¿ME AYUDAS A MEJORAR MI BLOG?

lunes, 13 de marzo de 2017


Cuando me preguntan qué es para mi ser blogger, tengo claro que es algo más que escribir un montón de palabras en una pantalla o querer "estar a la moda".

Es poder reflejar quien soy sin ponerme máscaras para agradar, es comunicar de un modo inmediato y amplio sobre ciertos temas, es intentar poder ayudar a mis lectores y es, en definitiva, mi hogar en el mundo 2.0.

¿ME AYUDAS A MEJORAR MI BLOG?

Y la verdad es una tarea, como bien sabréis much@s de l@s que os pasáis por aquí porque también lo sois, que no es fácil.

Pero bueno, que no he venido hoy a hablaros de las dificultades que supone tener un blog, ni de sus alegrías, porque por suerte hay más de lo segundo que de lo primero.

Hoy, he parado todo lo que tenía en mente para pediros unos minutos de vuestro tiempo y, quizás de un modo egoísta, me ayudéis a mejorar mi blog.

Si tú que estás leyendo estas líneas llevas ya un tiempo por aquí, ya sea poco o mucho, sabrás que Mi meta, tu salud, es un blog de salud un tanto "diferente".

A ver, no es que esté diciendo que mi blog sea la repera, que lo es, porque seguro y doy fe de ello, que hay blogs con la misma temática que la mía, o similar, que le dan mil vueltas. 

Simplemente, y quizás me equivoque o al menos es como he querido siempre enfocarlo, es un espacio ameno en el que he demostrado, espero, que hablar de temas de salud, no tiene porque ser aburrido ni terminar siendo una enciclopedia con miles de palabrejas frías y complicadas.

Y ojo, cuando digo "que hablar de salud no tiene porque ser aburrido", no quiero decir que se deba frivolizar con ello, porque si hay algo en esta vida que está, o esa es mi opinión, por encima de todo, es precisamente eso, la salud.

A lo que me refiero, y para que me podáis entender debo remontarme a ese día en el que se me encendió la bombilla y decidí "abrir" el blog...

Llevaba tiempo con una curiosidad enorme con todo el mundo de la blogosfera. Me alucinaba ver ciertos blogs de distintas temáticas, porque sí, mis gustos van más allá de todo lo relacionado con la salud, por lo que me dije, "haz caso a lo que te decía el abuelo, si lo intentas puedes equivocarte, pero si no lo haces, ya estás equivocada".

Así que, me armé de valor y me puse a recopilar toda la información posible de cómo crear un blog y no morir en el intento, y me puse a leer información durante semanas. Y sí, no me avergüenza decir que tuve que estar quizás un mes entero intentando entender todo aquello y organizar en mi mente toda esa nueva información.

Llegado a este punto, la cuestión era, plantarme la temática

Como os he dicho mis gustos son muy amplios y bastante inconexos; soy una amante del dibujo y lo practico desde enana por ejemplo, me chifla el arte al igual que los zapatos. Soy una amante de todo lo que esté relacionado con el tema manualidades, restauración... y a la vez me gusta la moda, pero a mi manera, vamos que no me gusta "seguirla". Tengo en mi espalda muchas batallitas por contar, de las que dices "escribe un libro y te forras" (este tema no descarto, así que algún día quizás me anime a escribir "que chiste de vida" jajaja). Y como no, tengo en mi haber algunos diplomas relacionados con la salud y experiencia, que me dan la seguridad de poder hablar sobre ello, aunque obvio, hay muchísimas cosas que se me escapan y me queda mucho por aprender.

Así que una vez analizado todo ello, y ver que no había forma posible de poner connectar todo aquello, fui tachando temas o posponiéndolos, y llegué a la conclusión que un blog de salud encajaba conmigo, y que podía llevarlo a mi terreno sin renunciar a ser yo, y ofreciendo algo que quizás muchas veces me faltaba ver en otros blogs de esta temática, cercanía.

Es decir, yo me imagino cuando me pongo a teclear, que tengo a algun@ de mis lector@s delante y que junt@s estamos tomando un café y le voy narrando lo que quiero contaros.

¿ME AYUDAS A MEJORAR MI BLOG?
Pues bien, y ahora es cuando llega la guinda del pastel, el porqué de este artículo, vosotr@s.

Siempre os digo que este blog es por y para vosotr@s. Que sin vuestras visitas, vuestros comentarios, vuestras dudas, sugerencias, este sarao, no tendría sentido. Así que considero que, aunque en estos dos años y medio he intentado perfilar un blog a vuestro gusto, siempre me queda esa duda de si lo estaré haciendo bien.

Así que, creo que para salir de ella, lo mejor es dirigirme directamente a vosotr@s y pediros algo muy sencillo, que opinéis sobre el blog. Y cuando digo opinar, digo opinar con total libertad, porque este es un blog, sin censura.

La idea inicial era haceros una encuesta a modo cuestionario, pero la verdad me parecía algo que podía limitar vuestra opinión, y precisamente quiero todo lo contrario.

Quiero que me digáis, a poder ser lo que os gusta, lo que no, lo que creéis que falta o quizás sobre. Que me riñáis si consideráis que por ejemplo me excedo mucho cuando escribo un artículo, o que me digáis que secciones creéis que le falta al blog para poder decir, "sí, este blog mola, porque sencillamente me ofrece lo que estoy buscando".

Últimamente he recibido varios correos de seguidoras chicas, proponiéndome que no estaría mal hacer una sección exclusiva de belleza, por poneros algún ejemplo.

Pero no quiero quedarme solo a nivel de contenido, sino que también me gustaría que opinaseis sobre la estética del blog, por mi forma de expresarme si la consideráis o no adecuada, etc.

Vamos, no me gustaría toparme con un "me gusta lo que haces" y ya. No se si me explico.

A ver, ojo que recibir buenos comentarios alabando tu trabajo te da un chute que no veas, y os los agradezco horrores, pero me gustaría que "os desnudaseis", que me dijeseis las cosas tal cual como las pensáis.

No se, creo que solo con las críticas de tus lectores puedes mejorar realmente con lo que haces.

¡Ei!, que si queréis decirme que os mola el blog porque en realidad es así, yo encantada ¡eh! Jajaja

Pero ya me entendéis, para mejorar hay que saber ser consciente de lo que haces bien, pero también de lo que haces mal.

Así que, me despido ya esperando recibir en los comentarios vuestras opiniones, ideas, sugerencias, críticas, o lo que sea, para poder hacer que Mi meta, tu salud, siga siendo ese pequeño espacio dedicado a la salud que os guste visitar.

Id narrando, que iré tomando nota....

¿ME AYUDAS A MEJORAR MI BLOG?
¡Un saludo maj@s! Y GRACIAS.


57 comentarios:

  1. La estética del blog me gusta, me parece muy ordenado y fresco aunque la tipografía no sería la que yo utilizaría (mayormente porque estoy medio garcha, vale? jajaja) y la o y la a se confunden un poco.

    Lo que se refiere a la temática, me gustan los blogs que tiene un poco la temática variada, me gusta que un blog hable un poco de todo, porque al fin y al cabo una persona no tiene sólo un gusto y creo que con un poquito de orden puede quedar todo perfectamente integrado (aquí una que en su blog habla de maquillaje y libros, lo más normal del mundo, vaya jajaja).

    Y en cuanto a la forma que tienes de expresarte, a mi me gusta, es cercana y eso hace que el lector se sienta más a gusto, por lo menos por mi parte jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me apunto lo de la tipografía, que como quiero hacer cambios, quiero que esteis todos más o menos satisfechos (aunque sea difícil contentar a todo el mundo).
      Muchas gracias por tus palabras guapa, y celebro que estés tan a gusto en Mi meta, tu salud. Yo lo estoy con lectoras como tú.
      Besos

      Eliminar
  2. te doy toda la razón cuando dices que tenemos que saber lo que estamos haciendo mal. llevo un rato dándole vueltas, te lo juro, y es que no se me ocurre qué "criticarte". A ver, sabes que te sigo desde el minuto uno, que me leo de arriba a abajo todos tus post y que te he visto evolucionar. y creo que estas en el punto perfecto, ni mucho ni poco. la estética me encanta, las fotos son una pasada (en serio, me encanta lo minimalista que eres) y las temáticas también. Te expresas genial y no quitaría nada de texto. ¿Una sección de belleza como dices?sí, pero me gustaría más orientada a lo natural, que eres la reina del tema!!
    no me riñas tú, pero yo personalmente no cambiaría nada :)

    un beso enorrrrrme y no cambies, que me encantas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias cielo.
      Llegar hasta aquí ha sido todo un mundo ¡eh! Si pienso en cuando empecé se me eriza la piel de lo cateta que era. jajajaja
      En tema estética soy de las que piensa que menos es más, y creo que sobrecargar los blogs, auqnue pueda parecer una buena idea, a mi personalmente me agobia. Y bueno, si soy minimalista en mi vida, normal que lo sea por aquí jejejeje
      Besos y gracias por tus palabras. Muacks!

      Eliminar
  3. Hola! He visto tu post en el café y me he dicho, pues allá que voy. Te voy a ser sincera, no había estado antes aquí y voy a ser como una lectora cero. Lo primero que he visto ha sido está blancura!! No me llama la atención, muy limpio, si, pero no me invita a continuar leyendo, demasiado frío. Algo un poquito más cálido, más hogareño, aunque su temática sea la salud no tiene porqué parecer una clínica!! Solo falta la mitad invitando al silencio. Como ya te he dicho antes es la primera vez que entro y esta es mi más sincera y primera impresión que me ha dado tu blog. Con eso no quiero decir que su contenido no me guste o esté mejor o peor.Solo es mi observación y opinión. Es difícil, lo sé, agradar a todo el mundo creo que es imposible. Espero no haberte parecido brusca. Solo he querido ser sincera en mi opinión. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja la blancura no es por el tema hospital ¡eh! jajajaja Simplemente es porque creo que así es más simple leerlo. Pero vamos, agradezco tu opinión, porque eso mismo es lo que esperaba de vosotros, que opinaseis sin pelos en la lengua. Que para mejorar tienes que saber qué esperan tus lectores de ti.
      Y para nada me has parecido brusca, adoro la gente sincera y me lo has dicho la mar de bien. Así que de nuevo mil gracias por tu aporte.
      Besotes y espero verte de nuevo pro aquí

      Eliminar
  4. hola!
    como en los otros comentarios, en un principio no sabría que decir del blog porque me parece genial, pero estoy de acuerdo con lo de la tipografia, que confunde un poco, y tal como opina Carol, estoy de acuerdo en contenido de belleza natural, ya que cada vez más me interesan estos temas de productos naturales y ecologicos, no solo de belleza, así que si ves que hay más gente interesada, podrías tratarlo más, esto ya te lo digo como sugerencia!
    Espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto que me has ayudado. Apunto lo de la tipografía y la belleza eco.
      Muchísimas gracias por opinar.
      Besotes

      Eliminar
  5. Qué razón tenía tu abuelo, hay que intentar las cosas!!
    La cercanía de tu blog es lo que más me gusta, porque, sí, nos cuidas, y mucho, pero de una manera muy cercana y cariñosa, y eso lo hace especial.
    Mi opinión sincera es, sí, este blog mola, y sí, me ofrece lo que estoy buscando. ;D
    Si te mentes en otros temas como la belleza, sé que va a ser siempre desde el punto de vista de la salud, así que me parece buena idea.
    Ya sé que no es lo que esperas, pero para mí, siempre haces un buen trabajo. Me gusta cómo nos cuidas. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que es lo que esperaba, vamos si me dices lo que me dices es que lo estoy haciendo medianamente bien y eso me va ayudar a seguir trabajando duro para no decepcionaros.
      Aaí que gracias por opinar, y...por estar siempre ahí jajaja
      Un beso cielo

      Eliminar
  6. pues a mi me gusta tu blog como esta, como nos hablas, como redactas, el diseño es agradable y facil, asi que yo estoy contenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por opinar.
      Celebro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola!

    Yo la verdad en cuanto al blog te diría pasarte a un blog profesional (con WordPress.org) por el tema de tener mucha más visibilidad desde Google (siempre y cuanto se trabaje algo el SEO).

    Ya llevas bastante con el blog y tienes una gran comunidad detrás y pienso que esto puede ser una buena idea (pero ojo, esto lleva su trabajo, que migrar todo el blog y demás lleva mucho curro así que es algo que debes tenerlo claro).

    Por otro lado, la temática es perfecta según lo que sabes aunque incluir artículos de belleza no lo veo bien si tienes muchos lectores chicos. No obstante para eso está Google Analytics; si ves que la mayoría de lectores son mujeres podría ser una buena opción.

    Respecto al diseño me encanta (aunque sí lo veo algo ancho). Pero si hay algo que tengo que criticar de ello, es ¡que no es responsive! A día de hoy esto es un gran error. Debería poderse ver bien desde dispositivos móviles sin tener que ir arrastrando el dedo.

    Por último, la forma de escribir y el trabajo que haces con tu blog y la marca están genial. De hecho, yo no había escrito nunca en tu blog, sin embargo sí que sabía el nombre de este. Así que, el tema del branding lo estás haciendo bien.

    Perdona por mi parrafada pero ya que nos has pedido sinceridad tenía que hacerlo (y creo que no has salido mal parada :p).

    Un abrazo Carolina!

    PD: si tienes cualquier duda con algo, decirte que soy diseñador web y que puedes contactar conmigo por Facebook o a través de Bloggeris.com. Te ayudaré con lo que sea encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Antes que nada de perdón nada, tu aportación va a poder ayudarme y mucho a mejorar mi blog.
      Lo de migrar lo veo complicado puesto que la verdad es que wordpress no es una plataforma que me agrade mucho. Pero vamos, todo es cuestión de mirar e informarme bien.
      Tomo nota sobre todos tus consejos, y sí, lo se, no es responsive, es algo que tengo pendiente de hace tiempo, pero es que no tengo ni idea de como hacerlo sin cargarme nada (lo he intentado alguna vez con un pésimo resultado).
      Tendré que mirarlo detenidamente, y como no, me pasaré por tu blog para poder empaparme de información que fijo me será muy útil. A la par, gracias por tu ofrecimiento, ten seguro que de necesitarlo te daré un toque jejeje
      Besotes

      Eliminar
  8. A mi me gusta mucho tu blog, me encanta lo completas que haces las entradas, si quieres hablar de belleza, estupendo, seguro que sabes llevar los temas a tu terreno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias guapa. Sí bueno, si hablo de belleza obvio que lo haré desde mis conocimientos, vamos que para nada me pondré en terrenos pantanosos que no domino. (Error que cometen muchos)
      Gracias por tus palabras de nuevo.
      Besotes

      Eliminar
  9. Creo que mi opinión seria muy descarriada, pues yo escribo lo que se me ocurre y mas para mi que para los demás, por lo tanto nunca me he puesto a pensar si gusta o no lo que hago.
    pero me parece que tiene un buen blog con temas interesantes y de actualidad, solo tu debes saber que quieres con èl, si te pones a ponerle cuidado a todo el mundo te vuelves loca, haz lo que ta haga feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus consejos jajaj Es verdad, al final tenemos que hacer lo que nos haga feliz, porque contentar a todos es imposible. Aunque si sirve, al menos a mí, conocer vuestra opinión para mejorar.
      Besotes

      Eliminar
  10. Yo creo que ya sabes que si me preguntas a mí no voy a ser objetiva, porque nunca he podido criticarte nada, he estado de acuerdo siempre en todos los cambios que has ido haciendo en el blog. Al fin y al cabo es un fiel reflejo de como tú eres, clara, directa, sin adornos superfluos, con un lenguaje sin filtros (como siempre dices) así que el minimalismo del blog combina muy bien contigo y tu forma de ser. Por decir algo, me gustaría que se reactivara la sección de la "Guía de la salud de la A a la Z", que se ha quedado un poco relegada y es muy útil y curiosa. Y yo también me animaría a incluir de vez en cuando algún post más personal, no hace falta que escribas otro blog, inclúyelo como una nueva sección y estoy segura de que ayudarás a liberar tensiones y a levantar el ánimo a tus lectores con tus ocurrencias y tus vivencias. No estoy diciendo que tu vida sea de risa, pero tu sentido del humor puede ser una magnífica terapia para muchas personas. Al fin y al cabo, la risa también es salud. Aunque no te haya servido de mucha ayuda, los besos te los voy a mandar igual. Muuuuacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad, tengo la Guía muy olvidada. Pero como sabes soy muy dispersa y a la que veo algo nuevo que me interese... se me va jajaja
      Jajaja ya sabes que lo de crear un nuevo blog con mis vivencias, moralejas, o yo que se, me ronda por la mente desde hace mucho, pero en parte tienes razón. La risa es salud, y como mi vida sí es un chiste (lo puedes decir sin problema porque ya sabes algunos ejemplos de esas "aventurillas") quizás sí sería bueno enfocarlo como una nueva sección. Meditaré sobre ello.
      Gracias por tus aportes y tus palabras tan cuquis.
      Te adoro!!!
      Besotes

      Eliminar
  11. Hola Carolina, en primer lugar, gracias por preguntar, se agradece que los blogueros piensen en los que estamos al otro lado.
    La verdad es que este blog tiene una estética bonita, limpia y acorde con su temática y contenido.
    Si me permites un consejo, vigila que sea responsive, porque la mayoría de los internautas accedemos ya a través de nuestros teléfonos móviles.
    Me gusta cómo escribes, haces los temas amenos y hablas (escribes) con cercanía.
    Yo te animaría a que escribas sobre aquello que te apetezca y que, poco a poco, vayas descubriendo si los temas gustan o no.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ES que no tenemos que olvidar que somos lo que somos (hablo en tema blog) gracias a nuestros lectores.
      Sí, lo de responsive es un tema que tengo pendiente, y la verdad me trae de cabeza porque no se como gestionarlo. Pero bueno, ya tengo deberes urgentes.
      Buen consejo, escribir sobre lo que quiera y ver como van reaccionando los lectores.
      Miles de gracias.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Guapa!!! Aquí me tienes, como casi siempre... Hoy no podía faltar a tu cita y más, sabiendo la petición de ayuda, para mejorar tu blog. Sabes que me encanta TODO!!! Porque es una viva imagen de tu propia personalidad. Eres muy auténtica, me encanta tu sinceridad, tu cercanía, tus comentarios, tu manera de pensar y el blog, es una viva imagen, de como eres... Los colores elegidos, (blanco, gris y verde), los encuentro muy acordes a tu temática, sobre la salud. Siendo tu blog de SALUD y de la importancia que le das a lo NATURAL... Podrías abarcar otros temas, también muy ligados a ello. Cómo: Una sección para ropa hecha con textiles y tintes naturales, una sección de deporte, para mejorar la salud, con rutinas de ejercicios diarios y vídeos, de un colaborador, un post al mes, con recetas saludables, una sección de tratamientos de belleza natural. No sé, es por decir algo... Ya que tu blog me encanta, ya conforme está. No se, si te servirá, pero ahí lo dejo. Podrías hacer un tanteo por tus redes sociales a ver qué les parecen las propuestas... Bss tesoro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto que me sirve, ¡y mucho!
      Me has dado ideas geniales, en serio. Ahora es apuntarlas y arañar tiempo, y sobretodo organizarme.
      Muchas gracias cielo, y como no, gracias por tus palabras, y por estar siempre ahí.
      Besotes

      Eliminar
  13. Hola cielo. Siempre es una excelente idea crear feedback con los lectores de tu blog y pedir opiniones con el objetivo de renovar y cambiar de manera positiva. Ambas partes ganan, tú escuchas sugerencias que te pueden ayudar a mejorar y quien te las propone agradece que tengas en cuenta sus gustos y opiniones y siente esa cercanía que mencionas y que tan importante es a la hora de conectar.
    Pero vamos al meollo del asunto para responder a lo que planteas. Te sigo desde hace bastante tiempo y aunque muchas veces no comente (por falta de tiempo o por vagancia, mea culpa) sí que sigo muy de cerca todo lo que publicas. Y creo que el blog es un fiel reflejo de tu forma de ser, lo cual hace que sea un espacio único y diferente respecto a otros de la misma temática. Si, los habrá mejores, sí los habrá más profesionales... pero en éste muestras una parte de ti y tu forma de ver las cosas y es lo que lo hace especial, que hablar de salud no tiene porqué ser aburrido.
    En términos generales me gusta mucho todas las secciones que tratas en tu espacio porque siempre me aportan conocimientos e información sobre productos o aspectos de la salud que desconocía. Soy muy fan sobre todo de las que haces tipo especias y salud, productos digestivos, beneficios de determinados alimentos, remedios naturales o aquellas en las que hablas de tu perspectiva sobre diferentes aspectos de la vida. Si hay que poner algún pero (que tampoco es que sea muy grande) es que me gustaría ver alguna más que vaya en relación con la belleza pero dentro de tu temática, es decir, tratamientos de belleza que ofrezcan beneficios a la salud, productos de belleza con elementos que ayuden a nuestro cuerpo por dentro y por fuera, etc.
    También echo de menos que pongas una "entrada de consultas" en la que respondas de manera pública a algunas preguntas que te enviaban por privado, quizás podrías plantearte hacer una de ésas cada X tiempo (si no me equivoco hace bastante que no veo una así).

    Creo que no me dejo nada, perdona el testamento y espero que te sirva para seguir mejorando lo que ya estás haciendo muy bien.


    Un abrazo enorme tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me ha encantado tu súper comentario, y como no, que compartieses tu opinión conmigo sincera.
      Lo de los posts de preguntas, es falta de tiempo, porque tengo mogollón jajajaja Así qen breve me pongo a redactar y montar posts.
      Tema belleza, tomo nota porque me parece muy interesante.
      Sí, creo que lo de opinar yo sobre algo y lanzarlo, son posts que motivan a los lectores a comentar y opinar. Así que también me pondré a ello, aunque quizás os pregunte que tema os molaría.
      Bueno, la cosa es que me organice bien, porque ideas me has dado muchas. Así que gracias cielo.
      Y tranquila, sé que estás ahí, porque a mí me pasa lo mismo. Poco tiempo para comentar, e incluso apra responder posts, porque me lío leyéndoos y luego se me va el santo al cielo jajaja
      Besos

      Eliminar
  14. Hola, En general me gusta mucho la imagen del blog. Tiene mucha luz, me encanta que sea de fondo blanco. Solo cambiaría la anchura del texto en la entrada, pero es mi opinión. Gracias por preguntar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tomo nota, y muchas gracias por darme tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  15. Ya estoy por aquí, quería estar segura de no tener interrupciones de los enanos para poder escribirte con calma. Me encanta tu blog, de verdad, y te lo digo sinceramente porque hasta que no te descubrí no seguía ningún blog sobre salud. Cuando quería saber algo, recurría a don Google, pero ahora primero me paso por aquí si pienso que puedes tener algún post sobre el asunto en cuestión, pero eso es a parte. Estéticamente es muy de mi estilo, blanco, limpio, ordenado, puede que peque de soso para algunos, pero para mí es lo ideal. Quizás sí que es cierto que la letra (cuando lo lees en ordenador) no sería la que yo elegiría, pero tampoco lo veo una desventaja, aunque sí que es cierto que en alguna ocasión he leído que la elección De la Fuente es muy importante. Estoy de acuerdo con David y quizás te beneficiarias muchísimo al cambiarte a wordpress. Sí que es una movida, pero hay plugins que te pueden ayudar y después es todo mucho más intuitivo. Yo empecé en blogger y leyendo muchony viendo muchos vídeos solo dure 3 meses en blogger y me cambié. Es cierto que es una movida pero por todas partes ves que beneficia y mucho. Eso de las plantillas responsive lo encuentras en cualquier sitio, hay mucha info al respecto. No soy ninguna experta pero si quieres te explico mi caso un día. En cuanto a tus post pues que quieres que te diga, quizás en algún momento se me hacen un poco largos pero te lo dice aquí una que se lía como las persianas y que cuando me doy cuenta llevo 1000 palabras y casi ni voy por la mitad. Pero esa es tú esencia, así que tampoco lo veo sensible de cambio. Una cosa que sí me gustaría sería que lo personalizaras un poco, aunque sea de pascuas a ramos pero mostrarte, hacer más patente esa cercanía y humor que siempre demuestras, no sé si me explico. Y en cuanto a lo de añadir temas me parece bien. Ya te he dicho en más de una ocasión que te veía haciendo reseñas de productos de maquillaje, jeje. Pero como bien ya te han dicho, lo haría como una sección, con la asiduidad que te apetezca, me parece una buena idea. De hecho siempre he tenido claro que mi blog solo iba a tratar de belleza, pero reconozco que de vez en cuando me pica el gusanillo de escribir sobre otros temas. Espero haberte sido de ayuda y mira, ya que estoy, te pido que no te cortes en decirme lo que sea del mío si piensas que se puede mejorar, pero eso ya a título personal. Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo del tema responsive me estoy dando cuenta que es lo que urge más en mi blog! jajaja
      el problema es que la plantilla la diseñé toda yo, y claro no tengo ni idea de como hacerlo responsive. Así que será cuestión de cotillear más, o en estos nuevos cambios que quiero hacer rediseñar otra o hacerme con una de série.
      Como he comentado antes, el tema wordpress no me llama mucho, pero ojo, lo digo porque no lo conozco nada, y lo poco que he leído de el para mí es un caos, y como ya tengo mis cosas en mente y por las que preocuparme y trabajar, se me hace un mundo. Pero obvio, que es importante estar bien informada, así que lo haré sin duda.
      Tema largura de posts jajajaja tienes toda la razón, se me va la pinza mucho. Soy muy parlanchina en mi vida 1.0 así que si me pones delante un pc en el que nadie me corta, pues pasa lo que pasa. Así que es algo que sí tengo pendiente de mejorar, decir lo mismo, pero enllollarme menos jajajaa
      Mostrarme más... Quizás sí que debería hacerlo, así que creo que quizás toque un post sobre ello.
      Oye que me has dado mucha miga eh! Vamos, que millones de gracias por tantas ideas y sugerencias.
      Un beso cielo.
      Ah y tú no toques el blog que está genial, en serio!!!

      Eliminar
    2. Eres un sol. Besos preciosa.

      Eliminar
  16. Acabo de conocer tu blog así que no puedo decirte gran cosa. En lo que he podido ver me gusta la forma tan llana en la que te expresas. Eso hace que la lectura aunque sea larga no sea pesada. La estética del blog está bien. Aunque yo le metería algo de color en la cabecera. Por llamar más la atención (ojo que eso es un gusto personal mio)
    Cuando mencionas lo de hablar de más temas no lo veo porque para mi a cada una nos conocen por algo. Hay blogs de viaje,de salud, de moda, de recetas... y si un blog mezcla varias cosas pierde su esencia.
    Ojalá yo tuviera tan currado mi blog como tú lo tienes. Creo que más que aconsejarte yo me voy a copiar de detallitos tuyos que me han gustado. Si me das tu permiso jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tú copia lo que quieras y si necesitas algo, ya sabes donde estoy (en serio)
      Sí quizás es demasiado blanco nuclear, y debería mejorar la portada, el logo o no se. Vamos que esta semana santa me pondré a ver si me inspiro y me da un brote de creatividad.
      Muchas gracias por tus sugerencias y opinión.
      Besotes

      Eliminar
  17. Hola Carol!
    Ser blogger es un concepto tan amplio que solo lo entienden las personas que nos dedicamos a formar parte de este mundo. A mi lo más que me gusta de tu blog sinceramente es cuando pruebas algún producto en concreto y nos hablas de el, como en muchas ocasiones te he dicho, me encanta este tipo de post, porque eres muy sincera y sabes decir las cosas y hacer una crítica muy constructiva, donde se nota que de verdad lo pruebas y hablas objetivamente del producto en si, y eso para mi es ser una buena blogger y por supuesto influencer. Estoy segura que mucha gente al leer tus artículos sobre los productos que has comprado les has dado un empujoncito y finalmente lo han adquirido. Es cierto que como te han dicho algunas de tus seguidoras podrías hacer una parte especial de belleza porque también está relacionada con la salud de forma estética pero relacionada, yo pienso que en el mundo blogger nunca se para de reinventar y crecer, de innovar y de ampliar los temas porque al fin y al cabo lo que buscamos es acercarnos mucho más a los seguidores.
    También me gusta mucho los post de preguntas y respuestas, me parecen la mar de divertidos porque muchas preguntas son cosas que jamás las hubiese pensado y me gusta mucho como lo redactas y lo explicas. La verdad y sabes que soy súper sincera, me encanta la forma en la que redactas los post, salud con un toque de humor siempre al comenzar, que hablar de salud no tiene por qué ser aburrido si lees Mi Meta Tu Salud.
    En cuanto a la plantilla y el diseño sinceramente me gusta mucho más la que tienes de último es más fácil navegar y sé el trabajo que te costó irla adaptando, eso para mi tiene mucho valor, cuando no soy capaz de tocarle ni una sola parte de html.
    Para mi y hablando objetivamente tienes un blog de 10! Yo no cambiaría nada, seguiría trabajando así, ofreciendo artículos una vez en semana como sueles hacer, donde pruebas productos, algún artículo relacionado en exclusiva con salud, remedios caseros como solemos leer también, es decir, un blog de salud variado y donde encontrar temas que te tiente leerlos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ti te invito a una parrillada de verduras pero ya jajajaja
      No veas que subidón me has dado. Muchas gracias por tus palabras que se que son sinceras porque para bien o para mal estamos en un punto que no nos callamos nada jajajaja
      Tú si que eres una 10 y gracias de verdad por ese chute.
      Como no, tomo nota del tipo de posts que te gustan más. Gracias
      Besotes

      Eliminar
  18. Hola!!
    Echando un vistazo al pasado, creo que hace falta un poco más de articulos variados del como cuidar el organismo pero mas natural, porque he observado que hay muchos mas post de productos, que bueno, no es malo pero por ejemplo yo que vivo del otro lado del mundo me va a ser imposible encontrar por lo menos un 80%de eso. Tal vez con un post mas natural o de cosas mas naturales pueda ser de ayuda globalmente.
    Del diseño de tu blog no digo nada porque me gusta, es estetico y no se ve cargado, solo quiza un tono o dos mas abajo el verde que lo veo un poco chillón. Y sobre tu narrativa me ha gustado solo que si son ligeramente lasrgos los post.
    De lo demás me parece perfecto y se nota mucho el toque único que das :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí la verdad es que estoy probando demasiadas cosas y debería ofreceros más posts caseros. Así que tomo nota de tu sugerencia.
      Tema tonalidades, ok verde chillón, es que como no se como se os ve a vosotros, es difícil dar con el clavo, pero obvio que es algo que se puede solucionar fácilmente.
      Posts demasiado largos. Tienes toda la razón del mundo, debería saber sintetizar más las cosas.
      Puf, que de trabajo me espera jajaja
      Muchas gracias por tus palabras y sugerencias.
      Besotes

      Eliminar
  19. Haber haber que puedo decir de tu Blog, uhmm, la verdad verdadera, es que de los pocos blogs que conozco relacionados a salud, el tuyo tiene frescura, no sueles lanzar la información y inundarnos en cifras y más cifras que nos terminan agobiado, es muy pulcro como esta esquematizado y no solo en el diseño también en las fotografías, que eso es de agradecer porque en ese aspecto al menos yo me rayo un montón porque me gusta que si se trata de algo de esa esencia. Por otro lado, yo siempre creo que en temas de salud toda información es necesaria. Por otro lado lo malo de todos es que no nos gusta leer, es triste pero es así, yo disfruto de una lectura larga y si es amena mucho mejor , pero no todos se implican y tu tienes una forma muy coloquial que a mi personalmente me atrae pero no se si a muchos el extendernos ayudaría. A mi me gusta mucho lo que haces y como lo haces, eres muy profesional y se ve tu pasión y eso a mí ya me enamora ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que el tema de que me enrollo mucho está más que claro jajajaja Y ojo, me encanta que me lo digáis, porque el blog es por y para vosotr@s, y aunque a ti te guste, tienes razón, hay mucha gente que no le mola estar tanto rato leyendo. Así que es algo que tendré que mejorar sí o sí.
      Muchas gracias por tu opinión, de verdad me ayudáis mucho.
      Besotes

      Eliminar
  20. Hola Carolina llevo leyendote bastante tiempo y aunque esto suene muy genérico me encantan tus post. Y ahora me explico, cuando tocas temas de salud no hablas con demasiados tecnicismos, haces que la lectura sea fácil, me enseñas cosas nuevas sobre ingredientes que desconocía o sobre humificadores otra vez. Das información sobre lo que expones y yo si tomo ese café contigo mientras te leo. Siempre me enseñas algo nuevo y muchas veces te curioseo para ver que nuevos post has subido. En mi caso particular me gusta mucho cuando has hecho algún post sobre psicología porque me encanta descubrir más sobre ese tema. Y hablando de lo que salta a la vita el diseño de tu blog es precioso, es entendible y fácil de navegar por el. Muchas gracias por este apartado de sugerencias y contar con nosotros. Yo no te daría ninguna idea para mejorar porque me gusta lo que veo y leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      No te pienses que no me has dado ideas, porque sí lo has hecho. Con tus palabras me estoy dando cuenta que lo que hago gusta, así que lo importante es ir mejorando lo que han ido opinando los demás, y trabajar duro para los que ya os gusta como esta, para lograr que no pase todo lo contrario.
      Un beso guapa y gracias por tus palabras

      Eliminar
  21. Hola
    Acabo de descubrir tu blog y puedo decir que me gusta mucho, hay post interesantes, se ve bien, hay mucha información....yo lo veo todo genial.
    Creo que tu idea de hablar de salud desde la cercanía es muy acertada porque si que puedes encontrar por ahí recetas saludables o régimenes, pero muchas veces es todo muy impersonal y desde la distancia, o sea que te felicito por el tema escogido, porque se, por experiencia, que no es fácil y que tener un blog tampoco lo es, ya que le tienes que dedicar mucho tiempo.
    En fin, que me alegro de haberte descubierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias guapa.
      No, tener un blog no es nada fácil, si lo llego a saber jajajaja ¡Es broma! Estoy encantada de romperme la cabeza una y mil veces para mejorar, pero he llegado a la conclusión que para poder hacerlo bien, es saber escuchar las opiniones de quienes te leen.
      Así que gracias por darme la tuya.
      Besos

      Eliminar
  22. Hola Carolina, personalmente creo que a nivel estético el blog está muy bien.

    Lo veo en la compu y otra veces en el teléfono, y en ambos soportes, todo está muy lindo y cómodo de leer.

    Por otra parte escribes muy bien, con lo cual, también está súper bien.

    Sugerencias?? Pues no se... yo es que soy muy de audios, y creo que un podcast te vendría de lujo... o me vendría a mí 😅 porque seguro te escucharía mientras cocino y limpio, como mis otros amados podcast. 😉

    Te animas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja bueno no se si me animaré pero oye es una buena idea. Muchas veces me han dicho de hacer vídeos, pero no me veo, y no es por vergüenza, que eso tengo poco, sino porque no se yo si es lo mío.
      Aunque por probar no se pierde nada jaja
      Gracias por la sugerencia
      Besotes

      Eliminar
  23. A mi me gusta como escribes, eres clara y al mismo tiempo es entretenido leerte, se ve que conoces tu campo, creo que si abres una sección de belleza los lectores se pueden enganchar mas pues la salud de alguna manera va asociado a la belleza y el bienestar, la parte visual del blog me gusta es limpio y ordenado yo creo que estas haciendo un excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro la belleza es salud, no solo estética, así que quizás si me anime.
      Muchas gracias por compartir tu opinión, de verdad, estáis siendo de gran ayuda.
      Besotes

      Eliminar
  24. Hola chica, la verdad es que tu blog me parece muy lindo, y es una temática que no había encontrado en otros blog, yo digo la verdad que no importa si se trata de la misma temática porque a la final cada persona le pone su toque de personalidad, así que por la temática no te preocupes, siempre es bueno pensar lo que opinan los seguidores, a mi me parece que continúes así, poniéndole tu esencia a cada post del blog, esa es la clave, que el lector pueda leerte y sienta identificado con el escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que era algo que tenía claro al abrir el blog, ser siempre yo. Vamos que no sé ser de otro modo. Jejeje
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besotes

      Eliminar
  25. Hola Carol!

    Pues a ver, estoy de acuerdo con algún comentario que he leído sobre que debes pasarte a wp.org, pero eso ya va a depender si quieres profesionalizarte con él. El proceso es delicado y debes estar muy segura antes de decidirte. La verdad es que tener un blog con servidor propio da mucha libertad pero tendrías que contratar un buen servidor y tener dominio propio registrado. También estoy de acuerdo que el tema debe ser responsive para adaptarse a todos los dispositivos! eso es fundamental hoy día.

    Respecto a la estructura de tu blog, a mí me gusta mucho. Es claro, nada estridente, está super bien ordenado y me gusta como tienes montadas las secciones, además considero que eso es muy personal y todo debe fluir según vayas evolucionando.

    Y lo que no sé si te habrás planteado es en añadir alguna pestaña específica en el menú sobre la vida vegetariana, porque seguramente muchas personas que te leen pueden estar dándole vueltas al tema y no saben como hacerlo así que lo mismo tu experiencia les podría ayudar. Es sólo una sugerencia ;)

    Espero que mi comentario te sea útil guapa! Y que tu super blog siga evolucionando y creciendo! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto que es útil.
      Tengo que ponerme ya con lo de hacerlo responsive y informarme más sobre wordpress (que es algo que desconozco totalmente).
      Buena idea sobre lo de la pestaña y hablar sobre como me está yendo lo de ser vegetariana.
      Gracias por tu opinión y las sugerencias. Entre tod@s estáis dándome un sinfin de ideas.
      ¡Sois lo más!
      Besotes

      Eliminar
  26. Me encanta el blog en sí, soy una persona que nunca me habría fijado ni me hubiera llamado la atención. No porque no me importe la salud jeje, si no porque no es la temática que busco cuando quiero entretenerme que es cuando cojo el iPad y leo blogs. Sin embargo tu con tu blog has conseguido atraer mi atención y que me sienta atraída por estos temas. Así que Enhorabuena! Tienes un blog buenísimo!!! Me gusta tu manera de expresarte, de redactar, las temáticas que eliges siempre tan de actualidad....yo por mi parte no cambiaría nada, pero claro no soy el tipo de persona que se hubiera fijado en un blog de salud pero si lo hace en el tuyo. Así que lo dicho para mí es PERFECTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un orgullo que me digas eso!!! Porque nunca me pongo colorada que sinó parecería un tomate ahora mismo jajajajaa
      Celebro horrores que te guste este pequeño rinconcito, algo loco, dedicado a la salud.
      Un besote enorme

      Eliminar
  27. Hola Carolina, yo te sigo tu blog desde hace ya bastante tiempo (incluso estamos en el grupo de Made in Spain) en el cual he visto tu evolución tanto en contenido, expresión e imagen que das a través de la plataforma al publico. El tema de crear un contenido de belleza estaría genial, es un mundo bastante amplio en el que hay millones de cosas para poder hablar. Sé que he notado que los posts están siendo un poco más largos de lo normal, ya que al leer ligeramente pierdo un poco el interés que estoy leyendo. En cuanto a la imagen me gusta mucho el tema de las letras y las fotos que haces a la hora de subir el post, me encantaría tenerlo en el mio jejejeje. Carolina, lo estas haciendo muy bien y te entiendo perfectamente que es difícil empezar un blog y de que vas a hablar en él, me paso lo mismo cuando empece con lo mio y estoy patentandome el blog híbrido que no solo se centra en la moda,sino también en mostrar Asturias desde mi punto de vista a cada sitio que voy. Genial el post y espero que mi comentario no sea tan largo jejejeje. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja es que no paro de hablar y hablar en mi vida 1.0, así que, es lo que decía antes, imagina, yo sentada delante de la hoja en blanco sabiendo que nadie me va a interrumpir...¡y la lío parda! jajaja
      Así que sí, es algo que tengo que mejorar.
      Lo de las letras es súper fácil, prower point! jajajaja Pero si necesitas algo ya sabes, me dices.
      Muchas gracias por tus palabras y sugerencias.
      Besotes guapa

      Eliminar
  28. A mi me pasa igual, mi blog es una ventana a decir lo que quiera sobre lo que quiera, bueno en mi caso de libros, pero sin que nadie me diga si me tienen que gustar o no o debo hablar bien de ellos o no... es una buena estrategia eso de imaginar al lector como tomando un cafe, yo creo que hago algo parecido cuando hablo de mis libros y cosas relacionadas con ellos.
    A mi la verdad es que me gusta tu blog, imagino que lo vas cambiando a medida que cambian tus intereses y necesidades, por lo que, yo solo te aconsejaria hacer cada tiempo un momento de reflexion, ver hacia donde va tu blog, si quieres añadir algo, si algo no funciona ya... es lo que yo intento hacer con el mio :) aunque vamos, tu llevas mucho mas tiempo que yo, que ni siquiera llego al año!

    ResponderEliminar
  29. Tanto si trabajas desde casa como en una oficina, es esencial contar con una lámpara de sobremesa en tu escritorio. Proporciona una iluminación adicional y dirigida, reduciendo la fatiga visual y mejorando la concentración. Además, agrega un toque estético y funcional al entorno de trabajo, facilitando la realización de tareas con mayor comodidad.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!