CONOCIENDO A CARLOTA MONERRY

miércoles, 9 de marzo de 2016


Lo confieso, soy de esas personas que les dan pereza, por no decir súper pereza, a la hora de tener mil potingues para diferentes usos. Vamos, que aunque mi tocador este lleno de infinidades de  dichos productos, al final opto por productos "polifacéticos", como yo les llamo, para no liarme con mil historias.

CONOCIENDO A CARLOTA MONERRY

Aunque, las cosas como sean, procuro seguir unas rutinas básicas a diario para cuidar mi piel, y me planifico la semana para realizar cuidados más intensos/ profundos (mascarillas, exfoliaciones, etc).

¿Qué son para mi los productos polifacéticos? Pues son aquellos que me dan la oportunidad de ser usados en diferentes aplicaciones con unos resultados óptimos en todos ellas.

Y de uno de esos productos os voy a hablar hoy. En concreto, de la crema facial Carlota Monerry RG DESMIS 21, la cual llevo unos meses probándola. 

Cuando os hablo de productos naturales siempre lo que os suelo es contar algo que creo que es básico, sus ingredientes.

Carlota Monerry está elaborada por ingredientes naturales, de los que voy a destacar los cereales, elaceite de oliva de primera presión en frío, ambos de producción ecológica, y aceite de romero, y lo mejor de todo, está libre de parabenos.

Como os estoy preparando un artículo sobre lo que son los parabenos, no voy a extenderme en el tema. Pero para l@s que no tengáis ni idea, los parabemos son productos químicos usados para conservar productos cosméticos (entre otros).

Tal y como os he dicho más arriba, voy a centrarme en hablaros de los cereales, el aceite de oliva y el aceite de romero.

CEREALES

Sabemos que los cereales son muy beneficiosos para nuestro cuerpo en general, pero quizás no somos muy conscientes de los beneficios que pueden aportarnos para nuestra piel.

A nivel nutricional, los cereales son una importante fuente de fibra, vitaminas, carbohidratos, proteínas y sales minerales. A nivel cutáneo, podemos destacar su potente acción hidratante, puesto que son capaces de formar una capa protectora retrasando así la evaporación del agua y garantizando la humedad de nuestra dermis.

Además tienen la capacidad de adaptar y mantener el pH en 5.5 (valor fisiológico), y a la vez de conducir las impurezas con la finalidad que se liberen los principios activos específicos de nuestra piel ayudando a su limpieza.

Pero esto no termina aquí amig@s,  algunos cereales tienen propiedades descongestionantes y suavizantes, por lo que son ideales para cuidados de pieles secas, sensibles irritadas o con problemas en la dermis.

Un apunte sobre ello, el hecho de contener cereales, como es lógico, dicha crema contiene glúten, por lo que si tienes sensibilidad a dicho componente, no es una crema apta para ti.

ACEITE DE OLIVA

Tod@s sabemos también que, los aceites vegetales presentan multitudes de beneficios para nuestro organismo, tanto por dentro como por fuera. Es decir, para nuestra salud en general y nuestra piel.

El aceite de oliva, contiene un elevado nombre de vitaminas del tipo A y E, minerales, antioxidantes, flavonoides, polifenoles, pero además se caracteriza por un altísimo contenido en ácidos grasos esenciales, los cuales contribuyen a restaurar los niveles naturales de la humedad de la dermis.

El aceite de oliva además contiene, ácido oleico, que es un ácido graso monoinsaturado, constituyente de las membranas celulares de la piel, por lo que tiene notables efectos tonificantes en nuestra epidermis. Además, protege la piel frente a los factores ambientales externos, la hidrata y a su vez, mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo así, una mejor regeneración celular y por lo tanto, elasticidad y firmeza. 

Es decir, el aceite de oliva, nos hidrata, suaviza y regenera la piel.

ACEITE DE ROMERO

Las propiedades astringentes del aceite de romero, le hacen un potente aliado para el cuidado de nuestra piel y algunos de sus trastornos, como la sequedad, el enrojecimiento, la descamación, manchas, quemaduras leves, etc.

Este aceite contiene nutrientes como el calcio, el hierro, vitaminas y antioxidantes, dándole efectos antienvejecimiento, aportando elasticidad, frescura y brillo, además de ofrecernos protección celular.

Pero además, nos relaja el cutis y permite que las células de la dermis se hidraten. Por lo que es uno de los aceites esenciales más usados en la actualidad en cosmética.

CONOCIENDO A CARLOTA MONERRYYa conocemos un poquito más los tres ingredientes que quería destacaros, así que vamos a ver qué nos ofrece esta crema en especial para el cuidado de nuestra piel.

PROPIEDADES

Blanqueadora. La exposición al sol, la contaminación, la mala alimentación, entre otros, son algunos de los factores que pueden provocar la aparición de manchas en nuestra piel, haciendo que pierda su tono uniforme.

Pues bien, esta crema nos ayudará a difuminar las manchas y a blanquear nuestra piel para recuperar así su tonalidad uniforme.

Nutritiva. Ya os he contado antes los beneficios de algunos de los ingredientes que contiene dicha crema, por lo que, a modo resumen, podríamos decir que, hidrata, suaviza y afina la piel, nutriendo cada célula de nuestra epidermis.

Pero además, también tiene efectos calmantes, reduciendo la dermatitis, evitando la descamación de la piel; reafirmante, gracias a su efecto tensor y regulador del pH de los cereales, y reparadora, gracias a la renovación celular y suave acción exfoliante.

Como os he dicho al inicio del post, esta crema para mi ha sido un descubrimiento dentro de los productos polifacéticos, puesto que puede ser usada de diferentes modos.

APLICACIONES

Limpieza y exfoliación. Podemos aplicar una pequeña cantidad de crema sobre la cara y cuello (recordad que estén limpios), humedecer las yemas de los dedos con un poco de agua tibia y masajear las zonas con movimientos circulares (como siempre os digo) durante unos 2-5 minutos. Luego retirar los restos con un algodón o disco desmaquillante impregnado con agua tibia.

Base de maquillaje. Se debe aplicar una ligera capa de crema y extender por el rostro y cuello y seguidamente aplicar el maquillaje, eso hará que tu piel luzca más luminosa y aterciopelada.

De día. Después del ritual de limpieza matutino, aplicar una ligera capa de crema por rostro y cuello.

De noche. Antes de acostarte, aplicar la crema dando unos suaves golpecitos en la zona de los ojos.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADA?

Carlota Monerry está indicada para todo tipo de pieles, ya que a pesar de su textura densa, no engrasa la piel.

Como ya me extendido lo suficiente hablándoos de ella, y aún no he expuesto mi opinión, deciros que podéis conocer más sobre ella en la siguiente página web Carlota Monerry, o en Facebook.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de empezar a exponeros mi opinión más sincera, y como siempre sabéis me gusta puntualizarlo, la empresa distribuidora y fabricante de dicho producto no ha "monopolizado" este artículo, es decir, lo que voy a opinar sobre ella, para bien o para mal, está basado en mi experiencia, además que no ha sido un tipo de "colaboración" en la que te obligan a hablar de X producto. Podríamos decir que la redacción de este artículo es fruto de "porque me sale sel moño".

Ya sabéis que no me gustan los artículos dictados o en los que se esconden una publicidad forzada.

Dicho esto, ¡allá voy!

Mi primera impresión al recibir el producto fue buena al 100%. Tanto su packaging, sencillo pero elegante, la información que aparece de la crema en la caja y prospecto, se presenta de un modo limpio y entendible. Es decir, no sé si os pasa a vosotr@s, pero a mi los productos en los que os ponen parrafadas de 500 líneas, todas apelotonadas y la mayoría ilegibles, me agobia. Prefiero la sencillez y poderme enterar bien de lo que voy a ponerme.

El envasado. Yo que soy un poco escrupulosa en esto, me ha encantado que la crema en sí venga totalmente precintada. Hay muchas que abres la tapa y aparece el producto directamente. En este caso antes de poder acceder a él, al retirar la tapa me encontré con un precinto de protección, el cual a parte de darme tranquilidad por mi "manía", que me gustan las cosas bien cerradas, nos asegura una buena conservación del producto.

CONOCIENDO A CARLOTA MONERRY
Su olor, sin duda huele a romero, por lo que me encanta. Debo apuntar que es una de las pocas cremas naturales que huelen de un modo tan intenso a un producto natural, por lo que encantó reconocer se sopetón el olor a romero.

Su textura. Es algo densa pero se extiende con facilidad y se absorbe bien. El truco para no quedarnos con un pegote en nuestra piel, es poner poca cantidad y extenderla bien.

Resultados. Piel con sensación de frescura, hidratación y suavidad a los pocos segundos de ponértela. La he probado como crema facial y exfoliante, y en ambas aplicaciones he tenido las mismas sensaciones que os acabo de citar (hidratación, frescura..).

¿Os habéis quedado con ganas de más?

Pues no dudéis en visitar su página pulsando aquí o escribir a crema@carlotamonerry.com.

¡Un saludo maj@s!

32 comentarios:

  1. Hola súper Carol :)
    Yo es que también soy de las que últimamente me fijo mucho si el producto en cuestión contiene parabenos, que la palabreja me sonaba rara y yo toda que no tenga parabenos pero aquí en confianza no sabía exactamente de que se trataba, pero nada que me has resuelto la duda y ahora si sé lo que son los parabenos oye! :) jajaja no soy nada constante para las cremas, lo reconozco, puedo tener tres mil potingues que no les haga caso.... sino un día que me acuerdo y digo hoy tengo tiempo o lo que sea...
    Y si me parece super importante el precintado, te asegura la calidad al 100% y que el producto no se haya manipulado aunque sea por decirlo así para "olerlo".
    Me has dejado con las ganas de probar esta cremita eh? Yo valoro un montón que me deje la piel con sensación de frescor, hidratación y suavidad como te ha dejado esta crema. Voy a echarles un vistazo! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Los parabenos, para que tengas una idea, suelens er esas palabrejas ilegibles que salen en los ingredientes de los productos, y suelen estar al final. A ver que hay algunos que están regularizados, vamos que no tienen ningún impacto negativo para nuestra salud. Pero oye, cuando más químico podamos ahorrarnos mejor.
      Jajaja yo es que soy súper "dejada" para muchas cosas pero una toca pelotillas para otra, y eso que los productos no estén bien precintados me da una rabia y un no se que..que intento evitarlos (maniática que es una)
      Sí, la verdad es que me sorprendió muy gratamente la crema y es la que estoy terminando de usar, prque lamentablemente no es eterna Jejejeje
      Si cotilleas más ya me dirás.
      Besos

      Eliminar
  2. No conocía la marca pero me ha gustado mucho esta reseña, la textura y el color me gustan mucho!
    Los productos multifuncionales son muy útiles :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Yo tampoco la conocía pero llegó casi por casualidad a mis manos y al ver que era taaaan natural, no pude resistirme.
      Los multifuncionales son lo más! jajaja
      Besos cielo

      Eliminar
  3. ¿Cómo has llamado a esta crema? Ah,sí, polifacética... Tú sí que eres polifacética, que te atreves con un montón de cosas y todas te salen bien! Volviendo a la crema, estoy segura de que si abro un tarro y me llega el olor a romero, la sensación de relax y de frescor sería instantánea. Y como soy vaga por naturaleza, un producto que tenga tantas prestaciones me parece ideal, porque me sirve para todo y encima con un cuidado exquisito. Como siempre, ya sabes que me creo a pies juntillas tus recomendaciones, porque es como apostar a caballo ganador, siempre aciertas. Gracias por la recomendación. Un beso grande, tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajajaja yo es que si veo algo interesante.. me lanzo a ello. Y lo de que "me salen bien" es que suelo ir sobre seguro, no estoy yo para ir probando cachibaches que no me atraigan lo más mínimo....
      Gracias a ti tesoro por tu confi, y ya puesta, agradecerte por estar siempre ahí (dentro y fuera del blog) jejejeje
      Besos cielo

      Eliminar
  4. jajaja eres original hasta para ponerle apodo a los potis!!jajaja
    a mí me pasaba como a ti, odiaba tener mil potis para usar y de la noche al día me cambió el chic que ahora tengo más que las estanterías del Corte Ingles!! jajaja
    esta no la he probado pero pinta genial!! ala, a la wishlist de cabeza.

    un beso princesaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajajajaja yo no cambio el chip ni queriendo. A ver, tengo bastantes potingues, pero soy un desastre, a la que pruebo uno que me gusta me olvido de los demás en 0.2 segundos.
      La verdad es que estoy contenta con el producto. Si te animas ya sabes, quiero saber tu opinión.
      Besos tesoro

      Eliminar
  5. pereza se queda muuuuuy corto para describir lo que me da cuando pienso en la cantidad de botes, frascos y movidas que hay que echarse. aunque sea solo por eso, tu crema polifacetica me ha ganado desde el minuto 1 jajaj
    Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja Como te entiendo.. jajajajaja
      Bueno, tengo que decir que al principio era un poco escéptica. Eso de que sirva para tantas cosas, no me terminaba de cuadrar, pero oye, por sorpresa, y admito que grata, la crema superó mis espectativas.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, no conocía la marca, pero la verdad es que voy un poco escasa de cremas y la voy a tener en cuenta para próximas compras, muchas gracias por compartirlo porque pinta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues ya sabes, si te animas quiero saber tu más sincera opinión. Besos

      Eliminar
  7. No conocía esta crema Carolina, yo estoy usando la de Bella Aurora, se ve que me hago mayor y me están saliendo manchas en la cara, y con esta que te digo, parece que van desapareciendo, pero al ver que la que pones tú, también es blanqueadora, la voy a tener en cuenta para futuras compras. Yo también llevo tiempo ya comprando sin paralelos, si te digo la verdad, mi marido es quien más sabe de eso, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajaja ¡Olé esos maridos bien informados! jajajajaja
      Yo es que soy blanca de piel, además de tenerla sensible, así que aunque no tengo ninguna mancha ya empiezo a cuidarmela para posibles manchas futuras.
      No he usado la de Bella Aurora, pero vamos, si es una crema que te funciona ¡¡¡¡a por ella!!!!
      Besos guapa

      Eliminar
  8. Pues la verdad que según lo estabas explicando decía más más, así que la miraré porque tiene los componentes que a mí me gustan y mucho: aceite y romero. Es bastante completa así que me la guardo en mi wishlist. Un beso preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      La verdad es que es una crema súper completa, y desde mi más humilde opinión, la recomiendo. Claro está que, como en todo, para gustos colores. Si te animas ya me cuentas. Besos

      Eliminar
  9. Buenas tardes,

    Me alegra ver estos comentarios en esta web Carolina. Somos distribuidores oficiales de los productos Carlota Monerry. Podéis visitar nuestra web www.hebea32.com donde estaremos encantados de atenderos.

    Estoy convencido, al igual que tú, que los productos naturales tienen un gran potencial de futuro mientras sean exactamente lo que dicen ser porque, no deja de ser otra cosa que un alimento para la piel. Y si cuidamos lo que comemos, con mayor razón, deberíamos cuidar lo que nutre, alimenta, nuestra piel.

    Atentamente,

    Equipo Hebea32.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por escribirme y por supuesto os haré una visita.
      Coincido contigo en la premisa que si nos cuidamos "por dentro" también debemos hacerlo por fuera. A veces pecamos olvidando el cuidado de nuestra piel, y ni no tenemos que olvidarnos que es uno de los órganos más importantes.
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola guapa...

    La verdad es que me ha parecido una reseña muy completa. No te has dejado nada en el tintero. No conocía la marca y me ha parecido muy curioso que con la misma crema también te puedas exfoliar la piel. Lo único que me da reparo es que sea indicada para todo tipo de pieles, pues aunque algunos productos funcionan muy bien, las cremas de este tipo son como transversales y a veces se quedan un poco cortas en hidratación. Te lo digo porque yo tengo la piel mixta pero muy deshidratada y tengo que usar cremas para pieles secas y algunas a veces también se me quedan cortas.
    Por lo demás todo genial, eso sí no nos has puesto el precio ni donde la podemos comprar, pues aunque hay el enlace a la web de Carlota Monroy no dice dónde se puede comprar.
    En definitiva un post excelente y me alegra que te esté funcionando muy bien esta crema. Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede comprar en Amazon¡¡

      Eliminar
    2. ¡Hola cielo!
      A ver yo la conocí a través de un amigo, y la verdad que estoy encantada con ella. ^_^ Creo que ya me conoces un poco, y me gusta ser transparente y contar mi verdad. Claro está que para gustos colores, y los resultado que yo he obtenido para otra persona quizás no se adapten a sus necesidades o expectativas (lo mismo pasa en todos los productos).
      Tema precio, no lo he puesto porque sinceramente no lo sabía, por ello os facilité el correo para que podéis que además de informaros mucho más que yo os pueden guiar más en ello.
      Gran fallo mío no preguntarlo a quien em la facilitó, pero he podido ver que ronda los 21-22 €.
      Gracias por tus palabras guapi
      Besos

      Eliminar
  11. La verdad que no conocía la marca ni la crema en cuestión, pero por lo que has comentado parece estar muy bien. Últimamente me ha dado por tener la piel de la cara bastante regular y eso que aún así utilizo cremas, pero quizás alguna como la que comentas me iría bien. Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Menudo descubrimiento!!!!!!!!!!!!!! ultimamente estoy muy encima de los ingredientes de los(pocos, la verdad)productos de belleza que uso! Es esencial que estén echos de productos naturales, no testados en animales y por supuesto sin parabenos!!! parece una tontería pero toooooooooooodo lleva parabenos, es la misma historia que con el aceite de palma para productos duldes de supermercado!!! al final nos comemos un ingrediente que echan también en el combustible de los coches!!
    La apunto como posible para mi próxima crema sin duda!!!!
    Un abrazo enorme bombón!!!!!! te adoroooooooo!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola terremoto!
      Ya somos dos que opina que mis productos no deben estar testados con animales y cuanto más naturales mejor.
      Y coincido contigo con lo de los parabenos. En casi todo los van introduciendo con el simple afán de obtener beneficios por un coste mísero. No se, desde hace tiempo, y también dentro de mi nuevo plan renove, me he propuesto potenciar el consumo de los AUTÉNTICOS productos naturales, y consumir los otros de un modo puntual y si no hay más remedio. Aunque eso solo ocurre si se me agota la paciencia en buscar lo natural jajajaja
      Besos cielo, y yo tb te adorooooooooooo MUACKS

      Eliminar
  13. Pues no conozco esta marca pero todo lo que comentas me ha gustado. Mi piel es sensible, tiende a tener rojeces y es importante usar una crema que contenga ingredientes naturales y sea respetuosa con la piel. Parece una buena opción a tener en cuenta cuando termine las que estoy usando ahora. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo tampoco la conocía antes de probarla y la verdad es que me ha encantado. Tengo la piel sensible y es algo que siempre tengo en cuenta, que los productos sean naturales. Así a la par de darle un chute de nutrientes, y demás beneficios para mi piel me ahorro las rojeces y picores que me causan muchos productos. Si te animas ya me cuentas.
      Gracias a ti. Saludos

      Eliminar
  14. Hola. Yo aún no la he probado, aunque tengo intención de hacerlo porque, además de las cualidades ya mencionadas, tengo entendido que no tiene elementos de origen animal ni está testada sobre ellos, cosa que para mí es la más importante de todas, ya que no me sirve de nada que a mi piel le funcione algo que ha producido sufrimiento en otros seres. Gracias, y un saludo a todas:)

    ResponderEliminar
  15. Donde se puede comprar esta crema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te paso el enlace de dónde poder adquirirla http://www.carlotamonerry.com/web/index.php/comprar

      Saludos

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!