DISCONFORT INTESTINAL DE 39YTÚ

domingo, 10 de marzo de 2019


Hace unas semanas os hablaba de 39ytú en este artículo y os anuncié que en pocas semanas os ampliaría la información para que entendierais un poquito más en qué consiste el estudio que realizan en 39ytú, vamos el que me hicieron, además de hablaros sobre los efectos o no que ha tenido en mi Discofort Intestinal, la solución que me aconsejaron tomar más los consejos que me hicieron llegar para cuidar mi microbiota y como no, gozar de una buena salud.

DISCONFORT INTESTINAL DE 39YTÚ

Así que si os parece, voy a empezar ampliando un poquito, la información sobre la nutrición de precisión, en concreto, del proyecto realizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Tal y como os hablaba en el anterior artículo, la microbiota intestinal consta de billones de microorganismos bacterianos que habitan en nuestro tracto gastrointestinal y son indispensables para la regulación de los procesos metabólicos, incluyendo los procesos digestivos, la absorción de nutrientes, síntesis de vitaminas, la modulación de la inmunidad de la mucosa y la producción de toxinas y carcinógenos, 

Cada persona, de un modo individual, tiene un perfil microbiano intestinal único, el cual va evolucionando a los largo de toda la vida, para bien o para mal, ya que puede ser alterado por factores tanto internos como externos, y ahí juega un gran papel nuestra dieta.

Por lo que la prioridad del estudio de nutrición de precisión se basa en examinar los efectos de los factores dietéticos sobre nuestra microbiota intestinal e identificar los que pueden modificar de un modo efectivo las bacterias beneficiosas y por contra, cúales pueden ayudarnos a suprimir las bacterias dañinas para nuestro organismo, y para ello han formulado una línea de complementos alimenticios adaptados a las necesidades de cada individuo.

Y aquí entra en juego, después de haberme hecho mi estudio, Disconfort Intestinal, el complemento alimenticio que me aconsejaron tomar después de analizar mis resultados.

RESULTADOS

Según el informe que me mandaron desde 39ytú mi diversidad bacteriana es normal.

No os voy a dar todos los resultados, porque anda que no se analizan cosas, más que nada para no aburriros, pero haciendo un resumen, la cantidad de microorganismos presentes es favorable en términos generales, aunque en muchos casos tengo escasa presencia de ellos, y por contra, la aparición, aunque no alarmante porque es en cantidades mínimas, de otros que no lo son.

Por ello, mis dianas nutricionales más relevantes marcaron que el complemento ideal para mi era Disconfort Intestinal.

DISCONFORT INTESTINAL

Es un complemento alimenticio con bifidobacterium logum ES1, cloruros que contribuyen a la digestión normal mediante la producción de ácido clorhídico en el estomago, extractos de flores de lavanda para mejorar el confort digestivo en casos de estres, con glutamina y ácidos grasos omega-3 (EPA+DHA), vamos, un chute muy saludable para nuestro organismo.

No posee gluten, ni azúcares añadidos, ni lactosa, vamos, apto para intolerantes a cualquiera de estos componentes.

DISCONFORT INTESTINAL DE 39YTÚ


Ingredientes

Leche desnatada en polvo sin lactosa, almidón modificado, fibra alimentaria, concentrado de proteína sérica (leche), aceite de pescado rico en omega-3 (EPA+DHA) (leche de soja), Glutamina, acidulante (ácido cítrico, agente de carga (maltodextrina), aroma de fresa, sales minerales (pirofosfato de hierro, slenio sódico, sulfato de zinc, cloruro potásico), extracto de planta de lavanda (Lavandula angustifolia), edulcorante (sucralosa), colorante (ácido camínico), Vitaminas (L-ascorbato de sodio, acetato de tocoferol, retinil acetato, colecalciferol, pantotenato cálcico, clrhidrato de pridoxina, tiamina mononitrato, cianobalamina) y Bifidobacterium longum ES1.

Modo de empleo

Diluir el contenido de cada stick (50gr) en 100 ml de agua fría y agitar en el vas mezclador hasta su completa disolución.

Aconsejable romar una solución al día y con el desayuno. Y si no vas a tomar la solución de un modo inmediato, se puede conservar en frío una vez preparada.

Valoración

Tengo que confesar algo, por lo general soy muy mala tomando este tipo de complementos alimenticios, lo mismo me pasa con los medicamentos por ejemplo en formato sobre, así que admito que no las tenía todas por si tenía mal sabor, pero me sorprendió, y muy gratamente.

Sabe a yogur de fresa, tal cual. Vamos, es que si me lo llegan a dar sin saber de qué se trataba hubiese dicho, yogur de fresa sin dudarlo, y ya no solo por el sabor, sino también por su textura, aunque más bien a yogur líquido.

Como habéis visto el modo de empleo no puede ser más fácil, y sumando que, como os acabo de decir, su sabor es buenísimo, no me ha resultado nada laborioso tomarme a diario una solución en el desayuno durante casi un mes (me quedan un par de sticks aun por terminar y cumplir el plan de 30 días).

Sobre los resultados, admito que aquí puedo ser un poco dispersa. Me explico.

De entrada, no puedo decir que haya notado algo relevante. Es decir, no es por ejemplo un alivio a un dolor sintomático, o algo parecido, pero lo que sí he notado que mis digestiones son menos pesadas y no sufro de pinchazos abdominales. 

Últimamente estoy viviendo una fase de mi vida en que el estrés, por motivos familiares y laborales, está presente en mi día a día, y eso había repercutido un poco en mis digestiones fruto de comidas rápidas en el curro, o tomar cualquier cosa para saciar el hambre del momento y volver a la carga... (lo sé, malos hábitos que siempre os digo que debéis evitar) e incluso había experimentado pinchazos en la zona abdominal. Y por otro lado, había días que el estómago se me cerraba en banda, sin más, fruto de los nervios.

Admito que también estoy tomando otros suplementos naturales para poder relajarme más o al menos intentarlo, así que supongo que la mezcla de todo a ayudado en que esas digestiones mejorasen.

Por otro lado, aunque no sea algo que de momento pueda corroborar porque como os he dicho, no he notado nada más allá de lo que ya os he comentado, ya sabéis que soy muy pro a todo aquello que nos pueda ayudar de un modo interno, y sabiendo que estas soluciones puden mejorar esas carencias que tenía o suprimir esos microorganismos que no me eran beneficiosos para mi organismo, me deja tranquila. 

Debo añadir además que he seguido al pie de la letra los consejos que me han brindado para mejorar mi salud y estilo de vida,

DISCONFORT INTESTINAL DE 39YTÚ


He retomado la actividad física, aunque no diaria, las cosas como sean, pero sí 3 veces por semana.

Controlo mis comidas, nada de comer de prisa y cualquier cosa, añadiendo más fibra soluble, que posee un efecto prebiótico, y eso hace que aumenten las bacterias beneficiosas en el colon, y por otro lado, evitar los alimentos ricos en grasas, los que poseen mucha fructuosa, y como no, las bebidas con gas y el exceso de café, que admito que en los últimos meses había aumentado su ingesta.

Y como no, aunque la vida últimamente no es que me lo ponga muy fácil, estoy intentando controlar ese estrés, que sin duda creo que es el causante de esas malas digestiones.

CONCLUSIÓN

Ya sabéis que soy muy pro a todo aquello que pueda ser beneficiosos para nuestra salud, y sin duda realizar el test y animarme a seguir el plan de nutrición de precisión que me propusieron desde 39ytú es algo que os aconsejo con los ojos cerrados.

No olvidéis, que muchas veces no tener unos síntomas específicos y notables no quiere decir que todo vaya sobre ruedas. Yo por ejemplo, de no haberme hecho el test ni me hubiese enterado seguramente de que había en mí algunos microorganismos poco saludables y que tenía un déficit en otros.

Pero bueno, tampoco os alarméis, que tampoco quiero decir lo contrario, sino que entendemos que el cuerpo humano es un sistema más complejo de lo que pensamos, y que es esencial que nos preocupemos para que todo vaya lo mejor posible.

¡Un saludo maj@s!

Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios:

  1. Hola guapa
    Me dio mucha curiosidad cuando nos hablaste de 39ytu porque se nota que son profesionales que te hacen el estudio a fondo y la solución que te dan se adapta 100% a ti, como nos comentas
    Es genial que además del producto, en este caso el Discofort Intestinal, te den consejos y pautas a seguir para conseguir una mejor salud.
    Además, yo tengo que confesar que con eso de que sepa a yogur de fresa ya me anima a probarlo jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Estos artículos donde conozco productos que puedo usar o recomendar me encantan, gracias por explicarlo todo con tanto detalle, me encanto!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía 39yTú, pero según lo explicas, y como lo explicas, da mucha seguridad. Me gusta el hecho de que al análisis que te hacen, ellos recomiendan un tratamiento, en tu caso el tratamiento tiene buen color, y sabor, que es lo importante, ah y otra cosa no es tan largo ( 1 mes). Algo parecido le vendría bien a mi hermana, que también sufre de digestiones pesadas, ella por motivos del trabajo tiene bastante estrés.
    Me he pasado por la web de 39yTú, y es bastante caro el test,,,aún así me parece bastante interesante y creo que hasta necesario.. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, todos necesitamos hacernos un estudio exhaustivo de nuestros niveles de nutrición y comenzar a tomar medidas al respecto porque llevamos una vida bastante sedentaria y ajetreada a la vez.
    Un abrazo y gracias por la información

    ResponderEliminar
  5. La parte intestinal de nuestro cuerpo es muy delicada por lo que es muy importante que hagamos chequeos continuos y nos apoyemos en las recomendaciones que el especialista nos da para mantenernos saludables.

    ResponderEliminar
  6. Que publicacion mas interesante, es una cosa super novedosa y es cierto , si no se anima uno a hacerse estudios completos, y sobre todo salidos de lo comun, no sabemos que dorminos con el enemigo en la panza !!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la recomendación, es muy útil e interesante, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por explicarlo con detalle. La verdad es que cuanta más información tengamos sobre un tema mucho mejor para tomar una buena decisión.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Éste era un tema que desconocía bastante pero que después de "digamos un problemilla" (nada importante aunque sí molesto) hace cosa de un año casi me convierto en experta. :D Las bacterias intestinales son muy puñeteras y hay que llevarlas bien controladas, seguro que en esa época me hubiera venido muy bien tomar este complemento pero por si me vuelve a pasar gracias a ti, ahora lo tendré en cuenta. :)

    ResponderEliminar
  10. El estress dicen que afecta mucho a la flota intestinal aparte de la forma que tengamos de comer y los tipos de alimentos que ingerimos.
    No había oido hablar de estos estudios y me parece super interesante.
    El que sepa como si tomamos yogur de fresa es un punto a su favor porque el yogur le gusta a casi todo el mundo.
    He oido que afecta a muchas cosas como esta nuestra flora intestinal y mucho aún se desconoce. Dicen que lo estan estudiando porque creen que esto y lo tratamientos inmunologicos pueden afectar muy directamente tanto a engordar como a los canceres.

    ResponderEliminar
  11. Me interesa mucho el tema de la microbiota intestinal porque parece que tiene una incidencia bastante importante en el tema de nuestra salud en general. A mi con el estres me pasa lo mismo como deprisa y tengo malas digestiones. Después de leerte me estoy pensando seriamente en hacerme un estudio como el tuyo, justo me andaba rondando por la cabeza por un libro que me leí hace poco. Y si luego puedes seguir un tratamiento personalizado para mantenerla correcta mejor que mejor!!

    ResponderEliminar
  12. Qué interesante este estudio de 39ytu, porqué como tu dices tenemos que cuidarnos y si podemos tomar una ayudita para tener mejores digestiones, entonces hay que probarlo. Aunque como tu dices hay que comer con calma y hacer ejercicio para tener una buena y tranquila digestión.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    vaya estudio novedoso! el tema de tener un intestino sano es más importante de lo que a priori pensamos, así que cualquier complemento que haga que nos sintamos mejor, bienvenido sea. Además, 39ytú hace un estudio personalizado lo cual está muy bien ya que les permite acertar y afinar con el tratamiento.
    A veces la falta de síntomas no significa que vaya todo bien ya que vamos tirando con todo y no nos damos cuenta de que algo no marcha. Me alegro de que hayas notado mejorías, eso quiere decir que es un producto en el que confiar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Está genial que 39ytú haga un estudio personalizado y bien cuidado.
    Me gustó conocer a través de tu experiencia un poco sobre esto.
    A veces el desconocimiento echa para atrás. Por lo menos así soy con los complementos y mira este que te sabe a fresa, me lo imagino rico. Así que es un punto favorable, al igual que puedan tomarlo intolerantes a esos componentes.
    Espero que ya estés un poco mejor del estrés. A cuidarse mucho!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Un post interesante de consejos de como cuidar mi microbiota, al verdad que nunca me había parado a pensarlo, me gusto tu post. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho que 39ytú te haga un test para indicarte el mejor suplemento alimenticio que necesitas según los resultados de tu flora intestinal. Es genial que sean tan detallistas y te aconsejen para mejorar tu estilo de vida. Si tu complemento sabe a yogur de fresa, no has tenido mala suerte, es un sabor tolerable!
    Gracias por toda la información, lo tendré en cuenta por si me animo a realizar el test, como dices, no hay que esperar a notar síntomas para hacerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante tu publicación, sobre todo por el nivel de estudio y personalización que te pueden hacer para obtener la información adecuada para tus necesidades nutricionales.

    ResponderEliminar
  18. 'Hola guapa!

    Pues me parece super interesante todo lo que nos cuentas como ya te dije. Que te hagan el test y después te hagan un tratamiento personalizado es lo más. Eso y todos los consejos que te ofrecen claro. Y el sabor no tiene nada de mala pinta eh!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Es vital contar siempre con la asesoría de profesionales que puedan guiarte sobre todo en temas tan importantes como es la salud. Yo con todo lo que nos cuentas quiero hacerme ese estudio, necesito descartar cosas que a la larga siento que me pueden perjudicar. Además yo creo que es vital el tema intestinal porque si no vas bien por ese aspecto todo termina por afectarte.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno que hayas notado mejoras en tu digestión yo he notado que cuando tengo mal humor, estoy ansiosa o estresada me afecta la digestión y el estómago me duele, por eso aparte de una alimentación sana trato de controlar en la medida que se pueda el estrés.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, me ha gustado que ampliaras la informacion de la otra entrada que ya me llamo y mucho! entiendo el momento por el que estas pasando porque hace un tiempo estaba igual! me gusto la idea en su dia, poder hacer el test y conocernos un poco mejor, asi que, sigo con la idea de probar a ver que resultados salen! besos

    ResponderEliminar
  22. Lo que pasa con este tema, tras leer todo el post, es que ese suplemento puede ser de ayuda, pero realmente has cambiado muchos de tus hábitos y creo que eso es lo realmente importante. Estoy pensando si el estrés también influye en que o toda la comida siente bien en mi entorno, porque es algo que solemos comentar,bss!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, desconocía totalmente el trattenendo de 39ytu. Me parece muy reconfortante que sean profesionales los que te hagan un análisis previo para recomendarte el mejor suplemento a raíz de dicho análisis.
    Si bien las bacterias han de habitar en nuestro tracto intestinal tenerlas en exceso o defecto nos puede alterar todo el proceso y el estrés, como bien comentas, es uno de los peores síntomas Voy a investigar más sobre ellos Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina!!
    Debo decir que me has dejado con la boca más que abierta con este estudio de 39ytú, no sabía que algo así pudiera existir.
    Es algo súper buenísimo, que creo que todos nos deberíamos hacer porque como a ti te ha pasado por el ritmo de vida que llevas, nadie está en este momento exento de algo, y siempre se dice que casi todas las enfermedades vienen por mal cuidar nuestra flora intestinal.
    Me alegro que te sientas mejor con todo el tratamiento que llevas.
    Yo quisiera de verdad hacérmelo, soy muy delicada con mi estomago y siempre ando con problemillas.
    Muchas gracias por esta recomendación, buscaré si puedo hacerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Que buena y completa información la que nos compartes, de todo mi interés, la verdad es de que desconocía mucho de ello y ahora que quedado con ganas de investigar mucho mas, gracias a ti por compartir!!!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!