¿QUÉ PASA SI NO ME DESMAQUILLO?

lunes, 8 de abril de 2019


Que levante la mano quien no haya dicho alguna vez en su vida "por un día que no me desmaquille no va a pasar nada".

¿QUÉ PASA SI NO ME DESMAQUILLO?


La verdad es que lo hagas un día puntualmente, porque la pereza se haya apoderado de ti, ya sea porque has llegado tarde por el trabajo o has estado de fiesta, o porque simplemente no has parado en todo el día y estás tan cansada que parece que el mero hecho de desmaquillarte te supone un sobre esfuerzo sobrenatural, seguramente no va a pasar nada.

Pero si supieses todo lo que sufre nuestra piel, ojos, etc, por la noche, cuando decides no quitarte el maquillaje, seguro que ni puntualmente se te pasaría por la mente no hacerlo siempre.

¿No me crees? Espera, que te lo explico.

Si no retiramos el maquillaje hace que nuestros poros se obstruyan y en consecuencia impides que las toxinas que se van acumulando se eliminen. Y todo ello nos lleva a que aparezcan granos y nuestra piel pierda luminosidad.

Pero aun hay más, vaya si hay más.

Potencias que tu piel envejezca más rápido a la par que haces que sufra, y eso hará que se atenuen los signos de la edad, que luzca cansada, pierda elasticidad, hidratación y tensión facial.

También se fomenta la aparición de manchas en la piel.Ya que como sabréis, el maquillaje suele tener cierto grados de químicos que al no ser removidos, pueden ser absorbidos e intoxicar tu cutis, por lo hace que aparezcan manchas y tu piel se torne más opaca.

Otra consecuencia de no desmaquillarnos es impedir que nuestra piel se oxigene. Tenemos que tener en cuenta que por la noche nuestras células están más activas y se produce la renovación celular. Si no nos desmaquillamos, estamos impidiendo que nuestra piel pueda oxigenarse.

Impedimos que nuestra piel se nutra. Al no retirar el maquillaje el sudor, polvo y los rastros de contaminantes que se han acumulado a lo largo del día  no dejarán que nuestra piel pueda nutrirse. Así que amigas, por mucho que después queráis nutrir vuestra piel con una crema hiper potente, va a ser en balde.

¿QUÉ PASA SI NO ME DESMAQUILLO?


Otro punto a tener en cuenta de no desmaquillarnos, es la posibilidad de sufrir algún tipo de alergia o incluso desarrollar problemas de dermatitis, enrojecimientos, escamación, pérdida de hidratación y por tanto también de brillo.

Los labios también pueden sufrir graves consecuencias si no los desmaquillamos, ya que los residuos harán que se resequen y agrieten, por lo que estarán más sensibles e irritados.

Nuestras pestañas se volverán frágiles, finas y terminarán por caerse si no nos quitamos la máscara de pestaña. Pero hay más. Los párpados se resecaran y se acumularán bacterias, lo que puede que se derive en una conjuntivitis.

Ahora ya lo sabes, por muy cansada que estés jamás de los jamases olvides desmaquillarte, porque debes recordar que solamente tienes una piel, y ella es uno de los órganos más importantes que tienes, si no la cuidas, eso hará que tu salud se vea afectada.

¡Un saludo maj@s!




50 comentarios:

  1. Hola!
    Debo decir que esta entrada es una de las que valen la pena leer ya que es sumamente importante en lo que te dedicas como bloguera que es el cuidado de la salud y me acorde de una vez en que probe un labial con efecto ¿Maximizador? en una tienda conocida en mi pais DBS, y resultó que al otro día NO LO PODÍA CREER, ese maldito téster decía en mi mente, tenia mis labios hinchados! resecos y totalmente partidos, fue horrible ese sentimiento porque mis labios estaban bien ni siquiera los cuido mucho pero siempre ando con un bálsamo por la hisdratación diaria y si bien retire ese téster con poco cuidado y sin usar algo especial, si que me perjudico al día después y de ahi ando super reacia a probar tésters haha además que lo usa cada persona y quien sabe que bacterias tenga, eso me hizo reflexionar mucho y espero que seamos mas conscientes con el tema de nuestro cuidado ya que yo también soy pro cuidado antes que todo!
    Me ha gustado mucho tu entrada, saludos n_n !

    ResponderEliminar
  2. La piel se daña mucho por toda la suciedad que recibimos por agentes como el viento, así que por eso hay que sacar tiempo de donde sea para hacerlo. No hay nada mejor que ir a la cama con una cara limpia y libre de bacterias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, bravo por esta publicación. Como buena amante del maquillaje y si que lo soy, digo que cada cosa que dices es cierto. Yo durante siempre me desmaquillo porque no me gustaría lucir mayor de lo que soy, ya que con el tiempo el maquillaje cuando no lo retiras o no lo retiras bien tiende a tapar los poros por consecuencia nuestra piel tiende a lucir como acartonada y nada saludable. Este consejo esta muy bueno para todas a quienes amamos el maquillaje pero tambien me parece súper importante para las jovenes que comienzan con el mismos y tienden muchas veces irse a al cama sin quitarlo, aquí pueden conocer porque siempre es mejor quitar el maquillaje.

    Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  4. My another blog is www.gulsahworld.com. I will be happy if you follow my new blog .Kisses

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues ahora pocas veces me da esa pereza horrible que me impide desmaquillarme, pero tambien es verdad que igual no me maquillo cada dia asi que mi ritual se ha reducido a pocos dias a la semana y eso quieras que no hace que tengas menos pereza! muy buena entrada porque siempre me viene bien recordar como debo hacer las cosas! besos

    ResponderEliminar
  6. NO sabñia que ra tan perjudicial no desmaquillarte, después de leer, sin duda, lo haré siempre, sin duda es uno de post que valen la pena leer, ya que hay cosas quenos perjudican, como en este caso, no despamaquillarse. Tenemos que cuidarnos y debes hacerlo desde el comienzo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Caro! Si bien ya estaba al tanto de lo poco recomendable que es no desmaquillarse pero realmente no sabía que tenía tanto efectos nocivos en nuestra piel.
    De ahora en más tengo muchos más motivos para no acostarme sin desmaquillarme.
    Gracias, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Después de leer tu post, nunca jamás me entrará pereza a la hora de desmaquillarme, porque es cierto que las consecuencias son tremendas. Lo que no sabia es lo malo que puede ser además de para la piel, para los labios y ojos. No sabía que los labios se podían resecar o que pudiera salir conjuntivitis en los ojos. Mil gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina,
    Disfruto muchísimo leyéndote porque das consejos verdaderamente interesantes ya que muchas de las cosas que nos cuentas, al menos yo, no las sabía o las sabía y se me olvidaban. Así que aquí estás tú para recordarnos lo importante que es desmaquillarse para nuestra piel.
    Mil gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues si, por cansada que esté, me desmaquillaré todas las noches. Hay algunas que llegó reventada y me paso una toallita desmaquillante y poco más pero veo que es un gran error así que me aplicaré y lo haré como es debido. Gracias por tus consejos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que no me maquillo. No obstante la piel hay que cuidarla aunque no lo hagas. Conocía, perfectamente, los efectos que este trae cuando no lo retiras por la noche. Es una rutina que hay que mantener siempre, no hay que buscar tener granos o, envejecer antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  12. No sabia los problemas que puedes ocurrir por no desmaquillarse y los sintomas que padece nuestra piel , debido ala obstrucción de poros, atenuar los signos de la edad, que aparezcan manchas y que encima la piel se muestre tirante y enrojecida
    Creo que grcias a tus consejos, dare mas valor a la piel y evitare que no se nutra

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muchas gracias por tu post. Estoy muy sorprendida de todas las afectaciones que nos produce el no retirarnos el maquillaje. Como bien dijiste una vez pasa, pero que sea diario trae daños a nuestra piel.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo he de reconocer que hace año alguna que otra vez he llegado a casa directamente a la cama sin desmaquillarme pero desde que sigo mi rutina nocturna noto ma piel muchísimo mejor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! No suelo maquillarme a habitualmente solo en ocasiones especiales que así lo requieren, afortunadamente siempre suelo desmaquillarme porque no me gustan nada los restos que deja el maquillaje. De todos modos, sabía que era malo no desmaquillarse pero no me imaginaba que tanto. No obstante, tiene sentido, dejamos sobre la piel sustancias que no dejan respirar la piel y que pueden ser dañinas. Muchas gracias por recordarnos lo en tu post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me ha gustado tu entrada porque conciencia bastante de la necesidad de desmaquillarse. En mi caso particular no suelo hacerlo, pero por eso mismo cuando vuelvo a casa me tengo que lavar la cara para eliminar todo el maquillaje porque se me hace raro tenerlo. Buen artículo.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Me ha encantado tu entrada, tienes toda la razón, es fundamental desmaquillarse siempre antes de irnos a dormir, yo siempre lo hago aunque venga cansada y no tenga ganas pero también es verdad que alguna vez que he venido de fiesta he pasado y no me he desmaquillado. Sabia que no retirar el maquillaje obstruye los poros y la piel sufre pero no sabia que fomenta la aparición de manchas. Gracias por este recordatorio. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Me parece un artículo realmente interesante. Es cierto que muchas o casi todas hemos pensado que no pasa nada por no desmaquillarnos, a mi me pasa por ejemplo cuando solo llevo corrector de ojeras. Pero ahora veo que hay un montón de cosas que podrían pasar y ninguna me gusta
    Es horrible saber que al no desmaquillarnos impedimos que la piel se nutra y se regenere bien, que por eso parezca más cansada, mas mayor y hasta me salga dermatitis
    Nunca más me voy a la cama sin desmaquillar!
    un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Caro!! Cómo siempre tengo que agradecer tu post, yo sin duda soy de las que algún día puntual me he ido a la cama y sin desmaquillar, te aseguro que después de leer todo esto no lo hago más!!! Lo comparto para que más gente pueda cambiar sus hábitos

    ResponderEliminar
  20. Es muy importante retirarse el maquillaje, yo siempre lo hago aunque a veces sienta que el cansancio me gana, porque luego me despierto con una sensación rara en el rostro, además recuerdo haber visto una foto de una bacteria que se posa en la piel cuando no te retiras el maquillaje que me espantó mucho, no se si sea cierto pero era muy desagradable.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Siempre es genial leerte y que nos hagas recordar lo importante que es para nuestra salud las pequeñas cosas, como no olvidarse de sacar el maquillaje al dormir.
    Personalmente no soy de utilizar mucho maquillaje, solo un poco de rimel o labial y listo. Pero es cierto que me cuesta mucho quitarmelo, es algo que no tengo incorporado a mi rutina y ahora comprendo lo mal que le hago a mis pestañas cada vez que pospongo quitarme el rimel y esperar hasta el día siguiente.
    Gracias por compartir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Yo también soy partidaria de desmaquillarme siempre que me maquillo, es una necesidad, no un capricho. No soy muy de maquillarme, pero cuando lo hago, me desmaquillo posteriormente, estoy documentada sobre el tema y es totalmente cierto, gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, hoy nos traes una buena entrada con información muy interesante. Yo confieso que a veces me he ido a la cama sin desmaquillar pero es que en general y en mi día a día me maquillo tan poco que se puede olvidar hacerlo. :D

    ResponderEliminar
  24. Pues he de confesar que soy una de esas pecadoras que se acuesta con el maquillaje en algunas ocasiones. Soy bastante perezosa jejejejeje

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Holiii!!
    Me alegro de que no me de pereza desmaquillarme, sobretodo después de haber leído tu post. Hay muchas mujeres que tienen ese pensamiento, de que no pasa nada por no desmaquillarte, y nada más lejos de la verdad. Afortunadamente para mí, tengo una rutina de limpieza digna de una coreana, y mi piel me lo agradece.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Con lo que acabo de leer me dan ganas de ir ahora mismo a desmaquillarme. Yo soy de esas que llega el fin de semana y pienso... ya me desmaquillo mañana! Pero prometo que no lo haré más.
    Envejecimiento, manchas, debilidad, pbstruccione de los poros que impide la eliminación de toxinas... no, definitivamente no lo volveré a hacer.
    Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Carolina, sin duda alguna me has convencido para no irme a la cama sin haberme desmaquillado antes.
    Aunque reconozco que alguna por cansancio me fui a la cama sin hacerlo.
    Gracias por recordarnos ¿que pasa sino me desmaquillo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Yo soy de las que muchas veces digo, bueno por un día no pasa nada. Pero lo cierto es que luego lo noto un montón en mi piel. Así que si, achucha para que no dejemos perder ese ritual de cuidarnos por las noches.
    B7s

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tus consejos, a veces se me olvida del todo que irme a la cama es peligro para mi piel. Creo que todas lo hemos hecho sin quererle. Sin duda si queremos tener una piel menos maltratada es necesario quitarnos el maquillaje si o si.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo soy de las que se desmaquillan siempre, aunque es verdad que alguna vez hace mucho me daba mucha pereza desmaquillarme tarde y al final me quedaba dormida. Ahora sé que es super importante para mi la limpieza, y la hidratación, ya que tengo dermatitis atópica y muchas alergias que se incrementan si no me cuido la piel.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo contigo, es vital cuidar nuestra piel y si podemos dejar que respire después de tantas cosas que nos ponemos, es vital que a la hora de descansar nuestra piel respire y esté más fresca. Yo también lo hice de dormir sin desmaquillarme y la sensación al día siguiente personalmente es incómoda siento la piel más cansada y eso hay que remediarlo, por eso aunque me caiga de sueño si o si a lavarse el rostro y un tónico que relaje y a la cama. No hay más jajaj

    ResponderEliminar
  32. Hola wapa! Yo siempre me desmaquillo aunque me de ucha pereza pues como bien dices los poros se obstruyen. Te cuento mi secreto? Tengo los productos para desmaquillarme dobles al lado de la cama, para el día que tengo más pereza ahi estan, no me tengo que levantar, jajajaja
    bsss

    ResponderEliminar
  33. Hola hermosa, para mí es fundamental desmaquillar y limpiar el rostro por la noche porque como bien dices en este post el no hacerlo no aporta absolutamente ningún beneficio para la piel sino todo lo contrario. La piel es el órgano más grande que tenemos y también nuestra mejor carta de presentación y una piel limpia no sólo es saludable sino que tiene que estar siempre así porque, de lo contrario, tiramos el dinero nos apliquemos lo que nos apliquemos. Por la noche se activan todos procesos de regeneración así que, obvio, la limpieza es imperdonable. Muakssss

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me tomo muy en serio el tema de desmaquillarme, incluso los días que no me pongo base me limpio bien porque siempre sale algo. Tengo porros de por si, así que debo hacerlo raya tabla todo!
    Tengo amigas que no lo hacen a pesar de todo, no me hacen caso! Voy a pasarles tu post a ver si así aprenden! Un feliz dia!

    ResponderEliminar
  35. Yo si he dicho esa frase jajaj " por un día, no pasa nada" y al día siguiente tenía un granito que al anterior no tenía, ahora es un ritual para mi, importante, es que no sólo te dejas el maquillaje que no te quitas, si no toda la suciedad y contaminación ambiental,,,puffff,, ya no hago eso,,a veces me salto lo de las cremas, pero eso sí retirar el maquillaje eso sí lo hago.. Buen post, todas lo sabemos, pero la pereza nos gana jajaj. Gracias por recordarnos eso,,,Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Puedo prometer y prometo que solo me he ido a dormir un día sin desmaquillar y solo tenía los ojos maquillados. Por suerte no emborroné la almohada pero me desperté con unos pegotes en las pestañas que no he vuelto a hacerlo. Sabía que la piel no respiraba bien pero el resto de casos no, espero no vivirlo en mis carnes jajaja, bss!

    ResponderEliminar
  37. Vaya, la de cosas interesantes que aprendemos contigo. Mi piel es bastante puñetera y si no la limpio bien no te preocupes que al día siguiente ya me hará saber que lo hice mal ;). El caso que lo que no consigo que se desmaquille bien es la máscara de pestañas. Mira que utilizo desmaquillantes especiales para ojos, bifásicos... lo he probado todo! Pero como un día le de bastante capa de máscara al día siguiente me levanto como un mapache... y vueeeeelta a desmaquillar. Un desastre!
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Hola Carolina
    Realmente es un artículo importantísimo para leer y releer, muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es hacerlo siempre. De a poco he ido enseñándome s hacerlo gracias a Dios tengo una piel agradecida o si no otra sería mi historia

    ResponderEliminar
  39. Holaaaaaaaaaa!
    Pues es muy interesante para concienciar a personas que, como yo, algunas ocasiones por pereza no nos desmaquillamos. Así que ahora lo llevaré a raja tabla.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  40. Hola wapa! Hace poco hice un curso de limpieza facial y ahora uno de tratamientos faciales, así que doy buena fe de que todo lo que dices es verdad. Tienes mucha razón en todo! Y no solo hay que limpiar el rostro de noche, también hay que hacerlo cada mañana.
    Bsss

    ResponderEliminar
  41. a mi es una de las cosas que más me cuesta del mundo, me da mucha perrería o mejor dicho me daba, pero desde que FOREO llegó a mi vida, me resulta tan rápido, tan cómodo y la piel queda TAN BIEN!!!!!! estoy realmente encantada! menudo cambiazo ha dado mi piel pero he de confesar que alguna vez, de jovencita, después de una noche loca no me he desmaquilladora.. sabía lo del envejecimiento pero no que también pudiese provocar la aparición de manchas... :(

    ResponderEliminar
  42. Jamás! Al principio es difícil acostumbrarnos pero se crea un hábito casi imposible de romper, hay días en que estoy cansadísima que se me cierran los ojos y me voy a la cama sin retirar el maquillaje y a los 5 minutos me levanto rapidísimo porque me quita el sueño pensar en las bacterias que se pueden almacenar en mi piel, las posibles alergias, las imperfecciones que pueden brotar porque la piel no respira... Es muy importante dedicarle tiempo a nuestra piel para retirar todo el makeup y polución.
    Gracias por tu post, súper completo!

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que debo confesar que cuando llego muy tarde a casa, cansada de mi día, no me quito el maquillaje, se que hago mal pero bueno, hago mi mejor esfuerzo jajaja.
    Pero si, tienes toda la razón! Hace muchísimo daño y hare mi mejor esfuerzo para modificar hábitos. 😁😄

    ResponderEliminar
  44. Pues has dado más que suficientes razones para que desmaquillarse sea toda una obligatoriedad, nuestra piel sin duda sufre si no lo hacemos, y creo que si invertimos mucho tiempo maquillándonos, pues que le dediquemos unos cuantos minutos a la limpieza debe ser algo esencial, yo ya no me maquillo con frecuencia, pero el desmaquillante es parte de mis productos esenciales y nunca falta en mi despensa.

    ResponderEliminar
  45. Super interesante, pues fijate que años atras yo no me desmaquillaba por mero desconocimiento de lo perjudicial que era, ahora ya mas consciente cuido demasiado mi piel y es de vital importancia por todo lo que nos cuentas prestarle la suficiente atencion!!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Carolina la verdad es que yo por desgracia era del club de las que no se desmaquillaban cada noche, pero desde hace tiempo he cogido la rutina me llevo toallitas desmaquillantes al gimnasio y ya después cuando me ducho me limpio bien la cara con un jabón desmaquillante y estoy tranquila de que mi piel respira.

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa. Caramba, no sabía que desmaquillarse era tan, tan, importante. Cierto es que cuando llegaba tarde a casa me daba pereza al estar cansada pero siempre me desmaquillaba aunque alguna vez solo en parte, lo reconozco. Esperaba a la mañana para limpiarme la cara.
    Ahora voy a tener muy en cuenta esto, no me agrada para nada que la piel envejezca o se puedan caer las pestañas por no dedicar unos minutos a desmaquillarme! Así esté que me caiga de sueño que me voy a dejar la cara sin una gota de maquillaje!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  48. Hola, pues de joven debo reconocer que pasaba mas del tema, ya te imaginas, llegas a casa, has bebido algo mas de lo toca y pensar en ponerte de todo en la cara y desmaquillarte daba una pereza... ahora soy mas consciente de mi piel y de sus necesidades y tampoco bebo mas de la cuenta xD tambien han mejorado los productos y ya no necesitamos tantos como antes, esto tambien ayuda! saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola :)

    Pues yo he tenido ataques de flojera y he dicho ay no pasa nada por un solo dia que no me quite el maquillaje no me va a pasar nada y bueno al otro día pues toma tu tomate y lo peor es que a la primera no lo aprendí sino que lo aprendí a la vez 100 mil cuando tuve una alergia horrible. Allí fue que ha desmaquillarme e hidratarme y cuidarme bien mi piel.

    A desmaquillarse, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  50. Hola, pues la verdad es que tienes razón, pero me tiene pasado de llegar tan cansada que solo deseaba tirarme en la cama y lo he hecho, terrible error pero.... Tras leer el artículo nunca mas lo vuelvo a hacer, aunque sea rápido es mejor hacerlo y dormir con la piel limpia. Besos.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!