CUIDA TUS OJOS EN VERANO

lunes, 15 de mayo de 2017


Con la inminente llegada del verano, me he percatado que por lo general se habla mucho de los cuidados de la piel, dietas y similares, pero que nos olvidamos de hablar de la salud y cuidados de nuestros ojos, y eso que el verano es la época del año más peligrosa para nuestros órganos oculares.

CUIDA TUS OJOS EN VERANO

Los cambios de temperatura que van en alza, los rayos solares, los cambios climáticos y ambientales debido a nuestros viajes vacacionales como la exposición a diferentes tipos de aguas, pueden ser factores que afecten directamente a nuestra salud ocular.

Por ello, en el post de hoy, os voy a hablar de unos sencillísimos consejos que nos ayudarán a mantener intacta nuestra salud ocular.

EL SOL

Por tod@s es sabido que el astro Rey tiene muchos beneficios para nuestra salud en general, siempre que cuando nos expongamos a él lo hagamos de un modo moderado y tomando todas las precauciones necesarias.

Pero no tenemos que olvidar que también puede ser uno de nuestros peores enemigos para nuestros ojos ya que nos puede causar daños irreversibles (aparición de cataratas, queratitis o degeneración macular, entre otros).

Por ello, es aconsejable que cuando nos expongamos al sol no olvidemos usar sombreros o gorras, aplicar protectores solares específicos para las zonas de alrededor de los ojos, y como no, el uso de unas gafas de sol adecuadas.

Sobre el uso de las gafas de sol. Hoy en día podemos encontrar gafas de sol en muchísimos establecimientos, como por ejemplos, las tiendas de ropa. 

No os digo que sus modelos pueden resultar muy atractivos, pero la verdad, tenemos que ser conscientes que la mayoría de ellas no nos protegen del sol como es debido, es más, en muchas ocasiones pueden ayudar a que nuestra vista resulte dañada.

Así que no está de más recordar que éstas deben estar homologadas y cumplir con la Normativa Europea de Seguridad Visual, las cuales incluyen la protección contra los rayos uva, uvb e infrarojos. Como también evitar mirar el sol directamente sin ellas.

Por otro lado no olvidar que, aunque esté nublado, las nubes no afectan significativamente a los niveles de uv, es decir que estamos igual de expuestos a los rayos solares, por lo que no debemos olvidarnos de tomar las precauciones necesarias también en esos días.

CUIDA TUS OJOS EN VERANO
AIRE ACONDICIONADO

Lo sé, el aire acondicionado es realmente uno de los mejores inventos para combatir el calor, y más si resides en zonas muy calurosas.

Pero tenemos que tener en cuenta que el aire acondicionado crea un ambiente reseco que afecta de un modo negativo a nuestras mucosas oculares.

Por ello es importante que prestemos especial atención, sobretodo aquell@s que sufren el síndrome del ojo seco. Por ejemplo, podemos usar lágrimas artificiales que nos asegurarán que nuestros ojos estén correctamente hidratados.

ALERGIAS

Aunque la primavera es la época del año por excelencia a sufrir alergias o tener más propensión a sufrir conjuntivitis, no debemos olvidar que muchas plantas mantienen su ponilización durante la época estival, por lo que también es una época complicada para aquellos que sufren reacciones alérgicas a ellas a nivel ocular.

Por ello es aconsejable no dejar de tomar las precauciones al respecto, como por ejemplo, acudir a zonas de playa o húmedas en lugar de zonas campestres con muchísima vegetación.

BAÑARSE EN PISCINAS, RÍOS O PANTANOS

Con la llegada de las elevadas temperaturas a tod@s, por norma general, nos nace esa inmensa necesidad de refrescarnos, pero no tod@s podemos hacerlo en la playa, por lo que tenemos que conformarnos con darnos baños en piscinas, ríos o pantanos, que ojo, son buenas alternativas.

Pero para hacerlo debemos tener en cuenta que por ejemplo, las aguas de pantanos y ríos no están tratadas por lo que pueden producirnos infecciones debido a su alto contenido en gérmenes. Por lo que siempre será aconsejable no sumergir la cabeza en este tipo de aguas, y si lo hacemos, usar siempre gafas de buceo.

Por otro lado las piscinas, aunque el agua de ellas sí está tratada, también pueden tener efectos nocivos para nuestros ojos si los niveles de cloro son elevados (pueden irritar los ojos). Así que, si vamos a sumergirnos durante periodos largos debajo de aguas de piscinas, no olvidemos también usar gafas de buceo.

CUIDA TUS OJOS EN VERANO
ARENA DE PLAYA

Creo que a tod@s l@s aquí presentes alguna vez se nos ha metido arena de la playa en los ojos, y con ello, hemos sufrido las incomodidades que ello supone.

Por norma general nuestra reacción es frotarnos los ojos, cosa que suele ser una grandísimo error ya que ello puede dañar nuestros ojos produciendo en ellos irritaciones oculares.

Por ello, cuando se nos meta arena en los ojos, lo ideal será siempre lavarlos con agua tibia para que los diminutos granitos de arena vayan drenándose.

LENTILLAS

Son much@s l@s que optan por ponerse lentillas en lugar de usar gafas graduadas, ya sea por comodidad o por estética. Sea por lo que sea, durante el verano, se debe extremar la precaución en su uso e higiene.

Tenemos que lavarnos bien las manos antes de manipularlas, no usarlas durante muchas horas y evitar bucear con ellas, ya que pueden ser un grandísimo foco de infección.

PROTECTORES SOLARES

Aunque poco se habla de ello, también es importante el uso de cremas específicas para las zonas alrededor de los ojos, en especial, la zona de los párpados.

ACUDIR A ESPECIALISTAS

Aunque es una premisa o consejo que deberíamos hacer de un modo periódico durante todo el año, no está de más recordaros que estas revisiones nos ayudarán a detectar a tiempo el inicio de alteraciones que pudieran desembocar en patologías oculares de importancia.

Como veis, los consejos para poder mantener a salvo nuestra salud ocular son muy sencillos, así que en la lista de las cosas que hacer durante este verano, o os olvidéis de apuntar "cuidar nuestra salud ocular".

¡Un saludo maj@s!

31 comentarios:

  1. Muy interesantes consejos a tener en cuenta. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que acertado, pocos hablan sobre el cuidado de los ojos, y me parece súper importante y vital tener unas buenas prácticas con uno de los órganos más importantes !

    Que post más completo y claro, me encanta !

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que en verano, sobre todo en vacaciones parece que nos olvidamos de todo y los ojos son muy importantes y delicados y hay que darles cuidados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues si te digo la verdad nunca me parece a pensar en los ojos, las gafas siempre van conmigo eso si peronte confieso que las lleva mas que nada lara ahorrarme las migrañas. No sabia que protección solar lara la zona de los ojos, siempre use la comun. Siempre hay partes de nuestro cuerpo que tenemos mas olvidadas, me apunto tus consejos! Besos

    ResponderEliminar
  5. Has dado en el clavo totalmente con este post, amiga, porque ésta es una de las épocas del año en que más sufren mis ojos. Y es que lo tengo todo: alergia al polen, y los tengo siempre hinchados como una patata; ojo seco, y por eso tuve que dejar de usar lentillas, porque era como llevar papel de lija en las córneas; y otra cosa que creo que le dicen "ojo de gato", y es que me molesta en exceso la luminosidad, vamos, que me defiendo mejor a oscuras. Así que las gafas de sol las tengo tan acopladas a mi cara como las de ver, graduadas las dos en una óptica, por supuesto.
    Como te he dicho antes, hubo un tiempo en que usé lentillas, por coquetería, pero me pasaba el día frotándome los ojos y usando lágrima artificial, sobre todo en verano. Por eso no entiendo cuando veo a alguien que va a la playa con lentillas, me da una grima que no veas...porque es la cosa más incómoda del mundo! Ya no te digo si te entra arena en los ojos, apaga y vámonos!
    Y lo del aire acondicionado es verdad también. No lo uso mucho en casa ni casi en el coche, porque no me gusta demasiado, y una de las razones es porque se me resecan los ojos tela marinera...
    Y por último y más importante: suscribo totalmente lo de aplicar protección alrededor de los ojos, que por algo son las zonas con la piel más fina y sensible, y no usar gafas de promociones o de las que compras en chiringuitos de souvenirs, porque te hacen más mal que bien. Serán muy bonitas, muy fashion y todo lo que tú quieras, pero puedes acabar viendo menos que un gato de escayola... Así que mejor no. Un post muy chulo y muy interesante, como todas las semanas, y muy recomendable, que no está de mar insistir para que la gente tome conciencia. Un beso muy grande, tesoreteee!

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido un post super completo. tienes toda la eazon, el sol en verano o ya mismo es un peligro. Quema muchisimo. Ayer en 20 minutos me quemé. Y los ojos los tengo azules por lo que casi siempre los llevo medio cerradoas hasta que de con unas gafas de sol que me gusten a mi misma.
    Tengo un pecado y es quepaso opr alto la mayoria de las veces la priteccion solar y eso no puede ser. Mas aun si estas en piscina o playa que el agua cuando te mojas hace efecto lupa y el sol te coge mas aun.
    Intentare corregir todo lo que hago mal que visto lo leido son mcuhas cosas. BSS

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me parece que es un muy buen post. La gente por lo general es bastante descuidada con su salud ocular, incluso los hay que usan gafas de sol de los chinos, sin homologar ni nada! Tengo pendiente ir a renovar las mías a la óptica ya que como tengo astigmatismo las he de pedir graduadas.

    Muy buen post para concienciar a todos los que no se cuidan correctamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad es que me he quedado alucinada con tu post, llevas toda la razón, la mayoría de las personas (me incluyo yo) no le damos la suficiente importancia al cuidado de los ojos. A mí siempre me ha preocupado el tema sol y siempre, siempre uso gafas de sol buenas para evitar problemas, pero nunca se me había ocurrido que al igual que el resto de nuestro cuerpo los ojos también tiene piel que tenemos que proteger, nunca me había echado protección solar en los parpados pero después de leer tu blog me pienso echar siempre que tome el sol. El tema de los ojos secos también me preocupa a mí y tengo lagrima artificiales naturales que me recomendaron en la óptica.
    Me ha encantado tu post sin duda, gracias por "abrirnos los ojos" jaja
    Muak

    ResponderEliminar
  9. genial el post, tesoro!! lo de las gafas de sol me trae por la calle de la amargura y es que tienes mucha razón. Cuando me toca vigilar patio el solato en la cara es inevitable y como soy un desastre las gafas "buenas" me las dejo siempre dentro y para que no me moleste el maldito sol termino con las que tengo de repuesto (de tienda de ropa como dices, vaya) y después tengo un dolor de ojos...si es que son muy monas, pero una pesadilla! para un ratito vale pero no para exponerse al sol.
    y eso de las lentillas puede conmigo, me da la sensación de que me "arañan" los ojos y es un lagrimeo horroroso.
    y ahora que dices lo de las lágrimas artificiales tengo que ir a por ellas porque la alergia y los ojos se llevan fatal, jajaja
    sobre lo del especialista tienes razón, la gente se pone en manos de cualquiera y no lo entiendo. mi compañera ha ido a dos opticas diferentes y le han dado dos graduaciones distintas...todo por no ir a un oftalmologo! será que llevo con gafas desde los 3 años que para mí los ojos son una parte super importante que intento cuidar con mucho mimo.

    un beso cariño y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo que concienciarme de llevar siempre las gafas de sol en el bolso desde ya hasta septiembre al menos. Y en semana santa fueron mis aliadas, porque había ratos que ni achinando los ojos veia nada de lo que pegaba el sol... Y el tema de las cremas solares me traen por la calle de la amargura, creo que también van a ser un fichaje para mi bolso, porque día que no me la echo y de repente pega el sol, ¡zas!, recuerdo en forma de piel quemada que me llevo, bufff. Eso por destacar lo que me afecta directamente a mi. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo siempre uso lentillas y cuando me da de sol el golpe en la cara es cuando me acuerdo de que no llevo gafas de sol y soy de tendencia a tener los ojos super secos... tengo que acoredarme siempre de cogerlas... Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  12. Si a los cambios de temperatura, los rayos del sol, los cambios climáticos y ambientales, la exposición a diferentes tipos de aguas, le sumas la queratitis, sí o sí tienes que prestarle mucha atención a proteger los ojos.
    Yo no puedo salir de casa sin gafas de sol, pero no unas cualquiera, tienen de todo, así me han costado, pero es algo en lo que no voy ni debo escatimar.
    Qué te voy a decir del aire acondicionado que no hayas dicho, para mí no es nada bueno, resecan más mis ojos y para aliviar el síndrome del ojo seco uso lágrimas artificiales que siempre llevo en el bolso cuando salgo, así me los puedo hidratar cuando lo necesite.
    En cuanto a la protección solar con cremas, siempre llevo protección +50 en el rostro y presto especial atención a las zonas alrededor de los ojos.
    Hay que tener especial cuidado dónde nos bañamos, especialmente las personas que tenemos algún tipo de problemas ocular o de defensas, debemos evitar las infecciones.
    Debido a la queratitis tengo un seguimiento por parte de los especialistas y sigo a rajatabla sus indicaciones.
    Un buen post y como siempre, es un placer pasarme por aquí y agradecerte que nos cuides tan bien. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita, ahora mismo trabajo en el sector oftalmológico y he de decirte que has escrito un post de 10, estoy hasta por pasárselo al Dr. a ver qué opina pero vamos, lo que tú has dicho, que los ojos son esos grandes olvidados y muchas veces hay tonterías que dan pie a patologías verdaderamente preocupantes. Yo añadiría una cosa y es cuidar mucho el maquillaje o tratamientos que aplicamos en la zona, de verdad, he leído acerca de este tema y no todo vale así que en este aspecto no debería primar el precio sino la calidad del producto. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Yo twengo gafas de sol pero lo cierto es que casi nunca las uso y me pasaba igual en la piscuna que tampoco las usaba pero luego notaba que tenia los ojos muy mal de bucear y eso, asi que las de la piscina si que mes estoy acostumbrando a usarlas y las de sol quiero empezar porque es mejor para nuestros ojos como tu comentas, bsss

    ResponderEliminar
  15. Hola Carol!!! En mi caso, el cuidado de los ojos, junto con el de los píes, son los grandes olvidados, hasta que llega ésta época de verano y vuelvo a acordarme de que existen. Jejeje!!!

    Si que es verdad, de que uso gafas de sol de óptica. No se me ocurriría, comprármelas en un mercadillo, ni en los chinos, ya que no están homologadas… Después de leer tu post, si que me falta, lo de utilizar protector solar en la zona de los párpados. Así que me lo apunto…

    Gracias Guapa, por estos consejos tan buenos y esenciales, para el cuidado de nuestros ojos. Nunca viene mal, recordarlos. Bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Muy buenos consejos a tener en cuenta. Normalmente la gente se centra en el cuidado de la piel, pero los ojos son igual de importantes.
    Las gafas de sol también ayudan a que no tengamos que forzar la vista cuando el sol nos molesta en los ojos. Espero que nadie se dedique a mirar el sol con o sin gafas 😅
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina! Mis padres de toda la vida han hecho mucho hincapié en la importancia de usar unas buenas gafas de sol, todas las que he tenido en mi vida han sido de óptica y les agradezco muchísimo habernos inculcado esto porque no somos conscientes de la importancia de cuidar nuestros ojos, cuando veo a alguien comprandose unas gafas de sol por 3€ en un puesto de la calle, me entran los siete males, jeje. En mi caso en esta época tengo una cruzada especial con los ojos y la alergia, como tú dices... qué cosa tan incómoda! También sufro habitualmente de sequedad por el aire acondicionado y el polvo en el trabajo. Por suerte hace un tiempo descubrí una solución ocular buenísima y la tengo siempre a mano... un par de gotitas cuando noto molestias y listo. Tendré en cuenta el resto de tus consejos también. Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Carolina!
    Estoy de acuerdo contigo en que tenemos que cuidar la salud de nuestros ojos los 365 días del año. En verano la protección debería ser máxima, porque cómo bien dices los ojos están más expuestos a la radiación solar. El uso de gafas de sol debería ser de uso obligatorio porque nos protegen de patologías como las cataratas y pueden provocar daños irreversibles. Otro tema es qué gafas de sol elegir, en algunas tiendas de moda no se venden gafas homologadas y se suelen comprar como si lo fueran porque tiene un diseño atractivo. Creo que debería estar prohibida su venta en tiendas de ropa y si se venden con un aviso bien claro que indique que no cumplen con las Normativa Europea de Seguridad Visual. El aire acondicionado no me gusta nada, prefiero pasar calor. En algunos sitios lo ponen tan alto que acabas congelada. Ese ambiente artificial tan reseco es nefasto. Mi hermana sufre el Síndrome del ojo seco y lo pasa muy mal en verano. Con respecto a las piscinas y demás sitios donde refrescarse yo siempre utilizo gafas de buceo para sumergirme. Los ojos se me suelen irritar con facilidad con el cloro y me es muy molesto. La arena ya es otro cantar, un día de levante en Cádiz puede ser la cosa más molesta del mundo. Antes de ser madre lo aguantaba estoicamente, todo fuera por pasar un rato en la playa. Ahora si hay levante y estoy veraneando en esa zona, evito ir a la playa. Llevo usando lentillas desde los 16 años y siempre he extremado la precaución en su uso e higiene en verano. Por fortuna, nunca he sufrido de una conjuntivitis ni nada parecido. Mis ojos gozan de buena salud o eso dice al menos mi especialista al que acudo una vez al año para revisar la salud de mis ojos y mi graduación. Te felicito por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un post muy útil de leer antes de la llegada del verano y que pienso que va ir muy bien a muchas personas.¡¡Qué consejos más buenos guapa!! Es tan importante cuidar la salud de nuestros ojos en verano con gafas de sol adecuadas y buenas que nos protejan de los rayos uva, uvb e infrarojos y con cremas para el contorno de los ojos, que es una zona con la piel más delicada que el resto del rostro.
    También es muy importante protegernos los ojos cuando nos bañamos en la playa o en la piscina porque sino acabamos con los ojos rojos...a quien no le ha pasado salir de una piscina con los ojos enrojecidos?
    Y además como estamos relajados y de vacaciones es muy fácil olvidar todos estos consejos, o sea que gracias por recordarlos

    ResponderEliminar
  20. Hola wapísima!! Qué bien estar otra vez por aquí y leer posts tan interesantes y tan útiles para el día a día como este. Durante muchos años creo que hemos cometido ciertas burradas con nuestra piel, pelos, ojos... dejando que el sol hiciese con ellos lo que quería. Y eso que en mi familia siempre ha habido un terror a los efectos nocivos del sol ya que somos de piel muy blanquita. Pero si es verdad que quizás nos hemos olvidado de lo peligroso que puede ser para los ojos, que es el caso que nos traes hoy. Ya de mayor he ido teniendo más cuidado con este factor, porque tengo alergias, uso lentillas, estamos en continuo contacto con la polución y el aire acondicionado...y eso va haciendo mella en nuestros ojos. Hasta ayer mismo estaba pensando comprarme unas gafas de sol graduadas, ya que normalmente desde hace algún tiempo casi no uso lentillas y para conducir, dar un paseo o lo que sea me están haciendo falta. Gracias por recordarnos la necesidad de cuidar nuestros ojos en verano...porque a veces se nos va la pinza!! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Grandes consejos porque con la llegada de las buenas temperaturas y el verano lo esencial y forma parte del cuidado son los ojos. Como sabes aunque el día esté nublado siempre me pongo las gafas de sol incluso cuando doy un paseo por la costa, para mi es esencial llevar siempre un sombrero cuando estoy en la playa, además de aplicar crema protectora específica para la cara y ponerme bajo una sombrilla. Entre otros aspectos tal y como has mencionado, cuando voy a piscinas suelen llorarme los ojos, por lo que uso las lágrimas artificiales, eso si, evito el contacto con los ojos del agua, al igual que la arena, pero por mucho que uno no quiera siempre se salta algo y hay que tener mucho cuidado. Lentillas no uso, porque no me he atrevido a dar el paso, supongo que la precaución debe ser mayor. En Canarias dicen que el índice de cataratas es mayor debido al sol tan fuerte que tenemos durante la gran mayor parte de los meses y que muchas personas no usan las debidas gafas de sol, que muy monas y diseños espectaculares en muchas tiendas pero las que de verdad nos protegen son las que están homologadas, para salir de dudas, yo iría siempre a una óptica conocida y de confianza. Un beso

    ResponderEliminar
  22. En cuanto empiezan los rayos de sol aun que sea uno microscopico yo no salgo de mi casa sin mis gafas de sol graduadas para mi el sol es insoportable en mis ojos me empiezan a llorar y me duele la cabeza horrores si no llevo gafas de sol. Protectores solares para la zona del contorno? No sabía de existencia yo que soy una obsesa de la protección solar, tendré que investigar. Hablas de la arena y de no buzear con lentillas ( cosa aue jamás haría pero se que hay gente que lo hace). Pero no has hablado de llevar lentillas y que se te meta arena en el ojo y te rompa la lentilla, si si...me ha psado y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Pues nada corriendo me voy a amazon para byscar esa protección para los ojos jajaja besos.
    Special Basics

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! Te reconozconque yonera un poco loca en este sentido hace tiempo. No sé si el ser madre, y preocuparme más por la salud de mis hijos que por la mía, ha hecho que denun tiempo a esta parte le preste más atención al cuidado de los ojos. Como bien nos dices, hay muchos factores que pueden afectarnos a los ojos, la arena de la playa, el cloro de las piscinas (y el propionaguande rios y pantanos), y el aire acondicionado es cierto que hay que considerarlos, pero si hay algo que me da algo más que miedo es el sol. Hace tiempo ya que me entere que es mejor llevar a los niños con gafas de sol para protegerles, sobre todo cuando están en el agua debido al reflejo queblos ojos reciben. Difícil es que las mantengan en su sitio, pero al menos lo intento, jeje. lo del protector solar es muy cierto, el problema es que las marcas parece que se olvidan de estas zonas y no hay muchos productos adecuados para esa zona. Por suerte eso ya está cambiando y poco a poco vemos productos específicos o bien que los propios protectores faciales ya están indicados para usar en los párpados, en el contorno del ojo en general. Lo de las lentillas no tengo ni idea, aunque me imagino, como todos, que en estos casos hay que extremar las precauciones con la higiene de las manos y evitar bucear como nos cuentas. Por último la importancia de los especialistas, quienes mejor que ellos para observar nuestros ojos y detectar posibles afecciones. Y tranquila, está apuntado "cuidar de nuestra salud ocular" jeje. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  24. Muy interesantes todos tus tips, tenemos que tener en cuenta muchos aspectos para cuidar de forma adecuada nuestros ojos, yo siempre uso lentillas y en verano siempre siempre siempre gafas de sol porque no soporto que me de el sol en los ojos, también sufro de alergia y estos días estoy llora que te llora, ai si lloviera un poco...! mira y haces bien en decir lo de los protectores solares en la zona de los párpados, sabes que creo que siempre se me olvida?? me pongo en las partes que se ven antes de salir, o sea si voy en manga corta o pantalón corto... luego en la cara, como uso cremas con protección ya creo que voy bien protegida, pero cuando llevas muchas horas pues... en fin, que me anoto tus consejos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Carol esto de acuerdo contigo en que en verano hay que proteger más los sojos, a aprte de las molestias del sol y de sus efectos de cualquier tipo de infección y contacto con agentes externos como puede ser el agua de piscina y río o simplemente arena, polvo...
    Estoy de acuerdo en que el aire acondicionado es terrible para mí, parezco un conejo, se me secan los ojos, la garganta, la nariz, lo paso verdaderamente mal en el trabajo, a veces lo que hago es ponerme cerca un vaso de agua para que no se reseque el ambiente pero na de na.
    Pues ya que mencionas los cuidados de los osjos estoy mirando algún contorno que proteja del sol en verano, porque cuando me da el sol tengo muchas pecas y no me apetece que un día me den un susto.
    Pues a ver si me acostumbro a cuidar más mis ojos en verano, en especial a usar gafas de buceo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola Carolina, mil gracias por este post. Me parece muy completo y muy útil, ahora que llega el verano. Porque solemos centrarnos en proteger la piel y no tenemos tanta precaución con los ojos.
    Yo, además, soy miope y suelo usar lentillas, así que debo tener más cuidado aún, porque a veces se me reseca un poco el ojo. Eso sí, las uso bastantes horas (ya sé que no debo) y en cualquier situación y no tengo problema.
    Por supuesto, ni se me ocurre usar gafas de sol de propaganda ni que no sean de óptica. Me da bastante miedo que me puedan hacer daño. Yo no las veo como algo estético, sino como una protección, ya que tengo los ojos muy claros y el sol me molesta bastante.
    Respecto al aire acondicionado, lo paso fatal. Además de que me reseca los ojos, me quedo como inmóvil, me cuesta moverme y me duelen los huesos. Por suerte, en casa no tenemos: instalamos un sistema de suelo radiante/refrigerante que es una maravilla. Se está caliente en invierno y fresquito en verano de manera homogénea.
    Gracias por concienciarnos :)

    ResponderEliminar
  27. Qué buen post!!! Completísimo y dando conciencia de las consecuencias que puede tener el sol sobre nuestra vista, Algo muy importante, pues ciertamente cuidamos mucho nuestra piel siendo conscientes del daño del sol sobre ésta, siendo los ojos los grandes olvidados.
    Intentaré aplicar todos los consejos, tanto para mí cómo pasa mis frutitos.
    Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  28. wow These are definetly the best summer essentials.
    Lovely.

    with love your AMELY ROSE

    ResponderEliminar
  29. Es cierto, mas se oye hablar del cuidado de la piel durante el verano y nuestros ojos también son mas vulnerables en esta época del año, muchas veces el cloro de la piscina nos causa incomodidad, yo particularmente uso gorro y lentes ya que no soporto la luz solar si no llevo lentes. Me ha parecido muy importante los puntos que destacas en este post para el cuidado de los ojos durante el verano, sobre todo tomar conciencia de usar un buen par de lentes de sol, es mas me haz hecho recordar que debo renovar los de mis pequeños este verano!

    ResponderEliminar
  30. Me han encantado estos consejos para el cuidado de los ojos en verano. Es cierto que en esta época entre cloro y aire acondicionado los ojos se resienten. Yo suelo utilizar lentillas todo el año y en verano se me resecan muchísimo. He llegado a plantearme utilizar lágrimas para hidratar tal y como propones. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Es importante cuidar nuestros ojos en verano, ya que la exposición al sol y el cloro de las piscinas pueden causar daños en nuestra vista. Recuerda usar gafas de sol y mantener tus ojos hidratados.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!