lunes, 13 de junio de 2016

MANOS PERFECTAS, EN CASA

Las manos, seamos o no conscientes de ello, pueden ser una buena carta de presentación, o también todo lo contrario.

MANOS PERFECTAS, EN CASA

Son nuestras herramientas de trabajo, una zona del cuerpo que, junto con el rostro, se reseca y envejece por su permanente exposición a las agresiones externas. El frío, el calor, el roce cuando nos disponemos a realizar tareas cotidianas, el contacto con productos de muchas índoles, entre otros, son factores que afectan directamente sobre nuestra piel y es por ello que necesitan una ayuda extra para que luzcan finas, sanas y bellas.

Por tanto, el agua y el jabón no son suficientes armas para mantenerlas en buenas condiciones.

Así que hoy, os voy a dar algunos consejos y "recetas caseras" para que vuestras manos sean la envidia del planeta.

La piel de las manos es fina y frágil, por lo que, tal y como os he comentado, la exposición diaria a múltiples agresiones tales como, el sol, el viento, lejías, detergentes... acaba deteriorándose.

Por lo que es de vital importancia que prestemos especial atención a su cuidado y empecemos, si no lo hacéis ya, a adquirir unos buenos hábitos para su cuidado.

Es importante lavarlas  a diario con jabones neutros que no nos resequen mucho la piel y evitando el agua caliente. Como también lo es, secarlas siempre bien con una toalla de algodón, prestando especial atención en los huecos de los dedos. Es bueno no dejar nada de humedad.

Una vez las tengamos bien limpias, que no es necesario que diga que eso es esencial para nuestra higiene, debemos aplicar diariamente una crema de manos específica para evitar la sensación se sequedad y mantener su hidratación a lo largo del día. Por lo que, puedes aplicarla todas las veces que lo necesites, así que llévala contigo siempre que puedas.

Presta especial atención a tus manos, si estas en un ambiente en el que los cambios de temperatura son extremos, ya que podrían aparecer escamas y pequeñas heridas. Por lo que el hecho de llevar siempre con vosotr@s una buena crema de manos, ya veis que es indispensable.

Una vez a la semana, es recomendable utilizar exfoliantes para las manos, los cuales os permitirán limpiarlas con profundidad y eliminar las células muertas de la piel.

No os olvidéis de la protección cuando realicéis tareas domésticas. Utilizad guantes de látex o goma para evitar que las manos estén en contacto directo con compuestos agresivos.

Ahora que la época estival esta a la vuelta de la esquina, e incluso much@s de vosotr@s ya la habréis estrenado, no os olvidéis de la protección solar, ya que aunque no seamos conscientes de ello, los rayos solares pueden producirnos pequeñas quemaduras y la posterior aparición de manchas en la piel de las manos. La piel de las manos, es una "cerebrito", es decir, tiene memoria, así que aunque penséis que los rayos solares no les afectan porque no veis cambio alguno a priori, a la larga puede que os aparezcan esas manchas que os comentaba. Así que no os olvidéis de usar protección alta en las manos.

MANOS PERFECTAS, EN CASA

Bien, después de soltaros el discurso de concienciación para que miméis vuestras manos tal y como se merecen, vamos a aprender a realizar en casa nuestros propios productos naturales y tratamientos para el cuidado de nuestras manos.

Cremas hidratantes

Crema 1

Fundir  en un bol a baño maría, 1 cucharadita y media de manteca de cacao, con 1 cucharadita de cera de abejas  y una cucharada de aceite de almendras. Calentar 3 cucharadas de agua de rosas en un cazo a fuego lento y disuelve en ella 2 cucharaditas de cera emulsionante. Verte la mezcla de agua de rosas con la cera con la primera lentamente y sin dejar de remover, añadiendo a la par la cucharada de aceite de escaramujo, hasta que se enfríe. Para finalizar añade 10 gotas de aceite esencial absoluto de rosas y remover hasta que quede bien incorporado en a mezcla. Conservar en un tarro de cristal esterilizado y con cierre hermético, en el frigorífico. Utilizar durante los próximos 2 meses desde su elaboración para que no pierda sus propiedades.

Crema 2

Fundir en un bol a baño maría, 1 cucharadita y media de manteca de cacao, una cucharadita de cera de abejas y 2 cucharaditas de aceite macerado de caléndula. Calienta en un cazo 3 cucharadas de agua de flor de azahar y disuelve en ella 2 cucharaditas de crema emulsionante. Verter lentamente el agua de flor de azahar y la cera en la mezcla de aceites y remover hasta que se enfríe. Añadir, para finalizar 10 gotas de aceite esencial de naranja y 5 gotas de aceite esencial de incienso y batir ligeramente. Conservar el resultado en un tarro de cristal esterilizado y de cierre hermético en el frigorífico, y utilizarla a lo largo de los dos meses siguientes.

Crema 3

Debes mezclar media taza de aloe vera, un cuarto de taza de miel de abejas, otro cuarto de taza de aceite de almendras, media cucharadita de aceite de vitamina E y 7 gotas de aceite esencial de hierbabuena. Remueve bien hasta conseguir que quede una consistencia espesa. Aplicar la mezcla en las manos varias veces al día y guardarla en el frigorífico, como las anteriores (frasco de cristal, con cierre hermético y usar durante los próximos 2 meses).

Crema 4

Esta es quizás una de las cremas más fáciles de realizar, pero no por ello menos efectiva. Mezclar una taza de aceite de coco, media de aceite de almendras y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Mezclar bien y envasar. Conservar en el frigorífico en un tarro esterilizado y de cierre hermético y consumir durante los próximos 2 meses. Veréis que la textura es bastante densa y al contacto con el dedo es bastante aceitosa, pero no os preocupéis, se absorbe bastante bien en las manos.

MANOS PERFECTAS, EN CASA

Exfoliantes

Exfoliar nuestra piel, en términos generales, es muy importante, puesto que gracias a este procedimiento se eliminan las células muertas acumuladas haciendo que, en este caso, nuestras manos, luzcan suaves. Además la exfoliación te ayudará a disimular las manchas o marcas que tengas en las manos. Es recomendable hacerlo una vez a la semana.

Exfoliante 1

Mezcla una cucharada de avena con una de tu crema hidratante de manos, esperas 5 minutos antes de aplicarla hasta que veas que en la mezcla los copos se han ablandado un poco. Aplicar en las manos fortando con suavidad. Déjala actuar durante unos 3 minutos aproximadamente y retirar con agua fría.

Exfoliante 2

El azúcar combinado con el yogur natural, es otro de los aliados infalibles para exfoliar nuestras manos a parte de ayudar a suavizar la piel. Mezcla media cucharada de azúcar, 1 de yogur natural y otra de tu crema de manos hidratante. Aplicar en la piel frotando suavemente y déjala actuar durante unos 5 minutos. Retirar con agua fría.

Exfoliante 3

La miel va a ser otro compañero ideal para el azúcar. Mezcla una cucharada de miel, media de azúcar y 1 de tu crema hidratante de manos. Aplicar en la piel frotándola suavemente y dejar actuar unos 5 minutos, retirar con agua fría.

Exfoliante 4

Mezcla una cucharada de aceite de coco, con 2 de  miel cruda. En otro bol mezclar 1/4 de taza de sal marina, 1/4 de taza de azúcar y 1 cucharada de zumo de limón. Mezcla ambas mezclas hasta que queden bien integradas. Aplicar sobre la piel de las manos con un suave masaje. Enjuagar con agua tibia.

Exfoliante 5

Mezcla media taza de azúcar 3, 3 cucharadas de agua  y 3 cucharadas de aceite de oliva. Aplicar en las manos dando un suave masaje y enjuagar con agua tibia.

MANOS PERFECTAS, EN CASA

Después de esto ¡ya no tenéis excusa!

Claro está que podría hablaros de más "remedios", pero creo que con la información que os he dado hoy, ya tenéis suficiente. Que siempre me da la sensación que puedo llegar a saturaros.

Así pues, no descarto más post para poder cuidar vuestras manos en casa.

Espero que el post como siempre os sea de utilidad. Y ya sabéis, si sabéis de truquillos para mantener la piel de vuestras manos bien sanota, espero leerlos en los comentarios.

¡Un saludo maj@s!

84 comentarios:

  1. Hola Carol,
    Desde luego que después de leer tu post ya no tengo excusa para ser tan descuidada con mis manos! Y es verdad, que el tiempo pasa factura sino las cuidamos como se merece. Me anoto las recetas que madre mía, eres una enciclopedia andante y estás en todo! Muchas gracias por animarnos a cuidarnos tanto! Un besote grande guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Nos compramos miles de potingues para el cuerpo, cabello...y a veces no paramos la suficiente atención a nuestras manos, por lo que es ideal intentar cuidarlas tal y cómo se merecen.
      Celebro que el post te haya sido de interés tesorooooo.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besazos

      Eliminar
  2. Me apunto tus consejos, yo soy mucho de tocar el agua y se ponen fatales. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ya verás cómo te van a ir genial.
      No te olvides de los guantes si tienes las manos en contacto continuo con agua y detergentes, lejías...
      Besos

      Eliminar
  3. No se por qué las manos son esas gran olvidadas y no nos damos cuenta que por ellas se ve antes que por ningún otro sitio nuestra edad porque están todo el tiempo expuestas al calor, frio o sol excesivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Y tanto, como le decía a Lidia, nos gastamos un dineral en muchos productos de diferentes índoles y solemos olvidarnos de las manos. Así que está bien de vez en cuando recordar la importancia que tiene que nos las cuidemos.
      Besos preciosa

      Eliminar
  4. cremas hidratantes si que suelo usar mucho, pero nunca me he exfoliado las manos, al verdad que es una parte del cuerpo que usamos para todo... y no cuidamos como se merece, tendré en cuenta tus consejos jeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues ya verás que si empiezas con ese hábito, las notarás mucho más finas y sanas.
      Toda la razón, las manos, esas que usamos para todo son las eternas olvidadas.
      Besos

      Eliminar
  5. Que buen post. Tengo una amiga q hace jabones y cremas naturales. Muchas de lellas con los ingredientes y formulas q has comentado. A mi me va genial. Es cierto q las manos son la carta de presentacion de una persona al igual que el rostro. Bonito y practoco articulo. Lo comparto por wassap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      No hay nada como lo natural ¡Eh! y si tienes una amiga que hace, no sabes la suerte que tienes jejejeje
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir.
      Besos cielo

      Eliminar
  6. Reconozco que soy adicta a llevar mis manos arregladas, es en las pocas cosas, a nivel estética, que me gasto dinero...
    Me encantan que me hagan las manos y llevarlas perfectas...
    Me uno a tus recomendaciones, uno post de 10!!
    Besos preciosa
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesorete!
      Genial pues, si ya tienes el hábito de cuidarlas estos consejitos son como un plus para tener en cuenta opciones.
      Gracias cielo.
      Besos

      Eliminar
  7. Realmente no solemos darle mucha atención a nuestras manos y lueg queremos conseguir cremas que nos hagan milagros.

    YO he probad cremas y jabnes naturales y siempre busco en tiendas especializadas.

    Muchos de los productos que nos comentas para los exfoliantes,y las cremas les tenemos en casa y no sabemos lo que tenemos que nos puede ayudar para las manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes toda la razón del mundo. Como comentaba en los anteriores comentarios, las manos suelen ser las eternas olvidadas, y no está de más recordad la importancia de su cuidado.
      Genial que uses productos naturales para mimarlas tal y como se merecen.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola!!!... Ya me anoté todos tus consejos. Realmente no tengo problemas con mis manos, son re suavesitas, pero nunca está de más cuidarlas.

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial pues, pero aunque sean suaves de por sí, no te olvides que también necesitan que las mimemos un poco.
      Besos

      Eliminar
  9. Me apunto todoooo, porque las manos igual que los pies son las partes que mas olvidadas tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya sabes, a ponerle remedio desde ¡ya! Jejeje
      Besos

      Eliminar
  10. Aish no me da la vida para tanta crema jejeje, tengo alguna de manos pero eso de exfoliante me ha dejado loca, me lo apunto porque me viene genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja Que crack eres.
      Pues hazlo, ya verás los resultados. Ya te digo que tus manos te lo agradecerán, no sabes cuanto.. jejeje
      Besos

      Eliminar
  11. Muy buen post! En cada post tuyo, aprendemos un montón de cosas y con el de hoy tendremos en cuentas muchas cositas para nuestras manos y más para el verano. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro que te haya gustado el post. Claro que sí, hay que mimarlas.
      Gracias por tus palabras
      Besos

      Eliminar
  12. Yo siempre llevo una crema en el bolso, lo que no me suelo hacer es la exfoliación, tengo que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues ya verás que suaves te quedan. A la par, que al eliminar las celulas muertas que no vemos pero están, vas a sanear la piel de las manos. Ya me cuentas si lo haces
      Besos

      Eliminar
  13. Madre del amor hermoso...será por recetas... las tienes para todos los gustos! Aunque me repita un poco, soy como el resto de las compañeras, que uso crema (más en invierno que en verano, la verdad), pero lo del exfoliante no lo uso nunca, y eso que me dieron una vez a probar uno en una tarde de venta de cosméticos por catálogo (no sé cómo se llama, tú me entiendes) y me gustó mucho el resultado, se nota un montón! Otra cosa que hago en invierno cuando las tengo muy resecas y ásperas es embadurnarlas en crema por la noche y ponerme unos guantes de algodón blancos (como los de los penitentes) y me voy a dormir. Imagino que el espectáculo de verme dormir así no debe ser muy... (pregúntale a mi marido), pero me va bastante bien! Comparto ahora mismo este súper post. Un beso grande, chati!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cieluqui!
      Jajajaja Hombre, que no se diga que en Mi meta, tu salud, aunque sea por plasta, no os doy cositas para poder estar la mar de sanotes, y en este caso lucir unas manos 10.
      Ei tu truco de lo de las manos lo hace mi hermana con los pies jajajajaja Tendré que probarlo. Además, ella también lo hizo cuando dio a luz a Joan. vamos se embadurnaba la tripa se ponía una camieta y a dormir y... ni una estría oigan.
      Gracias cielo por compartir.
      Besotes enormes

      Eliminar
  14. Cuantas recetas!! Vaya imaginación y vaya sabiduría....me las apunto y llevaré a cabo al menos las de las cremas hidratantes porque aún no he encontrado la que me va bien...exfoliante uso uno de Deliplus que me va genial. Besos wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Que no sea por recetas.. jajajaja
      Sí, yo también tengo el de Deliplus, y voy alternando con alguno casero. Y la verdad que otra cosa no, pero puedo presumir de manos Jejeje
      Besos guapa

      Eliminar
  15. Qué buen post, que bien me viene porque yo con las pinturas tengo que cuidarme mucho las manos para no tenerlas hechas un asco
    besos y gracias
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya sabes, aparca un poco los pinceles y a dedicar un ratito a cuidar las manos.
      Gracias a ti.
      Besos

      Eliminar
  16. Chica, me has dejado sin excusa jajaja La verdad es que las manos son las olvidadas del cuerpo, los pies ni te cuento. Suelo ponerme la crema hidratante después de lavarlas y poco más. Tengo que aplicarme el cuento y preparar alguna de las múltiples recetas que has dejado de exfoliantes. Gracias por compartirlas! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajaja ¡Exacto!¡No más excusas! jajaja
      Totalmente. Nos hacemos mil mascarillas para el rostro, el pelo, nos embadurnamos para combatir las estrías la celulitis.... y nos olvidamos algo tan sencillo, pero esencial, que es el cuidado de las manos.
      De nada guapa las gracias a ti por pasarte y animarte a comentar.
      Besos

      Eliminar
  17. te doy toda la razon, las manos son una carta de presentacion, pero ya no solo por lo estetico, si no tambien por salud, hay que tener en cuenta que con ellas hacemos tareas de cuaquier cosa y con ellas cocinamos. Hay que cuidarlas. Nada mejor que tus consejos. Un besito muy grande MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Y tanto. A veces nos olvidamos de la salud de nuestras manos es tan o más importante que otras zonas del cuerpo. Así que debemos cuidarlas.
      Muchas gracias por tus palabras cielo.
      Besitos

      Eliminar
  18. muy buen post, la verdad es que por más que me cuide mis manos, tengo las uñas quebradizas y siempre a punto de romperse, la verdad es que siempre se parten por la mitad, voy a seguir tus indicaciones a ver si consigo mejorarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Seguro que a la par vas a notar mejoría con las uñas. Piensa que estas recetas son totalmente naturales por lo que nos aportan beneficios netos (es decir sin productos que los alteren).
      A ver si os hablo un día también de las uñas, que también es de vital importancia que las cuidemos.
      Un beso guapa y gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  19. Felicidades por el post!!! A mí me viene de maravilla porque siempre tengo las manos mal y me leyendo tu post me estoy dando cuenta que no las cuido lo suficientes. Gracias por tus consejos. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ^_^
      Nunca es tarde para empezar a hacerlo. Y aunque no sea con las recetas que os he dado, me doy por satisfecha si os estoy haciendo ver la importancia de cuidarlas.
      Besos guapa

      Eliminar
  20. Me cuido muchísimo las manos, trabajo con ellas y se me suelen estropear. Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Geeeeenial pues. Me alegra ver que sí hay gente que presta la atención que se merecen nuestras manos ^_^
      Besos

      Eliminar
  21. Genial, me encantan las mascarillas caseras y has puesto un montón. Creo que me debo empezar a cuidar las manos porque sinceramente no lo hago, usare guantes y me comprare una cremita especial :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Perfecto. Es lo que acabo de comentar más arriba. Me encanta que con el post os esté concienciado y animando a cuidar vuestras manos.
      Besos guapa y gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  22. Qué post tan interesante! El cuidado del rostro lo llevo genial, y el de los pies en verano también. Pero las manos suelo tenerlas olvidadas, y sólo uso crema cuando veo que tengo la piel reseca y tirante. Nunca me había hecho cremas caseras y tampoco había usado ningún exfoliante para esta zona! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Pues ya sabes, ya va siendo hora de prestar la misma atención o más que cualquier otra parte del cuerpo. ^_^ Si ya tienes hábitos para el rostro, pies etc.. ya veras que no te va a costar nada añadir unas buenas rutinas para las manos.
      Besos guapa

      Eliminar
  23. Ahora en verano llevo las manos mejor, pero en invierno con el frío tengo que prestarles muchísima atención. Probaré estas recetas que seguro que en invierno me vienen fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Es normal que prestemos más atención cuando vemos que nuestras manos sufren más por los cambios bruscos de temperatura, pero no nos olvidemos de hacerlo durante todo el año ;)
      Besos guapa.

      Eliminar
  24. Yo cumplo todas las reglas, porque tengo la piel de las manos muy muy sensible, con cualquier cosita ya tengo heridas y la piel escamada. Voy a probar a preparar una de las cremas que propones. Lo dificil será elegir cual.. y de los exfoliantes me quedo con el de la avena, que me ha molado! Besos y estupenda entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      El de avena, mola y mucho y más si tienes la piel sensible. Yo me lo hago, que también la tengo, y me va genial. Es 0 corrosivo (no como muchos que he probado) y la piel se nutre de sus ingredientes ¿qué más podemos pedir? jajajaja
      Un beso guapa

      Eliminar
  25. Ohhh, cuantas recetas de cremas. Yo soy muy dejada, pero necesitaría hidratar mi piel, me anoto esa, a ver si así consigo tomar la rutina de usar cremas, sinceramente las necesito. Gracias pro tanta propuesta tan sencillas de hacer. Besos. ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Las manos, como he comentado anteriormente, suelen ser las eternas obligadas. Pero .. nunca es tarde si es la dicha es buena. Empieza a adquirir esos hábitos y seguro que verás como tus manitas lo agradecen.
      Besos

      Eliminar
  26. Tu post me ha encantado mucho, mi esposa es una que cuida mucho sus manos y hace que al igual me las cuide el cuidado de ellas no es solo para las mujeres, nosotros los hombres tambien podemos tener un cuidado con las nuestras de una estupenda manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Exacto. Los hombres también debéis cuidaros vuestras manos, que a veces muchos piensan que solo es cosa de mujeres y no es así.
      Así que el post también te irá de perlas para mantener sana la piel de tus manos.
      Besos

      Eliminar
  27. Esta entrada me viene fenomenal ya que en en invierno no se porque siempre tengo las manos llenas de cortes y sangre, procuro echarme crema a menudo, pero a veces se me olvida. Buenos consejos, me parece muy interesante, intentare aplicarlos para prevenir. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial. Tenemos que cuidar más nuestras manos y evitar llegar a esos extremos que nos comentas.
      Espero que cuando esté respondiéndote, tú ya hayas hecho algo al respecto Jejeje
      Besos

      Eliminar
  28. Cierto es que las manos sufren mucho, como los pies!
    Pero yo seguire siendo de las que se pone agua y jabón y arreando!
    Pueden ir muy bien las cremas e hidratarlas, pero tambien tiene sus cosas malas como todo.

    De vez en cuando me pongo alguna crema de estas naturales que hago yo en casa, perp contadas ocasiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, pero el agua y jabón no es suficiente cielo, y siempre tienes la opción de ponerte cremas naturales, por ello os dejo recetas, para evitar según qué productos.
      Pero claro está que cada cual es libre de hacer lo que quiera.
      Un saludo

      Eliminar
  29. Estas cremas son las mejores. A veces pienso todos los químicos que nos echamos en la piel y me da repelús :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      coincido contigo. Es importante saber qué es lo que nos aplicamos, así que ante la duda mejor siempre optar por cosas hechas por un@ mism@ o que se sepa al 100% que son realmente naturales.
      Besitos

      Eliminar
  30. Un post fantástico lleno de buenos consejos sobre todo uno en el que personalmente reparo poco: la protección solar. Creo que las manos son las grandes olvidadas en este aspecto cuando es super importante y luego nos quejamos de la aparición de manchitas.. seré más constante este verano, I promise! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No eres la única. A mí a veces también se me olvida. U.U
      Como bien dices, son las eternas olvidadas, por ello no está de más poner una "alarma" y empezar a hacer algo al respecto.
      Besos guapa

      Eliminar
  31. Lo descuidada que tengo yo las manos siempre se me olvida gracias por hacernos ver lo importante que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      De nada. Me alegra que el post os haya servido como toque de atención para que empecéis a cuidarlas tal y cómo se merecen.
      Besotes

      Eliminar
  32. Me has dejado con la boca abierta!! ya no tengo excusa en invierno que es cuando se me ponen fatal las manos y entonces rebusco por casa la crema que me compré el año anterior :-) que desastre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      en invierno.. y en verano. ¡no nos olvidemos prestarles atención durante toooooooodo el año!
      Si usas cremas de un año para otro, siempre mira su periodo de caducidad. Que es algo que solemos olvidar de hacer,
      Besos

      Eliminar
  33. Reconozco que no he exfoliado mis manos en la vida. Pero al menos si que uso una crema de aloe para hidratarlas y guantes para evitar agresiones químicas.
    Gracias por los consejos Carol!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues si lo pruebas ya verás lo finísimas que se te quedan. Aunque las tengas ya finas... ¡hay cambio! Para bien.
      Genial pues, el aloe es uno de nuestros grandes aliados en muuuchos aspectos.
      Besos guapa

      Eliminar
  34. La verdad que son una persona que no presta mucha atención a las manos, ya que estoy en continua tarea con ellas en casa, en el trabajo, prácticamente no paro y dedico un poco más de tiempo al cuerpo y a los pies que me gustan tenerlas impolutas, voy a apuntarme estos tips para aplicarlos. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo perfectamente, pero nunca es tarde para empezar a prestarles la atención que se merecen ;)
      Espero que te sean de utilidad.
      Besos

      Eliminar
  35. Los consejos son muy buenos, apenas los conocía así que me los quedo para ponerlos en práctica. Muchas gracias por este gran post, la verdad es que me ha sido de mucha ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, las gracias a ti por animarte a visitarme y comentar el post. Me alegra horrores que te haya descubierto algo Jajaja
      Besos

      Eliminar
  36. Me encanta el post! Suelo tener secas las manos, además tengo mala circulación y también influye. Pero pienso poner en práctica todos tus consejos y probaré a hacer las cremas, me parecen geniales!
    Muchísimas gracias, guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada corazón, espero que te sirvan para combatir esa sequedad. Ya os iré dando más consejitos y demás para poder mimarlas como se merecen.
      Besos

      Eliminar
  37. La verdad es que no le presto tanta atención a las manos como debiera y creo que eso tendría que cambiar y empezar a cuidarlas más. No creo que me atreva a preparar ninguna crema pero exfoliantes si, sobretodo la nº 5, porque tengo todos los ingredientes en casa. Gracias por compartir las recetas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Ni tú, ni mucha gente.
      No es necesario que te pongas a crear cremas, porque hay de muy buenas en el mercado. Con que te hayas concienciado de que tus manos necesitan mimos, me doy por hipermega satisfecha ^_^
      Besos guapa

      Eliminar
  38. Que Buenos consejos! Yo cuido bastante mis manos, no puedo vivir sin mi crema de manos y una vez por semana les hago una exfoliación y una hidratación profunda con aceite de coco u amendras ya que mis manos tienen a resecarse mucho y más por el trabajo aunque siempre suelo cuidarlas poniéndome a veces hasta doble guante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vamos, vamos , vamos, lo haces a la perfección ^_^ Se nota que prestas la atención que se merecen tus manos. Genial guapa.
      Besos

      Eliminar
  39. Pero que me da un poco de pena el saber que no las he cuidado como se merecen, sabiendo que mis manos es lo que más se lucen haha vaya. Para mí consistia en lavarlas con jabón y usar gel antibacterial, pero ahora veo lo importante que es exoliarlas y nutrirlas de cierta manera. La miel creo que es de los tips que más me agradan ahora que lo veo. Aún así, siento que estoy a tiempo porque he escuchado mucho el "tienes manos de bebé" hahah
    ¡Saludos! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja Nunca es tarde si la dicha es buena cielo. Así que estás a tiempo para darles los mimos que ellas sin dudas de merecen. Ya verás que aunque tengas las manos bien, notarás los cambios a mejor. Tú prueba y si te apetece me cuentas.
      Besos

      Eliminar
  40. Que excelentes consejos, me encanta todo tan natural, voy a sacarle partido sobre todo por que llego a casa unas piezas de Áloe vera, así que todo lo que contenga áloe vera, me viene de lujo ^.^ Gracias por tus recomendaciones, espero lucir mucho mejor los manitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Celebro que te haya gustado el post. Pues ya sabes, a sacarle partido al aloe también para las manos.
      Besotes enormes

      Eliminar
  41. Sin duda, me guardo en favoritos tu artículo. Tengo las manos destrozadas de tanto trastear en el huerto, tus recetas caseras me irán de maravillas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro que el post te sea de utilidad. A mimarlas se ha dicho ^_^
      Besos

      Eliminar
  42. ¿Pocas recetas te has marcado, eh? ¡Qué mujer! =P
    Tengo las manos muuuy descuidadas, lo que intento cuidar son las uñas.
    Me da cosilla exfoliarlas por lo fina que es la piel de la zona :$
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajaja a veces me paso lo sé, pero como hay gustos para todos, siempre peco de añadir y añadir por si las moscas.
      No mujer, ya verás que si lo pruebas vas a notar los resultados. Eso sí, a la hora de exfoliar hay que hacerlo con suavidad. No tengas miedo.
      Besos

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!