CAMBIO DE CHIP

domingo, 2 de septiembre de 2018


No sé si os pasa a vosotr@s, pero con la llegada de Septiembre, por lo general, siempre siento que inicio una nueva etapa. Supongo que de un modo inconsciente lo asocio a la vuelta al cole de antaño, vamos, en empezar un nuevo ciclo en mi vida. 

CAMBIO DE CHIP


Suelo hacer balance de todo lo que he vivido este año, que en términos generales la verdad es que ha sido bastante duro, me marco nuevas metas, hago cambios radicales, como el que hice hace unos días, cortar mi melena de leona por una media melena corta, vacío armarios, cajones, y en mis famosas operaciones "mierdas las justas", me deshago de todo aquello que no me es necesario. Es como, y para que me entendáis, el resert que puede hacer uno al empezar un nuevo año, y eso muchas veces supone un cambio de chip  o lo que viene a ser un cambio de actitud.

Pero cambiar ese chip, cambiar nuestra actitud a veces no es sencillo.

La actitud sin duda es esa llave maestra que puede hacer que todas las puertas se abran si nos concentramos en todo lo positivo y todas esas oportunidades que nos brinda la vida, o por lo contrario, de no utilizarla de un modo correcto, se cierren.

No sé si os ha pasado a vosotr@s, que nada más despertaros, bueno, mejor después de habernos quitado las legañas y habernos dado una buena ducha (es indispensable para mi para empezar el día), os digáis, "hoy voy a comerme el mundo, voy a centrarme solo en todo lo positivo", y después de un par de hora pensar, "el mundo hoy se me come, todo me va a salir mal". Vamos, surge un cambio radical en nuestra actitud, ya sea por un hecho en concreto o una situación, que hacen que focalicemos nuestra energía en las cosas negativas.

Y esto es lo primero que debemos cambiar si queremos lograr un cambio de actitud.

DEJAR DE QUEJARNOS, LAMENTARNOS Y AUTOCOMPADECERNOS

Que sí, que tenemos muchos problemas, y si no sois consciente de ello, ya os digo que... ¡y los que nos esperan! 

Pero por estar siempre quejándonos por ello, lamentándonos y autocompadeciéndonos, no van a solucionarse, al contrario, haremos que se originen en nosotros emociones negativas que terminarán por absorber nuestra energía, hacer que nos nublemos y no veamos el lado bueno de las cosas, e incluso hacernos caer en el peligroso rol de víctima alejándonos de nuestro control personal.

Así que lo mejor es centrarnos en lo bueno, y aunque pases dificultades, aunque tengas un sinfín de problemas, intenta hablar de ellos en términos positivos para poder concentrar tus energías en solucionarlos y trabajar por tus objetivos.

Lo sé, soy la primera que piensa que esto a veces es muy pero que muy difícil, pero no sé si ha sido las experiencias, las malas experiencias, que me ha tocado vivir este año en las que he tenido que hacerme aún más fuerte de lo que ya era, o creía ser, que si no me agarraba a todo lo bueno, a lo positivo de las cosas, creerme, ya no estaría aquí escribiendo el blog, porque lo hubiese dejado, no os asustéis.

IDENTIFICA QUÉ QUIERES CAMBIAR

El primer paso para dar ese cambio es saber exactamente lo que necesitamos que cambie. 

Toma nota, y después autoevalúate honestamente y profundiza en señalar cuales son los rasgos que necesitas mejorar o cambiar.

CAMBIO DE CHIP

VIVIR INTENSAMENTE

Imagínate que eres como el Capitán America, has estado congelad@ durante años y de nuevo te han dado la oportunidad de volver a disfrutar de la vida (siento si he hecho un spoiler). Seguro que la aprovecharías más de lo que quizás estés haciendo ahora.

¿Y por qué esperar a que nos congelen para poder apreciar todo aquello que tenemos ahora?

Vive intensamente, se agradecid@ por lo que tienes y por lo que te dan, ten siempre una buena disposición para lo que sea, lucha por lo que quieres ahora y no mañana o pasado, y disfruta, disfruta de cada instante aunque sea con pequeñas cosas.

DISFRUTA DE LAS COSAS BELLAS QUE TIENE LA VIDA

Como dice Chayanne, "Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas bellas que tiene la vida.. Lalalala".

Pues eso mismo es lo que debemos hacer, concentrarnos en todas esas cosas maravillosas que nos brinda la vida, nutrir nuestra mente de ideas positivas para poder ver que este mundo, aunque a veces parece estar y está podrido, hay grandes oportunidades en él.

UN MODELO A SEGUIR

Piensa en ese alguien que tenga ese tipo de actitud que te gustaría tener. Obvio que cada persona es un mundo, y está claro que no os estoy diciendo que debáis ser una fotocopia de nadie, pero de todo de aprende, y a veces conocer a una persona que nos transmita buen rollo y una actitud positiva, puede contagiarnos de ella e incluso darnos consejos sin dejar de ser uno mismo.

PIENSA CÓMO AFECTARÁ ESE CAMBIO EN TU VIDA

Por mucho que os diga o os digan, soy consciente que cambiar de actitud muchas veces es una tarea muy difícil, porque debemos superar vicios muy arrelados en nosotr@s. Así que un buen camino para hacerlo es visualizar cómo sería tu vida si eliminas ese rasgo.

ELIGE DE QUIEN RODEARTE

Siguiendo con los dichos o frases hechas, "las malas compañías corrompen las buenas costumbres", así que no esperemos que nos vaya bien en la vida si nos rodeamos de personas que restan, de personas con esos rasgos negativos que precisamente quieres cambiar.

No digo que dejéis de un lado las viejas amistades, pero a veces para poder dar un aire nuevo a nuestra vida es bueno conocer nuevas personas. Personas optimistas con actitudes saludables.

MI TIEMPO ES ORO

Valorar nuestro tiempo y administrarlo con inteligencia hará que nuestra actitud, junto a con lo que os he estado comentando, sea más positiva, y a la par, ganemos calidad de vida. 

No somos conscientes del tiempo que malgastamos en cosas irrelevantes, que no digo que eso sea algo del todo negativo, porque momentos a lo largo del día tenemos muchos, pero sí sería bueno aprovechar la mayoría de ellos y valorarlos.

CAMBIO DE CHIP


CREE EN TI

Dejemos a un lado todo lo malo, todas esas dudas y miedos, y creamos, pero de verdad, en nosotr@s mis@s.

Repitámonos día tras día esta mantra; "Tú eres buen@, tú eres inteligente, tú eres importante" (sí hoy va de frases la cosa, si no la conocéis es una de las frases subliminales de la peli Criadas y Señoras).

COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD

Dejemos a un lado las excusas, asumamos el compromiso y la responsabilidad de nuestros actos, de nuestras acciones. 

Seamos conscientes que muuuuchas de las cosas que nos pasan son fruto de nuestras acciones, aunque no todas, está claro. 

En resumen, nuestra actitud es una de las fuerzas más poderosa que tenemos para cambiar, para tomar decisiones y para encaminarnos en nuevos rumbos, además de ser una pieza clave para encontrar nuestra felicidad o de ser felices ya, mantenerla.

La vida, aunque much@s se empeñen a decir lo contrario, sí es un camino de rosas, porque si os fijáis bien, esa flor es de una belleza extraordinaria pero a la par tiene espinas. Y la vida, es eso, bella a la vez pero con momentos malos, solo es necesario que nos armemos de valor, cambiemos nuestra actitud hacia lo positivo, lo bello y saquemos de ella esas espinas.

¡Un saludo maj@s!

Image and video hosting by TinyPic

38 comentarios:

  1. exacto, para mi el año empieza en septiembre, empieza en ese momento en el que compro la agenda, siempre la compro de curso escolar, para mi el verano es el espacio del limbo en el cual desconecto de todo y reseteo.

    Septiembre llega cargado de energía, bueno metafóricamente porque siempre ando con sueño jejeje, y con muchos proyectos e ilusiones, ¿a ti también te pasa verdad?

    Vamos a ir con todo a por todas este nuevo curso, este nuevo año.

    Creamos en nosotras mismas, creamos que podemos con todo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo hacer los propositos desde el enero, pero tampoco importa el més, lo que importa es empezar a actuar y cambiar el chip cuanto antes :)
    Bonito post, muy positivo. Ojala toda la gente cambiara el chip o por lo menos lo intente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Realmente creo qe nos pasa a muchos y septiembre se nos muestra como una posibilidad de cambios y nuevos proyectos. Lo cierto es que para mí este verano ha sido algo raruno y leer los tips que nos has dejado me ha dado un impulso de energía positiva y ganas de cambiar el chip. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. El cambio de actitud es fundamental para realizar un cambio radical en la vida, si es lo que se busca. Ese corte de melena debió de marca un punto de partida. Intento no rodearme de malas compañías hasta tal punto que me aíslo, no se si eso es bueno. Voy a leer de nuevo tu entrada que veo que me va aporta buena cosas. Excelente entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina estoy totalmente de acuerdo contigo en que septiembre es un cambio de chip como un año nuevo para mejorar o cambiar cosas de nuestra vida antes de que finalice el año yo me he propuesto sin duda ser feliz cada día de mi existencia y además retomar mi figura que abandoné tiempo atrás volver a la rutina del deporte, seguir escribiendo sin dejar que pase una semana sin hacerlo y no mirar atrás.

    ResponderEliminar
  6. Que si enero, que si septiembre...Cada cual se pone de inicio la fecha que quiere. Pero lo importante es hacer algo. Aunque en determinados momentos no hace falta cambiar el chip si las cosas van bien. Y sin embargo, por circunstancias en las que nos vemos envueltos, nos topamos con espinas que nos hacen darnos "una bofetada de realidad" cuando menos lo esperamos, bss!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu entrada.
    Yo el cambio de chip lo tengo en todo, menos en lo de tirar cosas, y mira que me gustaría no tirar, pero si deshacerme de muchas cosas que no merecen la pena, porque hace años ya que ni uso.
    En cuanto al resto, estoy al cien por cien contigo, no hay nada como quererse, cuidarse, mirar siempre el lado positivo de las cosas y sobre todo alejarnos de las cosas tóxicas.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo ese balance del año lo hago en junio, no porque sea mitad de año sino porque es mi cumple y luego en diciembre que es cuando finaliza el año, supongo que no lo asocio tanto a la vuelta al cole, pero lo suyo es hacerlo cundo lo necesitemos, sea el mes que sea! esta muy bien lo que te planteas y que lo compartas con nosotros, creo que todos tenemos cosas que queremos cambiar en nuestra vida y lo suyo es eso, no compadecernos, saber que queremos cambiar y hacerlo! y me quedo con que mi tiempo es oro, el de los demas no se, pero el mío si y por eso debo elegir con quien y haciendo que!

    ResponderEliminar
  9. ¡Esta forma de enfocar nuestra vida nos haría mucho más felices a todos y todas, seguro! Yo lo intento, per a veces el día a día me aleja de este propósito, a menudo sin que me de cuenta. ¡Gracias por tu artículo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Carolina!
    Pues sí, a mí también me pasa que veo Septiembre como un símbolo de nuevas etapas y nuevos propósitos, más que Enero.
    La actitud es primordial, eso, y creer en una misma. Por cierto, a mí también se me quedó esa frase de la película Criadas y Señoras cuando la vi.
    Me gustan las claves que nos das, sobre todo veo muy importante lo de agradecer lo que tenemos y valorar las pequeñas cosas, creo que de este modo disfrutamos más la vida. Es importante también rodearte de energías positivas y tener una buena autoestima.
    Gracias por el artículo. Besitos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Carolina que post tan motivacional! Dan ganas de plantarse y decir "venga vamos a hacer un cambio de vida ya!". Yo estoy en proceso desde hace cosa de un año. He tenido bastantes altibajos ya que no todo el mundo acepta nuestros cambios cuando también les afecta a ellos. Con el tiempo y vista en perspectiva me alegro de cada paso que voy dando. Yo también considero Septiembre una época de cambios y creo que me animaré con alguna que otra "locura" más este mes! jejej Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu post! está lleno de positivismo y buen rollo. No hay nada mejor que creer en uno mismo, en marcarse objetivos y luchar por conseguirlos! Yo lo hago habitualmente y funciona, tardaré más o menos, pero todo llega y se consiguen muchas cosas.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Totalmente cierto lo que dices la verdad es que septiembre siempre siels ser época de cambios, de buscar nuevas metas oportunidades y etapas que realizar,creo que para cada cosa tiene su momento y a veces queremos abarcar más de lo que podemos, es importante priorizar las cosas más importantes he ir cumpliendolas para así hacer las cosas que no son tan prioritarias,al igual que todo tiene su tiempo y no por mucho correr vamos a terminar antes, así que soy de las que opinó que lo mejor es vivir la vida lo mejor que podamos
    Saludines

    ResponderEliminar
  14. Un lindo post, me alegra que ya te hayas cortado la melena, a mi me pasa igual el final del verano es como un cierre de año, mi balance de este es bastante bueno, pero me queda una cierta nostalgia del verano y los momentos lindos vividos, y sí, a todos nos pasa que hay días que cuesta más, yo últimamente siento que no me recupero me levanto muy cansada y por más ganas que le pongo siento que no tengo fuerzas ni energías, pero bueno para mí, mi familia es mi motivación y ellos me levantan, aunque también debo reconocer que mucha gente linda que he conocido en las redes y los blogs también han sido una fuente de motivación.
    Fuerza y adelante!!!

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo! De hecho es hasta cierto punto tóxico no hacer cierto cambio o detox de algun ambiente o actitud, porque realmente es sano tomarse un respiro, ver algo nuevo, nueva perspectiva, la vida es un cambio constante y si nos negamos a eso y nos quedamos en nuestra zona de confort terminamos lastimándonos :(

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se porque este año a Septiembre lo sintió como un nuevo inicio, tal vez es porque estoy empezando un nuevo diplomado justamente hoy y por eso lo siento como una nueva etapa.
    Pero tal como dices, el cambio de chip también es querer hacer y poner en práctica todo, claro con el día a día y con días malos y buenos.
    A veces hace mucha falta creer en que si nos proponemos algo y tenemos la disciplina para cumplir, podemos llegar muy lejos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Completamente de acuerdo contigo. Menos quejarnos, y ponernos en marcha con agenda o sin ella. Simplemente centrarnos en que es lo que realmente queremos hacer, sea el mes que sea...lo importante es ponernos a ello. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encantaron todos tus consejos. una de las cosas que más destacó y que muchos no prestan atención es justamente con quien nos rodeamos. Las personas influyen mucho nuestras vidas y la manera de vernos. Es hora como bien decis de dejar de autocompadecerse y empezar a crear un buen futuro.
    Me gustaron mucho todos tus consejos espero Tomar nota y empezar a realizarlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Carol! este cambio de chip me suena mucho con la propuesta que uno se hace cada año al termino del 31 de diciembre, pero me parece muy buena idea que debería ser siempre y tener una buena actitud, para que cosas positivas nos pasen! el termino del verano da penita, empieza el cole y guardar la ropa. pero mejor con una buena actitud! besos

    ResponderEliminar
  20. Tanta verdad en todo el post. A mí me pasa lo mismo que a vos pero en la noche anterior. Planeo todo el día, me propongo cosas, estoy ansiosa porque llegue la mañana y cuando llega... Me paralizo. Siempre se trata de actitud, pero hay veces... Y son muchas, las que uno no se percata lo bueno que hay. Y si no hay muchas cosas buenas en la vida hay que comenzar a eliminar a las personas tóxica de nuestra vida. Es mejor estar solo que mal acompañado...

    ResponderEliminar
  21. Eso es lo importante, fijarse metas para conseguir los objetivos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Como bien dices, no tendría que hacer falta que nos congelaran para datos cuenta de lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. Procuro fijarme en lo positivo y ser agradecida aunque a veces cuesta pero la actitud lo es todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa. La verdad es que a mi Septiembre me tienta como un tiro con el cambio de estacion y bajada de temperaturas. Por si fuese poco tenemos menos horas de sol...
    cierto que no hay que autocompadecerse y seguir adelante. Buenos consejos. BSS

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que me encanta tu post, cuantas verdades en tan pocas líneas la verdad es que esta muy bien lo que nos cuentas y nos da a todos un poco que pensar tengo muchas intenciones cuando llega este mes y luego se quedan en agua de borrajas, a ver si este año lo consigo

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Oye me has hecho leer cantando la canción de chayanne jeje.
    Fuera de coñas me ha encantado tu post todo lo que nos transmites. Por que siempre que hacemos cambios nos cortamos el pelo?? Mi melena hace unos días apasado a lo chico. A mi me gustaría hacer esa limpieza de cosas pero todo me vale. Soy de las que pienso que atraemos según pensamos, si estamos negativas nos vienen cosas negativas, nuestros pensamientos mueven las cosas, claro está que depende tb como dices de las compañías. No se si te pasa a ti en el estado de ánimo, es que yo alguna vez lo he notado y me lo dijo otra compañera que tb Le había pasado, cuando tratas a algún paciente que descarga toda su negatividad una sensación de absorberla y sentirte peor? Bueno a lo que iba wue como bien dices el tiempo es oro y desde que soy madre lo valoro mucho más y que vidas hay una y hay que vivir intensamente.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    Yo me siento igual que tu, Septiembre para mi es cuando más hago un repaso de como me ha ido todo, de lo que he conseguido y lo que no.
    Además como bien dices la actitud es clave para conseguir cualquier meta que queramos. Los puntos que mencionas son super importantes, yo tengo que aprender a valorar mejor mi tiempo, porque suelo invertirlo en cosas que no contribuyen a mi felicidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Sin duda alguna, ¡UN POST SENSACIONAL!, pues has logrado plasmar puntos muy importantes para generar nuevos cambios a nuestras vidas, tales como el compromiso y responsabilidad hacia mi misma, distribuir y organizar mis tiempos, definir lo que quiero y creer en mi.
    A mi ver es lo mas importante,si quiero lograr algo debo de primero entablar un canal de comunicación conmigo misma, un reglamento y de cierta forma un pacto para lograrlo.

    ResponderEliminar
  28. aunque algunas de estas cosas ya las pongo en práctica, he de confesar que me siento débil y a veces "se me olvida" por lo que se agradece ENORMEMENTE que alguien de vez en cuando nos lo recuerde y además tan bien explicado y tan claro como tú lo haces.
    Para Septiembre y la vuelta al cole (al que obviamente no voy en ningún sentido) es como el verdadero comienzo del año en el que por cierto, y por primera vez en mucho tiempo, aún no he podido pararme a reflexionar y ver "cómo ha ido el año" y que hay que cambiar y mejorar.

    ResponderEliminar
  29. buenas tardes guapísima que tal?
    me parece un post super interesante y que ayuda.
    Yo hará como un año que cambie el chip y sigo en ello. Y la verdad que me encuentro mucho mejor. Me he alejado y quitado de mi lado gente que no me aporta nada, he decidido cambiar muchas cosas en alimentación y en perspectiva, y oye, funciona

    ResponderEliminar
  30. Hola !!
    Que gran post de verdad,Setiembre es un mes donde comienzan buenos propósitos y se hace limpio en muchos sentidos.
    Hay veces que hay que cambiar el chip y comenzar de zero.
    Enhorabuena por el post
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaaaa!
    Yo intento no ser negativa, pero es que no puedo evitarlo. Y sé que si mirará la vida con otros colores, aprendería a disfrutar de ella. ¿Algún día lo conseguiré? Espero que sí, aunque necesito más seguridad en mi misma.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. Hola, guapísima! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece mentira pero las cosas que pensamos y lo que vemos y escuchamos influye mucho en nuestra vida. Yo antes era una persona muy negativa y me rodeaba de personas tóxicas y eso me afectaba. Pero estoy de acuerdo contigo, somos nosotros los que construimos nuestra historia y tomamos las decisiones en nuestras vidas. A mí me pasa como a ti, cuando llega septiembre inicio una nueva estación. Me ha encantado tu entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Querida Carolina, ya sabes cuánto me gustan estos posts dedicados a la salud emocional y psíquica, más que a la física, porque la considero tan importante a la una como a la otra. De hecho, yo creo que si no se cambia el chip a tiempo, corremos el riesgo de acabar enfermando de verdad, porque los nervios, el estrés y las cargas emocionales que sufrimos a diario acaban haciendo mella. Este año me propuse cambiarlo yo también, y empecé a finales de junio para darle forma a partir de septiembee y que sea una realidad en enero. Así pillo todos los inicios posibles, jajajajaja. En serio, cuando detectas que estás hasta arriba y más allá, conviene parar, revisar y volver a coger impulso. Muy buenos consejos, amiga. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me encanta este mes también, hasta empecé un bullet journal nuevo para estos cuatro meses que quedan del año pues siento que es como un último "estirón" para dar lo mejor de nosotros y terminar el año :) Muchas gracias por tus tips y consejos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, que buen post, la verdad es que vivo intensamente, todo los vivo a 10! Absolutamente todo, será porque mi personalidad, mi carrera y emociones son parte de mi, de vez en cuando necesito retraerme, hay personas que no entienden que necesito ese momento, para poder volver a crear, anotare muchos puntos de acá! Un beso @aygallabeauty

    ResponderEliminar
  36. Totalmente cierto, pasamos más tiempo a veces quejándonos y desaprovechando el tiempo que disfrutando de la vida y centrándonos más en ser felices.

    ResponderEliminar
  37. Hola Carolina!! Como siempre tus posts son muy inspiradores a la hora de pensar en nuestros actos. Yo puedo decir que tuve este tipo de catarsis un poco antes, justamente antes del verano, ya que se me había juntado todo tipo de situaciones y estaba mas que desbordada, así que lo que hice fue ordenar cada uno de los aspectos, saque más tiempo para hacer otras actividades, incluso me hice un calendario. Me gusta todas las ideas que has dado para empezar muy fuerte en el mes de Septiembre. Genial el post, como siempre. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  38. Estoy de acuerdo contigo, si las cosas no salen como pensamos no debemos agobiarnos, mente positiva ante todo y sacar lo bueno de las cosas malas que nos pasan, dejar atrás a las personas tóxicas que solo nos dejan sin la energía que necesitamos para poner en marcha nuestros planes, setiembre es el mes de la primavera, hago cambios en mi alimentación porque el verano se acerca y también hago un analisis de los logros que obtuve este año y lo que me proyecto para el siguiente.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!