LOCIÓN ANTICAÍDA VR6 DEFINITIVE HAIR

lunes, 5 de junio de 2017


Con la llegada del verano, nuestro pelo está más desprotegido y suele entrar en la fase de caída estacional dentro del ciclo natural del pelo, o lo que viene a ser, el recambio del mismo. Aunque cierto es que no todos tenemos la misma fase de recambio. Es decir, el período suele centrarse entre junio y noviembre, y hay gente que nota más la pérdida ahora en el periodo estival y otr@s más durante el otoño.

LOCIÓN ANTICAÍDA VR6 DEFINITIVE HAIR

No obstante, no debemos olvidar que es una parte del ciclo vital del cabello, por lo que tampoco es cuestión de que nos alarmemos mucho (si su pérdida no es muy considerable), simplemente debemos prestar la atención que se merece.

Y para ello hoy os voy a hablar de la loción anticaída de VR6 Definitive Hair.

Para l@s que no conozcáis a VR6, deciros que es una empresa española especializada en el desarrollo del cuidado y salud del cabello, los cuales basan sus productos en las últimas tecnologías del mercado.

Su premisa principal es que podamos mantener un cuero cabelludo y cabello sano, sanote, por lo que se centran en la investigación de los factores que inducen a que nuestro pelo se caiga. Es decir, no solo crean productos para esa finalidad, sino que además se preocupan en hallar esos factores que hacen que nuestro pelo se caiga, para poder combatirlo de un modo eficaz y lo más natural posible.

Dentro de su línea de productos podemos encontrar, cápsulas, champús, mascarillas, lociones y cepillos.

Hoy en concreto os voy a hablar de la loción anticaída de VR6, pero ojo, a diferencia de otros posts no voy a daros mi opinión al respecto porque no he probado el producto (aún), aunque sí estoy utilizando la mascarilla, de la que si queréis os hablaré más adelante, pero me ha resultado un producto de interés.

DESCRIPCIÓN

Esta loción contiene una combinación de principios activos de origen natural que estimulan los procesos biológicos involucrados en la génesis y desarrollo del folículo capilar.

Ayuda a reducir la pérdida del cabello estimulando a la vez su crecimiento gracias a la acción de 7 mecanismos clave capaces de reprogramar el ciclo de vida del cabello y desactivar los factores que causan su caída prematura.

Mediante este procedimiento, la raíz del cabello va nutriéndose progresivamente a la par que se vuelve más fuerte, asegurando así el crecimiento y regeneración capilar.

COMPONENTES

Anagain TM:  Extracto orgánico de guisante, que reprograma el ciclo vital del cabello, prolongando y activando la fase anágena y reduciendo la telógena.

LOCIÓN ANTICAÍDA VR6 DEFINITIVE HAIR
Supongo que con lo de anágena y telógena os habréis quedado igual, así que os doy una pincelada sobre ello para que podáis entender mejor la función de este ingrediente.

Anágeno; Fase de formación activa en la que tiene lugar la formación del cabello. Su duración media es de 3 años y durante este periodo el pelo crece a un ritmo de un centímetro al mes.

Telógeno; Fase de reposo durante la que se produce la caída del pelo. Su duración suele ser de dos a cuatro meses y la reposición se produce en la nueva fase anágeno.

Sal de zinc: Inhibe la 5-alfa reductasa (una de las enzimas responsable de la calvície). Además de evitar la conversión de testosterona en dihidrotestosterona.

Arginina: Aumenta la producción de óxido nítrico con efectos vasodilatadores, aumentando a su vez, la nutrición del bulbo piloso.

Cafeína: Posee efectos anti-inflamatorios y estimula el riego sanguíneo del cuero cabelludo, fortificando la raíz del cabello.

Pantotenato cálcico: Activa la síntesis de aminoácidos esenciales para la producción de melanina.

INGREDIENTES (INCI)

Aqua, Polysorbate 20, Calcium Pantothenate, Pisum Sativum Sprout Extract, Zinc PCA, Arginine, Caffeine, Citric Acid, Diazolidinyl Urea, Methylparaben, Phenoxyethanol, Propylene Glycol, Ethylparaben, Sodium Benzoate, Sodium Laureth Sulfate.

MODO DE EMPLEO

Dispensar cuatro pulsaciones sobre el cuero cabelludo mediante un ligero masaje procurando que quede homogéneamente distribuido. Aplicar por la noche.

ADVERTENCIAS

Mantener fuera del alcance de los niños y evitar el contacto con los ojos.

OTRAS INFORMACIONES

Producto indicado para hombres y mujeres, y por lo que he estado cotilleando, contiene 50 ml (da aproximadamente para un mes de tratamiento) y su precio es de 18'90€.

LOCIÓN ANTICAÍDA VR6 DEFINITIVE HAIR
Tiene buena pinta ¿verdad? 

Y ya que os he hablado de la caída del cabello durante el verano, aprovecho para dejaros unas breves pautas para cuidarlo durante la época estival:

Recordar que el agua salada y las largas exposiciones al sol deterioran nuestro pelo, por lo que es de importancia una higiene mayor.

Si tu pelo es graso o muy graso, lavarlo a diario es una necesidad. Aunque se diga que lavarse el pelo con frecuencia aumenta la caída eso no es cierto, todo lo contrario.

Los gorros, sombreros o viseras no son nocivos en verano, al contrario, son muy útiles para proteger nuestro cuero cabelludo de las radiaciones ultravioletas. No obstante, debemos dejarlo respirar, así que no se debe llevar cubierta la cabeza todo el día.

Espero, como siempre, que este post os sea de utilidad, y animaros a que compartáis en los comentarios vuestros trucos para mantener el cabello cuidado en verano y de haber probado la loción anticaída VR6 o alguno de los otros productos de la marca, compartáis vuestra experiencia. Gracias

¡Un saludo maj@s!



29 comentarios:

  1. La verdad es que el sol nos deja el pelo hecho un estropajillo en verano como nos descuidemos. Yo me lo corto muy a menudo y no se nota... Pero de tenerlo largo....buffff
    Yo es en otoño cuando mas pelo pierdo o en invierno. Ahora ni lo aprecio, pero el tratamiento desde luego en esas estaciones me iria de maravilla. Veo que tiene un monton de componentes que nos aportan un monton de beneficios y en caso de llegar a preocuparme por el pelo, lo buscaria. BSS

    ResponderEliminar
  2. Yo lo probaría después del verano que es cuando peor se me queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. es llegar esta época y se cae como dices, ahora y en otoño me pasa a mí. la verdad es que el Señor A estuvo con las cápsulas varios meses porque lo escuché en la radio pero no hicieron nada. también influye mucho la genética, porque no es lo mismo la caída del pelo de una mujer que la alopecia de un hombre...
    los consejos geniales, con la piscina hay que tener mucho cuidado por ponernos al sol, que siendo sinceras no nos ponemos nada en el pelo, ¿verdad? jajaja yo la primera jajaja
    muchas gracias por el post, como siempre está genial y completo.

    besitos tesoro!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que pierde más pelo en otoño que en verano, aunque este año supongo que en verano me caiga. Doy a luz este mes y siempre dicen que después del parto viene una época de caída del pelo, así que ya empiezo a ojear algún producto que me pueda servir si empiezo a notar que cae más de lo normal.
    Me apunto el nombre del producto, muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina. La verdad es que yo llevo lidiando con la caída de mi pelo muchos años... He perdido muchísima cantidad debido a las dietas que hice en su día y a qur además siempre he sido propensa a la anemia ferropenica. La cosa es que a más inri tengo el cabbrlo graso, en épocas (como ahora o los ciclos hormonales) se dispara de una forma increíble, tanto que al dia siguiente lo vuelvo a tener como si lo hubiera pasado por una freidora. Siempre pensé que no debía lavarlo a diario pues favorecía la grasa y la caída del pelo, ahora que acabo de leerte que no es así volveré a lavarlo a diario. Me apunto esta loción anticaída de VR6 Definitive Hair, me encanta que la marca sea española, que además de precio está genial y que tiene una forma de aplicación muy cómoda y rápida, punto también a tener muy en cuenta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es verdad, en cada cambio de estación el pelo se me cae, pero cuando más se me cae es en otoño. Y es cuando entro en pánico, jeje. He probado varios productos pero ninguno muy destacable... Este que nos comentas, de la firma VR6, me da confianza. Porque has comentado que es una empresa especializada en el cuidado y salud del cabello.
    Por cierto, muchas gracias por los tips del cuidado del cabello, yo soy una de las que pensaba que si te lavabas el cabello a diario, aumentabas el riesgo de caída, jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    De esta marca he probado el champu , la mascarilla y este producto que nos muestras . La verdad que se notan los resultados, yo tuve una caída este otoño y me salvaron el pelo , jeje. Gracias por los consejos que nos das para cuidar el cabello
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchisima cantidad de pelo y nunca he probado estos productos porque no los necesito pero se los voy a recomendar a gente que conozco que estoy segura de que le va a avenir bien, o mejor aun, creo que le voy a pasar tu post para que lo lean porque esta muy completo, es muy bien post,
    bsss

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de la loción anticaída de VR6 Definitive Hair. La verdad es que pinta genial y todos los componentes son buenísimos y muy positivos para la lucha contra la caída de pelo. La verdad es que yo tengo la gran suerte de tener un súper melenon y bastante cantidad de pelo y fuerte, pero a mi marido le vendrá muy bien sobre todo en está época del año, que como bien dices el cloro, la sal y el sol son grandes enemigos.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    Suena muy bien, justo hace unos dias leia de los beneficios del café para ayudar al crecimiento y fortalecimiento del cabello, y mira que lo vengo a encontrar en este producto y muy natural. Sera buena idea probarlo. gracias.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!! Me acabo de apuntar la loción anticaida , por lo que comentas tiene Anágeno que ayuda a crecer el pelo y a mi marido creo que le puede ir fenomenal, yo estoy utilizando champús sin sulfatos pero mi marido los usa con sulfatos y seguro que le va a ir genial, además los ingredientes están muy bien.
    Muy buena review.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carol!!! Sí que es verdad, que yo durante el año, tengo varias etapas en las que noto un aumento de caída del pelo y sobre todo en éste mes… Suelo cuidármelo con mascarillas y otros productos, para protegerlo del exceso de sol y más ahora en ésta época del año, qué cómo bien dices, el sol y el mar o el agua de las piscinas, estropean tanto el pelo.

    Aunque nunca he llegado a probar un champú o loción antiácida... Leyendo toda la información que nos has dejado, si me atrae bastante la idea de probar la loción o la línea vr6, por varios motivos, porque es una línea de productos sacados de estudios para disminuir la caída del cabello, usan las últimas tecnologías del mercado para ello, contienen productos naturales y es una marca española. Qué más se puede pedir??? Gracias de nuevo por tu aportación… Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa, no he probado estos productos pero me suena la firma y mis primeras impresiones según lo que dices y lo que he leído es que es una firma muy a tener en cuenta en lo que a caída del pelo se refiere. Voy a investigar ya que mi marido ha terminado el tratamiento que estaba usando y estamos buscando algo para él así que puede que nos decantemos por esta marca, muchas gracias por tu reseña, nos viene que ni al pelo jijijiji. Muaks

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Aquí tienes a una que no tiene una época en concreto donde sufre una pérdida mayor de pelo, a mí se me cae todos los días y en la ducha se me cae una barbaridad. Siempre lo he achacado a mi tipo de pelo, y cada vez que lo he hablado con algún especialista me han dicho que no me preocupe que cada persona es un mundo y cada pelo también. Aunque, por este motivo, en principio no estoy en búsqueda de ningún producto así, no está de más saber de la existencia de esta loción antiaida VR6 Definitive Hair, porque nunca se sabe cuándo vamos a tener que echar mano de ella. Lo que más me ha llamado la atención de entrada es que sea una empresa española, no todo va a venir de fuera, estaría bueno. Los componentes de dicha loción son cuanto menos interesantes, no me meto a hablar de ellos porque ya lo has descrito perfectamente, pero destaco el Anagain TM capaz de reprogramar el ciclo vital del cabello (por cierto, con la mención y breve descripción de las fases anágena y telógena me has enviado de nuevo al instituto, jajaja, me suena muchísimo pero no creo que sea por haber estudiado el ciclo del cabello).
    La forma de aplicación me parece sencillísima y el precio muy bueno, sobre todo si lo comparas con los más conocidos, que encima no hacen nada. Finalmente gracias por estas últimas pautas, a ver si a más de uno le entra en la cabeza que hay que lavarse el pelo, sobre todo si es graso, aunque haya quien diga que no es bueno. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carolina!

    Yo ya tenía claro que hay que lavarse el pelo si se tiene grasa porque padezco de dermatitis seborréica que además juguetea con la psoriasis aunque ésta no ha dado la cara plenamente y cuando fui al dermatólogo lo primero que me hizo fue ponerme un tratamiento para pararlo y, me dijo que debía lavarme el pelo cada día, en cuanto me picase o tuviese grasa hasta que me fuera estabilizando. Llego un punto que incluso tardaba en lavarme 3 días de lo bien que se me quedaba, no te diga ná.. ahora tengo un tratamiento de mantenimiento y estoy divina.

    Pero si que es verdad, como apuntas en el post, que en estas fechas se empieza a caer el pelo. Ya lo dice el refrán, 'en el tiempo de la berenjena, la mujer pierda la melena'y ya vamos llegando a ese momento! Y la verdad es que esta loción anticaida VR6, definitive hair tiene muy buena pinta!

    Yo realmente no lo necesito porque tengo muchísima cantidad de pelo y se me cae en consonancia, mucho, pero no es preocupante, aunque mi marido va necesitando alguna que otra ayuda extra, por lo que no estaría nada mal probarlo. Voy a seguir mirando la web de VR6..

    Un beso y gracias por descubrirnos este producto. Por cierto, ya nos contarás más cosas sobre la mascarillas que estás usando ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues ami Mas que en estas fechas,se me cae mas el pelo en invierno.
    No conocía la loción anticaída de VR6 Definitive Hair,pero la tendré en cuenta,ahora menos porque como te digo lo noto mas en verano,pero es súper completa,gracias por este post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa!
    He aprendido mucho contigo hoy, especiamente porque desconocia totalmente que la caida de cabello se debiera a los cambios estacionales, la verdad es que no pongo especial atencion en eso pero ahora que lo menciones y analizando tienes toda la razon, a me regularmente se me cae en otoño - invierno que es cuando mas se me cae, y ahorita que es primavera - verano se me cae minimo, y sobre la locion anticaida de VR6 que nos recomiendas creo que si es ideal comprarlo cuando mas se me cae ademas de que me gustan los ingredientes que contiene, lo probare en su momento y te cuento que tal me funciona,
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. Es verdad que en verano el pelo está más castigado, el sol, el cloro,... y la fase de caída estacional, por lo que tenemos que prestarle más atención. Aunque yo siempre noto más la pérdida de cabello durante el otoño.
    No conocía la marca VR6 ni su loción anticaída Definitive Hair, ahora ya sé que se trata de una empresa española especializada en el cuidado y salud del cabello.
    Me gusta que contenga principios activos de origen natural que ayuden al desarrollo del folículo capilar, a reducir la pérdida del cabello, a fortalecerlo, con su crecimiento, regeneración,...
    Me ha llamado la atención que esté compuesto por extracto orgánico de guisante. El zinc, la cafeína y el calcio son muy importantes para cuidar tanto nuestro pelo como las uñas.
    El masajear el cuero cabelludo es muy importante, no solo porque ayuda a que las propiedades del producto que estemos utilizando se distribuya homogéneamente y se absorba mejor, también porque activamos la circulación de éste y de esa manera ayudaremos a nuestro pelo a estar más sano. Lo que me ha llamado la atención es que se aplique por la noche.
    Es verdad que cada vez más nos cruzamos con personas que llevan la cabeza cubierta con pañuelos, gorr@s, sombrero,... paraguas. Y es que debemos de cuidar y proteger nuestro cuerpo a largas exposiciones de sol, yo siempre intento llevar una gorra de paja en el bolso ;P
    Como siempre, ha sido un placer pasarme por aquí y dejarme cuidar.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Es cierto, lo que comentas que no todos tenemos la misma fase de recambio, a mi, suele afectarme mucho más en octubre que en verano por ejemplo. He probado muchos anticaídas por mi madre ser peluquera y la verdad es que en muchos de ellos se nota una diferencia bestial siempre y cuando lo uses con cierta frecuencia y sobre todo si cuando al lavarte la cabeza, masajeas bien la zona del cuerro cabelludo para estimularla, deseando que pruebes esta Loción anticaída VR6 definitive hair, estoy participando desde Instagram y cruzo los 20 dedos y por otra parte también deseando que nos hables de la mascarilla.
    Pd: Yo siempre utilizo sombrero para la playita, protego mi cabeza y mi pelo al mismo tiempo! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Uy!! que bien me viene el post! a mí se me ha caído en estos años una barbaridad, ahora lo he frenado bastante, cortando y por supuesto con un tratamiento con el que he sido muy constante (cosa rara en mí), este tratamiento me interesa porque ahora de cara al verano sé que si voy a la pisci o al mar se me va a caer a puñados, así que no me viene mal probar la loción anticaída vr6 definitive hair, además lleva arginina y sal de zinc que me interesan como principios ya que como dije antes se me caía a puñados.
    Lo que comentas de con pelo graso lavarlo a diarío yo lo hacçia y el dermatólogo me puso firme, incluso me aconsejaba que como mucho 2 veces en semana, mi pelo es fino y no aguanta tanto sin lavar... ahora con l tratamiento ha sido día sí día no y mucho mejor.
    Lo de cubrir el pelo es muy bueno porque puedes acabar con unas lanas ... porque se destroza, yo además al ser morena se me queda muy feo un color papo de hormiga que no va conmigo y las puntas abiertas por supuesto.
    Pues gracias por la review de este anticaída a ver si lo pruebo y te cuento los resultados!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Yo cuando más noto la caída del pelo es en otoño, siempre lo he asociado a la caída de las hojas, en verano como no estoy al sol ni voy a piscinas y demás, no es que lo castigue mucho, vaya no mucho más que el resto del año! pero luego en otoño es cuando veo que se me cae más, nada alarmante lo que tu dices, es parte del ciclo. Pero bueno, me apunto esta loción anticaída de Vr6, marca que por cierto desconocía totalmente, a mí pareja le puede ir bien! yo soy muy de usar gorras y sombreros y tendré en cuenta lo que dices de no llevarlo todo el dia, es verdad que el pelo tiene que respirar!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad que suena muy bien este producto, yo sufro de caída del cabello y recuerdo haber comprado una vez una loción anticaída que a las finales me dió una reacción alérgica y desde allí no volvi a intentar con productos para la caída de cabello, pero al ver sus componente naturales de este, me inspira confianza.

    ResponderEliminar
  23. Pues mira te confesare que soy de aquellas que saben donde está por el rastro de melenas en el suelo... ¡Es horroroso! Y claro probar tantas cosas y que me dañen el cuero cabelludo me da mucho temor, ahora leo que está loción para la caída del pelo tiene muchas cualidades, creo que terminare por probarlo y haber cuales son los resultados.

    ResponderEliminar
  24. Hola! pues a mí se me cae mucho... a mechones casi diría yo, he estado ahora con un tratamiento que me ha funcionado muy bien pero lo cierto es que tiene un precio altísimo y esta opción de VRl por lo que he visto a parte de que me gusta el tipo de ingredientes que lleva, me parece muy buena opción para los periodos de descanso del tratamiento que uso frecuentemente.
    Me gusta que lleva Arginina y cafeína que me vabn muy bien
    Voy a ver si me hago con un frasco de loción anticaída de VR6 y te cuento mi experiencia porque la composición de lo que uso pone los pelos de punta jajajaj
    Un saludo y muy buen post

    ResponderEliminar
  25. No he probado esta loción anticaida pero me vendría de lujo, ya no recuerdo cuando fue la última vez que se me caia poco el pelo y nada de lo que pruebo no me sirve. Si fuera solo estacional ni tan mal, pero no es el caso. Y no será porque no me cuide...Pero no hay manera, así que espero probarlo para ver si lo mitiga...Ya nos cuentas tu experiencia, bss!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! No he probado esos productos, la verdad es que nunca he puesto atención a ver en que época es que pierdo más cabello, pero si se me cae bastante, el único cuidado que le doy a mi cabello en verano es un bloqueador para el cabello, para proteger la tintura del sol, muchas ampolletas y mascarillas naturales de frutas. Saludos, gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa
    Este post me viene genial porque se me empezó a caer el pelo a principios de verano y aún no ha parado, he ido al médico y todo pero nada, mi salud esta bien.
    Así que creo que voy a probar esta loción anticaida porque tiene una pinta genial, me gusta que estimule el crecimiento del pelo. Además la aplicación por la noche me viene bien, es el único momento del día que tengo un poco de tiempo para mi.
    No conocía Vr6 pero me gusta que esta marca española no solo combata la caída del cabello, sino que busque los motivos por los que se cae e intente acabar con ellos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. 5 meses de uso, solo sirve para vaciar el bolsillo... Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola, me gustó este artículo y es una pena que no lo hayas probado para saber tu opinión, pero si tiene buena pinta, llevo unas semanas con un tratamiento pues llevaba notando que se me caía bastante, debo de andar al revés del resto del mundo, sin embargo esta que nos muestras me parece mas interesante que la que estoy usando, preguntaré por ahí a ver si alguien ya la usó. Gracias, me la llevo anotada. Besos.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!