TIPS DE BELLEZA PARA NAVIDAD

lunes, 23 de diciembre de 2019


¡Creo que si miras bien hay Elfos...!

Y la verdad..¡quién pudiera ser uno de ellos! Porque no sé si os habréis fijado el cutis tan bueno que tienen. Me atrevo a pensar que es porque durante todo el año cuidan su piel y son constantes en sus rutinas de belleza, como también estoy segura que llevan una vida sana, evitan el estrés, hacen algo de ejercicio, siguen una dieta equilibrada y duermen las horas necesarias. 

TIPS DE BELLEZA PARA NAVIDAD

Lamento no poder descubriros su secreto, si es que hay alguno más, pero lo que sí os puedo recordar, son los tips de belleza que harán que luzcas una piel radiante estas Navidades. 

LIMPIEZA

Este es sin duda el paso más importante, ya que si no tenemos la piel limpia, por muchos potingues milagrosos que nos echemos, no conseguiremos los resultados esperados.

Así que no os olvidéis de limpiar bien vuestra piel todas las mañanas y todas las noches.

Por las mañanas, si vas con prisas, aunque como dice el dicho, las prisas no son buenas, puedes realizar una limpieza express solo con agua micelar, y por la noche, y más si eres de esas que te maquillas, mejor realizar una doble limpieza: primero con producto oleoso para retirar los cosméticos y después otro con base acuosa, que es el que que hará que nuestra piel se limpie al completo.

TÓNICO

El tónico es un producto que nos va ayudar a equilibrar el pH de la piel y evitar además la incómoda sensación de tirantez que muchas sentimos a veces después de las limpiezas.

Así pues, aunque es importante para todo tipo de pieles, si la tienes sensible como yo, no te olvides de el.

Para aplicarlo lo mejor es hacerlo mediante toquecitos, yo lo hago con los dedos, esperar unos segundos y ya tenemos la piel lista para el próximo producto, el contorno de ojos. 

CONTORNO DE OJOS

De sobras sabéis a estas alturas que la piel de contorno de los ojos es, más fina y sensible que la del resto de la cara, por lo que es indispensable e importante utilizar un producto específico para esa zona. 

Lo ideal es usarlo todas las mañanas y por la noche, y también aplicarlo con suaves toquecitos para así estimular la microcirculación de la zona.

TIPS DE BELLEZA PARA NAVIDAD

SÉRUM

La verdad es que el sérum no es que sea un producto obligatorio como los demás, es más se puede prescindir de el, pero seguro que si los habéis añadido en vuestras rutinas, no podéis vivir ya sin ellos.

Hay muchísimos tipos de sérums faciales, así que antes de hacernos con uno de ellos, creo que es indispensable tener claro que es lo que queremos conseguir. 

Es decir, si lo que queremos es proteger nuestra piel de los radicales libres, mejor optar por sérums con viramina C por las mañanas. Si tenéis la piel seca y lo que pretendéis es reforzar la barrera cutánea, elige uno hidratante.  Si en tu caso lo que te preocupa es la flacidez, hazte con uno efecto lifting. Para las manchas, elige un despigmentante. Si tu piel es grasa o mixta o tienes tendencia a tener acné, usa un sebo-regulador. Etc.

Eso sí, ten claro que el sérum no sustituye jamás de los jamases a las cremas, no lo olvidéis. 

CREMA HIDRATANTE

Que sí, que ya lo sé, os lo sabéis de carrerilla, la hidratación es uno de los factores más importantes para poder lucir y tener una piel sana, y en consecuencia, bonita, además de ayudarnos a prevenir el envejecimiento de la piel y la aparición de las arrugas.

En esta ocasión, de nuevo debemos buscar una crema que se adapte a las necesidades de nuestra piel, para evitar, por ejemplo, los brillos o las incomodidades de usar productos que no se adapten a lo que tu piel necesita.

¿Qué crema elegir? No os puedo responder, porque sino aquí nos van a dar las uvas pero de 2020. 

Lo que sí os puedo decir que no os olvidéis elegir cremas con SFP.

PROTECCIÓN 

Sí, os acabo de decir que la mejor opción es elegir cremas hidratantes con factor SFP, pero si no dais con ellas (cosa que dudaría), por favor, no olvidéis de aplicaros una crema protectora específica.

Porque ya sabéis, el sol, aunque a veces nos cueste verlo, siempre está ahí, así que siempre tenemos que protegernos de sus rayos.

Lo que sí es verdad, es que según la situación de cada persona, puede adaptarse el grado de protección. Me explico. No va a ser lo mismo si trabajas en una oficina o en el exterior, así que por razones obvias, estudia cual es el factor que más te conviene, aunque sea cual sea, que no sea menor de 30 (es una opinión personal).

NO TE OLVIDES DE TU PIEL POR LA NOCHE

Aunque no seamos consciente de ello, es precisamente por la noche que las células trabajan "más duro", vamos, regeneran nuestra piel.

Por ello es súper importante que, además de lo que os he comentado, la limpiéis bien, utilicemos tratamientos específicos de noche.

¿Cuáles? De nuevo deciros que eso ya es cosa vuestra y las necesidades de vuestra piel.

TIPS DE BELLEZA PARA NAVIDAD

DÍAS ESPECIALES

Y no me refiero a festivos, quiero decir, días para que os deis unos cuidados extra y a la vez necesarios, como son las mascarillas o los exfoliantes. 

¿Imprescindibles? Puede que no, pero para mí si son necesarios para que nuestra piel goce de más salud y más bella.

ESCUCHA TU PIEL 

Aunque os lo he ido diciendo a lo largo del post, es importante que elijáis los productos que elijáis, estén adaptados al 100% a vuestro tipo de piel y las necesidades de la misma.

Como sabréis, el mercado está lleno de un sinfín de marcas, tipos de productos, etc, y elegir el que más nos convenga a veces es una odisea. Así que no dudéis en asesoraros por expertos, pero de los de verdad.

Ejemplo, si tienes problemas importantes como rosácea, acné, dermatitis, piel atópica, lo mejor es acudir a un dermatólogo. Y si no es así, aunque no está de más que os eche un vistazo, pasa al menos por una farmacia para que te guien para encontrar los productos que necesita tu piel.

Y dicho esto, me despido ya por hoy.

Obvio, o eso espero, que todo lo que os he comentado aquí lo tenéis más que presente durante todo el año, pero no está de más recordarlo de vez en cuando ¿verdad? Además, que seguramente uséis más productos como extra, como parches para las ojeras o ampollas flash, que nunca están de más, ¡todo lo contrario!

¡Un saludo maj@s! Y...¡FELICES FIESTAS!


32 comentarios:

  1. ¡¡¡Holiiiii Carolina!!!
    Totalmente de acuerdo, es bueno mantener una buena rutina para mantener la piel en perfecto estado. Yo misma lo he notado, desde que me empecé a cuidar más la piel, y a preocuparme un poco más por ella.
    Pero para mí, lo que más me gusta del cuidado de la piel, son las mascarillas. ¡¡¡Me vuelven loca!!! Soy una fan absoluta de ellas, y desde luego se nota un montón cuando te pones una. A lo mejor las de papel, no me gustan mucho pero porque lo de la careta esa, no me mola ni una cala, pero todas las demás... ¡¡Me encantan!!
    Con los serums todavía no he empezado, pero cuando me de, me voy a comprar hasta el rodillo para que sea todavía mejor.
    ¡¡Bssssoss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa.

    La verdad es que creo que los tips que das son indispensables sin importar la época, cuidar nuestra piel y salud es tarea de toda una vida. Me encantan los consejos que das y creo que tomaré nota de algunos que no conocía. Muchas gracias. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    PUes esta recopilación de consejos para estar bella en Navidad me vienen genial. es cierto que son cosas que ya deberíamos considerar básicas y esenciales pero a veces con todo el caos de las fiestas se nos olvidan
    Y tienes mucha razón en que es muy importante saber escuchar a nuestra piel y utilizar productos que sean los adecuados para ella
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Entre tantas comidas y reuniones de fin de año, trasnochar y tener poco tiempo dejamos nuestro cuidado y limpieza del rostro a un lado. Yodo don prisas, se agradece que alguien en este caso tú nos recuerde que unos minutos para nosotras bien merecen la pena, lo reflejaremos en la piel .

    ResponderEliminar
  5. No viene mal que lo recuerdes porque a veces da pereza, eso de las limpiezas. Pero es verdad, que cuando te cuidas lo agradeces porque yo lo he comprobado con unas manchas que no se me iban ni a la de 3.

    ResponderEliminar
  6. Unos consejos estupendos y realmente importantes!! Sobre todo el hecho de que hay que protegerse la piel del sol todo el año, y no sólo durante el verano! Algo que no todo el mundo hace y que es realmente necesario. Muchísimas gracias por todos tus tips, realmente útiles!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa pues yo he probado muchas cosas pero si debo decir que en las noches solo uso las toaly humedad y un poco de crema con el ir y venir en las mañanas me olvidó y es el momento bque hay que poner la protección, suelonusra solo crema hidratante pero todo lo demás lo olvidó bu si lo tengo pero si es importante , importantísimo tener en cuenta la rutina y dedicación a nuestra piel, ya quite las manchas ahora tengo que cuidarme de la rosácea que esa en cualquier temporada del año en lo personal es muy difícil de cuidar. Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Como me ha gustado tu post, es la checklist perfecta para toda persona que quiera cuidar de su cara.

    Con orgullo puedo decir que al ir leyendo dentro de mi decía "si, si, si lo hago si" :D es un tiempo que hay que invertir para buscar los productos adecuados (y seguir experimentando con otros a la vez), además de apropiarse de las rutinas de belleza, que se vuelvan un automatismo. Pero al final la recompensa está ahí.

    Saludos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  9. Para el próximo 2020 he de prometer cuidarme más, soy muy dejada y tus posts me hacen reflexionar. Ya tengo propuesta para el nuevo año.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me han encantado los trucos que nos has dado para cuidarnos esos días, que la verdad soy muy fatigosos en todos los sentidos. Sobre todo me quedo con el de la limpieza. ^,^
    Un besote!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Felices fiestas (todavía quedan)!
    Por supuesto siempre está bien que nos recuerdes los productos que debemos usar para lucir una piel sana y bonita. Además hay quien se lía con el orden de las aplicaciones y está genial que hagas este tipo de posts.
    Uso todos los que mencionas excepto los parches para las ojeras y las ampollas.
    Me quedan pendiente, no obstante.
    Tanto por la mañana como por la noche sigo la rutina de belleza, el serum que uso ahora es uno con vitamina C y la verdad es que tal y como dices, una vez lo pruebas no puedes dejarlo de lado. A mí me va muy bien y se nota el efecto perfectamente.
    Todos los pasos son muy importantes, no hay que saltarse ninguno. Y elemental hacerse una limpieza de cutis para que los demás productos hagan su efecto. Muy útil que lo digas!
    Y siguiendo tus consejos podemos lucir una piel de elfo divinamente, jajaja. Ahora que están tan de moda! Además todxs somos elfos, no? Según El corte inglés!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Muchas gracias por los tips que compartes. La verdad es que hay muchos que sigo, como por ejemplo el uso de serums (que antes pensaba que era para gente con piel más madura y me he dado cuenta que no...) y otros como el tema de la limpieza, que tendría que mejorar, pues hay días que me da pereza...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me alegra leerte y comprobar que no lo hago del todo mal Jajajaja
    Son geniales tus tips porque hay veces que a cosas súper básicas no le prestamos atención...
    Una cosita, para fechas especiales una ampolla efecto flash nunca viene mal para aportar un extra de luminosidad al rostro!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola tesoro!!
    Te puedes crees que tengo amigas que he mauillado para salir y las muy cochinas no se limpiaban la cara antes de acostarse??? Eso si... Al dia siguiente me ponian un mensaje... Tengo el maquillaje perfecto..ajjaajajaj
    Bromas que son reales a parte te diré que para mi lo mas importante es limpiarme bien el rostro y exfoliarlo para eliminar celulas muertas... El esto de productos los uso, si, pero a veces me salto alguno según el dia que tenga. BSS

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!
    Qué genial tener un post así que nos vaya recordado el no dejarnos ningún paso. Realmente el que más me gusta es el de escucha tu piel. Muchas veces se recomiendan unas cremas u otras y porque le den mucha publicidad o tu amiga diga que le va genial no tiene porque ir bien a tu piel. En Navidad creo que le damos más trajín a la piel porque hay más excesos (mala alimentación, dormir poco, alcohol) y anda que no lo sufre rápido. Así que con más motivo para seguir tus consejos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad que yo no soy mucho de cuidar mi piel, de hecho una vez cada mil años me maquillo, pero se que es importante cuidarnos para tener una piel sana, tomaré en cuenta los tips que nos das y trataré de llevarlos a cabo en este nuevo año que se viene .
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por recordarnos la importancia de cuidar nuestra piel, sobre todo en estas fechas que seguro mas de una andamos con las prisas y con los desvelos de las fiestas. La verdad es que estos días solo me desmaquillo por las noches y se me ha olvidado ponerme la crema hidratante que es tan necesaria para reparar la piel. Ahora que ea invierno la he sentido algo tirante y reseca así que me tengo que disciplinar un poco mas jeje. Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Excelente recordatorio de una buena rutina de cuidado de la piel.
    Reconozco que no hago todo eso, sino algo mucho más básico... incompleto quizá.

    He leído mucho sobre los serums y tengo muchísima curiosidad y más después del recordatorio.
    Pondré como una meta obtener el hábito de ser más cuidadosa y ampliar mi rutina de cuidado de la piel.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. hola preciosa, me ha encantado este post, la verdad es que lo hago todo, jajaja, y sobre todo el día antes una buena mascarilla y unos dias despues renovacion total con peeling y mascarillas, y una ampollita flash antes del dia clave.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Me han gustado muchísimo tus tips de belleza para tener una piel estupenda, yo la verdad es que intento seguir una rutina de belleza en los que no pueden faltar el serum y crema hidratante con factor SFP todo el año ya que soy muy blanca, me apunto para hacer si o si limpieza por la noche ya que a veces si no voy maquillada no lo hago y como tú bien dices por la noche se regenera nuestra piel y te voy hacer caso en tomarme un día para darme mimos con una buena mascarilla. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. A la limpieza le añadiría:
    Exfoliar minimo una vez a la semana. Aplicar después una mascarilla purificante, detoxificante o de carbón y cuando la retires una reparadora o hidratante en plan over night para que haga mas efecto durante toda la noche.

    Y otra cosa super importante es diferenciar entre desmaquillar y limpiar:
    Una cosa es retirar el maquillaje con un agua micelar, leche o lo que te guste.
    Y otra cosa es la limpieza facial que se debería hacer todos los días en la piel estes o no estés maquillada.
    Porque mucha gente si se limpia cuando va a la cama, pero otra gente una vez desmaquillada no se limpia y no veas la cantidad de restos que quedan...
    Y si una vez limpia aplicamos un tónico para activar la circulación mejor que mejor para preparar nuestra piel para los tratamientos faciales que vienen después.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Las rutinas, como en todo orden de cosas, son muy importantes. También las que tienen relación con la belleza, la piel y la salud de esta.
    No me maquillo nunca, pero si hay ciertos rituales que cumplo a raja tabla aunque no coincidan con tus sugerencias al cien por cien. La piel es algo que nos acompañará toda la vida y debemos cuidarla, a la edad que tengo, aun no tengo ni una sola arruga.

    ResponderEliminar
  23. Wow me encanta, la verdad no conocía la diferencia de estos productos ni su importancia, de ahora en adelante sabre usarlos mejor, gracias por tu POST, muy util

    ResponderEliminar
  24. Es muy importante elegir los productos adecuados para tu tipo de piel, antes yo elegía cualquier crema y eso me perjudicaba porque me sacaba más grasa, con el tiempo aprendí a elegir mejor los tratamientos para mi piel y se nota la diferencia, es bueno cuidarse desde joven para mantener la juventud de nuestra piel, y como dices no solo esperar a una ocasión especial sino todos los días hacer un tiempo para dedicarlo al cuidado de la piel.

    ResponderEliminar
  25. Hola, pues he de admitir que soy un poco floja para eso de la limpieza facial, pero vaya que los consejos, los productos son fantásticos y que bien ayudar a mantaner una piel saludable.

    ResponderEliminar
  26. A pesar de que no me van mucho las cremas faciales, estos días las he rescatado porque con el frío mi piel lo pedía a gritos. Por mi parte mañana tendré sesión de mascarillas para ver si me noto un poco mejor, que hay que lucir bien por la noche. Aunque como dices, debería ser todo el año, estos días apetece dar un toque extra, bss!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Me encantan las listas de propósitos,yo cada año hago balance de lo vivido y aprendido y lo que tengo pendiente
    Por ahora estoy satisfecha lo único que seme resiste es el orden tal y como yo lo quiero. A por el voy en este 2020

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa! Que buenos consejos nos das para tener perfecta la piel estas navidades. Y es que todo un lujo cuidarla con buenos productos por la mañana, por la tarde, por la noche, aplicarnos ampollas flash para esos momentos tan especiales y en definitiva, que nuestra piel se encuentre nutrida y llena de vida.

    Recordarlo es muy bueno y tu lo has detallado muy bien con paso a paso incluído. ¡Muchas gracias y feliz año 2020!

    ResponderEliminar
  29. Hola wapa! Más o menos cumplo todo menos el serum que no se por qué pero no tengo constumbre de usarlo. Tengo que incorporarlo a mí rutina!! Bsss

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me gusta mucho que des tus recomendaciones y cuidar la piel, porque tanta fiesta tantas horas de trabajo cuidarnos estás fechas es vital para tener buena cara y presencia, yo, tengo una rutina y tengo mi sérum me gusta las mascarillas hidratantes para la noche y veo un gran cambio los parches me gustaría usarlo más la verdad se me pasa, más de una vez me he quedado dormida con ellos pero, no pasa nada con eso último porque ya ha hecho su función pero me gusta mucho mimarme, cuidarme la piel es algo que se volvió rutina diaria día, noche fines de semana. Cogeré tus consejos y veré qué tal me van.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! haces una recomendaciones muy bien detalladas, en épocas de tantas fiestas la piel necesita mucho mas mimo y dedicarle un poco mas de tiempo, además lo agradece pues los cuidados se notan y te hacen sentir mucho mejor contigo misma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Que razón tienes, desde que empezó la cuarentena he dejado de ser constante con mis rutinas y mi piel está revuelta, llena de granos... Así que toca volver a ser constante con ellas. Un saludo,

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!