ONDALIUM CALM

lunes, 4 de febrero de 2019


Si sois de l@s que me seguís por las redes sociales, sabréis e incluso os habréis dado cuenta que últimamente estoy muy desconectada.

ONDALIUM

Han acontecido hecho en mi vida durante estos últimos meses, semanas, días.. (tranquil@s, no os voy a hablar de mis problemas personales, porque ya sabéis que no soy muy dada a ello y porque problemas, tenemos tod@s), han hecho que mi descanso se alterase. Es decir, literalmente no pego ojo, y cuando consigo dormir algo, son escasas horas intermitentes, por lo que, y como es de suponer, mi rendimiento y estado de ánimo se ha resentido y resiente.

Buscando una solución lo más natural posible para poder solucionar el estado en que me encuentro, me acordé que el evento de Youtubers y Bloggers Bcn la empresa colaboradora Ondalium, nos entregó Ondalium Calm, un extracto de ajo negro que favorece la relajación y el bienestar, y de este producto os voy a hablar hoy.

Para poder entender las propiedades, beneficios y usos de este extracto, creo que es de vital importancia que sepamos qué puede hacer para nuestra salud y bienestar el ajo negro.

AJO NEGRO

El ajo negro no es nada más y nada menos que una variación del ajo blanco que todos conocemos, el cual se somete a un proceso de fermentación natural, que después de la misma, se obtiene un ajo más oscuro, de textura suave, sabor más dulce y desaparece ese olor tan fuerte característico del ajo blanco.

Entre las cualidades de este especia resultante, catalogado también como un súperalimento, destacan:

Antioxidante; frena la acción de los radicales libres causante del envejecimiento de las células, retrasando y previniendo la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas, ya que contiene mucha vitamina C y hasta 7 veces más polifoneles que el ajo blanco. 

Previene enfermedades cardiovasculares; eso es debido a que disminuye la tensión arterial y la agregación plaquetaria, mientras mejora la circulación sanguínea.

Antimicrobiano: gracias a la mezcla de alicina, ajoenos y trisulfuro de dialilo, ayuda a combatir las bacterias causantes de diversas infecciones y hongos, como la cándida.

Potenciador del sistema inmunitario; ya que incrementa la proliferación de los glóbulos blancos para combatir las infecciones.

Elimina los dolores de cabeza; gracias a las sustancias vasodilatadoras que contiene mejora el fluido sanguíneo por las arterias, lo que hace que se disminuya la presión arterial, que suele ser la causante de los dolores de cabeza.

ONDALIUM

ONDALIUM

No voy a extenderme a hablaros sobre Ondalium,porque ya os dí una pincelada sobre la empresa en este artículo, así que si os parece os hablaré de el extracto Ondalium Calm.

ONDALIUM CALM

Es un complemento alimenticio ideal para el sistema nervioso com ayuda en casos de ansiedad.

Favorece la relajación y bienestar tanto físico como mental de un modo natural.

Ayuda a mantener un equilibrio óptimo emocional y mejora la respuesta al estrés, ansiedad, angustia, nerviosismo, irritabilidad, tensión nerviosa, problemas o alteraciones emocionales y en crisis de ansiedad o angustia.

Promueve el riego y la oxigenación del cerebro mientras que aporta un alto contenido en antioxidantes.

Ayuda a mejorar la calidad del sueño, a dormir bien y en general, en toda la alteración del sistema nervioso.

Contiene propiedades beneficiosas sobre el sistema digestivo y otros órganos relacionados con la sintomatología de origen nervioso, como pueden ser los pulmones, riñones y corazón.

Contiene un 50% de extracto fluido concentrado de ajo negro.

Este frasco contiene 30 ml, formato que dura un mes.

Se puede encontrar en su web por 25,13 € (precio promocional).

Es un producto cruelty free, vegano y libre de tóxicos y aditivos.

Ingredientes

Extracto fluido concentrado de ajo negro ecológico y extractos fluidos de hipérico, melisa, albahaca y limón.

Modo de empleo

Tomar 30 gotas en ayunas o según recomendación profesional, mezcladas con un poco de agua o zumo. (No superar la dosis indicada).

Mantener en un lugar fresco y seco fuera del alcance de los niños.

Recordad, los complementos alimenticios no sustituyen a una dieta sana y equilibrada.

ONDALIUM CALM

VALORACIÓN

Como siempre, y siguiendo mi modo de trabajar, os voy a ser totalmente sincera en mis valoraciones.

Para empezar, y por sorpresa mía, el extracto no tiene mal sabor. A ver, partiendo que a mi me gusta el sabor del ajo común (soy así de peculiar) sabía que muy malo tendría que saber para que no me gustase. Cierto es que, y siendo sincera, yo lo tomo con zumo de naranja recién exprimido y en ayunas. Mi madre lo toma con agua y me dice que el sabor no es malo, para nada.

Llevo aproximadamente solo una semana tomando el extracto Ondalium calm y de momento solo he notado mejoría en el tema de dolores de cabeza, que suelen ser constantes cuando no duermo lo suficiente o no descanso por las noches.

En tema insomnio, de momento nada de nada. En cambio, como sabéis, tengo una chachi colaboradora, mi madre, y ella sí que ha notado efecto en ese aspecto. Vamos, descansa más y le cuesta menos conciliar el sueño.

Así que supongo que en mi caso o necesitaré algo digamos más potente para poder solucionar mi insomnio o esperarme un tiempo a que el extracto me funcione.

CONCLUSIÓN

Como amente y siendo de esas personas que apuesta por los productos naturales a la hora de lidiar con ciertos padecimientos, malestares, entre otros, voy a seguir usando Ondalium Calm a la espera de poder notar, o no, los efectos esperados en el tema sueño.

De no ser así, pues nada, seguirá en mi botiquín para el tema de dolores de cabeza, porque en serio, que me ha ido de lujo, y como no, para que lo tome mi madre, que a ella le ha funcionado en pocos días.

¿Lo recomiendo? Por supuesto. Y ahora os explico el porqué. Aunque no haya tenido de momento los efectos esperados, como os he dicho, el ajo negro tiene unos beneficios para la salud y nuestro bienestar muy positivos, además, la composición del producto, es decir, los otros ingredientes, también son productos potencialmente beneficiosos para nuestro bienestar.

Decir también, que podemos encontrar diferentes productos dentro de la línea Ondalium para otros usos, para depurar, para la circulación, y no solo a nivel interno, sino que además cuentan con una crema de día antiaging y un sérum reparador antiaging.

Y vosotr@s, ¿conocíais Ondalium? ¿Qué soléis usar para lidiar el insomnio?

Os leo en los comentarios.

¡Un saludo maj@s!




28 comentarios:

  1. Hola guapa, pues espero que se solucionen esos problemas que te quitan la calma y la tranquilidad, que bueno que pensaras en este producto y en la empresa, por mi parte de momento no lo necesito pero si mi pareja, que siempre anda con problemas para conciliar el sueño, ademas se despierta 30 veces a lo largo de la noche y se levanta mas cansado que cuando fue a dormir, le comprare el producto a ver si le funciona! besos

    ResponderEliminar
  2. no conocía el ajo negro ni sus beneficios. No me gusta mucho el sabor del ajo pero me apunto tu recomendación para esas épocas de dolores de cabeza intensos

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de lo que era el ajo negro y de echo por no saber ni sabía que existiese.
    Ahora veo que simplemente es ajo blanco que lo han fermentado.
    Creo que es un idea genial poderlo tomar de esta forma como complemente porque los beneficios del ajo realmente son bien sabidos desde hace mucho tiempo.
    Mi abuelo todas las noches cenaba unas sopas de ajo y decía que eso es lo que le mantenía sano.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el ajo negro ni que tuviera tantas propiedades. Sé que es recomendable tomar un diente de ajo por las mañanas y aunque me gusta el sabor del ajo (en la comida), el olor es muy fuerte, así que me parece buena idea tomarlo en forma de extracto. Hasta ahora no conocía este producto que nos mencionas pero vale la pena probarlo si tiene tantos beneficios. A mi lo que me ha ayudado un poco con el insomnio es el extracto de valeriana, le pongo unas 10-15 gotas a un té de hierbas relajantes y me lo tomo antes de dormir. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cuantos beneficios nos aporta el ajo a pesar de ser un alimento tan pequeño es muy poderoso, en casa siempre ha sido muy bien considerado sobretodo para el tema de los resfríos, no tenía que idea que luego de un proceso de fermentación el ajo que conocemos se transformara en ajo negro elevando sus beneficios para nuestra salud y bienestar, espero que a día de hoy hayas superado el insomnio, es terrible no poder descansar como se debe, yo a causa del calor ando con dolores de cabeza y tampoco puedo descansar como quisiera, las altas temperaturas no me dejan!

    ResponderEliminar
  6. mira que he utilizado el ajo negro para la cocina, pero nunca me había percatado de todas las propiedades que tiene en otros ámbitos, me quedo sorprendida, la verdad es que después del gripazo de la semana pasada lo voy a tener en cuenta y eso del insomnio me lo voy a mirar con más detenimiento, tengo insomnio desde hace ya mucho tiempo y lo paso muy mal, el dia que encuentre algo efectivo seguro que lo publico en el Periódico

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La verdad es que no tenía ni idea de las propiedades del ajo negro y tal cual he leído tu post me he levantado para comentárselo a mi madre, que tiene este tipo de problemas. Si al final lo prueba te lo cuento. Gracias por descubrirnos cosas nuevas.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! los dolores de cabeza son un tormento y ya cuando se asocian a la falta de sueño y el malestar general que esta provoca tenemos la fiesta al completo. Aunque solo sea porque los rebaje o elimine, me atrevería a probar Ondalium Calm a ver qué efecto tiene. Lo de dormir varias horas seguidas lo dejo para otra vida. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. En mi casa gusta el ajo negro para dar sabor a salsas y demás. De hecho, sabe mejor y no deja mal aliento como el blanco. Eso sí, es un poco más caro...
    No sabía que hubieran hecho complementos a base de ello. Por lo que cuentas tiene muchos beneficios. Así de paso, también he conocido a Ondalium al leer tu post.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Bueno, espero que pronto se solucionen tus problemas personales porque no poder dormir es una de las cosas que más detesto y más me afecta
    Sabía que el ajo negro tenía muchos beneficios pero es genial descubrir que también sirve contra los dolores de cabeza. Me apunto el extracto Ondalium Calm para probarlo porque a veces los sufro y son un engorro
    Espero que empiece a funcionar también por el lado del insomnio
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Lástima que te sientas mal y no puedas dormir. Yo no tengo problemas por eso, es apoyar la oreja en la almohada y caigo rendida, esa suerte tengo, pero hace año no era así, me podía pasar hasta 1h en la cama...y se pasa mal porque te desesperas. Por otra parte si te han recomendado este producto, el Ondalium Calm, dale un voto de confianza, quizás tú también estés un poco más nerviosa de lo normal y el no descansar pasa factura..., se positiva ante todo. Yo consumo ajo negro, desde que lo descubrí no quiero el ajo normal, además de que me sienta mal, pica y dura el gusto en la boca durante horas, el ajo negro es mucho mas suave, dulce, no pica, no repite, combina muy bien con todo y además tienen más propiedades que el ajo normal.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no lo conocía ni sus múltiples beneficios. A mi lo de tirar de "medicina natural" me gusta bastante siempre y cuando sea para cositas así, un dolorcillo de cabeza, descansar mejor, estar más relajadas. Creo que es un producto de esos que lo has de usar a largo plazo para notar bien sus beneficios como la mayoría de las cosas naturales, eficaces pero lentas ;).

    ResponderEliminar
  13. Me voy a fiar de ti respecto a que Ondalium care no sabe como el ajo tradicional. Según iba leyendo tu reseña, al contar que las dos os relajáis más desde que lo tomáis, aunque no sea milagroso, me ha hecho pensar que igual es más efectivo que una tila para épocas de exámenes. Lo tendré en cuenta, bss!

    ResponderEliminar
  14. Personalmente es un producto que me ha sorprendido, no tenía ni idea de que el ajo negro tantas propiedades cosméticas, se de sus beneficios alimenticios pero la verdad me ha sorprendido Ondalium, ademas de que es un producto natural y eso siempre me llama la atención.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. No conocía la marca Ondalium, así que ha sido todo un descubrimiento gracias a tu artículo y me ha encantado. No tenía ni idea de que el ajo negro tuviera tantos beneficios. Muchísimas gracias por tu recomendación y por contarnos tu experiencia con él. Para lidiar con el insomnio suelo tomar un té que me ayuda a dormir. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No sabía que el ajo negro tenía tantos beneficios para nuestra salud, en especial que pueda quitarnos los dolores de cabeza que a veces uno llega muy cansada de la calle y sin pensar se toma un ibuprofeno cuando puede optar por algo más natural a la hora de ingerirlo a nuestro cuerpo.
    Espero que puedas solucionar tus problemas personales y descanses mejor.
    Gracias por recomendar!

    ResponderEliminar
  17. La verdad Carolina que no conocía este producto y me encanta conocerlo a través de este post, desconocía sobre la existencia del ajo negro y sus maravillosos beneficios sobre nuestro organismo y sistema nervioso, además que también alivie el dolor de cabeza de modo natural me parece genial, creo que investigaré más sobre esto. Gracias por la recomendación y espero te sientas mejor de ánimo para un próximo post.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaa!
    Pues aunque de momento no hayas notado todos los efectos del producto, solo con ver las ventajas que tiene su principal componente, hay que darle una oportunidad. Gracias por compartir este producto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa! Yo no conocia Ondalium Calm de Ondalium pero me ha llamado mucho la atención que sea un extracto de ajo negro que favorece la relajación y el bienestar. Parece un producto muy bueno y saludable, me gustaria probarlo en el futuro. bss

    ResponderEliminar
  20. Contigo siempre se aprende algo, yo también suelo apostar por productos naturales a la hora de calamar cualquier dolor. Es impresionante descubrir lo que puede hacer el ajo negro, yo soy mucho de dolores de cabeza y me vendrá genial probarlo y ver si me funciona o no.
    Espero que te mejores pronto cielo.

    ResponderEliminar
  21. Tal vez me sentaría bien tomar un producto parecido, ya que en ciertas ocasiones también me cuesta conciliar el sueño. Que te mejores, saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, el ajo negro tiene muchas propiedades, al igual que el ajo normal, si éste no te ha dado resultado prueba con otra cosa, o quizás meditación, yoga, Reiki, enciende una hoja de laurel pequeña, antes de irte a dormir, hazlo en un cuenco hondo, y sin quitar ojo, hasta que se consuma, por lo menos a mí me relaja..Este producto me parece muy bueno, y seguro consigues que te haga efecto más adelante, dale algo mas de tiempo,,Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo llevo 5-6 días tomándolo y no he notado nada en nada. Sigo durmiendo fatal y me tiro muchos pedos :-))) es lo que tiene trabajar a turnos, que tema de comidas y sueño está totalmente descontrolado. Como me gusta tomar suplementos naturales veganos, seguiré haciendo uso del Ondalium Calm y quiero probar el que es para depurar, quiero estar 2-3 meses tomando ambas cosas, a ver qué tal. No espero milagros pero sí una ayudita, que entre mis turnos y mis inicios en la fase menopaúsica, será bastante difícil, pero no quiero química.

    ResponderEliminar
  24. Que interesante todo lo que nos has comentado acerca de este producto quizás vaya bien a mis abuelos que lo pasan fatal con este tema de lo recomendaré. Gracias por el post

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa. Me suena este producto de haberlo visto por redes sociales pero no sabía tanto sobre él, qué bueno que este extracto de ajo negro ayude a la relajación. No tenía ni idea de que aliviara la ansiedad y fuese tan recomendable para el sistema nervioso. Lo voy a tener en cuenta!
    Conocía otros beneficios del ajo en general, desde luego es un alimento para tener a mano. Por cierto lo de los dolores de cabeza tampoco lo sabía. Qué bien.
    Y que no tenga mal sabor me convence, es mejor tomarlo sin sentir asco.
    Gracias por la información!
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, pues a dia de hoy que trabajo por la noche y tengo que dormir de dia pero a veces duermo mas bien poco y luego tengo dolores de cabeza, no descarto comprar y probar Ondalium Calm, suerte que has dicho que no tiene mal sabor porque ya de buenas a primeras lo iba a descartar por eso! besos

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Holii Carolina!!
    Conocía el ajo negro, porque lo he visto alguna vez que otra por el supermercado, pero nunca me había llamado especialmente la atención.
    Desconocía que tuviera tantas propiedades beneficiosas, sobretodo a la hora de estar zen, como lo decimos en casa.
    Y desconocía todavía más el producto que nos enseñas. Yo me lo tendría que pensar bastante para tomarlo, porque el ajo y yo, no hacemos migas. Pero sin duda, es un producto muy original y con un envase curioso.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, si conozco el ajo negro y sus beneficios pues lo he tomado en varias ocasiones, pero como todos los productos naturales sus efectos se notan con el tiempo. He tenido también épocas de insomnio y es terrible, ¿Qué he mejorado con el ajo negro?, no lo sé, pero que duermo mejor si, aunque tuvo que pasar tiempo. Besos.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!