martes, 31 de marzo de 2015

JABÓN DE ALOE VERA EN CASA

Como tod@s sabéis, el aloe vera es una planta excelente para nuestro cuidado de la piel, ya que entre sus múltiples propiedades, nos ayuda a regenerar los tejidos de la dermis y mantenerla siempre hidratada y sana.

JABÓN DE ALOE VERA EN CASA

Por suerte, los productos naturales se están extendiendo en nuestro consumo, y esto hace que sus precios, poco a poco, vayan siendo un poco más asequibles, y podemos encontrar fácilmente jabón de aloe vera en muchos establecimientos.

Pero si sois "de los mí@s", y sois muy pro de los productos hechos en casa, os encantará el post de hoy, en el que os daré instrucciones para realizar en vuestras casas jabón de aloe vera, el cual podréis utilizar para tratar vuestra piel de irritaciones, manchas, acné, psoriasis, pieles agrietadas, y un largo etcétera.

Es una receta super sencilla, que espero que os animéis a realizar en casa.

martes, 24 de marzo de 2015

CISTITIS

Tod@s seguro que más o menos habrá escuchado hablar sobre la cistitis, ¿verdad?

¿Pero sabéis realmente de qué se trata? ¿Cuales pueden ser sus causas y síntomas? ¿Se puede prevenir y curar?

CISTITIS

Vamos por partes para aclarar algunos conceptos.

Cuando hablamos de infecciones de orina o del tracto urinario, estas expresiones engloban las diferentes enfermedades infecciosas, producidas por un germen o microorganismo, y las que afectan a cualquier parte del sistema urinario, como los riñones, uréteres, vejiga urinaria o uretra.

Si os parece, vayamos a definir bien qué es la cistitis de un modo específico.

viernes, 20 de marzo de 2015

EUCALIPTO

Supongo que algun@s de vosotras lo relacionaréis con esas hojas verdes y aromáticas que comen los koalas.

EUCALIPTO

Pero a parte de ser un exquisito manjar para esos simpáticos animales, el eucalipto desde hace muchísimos años, ha sido un gran aliado para combatir afecciones de las vías respiratorias, gripes, catarros, anginas, entre otros.

Y no sólo eso, también es usado en la elaboración de muchas pomadas, champús, y lociones  antisépticas, entre muchos otros.

¿Queréis descubrir más de los beneficios que nos aporta el eucalipto, saber cómo usarlo y, muy importante, saber todas sus contraindicaciones y efectos secundarios o adversos?

viernes, 13 de marzo de 2015

DIENTE DE LEÓN

Seguro que a más de un@ de vosotr@s habréis cogido una de sus flores maduras, y la habréis soplado pidiendo un deseo ¿a que sí?

 DIENTE DE LEÓN

¿Pero sabíais que esta planta está considerada una mala hierba para los jardines?

El diente de león, es considerada como maleza para muchos jardineros, y les da grandes quebraderos de cabeza ya que es de fácil propagación y reproducción, y es difícil de controlar.

Pero en la medicina alternativa, el diente de león, es una planta a la que se le atribuyen numerosas propiedades medicinales.

Desde hace siglos, ha sido un buen aliado para alguno de los problemas del hígado, gracias a sus potentes propiedades depurativas, además de utilizarse para las molestias estomacales, los gases, algunos problemas renales, dolores articulares, para combatir la falta de apetito y las anemias, problemas en la piel, y un largo etcétera.

¿Queréis saber más sobre esta planta?

martes, 10 de marzo de 2015

MASAJE SUECO

Hace ya un tiempecito que no os hago ningún artículo sobre masajes, y ya me vale, siendo profesional en la materia... Pero es que como me van surgiendo infinidades de temas interesantes que ofreceros, vuestras propuestas o necesidades, etc, me meto en otros "saraos", y siempre voy dejando para más adelante artículos como éste.

MASAJE SUECO

Pues bien, hoy os voy a hablar del masaje sueco, que para much@s es considerado como el masaje clásico, básicamente por dos premisas: por ser el masaje más antiguo que unifica las tradiciones orientales y occidentales, y porque en occidente es el masaje más conocido.

En el artículo de hoy vais a encontrar cómo funciona, sus movimientos básicos, sus beneficios e indicaciones y sus contraindicaciones, y algún que otro consejo.

viernes, 6 de marzo de 2015

CALÉNDULA

La caléndula también conocida como maravilla, es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles.

CALÉNDULA

Estas plantas son originarias de la región del mediterráneo, pero se ha adaptado para crecer en prácticamente cualquier región.

Se trata de una planta usada con fines decorativos y con un efectivo agente culinario sustituto del azafrán, y sus pétalos han sido usados por algunas culturas por su poder medicinal y como colorantes para textiles, cosméticos y alimentos. Sus hojas, que comúnmente son amargas aunque en algunos casos pueden presentarse dulces, son usadas en ensaladas.

miércoles, 4 de marzo de 2015

PREGUNTAS FRECUENTES Y CURIOSAS. VOL 2

Hace ya unas semanas os hice una recopilación de las preguntas frecuentes y curiosas que me vais haciendo por mail, que podéis recordar aquí.

Sois tant@s l@s que me vais preguntando cositas por correo, que aprovecho para daros las GRACIAS de nuevo por depositar vuestra confianza en mi, que hoy os traigo otra recopilación de las dudas y preguntas que me vais haciendo.

PREGUNTAS FRECUENTES Y CURIOSAS. VOL 2

La verdad, debo admitir, que algunas de ellas son todo un reto, ya que obviamente hay cosas que se me escapan, por lo que debo recurrir a profesionales para poder así solucionar vuestras dudas.

Vamos, y siento decepcionaros, no puedo saber de todo, ni quiero, ya que así dejaría de aprender día a día, por y gracias a vosotr@s. Aunque espero que con mis respuestas a vuestros mails, os vaya ayudado todo lo que pueda.

Y no voy a enrollarme más hoy.... Así que, ¡vamos a ello!