¡LARGA VIDA A TU MAQUILLAJE!

domingo, 26 de enero de 2020


Confesad y no me dejéis sola en la confesión, ¿cuántas de por aquí se compran maquillaje lo abandona durante una temporada y luego cuando quieres volver a utilizarlo te encuentras que no está en buen estado?

¡LARGA VIDA A TU MAQUILLAJE!

Tenemos que ser realistas, el maquillaje con el paso del tiempo se estropea, esto es una realidad, e incluso cuando lo hemos comprado recientemente, así que, lo asumamos o no, muchas veces es por nuestra culpa, y principalmente la razón es porque no lo almacenamos bien.

Así que hoy os voy a dar algunos consejos para alargar la vida de nuestro maquillaje.

PRESTAR ATENCIÓN A LA FECHA DE CADUCIDAD Y VIDA ÚTIL

Sí amiguis, el maquillaje tiene fecha de caducidad, ya me gustaría a mí que esto no fuese así, pero es coherente que así sea, porque al igual que ocurre con la comida o los medicamentos, con el tiempo pierden gran parte de sus propiedades y debido a eso, van sufriendo pequeñas transformaciones que pueden ser perjudiciales para nuestra salud si los usamos, vamos se estropean aunque aparentemente muchas veces no lo percibamos a simple vista.

Así que, aunque la mayoría de los mortales no prestamos atención a este tipo de detalles, debemos fijarnos en su fecha de caducidad, que suele presentarse a modo de icono con un tarro abierto que incluye una cifra, normalmente en meses, que nos indican el tiempo de vida útil una vez abierto antes de que el producto caduque. Por ejemplo, 12M, eso quiere decir que cuando lo hayas abierto, solo pueden asegurarte que esté en buenas condiciones durante 12 meses. 

Por otro lado, hay productos que directamente, igual que en la comida o en los medicamentos, por poner algún ejemplo, que sale estampada la fecha de caducidad tal cual. 

Cierto es que cada marca es un mundo, es decir, pueden estimar una fecha de caducidad o vencimiento distinta para cada tipo de producto, pero hay un consenso entre los profesionales del sector, referente al tiempo aproximado de la vida del maquillaje, siempre que lo cuidemos bien.

Correctores y bases. Suele ser de 12 a 18 meses, vamos de año a año y medio. Pero si antes de llegada la fecha ves que en el envase se ha formado una o varias capas de producto de diversas tonalidades o si ha cambiado de color o textura, tíralo, no te lo pienses.

Polvos sueltos y compactos. Estos pueden alargar su vida hasta unos 2 años por lo general, y nos indican que para este tipo de productos, va a ser el olor, o más bien dicho, el mal olor, el que nos indicará que ya es hora de despedirnos de el.

¡LARGA VIDA A TU MAQUILLAJE!

Delineador de ojos y de labios. Ambos tienen una vida útil de aproximadamente 3 años, y en esta ocasión, igual que el anterior, el olor podrá ser un indicador que está ya en mal estado, como también si se nota que causan, aunque sean leves, enrojecimientos con picazón alrededor del áreas en que se ha aplicado.

Sombra de ojos. Como los anteriores, perecen o vence su vida útil en condiciones, aproximadamente a los 3 años. En esta ocasión, indicadores que nos chivarán que no está en buenas condiciones, será el hecho de que desmenuce con facilidad o que se haya vuelto muy seca, vamos, que para que se quede prendada en un pincel o en un dedo, tengáis que hacer como si frotaseis la lámpara del Genio de Aladino.

Labiales. De media su vida útil es entre 2 y 4 años. Indicadores que te ayudarán a ver que el labial está ya "muerto" para nosotras, es si notáis que tiene un olor rancio, si está muy seco, o en el caso de los gloss, parece más un blandi blub que otra cosa y es pegajoso.

Máscara de pestañas. Para mí este descubrimiento, fue todo un drama. Las máscaras de pestañas caducan por lo general a los 3-6 meses, a partir del primer uso. Indicadores de que no goza de buena salud, es que está muy seca o tiene mal olor

ALMACENAJE 

Aquí voy a ir directa al grano. Si eres de las que te maquillas en el baño, supongo que dejaras el maquillaje ahí, a no ser que vayas de aquí para allá con el, cosa que dudo. Pues ya lo estás sacando inmediatamente y sin rechistar. Y no porque lo diga yo, sino lee una de las etiquetas de alguno de tus maquillajes, y observa como te aconsejan guardar en un lugar fresco y seco, y el baño no es que sea uno de los lugares más secos y frescos de nuestro hogar.

Así que es mejor que lo guardes en otro lugar, como el dormitorio, lo cierres a la perfección en su envase y aléjalo de la humedad.

Por otro lado, si eres de las mías, que lleva algo de maquillaje en el bolso, colócalo siempre en un neceser, separado de otros útiles, así evitaremos que se termine abriendo accidentalmente y por consiguiente te estropee el bolso y todas las cosas que tengamos en el, además de que el maquillaje va a echarse a perder.

¡LARGA VIDA A TU MAQUILLAJE!

HIGIENE

El hecho de mantener una correcta higiene con vuestro maquillaje, no solo hará que alarguemos su vida, sino que además, no suframos las consecuencias de posibles contaminaciones. 

Así pues, os recomiendo:

No compartir el maquillaje. Y de hacerlo, que cada una utilice un aplicador individual. Así que olvidaos de compartir delineadores o mascaras de pestañas, como tampoco labiales a no ser que podáis usarlos con un pincel específico para cada usuaria.

Utiliza aplicadores. Es decir, brochas, pinceles, esponjas, etc, y procura mantener una buena higiene de los mismos. (En este post os doy ideas de cómo hacerlo). Así pues evita la aplicación con las manos, y de hacerlo, lávalas bien antes, como si fueses un cirujano que está apunto de entrar a quirófano (y no exagero).

No lo cambies del envase original. Tenemos que tener presente, que los fabricantes utilizan unos envases especiales compatibles con los ingredientes de los productos del maquillaje, por lo que son la mejor opción para poder conservarlos en perfecto estado. Si los cambiamos de su envase original, nos arriesgamos a que los contaminemos.

No lo manipules. Hay personas que modifican la composición inicial de los productos de maquillaje para, por ejemplo, obtener un efecto más marcado, o más duradero. Y eso es un gran error, ya que estarás alterando la composición del producto, y en consecuencia, puedes estar creando algo nocivo para tu piel.

SU USO

No sé si los de aquí, habréis leído en algún momento el falso mito de que el analgésico local llamado Hemoal, producto para las hemorroides, va bien para las ojeras. Si sois de los que tenéis dos dedos de frente, que quiero pensar que sí, es imposible que os creaseis que un producto formulado para unas hemorroides pueda ir bien para la zona del contorno de los ojos. 

Pues con el maquillaje pasa lo mismo, aunque quizás admito que he sido exagerada con la comparativa.

A lo que me refiero es que, no se debe utilizar productos cosméticos, y en ellos incluyo el maquillaje, para un fin que no esté previsto por el fabricante. De hacerlo, nos arriesgamos a sufrir las consecuencias de su mal uso. Así que, ojito con ello, y más ahora que la época de los carnavales.

¡LARGA VIDA A TU MAQUILLAJE!

SABER DECIR ADIÓS

Sí, es duro, pero tenemos que aprender a decir adiós a esos productos que ya hayan caducado por muy enamoradas que estemos de ellos, porque al vencer la fecha de salubridad, puede que estén ya dañados y nos irriten, por ejemplo, la zona en la que los vayamos a aplicar.

Y por otro lado, tenemos que desechar esos productos o envases que no sean reutilizables, por muy bonitos que sean (a no ser que te los guardes a modo de colección, ahí no me meto). ¿Por qué os digo esto? Porque muchas veces, creemos que un envase puede ser reutilizable, y no nos fijamos que en muchos de ellos nos aconsejan desecharlos una vez consumido su contenido. 

CONCLUSIÓN

Como casi en todo en esta vida, y aunque admita que odio las reglas, debemos ser conscientes que es fundamental seguirlas, y más en temas como el maquillaje o la cosmética, para así ahorrarnos disgustos y preocupaciones o dolencias con los efectos indeseados desencadenados por los productos en mal estado.

Si has llegado hasta aquí, espero que lo que te estoy contando hoy lo tengas en consideración, y ya de paso, darte un último consejo si me lo permites (y si no te lo digo igual, porque mi meta, es vuestra salud, no lo olvidéis), cuando adquieras productos de maquillaje, hazlo en lugares certificados para su venta, fíjate en su envase y en las normas e indicaciones de seguridad, y ya puesta, échale también un ojo a su formulación, que no está de más que seamos curiosas en esas cosas.

¡Un saludo maj@s!


50 comentarios:

  1. Hola Carolina :)

    Me gusta esta coincidencia, justo en estos días boté un montón de maquillaje que estaba mega viejo. Me dió dolor botar algunas cosas como mi iluminador bronce (lo amaba) y mi gloss de clinique pero era su tiempo. Yo sabía la info de los envases que te indican la fecha de caducidad pero en el caso de los labiales no aparecía así que es bueno saber que duran 4 años. Lo de prestar maquillaje lo sigo ¡Yo no presto mi maquillaje!

    Estuvo genial este post. RIP make up :) tuvimos buenos momentos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me pasa y es una pena no usarlo aveces me equivoco en escoger un color que me favorezca, esto es muy común pero si me llevo la sorpresa que están vencidos ya casi al comprarlo.

    Muy bueno los consejos, casi nunca leemos la etiqueta pero es importante usar los productos que compramos para que son? Y leer las etiquetas esto importantísimo! Normalmente, regaló a mis amigos y familiares el maquillaje que no me favorece pero cosmética ej para el acné no, es mejor que vaya al médico, ¡Gracias por la recomendación! La salud y bienestar primero.

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa

    La verdad es que no suelo llevar mucho maquillaje, por lo que cada vez que compro teng sólo el necesario, pero si tengo muchas amigas que se le ha estropeado por no usarlo. Y me parece que el cuidado que le demos es muy importante, sobre todo para la salud de nuestra piel. Los consejos que das están buenísimos, le recomendaré el post a mis amigas para que estén atentas a eso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina, yo me confieso jaja.
    Compro maquillaje, diciendome que lo voy a usar con mas frecuencias, luego lo abandono, porque apenas me maquillo y luego cuando quieres volver a utilizarlo te encuentras que no está en buen estado y tengo que tirarlo. Geniales los consejos para su uso, almacenaje, higiene y el reconocer que hay que decirles adios si han caducado o han estado abiertos mucho tiempo aunque nos de mucha penita.
    Gracias por las recomendaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Con la primera pregunta me has calado. Me he sentido súper identificada. Muchas gracias por todos tus consejos. Los seguiré al pie de la letra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es peligroso utilizar maquillaje vencido porque puedes coger una reacción alérgica que podría salir más caro, lo mejor es desecharlo una vez vencido, es un pena que las mascaras de pestañas caduque tan pronto, pero al ser usadas en una zona tan delicada como los ojos es mejor no arriesgarse, muy buenos tips, yo no soy de prestarme maquillaje ni compartir el mío, son cosas muy personales, tampoco soy de almacenarlo en el baño felizmente.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Carolina!

    ¡Madre mía! Nunca tengo en cuenta las caducidades de los productos. Esto me va a servir para hacer limpieza, porque tengo un montón de cosas que hace mucho que no utilizo y realmente no sé para qué quiero tantas cosas si al final siempre acabo gastando las mismas. ¿Soy la única a la que le pasa?
    Gracias por tu post, lo considero muy necesario.

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo quería creer, hasta que empece a prestar atención y vi que varios maquillajes traían la info de vencimiento. Mejor tirarlos a que te provoquen una alergia o algo peor.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ahora me acabas de pasar a mí el drama de las máscaras de pestañas. No tenía ni idea. Con el resto más o menos podría imaginármelo porque con algunos productos sí que he llegado a la fecha de caducidad. Me alegro de haber leído tu post porque he aprendido un montón.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  10. Me ha pasdo lo reconozco, que despu´s de un tiempo si apenas gastarlo, se estropee, asíq ue los consejos me vienen de perlas. Tendré que comprobar si tiene la fecha caducidad, ya que no lo tenía en cuenta. Tocará hacer limpiaza ya dquirir nuevos.

    ResponderEliminar
  11. Como cualquier otro producto que utilicemos en nuestro cuerpo, hay ciertas normas que se deben cumplir aunque tal como tú, tampoco me gustan las reglas. No soy mucho de maquillarme, pero las pocas veces que lo hago, me fijo en estas cosas ya que tengo una piel muy sensible y de utilizarlos dañados o caducados, seguramente, terminaría en el hospital.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina :D

    Cierto, se debe de tener cuidado con la fecha de caducidad de los productos de maquillaje, algo fundamental y que no hacía xD porque soy un poco despistada y cuando quiero hacerlo recuerdo otra cosa y se me olvida jejeje

    Me ha gustado mucho toda la información que has ofrecido de como debemos cuidar nuestro maquillaje, por ejemplo; yo lo tengo en el baño y no pensaba que fuera una mala opción, gracias a ti me durará lo máximo posible ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Qué me he quedado muerta con el hemoal 🤣😂😹🤣😂😹 no se si reír o llorar. Anécdotas y bulos aparte, normalmente miro la fecha de caducidad de los productos de maquillaje y la suelo tener en cuenta, aunque en ocasiones termina pasándose y oliendo mal.
    Lo que no había pensado nunca es en cambiar el maquillaje de sitio. Está en el baño pero creo que va a salir de ahí en breve.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buena publicación para mi esposa que se la pasa sufriendo por los maquillajes. Tambiennme evitará dolores de cabeza. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias

    Aun siendo tio y no maquillarme, he apuntado tus consejos sobre maquillajes para aplicrles con la abuela y dejar el maquilalje en un lugar seco, evitar emzclarlos todos en una caja de galletas y sobre todo mirar su estado

    Tengo que admitir que no sabia lo de hemoal, si sabia de gente que utiliza productos para volver a utilizar maquillaje seco tras años sin usar

    Es bueno guardarlo bien y sobre todo, leer toda la información

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Confieso que sí, he dejado de prestar atención a muchas de esas normas, lo de no guardar maquillaje en el baño, por ejemplo jaajajajajajajaaja. Me sorprendió la poca duración de la mascarilla para pestañas, y eché en falta la fecha de vencimiento de la pintura de uñas, ¿o es que estas no se vencen? si es así pues es un alivio jajajajajaajajajja

    ResponderEliminar
  17. Que publicación tan pero tan interesante, pues fijate que si me ha sucedido y mas veces de lo que te imaginas, pues pase de trabajar por fuera de casa a trabajar en casa y el cambio fue radical, pase de full maquillaje a cero jejeje y ahi comence a vivir tal y como lo describes y a decir verdad ignoraba 100% todo este tema tan importante de la caducidad, ahora soy mucho mas cuidadosa, y luego de hacer un gran cambio en todo mi maquillaje, ya solo conservo lo que verdaderamente uso, por que lo otro es que si nos llenamos de maquillaje que usamos cada año jejej, gracias bella, me ha servido mucho leerte!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Carolina! Me viene superbien tu post porque suelo maquillarme muy poco y no siempre me acuerdo de cuándo compré la base de maquillaje o el pintalabios. La verdad es que la fecha de caducidad de las productos de maquillaje no es algo a lo que le prestemos mucha atención y luego pasa que vas a utilizarlo y tiene mal aspecto o huele raro. Probablemente mi maquillaje esté más que caducado porque hace mucho que lo compré y lo uso muy poco, me parece que voy a tener que hacer limpieza general e ir renovando parte de él. Por otra parte, lo tengo guardado en un neceser aparte y en el armario del baño que en mi caso si es un lugar fresco y cerrado ya que es de estos armarios empotrados en los que existe un microclima fresquito todo el año. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    Ay me he sentido super identificada con el inicio de este post porque a veces me da por usar un maquillaje unos meses y luego olvidarme de él otros tantos meses, y claro cuando lo vuelvo a usar no es lo mismo y ya entiendo porque!
    Si que me suelo fijar en la fecha de caducidad, sobretodo en los productos de maquillaje en formato líquido, pero la verdad es que no sabía que un mal almacenamiento podía generar problemas hasta el punto de estropear el producto en cuestión.
    Me apunto lo de guardarlo en otro sitio que no sea el baño porque claro, con la humedad y eso no ayuda a su conservación
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola hola, iba leyendo el blog y al llegar a la parte de decir adiós, pensé, sí, soy yo jajaja tenía una vaga idea de la caducidad del maquillaje pero no tan detallado como lo planteas tú. Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Me han encantado tus consejos para que nuestro maquillaje dure más y en mejor estado, yo la verdad es que algunos de ellos si los hago como mirar la caducidad ya que tengo bastantes y si no lo controlo se me van caducando, pero lo que no hago y que a partir da ahora voy hacer es sacarlos del baño, porque no sabia que no era bueno tenerlo en un lugar donde hay humedad y como me maquillo en el baño siempre lo tengo aquí por el tema de la comodidad, así que a partir de ahora los tendré en el dormitorio. Muchas gracias por estos consejos que son de gran utilidad para mi. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Carolina, está estupendo tu post. Muchas gracias por compartir la información. Siempre es mi hija la que se encarga de eso pues usamos las brochas y ella las limpia, pero justo ahora acabo de comprar unas brochas nuevas y me tocará a mi cuidarlas. Pretendo poco a poco liberarle la carga y hacerme mas responsable del tema maquillaje ahora que ella me ha guiado y puedo maquillarme más yo solita.

    ResponderEliminar
  23. Hola amore mío, como siempre es un placer leer tu post y aprender algo nuevo cada día que paso por aquí, la mayoría de cosas que nos cuentas más o menos tenía una leve idea, créeme que con lo ee las mascaras de pestañas también aluciné de lo poco que duran...el ejemplo de las hemorroides me mato jajaja increíble, pero bueno hay gente para todo.
    No reutilizar los envases me parece un buen consejo, ya que muchas veces se hace si asumir las consecuencias. Buen post y lo comparto!!

    ResponderEliminar
  24. Ostras recuerdo que hace mucho compraba paletas de sombras y como me gustaban y aunque no las usaba, las dejaba ahí tanto tiempo, ya que pensaba que nunca caducaban ¡Groso Error! Un día me atreví a ponerme una y mi piel reaccionó de una mala manera. Y a las malas descubrí que todo caduca y que es vital leer todo lo que viene en cada producto y mucho más si lo vas a aplicar en tu piel. Y aunque te encante es vital decir bye bye porque si no será una mala experiencia.

    ResponderEliminar
  25. Reconozco que no hago nada de caso a la fecha de caducidad de los productos. En todos los años que llevo maquillándome apenas he tirado 2 sombras en crema y hacía años que la marca hubiera recomendado tirarlas, con eso te lo digo todo. Es más, por lo general, las máscaras de pestañas me van mejor cuando se van espesando. Maquillaje fuera del baño, por supuesto, bss!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por estos super consejos. De verdad que a veces no creemos si no hasta que algo más grave llega a pasar. No tenía idea que la pestañina durara tan poco tiempo. Voy a percatarme mucho más de las fechas que jamás tuve en cuenta y creo que llegó la hora de botar más de un producto a la basura. Un abracito Carolina para ti.

    ResponderEliminar
  27. madre mia! la mascara de pestañas 6 meses... si tengo yo la mía por lo menos dos años.. con razón pide a gritos un cambio ! que manía mas mala de no mirar las fechas de caducidad en los cosméticos... al final lo que te pones en la piel va para el organismo también... hoy mismo la tiro jejej

    ResponderEliminar
  28. Hola guapaa
    Mira que siempre que leo tus post pienso "pero qué razón tiene" y una se pone las pilas. Pero este post ha sido devastador para mi jejej Sí, almaceno los productos en el baño y sí, me tomo un poco a la ligera las fechas de caducidad. Pero es que además acumulo un montón de cosas que ni uso. Así que me voy a poner a tirar lo que no sirve y a regalar lo que no uso... porque es una tontería enorme seguir acumulando y encima mal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Trato de depurar....pero..ahora estoy conciente de no comprar tanto.. por que me maquillo poco, asi que e aprendido a solo tener lonque si necesito, acabarme el producto y mejor comprar otro..

    En algun momento como bien dices uno poco se fija en la caducidad y cuando la veía me pesaba botarlos por que estaban nuevos

    Pero mejor poco (si los usas poco), acabarlos e ir por más...

    Gracias siempre ppr tus tips

    ResponderEliminar
  30. Hola wapa! Lo confieso! No te voy a dejar sola! Me pasa lo mismo! Pero es que hoy en día tenemos tantas cosas que empezamos nuevas sin terminar los otros y al final se nos caducan y no miramos las fechas de caducidad. Así que voy a tener en cuenta todos tus consejos! Bsss

    ResponderEliminar
  31. Leyendo tu post me doy cuenta del desastre que soy cuidando mi maquillaje ... Imcumplo muchas reglas vitales.

    ResponderEliminar
  32. que bueno! yo nunca me fijo en la caducidad del maquillaje, suerte que te tengo a ti que me haces ser consciente y aprender sobre estas cosas, voy a repasar

    ResponderEliminar
  33. Tengo que admitir que he dejado maquillaje abandonado. Quizas porque lo guardo muy bien. Pero si me doy cuenta que tiene mal olor. No lo uso.

    ResponderEliminar
  34. Queeee!!! Debo confesar que no me esperaba lo de la marcará para pestañas, con razón siempre he tenido problemas de alergias con este tipo de productos en específico, que maravilla que existan post como este, creo que muy poca gente se había puesto a pensar en la caducidad del maquillaje, gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  35. Me han encantado estos tiñs. Cierto es que muchas veces hacemos casl omiso y luego al final lo notamos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!
    Me ha encantado tu post!!!
    Mira, yo siempre miro la fecha de caducidad , peeerooo si se pasa de la fecha y a mi no me hace daño ni veo un deterioro lo sigo usando.. Sea lo que sea... Hay compras que si las he tirado porque eran una caca. BSS

    ResponderEliminar
  37. Hola Carolina!!
    Confieso que soy de las que dejo el maquillaje y luego quiero usarlo nuevamente :) , y me ha pasado mucho, que como dices, me doy cuenta que ya están caducados por el mal olor y si lo tiro de una.
    Me has dejado de piedra porque soy de las que lo tengo en el baño, y no sé si lo saque (también te confieso) porque en mi dormitorio no tengo espejo, así que en el baño me es más cómodo, pero cuando tenga una oportunidad lo haré.
    Tampoco soy de las que lo comparten, para mí eso siempre ha sido antihigiénico.
    Gracias por los demás consejos, que no los conocía, y te aseguro que lo de dejarlos en el baño, lo tendré en cuenta... Besitos!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Guapa! un gusto leerte, me encanta todo lo que nos enseñas, desde como comprar, usar y cuidar de nuestros productos de belleza, te cuento que tiempo atras me reusaba a tirar los labiales, pero después de que tuve una infeccion e la sangre y me empezaron a salir fogazos o fuegos labiales y como se lo mucho que duelen y no deseaba tener uno fue en esa epoca que empece a no usar labial pero si usaba trataba de tirarlo, no soy de prestar nada personal y el maquillaje es uno de ellos, labiales, sombras y rubores, y siempre cuidar de ti y de los demás, al principio alguna amiga se molestaba y le decia bueno recuerda que me salen fuegos labiales tu sabras jejeje y bueno solo así dejaban de pedirmelos. Y si aprender a decir a dios es mejor que contraer una infección, me llamo mas este punto, jeje y queria ocmpartir mi experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Me ha gustado mucho leer este post ya que muchas veces nos olvidamos que los productos de maquillaje caducan, y si eso sucede hay que tirar el producto por mucho que nos pese.
    Me gustan también tus consejos para almacenar los productos de maquillaje y que así duren mucho más.

    ResponderEliminar
  40. Hola :D después de ver este post di una limpieza a profundidad de mi kit de maquillaje, creo que lo que más me dolía fueron algunos polvos, pues ya tenían varios años aqui. Creo voy a guardar este post para el futuro por si lo olvido.

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    Bufanda, que no tendré yo maquillaje aparcado que ni me acuerdo que lo tengo como siempre pecando de comprar en exceso. Y es cierto que al final los productos se caducan. Antes nunca me fijaba en las fechas es más. Yo pensaba que ni caducaban como seguían funcionando, pero ahora sí que presto más atención en mirarlo y más que lo voy a hacer después de leerte. Menos mal que estoy viendo que los labiales tienen de vida entre 2 y 4 años porque son mi perdición y no veas la cantidad de ellos que tengo jeje. Tomo nota de los tips que nos das de higiene y bueno, he flipado con lo de Hemoal no lo había oído nunca, pero tela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa, pues no sabes lo poco que me gusta tener que tirar cosas porque se han caducado, llamalo comida, llamalo productos de maquillaje, cremas etc. Antes igual guardaba las cosas para una ocasion especial, igual con el maquillaje, ahora soy de: lo tengo, lo gasto! y de vez en cuando hago comprobaciones de las fechas de caducidad por si acaso y si algo no me va bien, lo regalo! besos

    ResponderEliminar
  43. lo que peor llevo es lo de decir adiós! por que además, a veces lo ves, lo hueles y dices, vale, está caducado pero no huele mal ni tiene mala pinta ni nada! jejeje
    Y qué importante es lo del uso individual, hay veces que alguien me pide el labial (sobre todo) o el cacao y me cuesta o no se cómo decir que no! me siento súper estúpida, pero me parece algo tan íntimo...

    ResponderEliminar
  44. Hola!

    creo que en lo que mas fallaba hasta ahora en el almacenaje pues como bien dices lo guardaba todo en el baño, pero hace poco fui a Ikea y me compre una estanteria molona y lo dejo en otro sitio, ya que no me maquillo a diario y por ello no tengo que tenerlo todo ahi ocupando espacio, luego el dia que toco aprovecho que tiene ruedas para maquillarme en el baño! besos

    ResponderEliminar
  45. No es nada fácil despedirse de los productos caducados. Pocas estoy pendiente de la fecha de caducidad de mis producdos. Me ha parecido curioso lo de no prestar el maquillaje, veo muchas personas que lo hacen.

    ResponderEliminar
  46. Cuantos errores he cometido, tras leer este post, yo lo tengo prestado y además nunca me fijo en la fecha de caducidad, que desastre. Lo que sí nunca presté a nadie fueron las barras de labios.

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Holiiii Carolina!!
    Como buena fan del makeup, me preocupo de que mi maquillaje esté siempre en buen estado. A lo mejor lo de las fechas, no es que les preste mucha atención en determinadas cosas (los productos en polvo), que me guío exclusivamente por el olfato, pero si hay algo que huele mal, va a la "basuring" en menos de 0 segundos. Y lo de guardar los botes para reutilizarlos, bajo ningún concepto haría eso.
    Con los productos en crema, si que lo miro un poco más, porque es lo primero que se pone chungo si lleva un tiempo abierto.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que soy muy fan del maquillaje pero soy de la que se lo compra y luego lo tira porque se le caduca! no puedo evitarlo soy de ir con cara lavada, por mas que me gusten los productos, las marcas y maquillarme, nunca me acuerdo, voy a intentar poner de mi parte a ver si lo consigo

    ResponderEliminar
  49. Si que tienes mucha razón, ahora mismo me pongo a ello, soy de las que me cuesta tirar yalmaceno productos sin mirar caducidad, te aseguro que de hoy no pasa.

    ResponderEliminar
  50. Yo suelo poner una pegatina con la fecha de apertura en todos mis productos, pero reconozco que cuando llega la fecha de caducidad me cuesta mucho decirlos adiós, incluso en el caso de aquellos que no utilizo demasiado. Aun así hace unos días hice un limpia y tengo separadas en un neceser todo aquello que voy a tirar, después de leer tu entrada, me he decidido a hacerlo. Gracias por compartir, un besote

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!