ACEITE DE COCO PARA EL PELO

sábado, 18 de julio de 2020


Creo que a estas alturas, quien más o quien menos, sabe que el aceite de coco es un auténtico todo terreno ya que tiene un sinfín de usos y propiedades: bálsamo labial, crema facial, acondicionador de cutículas, desmaquillante...

ACEITE DE COCO PARA EL PELO

Pero hoy, voy a centrarme en los usos que tiene para nuestro pelo. Así que si quieres presumir de pelazo, te animo a que sigas leyendo.

BENEFICIOS

El aceite de coco es una sustancia grasa que contiene aproximadamente un 90% de ácidos saturados extraídos mediante el prensado de la pulpa de los ricos cocos, y como mucho de los aceites naturales puros, como el de aguacate, jojoba o ricino, contribuyen a mantener la humedad de la hebra capilar, por lo que, son ideales para mantener nuestro cabello bien hidratado. Sin olvidarme de las propiedades antivirales y antimicrobianas que posee, que aunque son menos conocidas para los mortales, no está de más tenerlas en cuenta.

Es un producto 100% natural, sin siliconas, alcoholes u otros productos caca (químicos), así que nos aseguramos que no afecta a la sensibilidad de nuestro pelo.

Aunque es más popular el árbol de té para este menester, deciros que el aceite de coco también previene los piojos. Esto es debido a que la textura grasa del mismo dificulta que esos indeseables parásitos y sus liendres se adhieran en el pelo. Así que una fusión de ambos os irá genial.

Es un potente reparador, gracias al ácido láurico y el cáprico que contiene dicho aceite, ayuda a reconstruir los daños ocasionados en el pelo a la vez que ayuda a que se incremente su resistencia, y así, su pérdida de proteínas.

ACEITE DE COCO PARA EL PELO

Para l@s que padecéis de caspa, deciros que gracias a su poder hidratante, evitamos que el cuero cabelludo se reseque, y en consecuencia, además de prevenir la cas,a calmamos el picazón y las irritaciones.

Siguiendo con la zona del cuero cabelludo, gracias a su alta concentración de proteínas y vitaminas E y K, conseguimos que tanto el pelo como el cuero cabelludo no se dañe a causa de agentes externos.

Otra de sus bondades, y admito que es la que más me gusta, es que frena y el encrespamiento gracias a su gran propiedad hidrófoga, que hace que nuestro pelo no pierda la humedad que necesita.

También nos ayuda, gracias a su contenido en vitamina E, a reforzar la fibra capilar de nuestro cabello, así evita y frena la pérdida del mismo, como también, las indeseadas puntas abiertas.

USOS

Acondicionador

Gracias a su alta concentración de vitaminas, minerales y proteínas, que nos ayudan a fortalecer el cabello, desde las raíces hasta las puntas, usarlo como mascarilla nos ayudará a beneficiarnos de esas propiedades, además de aportarnos brillo y suavidad sin dejar ese efecto graso.

Aplicar 2 cucharadas de aceite de coco, que son unos 30 gramos, y aplicar sobre el cuero cabelludo y posteriormente sobre el resto del cabello. Dejar reposar durante unos minutos y lavar con abundante agua.

Si ves que solo con el agua no consigues desprenderlo del todo, puedes repetir el procedimiento, las veces que sean necesarias, con un champú que no sea agresivo para tu pelo.

Para estimular su crecimiento

Gracias a las proteínas, antioxidantes y los ácidos grasos que contiene, ayuda a reparar las fibras dañadas de nuestro pelo y evita además, su caída prematura.

El ácido láurico que contiene, en concreto, es el que nos permite que el pelo crezca sin problemas

Para estimular su crecimiento, os propongo una mascarilla compuesta por una cucharada de aceite de coco, o 15 gramos del mismo, y 6 gotas de vitamina E.

Combina todo en caliente y frota la mezcla con sueves masajes circulares por todo el cuero cabelludo, sin olvidar humedecer también las puntas dañadas.

Tapar la cabeza con un gorro, y dejar actuar toda la noche. Por la mañana enjuagar.

Para un efecto más potente, se recomienda usar esta mezcla 3 veces por semana.

ACEITE DE COCO PARA EL PELO

Adiós al encrespamiento

Solo nos bastarán unas gotas de aceite de coco para liberarnos de una vez por todas, del dicho efecto frizz en tu pelo.

El aceite de coco protege nuestro pelo de las agresiones del calor y los rayos UV, evitando que el pelo se maltrate o debilite.

Para lograr lucir pelazo con brillo natural sin el efecto eléctrico, basta con colocar una cucharadita de aceite de coco, o 5 gramos, en las palmas de las manos y repartir sobre el cuero cabelludo y puntas de nuestro pelo. Y chimpón, ya esta. Para este uso, no es necesario enjuagar con agua.

Para la caspa

Como os he comentado al principio, el aceite de coco posee propiedades antimicrobianas y antimicóticas, lo que lo hace ideal para combatir el exceso de caspa de nuestro cuero cabelludo.

Además, al ser un hidratante natural, va a ayudar a regenerar la grasa natural y disminuir la sequedad producida por la caspa.

Con dos cucharadas de aceite de coco (30 gramos) y 5 gotas de aceite esencial de árbol de té, vas a tener todo lo suficiente para preparar una mascarilla para el pelo.

Combina ambos hasta tener una sola mezcla y aplicar sobre el cuero cabelludo con masajes circulares, y dejar actuar unos 20 minutos (si quieres potenciar su efecto, ponte un gorro).

Enjuagar con agua, repite el proceso cada tres días, y dí adiós a la caspa.

Y tú, ¿usas aceite de coco para tus rutinas capilares? Cuéntane qué usos le das.

¡Un saludo maj@s!


37 comentarios:

  1. Qué curioso me acabo de hacer ahora una pre-mascarilla con aceite de coco y huevo, a mi me encanta el aceite de coco para nutrirlo, yo lo uso desde hace tiempo y no puedo estar más contenta con los resultados. Después de leerte ahora tengo que probarlo con aceite esencial de arbol de té a ver que tal me deja el cabello.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía los beneficios del aceite de coco. La verdad es que nunca he mirado este tipo de aceites porque mi pelo tiende a engrasrse. Pero mi madre tiene mucha caspa, así que ya sé quién lo usará en casa...

    ResponderEliminar
  3. Es fantástico, yo suelo usarlo como premascarilla. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, para mi ya es bueno sabiendo que evita el encrespamiento y la caída, pues que algún producto capilar evite estas dos cosas a la vez aún no lo encontré, me llevo los comentarios de forma de uso pues lo voy a probar. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  5. El aceite de coco para el pelo, es maravilloso, yo lo he utilizado durante muchos años incluso para la piel, cuando estaba embarazada solía ponerme en toda la tripa, y notaba aparte de su agradable olor una hidratación increíble

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Pues despues de haber leido tu post lo voy a tener en cuenta para mi encrespamoento que no lo llevo muy bien!
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola bellísima; te cuento que hace aproximadamente 5 años utilizo en todo mi aceitito de coco. Ya sea como desmaquillante, un auxiliar en la reparación de mi cabello y mucho más. Me encantó este post por qué yo sabía de los mucho beneficios pero uno en especial no, que es lo de la casa. Tengo que intentarlo por qué después de mi último embarazo sufrí de caspita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima!
    Soy mega fan del aceite de coco desde hace muchos años. Pero vamos para el pelo y para la piel es un imprescindible en casa. Probaré tus consejos ya que la mayoría de los ingredientes los tengo en casa. La que hago mucho es la de meter en la batidora una hoja de aloevera (planta) y 3 cuch. de aceite de coco. Me va genial si me pica el cuero cabelludo o noto el pelo muy fosco.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Yo antes usaba una mascarilla que tenía aceite de coco y me encantaba, tengo que volver a comprarla. Se que no es lo mismo que el aceite puro pero a mí me iba genial.
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Yo suelo utilizar poco el aceite de coco. Si el olor es muy fuerte me llego a cansar y luego me produce dolor de cabeza. No lo he probado en el pelo, pero si dices que tiene tantas propiedades, tal vez, debería probarlo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Mira que había oído lo del aceite de coco para el pelo pero no me creía que tuviera beneficios reales y ahora leyendote veo que tiene un montón, encima todos me vendrían bien!
    El que más necesito es ese efecto antiencrespamiento, porque mi pelo siempre está encrespado y no hay tratamiento ni producto que lo suavice, solo me queda probar esto!
    Pero es genial que también favorece el crecimiento, que es algo que siempre viene bien, y que además tiene efecto anticaspa, perfecto para las épocas de más estrés donde reaparece este engorro!
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola sin duda lo voy a probar, en este tiempo se me ha dado mucho por todo lo natural, y el aceite de coco es genial. Gracias por la data. Me encanto tu post

    ResponderEliminar
  13. Tengo el aceite de coco muerto de risa, con lo que me gustaba usarlo como mascarilla prelavado y leer tu entrada me lo ha recordado. Así que ya tengo plan para el fin de. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Aunque estrictamente no vaya con el tema de hoy, te diré que he leído que como hidratante facial es muy mala idea usarlo...Mira que he visto el aceite de coco hasta la saciedad pero no me animo a usarlo. Aunque gracias a ti he descubierto nuevos usos como prevenir la caspa o los piojos, bss!

    ResponderEliminar
  15. La cocina italiana de Carmen20 de julio de 2020, 23:43

    Había oído hablar que el aceite de coco tenía muchos beneficios para el cabello pero hasta ahora no he descubierto cuántos! Sobretodo lo del encrespamiento, me ha conquistado! Y lo de los piojos que, aunque mis niños no los hayan cogido nunca, cada vez que hay un caso en una clase, empiezo a arrascarme, jaja. Así que lo añadiré a mi próxima compra de productos ecológicos. ¡Gracias por tus ideas!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me encanta el aroma a coco. Y me gustan mucho los aceite para el pelo. Desconocía todos los beneficios que nos proporciona para nuestro cabello. Ahora lo usaré con mayor seguridad y la garantía que voy a tener buenos resultados. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! A mí me encantan los productos de coco y sobre todo para el cabello, es donde lo he llegado a usar con mayor frecuencia, solo que no sabía de los tantos beneficios que tiene para ello, con tu post me he podido dar cuenta de lo mucho que le vienen bien a mi cabello, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. qué ventaja es ver blogs y saber que ciertos productos que tenemos en casa no sirven para muchas cosas en este caso al aceite de coco sólo usarlo para la cocina pero no con mucha frecuencia De hecho tengo una parte la cabeza muy pequeñita con resequedad que yo pensé que era como un hongo algo no sé si se hace con el sudor con esa que acá en donde vivo está el verano y está muy caliente entonces es aparte se me hizo así por un momento pensé que era eccema pero voy a probar con el aceite de coco a ver qué tal me va es en la parte de la cabeza de mente y pues bueno ya te contaré qué bueno que me encontré tu post para poder remediar mi asunto, Gracias que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el olor a coco! Bueno, el coco y la vainilla. Me recuerdan tanto al verano, al sol, a los atardeceres...

    Lo cierto es que no sabía que tuviera tantos beneficios, lo que más me ha sorprendido es la prevención de los piojos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Había escuchado maravillas sobre el aceite de coco y en estado puro no lo he probado así que después de conocer ciertos beneficios de los que no sabía (como quitar piojos y caspa), ya estoy tardando en hacerme con él.
    Me alegra saber que combate el encrespamiento, mi cabello es de lo más rebelde, he probado un sinfín de productos para ello y nada, espero que con el aceite de coco me vaya bien!
    Y para dejarlo suave con brillo igual lo voy a probar, no hay nada mejor que usar productos naturales al 100%, me dan la seguridad de que no van a dañar para nada mi pelo.
    Anoto los modos de uso! Gracias!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Anda que... Lo que me estoy perdiendo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ con los 4 pelos en guerrilla que tengo.
    Creo que una mascarilla de vez en cuando para evitar la caída no me vendría mal y para evitar el encrespamiento mejor todavía, que el pelo rizado y la humedad de la playa no se llevan bien. Gracias por los consejos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Carolina! Totalmente de acuerdo con tu post de hoy. Llevo usando el aceite de coco para el cabello desde hace años y es de los productos que mejor me dejan el cabello. Lo empleo para hacer mascarillas, acondicionadores y jabón casero. Mi pelo que tiende al encrespamiento se convierte en un cabello más manejable. Lo único no pasarse al echarlo en el pelo pq puede quedarse con un exceso de grasa poco agradable a la vista. Para prevenir los piojos no lo había usado, pero me lo apunto para el cabello de mi peque. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo; un médico me recomendó aceite coco para la psoriasis ya que nutria y daba fortaleza al cuero cabelludo; además evita que se engrase y le da una suavidad extra.

    ResponderEliminar
  24. No sabía que el aceite de coco tenía tantos beneficios para el cabello como es de acondiciandor, estimular el crecimiento, etc. Seguro me viene genial, no hay nada mejor que probar productos naturales.

    ResponderEliminar
  25. Sabia de las propiedades de este aceite, pero aunque tenga tantos beneficios mi pelo es graso y no sé si empeoraría la situación con un exceso de hidratación. No obstante, recomendaré uso a partir de esta entrada.

    ResponderEliminar
  26. Cada vez le encuentro más oportunidades al aceite de coco, que versátil resultó. Un buen motivo para incorporarlo a mi rutina de higiene. Gracias por tu post, es muy claro y espero que así resulte para otras personas también.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. El aceite de coco forma parte de mi rutina del cuidado del cabello desde hace mucho tiempo, porque es buenísimo para recuperar las puntas y mantener el cabello con brillo e hidratado, pero no sabía que también podía ayudar con la caspa, me apunto ese tip.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta este producto porque en casa tenemos el pelo encrespado y caspa. Lo voy a probar porque los champús no nos dan buen resultado y quizás esto nos vaya bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el coco para usarlo en temas de belleza, comerlo no mucho jajja pero para la piel me viene de lujo, aunque hasta ahora no me lo había planteado para la melena, creo que con todas las cualidades que nos comentas es un producto natural que debemos aprovechar, voy a tener que usarlo y te comentaré. un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  30. Son fabulosas las propiedades que tiene el aceite de coco. He de confesar que aún no lo he probado pero tras leerte voy a ir en su busca y captura sobretodo para mi peke que a veces sufre descamación por sequedad en el cuero cabelludo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía los efectos positivos del coco en el pelo, me he quedado alucinada. Además, según iba leyendo lo que me preocupaba, que era cómo eliminarlo del pelo, ya me has aclarado tú como se puede retirar, así que me apunto todo. A ver si me hago alguna aplicación y te comento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, como siempre aprendo muchisimo con tus posts, siempre son de lo mas completos y lo que he encontrado mas curioso es que este aceite vaya bien para la caspa, hubiera pensado todo lo contrario! lo probare! besos

    ResponderEliminar
  33. Siempre he escuchado que el aceite de coco es buenísimo para todo pero no pensé que para la caspa iría bien..gracias por todas las aclaraciones!

    ResponderEliminar
  34. Sé que el coco es súper beneficioso en ciertos aspectos de nuestra vida. Yo lo utilizó sobretodo para las puntas e hidratación para mí cabello. Y sobretodo para la cocina también lo utilizo. Genial el post como siempre. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  35. Justo ahora mismo llevo puesto aceite de coco en el pelo, tiene muchísimas propiedades y además el olor me encanta! Últimamente tengo un poco de caspa y no sabía que también servía para eso, gracias por los tips!

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    Me encanta el aceite de coco como mascarilla capilar, lo suelo usar 2 veces al mes y me la dejo un buen rato y luego lavo como siempre. También suelo usarlo en las piernas cuando las tengo muy secas y de vez en cuando en las manos, me lo aplico, me pongo unos guantes de algodón y me lo dejo media hora y así las hidrato que con tanto lavado y tanto gel hidroalcoholico las tengo destrozaditas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Cheverisimo! Yo uso el aceite de coco como facial y me encanta. Me ha hecho reír lo que dijistes de que combate los indeseables parásitos jaja que bueno. No sabía tampoco que evita el friz del cabello así que lo voy a usar en el cuero cabelludo y voy a añadirle una cucharada a mi champú para ver que efecto tiene. Gracias saluditos.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!