SUPERHÉROES

sábado, 5 de diciembre de 2015


Ya sábado, día en el que much@s empezáis unos días de descanso laaaaargo (por el punte digo).

L@s que como yo no tenéis la misma suerte, oye, son un par de días los que aún nos quedan por delante, hay que ser positiv@s.

SUPERHÉROES

Y de positivismo hoy nos habla Mel en su nuevo artículo para Mi meta, tu salud.

En concreto va a hablarnos de los superhérones, de es@s valientes que día tras día luchan por sus ideales, luchan por sus sueños, que se arriesgan para alcanzar sus metas.... y que no se rinden ante las adversidades.

En definitiva, es de esos posts, que nos dan un chute de energía cuando lo lees, pero que a la vez hacen que te replantees ciertas cosas de tu vida.

Os dejo con ella.

"¡Muy buenas, hermosas criaturas! ¿Estáis descansando en el fin de semana? 

Ayer viernes, no pude escribir el post porque me encontraba excesivamente ocupada. Pero, ¿de verdad pensabais que os ibais a quedar sin él? No, no señor. 

Así que, hoy sábado, de buena mañana como una campeona, me hallo escribiendo la entrada para el…ejem, ejem…maravilloso blog de Carolina. 

Hoy, quería hablar de los valientes, de esas personas que salen de su zona de confort y se arriesgan por lo que quieren, de esas personas que no les importa lo que dirán los demás de él… Por lo tanto… 

¡Vamos a rendir homenaje a los valientes!


Se valiente y sal a comerte el mundo

Todos sabemos esa frase de “quien no arriesga, no gana”. Y yo, personalmente creo que es verdad. 

A ver si nos entendemos, no se trata obviamente, de estar todos los días arriesgando, y haciendo cosas que no queremos hacer de verdad. Me refiero a esos pequeños miedos que tenemos, pero que sin embargo, esos miedos son nuestros máximos deseos

Y después de eso, viene la famosa pregunta que seguro que todos os habéis planteado alguna vez: "¿y si?”. Ya, el excesivamente conocido “y si”, que nos ha hecho comernos en muchas ocasiones la cabeza.

SUPERHÉROES
Me explico. 

Os pongo en una situación: a un chico o una chica le han echado de su trabajo después de bastantes años. Está en búsqueda activa de uno nuevo, tiene algo de dinero ahorrado y un buen día se le ocurre emprender por su cuenta en algo que lleva deseando mucho tiempo atrás y que en realidad, es su verdadero sueño. Evidentemente, aparecerá el miedo del que os hablaba antes. Eso miedo a algo nuevo, a empezar desde el principio, pero sin dudarlo aflorará un sentimiento que podía haber estado dormido estos años de trabajo: la ilusión. A esto, me refiero yo con arriesgar. Con salir a comerse el mundo.

Os pongo otra situación: una pareja de amigos de toda la vida, que de repente sienten que deberían ser algo más que amigos, que saben perfectamente que no van a encontrar nadie mejor que ellos, pero sin embargo tienen el intenso miedo de hablarlo y perderse. Esta es una situación muy común.  ¿Qué habría de malo en confesarlo? Si el amor no es correspondido, seguramente seguiría la amistad (si es verdadera), y si es correspondido, posiblemente se haya encontrado a una persona con la que ir de la mano por la vida. Si conocéis a alguien en esta situación o sois vosotros mismos, yo os diría que os lanzarais. Sólo tenéis que pensar una cosa: “¿y si?”.


También quería hacer una pequeña mención a todas aquellas personas que se van a un país extranjero en busca de oportunidades y para vivir experiencias. Muchos de ellos, se van a la locura, sin conocer demasiado bien el idioma, sin saber si van a encontrar trabajo pronto, si van conocer personas enseguida para que les echen una mano con el idioma… Son personas que quieren un cambio en su vida y tienen muy claro, que el cambio está fuera del país donde han pasado buena parte de su vida. De todos ellos, pienso que son increíblemente valientes y que tienen muchísima fuerza.

Y también, quería hablar de todos aquellos que antes de leer el post salían a comerse el mundo, disfrutaban de la vida y de los pequeños detalles.

De todos aquellos que superan los obstáculos de cada día, que luchan por sus sueños a pesar de que sean llamados ilusos y poco realistas.

De todos aquellos que se muestran tal y como son: con sus defectos y con sus virtudes, con su felicidad y su tristeza. 

De todos aquellos que con su granito de arena hacen del mundo un lugar mejor. 

De todos aquellos que dicen lo que piensan con educación y sin arrogancia. Que no se quedan sentados ni giran la cabeza hacia otro lado cuando ven una injusticia. 

De todos aquellos chicos que lloran con una película romántica, de todas esas chicas que luchan por la igualdad con el género masculino. 

Por todas esas personas que, sin duda alguna con su actitud hacen que los superhéroes, se queden muy cortos.

SUPERHÉROES
¡Arriba los valientes! 
Publicado por Mel, redactora del blog www.nuncajamasyyo.com "


Mi abuelo siempre me decía de peque; "si das el paso puedes equivocarte, si no haces nada, ya estás equivocado. Piensa mi pequeña, que el mundo es para los valientes".

Y creo que, como siempre, tenía razón.

La vida es eso, dar pasos, aunque sean pequeñajos. Dar pasos que te acerquen a tus metas, a tus objetivos. Saltar a veces al vacío con los ojos cerrados con el único fin de avanzar y avanzar.

Pasar olímpicamente de lo que digan los demás, de lo que piensen u opinen. Simplemente debemos de vivir nuestra vida.

Así que pongámonos nuestros traje de superhéroes, y luchemos por nuestros sueños, por nuestros ideales, por nuestros proyectos....

ACTUALIZACIÓN: El Mundo de Mel ya no se encuentra en el blog, ya que en la actualidad la autora ya no colabora en Mi meta, tu salud.

¡Un saludo maj@s!

15 comentarios:

  1. Yo tengo algún día de esos en los que dices "hoy puedo con todo" pero no muchos, la verdad.
    Aunque conozco algunas personas que me inspiran un montón, porque son como tú dices "superhéroes"
    Estoy de sorteo, por si te quieres apuntar ^^
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues todos tus días deberían ser así. Bueno te dejo alguno que no va.. jejeje
      Claro ahora me paso.
      Besos

      Eliminar
  2. Genial el post. Tenemos que tener el espíritu valiente, aunque de vez en cuando se nos duerma un poco ¿verdad? Un besito, wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay días y días, momentos y momentos.. pero claro está que no deberíamos dejarnos el traje de superhéroe nunca en casa ;)
      Besos

      Eliminar
  3. me ha encantado el post!! hay que ponerle un par de huevines y ser valientes por nuestros ideales.

    besitos enormes y que disfrutes del puente cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      ¡Claro que sí! Si no lo hacemos nosotr@s.. apañad@s estamos.
      Besos (y no tenía puente jajajajaja)

      Eliminar
  4. Un 10 para Mel por este texto, breve pero intenso. Sinceramente me ha encantado y su abuelo tenía toda la razón diciendo esa frase. Creo que sentarse a esperar no funciona, hay que ser valiente, y luchar por lo que queremos.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Por supuesto, el mundo es para l@s valientes que tropiezan y se caen 7 veces y se levantan 8.
      Celebro mucho que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  5. Los abuelos son las personas más sabias del mundo mundial, seguramente por todo lo que han vivido y porque las han visto de todos los colores... Así que no está de más seguir el consejo del tuyo, porque tenía toda la razón: miedo da tirarse a la piscina, pero si no te tiras, la incertidumbre de no saber nunca qué habría pasado... es difícil vivir con eso, eh? Así que cagaditas, con el culito apretado, el traje de superheroína bien apretao (estallando, diría yo) y a volar!!!! Un beso grande para las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Que razón tienes. Vivir con la incertidumbre es peor muchas veces que "pegártela". Así que, y hablo por mí, aunque me caiga mil veces, jamás de los jamases desisto. Así estoy yo.. jajajajaja
      Besos cielo

      Eliminar
  6. Di que si Mel, mi lema siempre ha sido con esfuerzo y constancia todo se consigue, hay cosas que por ser relacionadas con el amor y los sentimientos no se puede dar al 100% pero yo estoy contigo, por qué no intentarlo? Por qué no "arriesgarnos" a ser felices y conseguir lo que queremos, a triunfar en algo que deseamos y a cumplir nuestros sueños. Yo admiro a todas esas personas que salen de España en busca de una vida mejor, sin casi conocer el idioma como tu has dicho sin saber muy bien a donde van pero con una idea clara y es que quieren dar un giro a su vida. Todos los que conozco cuentan maravillas que los comienzos son difíciles vale, pero con el tiempo han conseguido trabajos maravillosos estables que en España le hubiesen costado mucho más sacrificio. Un beso y excelente post, cargado de energía positiva. Un besote enorme a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Claro que sí, a luchar siempre por nuestros sueños, ideales.... Ya que en esta vida nos toca siempre luchar, que sea por algo que nos llene.
      Besos cielo

      Eliminar
  7. hola soy lucia ...nueva un poco en este y me quedo por tu blog
    la verdad es que el post esta bastante bien,el dia que me levante mas decaida lo volvere a leer..porque si,ahi dias que nos queremos comer el mundo pero otros es el mundo quien nos come...gracias

    te dejo aqui el mio por si te quieres pasar
    http://eltocadordelucia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Encantada de tenerte pro aquí.
      Tienes toda la razón, hay días que el mundo nos devora sin contemplaciones, lo sé porqué llevo unos días sintiéndome así, pero no debemos conformarnos, sino luchar, luchar para ser nosotr@s quienes nos lo comamos con patatas ;)
      Gracias por tus palabras y encantada de visitarte en tu blog.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola!
    es cierto que a veces no nos tendríamos que complicar tanto la vida y dejarnos llevar un poco más en vez de darle vueltas al "¿y si?" La vida se vive solo una vez y ahora con todo este tema de la pandemia quizás más de un@ se esté arrepintiendo de no haberle echado más valor a la vida y siendo más valiente para vivirla a su manera.
    Besos!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!