lunes, 7 de marzo de 2016

HABLEMOS DE SEXO Y DE SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

No sé si a vosotr@s pensáis lo mismo, pero me parece un poco ilógico que en pleno siglo XXI el hablar de sexo se considere un acto tabú

A ver, que con eso no estoy diciendo que sea de las que piense que debemos contar nuestra vida sexual, como quien habla del plato de macarrones que ha hecho hoy para comer.

HABLEMOS DE SEXO Y DE SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

A lo que me refiero es que, deberíamos concienciarnos que el sexo, al igual que otras prácticas, es un acto puramente natural, y que no es solo necesario a nivel biológico (para perpetuar la especie), sino que además es un canal para expresar y descubrir sensaciones, sentimientos.. a la par de que, y como os voy a contar hoy en este artículo, es una práctica con saludables beneficios para nuestra salud.

Así que espero que leyendo este post, dejéis a un lado los prejuicios y los tabús, y que os concienciéis y reconozcáis que todos somos seres sexuales.

Fortalece el suelo pélvico de la mujer.

Pasa el tiempo, sometemos a nuestro cuerpo a prácticas deportivas muchas veces intensas, los partos, etc, y el suelo pélvico de toda mujer pierde firmeza. Y es de vital importancia recuperarla, como puede ser a través de algunos ejercicios como por ejemplo los de Hegel (consisten en apretar y relajar la parte interna de la vagina). Pero, ¿no os parece más divertido el sexo que ponerte a realizar ejercicios aburridos?.

Sí amig@s, cuando las muejeres tenemos un orgasmo se produce una contracción de la musculatura de la zona que hace que la zona pélvica se fortalezca, además nos ayudará a prevenir la incontinencia urinaria.

Prevención para el cáncer de próstata.

Varios estudios han demostrado que eyacular de un modo frecuente (al menos 21 veces al mes), puede reducir los riesgos de sufrir cáncer de próstata.

Yo no soy un chico, pero seguro que los que me estaréis leyendo pensaréis igual que yo, que es mejor compartir esas eyaculaciones en pareja que no optar por una masturbación en solitario. Aunque, si no se puede compartir, por X razones, la masturbación en si, también os será igual de útil.

Nos mantiene en forma.

Ya que os he hablado de las prácticas deportivas a la que sometemos, unos más que otros, a nuestro cuerpo a lo largo de la vida, deciros que tener relaciones sexuales es también un modo de mantenernos en forma.

Cuando se practica el sexo se queman calorías (unas 5 calorías por minuto), y no sólo eso, ponemos en marcha a varios músculos del cuerpo además de ofrecernos beneficios para el corazón y tu postura.

¡Pero no vale quedarse quiet@! 

Y por si os quedáis sin ideas, pensad que para eso está el Kamasutra, en el que podréis encontrar infinitas posturas. Así que haz de tu cama, tu gimnasio personal.

HABLEMOS DE SEXO Y DE SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

Reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos.

Numerosos estudios afirman que el hecho de tener relaciones sexuales un mínimo de 2 veces por semanas reduce, nada más y nada menos, que a la mitad las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

Las relaciones sexuales ayudarán a aumentar nuestro ritmo cardíaco, disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea.... Y además, durante los preliminares, vamos en la fase de excitación, nuestro organismo libera testosterona y DHEA (sehidropiandrosterona), que actuarán protegiendo el músculo cardíaco.

Elimina el estrés.

A ver quien es el/la "chul@" que se atreve a decir que después de mantener relaciones sexuales, no se queda la mar de relajad@.

Eso se debe, además de la relajación física, a que gracias a esa práctica disminuye la segregación de cortisol (hormona del estrés) y se da un buen chute de endorfina (hormona de la felicidad), por lo que se reducen los niveles de ansiedad y nervios.

Además, muchos estudios abalan que este efecto puede mantenerse a lo largo del tiempo si se practica sexo de un modo habitual.

Activa el sistema inmunitario.

Practicar sexo entre una y dos veces por semana hace que los niveles de inmunoglobulina A sean más altos, y eso quiere decir que nuestro sistema inmunitario ha generado anticuerpos que lo harán más resistentes frente a ciertas enfermedades (virales u otros gérmenes).

Alivia el dolor y las migrañas.

Lo siento. Para quienes utilicéis la excusa de "me duele la cabeza" para cuando no os apetezca, ya la estáis cambiando, puesto que practicar sexo puede aliviar la migraña.

Esto es debido a que durante la relación sexual se moviliza una gran cantidad de óxido nítrico, el cual mejora la circulación periférica y por consiguiente, beneficia a las migrañas de tipo vascular.

Además, las oxitocinas y endorfinas aliberadas, nos ayudarán a combatir dolores tanto a nivel ginecológico (por ejemplo el premenstrual), como también musculares o traumáticos. Así pues, podríamos decir que el sexo funciona también como un analgésico.

Ayuda a que duermas mejor.

Cuando se llega a el orgasmo, seguro que habréis notado que vuestro cuerpo se ha relajado de tal modo que si os mantenéis en reposo Morfeo viene a visitaros, y os quedáis dormidos con más facilidad de lo normal.

Eso es debido a que el cuerpo libera la hormona prolactina que favorece la relajación y la somnolencia.

Beneficios para nuestra piel.

Lo que leéis, el sexo nos aporta beneficios para nuestra piel, y puede hacerlo de dos modos. Por un lado, durante el coito se estimula la circulación sanguínea, cosa que hará que disminuya el riesgo de aparición de la celulitis y piel de naranja. Y por el otro, la piel se hidrata mejor ya que durante el orgasmo se sufre una secreción de agua en nuestra piel, aunque no seamos conscientes de ello.

HABLEMOS DE SEXO Y DE SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

Ayuda a reducir la sequedad vaginal.

A pesar de le existencia de lubricantes íntimos muy recomendables para aliviar las molestias de la sequedad vaginal e hidratar la zona vulvar, el sexo también ayuda a combatirla. Esto se conseguirá, principalmente, alargando los juegos preliminares. Es decir, alargad los besos y caricias, los abrazos, etc, antes de la penetración, hará que la vagina de la mujer se lubrique más y se prepare para el acto sexual en si.

Dicho esto, es aconsejable que llegada a la menopausia, los periodos de excitación previos al coito sean más largos.

Memoria de elefante.

Os sonará quizás raro o incluso imposible, pero sí, el hecho de tener relaciones sexuales puede mejorar la memoria.

Esto es debido a que gracias a la estimulación de la producción de neuronas que provoca la práctica del sexo, se deriva una mejora de algunas capacidades cognitivas, como es la memoria.

Mejora la autoestima.

¿Quién de l@s aquí presentes no le gusta sentirse desead@? Tod@s, ¿verdad? ¡Pues claro que sí!

A tod@s nos gusta que nos digan cosas bonitas, sentirnos deseados y ver cómo tu pareja se excita contigo, y todo ello son factores que harán que nuestra autoestima mejore.

Además, el aumento de la testosterona que experimentan tanto mujeres como hombres al tener una relación íntima, las hará sentir mejor consigo mism@s.

Mejora el trabajo en equipo.

No, no me he vuelto loca. Según un estudio de Helen Fisher, se detalla que las personas que mantienen una vida sexual frecuente y activa, suelen ser más creativas, tranquilas, cooperativas en el trabajo, agradables, afrontan mejor los problemas o desafíos laborales, entre otros.

Afianza el amor y confianza en la pareja.

Supongo que no es algo que supierais ya, vamos que soy consciente que no "estoy descubriéndoos América", pero por si acaso...

Tener una vida sexual activa es importante para las relaciones en pareja.

Aunque con el paso del tiempo muchos afirmen que es algo más difícil, hay que trabajar en ello desde el primer día, para que en un futuro la llama del amor no se apague.

Practicando sexo con nuestra pareja, o mejor dicho, haciendo el amor, se consiguen momentos íntimos que hacen que nuestra confianza se incremente, a la vez que, tal y como ya os he contado anteriormente, nos sentiremos mejor con nosotr@s mism@s y a la vez con nuestra vida en pareja.

Te hace más feliz.

Y para finalizar con este repaso de los beneficios del sexo para la salud, he querido dejar para el último uno de los más importantes, la felicidad, que podría considerarse como la "conclusión".

La practica de sexo contribuye a gozar de una mejor salud física y mental, de un buen funcionamiento en pareja aumentando  la comunicación, la confianza entre los dos. Te ayudará a amarte a ti mism@ y con la liberación de endorfinas te sentirás mucho mejor (la hormona de la felicidad, por so lo habíais olvidado).

Pero ojo, solamente aumentará nuestra felicidad si es espontáneo y deseado por ambas partes.

HABLEMOS DE SEXO Y DE SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

Si una parte de la pareja se siente "obligada" a tener sexo con más frecuencia, o si la pareja planifica esos encuentros, por citaros algún ejemplo, eso conducirá a una reducción del deseo sexual y en consecuencia de la felicidad. 

Practicar sexo de un modo frecuente fortalece a la pareja sí, pero es una arma de doble filo, porque solo será beneficiosa de verdad si ambas partes lo desean.

Amar a la persona con la que tenemos esas relaciones, crea una conexión con nuestra pareja que nos hace más felices. Pero, tener sexo cuando ambos lo deseen nos hará muchísimo más felices.

Así pues, a practicar sexo..... aunque sea para gozar de una mejor salud Jejejeje

¡Un saludo maj@s!

39 comentarios:

  1. Ningún tema se te resiste eeeh Caro!! Me parece tan alucinante como a ti que aún en los tiempos que corren no se hable de sexo sin ninguna traba. Doy fe de que practicar sexo alivia dolores de cabeza y migrañas, así que ya la tipica excusa no vale...besos wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué desaparezcan los mitos! jajajajajaja

      Eliminar
    2. ¡Hola cielo!
      Jajajaja bueno intento hablar de TODO de un modo natural, sin tabúes como decía en el post y sin prejuicios, al fin y al cabo el sexo forma parte de nuestra vida de un modo natural.
      Yo tampoco entiendo esas mentes cerradas que a la que te escuchan hablar del sexo o comentar algo, te miran con cara de "que fresca"..En fin..
      Jajajajaja claro que no vale. Y si tú das fe, mejor que mejor para mis argumentaciones. Jejeje
      Gracias bellezón por tu visita y animarte a comentar
      Besos

      Eliminar
  2. Buen post, muchas gracias por informarnos de todos los beneficios que nos aporta practicar sexo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE nada guapa. Gracias a ti por tu visita y animarte a comentar.
      Besos

      Eliminar
  3. Así estoy yo tan estresada últimamente, lo bien que me vendría.... Jajajajaja en fin! Doy fe que se duerme super bien y relajada, da gusto oye! Es algo muy especial y tienes razón no tiene por qué ser un tema tabú, que practicar sexo nos beneficia también a la salud. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Jajaja aquí estresada número dos.
      Claro, el hecho de alcanzar el clímax hace que nuestro cuerpo se desprenda de las tensiones acumuladas y le da una sensación de relax total (o eso recuerdo...creo..jajajaja)
      Claro que no, hablar del sexo debería ser algo totalmente natural. No entiendo esa gente cerrada.. ¿qué creen que nacieron de un pino?..... En fin....
      Besos cielo y gracias por estar siempre ahí. MUACKS

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, todo son beneficios lo que pasa que a veces por cansancio se deja de lado y pienso que es muy importante no dejar que la pasión decaiga. Saber buscar huecos es importante, ayuda a la pareja y refuerza la salud, por lo que no valen excusas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Es totalmente comprensible que nuestro día a día nos quite tiempo y a veces ganas para encontrar esos momentos de intimidad con la pareja. Pero como bien dices, buscar huecos para poder disfrutar del sexo es buenao en muuuchos aspectos (pareja, salud...) ¡Dí que sí! Fuera excusas.
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Todo son ventajas y beneficios. Un post muy completo y detallado. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. esta claro que tendremos que tener sexo más a menudo ya que es la solución a gran parte de nuestros problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      ¡Claro que sí! Fuera tabúes, fuera ropa y a disfrutar Jejeje
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Me ha encantado el post! Que sepas que se lo acabo de leer a mi chico jajaja ¡Gracias por compartirlo! Y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias. Jajajajaja Bien bien, es importante estar una informada e informar al "pariente" jejejeej
      Besos guapa y feliz semana para ti también

      Eliminar
  8. sobretodo los mantiene en forma y nos quita de los cabreos y el estrés del trabajo...jajajaj no tiene nada malo!! bueno sí, el frío que hace ahora sin ropa....jajajaja

    un beso enorme princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajajaj eso eso, yo ahora en plena operación bikini tengo que añadirlo más en la ecuación si no..... Jajajajaja
      Nah, cuando hay amor, cuando hay pasión.... ni el frío nos frena ;)
      Besos tesoro!!! MUACKS

      Eliminar
  9. Hola Carolina. Genial el artículo. Lo que yo no me veo haciendo posturitas del Kamasutra, jajaja, creo que me rompería, con lo torpe que soy. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Muchísimas gracias.
      Naaaah mujer, todo es ponerse. Además como hay miles las podemos adaptar a nuestras posibilidades (yo tampoco me veo haciendo según que emulando a los del circo del Sol.. Jajajaja)
      Besos guapa

      Eliminar
  10. Que conste que voy a tener en cuenta tus consejos por lo de la incontinencia urinaria, que va siendo ya un problema según a qué edad y con quién hables... y por lo de la piel, para que se vea más lustrosa, porque por lo demás... no te creas que me hace tanta falta que me quite los dolores de cabeza, ni mejore el ritmo cardíaco, ni lo del descanso, ni lo de la felicidad... Pero bueno, ¿hay algo que no cure un poco de sexo???? Qué maravilla, hija de mi vida... Un beso grandísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Jajajajaja eres joven para tener incontinencia... pero ya sé por donde vas. Y mira, si es producto de unas buenas dosis de risas, ¡que viva la incontinencia! Jajajaja
      El sexo, es la clave de todo. Nosotros estamos aquí gracias al sexo... y con los beneficios que tiene.. ¡vamos a darle alegría Macarena! Jajaja
      Besos mi cielo

      Eliminar
  11. tambien es bueno para la memoria??' bueno bueno esto si que no me lo esperaba. Creo que es de las pocas cosas en la vida que no tienen pegas eh...;)
    Me ha encantado el post, como tu dices, a estas alturas de la pelicula, aun hay quien no se atreve a hablar de sexo... ufff
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Pues sí, por eso estoy yo muy despistada últimamente...jajajajaja
      Nah, hay mentes muy cerradas, pero no sólo por lo del sexo. Pero bueno, aunque sea incimprensible, hay que respetarlo. Allá ellos con sus opiniones...
      Besos flor

      Eliminar
  12. Si es que todo son beneficios! Deconocía que ayudaba para la memoria, últimamente me falla mucho así que habrá que ponerle remedio al asunto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Dí que sí, nada de rabitos de pasas..mejor otro rabito jajajaja (me he pasado sorry)
      Besos cielo

      Eliminar
  13. Hola Bonita, solo leí la palabra SEXO en el titular del articulo y me vine directamente a leerlo, y ¿adivina que? debo estar como un roble jajajaja tan sana como una manzana, lo que me preocupa es algo que debo estar haciendo mal porque lo de la piel tersa, no se esta noche averiguo que tengo que hacer mas para complementar todo jajaja. Bonito post carol, nos dejas bien claro los beneficios, ahora toca que hables de los placeres ja!!! Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajajajaja ¡Olé! Así me gusta que te cuides y que te cuide.. jajajajaja
      Bueno por lo de la piel tersa ya sabes.. a practicar más Jijiijiji
      Y sobre el tema de los placeres..creo que es muy subjetivo, por lo que lo dejo a gusto de cada un@ ;)
      Besos cielote

      Eliminar
  14. Hola! Me gusta que trates el tema de una forma natural, porque lo es.
    Muchos beneficios, ¡Si señor! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues claro que lo es. Es bueno que nos liberemos de tabús y de chorradas que hacen solo que no "avancemos". Yo es que siempre he hablado con total naturalidad con amigos, familia etc.. sobre estos temas, quizás por ello creo que deberíamos hacerlo tod@s (aunque claro está, respeto todas las opiniones)
      Besotes

      Eliminar
  15. Hola guapa!! Un post muy interesante!!! Besitoss!!

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón, tiene tantos beneficios y realmente tendríamos que sacarle mas partido jeje , y con los tiempos que corren es ideal para tanta locura de rutina y estrés jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja claro, debemos bajarnos (cuanto más mejor) de este mundo de locos, y disfrutar de la vida, y el sexo está incluido en ella.
      Besos

      Eliminar
  17. Que sepas que mi pareja ha leído el post conmigo y que dice que ya no tengo excusa con lo del dolor de cabeza: por que lo quita!!! o sea, que se acabaron los ibuprofenos en la mesilla de noche, ahora vamos a hacer el salto del tigre!! jjejejeje
    Bromas a parte, me ha parecido un post genial, y estoy totalmente de acuerdo en que ya no puede ser tabú!! ni al hablarlo ni al practicarlo y aquí(voy a sacar la vena feminista!!) las chicas tenemos un papel muy importante: por favor, hablemos con nuestras parejas para decirles lo que nos gusta y lo que no, cuando nos gusta y cuando queremos algo en concreto que, a veces, están mas perdidos que un pulpo en un garaje!!
    Un abrazo enorme bombón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja Eres la pera cielo jajajajaja
      Exactamente. Hablar con tu pareja de lo que te gusta, de lo que no, de lo que te apetecería probar, de lo que sea, es fundamental. No entiendo a esa gente que dicen; si lo hablo todo con mi pareja, pero en tema sexo.... ui eso no, vamos haciendo y ya. ¡Para nada! Ir haciendo, no es suficiente. Hay que sacarle todo el partido al sexo, para la salud y para la relación con tu pareja.
      Besos cielo

      Eliminar
  18. Muy buen post!! Así que a partir de ahora, a ser más felices ;D Un beso guapa y gracias por cuidarnos tanto ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti cielo, que sin vosotros esto no sería nada.
      ¡Felicidad, que bonito nombre tieneeeeees!
      Muacks

      Eliminar
  19. Interesantísimo tu post de hoy, es verdad todo lo que dices, cuando prácticas sexo te encuentras tan bien de todo...-
    Ahhh...y fuera esos tabus leche!!!!
    Besines guapa
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Claro que sí. El sexo es algo natural, aunque aún le ronden muchos tabús, vergüenzas y tal.
      Hay que practicarlo, y no avergonzxarnos en decirlo.
      Besos

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!