FALSOS DEPRESIVOS

lunes, 3 de octubre de 2016


Hoy vengo con un post del que ya soy consciente que va a levantar un revuelo de críticas, y seguro que, no todas buenas.

FALSOS DEPRESIVOS

Pero, hay veces que debemos dar un buen golpe sobre la mesa y decir ¡BASTA YA! Y sí, opinar sin miedo sobre ciertos temas, a pesar que a la gente no le guste tu opinión.

Y mi "¡basta ya!", es para todos esos falsos depresivos que se encargan de subir en sus redes sociales lo mal que están, lo poco que se quieren, sus penas y miserias de su triste vida.. 

A esas personas que se autodiagnostican una depresión, y que a los dos días, al igual que difunden lo infelices que son, te cuelgan fotos de su último Rólex, sus fotos de su último viaje alrededor del mundo desde su último Iphone 7 súper plus, aparatejo que no te hace las tostadas del desayuno porque no quieres.... 

Y antes de seguir, hago un parón y os pido disculpas de antemano si alguien se siente ofendido, aludido, o si mis palabras no son todo lo políticamente correctas, pero si me conocéis un poco, sabréis que ando escasa de filtros. Sabréis, que la esencia de este blog es que intento escribir tal y como soy yo, sin esconderme detrás de ninguna máscara para agradar. 

Porque somo siempre os digo, "Prefiero que me odien por lo que soy, a que me quieran por lo que no soy".

Es triste, o al menos yo lo percibo así, ver día tras día por las redes gente que mediante esas plataformas se encargan de anunciar a bombo y platillo lo poco que se quieren. La poca confianza que se tienen. Y que al igual que "vomitan" todo eso, se cuelgan el título de Psicología y se autodiagnostican una depresión de caballo.

Pero lo más alucinante, o eso me parece a mí, es que luego esas mismas personas, como os he dicho al inicio del post, también se encarguen de que quede constancia, usando todo los hashtags habidos y por haber, de la felicidad que les supone su último viaje, con su pareja perfecta, su ropa perfecta, su pelo perfecto, y su vida perfecta.

¡Yo quiero tener una depresión de esas ya!

Aunque ¡ojo!, soy de esas personas que piensa que en esta vida TODO es lícito, y que cada cual puede actuar y comportarse como le de la realísima gana, siempre y cuando no afecte a terceros. Así pues, allá ellos con el uso de las redes sociales y en definitiva, de sus vidas.

Pero considero que flaco favor hacen a esas personas que sí tienen problemas serios, y que por desgracia, sí están viviendo una depresión, pero de esas de verdad de la buena.

FALSOS DEPRESIVOS
Creo que es un grave problema tomarse tan a la ligera este tema, porque seamos conscientes o no, lo pretendamos o no, cuando nos metemos en este mundo de las redes sociales, blogs, etc, aunque sea con mayor o menor volumen, hay personas que te van a leer, que van empatizar sobre lo que cuentas, que van a creer lo que dices y que van a seguir al pie de la letra tus consejos, palabras, etc.

No quiero creer que muchas de estas personas que entran en este "juego" sean conscientes del mal que pueden hacer por el simple hecho de querer llamar la atención. Porque sí, creo que es lo único que pretenden.

A ver, tod@s tenemos buenos y malos días, y tod@s hemos usado la frase "estoy depre" de un modo coloquial, por ejemplo, ahora os estoy escribiendo y ya os digo, hoy es un día de esos que me metería en la cama y no me saldría en una semana, pero no por ello tengo depresión, no sé si me explico.

La vida está llena de buenos y malos momentos, no hay más. Pero el hecho de frivolizar con esos malos momentos, qué queréis que os diga, a mi me parece denigrante.

Porque la depresión no solo es llorar y sentirse triste en momentos puntuales. La depresión, y ¡ojo! hoy os estoy hablando de mi percepción de ella, vamos, es un post totalmente de opinión personal al 100%, es tener que enfrentarse a tu día a día que se hace muy cuesta arriba, es tener que sufrir, es irse a dormir con esa sensación de vacío, de tristeza y no poder dormir en toda la noche, o por lo contrario, querer dormir todo el día y pensar, "un día menos", en lugar de "un día más". Es también no confiar en nadie, y lo peor, no confiar en un@ mism@. Es callarse y no pedir ayuda... Es tan y tantas cosas.

Y al final una depresión, un auténtica depresión, no solo hace mella a tu salud mental, sino que lamentablemente, el cuerpo también termina implicándose.

De nuevo, quiero decir que, esta no es una definición científica de ella, sino mi percepción de la misma, lo que he vivido con amigos y familiares, y claro está, cada un@ de ell@s, no han desarrollado las mismas características.

FALSOS DEPRESIVOS
Por favor, no finjamos que estamos depresivos cuando lo único que tenemos es un mal día, una mala racha, o queramos llamar la atención. No juguemos a ello, porque considero que es una falta de respeto enorme a esas personas que sí luchan día tras día para superar esa enfermedad.

No utilicemos el arma de "dar pena" para conseguir unos likes, unos seguidores...

Y si tú que me estás leyendo estás mal, piensa que la vida es un camino muy largo, que lo que hoy son obstáculos mañana pueden ser logros.

Pero si no, no ves "una luz" al final, si tu sentimiento de tristeza, de baja autoestima, tu sufrimiento es tan insoportable y no se va, pide ayuda, por favor, porqué quizás sí la necesites.

La verdad es que no sé si esa gente a la que hoy les digo ¡basta ya! me van a hacer caso, no sé si a ti, que me estás leyendo, todo esto te hará reflexionar... Pero, aunque no sepa nada de todo ello sí necesito "vomitarlo" y no quedarme callada, porque con el hecho de pensar que puede ayudar a una sola persona o hacerte pensar en ello al menos durante unos instantes, me vale.

¡Un saludo maj@s!


92 comentarios:

  1. De este tema hemos hablado en "petit comité" y hemos coincido en lo mismo: que no puedes gritarle al mundo que eres una persona muy desgraciada y que ya no sabes qué es lo que estás haciendo para que te salga todo mal, y al minuto siguiente hacerte una foto subida a un descapotable por una playa de Miami con una sonrisa de oreja a oreja... No, no cuela, son cosas incompatibles. A no ser que sea por lo que tú bien dices: una necesidad imperiosa de llamar la atención, una pataleta constante por no conseguir las cosas que te propones en el plazo en el que te las propones, cuando no te estás dando cuenta de que eres mucho más afortunada que otras muchas personas y que no estás sabiendo apreciar lo que tienes o no tienes paciencia y constancia para trabajar por ello. Por eso no me creo nunca a nadie que publique toooooodas sus penas en una red social, ni a nadie que le guste difundir lo exitosa que es su vida, porque seguro que detrás de ambos hay carencias y cosas que no se ven, o que no les interesan que se vean en ese momento preciso... Nunca me ha gustado la gente que cuando le pasa algo malo (o cree que le pasa) es lo peor del mundo y tú no te puedes imaginar lo que es aguantar eso, y, por el contrario, cuando son felices se encargan de que todo quisqui lo vea y sepan de hasta dónde han sido capaces de llegar. Es una falta de empatía, incluso de respeto, por quienes de verdad están ahogados por una gran pena de la que no saben cómo salir. Pero, bueno, creo que no engañan a nadie, salvo a ellos mismos. Un beso muy grande, tesoro, y me ha gustado esta reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sí, lo hemos hablado muchas veces e incluso os anuncié que iba a hablar sobre ello porque considero, que ya esta bien de jugar con eso. Y ya sabes a quien me refiero, y ha sido fuente de inspiración para este post.
      Yo la verdad es que no lo entiendo. No entiendo esa ansias por publicarlo todo, penas y glorias. Yo simplemente las vivo, sin más. Y las comparto con quienes me importan, sea para bien o para mal.
      Claro está que en un día de euforia puedo publicar lo feliz que soy, o un día de pena puedo mandar un mensaje y equivocarme de destinatario jaaaaaaaajajajaja Ais, ya me entiendes creo.
      Pero lo que entiendo menos es eso que comentas y lo que digo en el post, querer llamar la atención. Querer ganarse unos likes... Me parece ya lo sumo de lo ridículo, y menospreciable.
      No sé, me gusta ir de frente siempre, como bien sabes. Y no me gusta callarme las cosas cuando veo que algo no me encaja.
      Aprovecho para agracedecerte el hecho de estar siempre ahí y vivir mis penas y glorias conmigo, en la intimidad.
      Besos cielo

      Eliminar
  2. ¡Me encantas, simplemente, me encantas Carol!

    Por cierto, buenos días :)

    Muy ciertas son tus palabras, y por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay cosa que me de más coraje que el victimismo, que esa pena que se grita a los cuatro vientos, y lo digo con conciencia de ello porque lo vivo en mi propia casa. Cualquier escusa es perfecta para darle a entender a los demás que no "puedes" hacer algo, que no tienes ganas de nada...etc. Pero para lo que interesa sí que se está bien. ¡ME REVIENTA! Y mucho...

    Olé tú por sacar este tema, que cada uno tendrá su opinión. Pero como tú dices, va más allá: no es simplemente decir "estoy depre" (cosas que todos hemos hecho que ya forma parte del vocabulario de todos), sino que se juega con sentimientos de los demás, y lo que me parece más fuerte, con situaciones REALES de personas que lo pasan realmente mal. No soy psicóloga, pero mi carrera toca muchos temas de psicología, y me han explicado muy bien a qué se refiere y cómo se manifiesta, y si lo tuviera (ojalá nunca tenga que pasar por ello), no me haría ni pizca de gracia este tipo de comentarios. La persona depresiva no se va al día siguiente de viaje, no se saca fotos con una sonrisa de oreja a oreja, no se compra nuevos juguetitos...esa persona está en casa, con unas ojeras de 15, llorando por cada esquina, sin ganas de nada...sintiéndose desvalidas, solas... Algo que no le deseo a nadie, porque para ellas la vida pasa muy lenta, pero de una forma muy negativa. Y la vida está para vivirla.

    Al igual ocurre con el peso. La gente que está mil veces más delgada que tú, cuando eres tú quien tiene complejo, y tienen la cara dura de decirte: ¡qué gorda estoy! ¿¿Es para darle con toda la mano abierta o no?? No sé si esto tiene mucho que ver, pero a mi me recuerda al mismo sentimiento de impotencia y rabia cuando escucho lo anterior...

    En fin, hay mucho sobre lo que reflexionar en cuanto a acciones se tienen en la vida. Todos cometemos errores, pero hay que aprender a saber lo que tenemos, luchar por los sueños y disfrutar de aquello que la vida nos regala.

    Me ha encantado el post amor, me he despachado a gusto yo también jajajaja Mil y mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      No sabes lo que me ha encantado que te despachases, en serio jajajaja Me gusta que opinéis, que me contéis lo que os pasa por esas mentes activas, y a la vez aprender de vosotros, porque sin duda, aprendo y mucho.
      Yo también he estudiado psicología en mi carrera, y aunque obvio, no soy una profesional del campo, sí tengo una pequeñísima noción al respeto,y lo que hacen esta gente sin duda puede llegar a ser una "patología" Y perdón si me equivoco.
      Vivir para contar tus penas, vivir para contar lo bien que estás.. no se, yo no lo veo coherente, y menos si eres de esas personas que juega con ambas posiciones para llamar la atención. Y más, sabiendo que existen personas que lo pasan realmente mal.
      Tema peso. Tienes más razón que un santo. El problema lo tiene esa persona que no está conforme de cómo es, vamos como dice, la que tiene el complejo. Tendríamos que preocuparnos más de nosotros y dejarnos de modas, estereotipos, etc.
      Solo me queda darte infinitas gracias cielo.
      Besos guapaaaaa

      Eliminar
  3. Se me ha cogido un nudo en la garganta con tu post. Hace unos años pasé por una depresión real ( no autodiagnosticada), y me sentía exactamente como describes: el deseo de que pase el día para poder decir "un día menos", el desasosiego continuo... y sobre todo, una diferencia que me parece fundamental entre estos falsos depresivos y los verdaderos: NO QUIERES QUE SE ENTERE NADIE. No quieres que te pregunten cómo estás, porque sabes que no vas a poder evitar ponerte a llorar... te cuesta la vida hablar de ello. Si publicas tus penas para que todo el mundo te pregunte como estás y hablas de ello sin problema, lo que tienes seguro que NO es depresión.
    En mi caso, sólo se lo conté a mi marido ( y porque no me quedó más remedio), ni familia, ni amigos ni nadie más. Y se me hacía difícil... ir a comidas familiares, salir, etc... para aparentar normalidad cuando lo único que quería era quedarme en casa y no ver a nadie. La gente, unas veces con la mejor intención de ayudarte realmente, otras veces sólo por sentirse bien consigo mismos ( contigo me siento con la libertad de ser también muy clara, y me encanta), se empeñan en imponerte su ayuda. Mi consejo, (si alguien más lee este comentario) si os encontráis con una persona que sufra una depresión real, es que no le preguntéis constantemente cómo está, ni le contéis lo maravillosa que es la vida y todo lo que tiene por disfrutar. Pensad que es como si esa persona estuviera en el fondo de un pozo y vosotros fuera. Por más que le digáis "pero mira esos árboles, mira las flores... ¿ cómo no las ves? Es imposible que no las veas" Evidentemente esa persona, desde el fondo del pozo no va a conseguir ver todo eso por mucho que para vosotros sea tan fácil y claro. Para que pueda ver todo eso, antes hay que sacarla del pozo, y sólo contándole lo que hay fuera, todas esas cosas de las que ahora mismo no puede disfrutar, no la vais a sacar. Es más... se va a frustrar, a agobiar y puede hacerle más daño que bien. Ponte a disposición de esa persona para lo que quiera y cuando esa persona quiera y respeta lo que no quiera contar o cuando no quiera hablar del tema.
    Y si estás leyendo este comentario y estás pasando por una depresión real ahora mismo, te aseguro que se sale. Pide AYUDA PROFESIONAL y a aquellas personas de tu entorno que sepas que te van a comprender y te van a dejar "curarte" a tu ritmo. Las personas con las que sabes que puedes contar cuando quieras pero que no te van a agobiar cuando no. Y cuando ves que empiezas a disfrutar de las cositas pequeñas, te das cuenta que estás saliendo. Agárrate fuerte porque esa es la cuerda por la que tienes que trepar para salir del pozo. No es fácil trepar, pero hay que tú también tienes que poner de tu parte y hacer el esfuerzo. Disfruta de las cositas pequeñas, y sobre todo, búscalas: vete a cenar con tu pareja, o date una escapada de fin de semana, date el gustazo de dedicarte unos momentos y arréglate, ve a que te den un masaje... lo que quieras. E intenta disfrutar de todo eso sin pensar en nada más... al principio cuesta, pero verás que cada vez te irá costando menos. Yo he llegado a la conclusión de que la felicidad, es cuestión de práctica.
    Me ha encantado el post, Carolina. Y si alguien se molesta... ya sabes... "el que se pica, ajos come" ;)
    ¡ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si a ti se te ha hecho un nudo en la garganta, ni imaginas como me acabo de sentir yo al leer tu comentario.
      Sin duda, y por lo poco que te "conozco" y después de leerte, me atrevo a decir que eres un claro ejemplo de esas personas luchadoras. No te rendiste, y ya te digo que tienes mi total admiración.
      No puedo decir qué es lo que viven las personas que sí viven una depresión real, vamos, ni me atrevo a poder decir a ciencia cierta qué es lo que se puede llegar a sentir, aunque haya dado unas pinceladas en el post a raíz de las vivencias vividas con amigos y familiares.
      No se, creo que la gente nos tomamos demasiadas libertades a la hora de jugar con estos temas. Y creo que flaco favor hacemos a la gente que por desgracia vive una auténtica depresión.
      Es por ello que, y confieso, después de ver a una persona en concreto actuar como describo en el post, que he tenido que explotar. O lo hacía o le cantaba las cuarenta a dicha persona. Pero he pensado que no voy a perder mi tiempo con ella, y sí voy a dedicarlo a intentar concienciar a todas las personas que pueda de ello.
      Agradezco infinidades, y ni te imaginas como, tu comentario. Y sin duda, espero que muchas de las personas que se pasan a diario por aquí lo lean.
      Un beso cielo

      Eliminar
    2. Muy lúcida tu reflexión, es verdad el querer llamar la atención es signo de que no es una depresión, otra cosa es que involuntariamente el entorno se de cuenta, y lo que mencionas de acudir a un profesional es imprescindible, sin ese paso hay poco que hacer, además muchas requieren tratamiento y seguimiento lo cuál cuánto antes se empiece...
      Un abrazo!!
      Un saludo y muy valiente!

      Eliminar
  4. De verdad, basta ya, a mi me gustaría que la gente que tiene " problemas" viajara más para ver otras sociedades, se darían un baño de realidad y verían que sus problemas no son como los de los demás., realmente cuando uno está depresivo, no lo va contando por las redes sociales, lleva dentro su pesar.
    Últimamente se ha vuelto una tendencia dar pena para conseguir seguidores, likes y etc. Así que tienes toda la razón y me encanta leer estos post auténticos que sólo dicen verdades a puñados.
    Todo depende de uno para saber a dónde quiere conducir su vida.
    Feliz lunes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Exacto. Hay que vivir, sin más, y esas personas que viven por y para contar esas penas y esas alegrías en una red social, que quieres que te diga, a mi me parecen personas vacías, auténticos manipuladores.
      Y me repatea, que usen todo ello para un like. En serio, me quema mucho el tema, y es por eso que he tenido que vomitarlo.
      Muchas gracias por tu visita y comentario, de verdad.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  5. Madre mía que razón tienes, una sabía es lo que eres, creo que mucha gente confunde una tristeza normal porque te ha ocurrido algo con depresión, estar triste es una cosa, desmotivado otra,aburrido otra y la depresión es una enfermedad, felicidades por tu post besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias.
      Considero que alguien tenía que gritarlo a los 4 vientos, porque no es normal que día tras día vea por las redes falsos depresivos y ver que la gente les intenta animar, etc, y a los dos días te planten una foto súper chachi de su perfecta vida. ¡Que oye! yo me alegro por ellos, pero vamos jugar con eso es de .... mejor me callo.
      Un beso y de nuevo gracias

      Eliminar
  6. Pero qué razón tienes QUE RAZÓN , te estoy hasta dando un aplauso, cuantas veces vemos el ejemplo que pones, esa gente que no para de quejarse y luego les ves y están como rosas y encima disfrutando más que uno mismo. Que rabia me dan, luego a esa gente s ele hace más incapie que a los que realmente lo pasan mal. Pero bueno así están las cosas.
    Cada día te superas, que grande eres. Un besito MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchas gracias, en serio.
      Es que no podía callarme más, y te juro que llevo tiempo callada jajajajaja Vamos o explotava y lo soltaba o explotaba de otro modo y créeme, hubiese sido peor.
      En serio muchas gracias por tus palabras
      besos

      Eliminar
  7. madre mía...autoevaluarse con depresión...la gente es alucinante!!! no saben realmente lo mal que se pasa con depresión, el tener que visitar cada dos día a un psicólogo, atriborrarse de antidepresivos y no levantar cabeza en meses...que aprendan a diferenciar una época triste de una depresión...en fin, sin comentarios..jajja
    me ha encantado el post, tesoro!

    besitos cariño y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Es que por lo que se ve ahora el título de psicólogo te lo dan con las galletas maría... En fin.
      Tenía que soltarlo, porque me quemaba por dentro.
      Un beso cielo y como siempre, gracias por estar ahí.

      Eliminar
  8. Yo opino como tú. La depresión es algo muy grave como para frivolizar sobre ellos. Y llegas a una depresión de forma muy fácil y llega la persona menos pensada también. Creo que es algo que debe tratar un profesional obviamente, pero aun así he de decirte que esas personas que cuelgan sus miserias en las redes queriendo dar pena... no creo que estén muy lejos de la depresión o algún tipo de trastorno mental que los anima a dar que hablar... Es un tema complicado...
    Si alguién lee tú post y tiene ansiedad o depresión, como dato de interés, a mi me dio muy buen resultado la practica del Mindfulness, para mi una salvación sin duda. Así que de esto se sale.
    Y para los que frivolizan sobre el tema.... En fin... No saben lo duro que puede llegar a ser una enfermedad así por desgracia!
    Un saludo y gracias por abrir debate sobre el tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Y tanto que es grave, más de lo que podamos jamás pensar. Y el hecho de usar la palabra depresión tan a la ligera, que quieres que te diga, a mí me causa escalofríos.
      Como bien dices y digo en el post, es una enfermedad, y como tal se debería tratar con respeto. Pero tengo claro que esa gente mi respeto jamás van a tenerlo.
      Como he dicho antes, creo que la gente que "juega" a eso, sí puede tener una patología, pero va dirigida más al término egocentrismo.
      En fin, agradezco horrores que me hayas visitado y hayas plasmado tu opinión en los comentarios.
      Besotes

      Eliminar
  9. Aaayyy Caro...creo que has dado con el talón de Aquiles de más de uno... Hace tiempo, quité a unos cuantos "amigos" del Face porque ponían estados muy tristes, angustiosos incluso, cuando en realidad escondían una "falsa depresión" como la llamas muy acertadamente... Eran estados que me incitaban repulsa y rabia, porque ojalá que nunca se vean sumidos en una depresión real... Creo como tú que solo pretenden llamar la atención porque se sienten solos, incompletos o insatisfechos, pero andan muy equivocados, ya que esa no es la solución. Es más, pienso que quien por desgracia sufre esta enfermedad no pondría jamás su estado anímico en las redes sociales, es una pandemia que se suele sufrir en silencio por lo que he podido observar a mi alrededor. Muy buen post, y olé por ti, el blog es tuyo y a quien no le guste que no lo lea. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      No sabes como te entiendo. Hace nada cansada de leer según que publicaciones, hice una limpieza de facebook, alucinante.
      Es que me da realmente rabia, en serio, ver como usan esa enfermedad para llamar la atención.
      ¿Que tienes un mal día? Pues...¡hola! eres humano, y como humano que eres vas a tener muchos malos días.
      No lo entiendo la verdad, y como es algo que veo normalmente por las redes y veo que hay gente que empatiza con esos falsos depresivos, o lo decía o la liaba. jajajaja
      Muchas gracias cielo por pasarte por aquí y dejar tu opinión al respeto.
      Besos preciosa

      Eliminar
  10. Muy buen post!! Es una lástima que, como en muchos otros temas no solo con la depresión, haya personas que la están sufriendo y no digan nada, por vergüenza o por no dar lastima, mientras otras personas hacen mal uso de ella, para su propio beneficio. Yo personalmente me he encontrado con personas tanto de un lado como de otro. En primer lugar, estoy contigo en que es mejor pedir ayuda, contar con los demás para que te ayuden a salir la situación en el que te encuentras y a mejorar tu vida si estás con depresión. Soy de las que piensa que de todo se sale menos de la muerte. Y en cuanto a las personas que utilizan esta o cualquier otra enfermedad para sacar un beneficio, no saben la suerte que tienen por no sufrirla, deberían respetar más a los demás y ellas mismas. Lo dicho, me ha gustado mucho el post. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Yo también soy de las que piensa que todo tiene solución menos la muerte, y es por ello que siempre intento ser positiva e incluso debo decir que he picado con esos falsos depresivos y he intentado ayudarles. Pero es que llega un punto que ves ciertas cosas y te hierve la sangre. Y eso es lo que me ha pasado a mí y es por ello que he tenido que hacer este post. Porque mi cuerpo me lo pedía, y porque por desgracia tengo allegados que sí viven una depresión y creo que les debía este ¡basta ya!
      Muchas gracias cielo por tu aportación.
      Besotes

      Eliminar
  11. Bravo, se puede decir más alto pero no más claro. Una depresión de caballo, es un diagnostico muy profesional, jjjj. Ahora en serio, la gente utiliza las redes sociales como escaparate de su vida, real o imaginaria, sin ningún pudor y ninguna consideración. Estoy cansada de mensajes de ese tipo y al día siguiente fotos, por cierto que bien saben posar, y una que no se le da nada bien, de fiestas o últimas adquisiciones. Un beso y voy a ver si aprendo a posar. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajajajaja ES que ya os digo, no tengo filtros y tal y como me sale, lo suelto jajaja
      Poniéndonos más serias, es lo que dices. Yo también estoy muy pero muy cansada de ver lo que os comento en el post y lo que me comentas. Y tranquila, yo tampoco sé posar, por eso veis pocas fotos mías jajajajaja
      Besotes cielo

      Eliminar
  12. Hola, me ha gustado muchísimo tu post, para mi esa gente solo quiere protagonismo, ser el centro de atención, que todo el mundo este pendiente de ellos, la depresión es una enfermedad grave que afecta a muchas personas y que es muy difícil salir. La gente que se aprovecha de este tipo de cosas las fui eliminando de mi vida.
    Un placer leer tu post. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues bien que has hecho, porque al final terminan siendo personas tóxicas y poco a poco van contaminándote sin darte cuenta. Porque empatizas con ellos, quieres ayudarles y luego... pasa lo que pasa.
      Un beso y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Muy buenos días Carol,

    Ayer entré a leer tu post y me encantó pero como sabes salí pitando hacia el trabajo y no pude parar a comentarte, porque sabía que me iba a extender lo máximo!
    En primer lugar, felicitarte por haber tocado este tema hoy en el blog, creo que mucha gente podrá sentirse identificada. La depresión como tal, no es para tomarlo a la ligera, autodiagnosticándosela porque una serie de cosas no te salgan bien y ya tengo depresión, eso desde mi punto de vista, puede ser una bajona ocasional y punto. La palabra depresión, es una palabra seria, y quienes la padecen lo entienden. Este tipo de personas la verdad, no entiendo como pueden jugar con estas palabras, con las emociones, de decir de todo en redes sociales, luego a los dos días, los ves tan sonrientes disfrutando de su último viaje o de su último juguete, y esos cambios? Desde mi punto de vista son personas tóxicas con falta de autoestima, que buscan simplemente dar pena a los demás, la aprobación de los demás, llamar la atención y son así de tristes, pero no están depresivos. Me cae bastante mal que la gente use la palabra depresión a la ligera, porque tengo familiares que de verdad la han padecido y ni se compara con lo que hacen este tipo de personas. Un gran aplauso por tu post de hoy, porque estoy segura le has abierto los ojos a más de una persona o eso espero! Un beso grande y felicidades porque estás en lo más alto del ranking de los premios bitácoras y lo estás por post tan maravillosos y completos como éste y todos en los que trabajas. Me siento muy orgullosa por ti. Muaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Has dado en el clavo y lo acabo de decir en el anterior comentario. Son personas tóxicas, y añado, muy hijos de p****.
      Como bien dices, la depresión es una enfermedad muy pero que muy seria, y el hecho de tomarse la libertad de jugar con ella, para mí esos individuos, no merecen respeto alguno.
      Hemos hablado mucho sobre el tema, y creo que tenemos una visión calcada de ello, por lo que agradezco enormemente tu aporte.
      Un beso cielo, y yo estoy orgullosa de ser tu amiga.

      Eliminar
  14. Hola guapa, pues la verdad es que no conozco en mi circulo a nadie que haga esto y si me pasara, pensaría que es más un reclamo de atención que un estado depresivo. Mas que nada, porque cuando de verdad hay una depresión, no la publicas a los cuatro vientos, es más, te cuesta contárselo a tu entorno intimo e incluso a ti mismo. El que tiene esa actitud se engaña a sí mismo y corre el riesgo de que los demás, no le tomen en serio.

    Lo que sí te puedo decir de todo esto, es que si es algo que te afecta lo suficiente para dedicarle un post, me parece genial que lo hagas, ante todo la autenticidad. A mí me encanta que cada uno dé su opinión sin represión. Y tú como siempre, has defendido muy bien lo que piensas. Un beso Carolina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Bueno, como siempre digo, no siempre estaré acertada en mis palabras, pero sí siempre diré lo que pienso, daré mis argumentos y agradeceré enormemente que se me corrija si me equivoco.
      Pero hay cosas que, sintiéndolo mucho, me superan.
      No, no he sufrido una depresión, pero sí veo gente a la que amo pasar por esa enfermedad. Y ya no sé si es por ellos o por mi ética, que tenía que dar un golpetazo en la mesa, y decir a esos falsos depresivos, que estoy aquí y que a mí no, no me engañan.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo quieren llamar la atención, pero el problema está en que muchos lo usan para ganarse unos likes, y unos seguidores, y es ahí cuando ya se escapa de mi entendimiento y me hierve la sangre.
      En fin...
      Muchas gracias cielo por mostrar tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  15. Pensaba que tu post iría de pastillas jajaja y ha sido mucho más interesante el tema. Eso, sinceramente.
    Me gusta cómo has sabido llevar el tema. Porque no es lo mismo pasar un mal día, tener una semana mal, que tirarse meses y años sin ver "esa luz".
    La depresión, es una enfermedad mental que hace que tengas bajísima la autoestima, ganas inmensas de llorar, a veces sin causa justificada. Solo por la razón de que tienes un "tormento", no superado que no te deja seguir. Es muy difícil superarlo, y no hay que confundirlo, como bien dices con "estar depre". La persona que lo sufre, no lo dirá, ni si quiera lo renococerá y es una persona que necesita mucha ayuda.
    Así que, para todos los que un día estan ploff y al rato presumen en internet de su pedazo caserón, coche o lo que sea. No saben ni lo que es, lo único es que les gusta llamar la atención y eso tiene otro nombre: egocéntricos!
    Por cierto, con tu post me entran ganas de volver con la psicología. Estos temas me gustan jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya estás tardando en abordar temas de psicología, que sin duda, me los voy a leer todos. ;)
      No puedo añadir más de lo que has comentado en el post, porque creo que pensamos exactamente igual y sería repetirme.
      Lo que sí puedo decir es que agradezco horrores que te hayas expresado.
      Besos tesoro

      Eliminar
  16. Hola, Carolina

    No sabes cómo entiendo lo que expresas en esta entrada, pero ya no tan solo con temas como la depresión, sino que también con enfermedades en general. No soporto a la gente que va de víctima y mucho menos a aquella que ventila sus miserias en una o unas redes sociales, creo que la intención de ellas no son precisamente que vayas contando tu vida y milagros.
    La vida siempre tiene dos caras: la buena y la mala, no creo que estos sitios sean para esos propósitos, hay algo que se llama vida personal y privada, la cual no se puede difundir en un lugar en que no solo lo sabrán tus más cercanos, si no que todo el mundo.
    En fin, cada uno es cada uno, sin duda alguna, lo único que tengo muy claro es que no se puede jugar con la salud ni con los sentimientos de las personas que tienes alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como bien he dicho en el post, soy de esas personas que cree que todo es lícito en esta vida. Vamos quienes quieren teñirse el pelo de rosa, pues bien por ellos (es por poner algún ejemplo). Pero como buen dices cuando ya se juega con cosas como estas.... no sé, no entra en mi cabeza y como soy una de esas personas que no puede callarse, lo he soltado.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, las redes sociales no son los sitios para solucionar tu vida. Yo lo tengo clarísimo, pero por lo que se ve hay gente que no. No se..
      Muchas gracias, por escribir tu opinión al respecto.
      Besos

      Eliminar
  17. Esto lo suelo ver muy usual en mi colegio y la verdad si estoy totalmente de acuerdo contigo, gente que llega por tener un mal día y se hacen las depresivas, por solo tener el afecto, el cariño, la comprensión, de los demás así no seas la mejor amiga, el mejor compañero, la mejor persona, y solo por lastima se siente bien, la verdad no estoy de acuerdo con esta actitud que muchos pueden tener, ahora en las redes sociales es otro medio que empiezan a sentirse igual y solo como tu dices por un like o un comentario que diga, fuerza, animo, va para adelante la vida no acaba aquí, eso si me saca la piedra. Me gusto tu post aunque pienso falto ser un poco más dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja Es que si soy más dura, creo que me lo cierran jajaja
      Ahora en serio, creo que tenemos una visión muy parecida, por lo que agradezco un montón que la hayas expresado, y ver que no soy la única que ve mal ese tipo de actos.
      No se debe jugar con algo tan serio, por un like o por llamar la atención.
      Si uno está mal debe buscar auténtica ayuda, y creo que no te la van a dar esos likes...
      Un beso cielo

      Eliminar
  18. Hola Carolina.

    Es un tema demasiado interesante lo que nos compartis y es cierto que en las redes sociales empecemos a ver gente que solo por querer llamar la atención, porque podemos decir que es así, buscan la lastima de las personas que ven sus publicaciones y por el simple hecho de obtener una reacción al comentario, así detrás del ordenador esten riendo de gozo, eso molesta y mucho, ahora aquellos que en la mañana viste estan bien y una hora mas tarde es como si el mundo los estuviese castigando y su estado de animo se baja y se hacen las victimas para justificar sus actos o acciones, y lo unico que buscan es un descansa, tranquila, no importa ya paso, y es para evadir la responsabilidad que se tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Antes que nada celebro que el tema sea de tu interés.
      Me repatea y como bien dices, a mí también me molesta, que la gente use las redes sociales para ese fin. Ganar unos likes a costa de jugar con eso... me parece algo muy heavy y que no se debe tomar como algo tan a la ligera.
      Muchas gracias de verdad por expresar tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola guapa, pues mira que no sé si es que tengo a toda esa gente bloqueda pero en mis redes sociales no he visto (desde hace años) a gente así, qué afortunada soy. También puede ser que como estoy vibrando de otra manera y estos mensajes no me llegan, pero lo cierto es que es agotador la gente que solamente quiere compartir su vida de mierda para que le digas cosas lindas, pero a la final no es que esté mal, es que quiere reconocimiento, necesita que la gente se movilice y le pregunte cómo está, qué le pasó, qué hace...

    Por eso es que luego ves que ponen fotos de lo que compran y de lo que hacen súper felices, porque la supuesta "depresión" les dura hasta que cierta cantidad de personas (ya sean amigos cercanos, familiares y extraños) le pregunten qué le pasa y porqué está así...

    Es una chorrada, pero es cierto que existen estas personas, aunque yo, por lo menos ya no las veo en mis redes sociales, sí que las reconozco sobre todo ahora que ando metida en grupos de WS y veo a gente que hasta risa me da. De entrada les ignoro, porque esa depresión no es real y ese querer mostrarse para que le preguntes me parece una estupidez, así que le pregunten otros que tengan tiempo para chorradas :)

    Muy bien dicho guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      ¡Ooooooooole tú! Y tu actitud. En serio.
      Es lo que dices, es agotador.
      Yo la verdad es que piqué con una de esas personas, básicamente porque tiene un blog, y mira, como me gusta intentar apoyar o ayudar como sea, pues empecé a seguirla. Pero es que su página es un espiral de estoy maaaaaal, que desgraciada soy (publicaciones a las que intenté animarle), y después.. que genial es mi vida aquí estoy con un mojito con mi chico en tal sitio. ¿Perdona? ¿Me estás vacilando? Y lo peor.. ¿estás jugando con la gente?
      No se, es algo que no entra en mi cabeza, y es por ello que he querido dedicar un post entero.
      Muchas gracias de verdad por tus palabras y de nuevo felicitarte por tu actitud, por que sin duda es la mejor arma para esos falsos depresivos.
      Besos reina

      Eliminar
  20. Ay... tema uso las redes sociales para contar mi vida, o mi no vida...
    La depresión es una de las enfermedades que hoy por hoy se toman a la ligera, como también se me dices a la ligera, pero ese es otro tema...
    Yo pienso que esta gente en el fondo lo que buscan es que alguien se "preocupe por ellos", porque mediante Facebook... los amigos... en fin...
    Pero son personas, que en el fondo las conciencias no las tienen tranquilas, por h o por b, necesitan a sus palmeros, para que le suban el animo, ante cualquier percance por el que estén pasando... y para dar "envidia" de su pronta recuperación, y como bien dices flaco favor hacen a quienes realmente la padecen... gentes que ni por asomo ves por redes sociales contando cómo se encuentran. La depresión es una enfermad de la que cuesta y mucho salir, si que se necesita apoyo, cariño , comprensión... pero no mediante un "like" sino de sus círculos más cercanos.
    Realmente es una pena...
    entiendo tu indignación, pero esta sociedad cada vez se respeta menos a si misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras, en serio. Y me ha encantado la última frase "esta sociedad cada vez se respeta menos a si misma".
      Lo jodido es cuando ese respeto ya no es a uno mismo sino a terceros. Porque considero que esas personas es lo que hacen, no respetar algo muy pero que muy serio, como es una depresión.
      Muchas gracias por expresarte.
      Besotes

      Eliminar
  21. Pues me parece que lo has dicho muy bien, sin una palabra más alta de la cuenta. La verdad es que casi pensaba que era la única que lo veía, porque se habla mucho de los postureos (esos que son súper felices en las redes y venden una vida perfecta... tanto que cuesta creerles), pero bastante menos de estas personas que para llamar la atención usan sus tristezas. Que estoy de acuerdo contigo, seguramente muchos ni son conscientes de ello... pero a veces yo también pregunto si tienen idea de lo que es una depresión de verdad y si sus problemas son realmente tan graves como ellos creen. (Que alguno habrá que sí, pero siempre hay alguno que no... ustedes me entienden).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo. Yo no me creo el postureo de muchos, para bien o para mal, no, no me lo creo.
      Creo que quien vive de un modo completo lo último que le preocupa es mostrarlo. A ver, claro está que puedes subir una o mil fotos sonriendo, con amigos, en una fiesta, simplemente porque te apetece, pero hacerlo para mostrar que tu vida es perfecta o al contrario. Pues no me entra en la cabeza, la verdad, y eso que soy de mente muy abierta. Supongo que, estoy influenciada por haber vivido de cerca la depresión en familiares y amigos, y no me hace ni puñetera gracia que se juegue con ese tema.
      Muchas gracias de verdad por transmitir tu opinión cielo.
      Besotes

      Eliminar
  22. Se puede decir más alto pero no más claro, mira que tengo la mala experiencia de conocer a personas que siempre están en esos planes que solo dan ganas de evitarlas pero antes dejarles las cosas claras, creo que no son conscientes de que se están usando como excusa un tema muy serio y que perjudica a personas que realmente si lo están, yo se que podría sonar algo bruja jaja pero de esta gente paso, por que me quema y me dan ganas de estallar pero bueno las personas que saben lo que hacen y lo hacen por que según ellas sacan beneficios, dudo que cambiarán. Es necesario tomar conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto que es necesario, porque una depresión no es un tema que tomarse a la ligera.
      Yo espero que muchas de esas personas no sean conscientes del mal que pueden llegar a causar, porque si lo hacen a drede....
      En fin, que después de soltar todo lo del post he tomado una decisión. Ignorar, eso sí, sin callarme si veo que puedo ayudar a alguien.
      Besos y muchas gracias por la visita y comentario

      Eliminar
  23. ES muy desagradable tratar con personas depresivas, pocas veces me ha tocado, pero cuando vienen con sus cuentos raros, de una las psro y les hago ver la suerte que tienen de estar en este mundo y que si miran para atrás las hay peores que ellas.
    A veces se escudan en la depresion para chantajear y hasta se enferman ellas mismas al no saber superar este estado o esperando que la gente sientan pena por ellas.
    De todas maneras es algo de mucho cuidado, nunca se sabe cuando una persona de verdad esta pasando por una situación peliaguda y las podsmos herir en vez de ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto. Un auténtico depresivo debe, y es una opinión, ponerse en manos siempre de profesionales. Porque aunque queramos ayudarles podemos hacer todo lo contrario.
      Tenemos que ser conscientes que es algo muy grave y no tomárnoslo a la ligera.
      Muchas gracias por tu visita y comentario. De verdad, que leer vuestras opiniones es un gustazo.
      Besos

      Eliminar
  24. Tienes mucha razón, pero también voy a decir puede que lo que se publique en una red social sea solo una fachada, no digo que sea así con todo el mundo, que de todo hay en esta vida. Siempre he sido una persona que no me gusta hablar de mi vida personal ni con amigos.. y mucho menos en una red social.... Cierto que hay gente que sólo quiere llamar la atención no lo niego, pero creo que habrá casos y casos. Se que la depresión no es algo que se deba tomar a broma, justo un familiar lo paso muy mal, el final no lo voy a contar que es bastante fuerte y mucha gente no entiende en realidad lo que es tener una depresión, no entienden que es una enfermedad por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Buen post, a veces hay que decir las cosas claras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mucha de esa gente que publica todo eso de lo que hoy me quejo, pienso que a veces solo es una fachada, pero no entiendo el porqué, la verdad.
      Yo sí soy de contar mis cosas, pero en casa o con la gente que quiero y me conoce bien. No por estar mejor o peor un like de quienes me lean me va hacer sentir mejor, no sé si me explico. Es por ello que he querido pronunciarme al respecto. Y decir que hay ciertos juegos que son muy peligrosos, aunque no seamos conscientes de ello.
      Muchas gracias de verdad por compartir conmigo tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  25. Que entrada tan tan, llena de razón.
    En primer lugar, coincido contigo en el 100% de todo lo que has escrito. Por desgracia, he tenido y tengo que mediar y llevar el sufrimiento de varios seres de mi familia, y uno de ellos con varios intentos de suicidio por delante, que por suerte siempre se queda en eso, en intentos.
    Por otra parte, se lo duro que es no sálo para el "paciente" (hablando de personas diagnosticadas) sino también, para la gente que rodea a esas personas. Tenemos que sufrir cada uno de los momentos en los que se encuentran en un estado de ánimo muy muy por debajo del suelo o incluso impulsos que ni ellos se explican, porque lo hacen.
    A veces, veo cada foto por instagram por ejemplo, que vamos, es pa'mear y no echar gota.
    Donde se supone que el susodicho/a está en una completa e involuntaria depresión, pero SÍ están tomándose fotos, ¡ojo! cortándose las venas, para SUBIRLAS A LAS REDES SOCIALES, jajajaja, es feo que me ria, pero me parece de traca. En fin.. no tengo más que decir, me ha encantado tu post.
    Un besito Carol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pufff, vivir eso tan de cerca y con esos hechos, es algo que sin duda hace mella para los que lo vivís tan de cerca. Por "suerte", mis allegados con depresión, no han llegado a esos extremos, y si ya me parece algo que me pone la piel de gallina todo lo que veo y vivido, ni puedo llegar a imaginar lo que pueden llegar a pasar las personas cercanas a depresivos con tendencias suicidas. Vamos, es un tema que ni voy a tratar porque me parecería una falta de respeto enorme por mi parte.
      Eso sí, tengo que decir que me ha encantado que hayas compartido tu opinión.
      Un beso enorme

      Eliminar
  26. Cuanta razón desde luego pienso como tú no entiendo esas personas que dicen estar "derpimidas" y luego suben una foto en el Caribe,con un descapotable y con su daikiri en la playa.Una depresión de verdad es otra cosa muy distinta y desde luego hay personas que la sufren y algunos no saben ni que la tienen.A veces el hecho de una muerte cercana,algo que simplemente nos parece a unos un tropiezo, para otros es un mundo que se le cae a los pies.Yo desde luego con esa supuesta depresión del Caribe estaría de todo menos deprimida.En fin tiene que haber gente para todo eso esta claro.Y otra cosa me quedo con una frase que me gustó mucho "Prefiero que me odien por lo que soy, a que me quieran por lo que no soy".Con decisión y claridad como me gustan a mi las personas,claras y de frente.Enhorabuena por el post Carolina!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Esa frase la tengo presente cada día de mi vida y gracias a mi abuela. Siempre me decía sé tú, a veces gustarás a veces no, pero ten claro que a quienes gustes por ser lo que no eres... no van a estar ahí cuando les necesites. Y bueno es lo que intento hacer siempre, ser yo, con mis millones de defectos.
      Sobre el tema y tu comentario, no puedo decir nada más sobre ello, porque creo que nuestras opiniones son clones.
      Un beso guapa y muchísimas gracias por tus palabras y dar tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  27. Hola guapa, pues soy de las que me parece que este post es genial y no lo digo por decir. Es cierto que muchas personas se la pasan pregonando sus problemas personales en sus redes sociales al punto que uno se siente mal por no poder hacer nada para ayudar. Y luego a los dos días te suben fotos de la última fiesta que asistieron, el último restaurant que fueron, etc etc. Yo opino que las redes sociales no son para estar ventilando la vida de uno ni lo bueno ni lo malo. Primero porque uno tiene que cuidar su privacidad y luego porque hay tanto loco allá afuera que tanta información sobre uno, no sabes en manos vaya a parar y para que propósito. Yo conozco casos que hasta han perdido sus trabajos por ventilar cosas inadecuadas en sus redes. Las redes están para comunicarnos, conocernos, hacer nuevos amigos, network, aprender, pero no para estar haciendo un reality show de las mismas. Este tema es muy delicado porque hay personas que si sufren de depresión y muchas se han quitado la vida por ello, para estar anunciando una falsa depresión como si se tratara de anunciar un premio que nos hemos ganado. Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo contigo reina.
      Yo también opino que las redes sociales no son para "vivir", sino para como dices, aprender, conocer opiniones, gente, etc etc etc. La vida, simplemente hay que vivirla, sin más. Y claro que puedes colgar fotos de lo bien que te lo pasas en una fiesta, pero creo que jugar con algo como una depresión, es algo... que no se, a mí se me escapa de mi entendimiento.
      Muchas gracias de verdad por compartir tu opinión. Vuestros comentarios no sabéis lo que me enriquecen y me hacen aprender.
      Besos cielo

      Eliminar
  28. Mira que justo estaba hablando con mi hija de este tema ayer. Ella tiene 19 años y una amiga de su misma edad todos los días publica post como los que dices. Que ella es fea, que nadie la quiere, que ojalá no viviera más, que la mamá la trata mal, que nadie la comprende, que ella nació para ser infeliz. Luego al otro día publica: Mami gracias por ser la mejor mami de mundo, gracias por el bolso MK (o x marca costosa) que acabas de regalarme. Y en eso se la pasa. Mi hija dice que no la ha borrado de sus redes sociales pero que le da horror mirar lo falso de su depresión.
    Eso tiene que ser tan bien una enfermedad. Como dices la depresión de verdad es un problema muy dificil de sentirse solo, vacío y contra el mundo. Es una tristeza infinita y falta de motivación. Yo no tengo este tipo de personas en mis redes sociales, pero tengo muchas de las enemigas invisibles y de las que creen que todo el mundo les tiene enviadio. Muy buen post, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mientras no caiga a empatizar con ella, todo bien. Lo malo es cuando lo hacemos, que yo lo hice en su día, porque terminan siendo personas tóxicas, y sin quererlo "te atrapan".
      Es lo que dices, me da a mi que también en una especie de enfermedad, o sino, no me lo explico. Ahora bien cuando exponen que lo que tienen es depresión sin parecérsele en nada, a mi.. me hierve la sangre, y es por ello que decidí realizar este post.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  29. Acabo de llegar del hospital de estar toda la tarde con la peke la cual, gracias a Dios ya está bien. Y al leer tu post no puedo estar más de acuerdo contigo. Creo que actualmente las personas ya no saben como llamar la atención y es una pena que tengan que publicar lo que quieren que se vea de ellos en una red social mientras, que la vida pasa. También es cierto que según mi opinión,muchas personas utilizan a la ligera la palabra depresión sin saber su verdadero significado y lo que conlleva padecerla. Seamos sensatos y no confundamos un mal día con depresión. Yo creo que las personas que publican esas cosas más que depresión lo que intentan es llamar la atención.Un saludo Guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo. Como tú, creo que lo que quieren es llamar la atención para captar a la gente y ganarse unos comentarios, likes etc.
      La vida, como bien dices simplemente se vive, y desde mi punto de vista, o yo lo hago así, fuera de las redes sociales. Porque una cosa es que publiques algo, la otra es que vomites tu vida.
      Espero que la peque esté bien. Le mando una súper dosis de energía positiva.
      Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  30. Hola guapa
    Pues a mi me encanta este post, creo que es sincero y aunque tu opinión no sea como la de todos creo que la has omitido con mucho respeto.
    Además coincido con tu definición de depresión, sobretodo en lo del vacío. Y por supuesto creo que esa gente que lo publica a los 4vientos en las redes no esta tan mal, lo único es que se mueren por un poquito de atención, bueno o un muchito jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias y celebro que te haya gustado.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, simplemente quieren llamar la atención, pero jugar con una enfermedad tan dura.... a mí me causa una indignación enorme.
      Un beso y gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  31. Hola Carolina!!

    Desde luego has elegido un tema polémico, si señora. Hoy día muchísima gente tiende a utilizar la palabra 'depresión' como algo normal cuando le pasa algo que les fastidia el día y se sienten mal. Y no tienen ni idea de lo que hablan.

    Para empezar, la depresión es una enfermedad y la persona que lo padece no ve luz, solo ve que el mundo se le cae encima, siente tristeza permanente, llanto sin motivo, insomnio, no tiene ganas de salir y en ocasiones, ni siquiera tiene ganas de vivir.. así que me paree un tema muy serio como para frivolizar con él.

    Y bueno, eso que dices de la gente que manifiesta en redes sociales lo mal que están o se sienten y al día siguiente ponen fotos de una fiesta a la que han ido o lo que sea, es algo impresionante.. al final es penoso comprobar lo que decía antes, la frivolidad con la que la gente trata un problema tan grave como es la depresión.

    Me ha parecido genial que hables de ello. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Bueno no sé, como dije en anteriores comentarios, creo que se lo debía a personas cercanas a mí que sí están sufriendo una depresión.
      Es vergonzoso que se use a la ligera esa palabra. A ver todos la usamos de modo coloquial, pero de ahí a que se use a modo de llamada de atención para conseguir unos likes y seguidores, a mí me repatea mucho.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso

      Eliminar
  32. Hola guapetona, tan poco me gustan estos falsos depresivos como las falsas vidas felices e ideales que veo día tras día en las redes ya que si bien es cierto que entiendo que las rrss no sean para compartir miserias tampoco entiendo por qué nos empeñamos en mostrar vidas idílicas irreales porque no, señores, la vida no es eso. Se puede ser más o menos feliz pero todo tan guay, tan blanco, tan puro.. un novio o novia ideal, trabajo ideal, vida ideal.. que no hombre, que no me lo creo y además, no me gusta! Para eso me veo Gossip Girl que al menos sé q es ficción pura y dura (y además no todos son felices). Y ojo que no estoy en contra de la felicidad pero sí de la felicidad inventada, he dicho (ya que nos ponemos me reinvindico yo también). Lo mucho, bueno y malo, cansa. Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Olé, olé, olé!
      Debo confesarte que he leído tu comentario en tono reivindicativo, y me ha encantado.
      A ver, soy de las que piensa que está bien, si a uno le apetece, publicar no se.. lo bien que se lo ha pasado en una cena, lo ilusionada que está con su nuevo empleo, o sus logros, por citar algo, pero como bien dices eso de inventarse una vida para publicar... ¡Vamos! Y si además se juega con algo tan serio como es una depresión (y hablo de los "infelices") a mí...¡me hierve la sangre!
      En fin... Muchas gracias por tu comentario cielo.
      Un besote

      Eliminar
  33. Hola guapisima, en primer lugar decirte que esas personas no merecen el respeto de nadie, no se puede jugar a la ligera con esos sentimientos, porque cuando realmente están así no quieren ni publicar en facebook ni en ningún sitio, solo quieren estar solas y pasan de todo. Por eso no hay que tomarse esas cosas a la ligera, la gente que hace eso es porque quiere estar en el centro de atención de todos, como resultado hacen lo contartio. Me encanta la forma que tienes de expresarte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchas gracias por tus palabras y a la vez agradecerte que hayas expresado tu opinión, porque la comparto al 100%.
      Como he dicho ya en el post, y en anteriores comentarios, jugar con una enfermedad tan seria es algo denigrante.
      De verdad celebro que haya más personas concienciadas con ello y que valoren esos "juegos" como algo negativo igual que yo.
      Un beso reina

      Eliminar
  34. Tienes muchísima razón, creo que todos conocemos muchas personas de este estilo... por desgracia. No sé exactamente por qué lo hacen, si es que quieren dar pena, si quieren ser el centro de atención... el caso es que me da mucha rabia que lo hagan, porque quien realmente lo está pasando mal suelen ser los que menos se quejan, y estas personas que lo tienen todo, son las que buscan siempre el "yo más".Muchas gracias por tu artículo, me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las gracias a ti por pasarte por el post y animarte a comentar.
      Coincido totalmente contigo. Todos, en mayor o menor escala, nos hemos topado con gente de esa. Lo mejor, como dicen, es ignorarles, pero hay veces que apetece sacar las cosas de dentro ¿verdad?
      Un beso guapa y de nuevo gracias

      Eliminar
  35. Carolina me ha encantado leerte, entre otras cosas porque estoy de acuerdo contigo. Hemos llegado a un momento de trivialización de las enfermedades mentales tal, que a modo de uso genérico usamos el término depresión para expresar que tenemos un mal día. Lamentablemente hay un montón de gente que día a día lucha para salir adelante con esta enfermedad y otro que ni siquiera a pedido ayuda profesional y en ambos casos con el consecuente desgaste que sufren ellos y los seres queridos que están a su alrededor. Lo que evidentemente no es lícito es que por unos likes des penas.... bueno es que es penoso y ruin hacer eso, pero cada uno con su conciencia y sobre todo madurez.
    Gracias por expresar tus pensamientos libremente y dejar estos post tan chulos.
    ¡Feliz día!
    Un beso,
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por tus palabras y por tu comentario que sin duda define completamente lo que he querido transmitir.
      Me alegra ver que hay más gente concienciada con ello, y que vosotros también sois de los que gritáis ¡basta!
      Un beso

      Eliminar
  36. Madre mía Carolina...

    Hoy has tocado un tema suculento que me gusta mucho y que estoy totalmente de acuerdo con cada palabra y con cada como que has puesto en el post de hoy.

    Y es que yo sí conozco la depresión de primera mano por un familiar cercano que es maníaco-depresivo y que para poder seguir en pie se tiene que tomar más de 20 pastillas diarias, que tiene que mantener su litio en los niveles correctos, que hay días de efuroria y locura en los que todo es felicidad, que luego se pagan caros y ni una grúa le levantaría de la cama ni nada animará su estado de animo porque se ha apoderado la depresión.

    Totalmente de acuerdo que esta gente se queja en redes sociales para llamar la atención, para dar pena, conseguir likes y comentarios y palabras de ánimo. Porque lo que reluce es falta de creatividad y se recurre a lo fácil. Per sabes qué? cansa, aburre y harta. Y al final lo que consiguen es quemar a la gente. Es una contradicción en toda regla: hoy lloro y me quejo y mañana me río y hago el payaso. ¡Venga hombre! Que como bien has dicho hay gente detrás de las pantallas leyendo esa sarta de tonterías y es a ellas a quienes les debemos un respeto.

    Si hay una cosa que no soporto en esta vida es gente que se queja por vicio, por nimiedades y que vive como una garrapata anclada al pasado. De hecho escribí un post sobre la gente que se queja por todo. Es alucinante oir o leer quejas absurdas y estúpidas cuando sabes que hay desgracias gordas que está viviendo mucha gente y son prudentes y se lo callan.

    Todos tenemos crisis y problemas, momentos amargos, claro que sí. pero yo me NIEGO ROTUNDAMENTE A QUE MI VIDA PAREZCA UNA TRAGEDIA GRIEGA (aunque lo sea algunas veces, pero eso se queda sólo conmigo), que hay que disfrutar de la vida y dar gracias porque la vida es muy perra y hay gente que lo sabe muy bien, otras sólo están de vacaciones con sus "días malos y de pseudodepresión".

    ¡Hu ha he dicho!

    Un besote y comparto este estupendo post enseguida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me chifla tu comentario, sin más. Vamos, que si mi post le faltaba algo, sin lugar a dudas, lo habéis completado vosotros con vuestros comentarios.
      Me alegra, como ya he comentado anteriormente, que seáis tantas personas las que tengáis una visión igual o parecida a la mía.
      Como dije, empaticé con una persona de este estilo, y me cansé. Me cansé de intentar animarla, y luego ver como era de idílica su vida, cuando veo gente a mi alrededor que sí está pasando por una depresión.
      Por ello, con este post, he querido decir ¡basta ya! Porque no es justo que haya personas que lo estén pasando realmente mal y estos payasos jueguen con ello para ganar unos likes.
      Que ojo, quizás un mal día lo tengan, como todo el mundo, pero como bien has dicho, yo también me niego a que mi vida sea una tragedia griega, y si algo tengo claro es que simplemente voy a dedicarme a vivirla.
      Un beso y de nuevo muchísimas gracias cielo

      Eliminar
  37. No puedo estar más de acuerdo con tu post. Considero que este tipo de personas que sólo cuentan sus penas sólo quieren llamar la atención como tu dices. Dicen por ahí que cuando una persona tiene depresión no lo sabe, no es consciente pero yo no soy psicóloga y no se si esto será verdad, pero imagino que una persona que tiene realmente una depresión no va contando por ahí lo mal que está...Pero todos tenemos días malos y no vamos publicandolo por ahí, en ese caso nos apoyamos en la gente que nos rodea para que nos aconseje y no buscando la aprobación de amigos virtuales.
    Muy bien post me ha gustado muchísimo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí. Todos tenemos días malos, incluso los que tienen una vida "perfecta".
      Lo que debería hacer esta gente es preocuparse más por vivirla y dejarse de intentar ser un like para alguien. La verdad es que en el fondo.. me dan pena.
      Muchas gracias por tu visita y compartir tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  38. Buenas!

    Creo que has plasmado perfectamente la tocada de huevos que me da leer a varios personajes en las redes sociales. La depresión es una enfermedad muy grave igual que la ansiedad y no es algo para tomarse a la ligera como bien se hace. Yo he visto comentarios en redes sociales de gente estúpida diciendo que se iba a suicidar porque les había dejado sus parejas y diciendo mil chorradas más que no te puedes ni imaginar.

    De verdad, a esta gente que hace las cosas para llamar la atención les recomiendo que hablen con sus padres, que estos les den dos tortas y les quiten todas esas subnormalidades de la cabeza. Porque que te deje tu novio o chorradas así no se pueden comparar ni por asomo con una depresión o cualquier otra enfermedad.

    Todos tenemos días malos pero no por ello estamos enfermos.

    Un saludo y de verdad, tremenda reflexión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias ^_^
      Y tanto, la gente hoy en día se está tomando unas libertades, que creo que son un tanto peligrosas, y juegan con temas tan delicados como es una depresión.
      Muchas gracias por plasmar tu opinión al respecto en este comentario.
      De verdad, que me chifla leer vuestras opiniones.
      Besos

      Eliminar
  39. Es igual que con la frase 'ay soy tan bipolar' que merma a quienes de verdad pasan por ello y al atreverse a comentarlo se topan con expresiones como 'eso es bobería, es de chicos adolescentes que no se deciden'... Me molesta en demasía cuando usan una enfermedad para describir un estado de ánimo pasajero, una ambigüedad de sentimientos que es tan común en los seres humanos. Me atrevo a compartirte una reflexión sobre este tema en mi blog LO QUE REALMENTE SIGNIFICA SER BIPOLAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincidimos totalmente. Usan una enfermedad, que realmente no conocen, con una ligereza que es alucinante, y a mi parecer, vergonzosa.
      Me paso ahora mismo a leer tu artículo y mucas gracias por compartirlo.
      Besos

      Eliminar
  40. Hola. Personalmente no tengo mucho que decir del tema. Gracias a Dios no soy depresiva ni estoy rodeada de gente así y por otro lado tampoco me he topado con los "falsos depresivos". Me ha parecido interesante lo que escribes ya que me entero que existe este tipo de personalidad...y sí la verdad es que tampoco estoy muy de acuerdo con estar publicando esos estados en fb pero cada quien con su tema. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro está que cada cual es libre de hacer con sus redes sociales o con su vida lo que quiera, pero jugar con una enfermedad tan dura y seria, y usarla tan a la ligera, me parece vergonzoso la verdad.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Besos

      Eliminar
  41. un post muy interesante, yo no soy depresiva por suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Y me alegra que no lo seas. Pero en el post hablo de los "falsos depresivos" y del mal que pueden, queriendo o no, llegar a hacer jugando a ello.

      Eliminar
  42. Jugar con temas como la depresión me parece muy grave la verdad, estoy harta de escuchar todos los días a gente de mi alrededor diciendo que "se quieren cortar las venas". Aunque lo digan de broma, me parece muy hipócrita querer decir esas cosas cuando hay gente que de verdad lo está pasando fatal, porque no saben mirar detrás suyo y ver que hay cosas peores y todos somos afortunados en algo, aunque sea solo un detalle.
    Me quedo como seguidora porque adoro tu blog
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por tus palabras y bienvenida.
      La verdad es que es lo que dices, quema un poco, que día tras día se escuchen ese tipo de "expresiones", aunque muchas veces las decimos de un modo coloquial sin prestar mucha atención. Eso, quizás tenga un "pase", aunque yo la verdad las evito a toda costa (es lo que tiene tener amigos y familiares con depresión).
      Lo que sí ya me parece alucinante, como comento en el post, son esas personas que usan esa falsa depresión para llamar la atención...
      De nuevo agradecerte tus palabras y encantada de que te quedes por aquí.
      Besos

      Eliminar
  43. Este tema tenía muchas ganas de hablarlo contigo ya que hace días ya te hice mi adelanto por instagram, ya que no me dejó indiferente.
    Y es que tiene mucha tela, pero la de marinera. No sabes con las personas que me he cruzado que ya no es que tengan una depresión, si no que tienen una especie de celos patológicos que lo que hacen es que se hunden en la más misera de las depresiones y que necesitan de potis y ropa para sentirse mejor. ¿Perdona? Las redes sociales, para mí gusto, están haciendo mucho daño en personas que son débiles, con falta de personalidad y supercialidad.
    Es lo que dices, aparentan que están tristes y luego les ves con un rolex.. es una cosa que nunca entenderé.... es verdad que una nueva compra nos hace felices, pero también nos hace felices muchas cosas más, como dar un paseo por la playa, leer un buen libro o una entrada tan buena como ésta.
    Y lo triste es que cada vez hay más gente que tiene la autoestima bajísima. Lo mejor es alejarse de ellas para que no te lo contagien, aunque yo por suerte tengo demasiada positividad y el postureo y esas tonterías no me van nada, por lo que en ese sentido nunca tendré depresión. Lo se y me siento muy afortunada. Muchos besos cielo y sigue deleitándonos con estos temas tan interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Totalmente de acuerdo contigo. Vivimos en una sociedad que muchas veces nuestra felicidad depende de lo que tenemos, en lugar de valorar lo que somos. Y las redes sociales están haciendo un flaco favor a todo ello. Pero también pienso que cada persona es responsable del uso de las mismas. Me explico. Yo, y no soy ejemplo de nada, sé lo que quiero, sé lo que vivo, y sé lo feliz o infeliz que soy en momentos, y no por ello necesito vomitarlo en una red social y mucho menos hacerlo con el afán de ganar likes.
      Ojo, que es normal que se quiera publicar X cocas simplemente porque a una le apetece, pero creo que mucha gente tiene tal dependencia a exponerse, que al final, eso también puede ser peligroso, e incluso diría, patológico.
      Lo que sí ya se escapa de toda lógica, es usar enfermedades para llamar la atención. En fin, creo que ya lo he dicho en el post y por ello no lo repito...
      Y por cierto, totalmente de acuerdo, de esas personas con baja autoestima, aunque cueste, es mejor alejarse, porque al final te consumen..
      Besos tesoro

      Eliminar
  44. Hola Carolina!
    Creo que tu opinión es una opinión muy valida, acertada y en la que estoy de acuerdo, en muchas ocasiones nos sentimos, tristes, cansados, y a veces acabados. Pero no siempre es depresión, ya que de verdad es un tema muy serio en el que día a día, se tiene que mirar al espejo ver la persona que hay dentro y repetir hoy soy libre de pensamiento, de decisión y decido vivir, decido amarme, decido que hoy sera un gran día para volver empezar, hace tiempo me diagnosticaron principios de depresión, y cuando me dijeron eso yo decidí no hacer caso a ese diagnostico, y no porque no quería aceptarlo sino al contrario porque se lo que implica y el si en mi mente dejaba el diagnostico se que hoy estaría muy mal, y en realidad se que mi meta es vivir y disfrutar de lo que me rodea, y creo que en lo ultimo que se piensa es tener y tener cosas materiales. Todo aquello que nos rodea puede implicar a un estado depresivo, pero es mas que nada una deficiencia. Y lo mejor de todo es que siempre hay que tener animo de estar aquí de disfrutar de que puedes vivir este día y solo tu eliges como. La mejor terapia para aquello que creemos que es depresión es mantenernos en movimiento tanto físico como mental.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tu comentario. Eres un claro ejemplo de que hay que luchar, que de todo, si se quiere y no es reversible, se sale. A veces olvidamos que la fuerza está siempre en nuestro interior.
      Muchas gracias por tus palabras, no sé si he estado acertada o no, pero es lo que creo sinceramente.
      Días malos, los tenemos todos, pero no por ello estamos depresivos.
      Creo que deberíamos respetar a toda esa gente que lucha día tras día con esa dura enfermedad.
      Besos

      Eliminar
  45. Hola! Me gusto muchisimo el tema que tocas en la entrada. Creo que nadie toma importancia del significado de pasar por una depresion. Muchos lo hacen a la ligera sin tener en cuenta lo que es realmente tener eso. Y no solo eso, sino para cualquier problema de salud. He leido cada tipo de comentario... Y lo dicen de una manera como si fuera lo mas grandioso pasar por este problema! Como vos dijiste: yo tambien quiero tener esa "depresion"!! O como chiste. Que eso es lo peor. Cuando bromean con algo grave.
    No se, a veces me frustra bastante leer cosas sin sentido y/o faltando el respeto a personas que esten luchando por salir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hoy en día, desgraciadamente, la sociedad en general se toma muy a la ligera ciertos temas, y éste creo que es uno de ello.
      No nos importa usar términos como depresión, para definir un mal día, una rabieta o lo que sea, y no tenemos en cuenta que hablar de depresión es algo mucho más grave.
      Cuando dije, "yo quiero tener esa depresión", aunque creo que me entendiste, pero lo aclaro por si acaso, que ojalá la depresión fuese un simple estado de ánimo momentáneo que se pasa a los pocos minutos y puedes gozar de una felicidad plena... (Que es lo que parece que viven esos falsos depresivos.)
      Pero no, la depresión es algo muy serio y deberíamos mostrar todos el respeto que se merece la enfermedad y quienes la sufren.
      Un beso

      Eliminar
  46. Hola guapa,
    Un tema súper interesante. Yo te cuento mi experiencia personal y quizás hasta me critiquen por ello. Yo era de las que pensaba que la depresión era un cuento chino. Que era una excusa de muchas personas para no afrontar las cosas. Hasta que me di de bruces con una. La sensación es horrible, es como estar en un pozo que ves la luz al fondo pero no sabes como porras subir... Pues ahora más que nunca me molesta lo que tu dices "que se finja estar depresivo" como si fuera alto divertido. Nos queda mucho por aprender de estas cosas
    Besotes

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!