MIS PROPÓSITOS PARA EL 2020. CONSEJOS PARA CUMPLIRLOS

domingo, 29 de diciembre de 2019


Tic, tac... Ya queda menos para darle la despedida que se merece al 2.019 y como no, recibir al 2.020 ¡por todo lo alto! Incluyendo, si es necesario y como es mi caso, alguna que otra amenaza para que sea un año "mejor".

MIS PROPÓSITOS PARA EL 2020 (BELLEZA Y SALUD). CONSEJOS PARA CUMPLIRLOS

Cierto es que hay cosas que no están en mis manos, pero otras que indudablemente sí lo están, es más, solo dependen de mí, y entre ellas están mis propósitos para el 2.020.

ESCUCHAR MÁS A MI CUERPO

Quizás no seamos conscientes de ello, pero nuestro cuerpo tiene muchas formas de decirnos lo que necesita como también lo que no le conviene, solo es necesario que le prestemos un poco más de atención.

Por lo que para este 2020, sin dudarlo, voy a mimare más, vamos, voy a dedicarme más tiempo. Más tiempo a cuidar más mi alimentación, a introducir, si es necesario, nuevos hábitos, complementos o lo que sea que me ayuden a cuidar de mi salud y mi bienestar.

QUIEN NO ARRIESGA NO GANA

En este artículo ya os comenté que no soy de las que cree que salir de su zona de confort sea algo de suma necesidad para poder alcanzar esa vida plena que muchos creen que solo pueden conseguir si lo hacen.

Pero lo que sí quiero hacer es salir un poco de mi burbuja y arriesgar más, o quizás hacer pequeños cambios que ayuden a que me llene más de energía o sentir ilusión por cosas nuevas, que a veces esto último es lo que necesitamos para poder darnos un buen chute de positivismo.

FUERA DE MI VIDA LAS MALAS COSTUMBRES

Sí, aunque os dé la chapa, semana tras semana, día tras día, que es indispensable adquirir unas buenas costumbres, sea cual sea el tema, soy humana, así que tengo alguna que otra mala costumbre que debo aniquilar por completo.

Un ejemplo, sacarme la pereza de encima y seguir a raja tabla mis rutinas nocturnas. Con las de las mañanas, no tengo problema, pero con las de noche....Lo confieso, muchas veces me voy a la cama después de haberme desmaquillado y poco más.

Y no os cuento ninguna más porque no es plan de que os cuente mis miserias, jajaja, pero vamos, creo que me habéis entendido con la idea en términos generales.

ADQUIRIR NUEVAS HABILIDADES

No, no tengo pensado hacer ningún casting para el Circo del Sol, porque eso ya sería algo que se podría catalogar como milagroso.

A lo que me refiero, y como dice el dicho, el saber no ocupa lugar, y no, tampoco me refiero a apuntarme a un curso de inglés, sino que quiero, o me gustaría, adquirir nuevas habilidades y conocimientos por ejemplo de belleza y como no salud y bienestar. 

MIS PROPÓSITOS PARA EL 2020. CONSEJOS PARA CUMPLIRLOS

HUIR DE LO QUE ME DAÑA

Sí, es un propósito que todos tenemos en mente seguro, pero creo que no nos referimos a los mismo.

En mi caso quiero huir de las planchas, secadores o similares todo lo que pueda, aunque sin renunciar a ellas por completo, es decir, intentar usarlos lo menos posible, usar productos para que protejan mi pelo y como no, regular la temperatura, que por que esté más alta, no quiere decir que será más eficaz el utensilio en cuestión, todo lo contrario.

También huir de caer en la tentación de probar productos por haberlos visto en las redes, que este año he pecado de lo lindo. Pero claro, ves reseñas tan esplendidas hechas por bloggers que siguen que te lo pintan todo de color de rosa, que es imposible no pensar que lo necesitas en tu vida. Pero cuando lo pruebas, pensar todo lo contrario, lo bien que estaba yo sin ese producto...

Que ojo, con eso no quiero decir que haya reseñas fiables por las redes, sino pensar en si es lo que realmente necesitas. Vamos, lo de siempre, lo que le viene bien a una no tiene porque venir bien a otra. Así que, y en resumen, ser más consecuente en lo que se compra y para qué se compra, dejando a un lado las modas.

CUIDARME MÁS POR DENTRO

La verdad es que siendo sincera mi alimentación es muy saludable, pero por motivos que no vienen al caso (ya sabéis que no me gusta contar mis penas), creo que necesito mejorarla aun más, y no solo eso, intentar retomar el ejercicio más constante (y no me refiero apuntarme al gym, que los odio).

MI SALUD NO TIENE PRECIO

Seamos realistas, muchos de los productos relacionados con el mundo de la salud y la belleza, aunque no todos, tienen un precio algunas veces elevado. 

Que ojo, con eso tampoco estoy diciendo que solo lo caro es lo más saludable, sino que deberíamos anteponer nuestro bienestar y no arriesgarnos y exponernos a productos cuya composición como su origen, sean de dudosa procedencia, aunque sean más económicos. 

¿CÓMO CONSEGUIR TODOS MIS PROPÓSITOS?

Seamos realistas, por lo general los propósitos que nos ponemos al terminar un año por lo general no todos se cumplen, o al menos hablo por mí.

Pero este año sí que sí no está entre mis objetivos el fracaso, así que para lograrlo creo que me será de utilidad:

HACER BALANCE DEL AÑO ANTERIOR

Sí, para empezar y poder llevar a cabo todos esos cambios que me he propuesto creo que me va a servir de utilidad hacer balance de lo que he o no he logrado este año para marcarme un punto de partida.

Esto creo que puede ayudarme a ver en qué he progresado, en que no, y elaborar un mapa de los puntos que pueden ayudarme a conseguir mis nuevos propósitos, como también, ver donde he fallado para no repetirlos.

 MIS PROPÓSITOS PARA EL 2020. CONSEJOS PARA CUMPLIRLOS

LA MOTIVACIÓN VA A SER MI DESAYUNO DE CADA DÍA

Estaréis conmigo en que muchas de las cosas que hacemos son más bien pensando en los demás y no en nosotros mismos.

Así que, como son mis objetivos, porque al fin y al cabo, es mi vida, solo invertiré el tiempo y los esfuerzos necesarios para todo aquello que me aporte un beneficio personal, y sin duda, para lograrlo, no hay nada como la motivación.

RAZONAR

Un año es muy largo sí, pero a la vez es un tiempo escaso y más si nos ponemos objetivos muy a largo plazo.

Así que, seamos consecuentes, en lo que queremos hacer y cómo queremos lograrlo, pero sin engañarnos, y mucho menos dañarnos. 

Vamos, que es mejor perder esos 5 kilos de más poco a poco que optar por productos milagrosos o coachs nutricionales que lo único que saben de nutrición es la composición del agua, y a veces ni eso.

CONCENTRACIÓN Y ORDEN

Podemos lograr todo lo que nos propongamos, que nadie te diga lo contrario, lo único es que cuando te plantees algo, hazlo con concentración y establece un orden, porque adquirir malos hábitos sin saberlo, es más fácil que hacer la o con un canuto.

Para no caer en ese error, debemos especificar qué queremos conseguir y ser consecuentes a nuestras posibilidades. Ir viendo cómo vamos evolucionando por si tenemos que cambiar algo por el camino, y ser pacientes a la hora de ver esos cambios. Y como no, como os he dicho, hacerlo por y para nosotros.

IR PASO A PASO

Creo que nadie de los aquí presentes me puede negar que los humanos, somo esos seres con una tendencia enfermiza a querer conseguir las cosas en poco tiempo.

Pero no sé si estaréis conmigo que a veces una meta puede convertirse en una suma de submentas. Me explico.

Cuando nos proponemos un objetivo por el camino seguro que iremos realizando cosas, las submetas que os he comentado, que se convertirán en pequeños logros día tras día. 

Así que, cuando empecemos una andadura, no visualicemos de primeras la meta final, sino que centrémonos en esa pequeña primera meta que nos acercará más al objetivo.

 MIS PROPÓSITOS PARA EL 2020. CONSEJOS PARA CUMPLIRLOS

BUSCA APOYOS

Obvio que es un subidón enorme cuando podemos conseguir las cosas nosotros solitos, y más si podemos después presumir de ello con todos aquellos que nos han dicho de primeras "no lo vas a lograr".

Pero no sé a vosotros pero a mí me viene de perlas encontrarme con gente con mis mismos propósitos para poder compartir ideas, pautas, e incluso para que me apoyen en esos momentos de flojera.

REVISAR LO QUE VAYA HACIENDO

Lo admito, y quizás no os pase a vosotros, pero yo soy muy caótica, y cuando tengo algo entre manos, tengo que ir revisando lo que voy que quiero hacer, en que punto estoy y qué me queda por hacer, y la verdad es que me ayuda a implicarme más para poder así alcanzar mis objetivos.

FORTALEZA Y PERSEVERANCIA

Si me caigo, me vuelvo a levantar, y si es necesario infinidad de veces, así lo haré.

Cierto es que todos tenemos nuestros límites, y solo nosotros somos los que sabemos hasta dónde podemos llegar, pero que un contratiempo o una piedra en el camino, no pare para conseguir nuestros objetivos.

Así que ya sabéis, si no queréis que el 2.020 sea un año más en el que no poder lograr todo lo que nos propongamos, es momento de empezar a ponernos las pilas, y espero que mis consejos de cómo hacerlo os puedan ayudar.

Tema propósitos, obvio que cada cual tendremos los nuestros, así que si quieres compartir los tuyos, estaré encantada de leerte, quizás nos des a todos los que andamos por aquí alguna que otra idea, así que te animo a ello.

Aprovecho para desearos un feliz 2.020. Espero que todos esos propósitos y deseos para este nuevo año se conviertan en realidad.

¡Un saludo maj@s!


23 comentarios:

  1. hola guapa, pues me ha encantado tu post, desde luego tienes muchos propósitos pero todos son buenos, para mejorar en general, lo de conseguir nuevos hábitos saludables y nuevas habilidades, también es algo que yo me he propuesto, que bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa.

    Este post está maravilloso, siempre que termina el año nos planteamos nuevos propósitos y metas, pero a medida que pasa el tiempo los vamos dejando de lado, algunas veces es difícil mantener la motivación y la constancia con la que venimos haciendo las cosas, por lo que tus consejos creo que son excelentes para poder lograr nuestras metas.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Me parece muy bien que te propongas metas para el 2.020 y que te comprometas contigo misma para cumplirlas. Hay que evolucionar y adoptar costumbres buenas.
    Yo para serte sincera no me fijo metas, porque soy caótica, ansiosa... Y me cuesta ser constante :( entonces vivo el día a día, me dejo fluir y voy tomando decisiones según vengan las cosas.
    Algunos de tus propósitos ya los cumplo, jajaja. Desde hace años no uso secador, plancha ni nada que pueda dañar mi pelo que ya de por sí es rebelde. Y tampoco soy de las que compran cosas si no las necesito, cierto es que leo reseñas de productos y los quiero probar todos pero como bien dices, lo que le viene bien a una persona no tiene por qué venirme bien a mí.
    Lo de escuchar el cuerpo es muy importante, yo también debo empezar a prestarle más atención porque nos habla constantemente y no solemos hacer caso muchas veces. Al igual debo diseñar una dieta que me aporte todo lo bueno que necesita.
    Espero que al final del año que viene estés satisfecha de haber alcanzado tus propósitos!
    Ya nos contarás.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como argumentas los propósitos de fin de año , pero más aún tu postura para realizarlos. Sin duda predisposición y apoyo son palabras de peso a tener en cuenta tu razonamiento es muy loable y me uno a tí en conseguir nuevas metas. Eres muy inspiradora y con una inteligencia emocional muy buena

    ResponderEliminar
  5. Hola, sin duda tienes unos propósitos extraordinarios, gracias por compartirlos: me encanta que quieras dedicarte mas no solo a tu salud física, sino también la emocional, pues creo que de ahí podemos partir para que todo nuestro ser ente en óptimas condiciones; por otro lado, te comentaré que yo, al igual que tu he hecho recuento de cosas de mi vida, y una de ellas es que a mi los propositos solo se me quedan en el papel, en cambio (y eso fue en fechas muy recientes), descubrí que funciono mejor con fechas, plazos y objetivos demasiado claros, que no me permitan divagar, pues yo quedarme solo en el propósito es como decir "hola al aire", sin efecto alguno, y pues en lo que pueda apoyarte en tus propósitos aunque sea para animarte, aquí estoy, un abrazo y un exitoso año 2020

    ResponderEliminar
  6. hola guapa
    este año solo he hecho propósitos lectores, pero los que nos compartes aquí me vendría tan bien aplicarlos a mi día a día, creo que mejoraría mucho mi calidad de vida!
    Pero sin duda lo que mejor me viene son los consejos que nos das para poder cumplir estos propósitos de año nuevo
    Intentaré buscar apoyo, aunque me cuesta mucho y también ir repasando lo que voy consiguiendo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Me ha encantado este post y gracias a ti tengo a mi lado una libreta en la que estoy apuntando todos los propósitos para este año y espero, como tú, conseguirlos. Gracias por los consejos. Felices Fiestas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No puedo estar más de acuerdo contigo! Leyendo tu post paso a paso me siento súper identificada de hecho tenemos un montón de puntos en común. Para mi escuchar mi cuerpo se ha convertido en una prioridad, ya sin excusas. Si estoy bien no paro si estoy cansada descanso. Lo que él diga... Escribir los propósitos siempre me ha parecido una declaración de intenciones que ayuda a ponerlos en práctica y como no hacer balance del año anterior es la mejor manera de ver en qué estamos fallando.
    Mucho ánimo para conseguir todos tus propósitos, espero que los consiguas todos o al menos que consigas mejorarlos al máximo! Un besazo fuerte y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Yo me enfocare más en mi salud y mi cuerpo, subir de peso será una lucha día a día donde debo ser constante. Y la constancia es algo que se me da muy bien. Y por supuesto quiero aprender nuevas habilidades, tener nuevos hobbys y alejarme de la pc.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaa!
    Pues a parte de salud, controlar más lo que como, coincido contigo en "QUIEN NO ARRIESGA NO GANA". Pues ahora estoy hablando con un chico y por vergüenza y miedo no doy un paso más, así que seguiré eso.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa! He estado puntualizando todos y cada uno de tus propósitos y me parecen espectaculares para coger el 2020 con fuerza e ir a por todas con unos buenos hábitos y una buena disciplina. El paso a paso y el orden son fundamentales para focalizar objetivos y lo veo importantísimo.

    Yo solo pido poder organizarme mejor y por lo menos este año ya estoy consiguiendo más que el 2019 y solo acaba de empezar jejejejej. Besitos guapísima y feliz 2020.

    ResponderEliminar
  12. Yo prefiero no tener propósitos porque luego si no se cumplen es decepcionante. Sí que querría conseguir algunas cosillas y mantenerme en mi línea con algunas que empecé en 2019...Pero trataré de no hacer muchos planes e ir viendo como se desarrolla todo, bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa. La verdad es que soy bastante diferente a ti. Me cuesta mucho salir de mi zona de confort. Pero si logré algo en el año pasado. Tenía que sacar de mi vida a 2 personas muy tóxicas para mi y que me daban muchos dolores de cabeza. Lo cumpli!!! Eso si... me ha traicionada una de por estos lares a mas no poder. Jamás esperé que fuese tan malvada. no me extraña que su pareja no la soporte... BSS

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encantan tus propósitos para este año y, de hecho, te copio algunos, como el de escuchar a mi cuerpo e ir paso a paso. Creo que los propósitos están muy bien por tener algo por lo que avanzar y luchar, aunque es cierto también que para mí a veces suponen una tensión que tampoco me viene bien. Empezando por lo dos que te he copiado, a lo mejor sí consigo realizar alguno.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. No solo me encanta la idea de ponerse metas y objetivos, sino que también encuentro que es súper importante. Para todo aquel que desea conseguir algo en la vida, el mejor aliado son las metas. Has expuesto un par de metas muy interesantes - puede que te copie alguna ;-) Gracias por compartir y feliz 2020!

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que yo este año no me he saturado con los propósitos, me he marcados dos finos: hacer más deporte como solía hacer antes y mejorar mi dieta! Estoy en ello y a ver si consigo seguir así! Cojo tus ideas jajaja

    ResponderEliminar
  17. Hola :)

    Me gustó leer tus metas para este 2020. Me relaciono con muchos de tus objetivos porque son realistas y bien pensados, no es el voy a bajar x cantidad de kilos. Yo para este año no lo tengo planificado por completo. Sólo tengo la meta de ahorrar dinero :)

    Gracias por compartir tus metas para este año.

    ResponderEliminar
  18. Hola Carolina, espero que hayas empezado Enero realizando las cosas que te has propuesto, te cuento que yo también me animé a ponerme propósitos para el 2020, por un tiempo había dejado de lado la resoluciones porque siempre sucedian cosas que no podía controlar y al final me estresaba mucho, pero todos los años no son iguales y siempre uno tiene la expectativa de hacer las cosas mejor y que el tiempo y las circunstancias estén a nuestro favor, yo también me tomo las cosas con más calmas, mis resoluciones son metas alcanzables y ya estoy manos a la obra con ellas.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que tus propósitos para este año me parecen muy coherentes, espero que los cumplas. La cuestión es ir poco a poco y no rendirse como has comentado. Me han encantado tus propósitos, de hecho algunos de ellos también me lo intento aplicar a mi misma día a día. Pero tu lo dices, somos humanos...Pero estoy segurá de que lo conseguirás. En lo de buscar apoyos me pasa como a ti. como cuesta...Tengo la tendencia a querer siempre hacerlo todo yo sola y me cuesta muchísimo delegar y esto, como bien sabrás, tiene su precio porque acabas estresándote un montón. A mi me da que comes bastante saludable de lo que cuentas por tus post, pero siempre hay algo que mejorar seguro que lo consigues y lo del ejercicio también!! Lo dicho espero que se cumpla poco a poco todo y tengas un año genial!!

    ResponderEliminar
  20. Buenísimas tus metas, yo me propuse algunas bastante parecidas aunque siento que cada año me propongo lo mismo y sí lo medio hago, año con año lo completo un poquito más, espero que este año sea al 100%, feliz año!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este post si duda mi preferido, concuerdo contigo, yo también realizó mis propósitos eso sí bastante realista y con estrategias para cumplir, la verdad que siento que en ocaciones tenemos muchas distracción que no nos deja continuar con nuestras metas, propósitos, yo también me puse muchas parecidas y créeme que con este post, veo con otra perspectiva mi plan. Mi plan este año es que mi vida en todos los sentidos mejoré, me puse yo como foco para mejorar y eliminar muchas cosas que por miedo no me atreví, decidí ser bastante clara en mi plan con mis propósitos bastante claros y organizados ejemplo, quería que pasará enero rápido, se me hizo eterno pero, me dio tiempo de organizarme yo quería mudarme este año 2020 no insistí en una fecha clara, porque si colocó hasta la fecha como referencia. Y resulta que en me mudé en enero, pues así que me dio tiempo para reorganizar todo en mi agenda para empezar desde enero lo que iba hacer los próximos meses, talvez mueva la fecha pero ya estoy. Hay que ser más persistente y tener ganas de ser y crecer como es mi casó y mi plan de vida.

    ResponderEliminar
  22. Me parece fenomenal marcarse unas metas y unos objetivos, sabemos que algunos ni los cumpliremos, sin embargo en tenerlos en mente nos ayuda a organizarnos de mejor forma, si bien estoy segura que conseguirás realizarlos, y si tienes que buscar apoyo no lo dudes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Holii!!
    ¿Como llevas esos propósitos para el 2020? Yo lo llevo, al 50%. Más o menos. Lo del ejercicio no estoy poniendo mucho de mi parte, muy mal por mi parte, sobretodo ahora que estamos en cuarentena, pero también tengo que decir, que cuando hice mi lista de propósitos para el 2020, no esperaba para nada que pasara justamente toooodo esto.
    ¡Bssos!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!