miércoles, 21 de enero de 2015

LACTANCIA MATERNA

Cuando toda mujer se encuentra en estado de gestación, en algún momento u otro de este maravilloso estado se plantea si dar el pecho o no a su pequeñ@. Sobretodo las madres primerizas, y no os hablo por experiencia, ya que no he sido mami, de momento....

LACTANCIA MATERNA

A lo largo de los meses, cuando la barrigona va creciendo y se acerca el momento del parto, surgen cuestiones tales como: ¿es beneficioso para el bebé? ¿es beneficioso para la madre? 

Y es cuando toda futura madre pregunta a sus más allegados y profesionales para que le den consejo.

Algunas allegadas les comentarán que como la leche de la mami, no hay ni habrá nada. Otras les dirán que sólo son mitos pasados de moda, y que es algo que te esclaviza y que te deja los pechos como higos.

Así que los biberones son la mejor opción, ya que además de ser súper cómodos aportan todos los nutrientes necesarios que el recién nacido necesita. Vamos ¿para que complicarse la vida?

Pero...¿qué es lo que nos aconsejan los profesionales?

viernes, 9 de enero de 2015

DIETAS SÍ, LOCURAS NO

Estamos aún con las resacas navideñas. Empezando a regresar a nuestras rutinas diarias, quitando los adornos navideños, (o al menos yo aún estoy en ello...), fardando de lo que nos han traído los Reyes, y repasando mentalmente nuestra lista de nuevos propósitos para empezar a realizar. Aunque a veces, y seamos sincer@s, algún que otro de los propósitos se queda en eso, un simple propósito.

Hace nada os hice un post sobre uno de los propósitos que siempre está en mis listas y cumplo, intentar ayudar más a los demás, y en concreto os hable de donar sangre. Puedes recordar el post pulsando aquí.

Y bien, mientras haces todo eso, mientras quitas el arbolito, mientras vuelves a programar el despertador por las mañanas... te das cuenta que empieza a aparecer un michelín que jurarías que antes no estaba ahí.

DIETAS SÍ, LOCURAS NO

Empiezas a maldecir los turrones, los bombones, los mantecados, los canalones, todas las copichuelas que te has ido tomando durante esos días y que se han instalado en ti en forma de "unos kilitos de más" que no estaban ahí antes de empezar las celebraciones navideñas.

Te juras y perjuras que vas a evitar a toda costa comer dulces, comida basura, y nada, absolutamente nada, que te haga subir ni que sea un mísero gramo.

Repasas rápidamente la lista de tus propósitos, y ves que ponerte a dieta sube de un modo estrepitoso al TOP de la lista. Nada de aprender idiomas, nada de leer más libros, nada de ver menos tele....¡naaaaaaaaaaaaaaaaaaada! Ahora lo que realmente nos importa es deshaceros de esos kilos.

miércoles, 7 de enero de 2015

DONA SANGRE, DONA VIDA

Acabamos de empezar el nuevo año, y con unos pocos días de vida de éste se pone en marcha el tiempo para hacer posibles nuestros nuevos propósitos.

Claro está que cada persona tenemos nuestras propias preferencias al realizar esa famosa lista de propósitos.

DONA SANGRE, DONA VIDA

Algun@s se decantarán en empezar la dieta, ir al gym, dejar de fumar, aprender un idioma,.... Seguro que alguna de ellas está posiblemente en alguna de vuestras listas, ¿verdad? 

Pero hoy, con vuestro permiso os quiero sugerir algo que quizás no hayáis añadido en vuestra lista, y si es así, permitid que os dé una sugerencia de cómo poder hacerlo.

Algo que nunca falta en mi lista de propósitos, y es lo que os acabo de comentar que podéis añadir, es ayudar más a los demás.

No es necesario hacer grandes esfuerzos para llevar a cabo ese propósito, a veces simplemente con mostrar empatía hacia el prójimo es suficiente.

Vivimos en un mundo en que tod@s vamos mucho a la "nuestra" olvidándonos que existen gente a nuestro alrededor que puede necesitar de nuestra ayuda, una ayuda, que como he dicho, está al alcance de nuestras manos de un modo súper fácil.

Hay millones de maneras de poder ayudar a los demás, pero ya que mi blog está dedicado a la salud y es algo que yo hago periódicamente, vamos que me "aplico el cuento", os voy a hablar hoy de donar sangre.