ALIMENTOS 0 CALORÍAS O NEGATIVOS

miércoles, 20 de abril de 2016


Hace ya un tiempo circula el "rumor" de que existen alimentos con 0 calorías. Y la verdad sea dicha, esto no es más que un mito, ya que estos alimentos no es que no tengan calorías, sino que queman más calorías de las que nos aportan. Por eso, también se los conoce como negativos, aunque popularmente se les ha etiquetado como alimentos 0 calorías, que supongo, "mola" más.

ALIMENTOS 0 CALORÍAS O NEGATIVOS

¿Cómo es posible que ocurra este efecto?

Esto sucede, según dicen, porque estos alimentos obligan a que nuestro organismo gaste más energía cuando los digiere que las que aportan por sí. Para que me entendáis, cuando se hace el recuento calórico entre calorías ingeridas con las consumidas, podemos decir que "el saldo" es negativo.

Pero, sí amig@s, hay un pero. Muchos nutricionistas ante estas afirmaciones se han puesto las manos en la cabeza, argumentado que, aunque esta afirmación no sea falsa, las calorías que se queman son tan pocas que el efecto que se produce en nuestro peso es casi imperceptible. Vamos, que no pretendáis realizar de esas dietas camicace, las cuales se basan en comer sólo X alimento, para quedarnos como auténticas modelos de Women's secret.

Como siempre os digo; la variedad y el equilibrio es la base de toda dieta. Y doy fe porque ahora la menda lereda, en pleno plan renove, se ha puesto a dieta y a mover el cucu, y la verdad que se está notando el cambio. (Un ¡olé! por mí va.... ).

Dicho esto, y partiendo de la base que no hay ningún alimento real con 0 calorías, exceptuando el agua, vamos a ver ALGUNOS de los alimentos considerados como alimentos 0 calorías o negativos, los cuales podéis introducir en vuestra dieta, y aprovechar los múltiples beneficios que a la par aportan a nuestra salud.

Apio: Contenido calórico por cada 100 gramos, 6 calorías. Está compuesto por un 75% de agua y 25% de fibra. Al contener tanta agua hace se procese de un modo más rápido, además su alto contenido en fibra nos ayuda a tener esa sensación de saciedad durante más tiempo. También nos aporta vitaminas A, C y K y antioxidantes para tener un corazón sanote.

Brócoli:  Contenido calórico por cada 100 gramos, 32 calorías. Este vegetal, amado por muchos y odiado a la par por otros, nos aporta una cantidad enorme de fibra, vitaminas y minerales, además de ser una gran fuente de antioxidantes que nos ayudarán a fortalecer nuestra salud cardiovascular.

ALIMENTOS 0 CALORÍAS O NEGATIVOS

Calabacín: Contenido calórico por cada 100 gramos, 14 calorías. Es rico en oligoelementos, minerales, potasio, fósforo, magnesio y calcio, además de vitaminas , en especial A y C. El calabacín es un fiel aliado para protegernos de resfriados, nos ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, a eliminar toxinas y a cicatrizar heridas.

Cítricos:  Tales como limones, pomelos, mandarinas, naranjas, toronjas.. Los cítricos son uno de los alimentos con menos calorías, aproximadamente 20 calorías por pieza, y por contra, más vitaminas entre todos los alimentos que existen. La vitamina C, como bien sabréis de otros posts, es un potente antioxidante natural y se ha demostrado que las personas que consumen altos niveles de dicha vitamina, tienen un 25 % de efectividad a la hora de perder peso, es decir, quemar grasas.

Coliflor: Contenido calórico por cada 100 gramos, 30 calorías. Es rica en vitamina A y K, magnesio y potasio. Ésta tiene propiedades laxantes y protege a su vez al intestino y estómago de padecer úlceras. Además es diurética, ayuda a disminuir la presión arterial y contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Espárragos: Contenido calórico por cada 100 gramos, 20 calorías. Es un alimento conocido tradicionalmente como desintoxicante, y es porque cuenta con unos niveles muy altos de un aminoácido que interviene en el sistema diurético eliminando el exceso de toxinas del cuerpo. Además, también ayudan a acelerar el metabolismo del alcohol y otras toxinas. Son ricos en hierro, proteínas, ácido fólico y vitaminas A, C, Y, K y B6.

Lechuga: Contenido calórico por cada 100 gramos, 13 calorías. Como ya sabréis, es el alimento estrella en toda dieta, ya sea para perder peso o simplemente para mantener una alimentación saludable. La lechuga es uno de los alimentos que están formados casi por completo por agua (hasta un 95'10 gramos por cada 100), lo que explica fácilmente su "nulo" aporte calórico. Pero además es rica en fitonutrientes y vitamina A, C, E, B1, B2, B3 y hasta K, vamos casi todo el abecedario vitamínico, todos ellos muy importantes para el metabolismo óseo.

Manzana: Contenido calórico por cada 100 gramos, 52 calorías. ¿Quién no ha escuchado lo de una manzana al día te alejará del médico? Esta fruta además de contener poquísimas calorías, nos ayuda a eliminar toxinas y mantener a raya nuestro nivel de colesterol.

Pepino: Contenido calórico por cada 100 gramos, 13 calorías. Es otro de esos alimentos que están compuestos por muchísima agua (el 97% de su peso). Son muy saciantes, pero además nos aportan una gran cantidad de fibra, por lo que favorecen nuestro tránsito intestinal, nos ayudan a comabtir la retención de líquidos, tan temida por las mujeres, y son muy buenos si sufres de hipertensión.

ALIMENTOS 0 CALORÍAS O NEGATIVOS

Repollo o col: Contenido calórico por cada 100 gramos, 22 calorías. Nos aporta vitaminas, minerales, fibra y una serie de fitonutrientes que nos ayudan a prevenir el cáncer, además de tener componentes que funcionan como desintoxicante metabólico.
La col morada, específicamente, tiene además elementos químicos naturales que aumentan la reparación celular y bloquean el crecimiento de células cancerígenas.

Rúcula: Contenido calórico por cada 100 gramos, 37 calorías. Además de ser baja en calorías es baja en grasas, grasas saturadas y colesterol. De lo contrario, tiene un alto contenido en fibra, vitamina A, C y K y contiene nutrientes importantes, como el potasio. Es un potente antioxidante que junto con el gran proceso metabólico que nos ofrece, ayuda a quemar con facilidad las grasas ayudando así a bajar de peso.

Sandía: Contenido calórico por cada 100 gramos, 30 calorías. Es una fruta extremadamente baja en calorías, y al igual que el apio, está compuesta en su mayoría por agua, por lo que es una muy buena opción para tod@s aquell@s que quieren perder peso. No contiene grasas, pero lo que sí contiene es licopeno, un potente antioxidante que protege al cuerpo de las mujeres de padecer cáncer de útero, y en general, de pulmón, colon y mama. Además la sandía, es un alimento con un alto contenido en vitamina B que nos ayudará a incrementar los niveles de energía del cuerpo, a la par que es un alimento saciante.

Setas: Hay muchos tipos de setas, pero la mayoría de ellas tienen un contenido calórico medio por cada 100 gramos de 15 calorías. Contienen antioxidantes, vitamina B y beta-glucanos, que son unas fibras que ayudan a mejorar los niveles de colesterol, y por consiguiente, disminuyen el riesgo de padecer obesidad.

Tomate: Contenido calórico por cada 100 gramos, 18 calorías. Este alimento además contiene licopeno, que es un potente antioxidante raramente encontrado en otros alimentos que brinda protección celular y nos protege la piel contra los rayos infrarojos. Además el tomate, tiene altos niveles de fibra, potasio y vitamina C.

ALIMENTOS 0 CALORÍAS O NEGATIVOS

Como os he dicho al principio, solo os he comentado ALGUNOS de los alimentos considerados como alimentos 0 calorías o negativos, pero si os parece os voy a dejar apuntados a continuación, en modo resumen, los que ya os he citado, más alguno más. (Ya os aviso, seguro que me dejo más de uno, pero es que es una lista tan interminable... que tampoco quiero que sea interminable este post).

VERDURAS: acelgas, achicoria, apio, cebolla, col china, coles de Bruselas, coliflor, espárragos, espinaca, judías verdes, lechuga, pepino, puerro, rábano, repollo, tomate, zanahoria,

FRUTAS: arándano,frambuesa, lima, limón, manzana, mandarina, mora, naranja, pomelo, toronja.

ESPECIAS Y HIERBAS: ajo, canela, clavo de olor, chile, cilantro, jengibre, semillas de lino, perejil.

Más o menos, ha quedado claro, con los matices oportunos, el porque se les llama o son considerados alimentos 0 calorías o negativos.  Pero además, a modo general, incluir estos alimentos en nuestra alimentación nos ayudarán a:

Activar el metabolismo.

Mejoran las digestiones, contribuyen a la limpieza de colon y ayudan a depurar el hígado. (Que por si os interesa tenéis este post para descubrir los alimentos para limpiar el hígado).

Controlar los niveles de azúcar en sangre y reducen los niveles de colesterol.

Aumentar los niveles de energía.

Combaten la retención de líquidos y reducen la hinchazón.

Ayudan a la concentración y contribuyen en tener una buena salud del cabello, piel y uñas.

Algunos de ellos están recomendados para prevenir y reducir el estrés, además de la ansiedad y la depresión.

Como habéis visto, sea por lo que sea, añadirlos a nuestra dieta, es una opción súper acertada para gozar de una buena salud.

Pero me veo en la obligación de añadir unos apuntes antes de terminar el post. ¿Qué quiero decir con ello? Simplemente aconsejaros de las precauciones que siempre deberemos tomar a la hora de consumir estos alimentos para perder peso.

ALIMENTOS 0 CALORÍAS O NEGATIVOS

Como pasa en casi toda dieta, casi siempre lo que se suele preocuparnos o la finalidad de la misma es perder peso, y podemos caer en la tentación de comer solamente alimentos con calorías negativas para lograr nuestros objetivos lo antes posible.

Pero dejadme deciros, como siempre, que una buena dieta, incluso las dedicadas a poder perder esos "kilitos" de más, siempre se debe basar en el equilibrio. Es decir, es esencial que nos metamos en la cabeza que la falta de energía y nutrientes nos llevará a la desnutrición. Y eso no es algo con lo que jugar. Por lo que, una vez más, os diré que es importante llevar una dieta equilibrada que incluya TODOS los alimentos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Y ya sí por terminar, y puesto que están tan de moda todo lo llamado detox, deciros que lo ideal es realizar una "desintoxicación" de unos dos o tres días, y no excedernos en el tiempo, ya que eso nos supondría carencias y por lo tanto un deterioro en nuestro organismo.

No obtante, durante estos dos o tres días debes evitar:

Comer en exceso estos alimentos, como siempre, los excesos también pueden ser perjudiciales.

Comer todo el santo día, he visto por la red que muchas dietas te "obligan" a comer cada dos por tres, y esto no más adecuado. Lo ideal es planear nuestras comidas, en 5 o 6, e incluir algunos de los alimentos que os he comentado antes durante dos o tres días que durará la desintoxicación.

Comer con prisas. ¡Nada de nada! Come despacito y mastica bien los alimentos.

Y cuando la desintoxicación finalice, es importante que adoptéis una dieta equilibrada y saludable.

Con este post he pretendido acercaros e infomaros de la existencia y acercaros más a los alimentos 0 calorías, pero como siempre, ¿sabéis quienes os pueden recomendar una dieta personalizada si lo que queréis es perder peso? Exacto, los nutricionistas y demás profesionales relacionados. Que es lo que he hecho yo para informame y realizar este post.

Así que no dudéis en acudir a uno si lo que quieres es perder un poco de peso, o simplemente, aprender a adquirrir unos buenos hábitos alimenticios.

Espero como siempre este post os sea de utilidad. Y recordad,


¡Un saludo maj@s!

64 comentarios:

  1. Yo he empezado hace poco a comer brócoli, no lo había probado nunca, y resulta que está muy bueno. Muchas gracias por tus consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      ¿Cooooooomo puede ser que no lo habías probado nunca? (sorry, soy adicta al brócoli y cada vez que escucho que no lo comen... se me hace raro) Jajajaja
      Es verdad que mucha gente lo descarta por su olor, pero no tenemos que fiarnos de las apariencias Jejeje
      Gracias, celebro que te haya gustado
      Besos

      Eliminar
  2. Bueno yo me apunto la lista por si acaso, aunque la mayoría de alimentos ya los consumo, supongo que luego influirá como los cocinas jejeje, muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Claro que influye. Es mejor por optar por cocinarlos al horno, al vapor, plancha.. vamos, evitar todo aquello que haga que su aporte calórico aumente (salsas de bote, mantequillas, etc). Por otra parte, si el producto en sí te da la opción de poderse consumir crudo, es siempre mucho más aconsejable, ya que así no se alternan ninguno de sus elementos y propiedades.
      Besos cielo

      Eliminar
  3. Hola cielo,
    Todos los alimentos que mencionas lis consumimos en mi casa. El brócoli y el calabacín me tienen muy enamorada... Me encantan.

    Me encanta el post, gracias. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bien pos vosotros pues Jejejeje. Ya somos dos adictas al brócoli y calabacín. No hay semana que no los consuma.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos reina

      Eliminar
  4. tomo nota, me irá bien para recuperarme tras el post parto 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Celebro que el post te sea de utilidad y muchas felicidades ^_^
      Besos

      Eliminar
  5. Resulta que a exceptuando el apio me gustan todos. Es cierto que llevando una dieta equilibrada todo resulta mejor. Este tipo de alimentos a mi me gusta consumirlos sobretodo por la noche, para desintoxicar el organismo, sobretodo en los días que alomejor la comida la haces demasiado copiosa, o para acompañar ciertas comidas que son muy grasas, en lugar de comer mas grasa como patatas fritas...un poco de verdurita siempre sera más digesto.

    Muy buen post.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bueno, es normal que no nos gusten todos los alimentos o tengamos preferencia por algunos.
      Pero como bien dices, todo se basa en el equilibrio.
      Genial que los consumas por la noche, ya que al bajar el metabolismo y ser alimentos de fácil digestión,puesto que con ello nuestro cuerpo asimilará mejor sus nutriente.
      Muchas gracias por tu comentario y aporte.
      Celebro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  6. Qué buena lista para el pre-veranito jejeje suerte la mía que me gustan casi todos estos alimentos :) Cuántas cosas se aprenden contigo oye! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajajaj Ni que lo digas. Estos alimentos son ideales para la operación bikini jajajaja Además de ser la repera para gozar de una buena salud.
      Muchas gracias cielo por tus palabras y celebro horrores que te haya gustado el artículo.
      Besos

      Eliminar
  7. Me gusta mucho este tipo de información pues no falta la publicidad engañosa por estos medio, engañando y como no falta la incauta, entonces excelente que por este medio se haga un llamado a la conciencia, sobre todo con esa frase final "perder peso no debe implicar jamás perder salud". Lo voy a compartir en una página que tengo del tema, muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bueno, las empresas en sí tiene como objetivo principal "vender, vender y vender", así pues se nutren de titulares apetecibles, que no digan que sean del todo falsos, pero evitan concretar o hacer matices.
      Las gracias a ti por ayudarme a llegar a más gente y la visita y comentario.
      Besos guapa

      Eliminar
  8. Gracias por este post tan informativo me gusta más que nada que la idea de hacer una dieta en base a alimentos de 0 calorías va mas allá y que es más importante comer balanceado.
    Muy bien explicada la entrada sobre todo la mención de los alimentos que poseen esta características.
    Es bien importante como recalcas que no se trata de hacer dieta por qué sii.
    La guardare gracias por la información ando en busca de mejorar mi dieta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Para nada, las gracias siempre a vosotros, que sois los auténticos protas de este sarao ^_^
      Una buena dieta, y no me casaré de repetirlo, se basa como bien dices, en comer "balanceado", es decir, buscar el equilibrio sin torturarnos. Además, mientras no abusemos de ciertas cosas, podemos introducirlas en nuestra dieta.
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un beso

      Eliminar
  9. Una vez más, un post lleno sensatez y de buena información, porque llega el buen tiempo y esto parece una carrera contrarreloj para perder mucho peso a toda costa, a cualquier precio, y un post como éste te demuestra que se puede comer muy bien y de casi todo, y perder peso, sin necesidad de pasar hambre ni de hacer locuras. Otro post de ésos de tomar apuntes y de poder compartir con conocidos y extraños, así que allá voyyyy, a compartirlo. Genial trabajo de recopilación, amiga. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ricura!
      Jajajaja La palabra sensatez se me hace rara en mí.. jajajaja
      Ni que lo digas, llegan los primeros rayos de sol, los grados aumentan un poco, y la gente nos ponemos como locos para lucir tipín. Y no somos conscientes que lo que tenemos que lucir es SALUD.
      Muchísimas gracias por tus palabras, por compartirlo y por apoyarme siempre amiga.
      Besotes con muchas calorías jajajajajajaja MUACKS!

      Eliminar
  10. Me gusta esta lista, la voy a imprimir para tener estos productos como primera opción de compra. Yo sufro bastante con el exceso de peso porque tengo resistencia a la insulina pero estoy en tratamiento y voy bajando los kilos de más que tengo muy poquito a poco pero con mucha fe. ¡Muchos cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Genial, en eso se trata una buena dieta de adelgazamiento, ir bajando gradualmente sin olvidarse de cuidar la salud. No como esas dietas camicaces que hacen que adelgacemos un un plsi plas y que nuestro cuerpo se resienta, porque creamos o no, lo hace.
      Muchas gracias cielo por tu visita y palabras y celebro que te haya gustado el post, sobretodo si te ayuda.
      Un beso cielo

      Eliminar
  11. Que bueno que nos recomiendes estos productos que además son ricos y aportan tantos nutrientes, gracias por el dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada ^_^ Encantada de poder ayudaros en todo lo que sea
      Besos

      Eliminar
  12. Un aplauso inmenso para este post tan excelente Carolina!

    La verdad es que hay muchos alimentos con muy pocas calorías que si los sabemos combinar de forma correcta con otros son la bomba.
    Es una pena que todavía mucha gente no ha comprendido que para bajar de peso no es necesario hacer sufrir y flagelar a nuestro organismo. Qué todos los alimentos son importantes y necesarios, incluso el chocolate.
    Has puesto una gran variedad de alimentos con muy bajitas calorías. Yo añadiría el yogur de soja que tiene unas 47 calorías, que so son unas cuantas pero son muchas menos que las de un yogur natural que tiene 125 aproximadamente.
    En cuanto a las famosas dietas detox, yo creo que son buenas pero como bien has dicho hay que hacerlas con total precaución y durante días contados. Yo suelo hacerlas 1 vez al año pues ya procuro comer bastante sano.
    En definitiva que el conceto calorías 0 ha quedado súper claro. ¡Muchas gracias por tu gran trabajo!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajajaja ¡Ai que te como!
      Exacto, lo importante es saber introducirlos en nuestra dieta de un modo equilibrado y combinarlos con otros alimentos, que no por ser más calóricos, no debamos consumir.
      Muchísimas gracias por tus palabras y tu aporte. que como siempre, hace más enriquecedor el post.
      Besos cielo

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho las frutas y hortalizas que nos pueden ayudar mejor, me lo apunto y lo mas importante a parte de la comida el ejercicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Claro que sí, una buena dieta siempre se basa en una buena alimentación y realizar ejercicio moderado, vamos que tampoco es necesario que nos convirtamos en triatletas. Jejeje
      Besos

      Eliminar
  14. Interesante, hay cosas que no conocía y es bueno estar informada, cierto que para cualquier dieta, es mejor una alimentación equilibrada, aunque yo soy muy rara, no me gusta casi nada, pero intento comer lo más variado posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bueno, todos tenemos nuestras preferencias, nuestras manías, etc. Así que es simplemente hacer un pequeño esfuerzo e ir variando la alimentación, sin descartar nada. Eso sí, si no puedes consumirlos por lo que sea, tenemos que pensar que hay miles de opciones entre los alimentos para beneficiarnos de según que nutrientes. Es simplemente indagar un poco y adaptarlo a nuestras necesidades.
      Besos guapa y gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  15. ¡Qué interesante! Además viene genial que estamos en una época en la que se pretende conseguir resultados en muy poco tiempo y a veces nos columpiamos con las dietas para el bikini. Sabía que había alimentos con calorías negativas, pero no sabía que tantos y me ha resultado muy útil el post, así que me lo guardo!

    ¡Me quedo a seguir tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, celebro horrores que te haya gustado.
      Es verdad, ahora estamos en esa época en la que todos vamos como locos para bajar unos kilos. (Yo entre ellos) Eso sí, sin obsesiones, sin torturas y siempre siempre anteponiendo la salud.
      Besos y bienvenida

      Eliminar
  16. Muy buen post !! Y es que meter estos alimentos en el desayuno y en la cena es básico además para ayudar al cuerpo a que este más activo y quemar más es bueno mezclar proteínas con carbohidratos de lenta absorción en cada comida y muchos son los que dijiste! Yo empecé a hacer ciertos cambios desde enero y lo noto un montón , mola mucho poner ese típico pantalón vaquero que no te entraba ni pa Dios !
    Esta información viene muy bien para cuidarse siempre
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Ya ves si mola, y mola más cuando ves que la ropa empieza a irte grande jajajajaja (es lo que me motiva más a mí) Eso sí, siempre siempre, y tal y como he comentado en el post y con anterioridad, lo que más me motiva es sentirme genial conmigo misma y notar en mi cuerpo (a nivel salud) estos nuevos hábitos.
      Genial tu aporte. Gracias.
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy en un proceso de quitar calorías a mis comidas y me esta saliendo bien.
    Me viene de perlas tu entrada, así apunto algunos alimentos para introducir en mi dieta.
    Podemos alimentarnos bien sin meter mucha caloría en el cuerpo!
    Las frutas me encantan, lo tengo difícil con las verduras jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      ¡Claro que sí! Alimentos saludables y que están que te mueres hay infinitos. Podemos "pecar" algún día, no digo que no, pero si optamos por una rutina de alimentación más saludable, no sólo notaremos los cambios físicos y a nivel de salud, sino que además disfrutaremos de la comida.
      Besos reina

      Eliminar
  18. Guau!! qué cantidad de alimentos bajos en calorías!! me voy a apuntar muchas cositas!
    te espero en hablandodemodachic!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro que te haya gustado el post.
      Muchas gracias
      Besos

      Eliminar
  19. Como siempre tus artículos que nos enseñan mucho. Esto que estoy en proceso de pérdida de kilos (quiero quitarme 20) y aprender a comer me vendrá muy bien. Aún me queda un largo recorrido, y esto de la alimentación hay muchas cosas que no sabemos pero gracias a post como los tuyos vamos conociendo. felicidades como siempre. No sé si lo viste que me gustó tanto que lo compartí el día que lo leí. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cieluqui!
      Muchísimas gracias por tus palabras y por compartirlo ^_^
      Bueno, poco a poco.. Yo también estoy en fase "fuera kilos de más", y lo importante es tomarse las cosas con calma, y siempre siempre poner por delante la salud.
      Es bueno que empecemos a aprender a comer de un modo adecuado, ya no solo por la salud y perder esos kilitos de más, sino para poder gozar de la comida. Porque aunque no seamos conscientes de ello, aprender a comer nos ayudará a disfrutar de los sabores y texturas.
      Besos cielo

      Eliminar
  20. Hola! muy interesante! Sabia de los "alimentos con 0 calorías" pero no que era que queman más calorías de las que nos aportan. Sabia de algunos, pero no de todos los que mencionaste, así que los voy a tener en cuanta (vengo hace un tiempo haciendo dieta para bajar unos kilitos que tengo de mas, pero vengo muy lento, justamente, para que sea algo mas natural y no de descenso rápido!)
    Besos y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Genial, es lo que bien dices, hay que perder esos kilos de más de un modo natural, sin prisas y siendo conscientes que lo más importante es nuestra salud. Así que poco a poco.
      Celebro haberte podido ayudar un poquito con el post.
      Besos

      Eliminar
  21. El tema de las calorias negativas siempre me ha llamado mucho la atencion! Creo que es una buena forma de adelgazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu visita y celebro que el post haya sido de tu interés
      Besos

      Eliminar
  22. Yo soy muy de verdura y fruta, es por eso que prácticamente todas las que has comentado las he probado, pues estan en mi dieta habitual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial pues, tú si que sabes comer de un modo saludable ^_^
      Besos

      Eliminar
  23. Como siempre un gran post Carolina, muy bien documentado! Yo no había escuchado hablar de esta terminología para referirse a alimentos 0 calorías. Habitualmente consumo mucho de los alimentos que has mencionado como la col, el brócoli, tomate, ahora la sandía en veranito que viene muy rica y fresquita para combatir los calores....
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias tesoro. Y genial que los consumas, así de estupenda estás jodida jajajaja
      Besos

      Eliminar
  24. Hola...un post genial. Yo actualmente acabo de empezar a estudiar nutrición y entrenamiento personal y perdí 9,200 kg en 6 meses...Poco a poco consolidando el peso. El secreto al fin y al cabo es equilibrar y saber cuales son las necesidades nutricionales que nuestro cuerpo necesita. Cuando esto lo tenemos claro sabremos comer con inteligencia sin afectar nuestro peso y salud...por supuesto que nunca falte deporte en nuestra vida que esto revitaliza hasta nuestra mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Totalmente de acuerdo. El deporte es esencial para nuestro día a día. Mantener unas rutinas en la alimentación y actividad física es lo ideal para sentirnos y estar sanos.
      Yo también estoy readaptando mi dieta, haciendo ejercicio y los cambios.. se notan.
      Mira, ya sé a quien acudir para futuros post sobre nutrición jejeje
      Besos guapa

      Eliminar
  25. ¡Buenas! Aunque soy un desastre con mi alimentación (mucho azúcar, comida basura, bollería..ya te puedes imaginar) me alegra ver que entre los alimentos que recomiendas hay algunas que también están en mi dieta diaria. ¡Menos mal!
    Para mí, la dieta perfecta y que me está dando algún pequeño resultado es "comer de todo pero en menor cantidad" (y es que tengo..como se dice "buen saque" jajaja)
    Un beso y me encantan los post donde descubro cómo comer mejor. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajaja bueno, darnos alegrías al cuerpo tampoco es malo, siempre que no nos pasemos.
      Así pues aunque te chife ese tipo de comida,, si la combinas con la que es más saludable, vamos buscas el equilibrio, no tiene porque irte mal.
      También, claro está, que cada persona es un mundo.
      Muchas gracias por tus palabras cielo.
      Besos

      Eliminar
  26. Me ha gustado mucho este post tan completo pero lo que más me ha gustado es tu última frase, se trata de perder peso, no salud y las dietas milagro no existen, te lo digo por experiencia.. hay muchos de estos alimentos que voy a empezar a consumir de manera más asidua porque reconozco que últimamente no me cuido demasiado. Gracias por compartir. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias, celebro horrores que te haya gustado.
      Lo de la última frase, creo que deberíamos tenerlo siempre en mente. Hacer según que locuras que haga que posiblemente nos veamos mejor es un erros, porque no tener una alimentación saludable repercutirá en nuestro aspecto. Vamos, yo prefiero ser una fofisana que un alambre con ojeras y múltiples problemas de salud.
      Ya veras que equilibrando tu dieta, vas a sentirte mejor, no solo por fuera sino por dentro.
      Besos guapa y de nuevo gracias a ti

      Eliminar
  27. uy pensé que la manzana y el calabacín tenían muchas calorías más!! gracias cariño porque me ha resultado un post interesantísimo!!!

    un beso enorme tesoro y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias tesoro. No sabes lo que me alegra que haya sido de tu interés.
      Besotes enormes guapaaaaaaaa

      Eliminar
  28. Brócoli, calabacín, manzana, tomate, rúcula y espárragos no faltan nunca en nuestra cesta de la compra. Y la coliflor la hemos incluido hace poco. Lo que saque fueron las galletas jahaja. Y ahora he eliminado los paseos a la pastelería y 4kg menos, oigan. Gracias por el listado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Genial! Tu compra es la compra perfecta ^_^
      Jajajajaja Bueno has hecho un trueque, paseos a la pastelería por paseos a la frutería jajajajaa
      Fuera bromas, me alegra un montón que tu cambio o modificación en la alimentación esté dando tan buenos resultados.¡OIGAN! JAjajaja (me encanta eso, lo uso mucho jajajajaja)
      Beos cielo

      Eliminar
  29. Gran entrada. Muy interesante y completa, con muchas ideas. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Las gracias a ti por tu visita y animarte a comentar.
      Besotes

      Eliminar
  30. Qué entrada más completa! me encantó, seguiré tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro que te haya gustado. Gracias.
      Besos

      Eliminar
  31. No tenía ni idea! Algunos los conocía y los comía, sin saber que eran de este tipo de alimentos, y otros me los apunto desde ya en mi dieta! Muchas gracias, es un gran artículo! Un besote, te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Es que no somos conscientes de todo lo que llegamos a tener al alcance de nuestras manos.
      Sin duda, voy a pasarme a visitarte.
      Gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!