CALCETINES MASCARILLA DE IROHA NATURE (EXFOLIACIÓN PROGRESIVA)

martes, 16 de abril de 2019


Os propongo un reto. Pensad cuanto tiempo a lo largo del mes dedicáis a cuidar la piel de vuestro rostro, manos, glúteos, abdomen... y luego echad cuentas y decidme si es proporcional al que dedicáis al cuidado de vuestros pies.

Puede que de un modo excepcional a algun@s de vosotr@s os salgan los números, pero seguro que a la inmensa mayoría y la diferencia es abismal. 
CALCETINES MASCARILLA DE IROHA NATURE (EXFOLIACIÓN PROGRESIVA)


Vamos, invertimos mogollón de tiempo a mimar diferentes zonas de nuestro cuerpo, y en especial el rostro, y los pies suelen ser los eternos olvidados, y de hacerlo, solo les prestamos la atención que se merecen en verano, para poder lucir sandalias. 

Y no se si es por pereza o porque pensamos que los pies al ser una zona que normalmente no se ve no necesita de los mismos cuidados, pero vaya si los necesitan.

Pensad que los pies son como los cimientos de un edificio y en ellos radica el esfuerzo diario de sostenibilitat de la totalidad de nuestro peso corporal además de permitirnos la movilidad, y eso es sin duda un gran sacrificio.

Por eso es indispensable utilizar un calzado adecuado que además nos proporcione una correcta transpiración para prevenirnos de la aparición de hongos o bacterias, hidratar los pies sobre todo incidiendo en la planta y la zona de los talones y eliminar las células muertas mediante exfoliaciones.

Y para esto último existen productos tales como los calcetines exfoliantes de lavanda de Iroha Nature, que tal y como os comenté en mi Instagram iba a ponerlos a prueba y chivaros mis impresiones y resultados. 

CALCETINES MASCARILLA IROHA NATURE LAVANDA

Son unos prácticos calcetines con acción exfoliante de lavanda que contienen una estudiada composición con Alfa Hidroxiácidos (AHAs) y otros potentes extractos naturales que ayudan a exfoliar callosidades y durezas mientras promueven la renovación celular de la piel de nuestros pies. 

El pack viene con dos calcetines con doble capa de tacto aterciopelado y diseño exterior "easy movement", el tejido es suave en su interior y está impregnado con 20ml de suero cada uno.

Es un producto formulado con ingredientes naturales, libre de parabenos y cruelty free.

Su precio es de 9,95€.

Está indicado para todas esas personas con pies secos, durezas y/o callosidades.

Las personas diabéticas o mujeres embarazadas deberán consultar con su médico antes de la aplicación del producto.

No utilizar en caso de tener irritaciones, piel sensible, onicomicosis, pie de atleta y otras formas de piel abierta/irritada en los pies.

CALCETINES MASCARILLA DE IROHA NATURE (EXFOLIACIÓN PROGRESIVA


Ingredientes

Lavanda, potente regenerador y anti-inflamatorio, con suave fragancia que favorece una armonía genera,

Complejo AHA frutal reforzado con Ácido láctico, Ácido glicólico y Ácido salicídico. Su combinación acelera el proceso de exfoliación natural de la piel.

Modo de empleo

Desplegar y separar los calcetines. Acto seguido, con los pies limpios y secos (y las uñas sin pintar), ponerse los calcetines durante unos 90-120 minutos. Pasados estos, lavar los pies con agua fría. 

El proceso de exfoliación empezará entre el cuarto y el séptimo día y puede durar entre diez y quinze días después de su uso (puede variar según la persona).

Es importante que no se arranque las pieles muertas durante el proceso de exfoliación ya que podríamos hacernos daño y no hidratar los pies durante esos días, aunque se tenga una sensación de sequedad, puesto que esto frenaría la exfoliación.

Si buscas conservar tus pies en perfecto estado todo el año, es aconsejable su uso cada dos o tres meses.

VALORACIÓN

Debo advertir antes de nada, que adquirí estos calcetines por parte de Iroha en una promoción para embajadores de la marca. Es decir, me los mandaron de un modo gratuito para que los probase, sin más. Pero me habéis preguntado tanto sobre ellos, que me he visto casi "obligada" a realizar el post y contaros mi opinión, que ojo, a pesar de ser un producto cedido por la marca, vamos gratis, eso no condiciona, como ya sabéis, a mi valoración.

Vamos a ello.

Para empezar, fan mil de formato porque no se pierde nada de producto. No os lo puedo enseñar porque no hice fotos ya que mi intención inicial no era realizar un artículo sobre el producto.

Se trata de dos calcetines que vienen unidos por la parte superior. Los separas, yo me ayudé con unas tijeras, y chimpón, los tienes listos para su uso. En la web dicen, desplegar y separar los calcetines, y aparecen unas manos como si fuese coser y cantar lo de separarlos, pero no sé si yo soy un poco patosa pero tuve que hacer uso de unas tijeras sino me los cargaba literalmente. Así que, y ya os lo digo, es una opinión mía solo, si os hacéis con ellos, no tiréis e id a lo seguro. Os lo digo porque como fuimos mi mami y yo las testadoras, ya que me mandaron dos sobres para dos usos, unos los intenté separar a lo Hulk, y casi tengo que hacerme la exfoliación solo de un pie. No obstante, pude usar ambos bien (ya sabéis que soy una "exagerá").

Una vez puestos notas una frescura inmensa y la parte interna la notas súper empapada de producto, además cubre perfectamente todo el pie, hasta por encima del tobillo, para que os hagáis una idea. Punto a favor, porque así te aseguras que el producto llega a todas las zonas del pie.

Las notas de olor son toques de lavanda de un modo sutil, vamos es hiper agradable.

Y nada, aprovechamos mi madre y yo para hacer sesión de cine, hasta que pasados los 120 minutos, dos horas, nos quitamos los calcetines y nos lavamos los pies con agua tibia. 

Consejo: aunque he visto por las redes que hay gente que hasta a andado con ellos por casa, yo no lo aconsejo, porque puede romperse el calcetín con facilidad, o es lo que casi me pasa a mi con uno de ellos. Aunque ya no sé si es porque como los abrí como si me fuese la vida a lo bruto, los dejé "tocados". Aun así, no creo que estén hechos para andar con ellos.

Pasados unos cuatro días, mi madre empezó con el proceso de exfoliación y en mi caso no empezó hasta la semana de haberlos usado, incluso diría que a los 8 o 9 días. 

CALCETINES MASCARILLA DE IROHA NATURE EXFOLIACIÓN PROGRESIVA)

La sensación es como se te despellejases literalmente. Ves como se va desprendiendo la piel a cachos, pero ojo, es totalmente indoloro, simplemente va saltando toda la piel muerta de los pies, inclusive la que está en la zona de entre los dedos. 

Personalmente agradable no es, porque a mi me daba la sensación cada vez que me los veía, que los tenía sucios, y más cuando me sacaba los calcetines, que se quedaba la piel pegada en ellos. Además, el olor, y no hablo del olor a pies, que por suerte no sufro de ello, sino de la piel muerta no mola nada. A ver no es un olor fuerte, tampoco os asustéis, pero como os he dicho varias veces, soy muy maniática de los olores, y ese olor para mi no era muy agradable. Pero vamos, que solo me percataba de él cuando llegaba a casa y me sacaba los calcetines, además desaparece simplemente limpiándolos de un modo normal. Eso sí, sin calcetines ese olor no está presente. Quiero decir, al ir por casa sin ellos, y a pesar que la piel iba saltando, no se apreciaba ningún olor, así que imagino que ese olor que os he comentado es de haber estado toda la jornada con zapato cerrado más la acumulación de piel muerta en la tela.

Después de casi dos semana y media con ese proceso de exfoliación, solo puedo decir que los resultados son una pasada.

La piel queda súper fina y de tacto suave, y se ve hidratada, cosa que me sorprendió porque como dicen, cumplí a rajatabla lo de no hidratarlos durante el proceso para no frenar la exfoliación.

Así que, a pesar de lo que os he comentado, digamos que se podía considerar como "negativo", los aconsejo rotundamente, porque los resultados superan con creces esos peros. Es más, después del verano tengo pensado hacerme con otros exfoliantes, y durante los próximos meses  quiero probar de otros tipos, porque no veáis si tienen diferentes tipos de calcetines para pies en Iroha; de melocotón (mascarilla reparadora), de menta (relax) y de argán (nutritiva). 

Debo decir antes de terminar que, y como bien sabéis, mi piel es sensible, por lo que antes de usarlos me lo pensé mucho porque en la marca indican que no lo aconsejan para mi tipo de piel. Pero vamos, asumiendo las consecuencias me lancé a ello. Lo comento por si tenéis la piel sensible y os animáis a probarlos notáis alguna especie de reacción. Más que nada porque tengáis en consideración que desde Iroha, ya nos avisan. Que yo me haya animado y me haya ido genial, no quiere decir que lo aconseje para los que tengáis pieles sensibles. Id con ojo con eso, y para cualquier duda, consultadlo con un dermatólogo o incluso diría con la marca directamente. Y quiero dejarlo claro para que luego si los probáis y os pasa algo no me vengáis con lo de "Carolina nos ha vendido la moto".

CONCLUSIÓN

Si lo que buscáis es un método eficaz que os ayude a exfoliar vuestros pies para renovar su piel y darle un buen chute saludable, sin dudarlo, este producto os va a encantar. Eso sí, si sois de los que queréis resultados en un abrir y cerrar de ojos, no es para vosotr@s, puesto que como habéis visto es un proceso lento aunque eficaz.

¿Los habéis probado? ¿Habéis probado alguno de sus otros calcetines o producto de Iroha?

¡Un saludo maj@s!



30 comentarios:

  1. Hola!
    en principio este es un formato que no conocía ni tenía mucha curiosidad por utilizar pero tras leer los buenos resultados que da, lo mismo me lo planteo. Normalmente utilizo una crema con granulado medio para eso pero creo que esto es menos agresivo y más progresivo. Ahora que hay que dejar los pies al aire con la llegada del calor y por la propia salud e higiene de los pies, creo que es un producto que merece la pena probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues no había oído hablar de este tipo de calcetines, así que me ha generado curiosidad. Quizás me planteo usarlos, por lo que comentas. Gracias por la recomendación, en estas fechas puede venir muy bien con las altas temperaturas.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Holiii!!!
    Yo si soy de cuidarme los pies, porque al fin y al cabo ando con ellos. Si encontrara este producto, fijo que lo usaría. He usado mascarillas para pies, pero nunca nada parecido a esto. Aunque lo que dices de lo del asquete de la piel muerta, me da un poco de repelús. No sé, sería un poco raro quitarse los calcetines, y que trozos de tu pie se vaya con ellos... Pero aún así yo lo usaría, porque seguro que luego los pies se quedarían estupendos.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me parece super interesante puesto que muchas veces solo prestamos atención a nuestro rostro y olvidamos que los pies son parte importante y fundamental en nuestra vida, me encantn estos calcetines mascarilla!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que ultimamente dedico menos tiempo que antes al cuidado de la piel sobre todo del rostro, porque el cuerpo me lo hidrato siempre después de la ducha...
    Pero los pies... Creo que no les dedico nada de nada porque realmente pasan a formar la lista de los grandes olvidados junto a las manos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Yo también he probado estos calcetines mascarilla para pies de Iroha y coincido plenamente con tu reseña, el resultado es una pasada!!
    Aunque es cierto que el proceso de exfoliación no es muy agradable, yo alucinaba cada vez me duchaba, el resultado final vale la pena y más si eres como yo que se cuida poco los pies
    Yo también creo que no están hechos para andar con ellos, yo me pegué un resbalón que casi me rompo la cabeza y aplasto a uno de mis gatos por el camino, mejor sentadita y de relax todo el proceso
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy muy novata en todo esto y, lo juro, creo que me uno al grupo de muchas mujeres que nunca pensaron en el cuidado de los pies. Tienes razón, los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo y es necesario tenerlos siempre en buenas condiciones para que nos ayude a tener una mejor calidad de vida. Siempre escucho a personas que dicen que sufren de pies secos y que es peor en verano, cuando deben usar sandalias, porque más se resecan y parten. Nunca he probado ningún producto de Iroha, pero creo que con esta reseña me han dado ganas de buscar la manera de pedir alguno de sus productos. ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ostras, te he leido con atencion maxima y voy ya mismo a hacerme con ellos, los quiero y necesito en mi vida! la verdad es que voy al podologo cada mes y ahora que se acerca el verano y el momento de lucirlos pues... todo lo que ayude a que esten bien y bonitos, lo voy a probar y ademas, es que tengo ganas de probar con unos calcetines asi, sin mas, vpy ya mismo a comprarme, supongo que resistire ver esas pieles que se van cayendo, debe ser flipante, besos y gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
  9. Los pies junto con las manos son las partes más delicadas y menos mimadas de nuestro cuerpo sin lugar a duda, por lo cual debemos buscar productos que nos ayuden a cuidarlas y suavizarlas este calcetín me parece una maravilla.

    ResponderEliminar
  10. Yo los quiero probar,me encanta mimar también los pies, que con el esfuerzo que hacen nunca los tratamos cómo merecen

    ResponderEliminar
  11. Uuuhhh! No tenía ni idea de que existieran este tipo de producto. Me ha encantado la idea, y como lo describes parece súper fácil de llevar a cabo. Además el precio es muy bueno!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ay, me encantan este tipo de productos, yo nunca lo he usado pero mi madre que tenía bastantes problemas con los pies sí lo ha hecho y dice que son una maravilla. No conocía en específico este del que hablas, así que me lo apunto para enseñárselo.
    Muchas gracias por la recomendación, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! He oido hablar de estos calcetines y de hecho una vez a mi madre se los pusieron y son una pasada! La de piel muerta que le salió! Daba miedo y todo! Tengo ganas de probarlas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estos calcetines me parecen geniales! Es lo que necesito para mantener mis pies bellos este verano! Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  15. Es cierto muchas veces no le presto la debida atención a esa zona sobretodo cuando pasa la temporada de verano me olvido un poco de mis pies porque los tengo cubiertos, me ha gustado como funciona esta mascarilla y los beneficios que aporta, además de tener un aroma agradable a lavanda.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Soy de esas pocas mujeres que no se toma su tiempo en cuidarse demasiado. Tengo temporadas pero la mayoría de veces mis cuidados no pasan de asegurarme de ir depilada e hidratar cuerpo y cara. Trabajo en una farmacia y he probado estos calcetines que comentas, no está marca en concreto, pero si conozco la sensación de despellejarte poco a poco. En mi caso no existía olor y la verdad que en unos días se había retirado toda la piel, quizá porque fui muy maniática y me estaba trasteando todo el tiempo. Pero la conclusión a la que llegue fue la misma que tú, agradable no es pero los resultados son una pasada. Pues suaves, hidratados y bonitos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Los pies,son nuestros grandes olvidados, al igual que la espalda, poca atención le damos..Me parece que estos productos son muy cómodos de usar, yo también haría lo mismo que tú, me los pondría y a esperar el tiempo indicado por la marca, no a andar con ellos por la casa. Tengo una mascarilla pero de marca Coreana, y puedes creer que aún no la he usado, bueno mañana espero tener tiempo y probarlos. Iroha está sacando cada vez más y más productos, con muy buena acogida y comentarios positivos de sus productos, tendré que probar algo de ésta marca. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. La exfolicación es algo a lo que hoy día le dedico bastante tiempo, la verdad me ha traído muchos beneficios a los males que padecía, así que muchas gracias por la información, me ha servido de mucho!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo he oído hablar de este tipo de calcetines y me parexen excelentes ya que como lo dices poco o nada hacemos por la piel de nuestros pies. Me vendrían de lujo ya que no me gusta que me toquen los pies y podría hacer una buena exfoliación

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa! Yo nuca he probado unos calcetines de mascarilla pero ultimamente lo veo muchisimo, estan muy de moda. He visto que dan muy buenos resultados pero a mi eso de mudar todo el pellejo de la planta del pie me echa un poco para atrás. Yo lo que suelo hacer es utilizar un exfoliante corporal en mis pies y con eso me va muy bien. bsss

    ResponderEliminar
  21. Me sorprende mucho el tiempo que se emplea en esta mascarilla de pies. Por un lado lo que tienes que tenerla puesta y luego lo largo que es el proceso . No he visto otra igual que vaya a largo plazo y en vez de exfoliar al uso provoque una muda de piel. Así que me da curiosidad y no descarto probarla para cambiar, bss!

    ResponderEliminar
  22. Hola cariño!!
    Vaya que pasada de producto, yo he probado otros productos de la marca Iroha Nature y me gustan mucho.
    Eso de la piel me parece genial, aunque lento el proceso, vale la pena la espera porque si el resultado es bueno, pues a esperar.
    Gracias por esta reseña y darnos tu opinión, que ya sabemos que hay que tener paciencia para tener buenos resultados ... Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Carolina! A estos calcetines de Iroha les tengo yo ganas, he probado ya varios del estilo y de momento no han sido espectaculares, así que tengo esperanza en que estos sean los que merecen la pena. No creo que tengan un mal precio comparado a otros que he probado y si dices que el aroma es agradable ya me creas más ansias porque siempre huelen todos súper fuerte por el tema de los químicos que llevan para el peeling. A ver si los veo pronto en la tienda. Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Tienes toda la razón en lo que dices porque yo de verdad le doy poco cuidado a mis pies, a pesar de que si los cuido siento a veces que no tanto como debería por falta de tiempo pero me he propuesto cambiar eso y todos tus consejos sin duda me ayudarán. Excelente post =)

    ResponderEliminar
  25. Hola, Carolina.

    La lavanda es super relajante para los pies se tiene que descansar super bien, y la marca me gusta mucho.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  26. Hola Carolina, para mí es una tarea pendiente sin duda el cuidado de pies,como bien dices en muchas ocasiones o en la gran mayoría nos olvidamos de ello. No conocía la marca y menos aún el producto pero me ha encantado me parece muy práctico y fácil de usar adoro el aroma de lavanda.

    ResponderEliminar
  27. Que quedado grandemente sorprendida pues no conocia de ello, aqui en mi pais no los he visto en los almacenes de cadena pero los voy a averiguar porque me encantaria probarlos, me llamo bastante la atencion!!! Gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues me los apunto mucho. Tienes toda la razón, cuidamos mucho nuestro rostro y manos, pero los pies nada de nada. Creo que voy a buscarlos para probarlos porque merece la pena cuidarse un poquito más , y estos que nos has traído hoy aquí me parecen estupendos.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapetona. No conocía estos calcetines exfoliantes de lavanda de Iroha Nature pero después de leer tu reseña me quedo con ganas de probarlos, ya que es cierto que no solemos mimar la piel de los pies tanto como la de otras zonas del cuerpo. Y los pobres también necesitan sus cuidados.
    Me ha sorprendido el tiempo que hay que llevarlos puestos, sin duda se puede aprovechar para ver una película o leer. Y cuando los pruebe tendré en cuenta el consejo de no caminar con ellos! No vaya ser que me rompa una pierna.
    Lo de que la piel se cae a cachos me ha dado un poco de repelús, jajaja. Pero ya que lo sé no me impactará tanto y me aguantaré el olorcillo desagradable, merece la pena si dejan los pies suavecitos e hidratados.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Hola! he probado los calcetines y tuve buenos resultados con ellos! aunque durante la primera semana no paso nada y todo ocurrio durante la segunda, suerte que lo hice antes de verano sino es que no me pongo sandalias con tanta piel como saltaba! me parece una buena alternativa en mi caso para alternar con el podologo al que no quiero ir cada mes porque es una pasta, asi que repetire con ellos! saludos

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!