CREPES

domingo, 2 de diciembre de 2018


Hoy nos ponemos de nuevo el delantal, nos acopiamos de unos cuantos ingredientes, menos de los que seguro much@s creeréis, y vamos a realizar unos deliciosos crespes.

CREPES

INGREDIENTES

150 gr de harina de trigo (harina de arroz para celíacos)

250 ml de leche

3 huevos

Mantequilla para untar la sartén

Una pizca de sal

Una pizca de azúcar (opcional)

ELABORACIÓN

Colocar los ingredientes secos en un bol, harina, la pizca de sal y si queréis una de azúcar (lo he puesto como opcional porque yo no pongo) y mezclar.

En otro batir los huevos y añadir posteriormente la leche, hasta tener una mezcla homogénea e ir añadiéndola poco a poco al bol con los ingredientes secos, hasta crear una especie de masa ayudándoos con unas varillas.

Otra opción es poner todos los ingredientes en un bol y triturarlos con un turmix o similar.

Bien, hagáis como lo hagáis, dejad reposar la masa unos 30 minutos, aunque podéis usarla una vez la tengáis hecha. Yo personalmente prefiero dejarla reposar porque, no sé si son manías mías o que, pero noto que tiene más cuerpo.

Con un pincel, untad el fondo de la sartén con una cucharadita de mantequilla y calentar a fuego medio.

Verter un poco de masa esparciéndola bien y cuando empiece a cuajarse, dar la vuelta.

Cocinar brevemente por ambos lados y retirar.

Y ya tenéis unos deliciosos crepes listos para tomar y rellenar con los ingredientes que más os apetezcan.

CREPES










Aunque las combinaciones de sabores pueden ser infinitas dependiendo del relleno que queramos acompañar a las crepes, hay algunas que son más populares y tienen su propio nombre:

Suzette: el relleno es de mantequilla suzette, elaborada con mantequilla, azúcar, sumo de naranja y licor de naranja conocido como triple sec.

Au sucre: esta crepe se sirve con azúcar espolvoreado y zumo de limón.

Au beurre salé: el relleno para este tipo es a base de una especie de mantequilla salada.

À la crème pâtissière: esta crepe lleva crema pastelera y frutos secos.

Norvégienne; el ingrediente principal de esta crepe es el samón ahumado.

Y vosotr@s, ¿con qué ingredientes las rellenaríais? 

¡Un saludo maj@s!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Me encantan los crepes, me parecen una excelente opción de desayuno dominguero que es el día en que voy con más calma y puedo sorprender a mi familia con algo especial, gracias por compartir con nosotros la forma en que los preparas.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues nunca he probado a hacer crepes pero me ha parecido bastante sencillo y realmente se necesitan pocos ingredientes... alguna vez en casa hemos hecho con esos envases con el preparado ya hecho, pero no es lo mismo! me animo seguro a probar, no sé con que relleno aunque... incluso sin nada dentro y con un poco de azucar ya me valen!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Bueno aquí una super fan de los crepes! De hecho cuando estaba de erasmus en Noruega hacíamos bastantes, aunque he de confesar que la receta era de mi compañera de piso que era muy apañada
    Pero me apunto la tuya para probar en casa y me apunto el super consejo de dejar reposar la masa durante 30 minutos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los Crepes!! No me salen tan bien como a ti pero sigo intentandolo. BSS

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me gustan muchísimo los crespes y el relleno que más me gusta es con azúcar espolvoreada. La verdad es que nunca me había planteado hacerlos pero viendo tu receta y los pocos ingredientes que lleva me voy a animar a realizar esta deliciosa receta. Gracias por compartir. Ya te cuento que tal me han salido. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Soy muy fan de las crepes!! de pequeña aprendí a hacerlas y las estaba haciendo a todas horas. Pero yo era tan ansiosa que nunca dejaba reposar la masa. A partir de ahora tendré más paciencia, y a ver qué tal:)
    Gracias por la receta, y los consejos, que las prisas no son buenas.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. me encantan los creps yo para hacer una dieta lowcab los hago con harina de lino y coco y leche de almendras, quedan riquisimos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! yo los haría con harina de arroz y los rellenaría de chocolate derretido amargo; en una ocasión los probé así y estaban... mmmmm de muerte! pero nunca he intentado hacerlos porque creía que iba a ser más complicado y fíjate que bien explicado y que sencillo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Se ven buenísimas, hay alguna alternativa del huevo? Me encantaría prerararlas para mi hija, pero es intolerante al huevo, leche, trigo, he tenido problemas encontrando con qué puedo suplantar el huevo :(

    ResponderEliminar
  10. los crepes me encantan, yo utilizo otra harina una mezcla de avena y trigo integral. El huevo no me sienta nada bien pero reconozco que el huevo es un poco complicado de cambiar porque es un ingrediente especial pero ahora hay huevina que puede ser un buen cambio

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Debo confesar que nunca he hecho crepes en mi vida, no es algo que comamos por acá, pero me guardare la receta, e intentaré preparla.
    Me gustaría que llevará frutos secos y crema pastelera💞
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Los crepres son uno de mis platos favoritos. Yo los suelo rellenar de nocilla o queso con orégano, aunque la receta de la masa la hago con menos huevo, pero probaré tu versión. Es un plato que me salva bastantes cenas, sobretodo cuando no me apetece complicarme mucho. ¡Un besote!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!