LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA EN LOS NIÑOS + SORTEO

lunes, 26 de septiembre de 2016


Creo que a estas alturas, tod@s l@s aquí presentes, sabréis que el agua es uno de los elementos indispensables e imprescindibles para un buen funcionamiento de nuestro organismo, además de formar parte, con un porcentaje elevado, de la composición total de nuestro cuerpo.

LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA EN LOS NIÑOS
Para que os hagáis una idea. Por ejemplo, nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua, el cerebro por un 70%, la sangre por un 80% y los pulmones por un 90%. Así bien, podemos decir, sin equivocarnos que, "somos agua".

Aunque claro está que su consumo es importante a cualquier edad, en la edad de desarrollo, osea para los niños, es fundamental, puesto que el volumen de agua corporal es mayor en esas edades y va disminuyendo con la edad (los bebés tienen un volumen más elevado que, por ejemplo, un adolescente).

Además, los niños necesitan una mayor cantidad de agua que las personas adultas debido a la capacidad limitada de sus riñones. Es decir, y para que me entendáis, sus riñones deben manejar la carga renal de solutos con más "potencia" que nosotros los adultos, por ello, necesitarán consumir más agua para poder disolver y extraer dicho solutos, evitando así que se creen residuos renales.

Pero no solo eso, el agua también, interviene en muchas funciones de su organismo, por lo que será beneficioso su consumo para:

Hidratar. Se debe beber agua porque el cuerpo humano pierde cantidad de ella cuando respiramos, sudamos o digerimos, por lo que es de suma importancia hidratar bien el cuerpo con líquidos. Es también por ello que los pediatras recomiendan tomar grandes cantidades de líquidos cuando hay presencia de fiebre o vómito.

Humectar los tejidos orgánicos. El agua nos ayuda a regular la temperatura corporal y a mantener los tejidos húmedos.

Digestión. Durante la digestión, el agua ayuda a que el cuerpo deseche las toxinas mediante el sudor, orina y defecaciones. Es decir, los riñones, el hígado y los intestinos se benefician del agua y la utilizan para expulsar los desechos del cuerpo.

Lubricar. El agua, sin lugar a dudas, es un buen lubricador de los órganos, tejidos y articulaciones.

Y aunque todas estas premisas son aplicables para los adultos, hoy querría prestar especial importancia a los más peques de casa.

Durante los primeros meses de vida, si se alimenta al retoño del pecho materno, no es necesario un aporte extra de agua, salvo en situaciones especiales. La leche materna le proporciona la cantidad de líquido que el bebé necesita para mantener su organismo en condiciones óptimas. Por lo que, y creo que es obvio, en esos casos es de suma importancia que la madre aumente el consumo de agua durante la lactancia.

Una vez finalizada, es conveniente añadir agua a la alimentación de nuestro bebé, con una cantidad proporcional al peso de una de las comidas.

No es necesario que os diga que es importante dar de beber agua a nuestros peques, sobre todo, durante los meses de más calor, puesto que al sudar más, se pierden más líquidos.

Pero no tenemos que olvidar que durante todo el año debemos intentar que adquieran ese hábito.

Si hablamos de la cantidad de agua recomendada en función de su edad, según los nutricionistas expertos en alimentación infantil, a partir de los 3 meses, los bebés necesitarán beber de 750 a 850 ml de agua diaria. A partir de los 6 meses, entre unos 950 y 1.100 ml al día. A los 9 entre 1.100 y 1.250 ml. Y ya a partir del primer año de vida, entre 1.150 y 1.300 ml diarios.

Pero a pesar de dichos datos, también tenemos que tener en cuenta que la compensación de consumo de agua debe ser proporcional al gasto que nuestro organismo genere.

Por ello, es de vital importancia incrementar su consumo cuando se practican ejercicios físicos, la temperatura ambiental es elevada, en cuadros de fiebres o diarreas, entre otros.

Aunque, en el post de hoy, estoy hablando del consumo de agua de un modo directo, también tenemos que tener en cuenta que el agua puede obtenerse a través de otro tipos de bebidas, como zumos, leche, alimentos líquidos, helados, batidos, y un largo etcétera.

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta, sobre todo, con los niños en edad escolar, es enseñarles a que adquieran el hábito de beber en casa, también en la escuela y a lo largo del día, independientemente de su ubicación.

LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA EN LOS NIÑOS
Tenemos que ser conscientes, que nuestros peques pasan muchas horas fuera de casa, y que con el agua que les damos en nuestros hogares, no, no es suficiente.

Y una idea para que nuestros peques adquieran ese hábito es acostumbrarles a que lleven cantimploras consigo, para que puedan ir bebiendo cada X tiempo o cuando tengan sed.

Y os digo cantimploras porque creo que puede tener múltiples ventajas, vamos, no solo os aseguraréis que los peques lleven consigo el agua y puedan beberla a todas horas, sino que además, considero que es la opción más adecuada si estáis también, y espero que sí, concienciad@s con el medio ambiente.

Es decir, optar por una cantimplora en lugar de un botellín de agua, os aseguráis de generar menos deshechos, menos residuos plásticos, que como sabréis, es uno de los residuos más chungos que genera el ser humano. Así que con ello, también estaremos concienciando a los peques de la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente. Porque como tod@s sabemos, los pequeños detalles de nuestro día a día, son los que realmente importan.

Ya sabemos que los niños se estimulan, se motivan, mediante juegos, los dibujos animados, series, etc., y creo que es una buena opción que, ya que queremos que ese hábito pueda llevarse a cabo,  motivarles con cantimploras de sus personajes favoritos.

Y ahora es cuando, entra la palabra SORTEO que habéis leído en el título y que seguro estabais ya ansios@s de saber el porque de ello.

La verdad es que en mi vida 1.0, puedo presumir de tener muy buenos amigos, entre los cuales se encuentra sin duda Bilyana.

Supongo que pensaréis que os importa un comino mi vida, pero es importante hacer esta especial mención porque gracias a ella y a su tienda Onlineoferta, vamos a ofreceros la oportunidad de poder ganar un pack de 3 cantimploras de "Los Descendientes".

Pero antes, dejadme que os hable un poco de la tienda, que como va a ofrecernos de un modo totalmente desinteresado estos artículos, que menos que hablaros un poco de ella, y de seguro que si tenéis peques en casa, vais agradecerme horrores esta información.

SORTEO ONLINEOFERTA
Vivimos sumergidos en el mundo 2.0, y es raro no poder encontrar lo que sea en un solo click. Pues bien, en Onlineoferta, podréis encontrar todo un mundo de artículos para vuestros peques y todos ellos con licencia oficial. Vamos, nada de copias o similares.

Desde textil, a material escolar, juguetes, y complementos, y todos ellos con los personajes favoritos de vuestros peques. Los Descencientes, La Patrulla Canina, los míticos Mickey y su pandilla, Los Minions, y un largo etcétera, que me es imposible nombrar, por lo que lo más sensato es que os paséis por su tienda, y le echéis un vistazo. (Podéis hacerlo pulsando aquí).

La verdad es que yo en el tema "modas infantiles" estoy muy pero que muy pez, y he tenido de documentarme con las hijas de mis amigas, jajajaja. Así que de paso agradezco sobretodo a Judit y Aran, por haberme puesto al día en tema modas. ¡Gracias chicas! Jejeje

Para participar en el sorteo no os voy a poner muchas condiciones, pero sí que van a ser obligatorias todas ellas.

-Deberéis seguir Onlineoferta vía Facebook.

-Deberéis seguir Mi meta, tu salud vía Facebook.

-Compartir el cartel públicamente que os voy a dejar en mi página de Facebook.

-Dar like y comentar ese cartel, con un "participo" vale, e invitar al menos a dos ami@s. (La publicación del cartel la encontraréis pulsando AQUÍ )

Más fácil, imposible ¡Oigan!

El sorteo estará abierto a partir de hoy 26 de septiembre hasta el 10 de octubre, dos semanitas vamos y utilizaré la plataforma Sortea2 para realizarlo.

Publicaré el nombre de el o la ganadora el 11 de octubre y tendrá 48 horas para reclamar el premio, de lo contrario, volverá a ser sorteado.

Para poder participar tendrás que ser mayor de edad y residir en España. Si no resides en el país pero tienes una dirección española para que pueda mandar el paquete, ningún problema, también puedes participar.

El sorteo está desvinculado en su totalidad a la red social Facebook, vamos los agradecimientos solo a Onlineoferta, que es la web que me ha cedido los artículos de un modo altruista y desinteresado (no sabéis como mola tener amig@s tan chachis. Creo que ahora entenderéis cuando os digo que tengo a l@s amig@s más molones del mundo mundial).

SORTEO ONLINEOFERTA

Así que con este fabuloso sorteo me despido por hoy.

ACTUALIZACIÓN

Resolución del sorteo, 11 de Octubre de 2016.

SORTEO

Espero, como siempre, que este post os sea de utilidad.

¡Un saludo maj@s!

64 comentarios:

  1. Una entrada fabulosa!! Realmente es importante el beber agua y sobre todo los niños y lo has explicado de maravilla en esta entrada. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchas gracias. Aunque es algo que creo que todos los que son papis tienen presente, no está de más recordarlo de vez en cuando ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Muy buen consejo. Mi peque siempre va a todos lados con su botella. En verano bebe mucho, en invierno se lo tengo que recordar más, pero también bebe mucho zumo natural y casi un litro de cola cao al día, porque le hago unos tazones descomunales que se los bebe en un santiamén, jaja! Me parece muy chulo el sorteo, a mi hija le encantan los descendientes, pero no soy de usar cantimplora porque hay que andar enguajandolas continuamente y secandolas bien por dentro para que no creen bacterias. Eso sí, las botellas siempre al plástico y los tapones los guardo para las personas que lo necesitan, que yo estoy muy concienciada desde pequeña y le insisto mucho a mi hija. Soy una pesada con el grifo abierto, creo que estoy obsesionada, jaja! Un beso Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajajajajajaa Bueno tampoco es cuestión de obsesionarse ¡eh! A ver si les has a superhidratar jaajaja
      Fuera bromas, es bueno que los papis vayan tomando conciencia y sean conscientes que lo mejor es enseñar a los peques esos hábitos tan beneficiosos.
      Aunque las cantimploras no es una opción que contemples, muy pero que muy bien con lo de reciclar ^_^
      Beoss

      Eliminar
  3. mira Carol, a mí este tema de trae frita, te lo juro. no te puedes imaginar la de niños que vienen al colegio sin botella de agua!! y cuando le llamo la atención a las madres me dicen que sus hijos no piden agua. anda leches, si no se la ofreces claro que no!! al principio de curso siempre les doy la chapa con el agua y ya sé dónde mandarlas a partir de ahora, a que lean el post de mi querida Carolina!! jajajaja
    muy bien explicado cielo.

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja bien que haces!
      Es que hay padres que creen que porque no pidan.. ¡no la necesitan! Si es que.. que paciencia debes tener (con los padres, claro)
      Jajajaja sí sí, mándalos todos en fila que les apaño en un plis.
      Besos tesoro

      Eliminar
  4. Me parece muy interesante. Yo reconozco que soy una vaga con esto del agua (me pasaría el día en el baño!!) pero por suerte mi hija no lleva mejor y en el cole les dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial pues que desde el cole les fomenten el hábito de beber agua. ^_^
      Besos y gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  5. La verdad es que me cuesta mucho que ellos entiendan la importancia de beber agua cuando están en el colegio, por ejemplo. Parece que solo beben cuando están sedientos. En casa les he de insistir.. pero luego es curioso... cuando estás por ahí y no llevas una botella de agua encima.... siempre tienen sed!!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja suele pasar. O que les das de comer en casa, rollo merienda, no quieren y cuando salen a la calle están hambrientos jajajajaa Ais los niños ^_^
      Bueno poco a poco, sin prisa pero sin pausa, es fundamental no perder la constancia para que se vuelva un hábito y que ellos por sí solos te la pidan e inclusos vayan a por ella.
      Besos

      Eliminar
  6. La vitalidad del agua!! Qué mal lo he pasado con mi bebé en verano, ya que con el calor que hacía había momentos en los que sudaba mucho y no podía darle agua, ya que con el bibe tiene las necesidades cubiertas (tal y como comentas, se le empieza a dar a partir de 6 meses aproximadamente un litro diario y no lo recomiendan durante los primeros meses.
    Gran entrada, gracias por compartirla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, las gracias a ti por visitarme y animarte a comentar.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Buenas tardes corazón!

    Qué grandísimo post te has marcado hoy, sí señor :) Amo el agua, la bebo a todas horas (por ello estoy siempre en el baño jajajaja), pero soy consciente del trabajo que cuesta tomarla a mucha gente. Y sobre todo, no sabemos que los niños necesitan más agua que nosotros; yo no lo sabía y me viene de perlas para incluirlo en mis futuras intervenciones educativas en el cole :)

    Me encanta que hayas dado tips de cómo aportar más agua en los niños! Un besazo preciosa y feliz dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      La verdad es que eso del baño.. es un coñazo jajaja Pero oye tenemos que ver el lado positivo, es súper saludable, siempre que no se vuelva un problema o sea consecuencia de algún trastorno.
      Un besote

      Eliminar
  8. es vital beber agua, seamos peques o no, genial post

    ResponderEliminar
  9. maravilloso post, como siempre!!! el agua es importantisima y vamos no sabia que para los niños tanto, una cosa mas que se por ti. Un besito MUAK

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita! Pues mira, si alguna vez tengo hijos... voy a tener que trabajar esto de beber agua con frecuencia para que ellos cojan el hábito, porque reconozco que ni yo misma bebo todo el agua que debiera... soy consciente de toda la falta que hace y lo bueno que es, pero si no me obligo no consigo ni beber un vaso al día :( cierto es que como mucha fruta, y que también de ahí me hidrato, pero para "diluir" el azúcar de los alimentos (y de lo que no es tanto alimento...) necesitamos más agua lo sé. Dejo mi puesto en el sorteo para otra persona con nenes ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Ai ai ai ai ai....Bueno, no te voy a regañar porque sé que te cuidas de otros modos, pero cielo el agua es básica, y no hay nada como beberla directamente, aunque muchas frutas, verduras y demás la contengan.
      Así que como a los peques, poco a poco ve intentando introducir una rutina para beber agua.
      Un beso cielo

      Eliminar
  11. Muy buen post, siempre se escucha la importancia del agua en nuestro organismo pero, la verdad que no le prestamos la importancia que en real se merece. Gracias por recordarlo porque nunca pero nunca está demás leer estas informaciones que ayudan a nuestro organismo.
    Algo que me encata de tu post, es también educar a los peques en la protección del medio ambiente, algo también súper importante y que igual que el agua, lo sabemos pero, olvidamos y no prácticamos.

    Gracias una vez más por todos tus datos y consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, es importante que eduquemos a nuestros enanos sobre esos temas, y también aplicárnoslos, que no sirve de nada si no damos ejemplo de ello.
      Muchas gracias por tu visita y comentario. Y como no, por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  12. Mira que si he escuchado mucho sobre la buena hidratación, soy de las que diariamente tomo bastante agua y eso pasa cuando vives con un profesional en deporte, ahora que somos padres, a nuestra bebé le damos bastante agua, además que la hidrata con estos calores que esta haciendo no esta de más consumir un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vuestro peque sin duda ha tenido suerte, porque si los papis están concienciados con ello, va a crecer con esos hábitos tan saludables desde bien enano.
      Besotes

      Eliminar
  13. Ha sido leer el título y recordarme el beber agua! jajaja la verdad es que pienso que no solamente para los niños es importante sino también para nosotros. Yo tengo retención de líquidos e intento estar bebiendo agua constantemente... has dado datos muy interesantes. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja Pues a beber, que nunca está de más.
      Los seres humanos, niños o mayores, necesitamos el agua para vivir, ya que es el elemento básico para nuestra subsistencia.
      Un beso guapa y gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  14. Muy buenos días guapísima!

    Como me recuerda este post, a los peques que veo todos los días en el lugar que trabajo que siempre van acompañaditos de sus cantimploras y lo chulas que son muchas de ellas, como éstas que nos enseñas. Vamos es un regalo que a los niños les encanta para poderle motivar de alguna manera a beber aguita! A mi la verdad que con lo mala que soy para beber agua, me tendría que motivar también, igual si en esta web tienen alguna de Brad Pitt ahora que está soltero jaja :) Hablando en serio, me parece súper importante el tema que has tratado hoy del agua en especial con los más peques de la casa y todos los beneficios que tiene. Ojalá muchos padres que lean este post tomen conciencia! Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Mejor que te manden a Brad Pitt directamente ¿no? jajajajaja
      Muchos mayores somos como los peques, necesitamos motivación. Pues a ver si ahora que estás rodeada de tanto enano con sus cantimploras, te animas. Si no.. ya sabes, te mando una jajajajaja
      Besos cielo mío

      Eliminar
  15. Un artículo muy interesante sobre la importancia del agua en la salud de los niños, aunque también es muy importante en la de las personas mayores.
    Lo de las cantimploras está genial, aparte de para no dañar el medio ambiente también por nuestra propia salud ya que muchas veces si se reutilizan los botellines de agua desprenden sustancias nocivas para la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto que es importante para nosotr@s, pero como siempre halamos de los adultos, he pensado que haciendo un post especial para los peques, muchos padres se concienciarían.
      Claro que sí, es lo que dices, los botellines de agua al final desprenden sustancias nocivas, a parte de los residuos, así que sin duda para mí es una genial opción.
      Besos y muchas gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  16. Qué buen post compartes hoy. El agua... fundamental para nuestro cuerpo y con frecuencia nos olvidamos de ello y sobre todo de lo importante que es para el de los niños. Muy bueno el punto ecológico y la sugerencia de la cantimplora. La verdad es que no he visto a ninguna madre con ella, pero todo es que una empiece y las demás le sigan y siendo algo tan importante como el medio ambiente,... cómo no hacerlo. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Y tanto que lo es, y más para los peques y teniendo en cuenta lo vital que és y que ellos dependen de nosotros, he querido dar un toque y centrarme en ellos. Lo de las cantimploras es olo una idea, pero pensándolo bien, creo que es la mejor opción.
      Besos cielo

      Eliminar
  17. Desde pequeñitos hay que acotumbrarles a beber agua. Es muy buena, como bien mencionas. Como no cojan ese hábito, luego se tiran a la coca cola, refrescos y se olvidan del agua como los mayores. Es más saludable el agua que cualquier otra bebida.
    A ver si se anima mucha gente entre ellos, padres al sorteo para motivarles con la cantimplora y así beban agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto que es bueno. Es lo de siempre, si educamos a los peques desde que son bien enanos, serán adultos saludables. No hay más.
      Gracias.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Carolina!

    ¡Mira que aprendo cosas contigo! Yo no tenía ni idea que los niños necesitaban beber más cantidad de agua que los adultos. La idea de utilizar la cantimplora para que se lleven el agua a cualquier parte, es fantástica. Todo lo que sea concienciar a los peques me encanta!

    Es cierto que el agua se puede 'obtener' por otros medios, pero la verdad, yo pienso que cuanto menos cosas artificiales tomen los niños, mejor. Y me explico, es muy cómodo darle al nene un zumito, batido o refresco de bote, pero le estamos metiendo una cantidad de azúcares impresionantes, así que lo mejor es que tomen agua o cosas hechas por las mamis, que seguro que siempre será mejor y más sano.

    Y el sorteo es ideal para crearles el hábito! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo. Las bebidas, y hablo las que no son agua, están bien, pero como el agua nada. Aunque es verdad que con los zumos (naturales) también les estamos dando un gran chute de vitaminas, por citarte algo.
      Lo ideal siempre, dieta equilibrada y saludable.
      Muchas gracias cielo por tus palabras.
      Muaaaaacks enormes (con pasaporte y todo por si te pillan lejos)

      Eliminar
  19. Sobra decir ya, después de tu post, lo importante que es la hidratación, pero a menudo olvidamos los adultos, y por tanto es muy difícil trasmitirlo a los niños, que no hay que esperar a tener sed para beber, que la sed es una señal de que el cuerpo está deshidratado, la costumbre de beber durante todo el día es una asignatura pendiente todavía para la mayoría de nosotros.
    Muy interesante tu artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo. Si no lo hacemos nosotros, ¿cómo vamos a poder enseñarlo a los peques?
      Gracias, celebro que te haya gustado el post, y me ha encantado tu comentario.
      Buenas reflexiones.
      Besos

      Eliminar
  20. Me parece tan importante, pero tan importante que este hábito se empiece a tomar desde pequeños... Porque luego te haces mayor y te pasa lo que a mí, que me cuesta horrores beber agua a no ser que esté haciendo la travesía del desierto. Los niños están más preocupados de jugar, de entretenerse y se olvidan de beber, además, pienso que como es totalmente insípida, tampoco les llama mucho la atención, y por eso es primordial crearles un hábito, una rutina, y así, aunque no estén mucho por la labor, se acerquen de vez en cuando a la botella para cumplir con ese rito. Y ahí entra perfectamente el tema cantimplora, porque si llevan su agua en una botella chachi, además de hacerle un favor al medio ambiente (que también es bueno inculcárselo), van a presumir delante de los amigos de llevar una cantimplora de lo más molona, y les va a apetecer mucho más sacarla, enseñarla y beber de ella. Si es que al final, todo es "engatusarlos" para que acaben haciendo algo que es bueno para ellos: hidratarse. Por eso pienso que este sorteo va a venir estupendo para esas mamás que no saben cómo hacer para que sus niñ@s dejen de perder las botellas de plástico, o las traigan de vuelta llenas. Con una cantimplora tan chula, con sus personajes de moda en Disney, van a ser la envidia de todo el cole! Yo ya participo, por si acaso, que aunque los míos son grandes, aquí en casa cada uno tiene su botella, y así las distinguimos, jajajajaajaja. Un beso grande, preciosura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jaaaaaaajaja Participa, participa jajajaja
      A ver, es lo de siempre. Si no educamos a los enanos, que adquieran esos hábitos de adultos será más difícil. Pero bueno, que para ti también tengo ideas. Camufla el agua con fruta. Es decir, no se ponle un poco de limón si te gusta, o unas fresas... lo importante es beber agua y si la "tuneas" que sea con cosas naturales, nada de chorradas artificiales que nos intentan colar.
      Un beso mi cielo. Y si no te tocan jajajaja al menos una sí vas a tener jajajaja (me meo)

      Eliminar
    2. Los adultos lo necesitamos con locura, imagínate los niños que tienen más energías que nosotros.
      Leerte es muy educativo, creo que es un hábito número uno que debemos formar en los niños. El agua tiene un millón de beneficio, lo dice alguien que tomaba poca agua.
      El agua es salud.

      Saludos.

      Eliminar
    3. ¡Hola!
      Y tanto que es salud. No somos conscientes de lo importante que es hasta que "nos obligan" a hacerlo. Por lo que creo que es básico una buena educación de pequeños para no tener que sufrir las carencias de adultos.
      Tú lo has dicho. El agua es salud.
      Un beso

      Eliminar
  21. Me ha parecido un post muy interesante que tendría que tener en cuanta tanto para nuestros hijos cómo para nosotros mismos. El agua es indispensable y muy necesaria para un buen funcionamiento de nuestro organismo.

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro de verdad que el post haya sido de tu interés y nos ayude a reflexionar al respecto.
      Besos

      Eliminar
  22. Muy útil e interesante, me asombra la cantidad de agua que debe consumir un niño diariamente que es 1.300 ml porque no quiero criticar pero a pocos niños veo beber tanta agua con zumos y otras cosas a lo mejor llegan pero te digo que a mis amigas las pongo la botella y el niño si se bebe dos vasos al día es raro, lo que me parece bien es lo de las cantimploras porque así no hay excusa para no beber agua, así con la cosa de los dibujos las sacan a la calle.
    Una curiosidad mía es que soy potomaniaca y bebo agua en cantidades bestiales, por la mañana en el trabajo entre 3 y 5 litros de agua, como vaya a casa de alguíen y me diga quieres agua? y me deje un vaso y el grifo lo flipa, vamos que en África sería persona non-grata. Eso sí, ni arrugas ni nada tengo una piel de niña pequeña.
    Muy buen post un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja Sin duda eres un claro ejemplo de los beneficios que tiene el agua para nuestra salud. Vamos, que en nada te cogen como imagen de alguna marca jejeje
      Celebro que el post te haya gustado.
      Besotes reina

      Eliminar
  23. He de confesar que soy un desastre en el tema de beber agua, o no lo hago o bebo muy poco, al menos mi peque es como su padre que si toma mas vasos en el dia, y lleva su botella a todas partes y se nota cuando bebe otras cosas, creo que es ideal que se les inculque el valor del agua desde peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto. Educa a un peque y no tendrás que "castigar" a un adulto, pues más o menos es eso.
      Si educamos a los peques con la importancia de beber agua, evitaremos muchas de las carencias que ello conlleva en la edad adulta.
      Besos

      Eliminar
  24. Si te sirve de algo yo tampoco estoy muy puesta en las modas infantiles jeje y teniendo en cuenta la temática del sorteo en esta ocasión no me apunto para que pueda ganarlo alguna madre para sus niños, que fijo que le encantará.
    En cuanto al contenido de tu entrada... como siempre impecable y llena de datos útiles de cosas que muchas veces damos por hecho pero que sin embargo olvidamos. Me ha encantado tu recomendación de que los peques usen cantimploras en vez de botellas de plástico, una excelente forma de poner un granito de arena a favor del medio ambiente y no generar resíduos (además no sé si sería cosa mía, pero me encantaba beber agua de ellas cuando era más canija, siempre estaba mucho más fresquita que en las botellas).

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja es que no sabes el apuro que pasé al ver las cantimploras y ni tener la más remota idea de quienes eran Los descendientes. Pero es una suerte contar con amigas mamis, que te sacan de un apuro. Jejeje
      No es cosa tuya no, es verdad. Las cantimploras mantienen más la temperatura, por lo que si le pones una bebida fresca, puedes bebértela a las horas, y aún seguirá fresca. Y más las de ahora, que son como "termos" y mantienen la temperatura una pasada.
      Muchas gracias cielo por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  25. En mi casa somos de beber agua, es un habito. También decir que la escasez como el exceso no son buenos. Se de alguien que tuvieron que ingresarle por beberla en grandes cantidades. Genial lo del sorteo, voy a ver si me da tiempo a participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, todo con moderación siempre, por muy sano que sea. Aunque el agua, es uno de esos "productos" al que no tenemos que tenerle miedo, que hay gente que huye de ella como la peste, y no lo entiendo de verdad jejejeje
      Muchas gracias por tu visita y comentario. Y si te animas, ya sabes.
      Besos

      Eliminar
  26. ¡Buenas! Me ha parecido muy interesante la información. A ver, sabía que el tema del agua era muy importante, siempre hemos de estar bien hidratados, sobre todo cuando vamos a sudar mucho, hacer mucho ejercicio o exponernos mucho al sol... pero como bien dices, los niños necesitan un aporte extra de agua que quizás algunos papis no son conscientes de ello. El sorteo está genialm seguro que más de uno se llevará una sorpresa si le toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto. Es básico siempre que todo ser humano esté bien hidratado, y como bien dices, prestar atención si vamos a ejercitar nuestro cuerpo, si nos exponemos al sol, etc.
      A ver si con este simple post, animo a algunos papis a entender de la importancia de ello.
      Besos y muchas gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  27. Nosotros lo que más bebemos es agua y los niños se han acostumbrado y es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí, enseñarles ese hábito sin duda, a la larga es lo que más les va a beneficiar.
      Así que genial.
      Besos

      Eliminar
  28. Madre madre como ya me había reivindicado en tu otro post (Falsos Depresivos) entro a este y casi me deprimo (ironía of course) porque con el agua que bebo yo mi hijo de 3 años no te creas que está muy por la labor. No sé ahora mismo el agua que bebe en el cole pero en casa por más que le ofrecemos no se anima ni con vasitos de colores ni con botellitas lindas.. Me pondré más al tema con él pero es que entre la kk, la comida y ahora el agua el poco tiempo que tengo para estar con él va a ser para gruñirle jajaja (ainsss). Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues hay que insistir e intentar que adquiera el hábito. Mmmmmmmmm Peque difícil ¡eh! jajajaja
      A ver si hay suerte y podéis inculcarle lo importante que es beber agua, por ejemplo contándole un cuento, o no se..imaginación al poder.
      Un beso cielo

      Eliminar
  29. No sabía que los pequeños deben beber más agua que los adultos, pero es lógico lo que explicas. Cuando mi hija era pequeña nunca le gusto el agua, siempre le teníamos que dar era leche o jugos. Aprendi a tomar agua casi adolescente, per ahora toma demasiada por suerte. Como dices se debe tener en cuenta la cantidad de jugos y alimentos líquidos que consumen para tampoco darles en exceso. Definitivamente somos agua, no sabia que los pulmones también poseían tanta agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Claro, tenemos que tener en cuenta también que hay alimentos que por su composición también nos ayudarán a consumir agua sin enterarnos, por ello también serán de gran beneficio para este fin.
      Muchas gracias por tu comentario cielo, y claro está por tu visita.
      Un beso

      Eliminar
  30. Me encanta leer tus posts informativos. Aunque no soy madre, nunca está demás aprender cosas nuevas. Estoy segura que a las madres que lean esto les brindará mucha más información. Es cierto que el cuerpo humano está compuesto más de agua que de otra cosa y por ende necesitamos consumirla a diario. En los niños este tema es de suma importancia. Como bien dices sus riñones no son lo suficientemente potentes como el de los adultos y necesitan expulsar toda la tóxina del cuerpo para evitar enfermedades renales. También obvio para mantenerlos hidratados sobre todo en época de verano en donde sudan mucho por los juegos y actividades que hacen. Es bueno hacer una rutina, como bien explicas, y hacer que el niño tome suficiente agua en la escuela, en la casa, etc. Es cierto que algunos alimentos ya proporcionan agua al organismo. No obstante, yo prefiero que nunca me falte mi botellita jajaja. Un post muy completo. Suerte a todos los participantes del sorteo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Celebro horrores que haya personas como tú tan concienciadas con los beneficios que nos aporta el agua para la salud a cualquier edad, pero en especial para los más peques.
      Un besote

      Eliminar
  31. Guapa, definitivamente es súper importante aprender a tomar agua desde pequeños, te cuento que yo prefería mil veces una gaseosa antes de un baso de agua, porque así me acostumbré de pequeña, en mi casa agua no se bebe, siempre es jugos, gaseosa cuando hay dinero o auga de panela que con eso se pasa todo. Sin embargo, a medida que crecia me costó acosumbrarme y sobre todo tomarle gusto al agua, hoy en día bebo más agua que refrescos y me siento más sana, la verdad. Es que es mucho mejor.

    Sin embargo hay que acostumbrar a los pequeños desde niños, para que no le cojan tirria y sobre todo la disfruten más :)

    El sorteo genial guapa, como siempre nos traes temas geniales y con sorpresa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Claro que sí, es esencial que acostumbremos a los más peques a adquirir esos hábitos saludables, porque de mayores, sinceramente nos cuesta más. Así que cuanto antes mejor.
      Lo que nos cuentas, me creas o no, pasa en muchos hogares hoy en día. Es normal que los peques prefieran bebidas con sabores, porque los sabores para ellos son estímulos.
      Gracias a ti como siempre por tus palabras.
      Un beso guapa

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!