BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS

viernes, 29 de abril de 2016


Hace unos días se pusieron en contacto conmigo del departamento de comunicación de Zaask, ofreciéndome, de un modo totalmente desinteresado una colaboración con ellos, para que uno de sus profesionales en vida saludable se marcase un "chachi" artículo para vosotr@s, mis lectores.

BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS

¿Y qué es Zaask?

Zaask es una plataforma que ayuda a los clientes a encontrar el profesional adecuado para cualquier servicio, en cualquier hora y lugar. Los profesionales locales que prestan servicios de proximidad pueden conocer las demandas de trabajo de diferentes clientes y presentarles un presupuesto acorde a sus necesidades.

Y sinceramente, no podia negarme a que se colasen en mi blog, y más sabiendo que iban a tratar un tema tan interesante y que tanta controversia nos crean a la hora de decidir si introducirlos en nuestra dieta o no.
Así que hoy en el blog, y gracias a los profesionales de Zaask, vamos a hablar de los beneficios de los frutos secos.

"Los frutos secos tienen la famosa fama de que engordan, que son altos en calorías y en grasas. Pero no es del todo así. Para empezar, los frutos secos son más saludables que perjudiciales. De hecho, se recomienda tomar un puñado de frutos secos diarios.

Los frutos secos son frutos que tienen menos de un 50% de agua, de ahí que se llamen secos, y de ahí que sean tan calóricos. Sin embargo, si se toman sin tostar, sin freír y sin sal, pueden llegar a ser más beneficiosos de lo que conocías. Entre sus cosas buenas están que sacian el apetito, disminuyendo el índice glucémico y controlando el nivel del azúcar en sangre (aspecto bueno para los diabéticos). También contienen, en general, alto nivel de minerales como el Zinc, Calcio y  Fósforo, y nutrientes como diferentes vitaminas, oligoelementos y Omega 3.

Contienen alto contenido en fibra y antioxidantes, y son muy importantes para la prevención de enfermedades cardiovasculares y aquellas relacionadas con el deterioro de la edad.

A continuación damos la información de los diferentes beneficios de algunos de los frutos secos más recomendados.

Almendras

Almendras: Lo primero de todo, no tomarlas ni fritas ni saladas, si no al natural. Son ricas en proteínas, grasas monoinstaturadas, calcio, magnesio, fósforo, potasio y magnesio. Esto se traduce en una disminución del colesterol malo, disminuye el estrés y la ansiedad, combate la osteoporosis, mejora el rendimiento intelectual, controla la tensión arterial y es un potente antioxidante.

Pistachos

Pistachos: Son los menos calóricos de todos y aumentan el metabolismo. Son ricos en todos los tipos de vitamina B y en potasio. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón, favorece el sistema inmunológico, y fortalece los músculos. También mejora el tránsito intestinal gracias a su fibra, mejoran, como todos los frutos secos en general, el rendimiento intelectual y la memoria y evitan el envejecimiento gracias a la vitamina E.

Nueces

Nueces: Las nueces, en una dieta vegetariana, se considera un alimento obligatorio. Las nueces aportan más proteínas que la carne, y es más beneficioso porque no contiene la grasa de la propia carne. Tiene importante aporte de omega 3, lo que hace que beneficie el corazón, el cerebro y el sistema nervioso. También son buenas para las personas que tienen problemas de la piel, como eczemas y dermatitis, y previene la osteoporosis.

Anacardos

Anacardos: Son potenciadores de la capacidad intelectual. Son particularmente ricos en hierro y zinc. El hierro ayuda a transportar el oxígeno a todas las células por lo que también es recomendable para aquellas personas que sufren anemia, así como los que tengan problemas de visión, por su contenido en zinc. Como son una fuente importante de magnesio, ayuda a mejorar la memoria y a retrasar la pérdida de la memoria en personas de avanzada edad.

Los frutos secos son los mejores aliados para picar entre horas, mejor tomar un puñado de cualquiera de estos frutos que recurrir a cualquier otra cosa. Además, es 100% recomendable tomar todos los días alguno de ellos. Si quieres controlar otros aspectos de tu dieta, te recomendamos que preguntes a nutricionistadeportivo especializado, o un dietista, como los que trabajan en Zaask, sabrán que es lo que necesita exactamente tu cuerpo."

Geniales consejos nos han dado, ¿verdad?

Aunque existen una infinidad de frutos secos, considero que los amigos de Zaask, nos han dado razones suficientes para no dejar de un lado a los frutos secos, y que los introduzcamos en nuestra dieta, siempre siguiendo un equilibrio (como en todos los alimentos).

Espero, sinceramente, que el post os sea de utilidad.

¡Un saludo maj@s!

28 comentarios:

  1. Los frutos secos son una maravilla, todos deberíamos incluirlo en nuestra dieta por lo altamente beneficiosos que son para la salud. Reconozco que no consumo con frencuencia, sino que lo hago una vez perdida en el año, así que intentaré consumir más seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí. Son fuente de muchísimos nutrientes. Es simplemente, como en todo, buscar un equilibrio. No abusar, pero tampoco erradicarlos de tu dieta.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola amor de mis amores!
    si es que...lo útil que es este blog ni te lo imaginas jaja (o si?) qué currado lo tienes cielo...
    Me alegra tanto este post...¡me encantan los frutos secos! me tiraría horas comiéndolos...jajaja aunque claro, todo en exceso ya sabemos lo que pasa...jajajaja
    Gracias por tanta información de amplio valor... de verdad! Un abrazo gigantesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Jajaja bueno en esta ocasión las gracias a los amigos de Zaask, que han hecho un excelente trabajo ^_^
      Celebro horrores que mi pequeño rinconcito dedicado a la salud te sea de tanta utilidad.
      Besos

      Eliminar
  3. Wow, sabía que eran sanos, pero no a tal punto!!! La semana pasada me propuse tomar nueces todos los días, y digo me propuse porque me gustan bastante pero no me da por comerlas, sí, es un poco raro, pero no sé en qué momento del día ingerirlas!! Además leí que eran buenas también para el acné y últimamente tengo un poquito así que a ver si no me da "pereza" y vuelvo a tomarlas, los pistachos también me gustan mucho!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Claro que sí. Añadir los frutos secos en nuestra alimentación es aportar por una caballo ganador. Solo nos aportaran beneficios, eso sí, siempre hacerlo con moderación, como en todo. En el equilibrio está la base.
      Besos

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de que fueran tan beneficiosos pero sin duda que los incluiré en mi dieta, mas las nueces y los pistachos que me encantan. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues celebro que gracias al post hayas descubrido que son puro oro Jejejeje
      Besos guapa y gracias por comentar

      Eliminar
  5. anda que no me estoy atriborrando yo de nueces ahora que estoy con las oposiciones....y eso que tengo alergia!!jajja pero oye, que si que se nota!!
    y para subir el colesterol bueno no hay nada? lo tengo por los suelos y he visto lo de las almendras...

    un besazo cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Para subir el colesterol bueno no olvides en tu dieta consumir, cebollas, alimentos ricos en fibras solubles que los encontraras en verduras, cereales integrales, frutas y legumbres. Los huevos, eso sí, sin pasarse (dos unidades a la semana). También el pescado azul, aceite de oliva...Y alimentos ricos en polifenoles, como el cacao, el zumo de arándanos, el té, bayas. (He dado solo una pincelada).
      Ais esas oposiciones... Alergia y las tomas? Jajajaja eres una megacrack! jajajajaja
      Un apunte, lo de las almendras, hacen reducir el colesterol mano sin dañar al bueno (no se si te referías a eso).
      Besos guapa, y ánimo para las opos!

      Eliminar
  6. Yo soy fanática de los frutos secos, intento comer los que no llevan sal y no los como muy a menudo porque para mí son un vicio y no puedo parar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Saludable vicio.. pero con moderación, como en todo Jejeje
      Besotes

      Eliminar
  7. Woo mira me vas a matar la verdad que he intentado a lo largo de mi vida comer frutos secos y no hay caso no me gustan! Interesante post. No conicia esa plataforma pues le hechare un vistazo. Sabia que hacia bien comer frutos secos pero la verdad no sabia las cualidades de cada uno.pero como digo yo todo moderado ya que en exceso toda comida por mas saludable que sea hace mal. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Tienes más razón que un santo. MODERACIÓN, siempre, por muy sano que sea una cosa. Los extremos siempre son malos en todo, tanto como abusar, como erradicarlos de tu dieta.
      Jjajaja no te mato no (de momento) jajajaja Bueno ahora que sabes la importancia... con un pequeñísimo esfuerzo... ;)
      Jajaj besos cielo

      Eliminar
  8. He leido que tambien son buenos a la manana, en el desayuno, por que dam energia para arrancar el dia, es cierto?
    Como te comentaba, suelo comerlos en el desayuno, pero muchas veces tambien en las comidas como complemento en la ensalada. No sabia mucho acerca de los pistachos, de hecho nunca lo he probado... Jajaj
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Sí puedes introducirlos en el desayuno, o a modo de ensalada.
      ¿No los has probado? Puf.. son puro vicio jajajajaja
      Gracias a ti tesoro

      Eliminar
  9. Por lo que he leido, están todos, pero sobre todo las almendras, muy recomendados para comer un poquito antes de realizar ejercicio, ya que son de absorción lenta y proporcionan esa energía extra que necesitamos cuando se hace deporte o vamos al gimnasio.
    A mi me encantan, pero tampoco se puede abusar porque, como dices, por su poco contenido de agua son muy caloricos.
    Genial entrada, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Además te ayudan a bajar el colesterol malo, vamos, son un chollo (las almendras).
      Has leído bien y tu comentario es de lo más acertado. Muchas gracias por ello y por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  10. Un post genial! La verdad es que muchos frutos secos son estupendos para nuestro organismo, tienen muchísimas propiedades y son ideales para las comidas de media mañana o merienda. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      sí, los amigos de Zaask han dado en el clavo con toda la información que nos han facilitado ^_^
      Besitos reina

      Eliminar
  11. Madre mia, este post me viene como anillo al dedo porque me encantan los frutos secos, sabía de sus beneficios pero no tantos, sin duda tomo nota de todos, pero me quedo con la almendra AL NATURAL, genial, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Gracias a ti ^_^
      No somos conscientes de todas las cosas buenas que nos pueden aportar ciertos alimentos.
      Besos

      Eliminar
  12. Me encantan los frutos secos que son los grandes desconocidos y abandonados de las dietas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ni que lo digas, y no saben much@s la de nutrientes que se están perdiendo.
      Besos

      Eliminar
  13. Yo siempre tomo un puñadito de frutos secos sin tostar ni salar todos los días. Procuro irlos variando o tomarlos mezclados, hay una mezcla muy apañada en el Ldel. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial pues. No olvidar los frutos secos en nuestra dieta es fundamental para no dejar de ganar todos los nutrientes que nos aportan.
      Saludos, miraré el Lidl.

      Eliminar
  14. A mí me chiflan los frutos secos, en especial castañas, pistachos y nueces. La verdad es que ahora en verano los utilizo menos pero en cuanto empieza el otoño intento integrarlo en la dieta, a través de ensaladas o simplemente solos. Siempre intento consumirlos al natural, aunque las pipas me encantan tostadas y con sal! jeje un pequeño vicio ;) Gracias por la info, Carolina, genial como siempre! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sí, yo también suelo usarlos muchísimo en ensaladas, incluso en verano, sin ir más lejos hoy me voy a poner un puñadito de nueves en la de hoy Jejejeje
      Besos cielo

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!