jueves, 25 de agosto de 2016

¿QUIERES COLABORAR CONMIGO?

¿QUIERES COLABORAR CONMIGO?

En mi pequeño espacio, como ya sabréis y habréis podido ver a lo largo de su pequeña trayectoria, han pasado, y espero que sigan pasando por aquí, muchas personas, empresas, tiendas, etc, a modo de colaboración.

Son colaboraciones que suelen basarse en productos que pruebo y de los que hago artículos en los que os ofrezco información sobre el producto y mis más sinceras opiniones. Vamos, lo que le llamáis l@s modern@s, una review.

También hay maj@s bloggers que se cuelan en Mi meta, tu salud, para contarnos algo interesante, a l@s que yo les llamo invitad@s.

Y alguna que otra vez, también asoman la cabecita por aquí, chachi empresas, tiendas..., para ofrecernos estupendísimos sorteos.

A día de hoy, ninguno de mis artículos colaborativos reciben una compensación económica. Y digo, a día de hoy, porque seamos sincer@s, realizar según que tipo de colaboraciones supone una inversión de tiempo y esfuerzo, y como veo que Mi meta, tu salud está creciendo más de lo que esperaba y debo dedicarle más tiempo de lo que creía, creo que es justo que la inversión por mi parte de todas esas horas sea "recompensada", a parte del placer de poder ayudaros en lo que sea.

Pero bueno, como es un planteamiento que está en el aire para un futuro no muy lejano, cuando las cosas cambien, ya os avisaré.

¿Y por qué os cuento todo esto?

Voy recibiendo propuestas de muchas empresas de diferentes índoles y creo que si dejo marcadas las "normas del juego" y las cuelgo para que tod@s las podáis tener a mano, nos ahorraremos, ambas partes, mucha "palabrería".

¿Quién puede colaborar conmigo?

Todo aquel que me proponga una idea interesante, es decir, algo que me llame la atención y considere que puede ser de interés para mis lector@s.

Aquellas personas que coincidan conmigo con la idea de que las colaboraciones siempre tienen que ser sanas.

Cuando hablo de colaboraciones sanas me refiero a que, bajo ningún concepto mis artículos van a tener un guión detrás. Es decir, no admito que nadie pretenda manipular mis posts y me diga qué tengo que escribir en mis artículos y cómo tengo que hacerlo. Hay muchas empresas que contactan conmigo con el único fin de "captar clientes" a toda costa sin importarles un pimiento lo que yo pueda opinar. Si eres de es@s, ahórrate escribirme.

Por otro lado, si el producto, temática o lo que sea, de tu propuesta no me resulta interesante, lo siento, pero mi no será rotundo aquí, en Pequín y en Pocón.

Las colaboraciones de artículos, temáticas de otras índoles que no tengan nada que ver con la salud, lo siento pero a priori no encajan en el blog. Ni os imagináis el montón de empresas que me escriben diciendo si quiero hacer posts colaborativos de ropa, bisutería, o similares. Aunque, si se me propone algo especial y original, podemos hablarlo.

¿Cómo colaborar conmigo?

Para colaborar conmigo, eso sí, teniendo claro todo lo que os acabo de comentar, solo deberéis pensar qué tipo de colaboración queréis hacer y escribirme un mail detallando vuestra idea a mimetatusalud.carolinallovera@gmail.com

Supongo que pensaréis que quizás no proceda lo que voy a escribir a continuación porque es algo lógico, pero para mí es importante dejar claro que si no hay un respeto por vuestra parte, pasaré de la colaboración como he pasado de la chaqueta amarilla del Zara.

Admito que me ha pasado pocas veces, por suerte, pero sí que alguna que otra vez en algunos de los mails, ya sea en la propuesta inicial o en las conversaciones posteriores sobre ella, a brillado por su ausencia la educación y respeto hacia mi persona y mi trabajo.

Yo no obligo a nadie a escribirme y colaborar conmigo, pero sí que me exijo a mi misma, ya sea simplemente por ética, no aceptar ciertas colaboraciones, eso sí, siempre desde la educación y el respeto. Así que no entiendo ni acepto las actitudes de algunos "seres" cuando les escribo diciéndoles que no acepto su colaboración por X motivo, y me mandan sus palabras más inspiradoras nacidas de sus yos más maléficos. (En serio, a veces he llegado a pensar que hay seres de otro planeta o del inframundo).

Así que, con este pequeño pero no por ello menos importante apunte último, creo que no me queda nada más que decir al respecto.

Dejando todas los puntos claros, solo me queda agradecerte de antemano tu interés si has decidido colaborar conmigo, salga a flote o no la colaboración. 

¡Un saludo maj@s!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Coincidimos plenamente en todo tu planteamiento de las colaboraciones, solo falta que las empresas consideren que ser blogger tambien es un trabajo y nadie trabaja gratis, un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Con lo fácil que es o sería ser un poco coherentes... Pero bueno, como se empeñan en topar con un muro, prefiero dejarlo claro antes de que se molesten en escribirme (si es que se paran a leerlo jajajaja)
      Tienes toda la razón del mundo, ser blogger hoy en día supone una inversión de tiempo y muchas veces de dinero y considero una falta de respeto enorme que nos tomen por el "pito del sereno". Cuando se trabaja es para obtener algo, y creo que las empresas más que nadie deberían ser conscientes de ello, o es que ¿acaso tienen una empresa por el amor al arte? Lo dudo...
      Celebro que haya más gente que piense como yo.
      Muchas gracias por comentarlo.
      Besos cielo

      Eliminar
  2. Hola tesoro :) Yo a lo mejor no encajo con el tipo de colaboración que buscas, pero si quieres un post invitado a cambio de que publiques también algo en mi blog lo hablamos. En mi caso te puedo ofrecer un review o consejos sobre cómo cuidar los productos de belleza para que no se contaminen, estropeen o produzcan problemas para la piel y la salud. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Claro que encajas, aquí en principio casi todo el mundo encaja, siempre y cuando estén dispuestos a hacerlo. Es decir, solo digo que es de lógica que si hablo de salud, los temas que quiera que se traten en el blog sean sobre ello de un modo directo indirecto. Sin ir más lejos, la propuesta de cómo cuidar los productos de belleza para que no se contaminen etc, me parece estupendísima.
      Así que encantada de que te pases por aquí.
      Te escribo, quizás en unos días o de inmediato y lo hablamos (No me tomes en cuenta si tardo unos días porque estoy trasteando con el html del blog y ya sabes cómo va eso... Tocas una coma y se lía parda)
      Así que en breve lo hablamos.
      Besos guapa y muchas gracias por tu propuesta.

      Eliminar
  3. ¡Hola Carolina! Pedazo de entrada la de hoy. Me encanta que dejes bien claro tus principios, intenciones, límites... Ojalá otra muchas personas también lo hicieran. Recuerdo hace poco una colaboración de una YouTuber que sigo mucho y que me gusta bastante. Su canal es de moda aunque luego escribe mucho sobre su alimentación y demás. Luego de repente por Instagram se puso a "vender" una bebida alcohólica cuando tiene muchoa seguidores y seguidoras menores de edad. Por mucho que te ofrezcan cosas creo que hay punto que no se pueden o deben violar. Me alegra ver que tú los tienes muuuuy muuuuy claro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias.
      A lo largo de mi vida si hay algo que me ha caracterizado siempre, y no digo que sea bueno a veces, es haber sido y seguir siendo una persona clara. Por lo que si hay cosas que no encajan en mi forma de ser, en mis principios, etc, pues portazo y a otra cosa.
      La verdad que me queda muchísimo que aprender del mundo blogger, pero no entiendo, vamos, no me entra en la cabeza que haya personas como el ejemplo que nos comentas.
      Desde mi punto de vista, que como siempre digo que, cada cual mira las cosas a través de los cristales que quiera, en el mundo blogger hay mucho "todo vale", y es una auténtica pena.
      Pero bueno, como siempre me han inculcado en casa, me preocupo de mis cosas que no es poco, y si sobrepaso alguna línea en este tema, es con personas que realmente me importan. Allá cada cual con su conciencia.
      En fin, vaya chapa te he soltado cielo jajajaja
      Muchas gracias por tus palabras de nuevo.
      Un besote

      Eliminar
  4. ¡Hola Carolina! Creo que es la primera vez que entro en el blog, pero me ha gustado mucho. Ahora empezaré a leer algunos posts interesantes...

    Yo también soy blogguera, por lo que si te interesa hacer un intercambio de posts, pónte en contacto conmigo (contact.bepetite@gmail.com) y lo hablamos.

    Un besote y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocaya!
      Muchísimas gracias por tus palabras y por quedarte a leerte alguno de los posts ^_^
      He estado mirando tu blog y tu temática es sobre moda, por lo que ambos blogs no encajan que digamos. Pero oye, si te apetece hablar de salud o algún tema relacionado, aquí está Mi meta, tu salud, para recibirte ^_^
      Besos y muchas gracias

      Eliminar
  5. Muy buenos días Carol :)

    Te entiendo perfectamente, como decía mi padre "las cosas claras y el chocolate espeso". Así que has hecho genial en redactar este post y explicar tus puntos a la hora de colaborar. Por supuesto y muy importante es que se asemeje a la temática de tu blog y que te den libertad a la hora de redactar, porque tu vas a poner tu opinión, no lo que la empresa quiere que los lectores lean, porque así no se generaría feedback y el trabajo del influencer/blogger caería en picado. Qué se nos respete! También, me ha parecido bastante desagradable por no mencionar otras palabras más fuertes, que haya empresas, que pretendan y recalquen y te falten el respeto si decides no colaborar con ellos. ¡Lo que me faltaba! Tu eres libre de decidir con quién aceptas colaboración y con quien no. ¡Bueno fuera!
    En mi caso, he denegado varias colaboraciones porque no tienen nada que ver con mi temática o pretenden que hagas un esfuerzo en realizar post, fotos y a cambio te dan las gracias y quédate con eso. Creo que es muy importante y lo has dejado claro en este post, que nos tenemos que valorar, creo que este post, puede servir de consejo para muchas personas, al ver lo claro que lo dejas.
    Decirte que lo que me gusta más de tu blog, es la sinceridad y la chispa que desprendes cuando redactas los post. Porque se nota que tu opinión está firme en cada palabra y eso amiga, no lo consigue todo el mundo. :)
    ¡Espero que Mi Meta Tu Salud siga creciendo tanto o más como hasta ahora! :)
    A por nuevas y sanas colaboraciones y/o invitad@s que proporcionen calidad a tus publicaciones!
    Un besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Vaya si nos entendemos... Lo que hemos llegado a contarnos referente al tema de colaboraciones, hay para escribir un libro un tanto subrealista jajajaja
      Eso me repatea mucho, que no nos valoren. Pero lo que me repatea más es que haya bloggers que no se valoren, porque de rebote, hacen un flaco favor a todas las demás que nos dedicamos a esto ya sea de un modo amateur o obtienen beneficios de ello. Por que pese, a quien le pese, esto es un trabajo, y como en todo trabajo, nadie trabaja por nada.
      También creo que no debemos tener miedo a decir lo que pensamos sobre ello, a imponer nuestras propias normas y rechazar según que propuestas, porque si queremos realizar un buen trabajo tenemos que ser coherentes, y se nota aquellas personas que lo hacen todo por una colaboración, y encierran su ética y moral en un cajón con llave , ¿a cambio de qué? ¿Popularidad? No se, para mí este tipo de personas tienen 0 credibilidad, y por consecuente paso de ellas. (Es lo que hay)
      De nuevo muchas gracias por tus palabras y por las que me dedicas hacia mi persona.
      Un beso hermosa

      Eliminar
  6. ya te comenté que estoy de acuerdo con esto, con dejar las cosas claras. en ocasiones nos toman por el pico del sereno (se dice mucho por aquí,jajaja) y tiran por tierra nuestro trabajo. yo he llegado a encontrarme con empresas que te ofrecen 10 dólares por una wishlist y un año de banner en la parte alta del blog!! perdona?? que ni trabajo no vale nada? o las que te timan directamente. personalmente ya hago una cosa: le propongo a la empresa que me pide colaborar que firmemos un contrato, que ni yo me salte ningún punto ni ellos me pidan cosas que no hago (empresas de cosméticos que te piden fotos que parecen porno a veces!! jajajjaja)
    y si algún día quieres que te ayude con algún post, ya sabes, call me, baby!! jajajaja

    un besito y a por el findeeeee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amore!
      ¡Exacto! Hay empresas que creen que nuestro trabajo no tiene valor, pero sí que se dan prisa en intentar "explotarnos" y obtener seguidores, clientes a nuestra costa. Si es que se contradicen ellos solos.
      ¿Fotos porno? Jaaaaaaaajajaja La madre del cordero.
      Oye, pues no es mala idea que nos unamos algún día para realizar un post ¡eh!
      Vamos, que me da que pronto vas a recibir noticias mías Jejejeje
      Besos amoreeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  7. Enhorabuena por haber llegado a poder escribir este post y mucha suerte con las colaboraciones. Me parecen muy acertados los puntos que has indicado y que una colaboración tiene que partir del respeto mutuo por ambas partes. Como siempre, es un placer pasa por aquí. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias. La verdad es que colaboro con menos gente de la que querría por tiempo, pero sobretodo por ciertas exigencias de algun@s y luego está el tema de las temáticas que muchas veces son tan dispares que me es imposible adaptarlas al blog, así que debo rechazarlas.
      Y es por ello que he considerado que si dejo mis puntos marcados, es más fácil para tod@s llegar a un entendimiento. Que yo estoy encantada que me escriban aunque la verdad no pueda colaborar con ellos, pero también me sabe mal que inviertan un tiempo que sabiendo esto de antemano se ahorrarían.
      El placer es mío de recibirte y leerte.
      Besos guapa

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!