusta puntualizarlo siempre, porque ya sabéis como van muchas empresas...)

¡Un saludo maj@s!



58 comentarios:

  1. ay lo que me acabas de descubrir, virgen de la locura!!! si llegando esta época mi complemento diario es un pañuelo de mocos en la mano!!! esto lo tengo que probar, a ver si no caigo mala tantas veces!
    gracias mi amorrrrr
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro! Pues aún hay más cosas interesantes para ello. (Estoy tomando un cóctel que flipas jajaja Pero todo sea para no acatarrarme, que yo soy de las que cuando los pillo..no los suelto en semanas) Ya os iré haciendo más posts de todo lo que me estoy tomando de Arkopharma, porque ¡ha sido un gran descubrimiento de esta temporada! Ya que tienen un montón de productos naturales, y al ser de venta en farmacias, es una comodidad para mí, ya que en mi pueblo no hay herbolarios.
      Gracias a ti cielo ^_^
      Besos fortalecidos de defensas jajajaja

      Eliminar
  2. Mucgas gracias por este post!! Creo que estoy incubando algún virus y esto me viene de perlas. Yo soy de las que toma medicamentos sin ton ni son y la verdad es que me gustaría probar algo más natural (para variar).
    Un gran descubrimiento sin duda, y a ver si consigo parar mi "mal" antes de que comience!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^_^ Las gracias a ti por la visita y animarte a comentar.
      A ver, aunque sea natural lo suyo es que siempre consultemos a un especialista, en este caso al farmacéutico, pero desde mi modesta opinión, lo natural es mejor siempre.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! Esa marca es mi favorita. Respecto a esta planta, es buenísima. Justamente me la estoy tomando ahora pero en infusiones por un pequeño catarro. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la he descubierto hace relativamente poco pero la verdad es que ha sido de esos descubrimientos que te alegran el mes Jejeje
      Sí que lo es. Yo he optado por las cápsulas porque las infusiones no me gustan.
      Besos

      Eliminar
  4. No conocía este fármaco. Parece interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista lo es. Puedes informarte más en tu farmacia o visitando su web.
      Gracias

      Eliminar
  5. Pues no lo conocía, y siendo natural no se pierde nada probandolo! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa a ti por la visita y el comentario ;)

      Eliminar
  6. Pues yo digo como la otra Carol, que nos acabas de hacer el descubrimiento del siglo, porque en esta época el gasto en remedios catarrales, pañuelos de papel y naranjas se dispara considerablemente, y a ver, lo de las naranjas está bien, pero no es suficiente muchas veces, así que voy a hacerle una visita a mi farmacéutic@ y voy a decirle que no vengo a por una solución para "después", sino por un remedio para "antes", que es más mejor. Un beso grande, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Claro, no está nunca de más darle un plus a los alimentos como las naranjas para combatir, o mejor dicho, preparar a nuestro body para los dichosos catarros y gripes.
      Jajajajaja totalmente, es mejor prevenir que curar.
      Besos mi reina

      Eliminar
  7. Mira que he escuchado mil cosas pero este producto OMG no había escuchado nada sobre el. ... gracias por enseñarnos lo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa. Gracias a ti por la visita y animarte a comentar.

      Eliminar
  8. No conocía este producto, pero parece interesante :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Que útiles estas cápsulas! Me las apunto ^^ Además, como dice el dicho, mejor prevenir que curar :) Un besito!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que si funcionan me iría genial, soy de esas personas que se pasan la vida entera entre pañuelos, que lleva 4 paquetes mínimo en el bolso!! De arkocaps he probado de otros tipos de pastillas, pero me apunto estas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mí de momento me van la mar de bien. Y eso que he estado rodeada de mocosos (vamos familiares con catarros jajajaja) Lo ideal es tomarlas una temporada, y no centrarnos sólo en 4 días. Eso sí, siempre consúltalo con tu farmacéutico.

      Eliminar
  11. Yo la tomo en gotas y la verdad, es un palo, por lo que sean en cápsulas me atraen. Así que, sin duda, iré a ver si en la farmacia las tienen. Muchas gracias por la información sincera y detallada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las cápsulas son mucho más cómodas

      Eliminar
  12. Wenasssssssss pues mira yo más tradicional imposible ¡ a la rica naranja señores ! Bueno y tocar madera para no pillarla , y es que no puedo tomar nada para reforzar mi sistema inmune cuando lo tengo bajo mínimos aposta que sino viene mi neuróloga y me corta el pescuezo . Así que ando bien abrigada y alejándome de gente con mínimos síntomas de tus o cogestión.
    Hasta ahora sólo la pille una vez y pufffff prefiero no recordarlo porque mala no , lo siguiente pero bueno todo pasa
    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya todo pasa, pero lo mal que lo pasamos ¡eh!
      Bueno, como siempre digo, no todo es para tod@s, ni todo vale, así que debemos adaptarnos con las cosas que sí podemos tomar y nos hacen bien. Abrígate bien, que no se ahí, pero aquí ya hace un frío...
      Besos reina

      Eliminar
  13. Yo también las tomo!!! No puedo pasar el invierno sin equinacea. Mano de santo. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo las tomaba en gotas, pero como han dicho anteriormente, es un palo y siempre me descontaba jajajaja Así que no cambio las cápsulas ya por nada.
      Besos

      Eliminar
  14. Yo también la tomo, la combino con propoleo, ambos en gotas =)

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Vamos que te das un "chute" bueno, bueno, bueno, para prevenirte. ¡Haces bien!
      Besos cielo

      Eliminar
  15. Puede ser una ayuda para no estar todo el invierno acatarradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Claro está que si lo acompañamos con una buena alimentación y unos hábitos saludables, no habrá "bichejo" que se nos resista.
      Besos

      Eliminar
  16. Me sonaba mucho el bote de verlo en la farmacia pero no sabía para que servía, todos los días se aprende algo nuevo! Me alegro que te vaya genial, no hay nada mejor que lo natural está claro.... con estos cambios de tiempo, hay mucha gente con virus de estómago, catarros, gripes y me imagino que por tu ciudad más aun cuando están prácticamente helados, haces bien en tomártelo Carol :) Siii, super importante y de plasta nada, es que la gente debe tomar conciencia que por muy natural que sea todo hay que consultárselo al médico, claro que si. Pero bueno, hay gente que no se toma lo que le manda el médico sino lo que ella cree que debe tomarse jaja :) Un beso guapa y a seguir así de bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña!
      Es esencial que siempre, siempre, se lleve un control de lo que se toma, por mucho natural que sea, y ya ni te digo con los fármacos.
      Ya te digo, con el frío que tenemos aquí, o me doy un buen chute de defensas o pillo un catarro o similar en 0.2, que está todo el mundo con ellos.
      Besos cieloteeeeeeee

      Eliminar
  17. Me han dicho que es buenísima la miel todas las noches con la leche. Han realizado unos estudios en la universidad de Burgos donde han encontrado unos resultados buenísimos para prevenir el catarro en niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También, hay muchos productos naturales como el propoleo o la miel, como bien dices, que también nos ayudan a combatir y prevenirnos de los catarros y demás.
      Gracias por tu aporte.
      Besos

      Eliminar
  18. Me viene genial tu información porque soy de las que me paso el invierno malísima, a ver si me va bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya "descubierto" una opción para prevenirte de ello. Besos

      Eliminar
  19. Gracias por el post, muy interesante. Había oído hablar de las propiedades de la equinacea y de lo bien que va, pero nunca me he animado a probarla.
    Tomo nota de estas cápsulas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si lo haces ^_^ Aunque recuerda, si optas por las cápsulas Arkocaps, como en cualquier otras, consulta con el especialista (en este caso con el farmacéutico)
      Besitos

      Eliminar
  20. Me las apunto, yo tb soy partidaria de los complementos naturales, siempre es mejor prevenir que remediar, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Lo vi ayer anunciado en la tele, habrá que probarla. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo he visto varias veces! jajajaja De nada, gracias a ti por la visita

      Eliminar
  22. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias y por supuesto, ahora te visito y seguro que me instalo por ahí, que me encanta descubrir blogs nuevos.
      Besos

      Eliminar
  23. ¡Buenas! Yo también soy de las que prefiere un remedio natural, el producto lo conocía de la tele pero no los he probado, por tu review leo que pintan bien. ¡Los tendré en cuenta!
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial pues! Ya sabes, puedes pedir más información a tu farmacéutoc@.
      Besos

      Eliminar
  24. Me parece una recomendación excelente Carolina!
    Me apunto el producto pues yo tengo tendencia a engriparme de muy mala manera cuando menos una vez al año, no me resfrío, no, directamente me da gripe con fiebre y todos los síntomas terribles que te tumban en la cama directamente.
    Yo desde que sé que soy propicia a coger gripes sueño tomar mucha vitamina C y noto que me ayuda, pero nunca está demás añadir algo más.
    Como siempre un post la mar de útil. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Vamos eres como mi hermana, no se conforma con simples resfriados, o se engripa o nada jajaja
      Haces bien darte unos buenos chutes de vitamina C, como también barajar la opción de tomarte algún suplemento para estar más prevenida.
      Gracias cielo. Besos

      Eliminar
  25. Conocía las arkocapsulas pero no sabía lo de la ecchinacea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca te acostarás sin saber una cosa más ^_^

      Eliminar
  26. Madre mía que maravillosos son estos productos, hace un tiempo que las he tomado y son fabulosos, las recomiendo totalmente, son ideales ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni que lo digas! Yo de momento, y que así siga, me van genial ^_^

      Eliminar
  27. El lunes me voy a comprarlos sin rechistar!!! de repente en Vigo(los que no lo sepáis tenemos un microclima maravilloso y hemos sido galardonados estando en el ranking de las 5 ciudades con mejor clima de España... :) ) ha empezado hace un par de días a hacer un frío de muerte!!
    Yo estoy con el jengibre y los cítricos a tope pero un refuerzo me va a venir de perlas, además estos meses en la oficina son para tirarse por la ventana y seguro que éstas cápsulas me echan un cable también!!!
    Gracias por el post Carol!! cientos de miles de besos!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada cielo, gracias a ti por tu visita y comentar.
      Aquí también tenemos un frío de la hóstia. Día sí, día también.. nos despertamos con heladas nocturnas.. Un asco. Así que es mejor ponerse las pilas ya para no pillarla bien buena..
      Besos

      Eliminar
  28. Esto es lo que yo me tenía que haber tomado para no coger el catarro que me he pillado este finde . Tengo la garganta como con cuchillas. Creo que me lo voy a comprar para no coger más. Y eso que en Málaga no hace tanto frío, pero claro, una se confía y pasa lo que pasa...

    Gracias guapa¡ Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema son que nos confiamos, como bien dices, y no ponemos remedio hasta que ya "lo hemos cazado"
      Que te mejores cielo.
      Besos

      Eliminar
  29. Me encanta, ya sabes que yo también tiro mucho de la equinácea y de otros recursos de la naturaleza para estimular las defensas naturales del organismo, y como dices, santo remedio!!! Son la caña ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni que lo digas! No sé que sería de mí sin estos productos naturales, porque me niego rotundamente a atiborrarme de pastis con formulaciones químicas, que muchas ya he tomado ya...
      Besos tesoro

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!