MI VIDA ECO-FRIENDLY

miércoles, 24 de julio de 2019


Nuestro estilo de vida o el tipo de consumismo que practicamos, es como esa marca que dejamos al andar sobre la arena. Una huella en nuestro planeta que solo está en nuestras manos decidir qué tipo de huella queramos que sea, ecológica, o destructiva.

MI VIDA ECO-FRIENDLY


Creo que muchos a día de hoy ya os habéis podido dar cuenta que algo no va bien. Temperaturas elevadas en zonas en las que normalmente apenas se aprecia un ápice de calor, las consecuencias de esas elevadas altas temperaturas como el deshielo, la aparición de fenómenos meteorológicos extremos (huracanes, sequía o por contra inundaciones), la problemática que están viviendo muchos animales y plantas para adaptarse, la contaminación... Y un, por desgracia, largo etcétera.

Y aunque muchas veces queramos mirar hacia otro lado, tenemos que ser responsables y asumir que sí, que todo es por nuestra culpa.

Aunque haya mucho camino por recorrer, por suerte, son más las personas que optan por una vida más eco-friendly, pero exactamente, ¿sabemos qué significa vivir de ese modo?

Si alguna vez te lo has preguntado y te has animado a buscar una definición sobre ella, te habrás dado cuenta que hay un sinfín de definiciones, pero que en todas se repite el mismo denominador común, un estilo de vida más natural, donde las claves fundamentales son, la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y de cualquiera de las formas de vida, y como no, el respeto.

Así que hoy os animo a aprender a ser un poquito más eficientes con nuestros recursos naturales y a llevar a cabo un consumo más responsable, es decir, algunas ideas para llevar una vida eco-friendly.

Pareceré un disco rallado, lo sé, porque no hace mucho os dije que es mejor optar por colores claros para las paredes de vuestro hogar. Aunque en ese caso os lo comenté para que pudieseis disfrutar de un ambiente en calma que os aportase tranquilidad, en esta ocasión, os lo aconsejo por el hecho de que es la mejor opción para que se refleje la luz natural que entra del exterior y tengamos que prescindir de encender lámparas antes de tiempo.

Di adiós a las servilletas de papel. Lo sé, cuando estamos de pícnic, barbacoa o tenemos muchísima gente en casa lo más práctico son las servilletas de papel. Pero es mejor siempre optar por artículos que tengan más de un solo uso, así reducimos los desechos. Así que, apuesta por las servilletas de tela de toda la vida. Una idea, por si os sirve. Como siempre os he comentado, tengo una graaaaan familia, por lo que muchas veces los juegos de mesa tienen el número de servilletas inferior al de los comensales. Obvio que se pueden usar de otros juegos hasta alcanzar el número deseado (confieso que a veces lo hacemos), o optar por comprar tela y hacer tú un número X de servilletas (si yo he podido hacerlas, que soy una negada en eso de la costura, vosotr@s, también podréis, palabrita).
bolsas de tela
Comprar productos a granel. Que sí, que es muy cómodo llegar al súper y coger un paquete de legumbres, una bolsa de frutos secos... Pero ni os imagináis la de miles de toneladas que suponen ese tipo de envases.  Por no hablar de las bolsas de plástico, opta por llevar tu propia bolsa de casa, a poder ser de tela así te aseguras que tendrá una larga vida, y aunque las cajeras te miren mal, a mi me ha pasado y me pasa, usa por ejemplo tus propias bolsas de red para pesar las frutas y verduras.

Hacer tus propios productos de limpieza o de cuidado personal o comprar en tiendas en que los realicen de un modo artesanal. 

En un rincón de tu terraza o jardín, anímate a crear un propio huerto ecológico, así podrás disfrutar de alimentos frescos y 100% naturales. Obvio que cada cual deberá adaptarlo a su espacio y que no os estoy diciendo que cultivéis de todo, pero sí podéis cultivar por ejemplo especias o hierbas como menta o perejil.

Da una nueva vida a objetos que no uses. Creo que quien más o quien menos, sabe como poder reciclar productos en casa para darles nuevos usos. Botes de cristal para hacer mermeladas en casa, briks de leche para moldes de turrones, por ejemplo, entre muchas otras ideas. Así que solo os animo a que no se quede en una idea y lo pongáis en práctica.

Intenta reducir el consumo de papel. Os parecerá una tontería pero no sabéis la de papel que se puede ahorrar simplemente por ejemplo, solicitando vuestras facturas en formato electrónico.

Pon tu móvil en opción, ahorro de batería, así también evitaras tener que cargarlo continuamente que es un engorro.

Opta por productos de proximidad o de Comercio Justo. Que sí, que es muy cómodo, como os he comentado antes, ir a un mismo establecimiento y encontrar de todo y más, pero que queréis que os diga, a mi personalmente me repatea siendo de una zona donde se cultivan peras, por poner algún ejemplo, que las que están en venta en esas tiendas sean de la Cochinchina. Wtf? Si no apostamos nosotros por nuestra economía, ¿quién lo hará? Así que apostando por productos de proximidad estás contribuyendo que los pequeños empresarios no tengan que cerrar puertas, por no hablar de los beneficios que supone esta práctica, es decir, poder consumir un producto fresco y de temporada. Además así reduces el uso de combustibles para el transporte y estarás plantando cara al abuso sobre las mujeres y hombres, y a la sobreexplotación del planeta.

Dí sí a aquellas empresas o servicios que sean responsables a nivel tanto medioambiental como social, así estarás diciendo NO, como os he dicho antes, a las empresas que sobreexplotan a sus trabajadores, o emplean a niños y niñas en sus fábricas, por no hablar de las que contaminan.

Medicamentos

Lleva los medicamentos que ya no uses o caducados a tu farmacia más cercana, así evitarás que éstos contaminen.

Adiós ascensor, ¡hola escaleras! Obvio que a nivel de salud será siempre mucho más saludable subir o bajar por las escaleras que no optar por el ascensor, pero ¿sabías que un recorrido de 15 segundos en un ascensor equivale a tener una bombilla de 60 vatios durante una hora?

Si te vas de acampada, ruta, pícnic o de paseo por un entorno natural, los residuos que generes, llévalos contigo si no hay contenedores, hasta que puedas depositarlos en ellos.

Una cocina más sostenible. Basta con utilizar siempre que puedas ollas a presión, adaptar los recipientes al tamaño del quemador que estás usando para evitar pérdidas de calor, usa tapas también con el mismo fin, corta bien los ingredientes para facilitar el cocinado y no tener que emplear durante más tiempo el encendido del quemador, apaga el horno o fuego unos minutos antes y aprovecha así la calor residual para terminar de cocinar tus platos. ¡Ah! Y no olvides no abrir continuamente la puerta de la nevera o el horno, porque así estás incrementando el consumo de energía.

Cada residuo en su contenedor. Este es un tema con el que admito soy muy pesada con mi entorno (amigos y familiares). Vale que lo ideal es reducir la cantidad de residuos, que ojo para mi es primordial, pero también lo es que depositemos cada deshecho que generamos en su contenedor, así contribuimos que los residuos que generamos sean tratados de un modo correcto. Y el aceite, pilas, móviles, cd's, entre otros tienen contenedores especiales, no lo olvidéis.

Transporte.¿Sabíais que la OMS ha informado que la salud cardiovascular y respiratoria está muchísimo mejor cuando más bajo es el novel de contaminación del aire? Apuesta por el transporte público o comparte vehículo y si son trayectos cortos, por la bicicleta o incluso ir a pie. Además recuerda que el transporte también genera contaminación acústica.

Prolonga la vida útil de los electrodomésticos de tu hogar. Lo sé, soy consciente que a veces sale mucho más económico comprarse otro nuevo y desechar el que se ha estropeado, no funciona correctamente, o como en los dispositivos informáticos, se ha quedado obsoleto. Si es así, y te sale más rentable comprar uno nuevo, puedes informarte de asociaciones en las que puedas llevar tus aparatos que ya no funcionen o no uses, para que los puedan reparar y reutilizar para entregarlos a asociaciones sin ánimo de lucro, colegios o colectivos más vulnerables.
Dona la ropa que no uses


Dona la ropa que no uses, u otros objetos como juguetes, o libros.

Educa a tus hijos en la sostenibilidad. Tened presente que los niños y niñas de hoy, son los adultos de mañana, y en sus manos está el poder construir una sociedad más ecológica, más consciente y respetuosa de la que tenemos ahora. Así que os animo a que les enseñéis a amar la naturaleza, a realizar manualidades caseras con objetos reciclados, a enseñarles a reciclar por ellos mismos, en lugar de llevar chuches al cole cuando es su cumple ¿por qué no llevas semillas a sus compañeros para que planten sus propias plantas, verduras u hortalizas?

Ideas hay muchas, y seguro que vosotr@s también tenéis un montón, así que no os olvidéis a compartirlas en los comentarios.

Hoy toca aprender a ser eficientes con nuestros recursos naturales o llevar a cabo un consumo responsable de energía. Porque seamos sinceros… poquito a poquito estamos acabando con el planeta. Los ecosistemas se resienten, el bienestar de los seres vivos está en peligro y es nuestro compromiso legar a las generaciones futuras un planeta con oportunidades. 

Pero no adoptemos una actitud pesimista. De lunes a domingo tenemos muchas opciones a nuestro alcance para cuidarlo como se merece. 

No tengas pereza, y sorpréndete de lo fácil que es disfrutar de una vida respetuosa con el entorno sin implicar que ésta sea menos confortable. 

¡Anímate a poner en práctica alguna de estas opciones!

¡Un saludo maj@s!

Y recuerda, en tu mano está darle ese respiro que nuestro planeta se merece.



32 comentarios:

  1. Hola guapa, pues creo que cambiar el mundo es responsabilidad de todos, ya que lo cambiamos a mal porque no vamos a intentar hacerlo al reves! aunque sigo muchas de las cosas que dices, tambien podria cambiar muchas otras! desde luego he dejado de usar tuppers de plastico y he cambiado todo por cristal, pero fijate que me llevo al curro envases que son de la mermelada, de salsas o de lo que sea, todo es un tupper a dia de hoy! lo que tengo que trabajar aun es el producto de proximidad! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Muy bueno tu post, nos debemos ir concienciando de que el planeta es el hogar de todos los seres vivos y como hacemos con nuestra casa particular, igual debemos cuidar a La madre Tierra.
    Tus consejos son muy útiles e importantes, reconozco que algunos hábitos debo ir cambiándolos pero sí que hago otras cosas para cuidar el medio ambiente como comprar frutas y verduras a granel, me da igual cómo miren las dependientas jajaja, pongo el móvil en ahorro de energía, separo la basura para tirarla en los contenedores de plástico, vidrio y papel/cartón. Uso marcas veganas, de cosmética natural y me hago en casa mis cremas caseras. Uso apenas transporte, voy andando a todos lados últimamente.
    Y entre mis planes quiero reducir el uso del papel y el plástico. Y más cosas.
    Llevar una vida eco-friendly es beneficiosa para todos y espero que la humanidad vaya comprendiéndolo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    cuanta razón tienes! El mundo esta yendo muy mal, muy muy mal, y no asumimos que la culpa es del ser humano. Esta en nuestra mano hacer pequeños cambios que si todos los hiciéramos la cosa iría mejor.
    pero claro, la sociedad parece ser que no quiere. En mi ciudad han implantado carriles bici y la gente clama al cielo, que triste que no se den cuenta que es por salud y sostenibilidad. Vamos como lo de Madrid central!!
    Me apunto los trucos que nos das para empezar una vida más eco-friendly, algunos ya los hacía como la de donar la ropa o prolongar el uso de los electrodomésticos. Quiero intentar comprar a granel, sería un buen cambio
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que entrada mas buena y mas necesario, creo que no somos demasiado conscientes de toda la basura que podemos llegar a generar! porque parece mentira pero el que eliminen las pajitas de los bares y restaurantes ya implicara muchisimo plastico menos y parece una tonteria, lo mismo lo que dices tu, no usar servilletas de papel, al final tenemos que volver a lo de antes, el mas usar y menos tirar ya que es la unica manera en la que podemos hacerle un bien al planeta, como cuentas deberiamos comprar producto de proximidad y comer lo que toca segun la epoca, no cualquier fruta o verdura a cualquier epoca del año, pero hace falta mucha conscienciacion! besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me han dado ganas de coger apuntes y todo. Creo que tienes mucha razón en lo que nos cuentas en esta entrada. Además, tenemos tantas cosas, tantos gestos a nuestro alcance para poder remediarlo que no hacerlo parecería un sacrilegio. Me apunto los consejos, como el gasto del ascensor y buscar los comercios que se acerque al comercio justo. He aprendido un montón con lo que nos has contado. Muchas gracias.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    hay muchas cositas que hago pero todavía queda mucho camino por recorrer. Por ejemplo, el uso de las escaleras en vez del ascensor o el comprar las cosas a granel, evitando las bolsas de plástico siempre que puedo: una sandía no hace falta meterla en una bolsa de plástico ni un racimo de plátanos. Del carro a la caja y de la caja a la bolsa reutilizable.
    Son pequeños gestos que ayudan poco a poco a que reduzcamos nuestro impacto en el medio ambiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El tema para mí es intensamente, es verdad que el medioambiente a cambiado MUCHO! Y es debido al consumo sin consiencia. Pero lo ves desde las propias marcas o mercados mayoristas que podrían ellos ofrece un servicio plus para recargar productos. También son productos ecológicos son bastante costoso y poco lugares se venden. Que si hay manera de minimizar si, pero son pocas ej. Trató de hacer limpieza en casa con productos naturales,uso servilletas de tela, recicló todo hasta el envase de helado. Pero hay un camino largo en muchos casos política más estricta sobre ellos, en otros países puedes ir al súper con tu envase y comprar tu fruta, ya la bolsa de plástico se ven menos pero igual se ven. El camino es largo, pero creo que hay que fomenta política y si social cambios radicales a estas alturas sobre productos ecológicos, beneficios entre otros. ¡Excelente tips y me encanta el tema!

    ResponderEliminar
  9. En casi todo tengo palomita jejeje.. al igual que tú..no sabes como los últimos años me e preocupado por esto terrible que esta pasando.. lo de Chicago congelado..lo de París ardiendo.. de verdad que no queremos escuchar lo que el planeta grita...

    Y te decía que en casi tengo palomita en todo excepto en la parte de los productos a granel.. salvo el pienso de mis mascotas...pero aquí hay pésima calidad en esos productos..no sabes no de donde viene o donde estuvieron, así que me e limitado por desgracias.

    Y en la separación de basura, bueno yo si la separó pero me doy cuenta que llega el camión y hecha todo donde mismo... la verdad aquí hace falta muchísima cultura (por lo menos donde vivo)..

    Hay una ciudad aquí en México, donde la mayor fuente de trabajo son empresas de armado de carros japonesas... y los japoneses se preocupan demasiado por el medio ambiente, y como gran parte de los habitantes trabajan en esas plantas...aprendieron las normas y las calles limpias, contenedores separados, semáforos y calentadores con celdas solares.

    De verdad sueño que no solo venga por la cultura japonesa si no que todos hagamos conciencia y adoptemos esa forma de vida.

    Y por cierto me llevo una Graaaaan palomita en el reciclaje y repuso de cosas jajajaja

    Gracias por compartir un excelente y de nuevo estupendo blog que nos genera conciencia...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Como siempre, nos compartes consejos muy buenos y sobre todo útiles. Sé que todavía me falta mucho por hacer, pero de poco a poco voy avanzando y cambiando varios malos hábitos, como usar bolsas de plástico casi hasta para llevar un chicle, he estado aprendiendo a mejorar todo. Y trato también de hacer que otros tomen conciencia sobre el medio ambiente. Pero de poco a poco se avanza. Es un cambio que nos urge y todos deberíamos estar haciéndolo desde hace mucho tiempo.

    Excelente post, saludos.

    ResponderEliminar
  11. A día de hoy la vida se ha vuelto más complicada en todo aspecto, el consumismo, el calentamiento global la so repoblación y la contaminación nos están pasando la factura y debemos ser conscientes de que debemos revertir esta situación por el bien de las próximas generaciones, esos pequeños cambios que nos mencionas pueden marcar la diferencia, yo por ejemplo trato siempre de reciclar, de apoyar a los comercios justos y consumir productos que no dañen el medio ambiente pero aún se puede hacer más.

    ResponderEliminar
  12. Holaa,
    Yo también di el salto a una vida más eco friendly y soy consciente de todo lo que me falta por mejorar todavía. Dicen que el zero waste al 100% no existe y por más que lo intento veo que tienen razón. Pero las pocas cosas que podamos hacer siempre harán por mejorar el medio ambiente. Yo he notado como el volumen de la basura se ha reducido considerablemente al reducir el plástico. Y en cuanto a los electrodomésticos es todo un tema también. Llevamos un año batallando con una lavadora. Es de las viejas que consume mogollón y se estropea cada dos por tres. El otro día ya la encontramos "caminando sola" por la cocina flipa! y ya fue el colmo que decidiéramos cambiarla. Me fascinó con el consumo de las nuevas que es una cuarta parte de la mia. No digo que nos pongamos como loc@s a cambiar electrodomésticos ni mucho menos pero ojo que la nueva generación viene mucho más concienciada y si no te queda otra que cambiarlos, hay opciones muy muy interesantes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina, tienes mucha razón, tenemos tantas formas a nuestro alcance para llevar una vida más eco-friendly que no hay excusas. Enseñar a nuestros hijos y ademas hacerlo con el ejemplo es muy potente: cada residuo en su contenedor, donar la ropa que no usamos, no usar servilletas de papel, usar bolsas de tela... buenos consejos para ponerlos en practica en nuestro día a día.
    Gracias por recordarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. I totally support it too and has been living reducing plastic, specially single us plastic.
    https://sepatuholig.blogspot.com/
    IG @gracenjio

    ResponderEliminar
  15. Like your blog, thank you for sharing
    Awesome post.
    https://luxhairshop.com/blogs/lux-hair-shop-blogs
    (づ ̄3 ̄)づ╭❤~

    ResponderEliminar
  16. Hola la verdad es que responsables somos todos y conscientes somos pocos, cambiar cuesta poco y cosas cotidianas en nuestro día a día es muy fácil pero parece que la pereza puede más que la responsabilidad pero creo que lo vamos a aprende a golpe de disgusto, porque sino será demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  17. Son consejos eco-friendly muy comunes. Yo personalmente, no puedo decir que cuide mucho el medio ambiente, pero sí suelo intentar cumplir estos tips de cuidar el medio ambiente. Cada vez hay más gente sumándose a esto y haciendo que forme parte de sus vidas, lo cual no es un derecho o elección, sino un deber.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa me parece super Importante e interesante que hables sobre un tema tan importante pero que muchos no tenemos en cuenta, e serio que hoy en día el cuidar el medio ambiente debería ser otra de nuestras prioridades gracias por ello un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Muchos de estos tips que nos das hace tiempo que los llevo a cabo. Otros intento hacerlos pero me cuesta más. Y es que es muy cómodo ir al súper y comprarlo todo preparado. Por ejemplo, lo del granel tengo que fijarme la próxima vez que vaya, porque es algo que asocio con pequeños comercios. Lo de donar ropa nunca lo he asociado con ser eco, sino solidario, bss!

    ResponderEliminar
  20. hola!
    la verdad que cada vez nos estamos cargando más el planeta y es una pena porque esto no tiene marcha atrás y poco a poco vamos teniendo ya consecuencias de ello. yo cada vez me voy concienciando más con el tema y poniendo mi granito de arena. como siempre me vienen genial tus consejitos los cuales siempre tomo nota y voy aplicando. confieso que somos mucho de rollo de papel de cocina y mas con los peques. mira mi madre si que tiene las servilletas de tela de toda la vida. nos gusta mucho reciclar. lo del ascensor un poco mal porque vivimos en un quinto y con peques y silla pues ya sabes jeje, pero intentamos usar lo menos posible la luz de casa.y antes me gustaba usar mucho la bici, a muchos sitios vamos andando, es lo que tiene vivir en una ciudad no muy grande, pero con los peques hay muchas cosas que cambian, pero bueno todo es ir adaptando.
    besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapisima!! Vaya pedazo post!!!
    Creo que somos la raza más estúpida de todo el planeta. Somos escoria ya que solamente nosotros estamos cargandonos nuestro propio hogar.
    Piensa como sería el planeta sin nosotros.... A que todo el ecosistema se mantiene perfectamente??...Pero estamos nosotros que somos un cancer. Personalmente siento absoluta vergüenza sobre nuestros actos y estoy muy preocupada especialmente por los plásticos. Y no sólo porque lo acabemos comiendo.... Mueren muchos animales enredados en él.
    Y en cuanto a nosotros....Cuantas guerras hay en el mundo??Cuantas matanzas sin sentido?. quien vende armas justo al enemigo?. Quien usa energía atomica? La raza humana...Vergonzoso
    Me excedí...pero me puse a pensar y me salió de todo
    BSS

    ResponderEliminar
  22. ¡Menuda entrada! He visto en YouTube, un vídeo que nos enseña cómo sería el mundo si desaparecieramos de él. La verdad, deja los pelos de punta tal como tu post que conciencia, convenientemente, acerca del mejor uso de los recursos, su sostenibilidad y la responsabilidad que tenemos, para hacer de este mundo un lugar en el que se pueda seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Una entrada de lo más interesante ya que como dices nosotros mismos dañamos nuestro planeta y pronto nos quedaremos sin lugar donde vivir. Todo lo que nos planteas para ayudar a nuestro planeta me parece estupendo, la verdad que no sólo una cosa es lo que podemos hacer, sino Muchas, a mí cuando me dan una gaseosa en algún lugar con pajilla (popote) me da como culpa, o algo en bolsa, cuando todos digamos no a utilizar esas cosas, el mundo será mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que entre todos nos estamos cargando el planeta y el cambio climático ya ha empezado.
    No por ello, debemos dejar de lado todo lo que comentas. Pequeños gestos como comprar a granel, llevar una bolsa de tela a la compra o usar servilletas de tela, es algo que podemos hacer todos y no cuesta tanto. Ya es algo que hacía desde hace años, pero siempre se pueden incluir más actos.

    ResponderEliminar
  25. Cuanta razón tienes, de todo lo que he leído, he puesto mis palomitas jejej unas cuantas, aunque hay que seguir cambiando hábitos. En casa usamos bolsas reutilizables y de tela. Compramos un cubo tres compartimientos para poder reciclar mejor ( plastico, papel y cristal), el de orgánicos va aparte. Utilizamos las botellas de agua grande s que quedan vacías para recoger los tapones de plásticos de todos los envases y donarlos. Este año donamos muchisimas cosas, porque estuvimos de mudanza hace un mes. El aceite lo vertemos en un recipiente de cristal y una vez lleno va a su contenedor naranja correspondiente. Faltan muchas cosas por cambiar,,,y si una verdadera lástima que los animalitos paguen por nuestro desorden y poca conciencia,,Buen post,,Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Es cierto que las causas humanas y de contaminación están afectando en gran medida en nuestro tiempo, día a día, cosechas y otros menesteres. Muchas de las pautas a la hora de hacer algunos gestos o cambiar cosillas cotidianas en nuestro día a día nos ayuda a proteger nuestro planeta, no se yo, pero tengo miedo de lo que pase en el futuro. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  27. es un tema que me preocupa mchissimo y en la medida de lo posible trato de ser lo más responsable y consciente que puedo con la generación de residuos y su reutilización y reciclado; con el malgasto de energía, con el tema de la proximidad... a veces me desanimo pero es cierto que cada vez somos más y creo que con tanto granito de arena algo podremos hacer (o eso espero) jejeje lo que nunca se me había ocurrido es el tema de trocear más los alimentos y adecuar el tamaño de la sartén (y ahora lo pienso y es en plan ¿en serio mavi? jajaja

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaaaaaa!
    Tal y como está el mundo hay que ser más eco-friendly. Yo cuando puedo me lo aplico, como por ejemplo el ahorro de energía, el reutilizar cosas o separar la basura. No sé, todo lo que pueda hacer(tenga al alcance de mi mano) lo estoy cambiando.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  29. Hola, que interesante post, mira que me lo había perdido, esto del cuidado ambiental y ser "Eco-Friendly", no es una moda, creo que tiene que convertirse en una hábito imprescindible para el ser humano, habrá que tomar conciencia de todo lo que hacemos, pues así como los puntos que señalas para un cuidado básico del consumo de energía, de plásticos, etc, creo que también hay que fomentar, el reducir el "CONSUMISMO", que es lo que realmente está matando nuestro planeta, si reguláramos el consumo desmedido y limitáramos el desperdicio de insumos, esta situación ambiental sería muy diferente.

    ResponderEliminar
  30. Hola, guapa.

    Desde pequeña siempre he sido muy consciente con el ambiente y el daño que le hacemos cada día, es por ello que siempre trato de evitar contaminar lo más posible. Me encanta que hables sobre este tema y que des consejos que podamos poner en práctica, yo en casa tengo un pequeño huerto, hago reciclaje, uso bolsas de tela y evito en la mayoría de los casos el plástico. Creo que si todos ponemos de nuestra parte podemos ayudar así sea con pequeñas acciones.

    ResponderEliminar
  31. Hola, sin duda ninguna que estamos acabando con los recursos que la tierra nos da, y los recursos no son eternos, me gustó mucho leer tu post, muy interesante y que todos deberíamos llevar a la práctica, confieso que no hago todo bien, pero si la mayoría e intentaré mejorar. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Si quieres llevar una vida eco friendly y apostar por la moda sostenible, una buena opción es darle una segunda vida a las prendas. Acude a tiendas de segunda mano y compra ropa para ti, tu pareja, amigos e incluso hijos. ¡Cuidemos el planeta juntos!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!