lunes, 23 de enero de 2017

CONOCIENDO A AROMAFORCE DE PRANARÔM

Hace unos días en este artículo ya os presenté algunos de los productos de Pranarôm, los cuales fueron mis fieles aliados a la hora de combatir el mega resfriado que pillé nada más empezar el año.

CONOCIENDO A AROMAFORCE DE PRANARÔM

Como os comenté en el post, no solo las pastillas Aromaforce y las Oleocaps 1, fueron los productos que tomé para ello, sinó que además, de la gama Aromaforce utilicé un spray nasal, un bálsamo respiratorio y un jarabe. Y de ellos os voy a hablar hoy.

AROMAFORCE SPRAY NASAL

Es una solución hipertónica descongestiva para pulverización nasal y se usa como tratamiento sintomático de la congestión nasal. Nos ayuda a descongestionar la nariz en casos de resfriado común e incuso rinitis. 

No reseca la mucosa, regenera el epitelio nasal irritado en pacientes que usan otros descongestivos, y a contrario que muchos productos (aunque os parecerá quizás raro), deciros que no produce adicción ni efecto rebote. Digo que os parecerá raro, porque hay ciertos productos de esta índole que aunque no seamos conscientes causas dichos efectos.

Contiene aceites esenciales ecológicos, naturales, íntegros, entre los que destacan la Mandravasarotra, abeto balsámico, eucalipto radiata, jara, mirto gt cineol y geranio,  y  está enriquecido con extracto de própolis, manzanilla romana y hamamelis.

No contiene ni conservantes, ni colorantes ni parabenos, y se presenta en un frasco marrón con un dispensador de spray nasal. Contiene 15 ml.

Ingredientes

Aqua, Hamamelis virginiana extract*, Sodium chloride, Sodium benzolate Potassium sorbate, Propolis extract*, Essential oils: Cinnamosma fragrans oil* (Mandrasavarotra), Picea mariana leaf oil* (Abelto negro), Eucalyptus radiata leaf oil* (Eucalipto radiata), Cistus landanideris rwig oil* (Jara cv Córcega), Myrtus communis oil* (Mitro verde), Pelargonium graveolens oil* (Geranio Bourbon); Xanthan gum.

*Ingredientes procedentes de Agricultura Biológica (Control Certisys BE-Bio-01).

Cuenta con el certificado conforme a los requisitos ECOGARANTIE (control Certisys).

Para que pueda ayudaros un poquito a la hora de entender los ingredientes, a la par que empecéis a familiarizaros con ellos y su función, os indico cómo actúan algunos de ellos.

El eucaliptus radiata, es un descongestionante, 
Cinnamosma fragans, es un inmunoestimulante y  antiviral.
Myrtus communis, es un descongestionante y anti inflamatorio.
Pelagonium graveolens, es un astringente y antiséptico
Cistus landanideris, es astringente y un potente vasoconstrictor.
Picea mariana, es un antiséptico y refrescante.
Propolis, es un desinfectante de mucosas y estumula la inmunidad.
Hamamelis, es un vasoconstrictor.

Modo de empleo

Pulverización nasal para adultos, jóvenes (>12 años), mujeres embarazadas y en periodo de lactancia: después de sonarse pulverizar de 1 a 4 veces cada orificio nasal, no más de 5 veces al día.

Niños de 6 a 12 años; después de sonarse, pulverizar de 1 a 2 veces en cada orificio nasal, no más de 5 veces al día.

Niños de 3 a 6 años; después de sonarse, pulverizar 1 vez en cada orificio nasal, no más de 5 veces al día. 

Precauciones

Una vez abierto, utilizarlo antes de pasados 30 días.

Salvo indicación médica o farmacéutica, no emplearlo en niños menores de 3 años.

No contiene menta ni mentol.

No aplicarlo en caso de antecedentes alérgicos o cualquiera de los componentes antes citados.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservarlo alejado de cualquier fuente de calor o luz.

No superar las dosis recomendadas.

Dónde encontrarlo

Podéis encontrarlo en farmacias y parafarmacias, y su precio, por lo que he ido consultando ronda los 6'50-7 euros aproximadamente.

AROMAFORCE SPRAY NASAL

Valoración

Si os tengo que ser del todo sincera, que es algo que a estas alturas ya sabréis que no puedo evitar, no soy muy amante de "introducirme" cacharros y productos por la nariz. Por ejemplo, cuando me realizo alguna limpieza de los fosas nasales (que os lo recomiendo hacer periódicamente) personalmente no me agrada mucho. Así que a priori miré el spray un tanto con mirada de "amor-odio".

Pero a pesar de ello, tenía claro que necesitaba poner solución a la mega congestión nasal que estava padeciendo y el continuo moqueo (ese tan molesto que hasta te irrita las aletas nasales), así que le di una oportunidad. Y volveré a dársela.

Sencillamente porque me ayudó lo que no está escrito para esos momentos en que la congestión nasal es insoportable. Vamos, cuando intentas decir "no" y aunque insistas tu boca emite un sonoro "do", sin poder hacer nada.

Como bien nos indican desde Pranarôm. lo usé después de sonarme, y sin pasarme de las pulverizaciones indicadas.

Sobre el olor, porque seguro que en esta ocasión al ser un producto que va directamente en la nariz, deciros que no es para nada desagradable. Confiero que era algo que también me hizo dudar antes de probarlo. ¿A qué huele? Pues si os gustan los cítricos, os encantará su olor, porque sí, tiene un olor a cítricos muy suave. Es decir, no es ni molesto ni se queda el olor permanente pegado en la nariz.

Lo que yo sí noté, y eso no se si es algo generalizado, pero como es mi valoración os lo comento, que a la hora de inspirar después de las pulverizaciones las inspiraciones eran más "frescas".

Noté que la cosa iba a mejor a los dos días. Cierto es que creo que este spray junto con el producto del que os voy a hablar ahora, formaron un tándem indispensable para este fin.

Aunque también os digo que, en la actualidad "mi colaboradora", está usando el spray solo y le va de perlas.

AROMAFORCE BÁLSAMO RESPIRATORIO

Tal y como indica su nombres es un bálsamo reconfortante a base de aceites esenciales 100% ecológicos de Eucalipto, Pino silvestre, Menta de campo y Tomillo marroquí, para mantener las defensas inmunitarias y nuestra salud respiratoria, de un modo natural y eficaz.

Dichos aceites actúan como descongestionantes, antisépticos respiratorios, antibacterianos, antivirales, antiinflamatorios, mucolíticos y reguladores inmunitarios.

Su textura es no grasa ni pegajosa y tiene un agradable efecto frío-calor.

Se presenta en un tarro blanco precintado y contiene 80ml.

No lleva ni conservantes ni colorantes ni perfumes sintéticos.

Ingredientes

Aqua, Butyrospermum parkil butter*, Prunus armeniaca kenel oil*, Cetearyl alcohol, Cetearyl alcohol &cetearyl glucoside, Glycerin, Eucalyptus globulus leaf oil*, Mentha arvensis herb oil*, Pinis sylvestris oil*, Glyceryl dibehenate &tribegenin & glyceryl behenate, Cera alba, Sorbitan caprylate & Proppanediol & benzoic acid, Thymus satureioides oil*, Gautheria fragabtissima leaf oil*, Xanthan gum, Inulin lauryl carbamate, Trehalose, Sodium benzolate, Tocopherol y Lactic acid.

*Ingredientes procedentes de Agricultura Biológica (Control Certisys BE-Bio-01).

Cuenta con el certificado conforme a los requisitos ECOGARANTIE (control Certisys).

Modo de empleo

A los niños de 7 a 12 años aplicar una nuez de bálsamo (5ml) en el pecho o parte superior de la espalda 3 veces al día.

A los adultos mayores de 12 años suministrar una nuez de bálsamo (5ml) en el pecho o parte superior de la espalda 4 veces al día.

Precauciones

Evitar el contacto con los ojos y las mucosas.

No apto para niños menores de 7 años.

No apto durante el embarazo y lactancia.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Lavarse siempre las manos antes y después de su aplicación.

No superar las dosis recomendadas.

No apto para personas asmáticas,ya que contiene Eucalipto blanco.

Dónde encontrarlo

Podéis encontrarlo en farmacias y parafarmacias, y su precio, por lo que he ido consultando ronda los 11 euros aproximadamente.

AROMAFORCE BÁLSAMO RESPIRATORIO

Valoración

A lo contrario que me pasó con el spray nasal, cunado vi el bálsamo tenía clarísimo que no quería esperar ni un instante en probarlo. Quizás porque sinceramente, me recordó a cuando era peque mi mami  me untaba con un producto archiconocido seguro por todos vosotros ("en el cuello, en el pecho y en la espalda"), cuando estaba congestionada. Además el olor ya os digo, que se asemeja mucho con ese producto.

Usé sobretodo el bálsamo a la hora de ir a dormir, más que nada porque por las noches me despertaba por la dichosa congestión, y durante el día me las apañaba bien con el spray nasal.

Aunque os he dicho que su olor se asemeja mucho al producto ese "conocido", no tiene nada que ver.

Si recordáis dicho producto, era mega pegajoso, y en este caso, como bien dicen en la marca, la piel no te queda con esa sensación, al contrario. Para que os hagáis una idea, es como si os aplicaseis una crema hidratante, pero de las buenas.

El bálsamo es de color blanco, y sí, se nota un efecto frío a priori que va tornándose a un calor agradable, que ya sabéis, en esos días y más con el duro invierno que estamos teniendo, lo que le apetece a una, es notar el calor en el cuerpo.

Debo destacar de su uso, que sobretodo noté sus efectos durante la noche y mañana. Es decir. Los despestares a altas horas de la madrugada se terminaron y me levantaba a la mañana siguiente con una sensación muy agradable. (Supongo que también influye el hecho de poder descansar tranquilamente).

AROMAFORCE JARABE

Es una mezcla de aceites esenciales, entre los que destacan el Eucalipto radiata y el mentolado, el Abeto balsámico, el Anís estrellado y la Canela de Celián.

Este jarabe está indicado para calmar la irritación de garganta, a la par que la refresca, en procesos gripales ayudando a su vez a facilitar nuestra respiración. Además de estar complentada con Própoleo que ayudarña a desinfectar las mucosas de la garganta y estimular la inmunidad.

Se presenta en un frasco oscuro de cristal, junto a una cuchara transparente (5ml) y contiene 150ml de producto.

Ingredientes

Fructose syrup*, Ficus carica syrup*, Propolis extract*, Eucalyptus radiata leaf oil* (Eucalipto radiata), Eucalyptus dives leaf oil* (Eucalipto mentolado), Abies balmasea needle oil* (abeto balsámico), Illicium verum fruit oil* (Anís estrellado), Cinnamomum zeylanicum bark oil* (Canela de Ceilán)

*Ingredientes procedentes de Agricultura Biológica (Control Certisys BE-Bio-01).

Aceites esenciales AET quimiotipados,

Modo de empleo

Niños de 3 a 9 años; 5 ml 3 veces al día durante 4 o 5 días.

Adultos y jóvenes (mayores de 9 años): 10 ml 3 veces al día durate 4 o 5 días.

Apto durante el embarazo y lactancia.

Precauciones

Mantener fuera del alcance de los niños.

Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.

Es recomendable seguir una dieta variada y equilibrada y llevar un estilo de vida saludable.

No superar las dosis recomendadas.

Salvo indicación médica o farmacéutica, no utilizar en niños menores de 3 años.

Sin menta ni mentol.

Dónde encontrarlo

Podéis encontrarlo en farmacias y parafarmacias, y su precio, por lo que he ido consultando ronda los 6'50-9 euros aproximadamente.

AROMAFORCE JARABE

Valoración

En esta ocasión debo confesaros algo, no soy para nada fan de los jarabes. Vamos, prefiero mil veces las pastillas o cápsulas, básicamente para evitar ciertos sabores.

Pero, sinceramente, su sabor me ha sorprendido gratamente.

A ver, no es que sea la pera limonera, pero no es para nada desagradable. Desde mi percepción gustativa, podría decir que sabe a una mezcla de menta con própolis y tanto dulzona, y si habéis probado ambos productos, sabréis que no son malos. Pero ojo, como digo, es solo mi opinión, que conozco de gente que por ejemplo detesta el sabor del própolis.

Sobre su efecto, cierto es que se nota una sensación de calma pero no sabría decir si es al instante o no, o si es más a nivel bucal. Es decir, me resulta difícil valorarlo puesto que, al contrario que lo que me sucedió con las pastillas aromafoce, en las que sí noté un alivio inmediato, en esta ocasión no lo noté inmediatamente.

Eso sí, la dolencia de garganta mejoró a los pocos días, pero con el "chute" que me dí para ello, supongo que ha sido la mezcla de los productos que han hecho que surgiese tan buen efecto.

Tomé 3 cucharadas al día después de las comidas, durante 4 días.

CONCLUSIÓN

No sé como abordar el tema sin parecer que haga un publireportaje sobre todos los productos de Pranarôm que he ido tomando para el resfriado, pero la verdad es que el hecho de haberlos tenido a mano, hicieron que no me preocupase mucho por él, aunque claro está, ya sabéis cómo se siente un@ cuando pasa uno de esos bien gordotes.

Vamos, que los recomiendo sin dudarlo.

Eso sí, también debo decir que yo los he usado todos porque desde la empresa me los facilitaron, y ya que tenía la oportunidad, como no, la aproveché para así a la par poder facilitaros este post. Con ello debo decir que si os encontráis en la tesitura de necesitar alguno de ellos, valoréis cuáles son vuestros síntomas y necesidades. Por ejemplo, podéis estar resfriados y que sea algo solo a nivel de garganta y no notéis nada en la nariz (cosa rara también os lo digo, pero es para que me entendáis), pues las mejores opciones serían el jarabe y las pastillas aromaforce y las cápsulas oleocaps 1. Vamos, que la cosa es que tampoco es necesario que tomemos cosas de más, si realmente no las necesitamos.

Debo confesar que a priori el post tenía que ser puramente informativo, es más, lo tenía ya redactado, porque claro está, no entraba en mis planes ponerme enferma nada más entrar al 2017.  Por lo que es por ello que he tardado en publicarlos.

Otra cosita a tener en cuenta que he podido leer en una de las revistas que desde Pranarôm me facilitan siempre que me mandan algún producto y que me parece súper interesante exponer en el post.

Normalmente los procesos catarrales, resfriados, etc, desaparecen a los pocos días, pero hay ocasiones que pueden complicarse con otro tipo de infecciones respiratorias, por lo que es de suma importancia que prevengamos su aparición y en el caso de que ya haya aparecido, el contagio.

Así que, si respetamos una serie de normas nos ayudará a que eso no pase:

Evitar el contagio poniendo la mano delante de la boca cuando tosemos o nariz si estornudamos.

Mantener una buena higiene de las manos lavándolas adecuadamente y de forma habitual.

Beber líquidos en abundancia ya que nos ayudará a que la mucosidad sea más fluida y podamos expulsarlo mejor.

No tratar las infecciones por resfriado con antibióticos, ya que los virus no responden a estos medicamentos. tomar antibióticos sin necesidad merma la capacidad de defensa del organismo.

CONOCIENDO A AROMAFORCE DE PRANARÔM

Espero que como siempre, este artículo os sea de utilidad.

Y una vez más, aprovecho a Pranarôm para agradecerles, el magnífico trato que siempre tienen para conmigo y mi blog, la libertad que siempre me han dado a la hora de escribir mis artículos con total sinceridad y felicitarles por el gran trabajo que hacen para ofrecernos siempre productos naturales de calidad.

Recordad, si queréis saber más sobre los productos que os voy enseñando en el blog u otros, no dudéis en consultar la página de Pranarôm, o sus redes sociales Twitter o Facebook.

Además, recordaros también que en el blog Soluciones Esenciales, podéis encontrar múltiples artículos relacionados con la salud.

¡Un saludo maj@s!
Image and video hosting by TinyPic

52 comentarios:

  1. Hola Carolina, ¡qué post tan completo! La verdad es que cuando estoy resfriada, suelo pasarlo 'a pelo', si acaso con paracetamol, pero viendo la gama de productos que te han ayudado a estar mejor, lo tendré en cuenta en próximas ocasiones.
    A mí tampoco me convence eso de introducir cosas por la nariz, pero si la mejora es evidente, habrá que soportarlo ;)
    Respecto al bálsamo, en mi casa nunca se usó y yo con mis hijas tampoco he recurrido a él, será por falta de costumbre. También porque el olor a menta no me gusta mucho. Pero si ayuda a la hora de descansar por la noche, seguramente también le dé una oportunidad.
    Sobre el jarabe, la verdad es que tengo problemas de afonía con frecuencia, echaré un vistazo a ver si también puede servir para eso.
    Lo que me gusta de esta gama es que se puede usar en niños, porque es un rollo tener la casa llena de productos duplicados: infantiles y para adultos.
    Muchas gracias por las recomendaciones, está genial detallado.
    BSS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que en Pranrôm puedes encontrar un sinfín de productos naturales que harán que no tengas que recurrir a los químicos, que sinceramente, es mejor recurrir a ellos solo si no nos queda otra. O al menos es lo que yo hago.
      Celebro que el post te haya ayudado a conocer nuevas opciones.
      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Qué post tan completito! Todos estos productos me han parecido más que interesantes, ya que como te comenté en el anterior post, soy muy propensa a tener dolores de garante y resfriarme. Fíjate que yo prefiero el spray nasal al bálsamo respiratorio... mi madre de pequeña intentó aplicármelo varias veces pero yo no quería, me resulta muy molesto dormir con ese olor toda la noche.
    En cuanto al spray me parece muy interesante y conozco los efectos que comentas porque mi padre los sufre con este tipo de productos, así que si este no produce adicción ni efecto rebote, es una muy buena opción a tener en cuenta ;)
    Sin duda, un post muy interesante y muy completo, gracias por toda la información.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tus palabras cielo.
      Y como no me alegra horrores haberte podido descubrir opciones más saludables para combatir esos molestos síntomas.
      Besotes

      Eliminar
  3. Hola guapa. Lo primero que tengo que decirte es que a raíz del anterior post, me puse a localizar una farmacia donde poder adquirir los productos y ya tengo fichada una. Me pilla a un buen caminito de casa, pero oye, algo es algo.
    El primer producto que nos enseñas, el spray nasal, me ha llamado muchísimo la atención, no porque sea algo nuevo, si no porque justamente este fin de semana estaba planteandome cambiar el que tengo para mis pequeñajos porque el que uso es prácticamente imposible echárselo. El de ahora es uno de esos de agua de mar que te sale a chorro y normal que no quieran que su madre les eche eso por la nariz. Lo que pensaba es que estos productos, como el de Pranarom, no se podían usar en niños de 3 años, pero viendo que este sí, me parece que voy a probarlo a ver si tengo mayor éxito en mi lucha contra la congestión nasal infantil.
    Con los bálsamos tengo una especie de relación amor/odio. La verdad es que no soy mucho de potingues para curar mis resfriados (a veces soy muy burri y lo paso a lo bruto) pero, y perdón por mencionarles tanto, para mis peques siempre estoy buscando cosas que les ayuden a superar los resfriados o lo que les ocurra en cada momento. Pero tampoco con ellos he usado un bálsamo de este estilo, y veo que este tampoco sería adecuado a su edad. Aún así está bien tener una alternativa al de siempre, "mamá no puedo respirar", tu ya me entiendes, y lo que más me ha gustado es que no deja esa sensación pegajosa. Así que si en algún momento pienso en comprar un bálsamo de estos, tendré en cuenta el de Pranarom.
    Bueno y ya termino, madre mía el rollo que te he soltado hoy, yo también prefiero mil veces las pastillas, más fácil, cómodas y sin sabor, pero para los niños lo mejor es el jarabe sin duda. Es difícil encontrar uno que no tenga un sabor desagradable y que encima haga las funciones de este.
    De verdad que me ha gustado mucho todo lo que nos has contado y encima me viene que ni al pelo después del finde que nos ha dado el pequeñajo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Parezco una comercial de la marca pero no es así ¡eh! Jajajaja Pero hay líneas infantiles en Pranarôm ideales para los más peques de casa. Mi hermana por ejemplo, puesto que su renacuajo es un baby de solo un año, usa mucho los prodeuctos de la marca y siempre con buenos resultados (ya ves que es genérico eso de optar por cosas naturales).
      Entiendo lo de tu peque, el agua de mar a mi me molesta horrores jajajaaja En cambio este al ser una pulverización, vamos rollo aerosol, para que me entiendas, no es nada desagradable. Pero claro, los peques son un mundo a parte, en todo.
      Gracias por tu comentario tan extenso jajajajaja Me encanta leerte, ya lo sabes.
      Besotes

      Eliminar
  4. Compartimos muchas de las opiniones que compartes. A nosotras tampoco nos agrada los productos que se introducen por la nariz pero si nos encanta los productos que se ponen en el cuello, por ejemplo, porque tal y como te pasa a ti, nos recuerdo a nuestra madre.
    No hemos probado los productos que nombras pero parecen muy buenos para los resfriados y más para estos días que la gripe está presente! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielos!
      Ni que lo digáis, los virus están presentes en todos lados, así que no está de más saber qué opciones tenemos (y más si son naturales ¿verdad?).
      Gracias por vuestra visita y comentario.
      Besotes

      Eliminar
  5. Mil gracias por la recomendación!!!
    Se acerca la primavera y con ella mi temida alergia que me deja prácticamente sin poder respirar por la nariz. A ver si este pulverizador me hace algo de efecto porque todos los años acabo desesperada.
    Por cierto... me ha sorprendido lo que comentas de que algunos crean adicción... ¿en serio? ja ja nunca lo hubiera imaginado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada guapa, las miles de gracias a ti por tu visita y animarte a comentar.
      Y tanto si crean, además por su composición tienen un efecto rebote de aupa.
      Hay que estar pendientes a esas cositas ;)
      Besotes

      Eliminar
  6. cada día me gusta más esta marca!!! lo de la nariz me pasa como te pasaba a ti...no puedo meterme nada por ahí (ni usar tampones, hijas no se que me pasa con esos dos agujeritos....jajajajaja) pero el bálsamo me llama a voces, porque con las bronquitis me lleno de mocos y me vendría de perlas!

    un beso enorme cariño y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo perfectamente, es que tiene de todo y más, encima súper natural y ¡funcionan!
      Jajajaja vendrá con el nombre eso de no gustarnos meternos cosas por la nariz jajajaja
      Besos cielo

      Eliminar
  7. Yo no soy amiga de sprays de este tipo, prefiero las tiritas que abren las fosas nasales y te dejan dormir, con el bálsamo me pasa parecido, mi marido adora el bálsamo de toda la vida y yo lo odio, igual este que nos enseñas puede estar bien por lo que dices de que no es para nada pegajoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al final es como en todo cielo, lo que a uno le gusta a otro no, e incluso a lo que uno le hace bien a otro no.
      Yo es que he probado las tiras nasales en alguna ocasión, y la verdad aunque me han ido bien... encuentro más practico estos potis. Ves, gustos Jejeje
      Besos

      Eliminar
  8. Hola guapa!!! ayyy me encanta este post, porque ahora estamos en el momento álgido, de los tres que nos presentas me quedo con el spray nasal, no soy de jarabes ni de bálsamos, pero cuando la nariz se tapona,.. ay!! eso si que es una penuria!! y en mi caso que estoy con lactancia materna, mucho mas rollo andar buscando cual va bien, de echo me aplico, muy tristemente, tengo que decirlo, agua marina, que en mi caso mucho no hace, y ya durante el embarazo, que no se si sabrás, la congestión nasal es uno de los síntomas, lo pasé francamente mal, así que lo apunto como indispensable, y recomendaré entre mamis lactantes y amigas embarazadas. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no tenía ni idea que las congestiones nasales eran uno de los síntomas. En serio me has dejado muerta. Gracias a ti por la info Jejeje
      Besos guapa y celebro que te haya gustado el post

      Eliminar
  9. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! me vienen de perlas porque hace una semana volví a resfriarme (por segunda vez en lo que va de temporada) y estoy harta de medicarme, así que todo lo que sea natural es más que bienvenido en mi casa. Ahora mismo estoy usando un jarabe que por lo que veo es muy parecido al tuyo (también lleva abeto balsámico) y la verdad es que va fenomenal para suavizar la garganta. EN cuanto lo termine voy a probar el que nos recomiendas. Un beso yfeliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una mala época sin duda, quien no ha caído ya... está por caer.
      Espero que te mejores pronto cielo.
      Besotes y muchas gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  10. ¡Pero bueno! esto sí que es estar equipada para un resfriado, o para un apocalipsis zombie vamos, que tenías de todo, así cualquiera, tengo un bálsamo similar que me salva la vida cada vez que pillo algo y es que soy profe y los niños son un foco de virus, así que me paso enferma de octubre a marzo, voy a hacer acopio de todo lo que recomiendas y ya te contaré que tal me va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAjajajajajajajajaja ni que lo digas. Han sido mis salvavidas, sin duda. Creo que no van a faltar jamás ya en mi botiquín, porque con lo mal que lo pasé...
      Puf, rodeada de enanos, eso es un festival de virus (pobretes)
      Eso si lo usas, que espero que no, ya me dices qué tal.
      Besos

      Eliminar
  11. Si ya pintaba bien el anterior post en el que nos hablaste de los productos de Pranarom (las pastillas y las cápsulas), éste pinta aún mejor, porque en casa todos solemos sufrir congestión en la nariz y el pecho cargado, y tanto el spray nasal como el bálsamo son productos que usamos con mucha frecuencia (los de esa otra marca tan conocida, sí...). Yo soy la única que no soy muy aficionada tampoco a meterme ningún spray por la nariz, pero, oye, si el alivio es tan grande y tan agradable, no dudaré en probarlo, porque no hay cosa más horrenda que tener la cabeza cargada de tanto estornudo y tanta hinchazón en la nariz. Por el contrario, me gusta más el jarabe, porque yo me ataco más a la garganta, y el jarabe puede que me funcione mejor. Y el bálsamo me trae recuerdos de la infancia, no sólo por las friegas, sino por los baños de vapor que me preparaba mi madre, con una olla de agua hirviendo en la que ponía una cucharada de bálsamo, una toalla por encima de la cabeza y, ale, a sudar!!! Vaya si te despejaba, y te dejaba todos los poros abiertos también, jajajajaja. Gracias por la recomendación, amiga, la tendré muy, muy en cuenta. Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja a mí también me preparaban los baños de vapor (los odiaba)
      De nada guapa. Gracias a ti como siempre por pasarte por aquí y dedicarme unos minutos, no solo a leerme, sino a comentar también.
      Besotes enormes (ahora me aprovecho que no tengo virus muas muas muas)

      Eliminar
  12. Me alegra que ta haya ido de maravilla con estos productos, muchas compartir tu experiencia con nosotros. Yo por suerte no me he resfriado, pero los tendré muy en cuenta en caso de que me pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. La verdad es que fueron mis grandes aliados para combatir el dichoso resfriado. Aunque espero no tener que volverlos a usar jejeje
      Besos

      Eliminar
  13. Que buena pinta tiene esta marca! estos productos tienen que venir de maravilla cuando tienes congestión y es imposible respirar...tomo nota!

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com.es/2017/01/somewhere-only-we-know.html

    ResponderEliminar
  14. Según leía tu post, tuve que pararme cuando leí que te hacías una limpieza nasal cada cierto tiempo. Me asusté, y fui a ver qué era eso... digo que se mete... jajaja. Se lee raro, pero es que no caía que era eso. Vale, eso a mí de pequeña me lo han hecho y qué desagradable uff (por lo menos para mí lo ha sido). A mí tampoco me gusta meterme nada por las narices. Si es cierto, que cuando cogemos un buen resfriado arréate que queremos una solución inmediata. Por tu experiencia, si me veo en una situación extremista sí podría recurrir a ello. Si no, creo que seré una "valiente" y estaré una semanita con cosas calentitas, paracetamol (que tampoco me gusta tomar) y abrigándome como una cebolla o ya veré. Solo me pongo así, una vez al año y de momento, no me ha pillado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja todo el mundo pone una cara rara con lo de las limpiezas nasales, tranquila que no eres la única.
      Bueno, es lo que siempre os digo. Yo solo os ofrezco info, y os cuento qué tal me ha ido (aunque a veces, como en este caso me hubiese gustado más no haber dado mi experiencia y haberme ahorrado el resfriado jajaja), pero al final cada cual sabe lo qué le conviene o funciona. Y en su mano está.
      Muchas gracias por tu visita y comentario cielo.
      Besotes cebolla jajaja (me ha encantado)

      Eliminar
  15. Gracias por los consejos, se ven muy buenos los productos, hace poco me duró dos semanas la rinitis, me hubiera quedado perfecto el spray nasal Aromaforce, los voy a busca, ojalá los vendan por aquí. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, gracias a ti por pasarte por el blog, leerme y animarte a comentar.
      A ver si tienes suerte y encuentras (aunque mejor que no lo necesites)
      Besos

      Eliminar
  16. Me sorprendo mucho de como has tocado este tema, demasiado útil y completo, no le falto nada, toda la información es precisa, convincente y de gran ayuda, es un producto demasiado bueno por lo que leo, y para mi es más que satisfactorio aprender un poco más de Aromaforce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oh, muchas gracias por tus palabras. Celebro que te haya gustado el post.
      A mí me encantó tu comentario jejeje
      Besos

      Eliminar
  17. Esta marca no la conozco no sabia todo lo que conlleva y trae para el beneficio de uno, tu información más que completa es acertada, no dejas nada en el aire, ni siquiera para preguntar, que estupendo producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Celebro que te haya sido de ayuda el post.
      Besos

      Eliminar
  18. Muy buenos días!

    Me alegro un montón que hayas seguido probando productos de esta marca porque en especial el spray nasal es lo más que me llama la atención, porque cuando estamos resfriadas se reseca tanto que ayuda mucho a expulsar y más si tiene un suave olor a cítricos y por lo que comentas de otros productos de este tipo, es cierto, muchas veces no nos damos cuenta de los efectos secundarios que puedan tener, aunque yo suelo comprar agua de mar y cosas por el estilo, tendré que mirar con lupa la próxima vez y sino definitivamente me paso a pranarom :)
    Tanto el jarabe como el bálsamo también se ven buenos productos, pero quizás por lo que suelo usar para los resfriados tiro más por el spray, vamos adicta y me lo llevo a todas partes. Gracias por compartir tu opinión e información con nosotros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues cuidado que no te enganches ¡eh! jajajajaa
      Ya sabes como me puse durante esos días, y la verdad que fue como un regalo caído del cielo estos productos.
      Un beso cielo, y muchísimas gracias por estar siempre ahí. MUACKS!

      Eliminar
  19. No conocía esta marca. Debo confesar que soy una enferma con los bálsamos, tengo tiempo que no los utilizo y me ha dado sensación de recuerdos cuando leí lo que te pasaba de pequeña con los bálsamos, a mi también me encantaba que me llenaran mi cuerpo de bálsamo cuando tenia algún dolor o picadas de mosquitos. Me encanta que son precios asequibles, esa es la mejor parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      y tanto, hoy en día es algo a tener en cuenta (la calidad y el precio) que no está la cosa para tirar cohetes y mucho menos, y lo más importante, para meternos en el cuerpo a saber qué.
      Ais, confieso que algún día le dije a mi madre que me echase ella el bálsamo. (Soy una sentimentalona jajaja)
      Gracias por tu visita y comentario cielo.
      Un beso

      Eliminar
  20. carol como siempre, nos traes cosas que merecen la pena, esta vez me voy a quedar con el spray nasal, sencillamente porque quiero probarlo con mi marido que siempre tiene la nariz taponada y parece no salir de una congestion, me ha hecho gracia lo de "do" pero es la verdad, yo al igual que tu no soporto meterme nada en la nariz pero a veces es necesario... gracias por estas recomendaciones ademas veo que lo vende cerca de donde vivo por lo que voy a ir a buscarlo . un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias cielo ^_^
      La verdad es que el spray, yo que no soy muy amente de este tipo de productos, ha sido quizás uno de los descubrimientos que debo destacar, vamos bálsamos y jarabes más o menos todos hemos tomado.
      Muchas gracias a ti por tu visita y comentario cielo.
      Besotes sin "do" jajajaja

      Eliminar
  21. Hola guapa, definitivamente voy a tener que pasar por la farmacia a ver estos productos porque me llaman muchísimo la atención y no podría quedarme sólo con uno, es decir, necesito el lote completo porque llevamos como dos semanas que no levantamos cabeza y toda ayuda es poca y más aún si se trata de productos compuestos por activos naturales así que mil gracias por tu recomendación una vez más, muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajaja es que los ves, ves el precio, y si los hueles (si te gustan las cosas naturales) ¡son para llevártelos a casa sin dudarlo! Bueno, eso sí, solo si los necesitas ¡eh!
      Gracias a ti por tu visita cielo y comentario.
      Besos

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Me ha parecido muy interesante tu post, hace apenas tres semanas estuve tomando jarabe porque tenía mucha mucosidad en la garganta y por la noche me levantaba a cada hora, justo ahora estoy con un resfriado increíble e incluso con fiebre, además soy muy propensa a sufrir sinusitis, así que el spray nasal me ha llamado muchísimo la atención, ya que el que normalmente me recetan me reseca muchísimo y produce adicción. Así que lo más probable es que mi próxima visita a la farmacia sea para comprar este spray nasal ya que sobretodo por las noches, me resulta complicado respirar a la mínima que tengo un poco de congestión. Muchas gracia por estas recomendaciones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      DE nada guapa. Las gracias a ti por pasarte por el blog, leer el artículo y animarte a comentar.
      Espero que estés mejor de ese resfriado.
      Besos

      Eliminar
  23. Hola Carolina!

    Ya con tu otro post sobre los productos pranarom te comenté que me encantaron, pues yo padezco mucho de dolores de garganta y resfriado varios y la verdad, me encanta esta linea de productos naturales. Ya sé donde puedo ir a comprarlos aquí en mi ciudad, así que la cosa está clara, ¡a luchar contra los resfriados de manera natural!

    Es una gozada que ahora haya tanto productos derivados de plantas, que no lleven sustancias químicas ni derivadas que poder aplicar sin miedo a sus efectos secundarios o a que te sienten mal y te causen otra cosa.. en fin, me encantan estos productos!

    Besos y genial post! Que de cosas aprendo contigo! Muaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto. A ver en casa siempre hemos sido de cosas naturales (remedios etc), pero la verdad es que es mucho más cómodo poder hacerte con productos ya formulados naturales, que además funcionan igual que los de antaño y los precios son más que asequibles.
      A mi me encantas tú! jajaj
      Besos guapa y gracias

      Eliminar
  24. Uixxx me pasa lo mismo, la idea de introducir cualquier cosa en la nariz me da unos nervios, no puedo con ello, pero es cierto que llevo unas semanas en las que las noches me siento tan congestionada que cualquier salida es de agradecer, voy a ver que resultados obtengo, ademas de que sus productos siendo mas naturales me llaman mas que otros tantos productos, se lo voy a recomendar a mi hermano que le pasa lo mismo, y mas aun con este invierno. Un besote preciosa por tu recomendación, como siempre muy atinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy desagradable ¿verdad? Pero a veces.. necesario jejeje
      Pues ya me dirás si pruebas alguno. Y a ver si mejora esa congestión.
      Besos

      Eliminar
  25. Me viene de maravilla!!!! Llevo una semana fatal de resfriado, con dolor de garganta y mucha congestión. No conocía estos productos así que voy a buscarlos a ver si consigo quitarme esto de encima de una vez!!! Muchísimas gracias, te debo una muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Aai es que estamos tod@s igual! jajajajaja
      Espero que te funcionen si te animas a probarlos.
      Besos

      Eliminar
  26. Yo uso productos naturales para tratar los catarros y gripes desde hace años y estoy muy contenta, he probado varias marcas pero esta en concreto no y veo que tiene muy buena pinta todos los productos aunque espero no tener que usarlos y librarme de la gripe este año jajaja un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja yo también espero que no tengas que hacer uso de ellos cielo. Pero si no queda más remedio, ya sabes algunas alternativas más a los que isas normalmente.
      Besos

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!