SAP MOSS DE AVEDA

domingo, 10 de noviembre de 2019


Hace unos días en mi instagram os mostré en una publicación un par de productos que estoy usando de Aveda, en concreto el champú y acondicionador de la línea Sap Moss, y os dejé un resumen de mis impresiones sobre ellos, después de usarlos varias semanas.

SAP MOSS DE AVEDA

Pero como las publicaciones de instagram, a mi gusto, se quedan un poco cortas muchas veces, me he animado a hablaros de ellos y contaros con más detalles sus propiedades, ingredientes y como no, mi más sincera opinión sobre ellos.

CHAMPÚ HIDRATANTE SAP MOSS

Desde la marca nos comentan que restituye la hidratación de nuestro cabello, dejándolo ligero y manejable, ofreciéndonos una limpieza suave sin dañarlo y evitando el encrespamiento.

Encontramos que el 98% de sus ingredientes son de origen natural, no contiene siliconas, parabenos, gluten, aceites minerales ni petrolato.

Entre su formulación destacan la combinación de musgo de Islandia y el extracto de savia de alerce, que nos aportan un aumento de hidratación en el cabello de un 81%.

Es un producto crueltyfree y en su web podéis encontrarlo por 24,50€ en envase de 200ml.

Ingredientes

Water\Aqua\Eau, Sodium Coco-Sulfate, Sodium Lauroyl Methyl Isethionate, Cetyl Alcohol, Sodium Methyl Cocoyl Taurate, Babassuamidopropyl Betaine, Stearamidopropyl Dimethylamine, Sodium Chloride, Citric Acid, Galactoarabinan, Cetraria Islandica (Iceland Moss) Extract, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Aleurites Moluccana (Kukui) Seed Oil, Tocopherol, Glycine Soja (Soybean) Oil, Arginine, Glycerin, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Fragrance (Parfum), Linalool, Geraniol, Amyl Cinnamal, Citronellol, Hydroxycitronellal, Limonene, Sodium Laurate, Lauric Acid, Sodium Sulfate, Sodium Phytate, Propanediol, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Charcoal Powder, Iron Oxides (Ci 77491), Iron Oxides (Ci 77492), Iron Oxides (Ci 77499) <ILN46337>.

Modo de empleo

Verter una pequeña cantidad en las manos, frotarlas y aplicar masajeando el cabello y el cuero cabelludo húmedos. Aclarar con abundante agua.

CHAMPÚ HIDRATANTE SAP MOSS

Valoración

Como os comenté en el post que os citaba al principio del artículo, después de usarlo durante unas semanas, sí he notado ligereza en mi pelo e incluso más suave al tacto y más brillante.

Su olor es muy agradable, personalmente me ha recordado a una combinación de plantas, aunque admito que no me atrevo a decir cuáles. Su textura es cremosa, y en ese aspecto me ha sorprendido gratamente, porque al venir en un tubo creía que sería más densa. 

Los peros, que son un par. El primero es que personalmente, y me adelanto, combinando con el acondicionador, no sé si serán manías mías pero me aportan bastante volumen. Ojo, que tampoco es alarmante, vamos no parezco como si hubiese puesto los dedos en un enchufe, lo que de por sí mi pelo tiene volumen natural, por lo que no suelo usar pocos productos que me lo acentúen. Pero vamos, es un pero con las boca pequeña, porque como os he comentado, deja una sensación de limpieza tan agradable y un brillo tan bonito, que un poco más de volumen tampoco es un drama.

El otro pero va enfocado a la  formulación. 

Lo de la formulación, y es por eso que os he querido dejar en esta ocasión el INCI entero, si os fijáis al final del mismo aparecen Ci 77491, Ci 77492 y Ci 77499, y si os habéis leído el anterior post de los ingredientes a evitar, precisamente los CI, que son colorantes sintéticos, y están en la lista de los ingredientes a los que les quiero poner una orden de alejamiento. De nuevo comentar, y más viendo el INCI del producto, que su cantidad es mínima, vamos no es alarmante y no nos es perjudicial, pero como os comenté, si podemos evitarlos mejor. 

ACONDICIONADOR HIDRATANTE SAP MOSS

Este acondicionador, igual que el champú, es un restituyente de la hidratación de nuestro cabello, además de ayudarnos a desenredar el pelo.

Igual que en el anterior producto, encontramos musgo de Islandia y extracto de savia de alerce, que nos aportan esa hidratación dejándolo además ligero y manejable.

La inteligente tecnología selectiva del acondicionador se concentra en microáreas secas del cabello, donde descarga una precisa infusión hidratante que además desenreda al instante y evita el encrespamiento. 

Como el anterior, nos ayuda a aumentar la hidratación del cabello en un 81%, el 94% de sus ingredientes son de origen natural, y cuenta entre su formulación con jazmín, olibanim y ciprés de certificación orgánica.

No contiene siliconas, ni minerales contentivos del petróleo y es también un producto crueltyfree.

Viene con un envase a modo de tubo de 200ml  y lo podéis encontrar en su web por 28,00€.

Ingredientes

Water\Aqua\Eau, Cetearyl Alcohol, Distearyldimonium Chloride, Stearamidopropyl Dimethylamine, Behentrimonium Methosulfate, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Glycine Soja (Soybean) Oil, Aleurites Moluccana (Kukui) Seed Oil, Galactoarabinan, Cetraria Islandica (Iceland Moss) Extract, Arginine, Tocopherol, Glycerin, Coco-Glucoside, Lactic Acid, Fragrance Parfum, Linalool, Geraniol, Amyl Cinnamal, Citronellol, Hydroxycitronellal, Limonene, Potassium Sorbate, Ascorbyl Palmitate, Phenoxyethanol, Caramel <ILN46328>.

Modo de empleo

Después del lavado, aplicar el acondicionador desde la raíz hasta las puntas y pasados unos minutos enjuagar. Desde la marca nos sugieren que podemos dejarlo sobre el cabello sin enjuagar en casos de que el cabello necesite un extra de hidratación, y en ese caso aplicar desde la mitad del cabello hasta las puntas.

ACONDICIONADOR HIDRATANTE SAP MOSS

Valoración

Creo que lo resumiré todo con un..¡lo adoro!

Mi adoración absoluta se basa en: primero el olor, sin duda se nota que tiene limoneme, lo podéis ver en su formulación, porque el olor a limón se nota enseguida, aunque no es muy fuerte, y ya sabéis de mi amor incondicional por el limón, tanto en sabor como olor. Me encanta también porque deja el pelo súper suave y facilita mogollón el peinado, cosa que agradezco, porque al tener mucho pelo a veces me cuesta la vida peinarlo después de su lavado. 

Su textura es un pelín más ligera que la del champú, aunque sin exagerar, y he probado lo de dejarlo sin enjuagar, y la verdad, personalmente no lo aconsejo, o al menos no para los que tengáis el pelo graso como el mío.

CONCLUSIÓN

La verdad es que en esta ocasión me es un poco más complicado aconsejaros los productos o no. Es decir. Personalmente ambos productos me han gustado muchísimo, aunque mi favorito sin duda ha sido el acondicionador, pero ambos cumplen sin duda con lo prometido, y dejando a un lado ese pero que os he comentado en la formulación del champú, por lo general, ambas son bastante buenas.

Por otro lado, aunque ya de por sí mi pelo tiene mucho volumen y como os he comentado, suelo huir de los productos que me aporten más, pero la verdad es que compensa por lo hidratado, suave y brillante que dejan el pelo.

Mi pero más grande es quizás el precio. Aunque personalmente quizás sí repitiese con ellos, el precio es un poco desorbitado. Ojo, que tengo que decir a su favor que cunden muchísimo y que la calidad de ambos es buenísima, pero creo que por lo general, y siendo sincera con vosotros, existen otros productos más lowcost con formulaciones y resultados que nada tienen que envidiar estos.

¡Un saludo maj@s!


40 comentarios:

  1. Pues si además del brillo y suavidad, me aporta un poco de volumen, yo lo agradecería, porque lo tengo muy lacio.
    Es genial que no contenga minerales, ni siliconas... aunque es un producto con un precio elevado para mi bolsillo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya había escuchado hablar de esta marca en productos exfoliantes y cremas para el cuerpo, siempre buenos comentarios, de vez en cuando compro la Birchbox, otras la han recibido ahí, pero a mi no me ha tocado.

    Que bueno que el acondicionador no tiene siliconas, es verdad que me fijo mucho en eso y muchos de los productos usuales del mercado quedan fuera de mi repertorio :) eso si, el precio deja un poco helado. Tienes razón, es algo carillo.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Como nos gusta leer reseñas de productos de gente que ya los ha probado y nosda las valaoraciones tanto ocn sus puntos positivos como negativos. Comenzremos diciendo que no conocíamos la marca y se ven productos interesantes aunque compartimos un punto ocmo tú que es la formulación siempre hay que mirarlo mucho, aunque sin siliconas es un gran punto a favor. Gracias por este post!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, carai me ha sorprendido todo lo que has dicho sobre estos dos productos de la marca, que por cierto me acabas de descubrir, el que lo adores ya dice mucho del producto! de momento estoy siguiendo un tratamiento para el pelo y no puedo probar otros, pero aun asi me quedo con la marca y con lo que nos cuentas porque una vez termine me podrian ir bien! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.

    Me encanta que siempre nos traigas productos nuevos y nos enseñes lo que es mejor usar y lo que no. No he escuchado nada de esta marca, pero si los resultados son tan buenos como dices, quizá me anime a probarlos, sería bueno que no incluyeran los ingredientes prohibidos, pero supongo que no se puede tener todo en esta vida.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!!
    No conocia para nada la marca y la verdad es que me ha atraido. Lo que pasa que no lo veo del todo apto para mi porque se me engrasa rapidamente el cabello. Esta firma tiene alguno adecuado para mi? BSS

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Holiiii Carolina!!!
    Yo es que es leer algún producto de estos, y es que quiero probarlo.
    Quiero saber lo que es lavarse con un champú o aplicarse un acondicionador cuyo ingrediente es "Musgo de Islandia".
    Y si encima tiene olor a limón... ¡¡Blanco y en botella!!
    El caso es que la marca Aveda, me suena, pero no consigo recordar si es porque he probado algo o no.
    El caso, es que quiero ese acondicionador. Yo soy fan de usar acondicionadores, porque mi pelo va por libre y los nudos son poco manejables, y poco de ayuda extra, nunca viene mal.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolina,
    Como bien dices, en IG la información es escueta, así que agradezco este post porque el pero del volumen es importante saberlo ya que yo, de por sí, tengo un volumen considerable. Lo tendré en cuenta para usar solo el champú porque sí había oído hablar de Aveda e iba a probarla. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo perfectamente con respeto a instagram, pues me sucede igual, es muy corto el espacio para el copy cuando a veces se desea ampliar en alguna información. Ya con referencia a los productos, igual, coincido contigo en que a veces es complicado dar un acertado concepto sobre algun producto pues en muchos casos el producto puede ser muy excelente, pero no para mis necesidades, y el hecho de que no me sirva a mi no pienso que se pueda definir en producto como malo a bueno, lo que siempre hago es arriesgarme a probar, obvio teniendo muy en cuenta lo que nos comparten, pero a la hora final, es mi propia experiencia la que cuenta! Muchas gracias por tu sinceridad siempre en todo lo que nos compartes, me da mucha confianza leerte siempre!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Qué bueno que te hayan ido tan bien los dos productos de Aveda, por el precio que tienen (que lo he flipado) menos mal que cumplen con lo que prometen, vamos que inviertes para bien el dinero.
    Me gusta que aporten luminosidad y suavidad, el acondicionador también me ha convencido más. Al igual que a ti me encanta lo cítrico, además que si deja el cabello ligero para peinarlo fácilmente, es genial. Yo tengo el cabello seco por lo que creo que sí me funcionaría probarlo sin aclarado.
    Si te ha dado tan buen resultado el champú, se puede perdonar ese ingrediente que sobra en su formulación, por suerte es poca la cantidad.
    Pero es que el precio me tira para atrás, tal como dices, creo que los hay más económicos y cumplen bien...
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que te haya dado buenos resultados esta línea, me gusta el aroma a limón, creo que es energizante o será porque siempre para verano me gustan las fragancias cítricas o florales pues me levantan el ánimo, yo siempre soy de enjuagarme el acondicionador pues tengo el cuero cabelludo graso y no es conveniente, la presentación de los productos de Aveda también me gustó.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    no se ven malos productos sino más bien al contrario: limpian, aportar volumen, suavizan y dan buen aspecto al cabello. Quizá sea más de lo que hacen otros tratamientos para el cabello pero los ingredientes y el precio son dos cosas a tener en cuenta y que quizás me hagan decidirme por otros productos antes que por estos.
    Creo que hay otras opciones cruelty free sin los señores CI de por medio con precios más asequibles aunque no los descarto para hacer algún regalo estas navidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carolina!
    Me agrada ver como las marcas poco a poco van apostando por productos más naturales sin parabenos, siliconas y demás sustancias tóxicas y además que sean respetuosos con los animales. Los productos de Sap Moss de Aveda los he conocido gracias a este post y tanto el champú como el acondicionador merece la pena ser tenidos en cuenta. Su formulación no está nada mal, aunque desde hace tiempo me pasé al champú sólido y no tengo pensando volver a los champús líquidos. Ahora si tuviera que elegir uno de los dos me quedaría con el acondicionador que no tiene colorantes sintéticos y que tiene un INCI más corto. Además es bueno para el encrespamiento y mi pelo siempre tiende a eso, ya que es muy fino. De todos modos ambos productos tienen un precio desorbitado para un champú o un acondicionador, lo que sería una razón importante para no comprarlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola :D Los artículos de limpieza del cabello son de mis favoritos. Creo no conozco muchos, pero esta recomendación es increible, además del cuidado ambiental, y el no experimentar en animales hace que me interese más. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  15. No conocía la marca aveda, epro me gusta que aporte suavidad y brillo, otra cosas que me gustan es que apuestes por productos más naturaes. M weha gustado el champu y el acondicionador, se dan bueenos resultados, habrá que tenerlos en cuenta.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    No he probado muchas cositas de Aveda pero esta la línea Sap Moss tiene muy buena pinta, además confieso que mi pelo necesita hidratación!!
    Me convence el tema de olores, si no huele bien no es para mi, me sería imposible usarlo.
    El pero del volumen creo que no me molestaría ahora mismo porque he perdido un poco de volumen. Y gracias por compartir el pero de la formulación, sino yo ni me habría fijado ,todavía tengo que acostumbrarme a leer bien y sabiendo lo que leo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Me gusta saber tu opinión sobre el champú y el acondicionador de la línea Sap Moss de Aveda,
    Sobre el champu tengo que confesar que me gusta saber sus componentes naturales (más de 98%) ya que incluye e musgo de Islandia y el extracto de savia de alerce, dos ingredientes que sorprende.
    Tengo que admitir que no sabia que contenia Ci 77491, Ci 77492 y Ci 77499, colores sinteticos pero el precio es razonable

    Sobre al acondicionador lo cierto es que lo veo algo excesivo precio pero al ver tu reseña creo que merece la pena ese producto

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues mira todavía no he probado la marca Aveda. Me gusta este champú que tenga el 98% de ingredientes de origen natural ni contentan sustancias no tan aconsejables. No me convence tanto el precio pero mira si da tan buen resultado y siendo tan bueno pues alfinal merece la pena gastarse lo y más si me lo recomiendas tu. Ayyy pues precisamente lo que a mi me gusta es el volumen así que para mí es un pro jeje. Bueno lo del CI como esta alfinal ni tan mal. El acondicionador ya con ese olor ummm y que lo deje suave me encanta. Pena lo que dices del precio pero bueno si cunden mucho y yo que me lo lavo con poca frecuencia... Tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te hayan gustado estos productos aún cuando sean tan caros. En mi caso, no los podré utilizar, tengo el pelo graso y liso. No obstante, los recomendaré. A veces, gastar un poco más sueldo ser beneficioso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Caro! Me encanta leer tus artículos y todos tus post de Instagram porque cuentas tu experiencia usando los productos, y ademas nos ayudas a que la toma de decisión se vuelva más sencilla al momento de comprar o no un producto. En cuanto leí los ingredientes que afectan, me sorprendí y corrí a ver las etiquetas de los productos que uso actualmente, y vaya que me he quedado en shock. Pondré más atención en eso. Te mando un abrazo y buenos deseos. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, me los acabo de apuntar porque yo lo que necesito es volumen y si con los dos productos notas volumen eso para mi es lo más jeje... yo suelo usar champús sin sulfatos pero por los ingredientes, he visto que el champú tiene coco sulfate que es el sulfato más suave y para cuando me aplico pre mascarillas siempre uso uno con sulfatos, lo usaré y ya te contaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    Vi estos productos en tu Insta y me llamaron mucho la atención. Bueno creo que mi pelo tiene que ser un poco parecido al tuyo así que me veo con los mismos problemillas. Luego bueno, cuando he leído el tema del precio ya me ha tirado un poco para atrás. Porque hay tantísimos productos en el mercado ahora mismo y también low cost que funcionan tan bien... que estoy tirando más hacia gamas económicas. Que al menos si no me funciona no me sabe tan mal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, estoy en fase de prueba con ellos y me ha ayudado mucho leer tu reseña para conocerlos mejor porque he descubierto algunas cositas que desconocía. Por lo que dices, te han aportado volumen y en mi caso es algo que agradezco ya que tengo en cabello muy fino y ese olor a limón es súper agradable. ¡Besitos y ya te contaré mis impresiones! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola 😃 gracias por tu post tan informativo. Me agrada que lo cuentes desde tu experiencia con el producto. Estoy de acuerdo con lo del precio,es demasiado.Sin embargo, tiene muy buenos hidrantes para el cabello y además le aportan suavidad y luminosidad.Me encantó el acondicionador ya que es muy difícil conseguir uno que cumpla con lo que dice y me ha parecido genial. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Caro!! Que buena entrada de blog como siempre, no he probado nunca esta marca y por lo que nos cuentas del champú y el acondicionador, están súper bien!! Me gusta que sea natural y que no contenga siliconas, tomo nota porque últimamente con este frío el pelo se me estropea muchísimo y aún no doy con uno que me lo arregle un poco. Sobre todo que me de luminosidad. Besitos guapi y me encantan tus post!!!

    ResponderEliminar
  26. Personalmente me fascina descubrir productos que tienen esas cualidades, aunque es cierto que la pega es su precio. Pero la verdad si el producto lo vale a veces el precio va de la mano.

    ResponderEliminar
  27. Hola nena, bueno siempre que compartes un producto aprendo algo nuevo, pues yo la verdad , no suelo ir viendo ingredientes ni buscando que si o que no tienen, es la primera ves que yo leo algo sobre esta marca SAP MOSS, me ha gustado la presentación, tus impresiones, sin embargo a mi las presentaciones pequeñas me trauman jijijij, vivo en la constante idea que no me alcanzará, así que no se que tan real sea mi premisa, pues por lo que muestras debería ser muy poca la cantidad a utilizar, no se si lo probaré pero le daría la oportunidad. bss.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan estos productos, el olor que tienen me ralaja muchísimo. Además cuanto más naturales mejor.

    ResponderEliminar
  29. Estos enjuagues que actúan como mascarillas para el cabello son una adoración, yo suelo usar uno parecido de marca americana y bueno digo así para no hacer anuncio jejeje pero esta me llama la atención por sus ingredientes y modo de uso creo que después de el tinte me vendria de maravilla para mi cabello que suele irse maltratando y no te das cuenta hasta que lo lavas 😒 pero bueno me apunto la marca y lo busco, saludos y gracias 💕 por la reseña también detallada eres excelente, saludos.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola, pues creo que cuando el tiempo cambia de forma tan drastica como ha hecho este invierno, porque nos estamos saltando el otoño depende de donde, necesitamos un plus de hidratacion, tanto en piel como en pelo, asi que esta linea me puede venir muy bien para darle unos mimitos necesarios a mi pelo, me lo anoto! besos

    ResponderEliminar
  32. Si nos ponemos a leer los ingredientes de los productos capilares que usamos buscando algo natural y asequible al final iríamos por la calle con el pelo sucio, porque por uno u otro motivo siempre tienen algún pero en la fórmula. Así que me baso en los resultados para elegirlos. A mi sí me iría bien ese extra de volumen pero concuerdo contigo en que son un poco caretes. Aunque si dan buen resultado hay que sopesar todos los puntos, bss!

    ResponderEliminar
  33. Siempre me creas ansias!!! Ya quiero probarlo!!! Sobretodo necesito brillo pero si me aporta volumen, bienvenido sea!!! Si el precio es medio elevado y el resultado es bueno, tal vez merezca la pe a

    ResponderEliminar
  34. Yo no había escuchado de ellos, pero muchísimas gracias por tu recomendación, en cuanto a. Los. Ingredientes a evitar, la verdad es que no he leído la lista, así que me lo dejó de tarea porque sinceramente no soy mucho de cuidarme con shampoo, cremas o así peRo me lo he propuesto. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Pues aunque entiendo tus peros, creo que me lo llevo apuntado porque esa ligereza y el volumen es lo que suelo buscar en los productos de pelo. Muchas gracias por la recomendación, con sus peros y todo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  36. Hola wapa! Me gusta mucho los ingredientes de tu nuevo champú y acondicionador de la línea Sap Moss, se ve muy saludable y de muy buena calidad. Es la primera vez que veo esta marca pero los tendré en cuenta para comprarlos si los veo en tienda. Bssss

    ResponderEliminar
  37. Me encanta cuando dan volumen, y no con todos lo consigo y he probado muchos, voy a anotar esta línea y probarla, y te contaré. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  38. No conocía este marca y me apunto el champú, porque tengo el pelo estropeadisimo, desde que decidí dejarlo crecer para donarlo y no cortarlo asiduamente. Gracias por compartir, un besote

    ResponderEliminar
  39. Hola!! Quizá tenía que haber leído este post antes de comprarlo. En mi caso tengo un cabello bastante grueso, conocido por mi peluquera. Necesitaba hidratación y es algo que he ganado tras dos semanas de uso del champú, pero el volumen que me da es realmente exagerado, no como en tu caso, así que le daría un 4 sobre 10 para las chicas que ya tienen bastante cantidad de pelo y un 0 a mi peluquera por recomendarlo sabiendo mis características. Para la próxima volveré a retomar la gama Nutriplenish. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola... me gusta que el 98% de sus ingredientes sean de origen natural, pero lastima que no contiene siliconas, ni aceites minerales.

    Ahora la combinación de musgo de Islandia y el extracto de savia de alerce, es genial ya que hidratan
    bastante el cabello. Excelente producto. Saluditos

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!