CUIDA TU CALVA

lunes, 13 de agosto de 2018


Estadísticamente la posibilidad de quedarse calvo es una de las principales preocupaciones que tienen los hombres. Aunque en la actualidad, por suerte, se a normalizado lo de no lucir una cabellera de escándalo en el sexo masculino como una prioridad, sino que además hay muchos que aun teniendo una "mata de pelo" considerable, se rapan la cabeza.

CUIDA TU CALVA


Lo que no se suele hacer, aunque cierto es que no es bueno generalizar, es prestarle la atención debida concretamente si se luce una calvice fruto de una alopecia.

Y amigos, el hecho de no tener pelo no quiere decir que no se deba cuidar la zona como se merece. Además recordad que al no tener la protección del cabello, la zona está más que nunca expuesta a un montón de agresiones.

Para empezar, es importante tener en cuenta que el cuero cabelludo sigue ahí, vamos, no desaparece, así que sigue necesitando de cuidados específicos, ya que las glándulas sebáceas siguen generando grasa, y por ejemplo un exceso de la misma dará resultado a que brille como una bola de disco.

Así que, vamos a desmontar el mito de que los calvos no usan champú y se lavan la cabeza con gel de baño. El gel de baño aunque es bueno para el cuerpo, no actúa igual que en el cuero cabelludo y hace que se reseque, así que es importante mantener la zona hidratada con un champú hidratante.

CUIDA TU CALVA


Importante también si eres de los que se rasura la cabeza periódicamente ser cuidadoso con lo cortes e irritaciones. Así que es indispensable que si eres de los que se afeita la cabeza, sigas un ritual similar al que usas cuando de afeitas, es decir, preparar la zona y cuidarla antes, durante y después. 

Exfoliar la zona, es uno de los rituales que tampoco debes olvidar, eso te va a ayudar a mantener la piel libre de impurezas y de células muertas y si eres de los que te rapas, ayudará a ablandar la fibra capilar, suavizar la zona y también, eliminar las células muertas de tu piel.

Otro punto importante, la protección solar cuando salgas a la calle, y más en verano. Es indispensable usar un buen protector solar, incluso los días en que esté nublado. El motivo es que los rayos solares inciden verticalmente sobre la cabeza, y las personas calvas se convierte en una presa fácil de quemaduras y de la aparición de manchas en la piel. Puedes usar un protector con SPF30 durante todo el año, pero obvio que en la época estival e incluso en primavera, lo mejor es elevar la protección. Como complementos, puedes usar gorras, pañuelos o sombreros para protegerla.

Tal y como os he comentado al principio, el cuero cabelludo sigue presente en vuestra calva, así que puede darse que se tenga un exceso de grasa o tener la zona seca, vamos, igual que pasa con el pelo (pelo seco o graso). Para ello también es importante aplicar una vez por semana una mascarilla purificante adaptada a tus necesidades, para mantener los niveles de grasa además de limpiar las posibles impurezas que puedan aparecer o acumularse.

CUIDA TU CALVA


Por suerte, en la actualidad hay muchas tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de productos de peluquería en las que podemos encontrar líneas completas de productos para el cuidado de las calvas, e incluso hay muchas otras que tienen secciones especiales dedicadas para vosotros los hombres. Allí podréis encontrar lociones hidratantes, geles específicos, mascarillas purificantes, cuchillas especiales que se adaptan perfectamente a la zona de afeitado, etc.

Así que amigos, no tenéis excusa par cuidar vuestra calva.

¡Un saludo maj@s!
Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. nunca me han gustado los hombres calvos pero tengo que reconocer que cada vez que pasa el tiempo van perdiendo pelo y que esta muy bien que le den consejos para que sobretodo se la hidraten

    ResponderEliminar
  2. Mi marido es calvo (él dice que rapado, pero en fin xD), y estos consejos le vendrán muy bien. Nunca había pensado en exfoliarle la cabeza, pero realmente tiene lógica. ¡Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es un post muy bueno muy, explicativo para todas esas personas que se cuiden la calva parece que los calvos no tienen trabajo y vaya si tienen que cuidarse.
    Un saludo 😉

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes que tal?
    muy buen post e interesante
    antes no me gustaban los hombres calvo, pero de unos meses aqui me parecen super atractivos, pero como bien dices, todo bien cuidado jejeje... hay cada calvo que madre mia

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues mira, quitando lo de la protección solar, no había caído antes en que una calva necesita cuidarse bien, con su mascarilla purificante y todo! Pero tiene sentido porque como dices, el cuero cabelludo sigue ahí. Cosa que a veces no tenemos en cuenta y viene muy bien este artículo para recordarlo.
    Me ha hecho mucha gracia lo de que con un exceso de grasa brilla como una bola de disco!! 😝😝 Y es verdad.
    Le recomendaré que lea esto a más de uno!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Fan incondicional del trabajo de Carolina, y como auténtico calvo del tipo bola de disco con todas mis impurezas, voy a empezar seguir estos consejos!

    ResponderEliminar
  7. Genial l información brindada. La verdad es que muchos hombres se dejan estar con este tema, ya hay muchos que consideran que cuidarse es sólo de mujeres y otros que desconocen cómo hacerlo. Voy a recomendar este artículo a los calvos que conozco. Besos!

    ResponderEliminar
  8. No sabía nada de esto. Hay cosas como lo de la protección solar que es lógico, pero los demás cuidados ni se me pasa por la cabeza. Pensaba que ya no tendrían que preocuparse por su cuero cabelludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro! para los hombres un tema delicado, xq perder el cabello para ellos es duro jejeje, muy interesante, chistoso que crean que xq no tienen cabello se bañan con gel de baño que estoy de acuerdo contigo que no es lo mismo. Dímelo a mi que en un viaje solo había gel de baño y mi cabello igual quedo graso y como sucio. besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, no era muy cosciente de lo importante que es el cuidado de la calva, hasta que me comentó un primo que se le había quemado, está bien saber de estos cuidado, bss

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! En realidad me preocupa este tema sobre todo por ser mujer!!! Pero no me había percatado que tenía tantas cosas!!!!
    Le recomendaré a mi papa! Falta le hace!!!

    ResponderEliminar
  12. Carolina este me parece un post súper interesante, obviamente a mi ahora mismo (y espero que en un futuro) no me hace falta ninguno de los consejos, pero siempre es bueno saberlo para amigos, familiares o pareja que puedan sufrir de calvicie. Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! que interesante, nunca me imaginé que el llevar la cabeza calva también requiere de cuidados, y yo que ya les envidiaba el no tener que preocuparse por el cabello jaja, muy buena información :D

    ResponderEliminar
  14. ¡OMG! si que he echo grandes descubrimientos con tu post, pues yo no tenía ni idea que requirieran tantos cuidados, (que no son complicados), pero también es cierto que pocos hombres tienen la delicadeza de cuidarse así si tener un prejuicio de que son gays (lo cual creo que deberían imitar, ese cuidado personal que se dejan los chicos)

    ResponderEliminar
  15. Hola, que interesante nunca imagine que una vez que las personas quedan calvas, también tenían que cuidar esa zona, creí que siendo calvos nomas requeriría un lavado con jabón y ya, excelente post.

    ResponderEliminar
  16. Vaya que esta informacion es muy interesante, desconocía el cuidado, pues siempre te imaginas que solo están calvos y ya pero bueno no solo es eso es cuidarse mucho en las estaciones del año y al estar la piel tan expuesta pues si hay que cuidarla mas.
    Compartiré esta información para mis conocidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, cuanta razon tienes cuando dices que a los hombres lo que mas les preocupa es quedarse calvos! pero es verdad que luego a la hora de comprar productos la mayoría pasen de todo, que es lo que ocurre en mi casa! por ello, una informacion muy interesante la que nos dejas!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!!!

    Me acabo de quedar loca con lo de exfoliar la calva ¡No tenía ni idea! tomo nota pq aunque mi costillo no esté calvo, de vez en cuando se rapa y va con el cuero cabelludo al aire jejeje

    Un besazo y gracias por la entrada!!

    María CreeyCrea

    ResponderEliminar
  19. Hola! soy de las que creía que los calvos se lavaban la calva con gel de ducha y listo. En fin, es bueno salir de la ignorancia y saber que la piel de esa zona necesita bastantes cuidados y es delicada aunque lo que me ha dejado un poco loca es lo de exfoliarla; sabia de exfoliantes para el cuero cabelludo pero mientras se tiene pelo. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, la calvicie es un gran complejo para los hombres, la verdad que si sabes llevarla con elegancia resulta hasta atractiva 😉

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad que no tenía idea que esa zona necesitaba cuidado aunque ya no haya cabello y hay que hidratarla, exfoliarla y hasta echarle protector solar. No esta demás tener en cuenta esta información pues nunca se sabe que alguien en la familia la pueda necesitar.

    ResponderEliminar
  22. No quiero parecer cateta pero como no hay ningún calvo en mi entorno no sabía que tenían que usar champú. Al no verse pelo pues di por hecho que ya no quedaba raiz ni cuero cabelludo. Lo que siempre he pensado cuando veo algún señorín calvo sin sombrero que o se echan bien de protector solar o lo van a pasar de pena, porque esa zona tiene que ser extremadamente sensible, bss!

    ResponderEliminar
  23. No quiero parecer cateta pero como no hay ningún calvo en mi entorno no sabía que tenían que usar champú. Al no verse pelo pues di por hecho que ya no quedaba raiz ni cuero cabelludo. Lo que siempre he pensado cuando veo algún señorín calvo sin sombrero que o se echan bien de protector solar o lo van a pasar de pena, porque esa zona tiene que ser extremadamente sensible, bss!

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina, la verdad es que no sabía que era recomendable usar champú me has descubierto algo que desconocía, cierto es que ya no es un complejo para muchos y los prejuicios en ese sentido se van desvaneciendo y me gusta que la sociedad avance en ese aspecto.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!