IZBA NATURE, EL PLACER DE CUIDARSE EN CASA

sábado, 4 de abril de 2020


Creo que ya es un secreto a voces que mi apuesta personal, y creo que para todos en un futuro, debería basarse en una vida más ecofriendly. Optar por productos naturales certificados, sostenibles y que nos permitan aportar nuestro granito de arena ya no solo por y para la salud de nuestro planeta, sino para todos los que vivimos en el.

IZBA NATURE, EL PLACER DE CUIDARSE EN CASA

Así que hoy vengo de la mano de Izba Nature para hablaros de algunos de sus productos de la marca que he estado usando varias semanas y como no, para hablaros un poco sobre ellas, y su filosofía.

IZBA NATURE

Detrás de Izba, encontramos a Laura y Mónica, que siendo conscientes de la problemática que hay con las alergias y sensibilidad a ciertos componentes sintéticos, y por otro, siendo conscientes también de que mucha de la cosmética natural no alcanza la eficacia deseada, decidieron crear productos tecnológicos y 100% naturales, para así, poder ofrecernos todos los beneficios y propiedades de las plantas formando tándem con la tecnología actual.

LIMPADOR FACIAL REINASSANCE BIOACTIVE

Este limpiador, con el 100% de sus ingredientes de origen natural, indicado para todo tipo de pieles (incluso las más sensibles), limpia y desmaquilla en profundidad, aportando una excelente hidratación.

Encontramos como base, el aceite de semillas de chía virgen extra, extraído mediante presión en frío para no perder ninguna de sus propiedades. Este aceite, contiene fitoesteroles, flavonoides, ácidos fenólicos, vitaminas y antioxidantes que nos van a ayudar a calmar la piel y a reducir la inflamación, aportando además, una excelente hidratación y actividad antiedad, ya que posee la capacidad de combatir con los radicales libres.

Entre su formulación, también encontramos aloe vera, que nos ofrece propiedades antibacterianas, antisépticas y regenerantes. 

Y por otro lado, la combinación de los aceites esenciales de pétalos de rosa damascena, geranio y elemí, potencian el efecto de este limpiador facial, ya que, depuran, regeneran, iluminan y disminuyen las líneas y arrugas de expresión al favorecer la síntesi de colágeno, además de, aportar una agradable aroma que aumenta la sensación de limpieza y bienestar.

Por contra, y muy importante, no contiene tensoactivos que ocluyan la piel.

Su formato es de 200ml, con recipiente de plástico y dispensador. 

Ingredientes

Aqua (water), aloe barbadensis leaf juice, salvia hispanic seed oil, glycerin, polyglyceryl-3 methylglucose distearate, C15-C19 alkane, capryluc7capric trigluceride, rosa damascena flower extract, pelargonium graveolens oil, canarium luzonicum gum oil, xantham gum, potassium sorbate sodium benzoate, lactic acid, citric acid, limonene.

LIMPADOR FACIAL REINASSANCE BIOACTIVE

Modo de empleo

Aplicar sobre la piel de la cara, cuello y escote mediante un suave masaje y retirar con agua.

Valoración

Siempre me digo que no os lo voy a repetir más, pero es que no puedo.... ¡fan mil de los productos que vienen con dosificador! Ale, ya lo he dicho.

Sobre el producto en sí, que es lo que interesa, la verdad es que la textura es súper ligera, fresca y suave, que solo al entrar en contacto con la piel deja esa sensación de frescura, que ya sabéis que tanto me chifla. El olor, no sabría definirlo, es sutil y muy agradable. Vamos, que de encontrar un perfume con ese olor, me lo compraría sin dudarlo.

Sobre su eficacia, cumple perfectamente con  lo que promete, deja la piel limpia, súper suave e hidratada.

TÓNICO FACIAL RENASSANCE BIOACTIVE

Este tónico, con el 100% de sus ingredientes de origen natural, como el anterior, es biotecnológico y epigenético, y nos ayuda a eliminas las impurezas y el tejido deteriorado. Además, actúa como sebo regulador unificando el tono y el aspecto de la piel, disminuyendo el tamaño del poro. Nos aporta hidratación y previene la presencia de arrugas, dejándonos un cutis renovado y vital.

Entre sus ingredientes encontramos una combinación de ácidos cítrico y tartárico, que equilibran el pH de la piel y aportan efecto antioxidante, ya que neutralizan los efectos dañinos de los radicales libres. Además, favorecen la regeneración del tejido de la piel, eliminando el exceso de queratinocitos y favoreciendo la despigmentación de manchas y marcas de acné.

Contiene además, ácido hialurónico, que nos aporta hidratación y favorece las propiedades de la barrera natural de la piel, aportando flexibilidad, y por contra, disminuyendo el número y la profundidad de las líneas de expresión y arrugas.

También encontramos una combinación de fermentos de extractos marinos y algas, que actúan como sebo regulador y disminuyen el tamaño de los poros a la vez que mejoran la elasticidad de la piel, para así, prevenirnos de la aparición de las arrugas.

Y para finalizar, con el tema de la formulación que considero que debía destacaros, encontramos una sinergia de aceites esenciales de pétalos de rosa damascena, geranio y elemí, que como en el anterior producto, potencian el efecto del tónico, ya que depuran, regeneran, iluminan y disminuyen, como os vengo diciendo, las líneas y arrugas de expresión, favoreciendo además la síntesi de colágeno, y nos aporta un agradable aroma que aumenta esa sensación de frescor y bienestar.

Este tónico está indicado para todo tipo de pieles ya que promueve la renovación y actividad celular. En el caso de pieles desequilibradas, puede que noten cierto picor o la aparición de rojeces, que desaparecen a los pocos minutos. 

Su formato es de 200ml. con recipiente de plástico y dispensador. 

Ingredientes

Aqua(water), glycerin, sodium citrate, tartaric acid, pseudoalteromonas ferment extract, enteromorpha compressa extract, rosa damascena flower extract, canarium luzonicum gum oil, pelargonium graveolens oil, caesalpinia spinosa gum, sodium hyaluronate, sodium oleate, pentylene glycol, sodium lauryl sulfoacetate, sodium oleoyl sarcosinate, sodium levulinate, sodium benzoate, citric acid, sodium chloride, sodium salicylate, potassium sorbate, limonene.

TÓNICO FACIAL RENASSANCE BIOACTIVE

Modo de empleo

Aplicar con un algodón por la mañana y por la noche con el rostro limpio.

Consejo para las personas con pieles desequilibradas. En las primeras sesiones de tratamiento se puede mojar previamente el disco de algodón en agua para disminuir así el efecto, y reequilibrar el pH de la piel de forma más progresiva.

Valoración

Confieso que de todos los productos es quizás el que más me ha enamorado, porque es de los pocos tónicos que por el momento, han conseguido que me luzca una piel súper radiante, y sin que se me quede la piel reseca o con tirantez.

El olor, como el anterior, es súper agradable y su textura es ligera.

Yo lo estoy usando de día y de noche, aunque hay días que confieso que solo lo he usado de noche para preparar bien mi piel para el tratamiento nocturno.

MASCARILLA FACIAL REINASSANCE BIOACTIVE

Esta mascarilla, es epigenética, calmante, regenerante y revitalizante, indicada para todo tipo de pieles, ha sido formulada con ingredientes 100% de origen natural.

Entre sus funciones destacan, el efecto calmante y cicatrizante, ayudando a su vez a mejorar las rojeces de la piel, mientras la equilibra y reafirma, además de mejorar y potenciar los tratamientos de envejecimiento cutáneo.

Sus componentes principales son, sangre de Drago, que es un agente hidratante natural con la capacidad de regenerar el colágeno de la piel, además de tener un alto poder cicatrizante, es antiinflamatorio, antipolución, antiedad, mejora la luminosidad de la piel, potencia la barrera cutánea y presenta actividad epigenética.

También encontramos extracto de vaina de Casaelpinia Spinosa (Tara), que es un protector de la piel frente a los agentes externos que pueden llegar a alterarla y provocar el envejecimiento prematuro. Además, este ingrediente es rico en componentes bioactivos (flavonoides, polifenoles y taninos) y quimioprotectores, con excelentes propiedades antiarrugas, reafirmantes, antipolución y antioxidantes.

La guinda del pastel la encontramos con la exclusiva combinación de aceites esenciales de mirra, bergamota, limón y lavanda, que nos aportan protección, efecto antioxidante y regenerante, además de un exquisito aroma.

Viene en formato tubo de 100ml.

Ingredientes

Aqua (water), propanediol, glycerin, caselpinia spinosa gum, casaelpinia spinosa fruit exract, croton lechleri resin extract, commiphora mirrha gum oil, citrus bergamia peel oil expressed, lavandula angustifoli herb oil, citrus limon peel oil, potassium sorbate, sodium benzoate, lactic acid, limonene.

MASCARILLA FACIAL REINASSANCE BIOACTIVE

Modo de empleo

Aplicar sobre la piel limpia de cara, cuello y escote y dejarlo en exposición durante 10-15 minutos. Retirar con agua.

Valoración

Si tienes la piel sensible, sin duda esta es tu mascarilla.

La he utilizado después de las exfoliaciones semanales, y calma la piel una barbaridad, además de que la deja muy hidratada.

Su textura es tipo gel, fresca y con un olor agradable.

Por cierto, que no lo he comentado, estos tres productos contienen IZBA Activated Water, que favorece la retructuración molecular, permitiendo que el producto final tenga una textura ligera.

ACEITE CORPORAL AINÉ

Se dice que la planta de la lavanda y sus flores eran las favoritas de la diosa Ainé, la reina de las hadas.

Y en su honor, desde Izba Nature, han creado este aceite corporal ideal para l@s que quieran revitalizarse y mejorar su estado de ánimo en general, o nutrir y embellecer la piel. Pero no  solo eso, además para las embarazadas es ideal para aumentar la elasticidad del tejido, mientras una se relaja y se alivian esas tensiones musculares, además de que evita la retención de líquidos y mejora el bienestar de los meses de espera.

¿Cómo se consigue todo esto? Gracias a la combinación de un extraordinario aceite vegetal de rosa mosqueta y sésamo virgen de la primera  presión en frío, junto con aceite esencial de lavanda seleccionado e incorporado en su óptima concentración para dar lugar a este aceite tan armoniosas y apetecibles propiedades.

El aceite esencial de lavanda, presenta propiedades anti-inflamatorias y anti- espasmódicas, además de ser conocido por sus propiedades relajantes. Posee una alta concentración en ésteres terpénicos que le confieren una especial afinidad por el tejido nervioso, lo que le proporciona una acción sedante, favoreciendo así el descanso y la relajación. Así pues, es ideal para mejorar las migrañas y los dolores de cabeza. Pero esto no termina aquí, este aceite, destaca también por su efecto regenerador cutáneo, sindo muy útil en el tratamiento de quemaduras, inflamacones, psoriasis y heridas.

Viene en un frasco de cristal de 100ml, aunque en mi caso, como veis, solo he probado una muestra

Ingredientes

Sesamum indicum oil*, rosa canina seed oil*, lavandula angustifolia oil*, tocopherol (mixed)**, helianthus annuus seed oil**, 1-octen-3-yl acetate***, linalool***, geraniol***, coumarin***.

* De origen ecológico.

** De origen natural.
*** Contenido de forma natural en los aceites esenciales.
ACEITE CORPORAL AINÉ






Modo de uso

Aplicar una pequeña cantidad en la palma de las manos y extenderla sobre la piel ligeramente húmeda, con un suave masaje ascendente, después de la ducha.

Agitar antes de su uso.

Valoración

Si me seguís por las redes, justo cuando empecé a utilizar este producto me encontraba padeciendo un virus estomacal de esos que te dejan ko, vamos que hasta pestañear era un suplicio.

Así que lo utilicé a modo de relajante pera poder descansar por las noches. Me aplicaba un par de gotitas en las yemas de los dedos y me hacía un pequeño masaje en las sienes para poder descansar, o al menos intentarlo, por las noches, y la verdad es que fue un genial aliado.

Pasado ese proceso, lo he estado utilizando, hasta que se me terminó, después de la ducha, para hidratar mi piel, y aunque obvio que no puedo dar una valoración muy extensa, por la cantidad de producto, pero las primeras impresiones fueron geniales. Piel hidratada, suave y con un olor de ensueño.

CONCLUSIÓN

Sin duda, y a pesar de los momentos que estamos viviendo en la actualidad, este 2.020, está siendo un año de geniales descubrimientos para mí, y como no, entre ellos incluiría los productos de Izba Nature.

Cierto es que, tal y como os he comentado el producto que, por llamarlo de algún modo, me ha enamorado, ha sido el tónico, aunque por supuestísimo que puedo decir que tanto la mascarilla como el limpiador, también son unos productazos. Pero ya sabemos, siempre, por las razones que sean, siempre hay alguno que te cala más.

Sobre el aceite, aunque y siendo sincera, mi experiencia con el no ha sido muy extensa, porque una mini talla da para lo que da, admito que sí me sorprendió porque cundió bastante, y las primeras impresiones fueron excelentes, así que no descarto hacerme con el en un futuro, o animarme con otro de la marca.

Y vosotr@s, ¿conocíais a Izba Nature? ¿qué producto os ha llamado más la atención?

¡Os leo!

¡Un saludo maj@s!

28 comentarios:

  1. Izba Nature era una marca desconocida para mi hasta ahora y me encanta, sobretodo que sea ecofriendly. Para mi es muy importante que los productos que utilizo sean ecologicos y cuiden mi piel. Me ha guatado mucho el tónico y la mascarilla facial.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía la marca, pero sabiendo que son productos naturales y certificados, me gusta, todos tenemos que poner empeño en cuidar del planeta, y al menos esta marca lo garantiza. Probaré la mascarilla facial, del resto de productos tengo que terminar los que tengo. Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es importante conseguir productos amigable con el medio ambiente, además ya existe muchas más opciones, cómo muestra en este post, yo en lo que puedo trató porque me hace sentir bien. Los productos tienen excelente pinta, noche usado aún ningún producto de la marca, si la tomaré en cuenta ya que creo que la situación actual cuando pase me haría con todos y probar, el tónico porque le diste excelente valoración, además de los otros me gustaría probar el aceite, así que si lo uso comentaría mi experiencia y seguro todos los productos darán muy buenos resultados.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Yo también estoy intentando llevar un ritmo de vida distinto y buscando productos que sean naturales y que contaminen lo menos posible al planeta y a nosotros. ¡Muchas gracias por descubrirnos esta marca! me la apunto jeje
    Que tengas un lindo fin semana!

    Elena de Somniare Aude Blog

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Pues la verdad es que no conocía la marca, ni me sonaba. Pero gracias a tu review tengo que empezar a curiosear sus productos. Lo que más me ha llamado han sido la mascarilla y el limpiador. Muchas gracias por esta magnífica reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    No he probado nada de la marca pero por lo comentas creo que necesito probar Izba Nature ! Me encanta la filosofía de marca que tienen y como apuestan por lo natural, sin duda creo que todas las marcas deberían actuar así.
    el aceite corporal ainé me llama mucho la atención, creo que me podría ir genial y mejorar mucho mi cuerpo, me lo apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues resulta que ya me han hablado de Izba Nature persona de referencia, y coincide contigo en muchas cosas. Soy muy bio y me encanta cuidarme, al menos un poquito sobre productos naturales. Tendré que probarlos, me llaman bastante la atención.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la marca. Me encanta que sea bio y además tiene productos con texturas que mi piel tolera, así que me la dejo apuntada para cuando pueda cotillear marcas y pedir cosas a casa. Muchas gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Los productos naturales definitivamente son la tendencia de ahora, y con muchisima razon, la verdad esta vez son muchos productos esta vez, y el que mas me llamó la atención fue la mascarilla facial, me gustaria probarla y ver como funciona para mi piel, gracias por la recomendación, no conocía nada de la marca!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía la marca, pero si son productos naturales ya es un punto a favor. Me parece muy importante eso. Y estos días de cuarentena, tenemos más tiempo de lo normal para prestar atención al cuidado de uno mismo en casa, y es tiempo de mimarse un poquito más.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tengo que decir que desde que te los vi por instagram me despertaron muchísima curiosidad y ya después de tu reseña me has creado ansias por probarlo. El limpiador facial es el que más me ha llamado la atención ya que estoy cada vez más aficionada a estos productos, los ingredientes que lleva me gustan mucho, sobre todo el aloe vera para calmar que es ideal. El tónico, pues sinceramente no suelo usar mucho este producto aunque suelo tener para usar según mi piel necesite, pero si lleva ácido hialuronico ya lo quiero. La mascarilla nunca falta en mis rutinas así que me apunto esta porque creo que me gustará muchísimo como deja la piel con esos ingredientes y ahora falta me hace un chute de hidratacion. El aceite corporal con el aceite esencial de lavanda es ideal para después de las duchas e irnos a dormir, relaja muchísimo. En definitiva, me gustan muchísimo este kit tan completo para nuestras rutinas diarias. Y por cierto, yo también agradezco que los botes vengan con dosificador jijiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No conocía la marca, pero sobre todo el limpiador me ha parecido maravilloso y además me pasa como a ti, que los dosificadores me vuelven loca, son perfectos para la gente que como yo tiene manos de mantequilla. Gracias por compartir, un besote

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no conocía esta marca, pero el limpiador facial me llamo mucho la atención. La verdad es los productos para cuidar la piel son mis favoritos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues no conozco la marca pero estoy de acuerdo con tu filosofia a la hora de seleccionar marcas y elegir los productos, lo que me ha llamado mas es en el limpiador ase aceite de semillas de chía virgen extra, no sabia que existia y quiero probar que tal va! el tonico... la verdad que no lo uso mucho a dia de hoy, quiza deberia pero... veremos! besos

    ResponderEliminar
  15. Holaa,
    La verdad es que todos los productos el que más me ha llamado la atención es el aceite. Quizás por ser un producto más diferente. Lástima que se ve que la muestra es pequeñita pero me da la sensación de que ha de ser una experiencia muy gratificante e incluso relajante. Yo lo probaría sin dudarlo!
    La filosofía me encanta y creo que la cosmética debería inclinarse hacia los productos naturales. Para qué tanta química en la piel teniendo opciones como esta tan buenas! Muchas gracias por el aporte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la marca que hoy nos presentas. Pero de los productos que nos muestras, el que más me ha llamado la atención es el tónico, por lo que comentas que no te deja la piel seca. Sobre todo, ahora que tengo la piel hecha un asco jajajaa
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. Un placer cuidarse en casa, yo disfruto muchísimo de su rutina diaria a pesar de las circunstancias, también he de reconocer que he tenido días malos, pero una mascarilla en tu rostro no solo cuida tu piel, también tu mente. A mí me relaja bastante.

    ResponderEliminar
  18. De todos los productos que nos enseñas, y que ya tenía más o menos fichados por tu ig, creo que me quedaría con el limpiador facial. Desde hace tiempo, coincidencia, que mis limpiadores son lo más naturales posibles para ser más suaves con mi piel. El tema de que lleve aceite no sé qué tal me iría pero es cuestión de animarse a probarlo, me paso por Izba nature a cotillear, bss!

    ResponderEliminar
  19. Hola tesoro!!!
    Nunca he probado algo de esta firma y la verdad es que me gustaria. Me gustan mucho los beneficios de cada producto. Ademas nos dices como usarlo y los ingredientes que llevan. Esta genial! BSS

    ResponderEliminar
  20. No, no conocía esta marca ni sus productos. Me ha llamado mucho la atención el limpiador facial. No suelo utilizar nada pero me vendría fenomenal. Al ser cien por cien natural, mejor todavía. Comparto tu pensamiento respecto a este tipo de productos, la armonía también consiste en esto.

    ResponderEliminar
  21. Me encantó la reseña de los productos de Izba Nature, me llama la atención que contengan dentro de sus componentes hay aceites esenciales, el producto que más me llamó la atención fue la mascarilla.

    ResponderEliminar
  22. Hola Carolina lo que más me ha llamado la atención es el aceite aunque no te dio para mucho al ser la muestra pequeña quiero descubrir ese olor de ensueño. Yo también soy fan de los productos que vienen con dosificador.

    ResponderEliminar
  23. se nota cuando los aceites son de primera extracción en frío porque mantienen sus propiedades muchísimo más que cualquier otro aceite.
    Yendo un paso más a cuidar el planeta y últimamente lo que hago es todos los envases que puedo reutilizar los reutilizo como macetas para plantar mis plantitas en el jardín.
    en lugar de comprar macetas conjunta ladrones hago tres agujeritos abajo y con un plato de plástico ya tienes la maceta todos los botes incluso los de productos cosméticos que puedo reutilizar los utilizo.

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta marca pero se ve bastante bien, me gustan las marcas que son más sencillas osea que su formula no esta super cargada con fragancias o alcohol pero son efectivas, le vendría muy bien a mi piel sensible, gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Holii Carolina!!
    Siempre nos enseñas unas cosas estupendas ¿como las encuentras? Porque me estás creando un ansias con estos productos... ¡¡Qué no sabes tú cuanto!!
    Me llama mucho la atención el tónico, porque si he leído bien, que no te ha provocado ni tirantez ni resequedad. Y encima no lleva alcohol, así que con eso ya me tiene ganada.
    ¡¡Bssos!!

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría probar este nuevo producto y me gustaría saber cómo puede beneficiar esto a mi piel diabética

    ResponderEliminar
  27. Hola wapa! A mi cada vez me gustan más los productos naturales y cada vez los voy usando más en mi día a día y Izba no la conocia, así que me la apunto, ya que el aceite esencial de lavanda me ha gustado muchísimo.
    bsss

    ResponderEliminar
  28. Hola. Siempre busco productos naturales y me cuesta encontrar el ideal para mí. Esta marca no la conocía, así que me la anoto que la mascarilla facial me ha interesado mucho. Soy de piel sensible. Gracias por tanta información. Besos.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!