lunes, 6 de febrero de 2017

CONOCIENDO LOS DIFUSORES Y ACEITES ESENCIALES DE PRANARÔM

Si ya llevas un tiempo por aquí, sabrás de sobra lo fan que soy de la aropaterapia, e incluso podría decir que ya eres consciente de algunos de los efectos terapéuticos de los aceites esenciales.

CONOCIENDO LOS DIFUSORES Y ACEITES ESENCIALES DE PRANARÔM

Éstos pueden ayudarnos a respirar mejor, a calmar la tos, estimular nuestras defensas, a relajarnos, eliminar gérmenes del ambiente, entre muchos otros, todo dependerá de cómo se usen y cuáles de ellos se elijan.

Así que hoy os voy a hablar de los difusores y aceites esenciales de Pranarôm.

Si os digo que en el aire hay una cantidad desorbitada de microorganismos vivos quizás me toméis por una exagerada. Pero si os digo que además éstos van penetrando en nuestro organismo a través del sistema respiratorio y son los causantes de muchas de las infecciones que padecemos, seguro que ya os tomáis mis palabras como algo más serio.

Solo es necesario que prestéis atención a vuestro entorno. Seguro que más de un familiar y/o amig@, e incluso vosotr@s mism@s, habéis sufrido un resfriado o un catarro durante lo que llevamos de invierno, porque es precisamente durante esta época del año que proliferan más virus.

Como siempre os digo, claro que existen muchos productos naturales (ya sabéis que son y serán siempre mi primera opción) para combatir esos síntomas, pero también es de suma importancia que antes de tener que echar manos de ellos prestemos atención a la prevención.

Y justo con este objetivo, el de prevenir los posibles contagios en el hogar, Pranarôm cuenta con una gama de difusores diseñados para poder purificar el aire de las estancias.

Por si no estáis puestos en el tema y no tenéis muy claro qué es un difusor, os hago una pequeña pincelada.

Un difusor es un pequeño dispositivo que dispersa en el ambiente partículas de aceites esenciales solos o mezclados con partículas de agua.

Cuando inhalamos esas partículas suspensas en el ambiente, de un modo totalmente natural, nos aportan los beneficios de los aceites en cuestión, a la par que humidifican, sanean y aromatizan el ambiente, todo ello transmitiendo una sensación de bienestar.

Actualmente existen en el mercado 2 tipos de difusores; en seco y los ultrasónicos, y la elección de uno u otro variará en función del objetivo deseado.

Os cuento...

Para poder aportar humedad en las estancias deberán emplearse los difusores ultrasónicos, los cuales esparcen los aceites esenciales a través de una bruma. Por otro lado, los secos, propulsan el aceite esencial a través de una bomba de aire, creando aerosoles que se propagan por toda la instancia. O dicho de otro modo más coloquial, los ultrasónicos expulsan los aceites mezclados con agua, y los secos expulsan directamente los aceites esenciales.

En la actualidad en Pranarôm podemos encontrar de ambos tipos. (Os doy solo una pincelada de cada uno, para más información contactar con Pranarôm).

DIFUSORES EN SECO

Nobilé: es un difusor silencioso y fácil de utilizar, que se conecta a la red eléctrica y difunde aceites esenciales puros, es decir, sin agua, en forma de micropartículas y sin calentarlos (difusión fría). Es un aparato discreto, como podéis ver, y elegante, capaz de aromatizar el aire de estancias de entre unos 10 y 100 metros cuadrados. La intensidad del difusor puede regularse mediante un mando regulador de potencia, el cual nos permite crear ambientes suaves, siempre en función de las necesidades del usuario.

El aparato está hecho de caucho y de vidrio solapado artesanalmente y  posee luz ambiente LED.

Para su uso, es suficiente con de 10 a 20 gotas de aceites por sesión de difusión.
DIFUSORES EN SECO
DIFUSORES ULTRASÓNICOS

Alphaes un difusor de última generación. Su diseño puro y sobrio encaja perfectamente con la decoración más vanguardiasta. Es ideal tanto para oficina, como hogar. 

Su funcionamiento y mantenimiento es muy simple y permite una difusión continua o discontínua.

Este difusor nos permitirá purificar la atmósfera, relajarnos y crear un ambiente aromático que se adapte a nuestras necesidades.

Su tiempo de funcionamiento hasta que se pare automáticamente es de 3 horas, en modo continuo, y de 6 en modo discontinuo. Ideal para estancias de unos 20 metros cuadrados. Se conecta a la corriente eléctrica.

DIFUSORES ULTRASÓNICOS
Cortés: nacido de un exclusivo concepto nómada, este difusor funciona sin cables, gracias a su batería integrada y  recargable. Podemos llevarlo a cualquier lugar ya que funciona de un modo autónomo sin necesidad de enchufarlo en la corriente. Está equipado con una correa de piel para poder trasportarlo de un entorno a otro sin ningún tipo de dificultad.

Diseño contemporáneo, 2 funciones de difusión continua de 30 minutos o 1 hora, luz ambiente LED, apagado automático o manual, funciona con batería integrada, incluye cargador, autonomía de 4 horas, tiempo de recarga de 5 a 6 horas y nivel de agua visible.

DIFUSORES ULTRASÓNICOS
Hiko: es un difusor elaborado por materiales nobles como el cristal y la madera, y su diseño, en forma de gota de agua, evoca a ese elemento, simbolizando la armonía y el quilibrio entre hombre y naturaleza.

Funciones de difusión contínuas de 6, 3, 2 y 1 hora. También tiene una luz ambiende LED, su apagado puede ser manual o automático y se conecta a la red eléctrica.

DIFUSORES ULTRASÓNICOS
Lilien: difusor de alta calidad que ofrece todas las propiedades beneficiosas de la terapia de los 5 sentidos. Los aceites esenciales suspendidos en el agua se dispersan por medio de vibraciones ultrasónicas, formando una nebulización de micropartículas aromáticas.

Dicha difusión se acompaña de música relajante y juegos de luces.

Está fabricado de materiales nobles como el cristal y la madera y su diseño, moderno, a la par que sencillo y natural, simboliza la armonía y equilibrio entre hombre y naturaleza.

Contiene un mando a distancia, 3 funciones de difusión continua de 1, 2 o 4 horas, música incorporada, luz ambiente LED (3 colores a vuestra elección o una secuencia adaptada a la música), apagado automático o manual y se conecta a la red eléctrica.
DIFUSORES ULTRASÓNICOS

Shadé (azul o gis-beige) : difusor con un original y exclusivo diseño, disponible en dos colores., y con un funcionamiento muy sencillo.

Tiene una luz que se integra en cualquier habitación, vamos, ideal para el hogar u oficina.

Tiene dos modos de difusión (contínua e intermitente de 30 segundos on y 30 segundos off) y una lámpara LED.
DIFUSORES ULTRASÓNICOS

Sphera: es un difusor de alta calidad tecnológica, y de ¡edición limitada!

Su diseño es contemporáneo, es muy silencioso, lleva luz LED de ambiente natural, se uso fácil y sencillo, autonomía de 4 horas, apagado manual o automático y funciona con red eléctrica.

Es ideal para crear un ambiente olfativo sutil a la par que purifica y aromatiza el aire.
DIFUSORES ULTRASÓNICOS

Lilou: difusor concebido para los espacios en los que se desenvuelven los bebés. Seguro y de fácil uso.

Gracias a la acción de las vibraciones imperceptibles, los aceites esenciales que se añaden al agua se dispersan en el aire en forma de niebla aromática, para obtener un aire humidificado y con mejores cualidades.

Su difusión es en frío, segura y eficaz, al igual que su uso y mantenimiento, y tiene además función de lamparilla (luz de 3 colores a elegir, blanco, azul o rosa).

Está hecho de madera y plástico irrompible, es silencioso, se conecta a la red eléctrica, su apagado puede ser manual o automático.

DIFUSORES ULTRASÓNICOS
Ahora que ya sabemos más o menos qué son, para qué sirven y los diferentes modelos de difusores que podemos encontrar de la marca, vamos a ver la importancia de los aceites esenciales más indicados para esta época del año, y a conocer algunas mezclas de aceites esenciales para el uso de difusores que podemos encontrar en Pranarôm.

ACEITES ESENCIALES

Además de ayudar nos a proteger nuestro organismo y estimular las defensas de un modo natural, los aceites esenciales en difusión ayudarán a eliminar los gérmenes en el hogar, como os he citado antes.

Así pues, aceites esenciales quimiotipados antisépticos como el pino silvestre, el abeto balsámico, el abeto negro, el ciprés o el limón, serán los más indicados para ello. Aunque también podemos utilizar en difusión atmosférica, otros aceites con propiedades antiinfecciosas como el árbol de té, el eucalipto radiata, el ravintsara, el mandravasarotra o la palmarosa.

Para purificar el aire y facilitar la respiración, los aromaterapeutas recomiendan los aceites esenciales de eucalipto, abeto negro, ravintsara o la mandravasarotra.

Si lo que queremos es simplemente crear un ambiente de calma y relajación los ideales serán los aceites esenciales de lavanda, naranjo amargo, naranja dulce y mandarina.

O si hemos estado hospitalizados y/o convaleciente, o estamos pasando por situaciones difíciles, para asegurarnos momentos de relajación, nos irán de perla los aceites esenciales de nardo, azahar e incienso y los aceites de cítricos.

Por otro lado, los aceites esenciales en difusión también pueden ayudar a aliviar problemas digestivos, como ardores de estómago o digestiones pesadas. Asimismo y gracias a las propiedades relajantes de algunos aceites esenciales, como la lavanda o el romero, mediante la difusión de éstos, podemos conseguir un ambiente tranquilo y relajado.

E incluso en verano, sí me estoy adelantando un montón, podemos usar por ejemplo los aceites esenciales con citronella, para ahuyentar los mosquitos.

Siempre os vengo diciendo que es importante prestar especial atención a con todos los productos, incluyendo los naturales. Y cuando hablamos de precauciones, debemos prestar especial atención a los más peques de casa.

Pero en este caso, aunque antes de hacer nada siempre os aconsejo que os informéis bien, desde Prararôm me comunican que todo el mundo puede disfrutar de las propiedades antisépticas sin excepciones, ya que la cantidad de aceite esencial que penetra en el organismo es mínima. Y eso es una buena noticia para el público infantil. Eso sí, como os he dicho, con ciertas precauciones, como por ejemplo no dejar encendido el difusor por las noches mientras los peques duermen, o mejor aún, optar por las mezclas especiales para bebés.

La verdad es que podría estar citando miles de aceites esenciales ideales para diferentes tipos de situaciones o necesidades, pero si os parece, de nuevo saco el "pincel" para daros una pincelada (parezco Dalí en su mejor época con tanta pincelada...), sobre las mezclas para difusores que podemos encontrar en Pranarôm.

MEZCLAS PARA DIFUSORES

Citronnel' plus: Es una mezcla compuesta por aceites esenciales 100% puros y naturales de naranja dulce, citronella de java, eucalipto, eucalipto azul y canela de Ceilán. Será uno de nuestros mejores aliados para repeler los mosquitos en verano. (No difundir en habitación de niños menores de 2 años).

MEZCLAS PARA DIFUSORES
Citrus: Compuesto por aceites esenciales puros y naturales 100% de naranja, mandarina, pomelo, limón y naranjo amargo, unen sus fragancias para crear un ambiente vivificante y tónico, a la par que nos proporcionan relajación y bienestar. Difundir esta fragancia durante unos minutos en la habitación de los niños antes de ir a dormir, para coger fácilmente el sueño (niños mayores de 2 años).
MEZCLAS PARA DIFUSORES

Eucaly'plus: Mezcla refrescante de eucalipto, naranja dulce, limón y palo de ho, todos ellos aceites 100% naturales y puros, proporcionan un efecto calmante en las vías respiratorias. Como en los anteriores casos, no difundir en habitaciones de niños menores de 2 años.

MEZCLAS PARA DIFUSORES


Immuno'plus: Mezcla fresca, equilibrada y eficaz de aceites 100% puros y naturales de pino marítimo, naranja dulce, eucalipto, mandravasarotra, palo de Ho y menta de campo, que ayudarán a reforzar las defensas naturales de nuestro organismo contra las afecciones típicas del invierno. No difundir en habitaciones de niños menores de 2 años.
MEZCLAS PARA DIFUSORES
Meditación y olores sagrados: Es una mezcla de aceites esenciales santos (incienso) además de otros aromas nobles, como el nardo de Himalaya o la canela de Ceilán, venerados todos ellos por las más grandes civilizaciones desde la antigüedad hasta en la actualidad. Su aroma nos induce a la meditación y reflexión. Al contener naranja dulce, lima, bergamota y elemí, nos proporcionará la sinergia equilibrio y frescos, sin enmascarar la profundidad ni la intensidad de las fragancias. Todos sus ingredientes son aceites 100% esenciales puros y naturales, y no debe difundirse en habitaciones de niños menores de 2 años.
MEZCLAS PARA DIFUSORES

Provence: Mezcla aromática de aceites esenciales puros y naturales 100% de lavandín, limón, eucalipto y romero. Este conjunto de fragancias aterciopeladas presenta a la vez efectos relajantes y balsámicos. No se debe difundir en habitaciones de niños menores de 2 años.
MEZCLAS PARA DIFUSORES
Zen: Excelente mezcla de aceites esenciales 100% puros y naturales de naranja dulce, verbena exótica, cedro del Atlas y mandarina, ideales en la búsqueda de la serenidad y relajación. Sus estractos aromáticos nos ayudarán a alcanzar el equilibrio mental y nos ayudarán a manejar la presión diaria en caso de tensión o estrés pasajero. No se debe difundir en habitaciones de niños menores de 2 años.
MEZCLAS PARA DIFUSORES
MEZCLAS DIFUSORES BEBÉS

Citronela: Mezcla de aceites esenciales 100% biológicos que combina la eficacia de la citronela de Jaca con las agradables fragancias de la palmarosa, el geranio, el clavo de especias, el jengibre, el eucalipto azul y la verbena exótica. Los mosquitos se alejan y el bebé duerme tranquilamente.
MEZCLAS DIFUSORES BEBÉS
Sueño: Contiene aceites esenciales 100% puros, con certificación bio que calman y tranquilizan. La mandarina romana, la lavanda, el lavandín, la naranja dulce, la bergamota, el naranjo amargo y la mandarina se alían creando una fragancia muy dulce para un sueño reparador.
MEZCLAS DIFUSORES BEBÉS
Purificador: Mezcla de aceites esenciales 100% biológicos que combinan el palo de Ho, la naranja dulce, el abeto balsámico, el niaulí y la citronela de Madagascar para purificar de forma duradera el aire de la habitación del bebé y le ayuda a respirar mejor. Ideal para acabar con los gérmenes del ambiente.

MEZCLAS DIFUSORES BEBÉS

Como veis el artículo de hoy es puramente informativo, supongo que os habréis extrañado que no haya expuesto mi opinión sobre alguno de sus productos. Pero.... ¡Sí tengo un pero! ¡En nada lo tendréis en el blog! En concreto mi experiencia con el difusor Hiko y la mezcla de aceites citrus.

Personalmente, aunque la colaboración inicial solo trataba de contaros mi experiencia con el difusor y la mezcla de aceites, he considerado que informaros de un modo más extenso sobre los difusores y las mezclas de aceites esenciales de Pranarôm, os podría ser de interés, así pues, para no hacer un artículo muy extenso, me guardo mi opinión para el siguiente post. Que espero que no os lo perdáis.

¡Un saludo maj@s!

Image and video hosting by TinyPic

55 comentarios:

  1. Hola preciosa. Me ha llamado muchísimo la atención este tema porque precisamente el año pasado estuve buscando información sobre ello. Sabes que tengos dos niños y, aunque por suerte no son de los que se ponen muy malitos, de vez en cuando enferman con tos, mocos, etc. El problema, como bien detallas en los aceites de Pranaróm es que no se pueden usar con niños de 2 años. Me ha extrañado que tengan una gama especial para bebés, realmente no llegué a encontrar nada adecuado entonces. Pero bueno, como Pablo, el pequeño, ya tiene los 3 años iba a ponerme en búsqueda de nuevo, así que no veas qué bien me ha venido tu entrada. Los diseños de los difusores no es que me llamen mucho la atención, puede que mis gustos sean más bien rarunos, pero por lo menos Lilou es gracioso para la habitación de los niños. Si tuviera que elegir para el resto de la casa estaría en duda entre Shadé y Sphera, aunque Hiko también me ha gustado. Y respecto a los aceites.... ufff, podrías habernos puesto unos cuantos menos, así me va a ser un poco difícil elegir, jajaja. Besos y lo dicho, gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      La verdad es que es una gozada que poco a poco vaya introduciendo en el mercado más productos específicos para los peques. Cierto es que en el tema "enanos", ando un poco perdida...
      Jajajajaa ya sabes como soy, y creo que es algo que tengo que mejorar, racionar la info, que empiezo a escribir un post y me voy emocionando sola y termino con un post que podría venir por fascículos jajaja
      Yo tengo el Hiko en casa, y estoy ...¡in love total!
      Un beso guapa, y muchas gracias como siempre, por visitarme y animarte a comentar.

      Eliminar
  2. yo tengo uno y la verdad es que estoy encantadísima!! es una pasada como el aceite inunda toda la casa. y es lo que dices, que al ser eléctrico es muy fácil de usar. unas gotitas y listo!! siempre he sido de las que enciende incienso pero desde que he descubierto los difusores de esta marca estoy más tranquila, porque al no tener mecha es más seguro.

    un beso cariño y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí ya lo vi en tu blog. Que no veas que fotazas (ya sabes que soy muy fan de ellas, a la par que te tengo una envidia descomunal jajajaa)
      Y tanto, en tema seguridad, los difusores de este tipo, le dan mil patadas a otro tipo de "cachibaches" (incienso, quemadores..) aunque confieso, que al incienso jamás podré renunciar jejeje
      Besos cielo

      Eliminar
  3. No he probado aún ningún difusor, aunque reconozco que últimamente me estaba interesando mucho el tema, pero en ningún lado he encontrado una información tan completa como la de este post, así que te lo agradezco mucho, todo genial explicado. Estoy deseando conocer tu experiencia. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias cielo.
      A veces " me paso" con tanta información, pero otras pienso que es mejor darla toda y cada cual que lea lo que le interesa de ella.
      Un besote guapa

      Eliminar
  4. Madre mia,ni idea de que hubiese tantos tipos de difusores,este post es casi una tesis doctoral.... Yo me inclino por los difusores en seco,aqui es Galicia hay que usar dehumificadores a si que no voy a añadir mas humedad al ambiente...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja yo que me embalo siempre. Busco infor, recapitulo y como me parece casi todo de interés, me resulta difícil "cortar". Pero es uno de los propósitos para el 2.017.
      Claro, tenemos que adaptarlos a nuestras necesidades siempre, que como bien dices, no es cuestión de que le añadas más jajaja.
      Un beso cielo y gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  5. Hola guapa, me ha gustado mucho este post, ya que a pesar de no ser infamación de primera mano, nos has dejado mucha información de cada difusor. Me han gustado varios modelos: Nobilé, Cortés, Hiko y Lilien, ya que me gusta mucho la combinación de madera con el cristal; en el caso del Cortés me encanta su diseño modernista y que se pueda transportar fácilmente. En cuanto a los aceites ahor mismo me vendrían genial Eucaly´plus e Inmuno´plus, ya que voy por el segundo catarro de la temporada y llevo más de dos semanas...
    El "pero" que yo pongo es el precio, pero por poner alguno, ya que imagino que el precio y la calidad irán unidos de la mano.
    Estoy desdeando leer tu opinión. Un beso guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Ai esos catarros... Y toco madera, porque tengo más de un familiar ya moqueando, bueno toco madera y me "chuto" de equinacea jejeje
      Te entiendo perfectamente por el tema precio. Quizás son un poco "caros", no lo niego. Pero, y ojo, que no quiero venderlos ni nada, yo siempre me planteo estas cosas como.. Por ejemplo, me gasto 25 euros en salir a cenar, luego voy a tomar algo y mínimo son 25 más.... pues esta noche ceno en casa, peli y manta y ya tengo un difusor jajajaaja Lo sé, quizás sea un poco locura y cada cual tenga sus preferencias, pero a mí me funciona. Además, si es algo que beneficia a mi salud y en este caso, a la de los que me rodean, no me lo pienso dos veces.
      Un beso cielo y gracias por tu visita y comentario ¡Muacks!

      Eliminar
  6. Hola guapa, no sabia nada de este tema la verdad. Nunca me habia adentrado. Si es verdad que lo natural es lo mejor en muchas ocasiones, yo para la migraña lo tengo por ejemplo.
    Un post a mi gusto con mucha informacion y muy bueno. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Quizás me excedí con la información, pero bueno, el saber no ocupa lugar jejeje
      Un beso

      Eliminar
  7. Soy bastante propensa a utilizar tipo de difusores en casa, sobretodo en invierno. Estos cuentan con un incentivo más, ¡que los diseños son preciosos! se integran de forma "camuflada" en la deco de la casa. ¡Habrá que probarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que se lo han currado de lo lindo con el tema del diseño. Perfectamente cuelan como un jarrón o una figura, e incluso el cortés a mi me recuerda una cubitera jajajaja
      Besos

      Eliminar
  8. Me encanta tu post es una pasada toda la información que nos ofreces sobre los difusores, no sabía que hubiera tanta variedad y tantos aceites esenciales. El difusor que más me ha gustado es el Nobilé y en cuanto a los aceites el que me vendría muy bien es el citronnel plus ya que en verano los mosquitos no me dejan descansar. Gracias por toda la información. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, y eso que solo os he hablado de esta marca, que si me pongo a indagar con más.... ¡lo flipáis jajajaja!
      Yo el citronnel ya lo tengo fichado, porque en verano soy una imán para los mosquitos.
      Besos y muchas gracias por tus palabras

      Eliminar
  9. Qué pasada, que de información,. Los difusores me han gustado mucho, no sabría ni por qué modelo decantarme, son totales, me esperaré a leer tu post y ver tu opinión, porque en cuanto a diseño complicado. Para cuando los blogs con olor? Porque apetece oler esta entrada, me has creado una necesidad jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja eso digo yo, con olor o sabor, que hay cada blog de cocina, que ..puf, me comería literalmente la pantalla jajajaja
      La verdad es que sí, los diseños son muy chulos. En mi caso yo tengo el difusor Hiko, y la verdad es que es chulísimo.
      Besos guapa y gracias por tu comentario

      Eliminar
  10. Menos mal que, cuando he empezado a leer el post, ya sabía que el tema iba de aceites esenciales y de difusores, porque, sino, hubiese pensado que me había equivocado y me había metido en un blog de decoración! Virgen del amor hermoso, cuántos modelos y cuántos diseños diferentes tiene esta marca, Pranarom, como para tener que decidirte rápido por uno! Mirándolos con tranquilidad, y aunque todos me parecen una preciosidad, los que más me han llamado la atención han sido el modelo Cortés (qué gracioso con su asa!) y el modelo Lilien, aunque ya te digo que lo ponen difícil para escoger. Y más difícil aún para elegir entre el catálogo de combinaciones de aceites, tan acertadas todas para cada necesidad. Desde luego no hay nada más agradable que entrar en una casa y sentir el perfume de aceites esenciales inundando cualquier estancia, pero si además contribuyen a mejorar nuestra salud (el sueño, la respiración, el estrés...), el beneficio es doblemente bueno. Ahora sólo queda saber cuál ha sido tu opinión después de probarlos, que ya sabes que yo me fío al 100% de tu criterio y sé que le habrás hecho un examen exhaustivo. Muy buen post informativo, baby, no te ha quedado ningún fleco suelto! Un beso muy, muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me conoces, me pongo a buscar info, a redactar y no se dónde poner fin jajaja Lo suyo quizás hubiese sido un post para los difusores y otro para los aceites. Pero me puede el ansia por enseñaros todo lo que me resulta interesante.
      La verdad es que los modelos, son la leche. El cortés a mí me recuerda, como he dicho antes, a una cubitera jajajaaja. La verdad es que todos tienen su punto, aunque sin duda, conmigo acertarón con el Hiko, ya sabes que mi vena boho-zen, me pierde.
      Exacto. No solo nos brindan un olor que te mueres, sino que además aportan salud, que sinceramente, es lo más importante de todo ello. Aunque si a la par pueden ser cuquis.. mejor que mejor no? jejejeje
      Un beso cielo

      Eliminar
  11. La verdad es que en diseño tienen mucha variedad y en cuanto a aceites también hay mucho para elegir. Ya me has dejado intrigada con tu experiencia, ya estoy deseando leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya ves si tienen, pero considero que es positivo, porque no todos tenemos el mismo estilo ni quizás las mismas necesidades, y es lo de siempre, a cuanta más oferta, más puedes acertar con el producto que elijas.
      un beso cielo

      Eliminar
  12. wow la verdad es que no tenia ni idea de este tipo de difusores, pero creeme que me ha parecido super interesante, porque si que es verdad que cada vez hay mas porqueria en el medio ambiente.
    Lo volveré a leer detenidamente ya que segun vas leyendo te gusta más el siguiente que el anterior.
    Gracias por toda la información y espero saber cual es tu opinión al respecto...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja Yo te aconsejo que descartes cuales te han llamado menos la atención y te centres con los que más te han gustado, que con la de info que he dado.. podéis saturaros (sorry).
      Y tanto, es que no somos consciente de todo lo que lleva el aire que respiramos, y aunque seamos muy limpios el aire es un elemento que no podemos controlar, así que mejor intentar mejorarlo.
      Un beso y gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  13. No exageras, por eso mismo nos contagiamos cuando ni siquiera tenemos un atisbo de catarro ni nada. En el aire circulan cientos y cientos de bacterias, virus, rotavirus, etc, etc por lo que enseñas en esta entrada y que yo no conocía, me parece una muy buena manera de prevenir, sobre todo para personas que como yo, sufrimos de enfermedades respiratorias crónicas, los buscaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto. El aire es el mejor canal para que los virus, bacterias y demás vayan de aquí para allá, y como es un elemento que no podemos controlar, como decía antes, es más difícil poder librarnos de ellos, al menos fuera de casa, porque en casa ya no tenemos excusa jejejee
      Pues ya me dices si alguno de adapta a tus necesidades y tu experiencia. Gracias.
      Un besote

      Eliminar
  14. Qué difícil elegir uno solo ,me encanta poner difusores por casa, recuerdo los primeros que salieron al mercado que no duraban nada y olían a química... Estos tienen pintaza, me los apunto la verdad a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya ves si olían... yo no tenía pero sí una amiga mía y era como no se, ese olor a hospital, o eso me parecía a mí (era peque jejeje)
      La verdad es que sí, los modelos son cuquísimos. Es que hasta para decorar solo ya picaría jajaja
      Besos cielos

      Eliminar
  15. Que interesante! No tenia ni idea que existia este tipo de cosas, especialmente porque soy una obsesionada con los olores en mi casa y siempre estoy comprando difusores y velas aromaticas que al fin y al cabo ni huelen... Estos me los apunto! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues estos además, vienen de perlar para cuidar de nuestra salud. Además de lo chulos que son y como no, el aroma que desprenden.
      Besos

      Eliminar
  16. Como ya te comenté en instagram, yo tengo un par de difusores y los uso mucho, siempre con aceites esenciales por supuesto, pero no sabía que había tanta variedad y los de esta marca son muy discretos y elegantes, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí, eres de las mías ya , digo ya porque ahora me da que va a ser mi nuevo "vicio" jejeeje
      Sí la verdad es que hay modelos para parar un tren jejeje
      Un beso cielo

      Eliminar
  17. Hola Guapa!!! De todos los difusores, que nos enseñas, me quedaría con el difusor Nobilé, el Hiko y el Lilien. Me encantan por sus diseños discretos, modernos y elegantes. Adoro la madera natural y combinado con el cristal, los hacen ser muy especiales. Qué decir del último modelo Lilien, con música y luces de relajación, lo veo ideal para disfrutar de un momento de relax en casa. Sin duda los probaría, con la mezcla de aceites (Meditación y olores sagrados). Muchas Gracias por el descubrimiento!!! Tomo nota de ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Yo tengo pendiente hacerme con esas mezclas, pero van a caer sin duda.
      Oye, tenemos gustos muy similares eh! Yo también adoro la madera natural y el cristal. ^_^
      Un beso guapa y gracias como siempre a ti por tu visita y comentario.

      Eliminar
  18. ¡Madre mía, me he quedado de piedra! La palabra difusores al principio no la entendía pero a medida que iba leyendo lo fui comprendiendo.... creo que en casa tuvimos algo parecido hace muchos años que se lo poníamos por la noche a mi padre con eucalipto para que respirara mejor, salía como un "humo" y hacía un ligero ruido como si el agua se moviera, es que creo recordar funcionaba con agua y enchufado a la luz....sinceramente no me acuerdo ni como le llamaba yo a este cacharro y ahora he aprendido que se trata de un difusor, sinceramente no sabía que hubiesen tantas variedades ni aceites, esta marca sin duda Pranarom que nos enseñas (espero haberla escrito bien) es puntera. La verdad que estaría guay en la oficina tener un alfha! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, lo que le poníais a tu padre era un difusor, y el eucalipto va de perlas para abrir y "limpiar" las vías respiratorias.
      Sí, y aún hay más no te creas. Lo que me he contenido a largaros más info por miedo a que salieseis por patas jajaja
      Un beso cielo

      Eliminar
  19. Me dejas sin palabras con este post la verdad es que no he tenido nunca un difusor en casa, y el otro día justo hablando con una amiga pensé en comprar uno, me has dado mucha información que desconocía y eso me ha encantado el que más me ha gustado de todos es el de Lilou porque la forma me ha parecido muy graciosa, sobre los aceites me he apuntado este Immuno'plus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que el Lilou hasta para las más creciditas es una cucada.
      Celebro que el post pueda ayudarte a saber un poco más sobre ellos.
      Besos

      Eliminar
  20. Cualquiera se confunde con el título pero luego que fui leyendo el post me he quedado enamorada. Los disfusores que nos muestras algunos ya los conocía por instegram,y moría por descubrir un poco más de ellos, sirve para decorar y dar un toque diferente cuando se usa. Los aceites tienen una pinta y unos beneficios sorprendente.,
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, lo bueno de estos diseños que aunque no los uses, son unos útiles de decoración monísimos. Y ya al usarlos... jejejeje
      Un beso guapa, celebro que el post te haya interesado

      Eliminar
  21. Hola Carolina!

    ¡Vaya tela! Te iba a decir que uno de los difusores que más me habían gustado para poner en mi casa era el Hiko y justamente tienes un pero en cuanto al difusor y a la mezcla de aceites citrus!! Estaré pendiente de tu próximo post para saber porqué.

    En cuanto a los aromas, de entre todos, los que más me han llamado la atención son el de Meditación y olores sagrados, el zen o eucali plus. Todos ellos para relajarse y proteger las vías respiratorias para sobrellevar el invierno como mejor se pueda!! jeje

    Me gusta mucho la idea de poner un difusor en casa que transmita un olor agradable y además sea bueno para el organismo, favoreciendo la relajación o cualquier otro estado.

    Fantástico trabajo! Bsss y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo pendiente hacerme con el de meditación y olores sagrados, me llaman muchísimo la atención y...¡tienen que ser míos! jajajaaj
      Me he "enviciado" totalmente con el difusor. El domingo mismo como me puse ha hacer limpieza iba de acá capa allá con él a cuestas, dependiendo de la estancias donde estaba. Jejeje
      Exacto. Lo bueno es que además de ser la mar de chulos, su función beneficia a nuestra salud. Y eso, siempre es lo primero.
      Besos

      Eliminar
  22. Hola guapa! Por "tu culpa" estuve el otro día media hora en la farmacia preguntando y cotilleando acerca de esta firma y me corroboraron que es buenísima y que todo el que la prueba, repite. No imaginaba que tendrían tantos tipos de difusores y me declaro muy fan de este tipo de productos así que de nuevo vas a hacerme ir a la farmacia a picar con algo, ya te contaré qué tal si me decido a coger alguno aunque en plan de esencias me apetece algo cítrico, eso lo tengo claro. Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja ¡Me declaro culpable! jajaja
      Pues el citrus, si de mola el olor cítrico, te va a encantar. Además de que no nos olvidemos, lo beneficioso que será para nuestro ambiente/ salud.
      Si te animas, como no, me dices eh! jeje
      Besos guapa

      Eliminar
  23. Que gran variedad de difusores, es verdad que no conocía la marca pero me decanto por Lilien, yo suelo utilizar uno pero no me va del todo bien por el hecho de que el aroma no perdura, en fin haber si probando esta maravilla las perspectivas cambian además de que me fascina tener la casa perfumada y así todos nos relajamos. Tomo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya sabes, si te animas me dices, que me encanta saber vuestras opiniones.
      Besos

      Eliminar
  24. Muy interesante tu post, me ha gustado me has dado a conocer algo que desconocía totalmente, no conocía la marca, tendría que seguir viendo a ver si me animo a probarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, celebro que te haya sido de interés el post.
      Besos

      Eliminar
  25. Pero bueno!!! Que bien me ha venido el post!!! Yo creo que en mi casa vendrían genial, tanto por los peques que sobre todo en invierno están liados con toses, mocos etc... y ando siempre con los aerosoles... y quizás con los humidificadores y estos aceites esenciales, me vendrían ideales para prevenir!!!
    Lo único que no se por cuál decidirme 😅
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mejor es verlos in situ, que con tanta info, fotos y demás que os he puesto.. ¡hasta yo me lío! jajajaja
      Fuera coñas, como todos tenemos gustos diferentes y necesidades, lo ideal es que los veas "en vivo" y valores si son para ti y los tuyos (igual que con los aceites).
      Besos

      Eliminar
  26. Carolina está vez me has llegado al corazón jajajaja amo los aceites escénciales y el aroma terapia , para mí el ideal es Shade por su funcionalidad , y todo lo que dices es cierto, a veces no somos conscientes de la cantidad de microbios y avaros que nos rodean yo cada vez que puedo enciendo aceites pero esta idea la llevaba buscando un montón de tiempo por lo que ahora me ha venido como anillo al dedo, voy a por ella lo único que me volveré loca con todas las buenas recomendaciones que nos das porque estoy q lo compro todo! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya somos dos amantes pues de la aromaterapia ^_^
      Y tanto, leí no hace mucho un estudio sobre ello, y con una línea tuve suficiente. De todo es poco, y no pensamos que esto lo vamos inspirando... Vamos entra en nuestro organismo. Pero bueno, lo bueno es que hay cositas que pueden ayudarnos. Ahora bien, es algo muy personal.
      Jajajajaja te entiendo, demasiada info jajajaja
      Lo mejor, los miras "sin situ" y si realmente te apetece dar el paso... guíate por lo que te convenga más (siempre es la mejor opción)
      Besos

      Eliminar
  27. Ala que chulos no parecen difusores, me encantan son ideales a la vez sirven para decorar las habitaciones, el despacho
    ME ENCANTAN!!!

    ResponderEliminar
  28. hola, soy de Andorra, en el buscador no me sale ningún sitio donde pueda comprar los difusores y si lo encargo por internet me crujen a impuestos, ¿Sabes donde los venden aquí?
    ¡¡No te conocía y me ha encantado tu blog!!!!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!