viernes, 27 de febrero de 2015

BREZO

El brezo es un arbusto pequeño y frondoso, con un tallo ramificado que crece sobre los acantilados marinos, en los bosques claros de suelos pobres y en las landas.

BREZO
Es a finales de otoño que todos estos lugares se tiñen con las tonalidades malvas de sus flores.

Pero el brezo, a parte de ofrecernos estos paisajes maravillosos, es una planta muy usada en fitoterapia principalmente debido a su efectividad frente a diversas infecciones renales.

viernes, 20 de febrero de 2015

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva, es un aceite de origen vegetal que se extrae del fruto del olivo, denominada oliva o aceituna, mediante una primera presión con el objetivo de extraer su zumo. El procesado que se lleva a cabo posteriormente, define en gran medida la calidad del aceite. Dicha calidad se juzga en base a sus propiedades organolépticas (color, olor y sabor), y por su contenido en ácidos grasos libres.

Debido a que posee grandes propiedades, en Europa lo denominan como el oro líquido.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva, es un componente fundamental en nuestra dieta mediterránea. No sólo posee unas excelentes propiedades para la salud, sino que también es usado en muchos tips de belleza (para nuestra piel, cabello, uñas...). Y no olvidemos que estos tips de belleza también son parte fundamental para nuestro bienestar.

miércoles, 18 de febrero de 2015

PROBLEMAS EN LOS PEZONES (Lactancia materna)

Hace unos días os hice un post dedicado a la lactancia materna, que podéis recordar aquí.

PROBLEMAS EN LOS PEZONES (Lactancia materna)

Pues bien, una de mis lectoras me planteó unas cuantas cuestiones, por lo que, y con vuestro permiso, he decidido hacer un post sobre el tema para enlazarlo y no perder el hilo ahora que aún tenemos el post "fresco" sobre la lactancia materna. Y así os puedo facilitar la información a todas esas mamis que puede que os encontréis en la misma situación o tengáis las mismas dudas.

martes, 10 de febrero de 2015

GUÍA DE SALUD DE LA A A LA Z

¡Hola maj@s!

Hoy os traigo una entrada totalmente diferente, vamos que os soltaré quizás el rollo igual que siempre pero no os voy a hablar ni de enfermedades, ni de psicología, ni masajes,...

Hace ya un tiempo os comenté que tenía pensado realizar una guía de salud, en las que os iría haciendo posts de plantas, alimentos, especias, etc, para conocer así sus propiedades, beneficios y demás y tenerlo todo más ordenado.

GUÍA DE SALUD DE LA A A LA Z

Hasta os pregunté como la podía llamar... Al final he decidido que el nombre ideal podría ser "Guía de salud de la A a la Z". E incluso hice un post preguntando qué alimentos, plantas, etc, que empezasen con la letra A.

Pues bien. Como la cosa tubo su éxito y los resultados fueron muy buenos, por lo que quiero agradeceros vuestra colaboración, no me gustaba la idea de hacer posts de uvas a peras y que no tuvierais acceso directo a ellos.

lunes, 2 de febrero de 2015

AGUA TIBIA CON LIMÓN EN AYUNAS

Ya hace bastante tiempo, allá por la época de los dinosaurios, me comentaron que beber agua tibia con limón en ayunas era un gran remedio natural que nos puede aportar grandes beneficios para nuestra salud.

AGUA TIBIA CON LIMÓN EN AYUNAS

Sinceramente, no os engañaré, pensé: em...¡yo ese potingue no me lo tomo! Como muchas otras infusiones y demás. Sí, lo sé, ahora pensaréis; ¡esta chalada nos recomienda constantemente este tipo de preparados, infusiones... y ¡ella no los toma! Pero tengo una explicación. No sé porque soy intolerante a todo tipo de infusiones y a algún potingues, vamos me hacen vomitar en 0'2 segundos. Lo he intentando añadiendo estevia, miel...y nada. Así que más pierdo yo, ya que no puedo gozar de todos los beneficios de las infusiones y algunos preparados que os recomiendo. Pero bueno que me lio...

Pues bien, últimamente me he percatado que está de "moda" lo de beber agua tibia con limón en ayunas, y por ello he decidido recopilar toda la información que tenía sobre el tema e investigar un poquito más.

Así que vamos a ello.