LOS BEBÉS NO SON MANIPULADORES

viernes, 15 de enero de 2016


Un viernes más, y volviendo a la rutina que teníamos un poco olvidada en Mi meta, tu salud, os escribo esta entradilla para anunciar el nuevo artículo de Mel . y seguro que el post de hoy no os va a dejar indiferentes, y puede que incluso cree algunas controversias.

LOS BEBÉS NO SON MANIPULADORES

Pongo la mano en el fuego en decir que much@s de vosotr@s habréis escuchado lo de "deja que el/la niñ@ lloré, que sino terminará manipulándote a su antojo".

Primera premisa que se me pasa por la mente; la persona que os suelta eso..¿Qué sabrá ella? La segunda: Creo que son los padres que deben decidir como educar y cuidar a sus hijos, y dejarse de "mandangas" y opiniones externas sin fundamento. Y la tercera: ¿De verdad se cree que un bebé puede manipular a un adulto?

Por suerte, dejando de un lado mis opiniones, contamos con la información de una experta en educación, Mel. Así que os aconsejo que sigáis leyendo.

"¡Muy buenas, gente maravillosa! ¿Qué tal habéis pasado las fiestas? ¿Se os han hecho cortas o largas? 

Antes de nada, os quería pedir perdón por haber estado ausente algunas semanas, he tenido algunas complicaciones y no he podido escribir en el blog de mi querida Carolina. ¡Pero ya estoy aquí de nuevo y más energía renovada!

Las que seáis madres, seguramente hayáis oído alguna vez eso de: "aunque lloré el bebé, no le cojas, porque así le acostumbras y encima te está manipulando”. Si no lo habéis escuchado es que vuestras familias, amigos, conocidos y demás son personas increíblemente buenas. 

¡Ya me contaréis en vuestros geniales comentarios! Así que, vamos allá… 

Los bebés no tienen la capacidad de manipular.

Señores y señoras sabelotodo, pues no, los bebés no son capaces de manipular a los padres. Su pequeño cerebro, todavía no está preparado para llevar a cabo esa acción. 

Siempre hay que tener en cuenta que para los bebés el mundo en el que están es completamente nuevo. Y en muchas ocasiones, se pueden sentir asustados o desprotegidos. También se puede dar el caso, que tenga hambre, que le duela algo, o simplemente que necesite recibir el calor, amor y el cariño de sus padres. Esas son algunas de las razones posibles para dar respuesta a la pregunta de por qué un niño llora. Por lo tanto, no, un bebé no llora para tener a sus progenitores esclavizados delante de él a todas horas, sino más bien por reclamo, o por su bienestar.

Si os sincera estoy cansada de escuchar esos comentarios tan absurdos de “le estás dando demasiado amor, eso no es bueno”, “le estás cogiendo mucho en brazos”, “no deberías abrazarle tanto, luego será muy dependiente”. 

A ver si lo intento dejar claro: dar amor a un bebé es lo que tienen que hacer los padres, cogerle en brazos es un momento de intimidad, relajación y conocimiento tanto para los padres como para los bebés, y llenar de caricias, y besos a los más pequeños, es fuente de bienestar y salud para toda la familia. Los bebés cuando buscan la atención de sus papás es por pura necesidad básica, no hay nada oculto en sus intenciones. Además, hay otra perspectiva aun más fácil. Los bebés, no son capaces de comunicarse con otra cosa que no sea el llanto. ¿De qué manera podrían decir que tienen hambre o que les duele algo? Que los bebés lloren es un medio de comunicación como cualquier otro, no acto de manipulación.


Además de meterse donde no les llaman, las personas que opinan de esa manera, provocan cierta inseguridad y nerviosismo a los padres. Después de esas acusaciones se pregunta: “¿tendrán razón?¿le estaré cogiendo mucho en brazos?” “¿no tendría que acudir a su llamada cuando llora?¿tendría que acariciarle menos?” 

LOS BEBÉS NO SON MANIPULADORES
Por favor, por favor y por favor, yo os daré la respuesta. La respuesta es NO. Un no rotundo. No tenéis que dejar de hacer nada con vuestro con bebé porque os los digan ciertas y terceras personas. 



De todo corazón os digo, que no os dejéis influenciar por comentarios absurdos que lo único que hacen es crear una inquietud en la familia. 

Una pareja decide tener hijos porque están seguros de querer tenerlos, porque quieren vivir esa experiencia y porque ya se sienten preparados. Los padres, son los que eligen la educación de los niños, qué hacer, que no hacer, y qué líneas de actuación seguir en casa. Pueden aceptar consejos, pueden escuchar palabras, pero consejos y palabras que sean útiles y que no sean para criticar. 

Así que tranquilos aquellos que tengáis hijos, ¡vuestros bebés no os están manipulando! 
Publicado por Mel, redactora del blog www.nuncajamasyyo.com"

¡Duda resuelta! Y no sabéis la alegría que me da que mi opinión sea tan afín con la información que nos ha dado hoy Mel, porque vamos, aunque no soy mami, sí soy una súper tía que a la que escucho que su Pequeño Guerrero, está llorando, acude cual súperheroina (con las mallas y todo a veces jejeje).

Lo dicho, que los bebés no son esos seres que algun@s nos pintan como manipuladores. Los bebés son esos seres que necesitan de nuestras atenciones y que usan el llanto para comunicarse con nosotr@s.


ACTUALIZACIÓN: El Mundo de Mel ya no se encuentra en el blog, ya que en la actualidad la autora ya no colabora en Mi meta, tu salud.

¡Un saludo maj@s!

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. No tienen otra forma de comunicarse. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que sí, un bebé se comunica por el llanto, y si llora.. es que algo le pasa, ya sea algo leve o más "serio".

      Eliminar
  2. De acuerdo con Mel, cada uno educa a sus hijos como mejor le parece y la gente que se deje de tanto consejo, los bebés lo que necesitan es que se los quiera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues claro que sí, cada cual educa a sus hijos como quiere. Esa gente que cree tener másters en educación, que se toman la licencia de opinar... a mí sinceramente me sacan de quicio.
      Totalmente de acuerdo con tus palabras, al final ellos simplemente necesita que se les quiera.
      Besos guapa

      Eliminar
  3. Vamos a ver... voy a poner la nota discordante, a liarla parda, vamos, jajajaja. Dicho desde la perspectiva de alguien que tampoco le gusta dejar que los niños lloren desconsoladamente...¿hasta qué edad estamos hablando? Porque también son bebés niños de 1, 2, 3 años..., y a esas edades yo he comprobado que, como madre, tía y cuidadora de bebés que he sido, llega un momento en que el niño o la niña sabe cuándo tiene que llorar para conseguir lo que quiere, y deja de hacerlo en cuanto no consigue su objetivo, que lo he vivido yo en mis carnes..., que no era falta de cariño ni que le doliese la boca o la tripa, que era una rabieta como un castillo de grande, y en cuanto cedías, se acababa el numerito... Por eso digo que todo depende de la edad que tenga la criatura, desde mi modesta opinión, y de la seguridad que tengan los padres en sí mismos, porque también los hay que se ven en la tesitura de ser padres sin "mucha vocación" y todo les viene muy grande, y al final es su hij@ quien toma las riendas de la situación. Yo creo que hay de todo... Un besazo, guapuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Yo creo, y que Mel me corrija si me equivoco, que habla de esos bebés de meses, cuando están en esas "edad" en la que suelen cedir eso de "si lo coges cada vez que llora..." Que llorará por algo, digo yo.
      Claro está que creo que l@s que están más creciditos, eso ya es otro cantar, porque ya sí son consciente dentro de unas limitaciones, que con ciertas actitudes pueden "sonsacar" algo de los adultos con su comportamiento.
      A ver si Mel puede aclararlo, no vaya a ser que esté yo en un error....
      Besos cielo

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Mel y eso que hace unos años pensaba que los bebes lloraban por incordiar y punto pelota: que les iba a pasar? comen, duermen, sus mamás los mantienen calentitos y comfortables!!!!
    Pero años después, no se si por instinto materno, hormonas o magia potagia, comprendes que son seres indefensos que probablemente solo busquen un poco de calor y compañía....quien no quiere mimos de vez en cuando!
    Pues hasta yo que soy como un cactus del Sahara los pido!
    Yo también creo que Mel se refiere a bebes de meses, por que, ahí estoy con Fina, los que tienen unos añitos o son ya preadolescentes vaya si manipulan!! ni yo en mi mejor época para que mis padres me dejasen salir!!!
    Un post maravilloso chicas!!!!!! ;)
    Besos a porrón para las dos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Bueno yo he sido siempre muy pava jajaja así que siempre he pensado que si los bebés lloran es que algo les pasa y es normal que los padres acudan en su "ayuda".
      Como bien dice Mel, y como bien apuntas, los bebés son unos seres indefensos y es precisamente con el llanto que expresan sus carencias o necesidades.
      Gracias por tu visita y tus palabras cielo. MUACKS ENORMES

      Eliminar
  5. Los bebés no son manipuladores, son seres indefensos que necesitan cuidados especiales. Es esencial brindarles los mejores productos y cuidados para su bienestar y desarrollo. Su delicadeza merece lo mejor.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!