39YTÚ

jueves, 14 de febrero de 2019


Diversos factores como pueden ser el estrés, llevar una dieta desequilibrada y el consumo de antibióticos, puden provocar que nuestra microbiota intestinal se altere negativamente, y eso conlleva que nuestra regularidad intestinal y digestiva se vea también afectada, y en consecuencia nuestras defensas.

39 Y TÚ


Un modo de poder solucionar de un modo efectivo y sin temor de padecer daños colaterales, que es lo que suele pasar con algunos de los medicamentos, es la administración de probióticos

PROBIÓTICOS

Para los que desconozcáis este término o quizás os suene pero no sepáis qué son exactamente, deciros que son microorganismos vivos que aportan un beneficio saludable a nuestra flora y en consecuencia, salud intestinal, por lo que añadirlos en nuestra dieta hará que nuestro ecosistema y fisiología digestiva mejore notablemente, y en con ello además, mejore el estado de nuestras defensas.

Así pues, llevar una dieta equilibrada con suplementos de probiótcos, más tener una buena rutina de actividad física y acudir a revisiones médicas de un modo periódico, harán que gozamos de una buena salud y que mejore nuestra microbiota. Que aunque os la he nombrado antes, no os he dicho que ésta hace referencia al conjunto de microorganismos que conviven en un determinado hábitat.

Y ¿por qué os cuento todo esto?

Porqué hace unas semanas descubrí a 39yTú, un proyecto de IENP (Instituto Español de Nutrición Personalizada), en el que ofrecen un análisis basado en el ADN de los microorganismos de nuestro intestino para así detectar posibles alteraciones.

39 Y TÚ

Según los resultados que se obtengan, se te recomienda una solución de nutrición de precisión y totalmente personalizada para que puedas gozar de un balance óptimo de tu microbiota, que como habéis visto, es sumamente importante para nuestra salud.

Por lo que, y como entenderéis, no pude resistirme a realizarme el test para así conocer como anda mi salud de mi microbiota y como no, poder poner remedio lo antes posible.

Pero para que podáis entender mejor cómo funciona os cuento ahora mismo mi experiencia con el tema, aunque ya os digo que ampliaré la información más adelante con mis resultados y el resultado de las soluciones recomendadas fruto de mi análisis de mi microbiota.

PROCESO

Me suscribí a 39yTú, y una vez solicitado el test, me llegó a casa una caja con una especie de proveta con un líquido para depositar mi muestra y que la misma se manteniese en buen estado, que etiqueté para que se preservase totalmente mi intimidad a la hora del transporte y realización de las pruebas.

Me recogieron la muestra en casa (ojo, este proceso puede variar, es decir, en un futuro podréis entregar la muestra en vuestra oficina de correos. Tranquil@s, la muestra no necesita ser conservada en frío ya que la solución que lleva hace que se mantenga en perfecto estado y además ellos te facilitan el sobre y todo lo demás, para que tú solo te preocupes de tomar la muestra y mandarla sin más).

Al cabo de unas semanas, recibí mediante correo electrónico el resultado de mi test, con todlas las pautas y recomendaciones y la propuesta de la toma durante un mes de Disconfort Intestinal, para mejorar mi confort digestivo, que si os parece os hablaré de qué se trata más adelante detalladamente después de haberlo tomado todo el mes indicado y así poder daros una opinión sobre el tratamiento.

39 Y TÚ


Pero si os pica la curiosidad, las soluciones que puden ofrecernos, que repito, son totalmente personalizadas a vuestras necesidades puden ser: control de glucemia, reducción de colesterol, disconfort intestinal (mi caso), para la regularidad intestinal, para ayudar a tus defensas, disconfort digestivo o para los intolerantes al gluten.

Pero de momento, si os he despertado el interés, os aconsejo que cotilleéis en su web, y no os perdáis sus publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

Y tú, ¿hasta donde estás dispuest@ para cuidar y mejorar tu salud?

¡Un saludo maj@s!

Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. Suena interesante para descartar cualquier problema en nuestro sistema intestinal, más vale prevenir que lamentar y si todo lo puedes hacer desde la tranquilidad de tu casa mucho mejor, además de que recibir los resultados vía correo electrónico sin necesidad de estar esperando turno ni colas es ya una gran ventaja.

    ResponderEliminar
  2. HOla guapa
    La verdad es que desconocía el término y lo que eran los probióticos y hasta ahora no me había parado a pensar en como estaría mi propia microbiota.
    Como siempre un artículo muy útil, voy a echar un vistazo a fondo a 39ytu creo que ese test puede ser genial para ver si algo falla y como mejorarlo
    Además es genial que sea totalmente personalizado y hecho para nuestras necesidades
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima. ¡Que interesante! No tenía ni idea la verdad, y creo que es un tema que tendríamos que tenerlo muy en cuenta. Tendré que echar un vistazo en la web porque quizás me anime a probar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Más vale prevenir, me resulto muy interesante como se adapta a nuestras necesidades al hacerlas personalizadas.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Ay pues es súper interesante lo que nos cuentas de 39 y tú, creo que muchas veces no le damos la importancia que merece a nuestro interior y eso nos puede llevar a graves problemas. Voy a bichear su web y redes, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, era una iniciativa que no conocía y me ha resultado muy curioso, sobre todo cuando pensamos que es tan personalizado. Me ha resultado muy interesante e investigaré más sobre ello. Un post muy interesante.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  7. Me da curiosidad por el resultado que te ha podido dar el test. No recuerdo haber leído nada sobre probioticos. ¿El tratamiento para mejorar son pastillas? Desde luego necesito saber más sobre 39 y tú porque me has dejado en ascuas, bss!

    ResponderEliminar
  8. Anda pues que servicio tan interesante. Creo que dejamos bastante de lado nuestra flora intestinal y la pobre sufre mucho más d elo que nos pensamos. Está genial que una marca se preocupe por ello y de soluciones fáciles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues me parece un tema super interesante el de los probioticos y más ahora con las afecciones invernales y cuando hay peques en casa que te pegan todo y se altera la microbiota. Me gusta que sea un tratamiento tan personalizado analizando nuestra prueba y estoy segura que esa semanas estaría ansiosa por saber los resultados jeje. Ya solo por lo personalizado que es estoy segura que los resultados son buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que suena super interesante para poder probar a través de la empresa mediante test si se puede tomar o no probioticos y la función a realizar, yo de momento no lo probaría, porque no tengo ningún problema de colesterol o disconfort digestivo. Pero se lo voy a recomendar a mis amigos. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Hace unos días que vi algo sobre esta empresa en redes sociales y me llamó mucho la atención, pero ahora que se más sobre esto, estoy muy intrigada. Me parece algo muy curioso y práctico, ya que no tienes que desplazarte además de ofrecerte un tratamiento personalizado. Deseando que nos cuentes más cosas sobre los resultados y como funciona el tratamiento. Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Conoces algo así pero en México? Suena súper interesante, y por aquí no he escuchado nada al respecto. Entraré a su web y buscaré mas a ver qué me encuentro. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues de vez en cuando he tomado probioticos, bueno basicamente cuando tomo antibioticos que me dejan la flora intestinal loquisima, pero nunca me he sometido a un test para saber lo mas adecuados y mira, entrare ya mismo en la web porque el tema me interesa y todo lo que pueda ayudar a mi organismo a funcionar mejor, adelante! me ha encantado la entrada! besos

    ResponderEliminar
  14. Algo había oído sobre los probióticos pero me faltaba información para saber bien lo que son. Me gusta que 39yTú te haga un test para analizar de forma personalizada si hay algún problema. Es muy importante controlar este tema porque en épocas de estrés sí lo he notado que se altera mi organismo y las defensas necesitan una ayuda.
    Lo tendré en cuenta, gracias.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tus posts son un lujo, encontrar toda la información y sobre todo conocer otras marcas que nos ayuden en diversos aspectos y ahora que estamos preparándonos para el verano y buscamos tantas cosas y muchas de ellas erróneas en dietas, es un lujo conseguir productos como el que muestras. así que yo tengo mucha curiosidad y quiero ver que tal van los resultados para lograr que nuestro organismo este en buenas condiciones.

    ResponderEliminar
  16. Ostras... ¡Que interesante! La verdad es que suena muy muy interesante. No sabía de la existencia de este tipo de análisis y esta genial para conseguir una atención completamente personalizada y adaptada a nuestras necesidades...

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros, creo que voy a hacerme un análisis yo!

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa! yo no conocia este producto pero te cometo que nunca en la vida he sentido estres, no tomo antibioticos (creo que solo los he tomado una vez) y mi dieta es equilibrada, así que nunca he necesitado un producto de este tipo pero esta muy bien saber que existen y funcionan. bss

    ResponderEliminar
  18. Sin duda este blog siempre será de mis referentes en tema de salud, no tenia la menor idea de que se podía hacer este tipo de estudio en el intestino. Creo que no me pensaré en hacerme el análisis, es mucho dolor de cabeza que nos podemos evitar.

    ResponderEliminar
  19. Hola Carolina que interesante este proyecto, la verdad es que siempre en las analiticas todo me sale perfecto pero nunca está de más conocer los resultados de nuestro interior más profundamente no conocía 39 y tú sin duda voy a cotillear en sus redes para solicitar yo también un test.

    ResponderEliminar
  20. Pues es muy interesante esto que nos cuentas, voy a hecharle un vistazo a esto de 39ytu, pero tengo una duda, ¿lo del test es gratuito o implica después hacer un tratamiento con ellos? Desde luego está genial

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía mucho del tema, así que me ha parecido muy interesante. Es importante aprender cómo ciudad nuestra salud, aprender cuales son los alimentos que nos aportan más beneficios y ese tipo de cosas. Gracias por el post, lo tomare en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Qué genial que se pueda tener la oportunidad de hacer un tratamiento personalizado sobre nuestra salud como lo puede ser los problemas intentinales. Me parece hiper util y que sea a domicilio creo que le da el plus.
    Y nos contaras como te fue con el medicamento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Muchas personas hablan de inteligencia emocional e inteligencia financiera, pero pocas personas hablan de inteligencia intestinal, y es que en el intestino se alojan todas nuestras emociones y es el epicentro de nustro sistema nervioso e inmunológico, y creo que con productos como este podemos prestarle más atención a esta parte de nuestro cuerpo y limpiarlo de impurezas.

    ResponderEliminar
  24. Bueno pues en mi caso lo típico que has oído hablar de los probioticos pero no tienes ni idea de qué son exactamente. Me parece muy interesante que se pueda realizar un análisis así, d forma tan sencilla e incluso anónima y supongo que es un gran avance para cuidarnos y ofrecer mejores cuidados y mayor tensión ante futuras alteraciones.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaaaaaaaa!
    Pues que interesante el tema, no tenia ni idea de los probioticos. Echaré un vistazo, porque no me importaría hacer el test y poder así cambiar hábitos y cuidar mi salud.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. Hola. Nunca había oído hablar del 39 y tú. Es muy importante prevenir para la salud y para todo en general, esa es mi mentalidad. Este test puede ser fenomenal y ha sido muy interesante oír hablar de él, gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  27. Suena interesante el proceso y creo que es más sólido y claro que hacerlo a ciegas buscando cosas que quizás no nos sienten bien porque no sean adecuadas para nuestro organismo.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!