SOY UNA CATETABLOGGER

domingo, 19 de agosto de 2018


Soy consciente que este post no va a ser del agrado de tod@s mis lector@s. Soy consciente que quizás a veces es mejor callarse las cosas, pero por otro lado mi naturaleza me lo impide. Soy consciente que quizás después de escribir el punto y final a este artículo algun@s os vayáis sin mirar atrás, e incluso peguéis un portazo. Soy consciente y lo asumo.

SOY UNA CATETABLOGGER

Pero también soy consciente, que siempre que escribo un artículo, sea de la temática que sea, creo en lo que escribo. Quizás por eso sea una catetablogger.

Llevo 4 años en el mundo blogger, y creerme, las he visto de todos los colores durante estos años.

Primero a nivel personal. He sufrido la falta de motivación, la falta de ideas, la falta de tiempo e incluso podría decir, he sufrido una crisis de identidad. Me explico. Me gusta mi blog, me gusta tratar temas de salud a muchos niveles, pero a veces, el blog se me queda corto, porque me gustaría abarcar muchos más temas. 

Por ejemplo, de unos meses para acá habréis notado que los artículos de productos que podríamos considerar "beauty" han aumentado, e incluso que asistí a un evento donde la temática principal era precisamente esa. Ya os dije que considero que tanto la cosmética como todo lo relacionado con ella (maquillaje y demás potingueo), para mi está relacionada de un modo directo con la salud, porque no olvidemos que esos labiales, esa base maquillaje, ese esmalte de uñas o esa sombra de ojos la aplicamos sobre nuestro cuerpo, y eso, seamos conscientes o no, repercute en nuestra salud.

Y sí, hay más temas que me apasionan, más temas de los que me gustaría hablar, pero soy consciente que abarcarlos todos, sería un caos y quizás la esencia de mi blog, se perdería.

Pero bueno, que de eso tampoco va el post de hoy, aunque va un poco relacionado. Así que dejo aparcada esa crisis para otro artículo que quizás me anime a escribir pronto y así dar un giro a mi trabajo 2.0, que quizás lo necesite.

Siguiendo con mi experiencia bloggeril, pero ahora desde un nivel externo, es decir, como lectora de otros blogs, he conocido blogs que personalmente considero muy pero que muy buenos y que quizás no tengan la repercusión que creo que deberían tener. También los hay que no me gustan tanto y son blogs top, por llamarlos de alguna manera. También he visto como muchas bloggers con un potencial enorme, repito que hablo desde mi modesto punto de vista, que sea por lo que sea han cerrado las persianas de su blog (una pena la verdad), y también he visto blogs que solo son fachada, blogs fantasma que les llamo yo, los cuales me aburren hasta llevarme a la desesperación.

A ver, seamos realistas. Aunque cuando empecé el blog y me puse a escribir el primer artículo o a diseñar la primera plantilla, que por cierto era un horror, ni por asomo tenia el anhelo de poder captar la atención de mucha gente. Pero a medida de que iba publicando, y los comentarios, visitas y demás iban creciendo, qué queréis que os diga, me engorilé, y dije, "muchacha, la qué estás liando, pero no bajes la guardia y ve a por más". Es decir, a tod@s nos gusta que nos sigan, que lean lo que escribimos, que nos comenten, que nos critiquen, vamos, que no seamos indiferentes para las personas que entran a visitarnos, y queremos que esos seguidores crezcan...

¿Pero debemos conseguir eso a cualquier precio?

Ahora es cuando me pongo en plan crítica y espero que nadie se dé por aludido, porque sinceramente, no apunto con el dedo a nadie, ni mis palabras quiero que se tomen a mal, porque soy de esas personas que creen en la libertad, en la libertad del trabajo, de pensamiento..., pero como he dicho me gusta decir lo que pienso siempre, pase lo que pase.

Vayamos por partes, porque si ahora mismo estuvieseis en mi cabeza, creerme, haríais las maletas dirección a lo desconocido con tal de huir de ese caos.

LA COMPRA DE SEGUIDORES
LA COMPRA DE SEGUIDORES

Este es un punto que me hace mucha gracia, la verdad. 

La gente critica a los que compran seguidores, y no entiendo muy bien el porque. No sé, cada cual se plantea su trabajo como quiere (porque ser blogger aunque en la actualidad para mí sigue siendo más un hobby que un trabajo, considero que lo es), y a la vez se plantea lo que quiere proyectar, o cuales son sus metas. 

Si su afán es tener seguidores a mansalva sin importar si estos son seguidores fieles, que están ahí porque quieren no por una compra... ¿qué daño hacen a los demás?

A ver, yo no he comprado seguidores nunca, aunque se me ha medio acusado de hacerlo. ¿Por qué? Porque de un tiempo para aquí han crecido, sobretodo en mis redes, seguidores, likes, y muchos de ellos, y soy la primera que lo admite, no sé ni de dónde han salido Jajajaja. Algunos sí que supongo que son los que se denominan como boots, o como se llamen, que te siguen y te dejan de seguir en un abrir y cerrar de ojos diariamente. Pero no, me creáis o no, no he comprado jamás seguidores. Soy catalana y mi ADN me impide hacerlo, vamos gastar dinero para eso... Mejor los invierto en churros, por decir algo.

Pero bueno, lo que quiero decir que no entiendo esa furia para esa gente que lo hace. A mi no me influye ver una cuenta con 50.000 seguidores y que las 3/4 partes de ellos sean comprados, que la verdad no lo sé ni me interesa. Si sigo esa cuenta es porque me gusta y punto.

Por otro lado, existe la creencia, por llamarlo de alguna manera, que esos perfiles de bloggers que compran seguidores ensucia la imagen de los bloggers que no lo hacen. Qué queréis que os diga. Quizás, al ser una catetablogger, no me esté enterando de qué va el juego, pero a mi no me perjudica que alguien compre seguidores o no, porque ella/él es ella/él y yo soy yo. Y punto final.

LA MENTIRA EN OPINIONES

Veis, este sí es un tema que no me gusta, y no me da reparo decirlo.

Como os he comentado en otras ocasiones o incluso lo habréis podido corroborar con vuestros ojos, cuando expongo una opinión sobre un producto, que es donde quiero enfocar el tema de la mentira, suelto lo bueno y lo malo, admito cuando no he probado un producto y solo estoy informando sobre el mismo. Al igual que cuando uno por ejemplo me gusta y me está funcionando, si lo compagino con otro, lo digo, porque quizás sea un dato importante comentar que quizás un producto me vaya bien porque estoy usando otro que lo complementa (repito, son solo ejemplos, que conste).

Pero cuando veo los artículos de algun@s bloggers hablando de un producto que le funciona a la perfección y a la mañana siguiente, veo que hablan de otro producto con las mismas características que el primero pero de otra marca.... ¡A mi me huele a caca! Lo siento, pero es así.

Cierto es que hay productos de los que podemos hablar de un modo independiente a otros. Por ejemplo, una puede hablar de 500 tipos de labiales diferentes y hablar de ellos cada día de uno diferente, porque son productos con resultados independientes.

LA MENTIRA EN OPINIONES
Lo que no veo normal es hablar de, por ejemplo, de una hidratante de día que se está usando y a la mañana siguiente hablar de otra que también se está usando y alabar los resultados de ambas de un modo independiente...

Como catetablogger me pregunto, si estás usando dos cremas al mismo tiempo y ambas te están dando un resultado excelente, ¿quizás sea precisamente por eso que tengas el cutis como el culito de un bebé? Vamos, ¿no es mejor hablar de las dos, diciendo que las estás combinando y que el resultado de ese dúo está haciendo que tu piel goce de buena salud?

Otro tema es el tiempo. Como os comenté en el anterior post, a mi personalmente no me da la vida probar muchos productos de una misma o diferente índole a la vez y dar una opinión veraz sobre los mismos. Necesito tiempo. Tiempo en conocer el producto que me voy a aplicar. Tiempo en ver qué sensaciones tengo al inicio y pasadas unas semanas. Tiempo en ver cómo repercute ese producto, vamos si me funciona realmente o no.

Pero hay bloggers, que parece que su vida sea como una carrera a lo Benny Hill y lo prueban todo de golpe, sacan conclusiones independientes "a la perfección" y su vida es mucho más chula que la mía.

Por lo que por los mismos argumentos que os he dado anteriormente, yo solo puedo sacar la conclusión, que mienten. Eso, o es que al ser una catetablogger no tengo ese don que ell@s tienen, o porque temen que al dar una mala opinión o no ser rápidos en publicar los artículos, si se tratan de colaboraciones, esas empresas ya no cuenten con ell@s... Que sí, que en ese caso sí sé de qué va el juego.

No lo sé, pero bueno, que como he dicho es solo un artículo de opinión personal, y no estoy apuntando con el dedo a nadie, porque creerme, si tú que me lees, visito tu blog, te comento, te dejo reacciones, likes, etc... Para mi, tu blog, no es un blog fantasma.

PERDER LA ESENCIA DE QUIEN ERES

Es otro punto preocupante para mi, la verdad, y quizás por lo que os he comentado antes, mi crisis existencial como blogger, es algo que lo he estado pensado mucho últimamente.

Obvio que tod@s, y yo la primera, tenemos muchas inquietudes en la vida, nos pueden gustar muchas cosas a la vez y que éstas no guarden una relación o conexión entre ellas. Por ejemplo, a mi me gusta la salud, los temas de salud vamos, pero también me gusta la moda (no la que nos imponen, aviso), me gusta la lectura, me gusta viajar, me gusta la música, me gustan las manualidades, me gusta el dibujo, me gustas tú (vale me he perdido con tanto me gusta). 

A lo que iba. 

Cuando tenemos un blog, creo que es esencial escribir de lo que te gusta, no de lo que le gusta a los demás. Obvio que gustar a los demás es una parte esencial en la ecuación blogger-lector. A lo que me refiero es que yo no me imagino escribiendo sin hacerlo de algo que me interese en primera persona.

Vale, ahora diréis, "maja no hace mucho hablabas de cómo cuidar las calvas y con la mata de pelo que tienes, dudo que sea un tema que te interese". Pues sí, me interesa. Me interesa porque es información útil, porque tengo amigos, familiares, conocidos que son calvos y quiero que cuiden esa calva molona, porque me interesa su bienestar. También me interesa hablar de las bondades de la carne o el pescado, aunque no coma, por la misma razón que os comentaba, el bienestar de los demás, vuestro bienestar quizás.

Lo que no haré es hablar por ejemplo de un ambientador para coches, porque no tengo coche, no entiendo de coches ni de los ambientadores de los mismos, y no me interesa si tu coche huele a pino, a limón o a manzana (de los tres sin duda elijo el olor a manzana).

Resumiendo. Quiero hablar de lo que sepa o guste, de lo que me siente cómoda hablando o escribiendo, y hacerlo sin dejar de ser yo. Ser crítica cuando tengo que serlo o me nace serlo, y ser una pesada, como muchas veces ocurre. Vamos, quiero mantener mi esencia, aunque eso signifique que siga siendo una catetablogger.

SOY UNA CATETABLOGGER

Tengo más puntos que me preocupan o argumentos que podría deciros que me hacen ser una catetablogger, pero si eso os los cuento otro día tomando otro café.

Lo que sí quiero contaros antes de despedirme, algo que me pasó no hace mucho (tema blog claro, no me voy a poner a contaros mis batallitas, o sino sí que no salís de aquí hasta el próximo lustro).

Una empresa me escribió para hacer una colaboración. Me dijo que le gustaba mi perfil, mi galería y mi blog, y quiero destacar algo que me dijeron textualmente "me he leído las reglas del juego y creo que nuestra filosofía puede encajar con tu estilo de publicaciones".

¿Por qué os cuento esto? Porque quiero que no tengáis miedo a ser quienes sois y tener el blog que vosotr@s y no l@s demás esperan. No tengáis miedo a criticar, opinar e incluso a ser políticamente incorrectos si es necesario. Mi blog, no es una mega blog, y no, no soy una influencer por mucho que lo ponga en mis hashtags de instagram, y sí, me proclamo una catetablogger, pero a pesar de eso, empresas molonas, personas molonas como tú que me estás leyendo, están aquí, estáis aquí. Y esto, es lo que cuenta. O al menos es lo que me sirve a mi.

Obvio que si el mundo blogger es tu trabajo actual, quizás tengas otro enfoque de lo que es ser un blogger, y no lo critico, ¡solo faltaría! Pero piensa que tú también eres un@ lectora, así que piensa en lo qué quieres encontrar cuando entras a leer un blog.

Pero bueno, quizás no debáis hacerme mucho caso, al fin de cuentas, SOY UNA CATETABLOGGER.

¡Un saludo maj@s!




35 comentarios:

  1. Hola guapa, 4 años ya llevas? te creo cuando dices que has vivido de todo, yo llevo año y poco y ya a veces tengo esa crisis personal, porque quiero leer pero tambien tengo que hacer las reseñas y demás y a mi vida (como a todos creo) le falta tiempo! tengo que dicierte que la compra de seguidores no me produce ni frío y calor, como dices tu, cada cual que haga lo que quiera, lo que si odio a muerte es la mentira en las opiniones y tu sabes que tengo un blog de libros y que a veces amo un libro y materia por el y otras he tenido que hacer criticas malas a pesar de que me duela porque detrás de ese libro malo tambien hay un trabajo, pero aun asi, debemos ser honestos, eso es lo que haría que yo desapareciera como seguir de una pagina, una cuenta o lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Jajajaja pues si hacer las cosas bien es ser catetablogger pues allá vamos al saco... bueno yo hago trampa a veces jajajaja
    Yo tampoco me escandalizo con lo que hacen los demás, si tienen 10000000 seguidores olé!! Y si tienen 100 buenos olé también, a mi me critican porque no oculto que para insta me he pillado un bot... pero no me da la vida para más y pago anuncios cuándo quiero porque la tecnología y los recursos son para usarlos!
    Con las reviews te digo que haces bien, yo desconfío mucho de las que prueban hasta comida de gato por hacer una colaboración... y te entiendo y me encanta que lo hagas así porque confío mucho en tu criterio me pasa con Ruth y Gladys con maquillajes que me encantan sus reviews

    ResponderEliminar
  3. Se me ha ido el dedito jajajaja
    Me encanta que hables de lo importante que es no perder la esencia porque es importante.
    Menudo máster es el mundo blogueril pero me encanta vemos de todo!
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina,
    No he podido resistirme a leer este post...y ha merecido mucho pero mucho¡Me ha encantado! Yo llevo muy poco en esto del mundo "blogueril" pero no hace falta ser una lumbreras para saber de lo que hablas... como mencionas hay blogs que te enganchan y otros que ni fu ni fa...pero te aseguro que el tuyo es de los primeros y nunca me deja indiferente. ¡Ole tu, Ole tu blog y Ole el arte que tienes expresándote en cada una de tus entradas! No cambies Carolina, sigue así de espontánea y natural,(no me extraña que cada vez tengas más seguidores, porque te lo curras muy bien), un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. Imaginate lo que he vivido yo en más de 8 años :) Creo que de todo tambien, y pasé por muchas fases personales tambien, y aqui estoy, escribiendo y leyendo blogs.
    El tema de comprar seguidores tmpoco me preocupa, no veo necesidad de comprarlos ni quiero hacerlo, es un tema muy personal, pero no critico a nadie que lo hace. Al final se nota, de 100mil seguidores ves 10 comentarios... para mi que solo quieren aparentar lo que no hay.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina yo también me considero una catetablogger y a mi sinceramente desde mi inexperiencia me encanta leerte porque a mi si me transmites cosas con tus articulos, y como bien dices algunos blogs me aburren. Ojalá nunca te canses de lo que estás haciendo y las opiniones del resto tan solo son eso, cree en ti por encima de todo porque esto son nuestros hobbys y si tuviéramos que hacer caso a todas las opiniones negativas al final no viviríamos.

    ResponderEliminar
  7. Que te puedo decir que no hayas notado ya, en el rubro de la moda y belleza se ve mucho eso de comprar seguidores, a mi a veces me ha entrado la tentación, pero siempre lo dejo pasar, porque así con los pocos seguidores que tengo me lío con las publicaciones y la constancia, siento que si tuviera más tendría mucho más presión por ser constante porque tendría que cumplir con todas esas personas, a mi me gusta la variedad que encuentro en tu blog, donde siempre aprendo algo nuevo que en algún momento me será de utilidad. Yo también tengo etapas de bloqueo mental, saturación y opto por dejar de publicar para no estresarme más de la cuenta, he notado que los blogueros con miles de seguidores también se deprimen y se agobian, como dicen por allí en todos lados se cuecen habas.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, blanco y en botella: eres la leche, Carolina, la releche diría yo, jajaja, no se pueden decir las cosas más claras. Poniéndome en plan críticón, yo afirmaría que las catetabloggers son aquellas que compran seguidores (aún siendo lícito) porque viven de la ilusión de tener un público que las lee y las sigue cuando no es cierto, porque muchas veces son perfiles fantasma creados para engordar cuentas y dar a entender a las empresas que son influencers muy conocidas. Es una forma de trabajar y de marketing, pero no hay verdad detrás, es todo falso. Aún así, tendría un pase si no viniese acompañado de mentiras en muchas ocasiones, porque, como tú bien dices, no se puede opinar con veracidad cuando se prueba tantas cosas a la vez y en tan corto espacio de tiempo. Pero supongo que las marcas presionan y querrán ver sus posts patrocinados en las fechas en las que quieren vender el producto. Es por eso que yo no te considero una catetablogger, tú tienes la cabeza bien amueblada, eres rigurosa y no transiges cuando algo no te convence, y es tu mejor baza para distinguirte del resto y que las empresas confíen en tu criterio. Las caretas serán otras... Un beso grande, tesoro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Carolina!
    Coincido contigo en lo que opinas, no por peloteo, porque la verdad yo también me considero una catetablogger. Y valoro las opiniones reales y sinceras como las tuyas. Al igual que tú, también he visto muchas veces reseñas de productos similares casi a diario, y me he preguntado cómo lo hacen ya que a mí un producto me dura un tiempo y necesito ese tiempo y más para valorarlo. No estaría mal que reconocieran lo que has comentado, es la combinación de todos los productos lo que hace tener maravillosos resultados.
    Personalmente prefiero reseñar libros que me han gustado porque si un libro me ha hecho disfrutar, por efecto igualmente disfruto hablando de él. Pero si un libro no me ha gustado también lo digo y expongo los motivos. Le guste o no le guste al autor o a la autora. Y siempre expongo lo bueno y lo malo que tiene cada libro según mi punto de vista, aunque me guste o no me guste en líneas generales. Llevo menos de un año pero tengo claro que la falsedad es incompatible con mi filosofía de vida.
    Y oye, chapó por hacer este post. Me gusta visitar blogs como el tuyo y además con tu sebtsen del humor que me encanta (me has hecho reír con lo de "me gustas tú"). Las personas espontáneas y naturales, molan más 🙂
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el teclado del móvil 🤦🏻‍♀️ me tiene frita. Quise decir sentido del humor 😅

      Eliminar
  10. Hola guapa! Llevo tiempo leyendo tu blog y me encanta porque siempre das tu opinión sincera de los productos ya sea buena o menos buena. Yo llevo poco tiempo con el blog así que imagínate lo catetablogger que soy :) tengo mucho que aprender todavía pero lo de la compra de seguidores nunca me lo he planteado pero opino como tú que cada cual elija lo que quiere, pocos seguidores fieles o muchos depende de cada uno, lo que nunca debemos perder es la esencia de nuestro blog ni de nosotras mismas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Wow que ya llevas 4 años con esto, yo recién empiezo con mi blog y aunque no es mi meta vivir de él, mi meta es llegar a más personas para que aprendan a quererse tal cual son y que vivan la vida aunque sea con lo poco que tienen.
    No creo que tenga algo malo comprar seguidores, yo misma me lo he planteado, pero simplemente creo que algunas y algunos se dejan llevar más por el dinero y seguir vendiendo.
    Lo mejor que podemos hacer es seguir nuestro camino y que las personas lleguen y estarán ahí porque algo les llamó la atención pero no por eso cambiar nuestra esencia, creo que muy pocas personas se atreven a hablar de esto y me parece muy bueno todo lo que tocas aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me ha gustado el término "catetablogger" creo que nos define muy bien a ese grupo, y me incluyo, que entienden de qué va el juego pero preferimos jugar a nuestra manera aunque sea más lenta, según dicen los expertos que se la saben todas y ganan millones con esto (léase con ironía esto último) Yo escribo, relatos novelas pero llevo también una sección de Notas en donde también me planteo este tipo de cosas, un influencer es un artista per se? claro que lo enfoco desde el punto de vista del arte, ¿contratan a un actor/actriz por su número de seguidores y su presencia en las redes o por su talento? Los artistas también comemos pero, ¿todo vale? ¿Todos los somos por tener más o menos seguidores? Me ha gustado tu artículo porque es desde otra perspectiva pero en el fondo es la misma preocupación.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Carolina! Tu post me ha llegado al alma y ya te digo que me vas a seguir leyendo por aquí. Si tu eres una catetablogger, hazme un hueco que voy.
    En esencia creo que cuentas una realidad que todos conocemos. Va a hacer un año que abrí mi blog, y en este tiempo he visto algunas cosas, unas me importan y otras me la traen al pairo. ¿Que hay bloggers que compran seguidores, que usan bots? Bien, mejor para ellos, o no. Bastante trabajo da mantener actualizado un blog como para andar preocupándose de tonterías.
    Como lectora si que he podido ver blogs que opinan de productos como si no hubiera un mañana. A veces me he preguntado si se pasan el día aplicandose cremas, serums y bálsamos, porque si no no tienen tiempo de probar, comprobar los efectos y escribir la reseña. De todas maneras, al final soy yo, como consumidora quien decide.
    Te entiendo perfectamente cuando dices que quieres hablar de lo que te gusta y sabes, de lo que al final te hace vibrar. Mantener un blog cuesta mucho, mucho tiempo, mucha energía. Y si no lo disfrutamos al final los lectores lo notan. Por eso, por favor, sigue siendo todo lo "incorrecta" que quieras, que tus lectores estamos al otro lado.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Carolina! ya había visto tu blog, por medio de instagram, pero no había concluído tu artículo, si ya me parecía genial que fueras honesta y hablarás de lo que te gusta; leer todo el artículo me encanto, saber sobre tu experiencia como blogger, tus inquietudes o dudas, ya que recién inicio en este gremio y en ocasiones también tengo dudas; pero tu actuar me encanta por tu manera de expresarte sin tapujos y precisamente eso es lo que hace que tengas un grupo considerable de seguidores cautivos, admirable honestamente y espero algún día sentirme tan dichosa de tener logros como los tuyos. Besos

    ResponderEliminar
  15. Compartí tus reflexión en todos los puntos. No comprendo porqué pensaste que al final nos íbamos a ir de un portazo jaja. En mi caso tengo un blog de moda y son bastante subestimados, si subimos post de nuestro outfit nos tildan de egocéntricas, narcisistas y mucho más. Yo no tengo porqué andar contando mi afán por la moda para que me comprendan, pero tampoco tengo porqué andar recibiendo críticas de personas que no me conocen en lo personal; y sí, en un tiempo no me animaba a dar los pasos necesarios por temor a la crítica, pero ya estoy bastante crecidita como para no defenderme.
    Los seguidores, para mi, no se compran se ganan, cuando le enteré que había que había gente que lo hacía quedé boquiabierta! Pero quién soy yo para juzgar?
    Y también estoy de acuerdo con la esencia de uno. No hay que perderla, eso nos hace quienes somos. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! lo de la compra de seguidores es que es un tema muy complicado, la gente los compra más que nada para tener montones de colaboraciones, pero yo creo que si luego el engagement que generas no se corresponde con tu número de seguidores algo huele a chamusquina jajaja. También es verdad que eso nos pasa incluso a nosotras compremos o no, que podemos tener miles de seguidores y que después reales tengamos 100-200 porque el dichoso algoritmo de instagram no nos muestra jajaja. Eso si, se compre o no se compre como tú dices no hay que dejar de ser nosotros mismos, al fin y al cabo nos vendemos a nosotros al mostrarnos en instagram, no hay necesidad de mentir para satisfacer a las marcas u otras personas. Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, yo te comento un poco lo del tema de compra de bloggers porque en cierta manera sí me afecta, mi blog por ejemplo trata de moda y me gusta conocer nuevas marcas y compartirlas con mis lectoras y alguna que otra vez me han negado una colaboración diciendo que aunque mi contenido es fantástico y hago un buen trabajo no tengo la cantidad de seguidores que piden..y luego compruebo como esas mismas marcas colaboran con chicas que claramente han comprado sus seguidores y después se dedican a poner una simple foto de mala calidad y punto. Pues no me parece "justo" porque en mi caso, me esfuerzo mucho en buscar lugares bonitos para acompañar mis fotos y paso muchas horas delante del blog para escribir una review..por eso me puede fastidiar, pero bueno al final tampoco es culpa de ellas sino de las marcas que premian la cantidad (aunque sea falsa) que la calidad.¡Por cierto, me sigo quedando por aquí!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Mi querida catetablogger, pues me ha gustado mucho tu post, cuentas muchas cosas del detrás de los blogs, no es nada fácil llevar uno, porque requiere muchísimo tiempo y la gente no lo considera para nada tu esfuerzo. Lo de comprar seguidores me parece terrible y esa misma gente se hace daño xq después no pueden llevarlo adelante xq son falsos. A mi me gusta mucho tu blog, tu narrativa, fotografía, muy minimalista. Te comprendo al 100% besos

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!
    he leido tu articulo letra por letra y creeme depues de esta entrada me he quedado enganchada a ti.
    el post me a paresido honesto,real , sincero. Has explicado muy bien y sobre todo has dicho verdades.
    yo solo llevo 8 meses, la verda la cosa va muy bien pero hace poco sufri una crisis ( falta de ideas). lo que hice fue tomarme las vacaiones y irme de viaje. y traer fuerzas.
    ha sido mi primera crisis

    ResponderEliminar
  20. HOla!!
    Creo que nos has tocado la fibra a muchas y es que mis pensamientos son muy parecidos a los tuyos.
    Personalmente tengo un blog sobretodo de productos de belleza y hay veces que me cuesta muchísimo terminarlos para realizar el post de "productos terminados". No entiendo como algunas sacan este post tan seguido y con los envases en tan perfecto estado. Yo hay veces que me da hasta vergüenza hacerle la foto a algunos botes vacíos de feos que se han quedado. Pero es que los he exprimido hasta la última gota! Si nó ¿qué gracia tiene y cómo puedes hacerte una percepción real de ellos?.
    El tema de las colaboraciones es muy complicado porque hay veces que te ofrecen cosas que en serio no entiendes por qué han elegido tu blog porque no tiene absolutamente nada que ver! Qué te haga un mínimo de gracia al menos. Al principio te de "palo" rechazarlos pero luego piensas que total si no te gusta a ti por qué les iba a gustar a quienes te leen... fuera.
    Me uno a ser también una catetablogger :)

    ResponderEliminar
  21. Wooow!!!
    Me ha tocado el corazón todo lo que dices!!!
    Apenas llevo algunos meses y he tenido esa sensaciones que describes... no quiero pensar lo que pasará en 4 años!!! Aveces me pregunto donde me encontrare en 5 años y créeme, es raro sentir que no se la respuesta!
    Lo que sí es seguro es que me encanta escribir, es una de mis verdaderas pasiones y todo lo que transmito es para ayudar a personas a que no vivan lo mismo o viceversa!!
    Tú artículo me llego al corazón y definítivamente me uno al término CATETABLOGGER!!!

    ResponderEliminar
  22. Carolina tienes mucha razón, al final la idea de crear un blog, es publicar, el compartir aquello que te apasiona, francamente yo llevo también cuatro o un poco más con el mio, nació como un proyecto diy pero como existían tantas cosas que me gustaban y admiraba el trabajo de tantas otras personas, llegue a transformarlo en una plataforma para dar a conocer esas cualidades, amo la moda, me chiflan los eventos a los que nos invitan y conocer a tantas personas que están apasionadas por lo que hacen y si escribo algo es porque me apetece hacerlo, no para el gusto de todos, porque lo primero es que a mi me guste, ya que si no me terminaría estacando y perdería mi identidad, este mundo virtual es una locura, pero lo vital es ser tu misma y a quien no le guste , que no mire. Eres inspiradora!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! La verdad que coincido en muchas de las cosas que nos dices. Yo llevo poco más de un año con el blog y, puede que debido a mi falta de seguridad, también he tenido alguna que otra pequeña crisis de identidad por no saber como gustar de verdad. También coincido en lo de la compra de seguidores, yo soy de las que pienso que mejor pocos y de verdad, que muchos y que ni caso te hagan.
    Y en lo que comentas de dar tu opinión real a mi me parece genial, ya sea por una colaboración o porque hayas gastado tu dinero en un producto, los seguidores merecen la verdad y si algun producto no es bueno, aunque te lo hayan regalado, creo que debemos decir toda la verdad.
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  24. Hola como estas?
    Yo tengo mi blog literario desde hace 7 años y tal como mencionas, tambien he visto muchas cosas a lo largo de este tiempo. Algunas me han agradado y otras desilusionado. Lo que si no sabia, es que se pueda " comprar seguidores", no tenua idea de eso y realmente hay que estar muy desesperado para tremenda actitud.
    Bueno, otra vez, me gusto mucho el post y me parece perfecto que des tu opinión del tema. Hay que ser uno mismo siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Analizando tu post, yo tengo mis sospechas de ciertas personas (no famosas) que han comprado seguidores, para poder pertenecer a ciertos clubs donde mandan productos caretes...Creo que todas partimos del mismo punto, compartir lo que nos gusta, pero en el momento que empiezas a llegar a la gente te cambia un poco el chip. A mi personalmente me ha motivado a mejorar mis fotos, aunque no lleguen a ser top, bss!

    ResponderEliminar
  26. En mi opinion, creo que si te desvías del tema tendrías que cambiarle el nombre al blog, porque sí bien el maquillaje está relacionado con la salud no creo que este dirigido a tu target. Por lo que creo que la solución seria crear otro blog de variedades y dejar este para lo que ha sido creado; La Salud.

    Nunca he comprado seguidores, me parece un desperdicio de dinero. Y me da igual que otras bloggers lo hagan, siempre y cuando no quieran presumir de ellos sabiendo que son comprados.

    Opiniones falsas: sin dudas en la blogosfera sucede a menudo, en especial en los productos de belleza. Y como #BeautyBlogger que soy debo decir que mis opiniones son 100% sinceras, y las que han leído mis reviews saben que si algo no sirve, no me lo guardo.

    Lo escribiste un montón de veces, pero sigo sin saber...¿Que es una catetablogger?

    ResponderEliminar
  27. Hola catetica mia!! de todo lo que has escrito, la primera vez que he leido el post me he quedado con la palabra "churros" mmmmmm.... La segunda vez he pillado un poco más la idea y te comento un par de cosas: el tema de la compra de seguidores es algo que ni fu ni fa al menos para mi, los que tengo es porque quieren estar y a quien no le guste lo que escribo tiene las puertas abiertas; cada uno es libre de dejar de seguir un blog que en un momento dado deja de gustarle. Pero puede haber a quien le interese por tema de que le manden cositas de esas para probar para las que luego no dan abasto. Por otro lado, la verdad en las opiniones es muy importante porque si la gente se siente engañada o estafada... las cosas esas vuelan y un blog se puede ver muy perjudicado si se corre la voz de que no dice la verdad en lo que escribe. Y sigue siendo tu, siempre. Al fin y al cabo los blogs son una extensión de nosotras así que creo que las falsedades no tienen cabida en ellos. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!... Bueno antes de iniciar con mi comentario central, he de admitir que me proyecte totalmente en tu post, me encanto leerlo de principio a fin, me he sentido identificada en muchos aspectos, sobre todo concuerdo en que hay que ser honestas en lo que se escribe, por otro lado, he de admitirte que no me quedó muy claro el término"catetablog"... ojalá pudieras definirmelo, un poco mas. Yo soy fan de TU BLOG y me encanta leerte, así que un abrazo nena y espero pronto compartas todas esas anécdotas que al final también forman parte de una salud EMOCIONAL.

    ResponderEliminar
  29. Hola wapa! Te entiendo, yo cree mi blog con el nombre de El Mundo del Nail Art porque me encanta las manicuras pero al principio subia post muy variados, de maquillaje, bisuteria, etc. Pero durante un tiempo me centré más en el nail art y solo subi cosas de uñas o maniuras, pero ahora he vuel to al principio, a las tematicas variadas que más me motivan y me da igual el nombre que lleve mi blog, porque es mi blog y creo que puedo ssubir cualquier cosa.
    En cuanto a los seguidores, yo nunca los he comprado pero si que me han acosado de que lo haya hecho. Para mi esto es un hobbie, una diversión aunque me gusta ver como voy subiendo, para que vamos a decir que no. Pero me gusta que mis seguidores sean reales y quien los quiera comprar que los compre, a mi no me molesta y no se porque a la gente si, pero yo no lo haré.
    bsss

    ResponderEliminar
  30. Hola Carolina, en algún momento yo pensé escribir sobre esto, pero la verdad, lo dejé pasar. También lo he pensado, como pueden dar opiniones de productos que no prueban, porque quien testa de verdad un producto, por lo menos tiene que pasar entre 15 días y un mes, para notar algún efecto del mismo. Pero bueno son colaboraciones que hacen, y todo es estupendo. Yo hago reseñas de productos que testo, y compro de mi bolsillo, investigando y mirando opiniones del producto en cuestión al respecto, pero como todo es respetable quien lo hago, pero no me parece ético. De alguna manera nuestra opinión sobre algún producto, incita a otros a comprar, y si mientes, le estas mintiendo a la lector y tratándolo de tonto. Yo trato de ser lo más sincera posible, e incluso aporto fotos del antes y después, y menciono sus pros y contras del producto. Este espacio es un hobbie, nada más, nunca he sufrido de depresión blogueril, escribo cuando quiero, puedo y tengo algo nuevo que contar. El blog no me da dinero,,jeej. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Yo llevo un año con el blog y lo uso como vía escapatoria, porque mi trabajo es super bonito al igual que el tuyo (compi de oficio) jeje, y es verdad que yo creo que nos gusta ayudar y transmitir esa información. A mi me encanta tal cual escribes y transmites. Lo del número de seguidores comprados es muy sencillo, a mi me gusta mucho cuando colaboro informarme de la marca, busco información, edito fotos y bueno fuera ya de hablar del producto opinión... La cuestión es que me ha pasado y he visto en gente del entorno que se lo curra también que luego ves blog de copia y pega, que ni se han molestado a corregir la entrada que se mueven en el mismo grupo y que les han dado colaboraciones x el simple echo del número de seguidores cuando tu te lo has currado.. Yo creo que abre puertas que puede cerrar a otros, yo he visto correos que te lo dicen, hasta q no tengas no se cuantos seguidores... Pero fuera de eso hay que quedarse con hacer y transmitir lo que a uno Le guste.
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaaaaaaa!
    Has abierto un gran melón! Yo de este mundo me quedo con pocas cosas, pienso que hay mucha falsedad con tal de conseguir seguidores y que las marcas se interesen por ellos. Se ha perdido la esencia de el porqué se inicia un blog... No sé...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  33. Me encanto el post, yo también llevo más de 4 años y esas crisis de blogger son muy comunes XD Los seguidores y colaboraciones 'forzadas' siempre son un tema muy extenso, pero hay a quienes les funciona y respeto es, como dices lo mejor es seguir siendo uno mismo sin temor a nada y escribir lo que te apasiona realmente, gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  34. Pues leyendo me he dado cuenta que yo también soy una catetablogger, yo llevo justo ahora dos años, hice el blog como tema de un curso, si bien mi pasión por escribir es de toda la vida, lo hago como a mi me gusta sin pensar en si va a gustar o no, pues es un hobbie y a través de él he conocido muchos otros blogs que me gustan aunque no tengan nada que ver con el mío, uno tiene que ser feliz con lo que hace. Besos y sigue así, a mi me gusta.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!