TU SPA EN CASA

sábado, 11 de julio de 2020


Imagino que en muchas cosas no estaremos de acuerdo, o más bien dicho, no estaréis de acuerdo conmigo, pero seguro que absolutamente todos coincidiremos que cuando se trata de cuidarnos, la excusa del dinero no es válida.

TU SPA EN CASA

Cierto es que, y aunque ojo, soy de las que cree que los spas ofrecen unos servicios que valen lo que cuestan (en general), es un servicio que no está al alcance de todos los bolsillos o no podemos permitirnos acudir a ellos todo lo que quisiéramos.

Así que hoy os propongo, que guardéis vuestras carteras, monederos, tarjetas de crédito, que hagáis un hueco en vuestras agendas y vuestros cuartos de baño y organizar una auténtica y completa sesión de spa en casa.

APAGA EL MÓVIL

Sí, ¡y sin excusas! 

Estás tomándote un tiempo para ti, para cuidarte, relajarte.. Y no, no es necesario que ese momento lo compartas con nadie más que contigo mism@.

CREA TU PROPIO ESCENARIO

Aunque lo ideal sería el cuarto de baño por si quieres darte un baño o una ducha, cierto es que puedes elegir cualquier estancia de tu casa para realizar tus tratamientos. Lo que realidad importa es que lo ambientes de un modo que te aporte relajación. Puedes conseguirlo con velas aromáticas, incienso, luces tenues, toallas limpias, imaginación al poder.

ELIGE TUS ACOMPAÑANTES

Solo tú sabes qué productos son los que se adaptan mejor a las necesidades de tu piel o tu cabello, y dependiendo de lo que quieras realizar, exfoliación, mascarillas, baño, etc, colócalas en orden de uso, eso conseguirá que, aunque parezca una bobada, se cree una armonía.

ELIGE LA BANDA SONORA

Cierto que el silencio puede ser una de las mejores compañías a la hora de realizar una sesión de spa en casa, pero personalmente prefiero poner un poco de música relajante que me ayude a conseguir desconectar y entrar en el estado de relajación que estoy buscando.

Y ahora que más o menos tenemos todo a punto, vamos a por los pasos, que ojo podéis aplicar como deseéis.

TU SPA EN CASA

SPA FACIAL

Para que nuestra piel consiga relajarse y recuperar "la felicidad", solo necesitamos nuestros productos de higiene facial diarios, un exfoliante, una ampolla de vitamina C y una mascarilla.

Primero limpiaremos bien la piel con los productos que tengamos en casa o normalmente utilicemos, ya sean aguas micelares, bálsamos desmaquillantes, etc.

Aplicaremos el tónico y luego exfoliaremos nuestra piel, aunque podéis hacerlo a la inversa. Podéis realizar vuestros propios exfoliantes caseros según vuestro tipo de piel o utilizar productos que podéis encontrar en el mercado.

Aclaremos el rostro con abundante agua y aplicaremos una ampolla o sérum con vitamina C por la cara cuello y escote, y de tenerlo, utilizaremos un rodillo de jade para masajear nuestro rostro. La vitamina C, como sabéis, es un potente antioxidante que previene el envejecimiento y nos aporta luminosidad a nuestra piel.

El último paso de mi spa facial particular, es aplicar una mascarilla. Podemos realizar nuestras propias marcarillas según el tipo de piel que tengamos, o como los exfoliantes, optar por productos que podemos encontrar en tiendas. Lo que sí es importante es que sea hidratante.

SPA PARA EL CABELLO

Lo primero que debemos hacer es lavar nuestro pelo, y para ello es esencial regular la temperatura del agua, ya que si por ejemplo usamos agua muy caliente eso potencia el frizz y estimula las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Así que mejor hacerlo a temperatura ambiente o fresca, ya que como ya sabéis el agua fría estimula la circulación, y eso hace que haya más oxigenación y una mayor cantidad de nutrientes.

Aplicar el champú, yo lo hago en forma de zig zag (es una manía y ni idea porqué lo hago) des del cuero cabelludo hasta las puntas, y masajear nuestro cuero cabelludo, que eso no significa frotar, porque si lo frotamos estimulamos las glándulas sebáceas,  mientras vamos limpiando todo el recorrido de nuestro cabello.

Luego aplicar un acondicionador para cerrar las capas protectoras de la fibra capilar y así poder lucir un pelo suave e hidratado. Importante, elegir el que se adapte a tu tipo de cabello y necesidades, y aplicar de medios a puntas.

Como no, las mascarillas serán nuestras aliadas para reponer el agua y los lípidos del pelo, devolviendo el brillo, la suavidad y el movimiento a este. Ya suelo hacerme mascarillas un par de veces por semana y las aplico después del champú y antes del acondicionador, a lo largo del cabello y en especial en las puntas, y una vez pasado el tiempo indicado, aclaro con agua fría para cerrar la cutícula, y poder potenciar su hidratación y brillo.

Secadores y otros utensilios sí, pero no a diario, ya que el calor hace que el pelo se reseque y debilite si se usa constantemente. Y de usarlos, importante aplicar un protector térmico y usar el secador a una temperatura y velocidad bajas, para así poder evitar el frizz.

El cepillado. Como dice el dicho, cada cual baja las escaleras como quiere, o se cepilla el pelo como quiere. En mi caso, me lo cepillo dos veces al día (mañana y noches después de la ducha, y sí, soy de las que se lo peina mojado, empezando por las puntas y terminando por las raíces). Importante, aunque muchas personas no presten atención en ello, es elegir un cepillo, a poder ser, con materiales naturales y de púas anchas.

Y como no, los aceites. Eligiendo el aceite adecuado a vuestras necesidades, no solo optendremos el brillo y la hidratación que tod@s deseamos, sino que además, nos pueden ayudar a eliminar o controlar en encrespamiento, fomentar el crecimiento, evitar la caído e incluso protegernos de los rayos del sol, usos de planchas, secadores y de la contaminación.

TU SPA EN CASA

SPA PARA PIES

Realizarnos un baño de agua con sal hará que nuestros pues estén listos para ser tratados, además de aportar relajación a los mismos.

No os olvidéis de secarlos bien, prestando atención a la zona entre los dedos que es donde se suele quedar con más humedad.

Pero antes de secarlos, si en tu caso tienes durezas, mientras te das un baño relajante en los pies, ya puede ser con sales o similares, ten a mano una piedra para durezas y frótalas con suavidad, insistiendo en la zona de los talones. Y repito, con suavidad.

Una exfoliación específica para los pies y una mascarilla para los mismos, van a ser un paso también que no debemos olvidar semanalmente. Y no os voy a decir el porqué, ya que a estas alturas de sobras lo sabréis, y tampoco es que quiera repetirme.

La hidratación, como en otras zonas de nuestro cuerpo es básica. Eso sí, aunque es mejor utilizar cremas específicas para los pies, también podéis utilizar el hidratante corporal, lo importante es hacerlo a diario.

Y para terminar, realizarnos una pedicura, cepillando las uñas, limpiando las cutículas, dando forma a las uñas y si te apetece, darles un toque de color.

SPA MANOS

Ai las manos, esas eternas olvidadas juntos con los pies, aunque ahora menos porque nos las estamos lavando continuamente, así que con más razón prestarle la atención que se merecen y darles unos buenos mimos.

Aunque ya os hablé cómo cuidar vuestras manos en casa, a modo resumen os recomiendo: exfoliarlas en profundidad y como no utilizar cremas de manos.

Pero como extra, y si seguís mis redes, sabréis que existen las mascarillas para las manos a modo de guantes, que para mí son el colofón, aunque no final, para lucir una manos saludables.

Y sí, el colofón final es realizaros una manicura casera para que vuestras manos sean la envidia del vecindario.

TU SPA EN CASA

SPA CORPORAL

Para mí el primer paso es hacerse una buena exfoliación, y como os he comentado más arriba, podéis hacerlos vosotr@s mism@s o optar por los que encontréis en el mercado. ¿Lo importante? Que sea eficaz sí, pero que se adapte a vuestro tipo de piel y necesidades, e incluso añadiría que huela bien, para a la vez potenciar el efecto de la aromaterapia tan beneficiosa para la relajación.

Luego, si tenéis bañera, llenarla con agua tibia y añadir bombas de baño, sales y/o haceros un delicioso baño de espuma, y deslizarnos poco a poco dentro de ella sintiendo el calor, mojándonos el pelo y liberando la tensión de nuestro cuerpo.

Si no tenéis bañera, podéis daros una ducha relajante también, solo es necesario aplicar mediante la alcachofa el agua tibia en puntos específicos como espalda, cervicales, hombros, muslo, etc. La fuerza que ejerce la presión del agua, unida con el calor hará que nos relajemos, se active la circulación de la sangre y que mejore la recepción de nutrientes en los músculos del cuerpo, algo que hará que estos se recuperen de las tensiones.

Pero si no te apetece un baño o una ducha, también puedes ponerte en posición horizontal en un lugar cómodo y empezar a sentir el peso de cada una de tus extremidades, de abajo hasta arriba, soltando las cervicales, con los ojos cerrados, e intentando relajar todo el cuerpo mientras te sumerges en tus propios pensamientos.

Automasaje corporal

Para poder completar nuestro tratamiento relajante y después de la exfoliación y el baño o ducha, podemos hacernos un automasaje drenante corporal para ayudar a eliminar las retenciones y detoxificar el organismo.

Para ellos podemos utilizar aceites corporales (tenéis varios en el blog si os apetece coger ideas) o con los productos específicos que utilicéis para cada zona, como anticelulíticos, geles efecto frío o calor, etc., lo importante, que vuestra mano pueda deslizarse bien por encima de la piel.

Empezaremos por las piernas, masajeando circularmente los maléolos (son los huesos que sobresalen en la parte del tobillo), y seguiremos realizando arrastres ascendentes desde el tobillo hasta la rodilla. Continuar con movimientos ascendentes externos combinando con internos, hacia la zona de la ingle, y para finalizar, sube tu pierna en una silla, para poder masajear de un modo ascendente, el muslo por la parte posterior, terminando en los glúteos, que los podéis masajear circularmente.

En el área de los flancos o caderas, que es una zona de gran retención de líquidos, primero pellizcaremos la zona sutilmente y terminaremos con un masaje circular.

Luego masajearemos el abdomen en el sentido de las agujas del reloj, y para las que tenemos acumulación de grasa en la zona, podemos realizarnos un pellizqueo, que son pequeños y suaves pellizcos con torsión.

Seguiremos con los brazos, y para ello levantaremos un brazo por encima de la cabeza, masajearemos el codo hacia la axila y también del codo al hombro, siempre de modo ascendente, y sin olvidarnos el lado del brazo que queda al lado del pecho, cerca de la axila.

TU SPA EN CASA

Vamos por la zona más alta de nuestro cuerpo, la cabeza.

Empezaremos por la cara y para ello la "despertaremos" con pequeños toques y suaves pellizcos desde la barbilla hasta los pómulos, después desde las fosas nasales hasta las sienes, pasa por el centro de la frente y ve hacia los lados, y para finalizar, recorre el óvalo facial haciendo pequeños toques en sentido ascendente. Utilizando una hidratante o el sérum del momento spa facial (podéis realizar este masaje en ese momento si os apetece), aplícalo desde abajo en sentido ascendente, y desde el centro del rostro hacia los laterales.

Vamos a por la zona de la cabeza propiamente dicha. Mover los dedos por el cuero cabelludo trazando círculos inicialmente pequeños pero que iremos haciendo más grandes de un modo gradual, a la vez que vamos realizando un poco de presión en cada movimiento. Luego pasa a la zona de las sienes, y con el dedo índice y corazón, dibuja números 8 ejercitando una ligera presión y con movimientos ascendentes, como si empujaras los dedos hacia arriba.

Y para terminar, vamos a el nuestro cuello se relaje. Masajear el cuello con movimientos circulares desde la nuca hasta abajo, y desde la parte central hasta el exterior. Luego lo haremos de modo ascendente hasta la base del cráneo para potenciar el efecto neurosedante. Y para terminar, haremos rotaciones de hombros de piel, primero hacia delante y después hacia atrás.

Lamentablemente no es posible un automasaje completo, más o menos en la espalda, a no ser que seas un auténtic@ contorsionista. Lo que sí puedes hacer es darte pequeños masajes circulares y ascendentes en la zona de las lumbares. Menos es nada, ¿verdad?

Y después de estas recomendaciones, creo que no tenéis ya excusa para no poder disfrutar de un auténtico spa en casa.

Claro está que no es necesario que lo hagáis todo, o no todo de una tirada, cada cual, como en todo, deberá adaptarlo a sus necesidades y gustos.

Así que espero que me cuentes cuáles son tus preferencias para relajarte en casa.

¡Un saludo maj@s!


34 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Me ha encantado tu post. No me gustan los spas. Es que soy incapaz de relajarme. Sin embargo, el spa de cabello que propones me ha encantado. Me he dado cuenta de los fallos que tengo. Por ejemplo, la mascarilla me la ponía al final. Los aceites no los utilizo porque creo que se me engrasa el pelo. Pero igual es que no he buscado el aceite adecuado. Jolin, hasta en cepillarme el pelo he aprendido jiji. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues muy buena tu entrada, de vez en cuando intento hacer lo que nos propones, dedicar a cuidarme, quiza no me dedique a todas las partes del cuerpo a la vez pero si que les intento dedicar tiempo una vez por semana o cada dos, me han gustado algunos tips que nos dejas como los del automasaje corporal, eso si que es nuevo para mi!! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo que reconocer que me encantan los spa, suelo hacerlo yo en casa por que como bien dices ir a uno no sale muy económico aunque merece la pena. Hago muchas de las cosas que dices en este maravilloso post, pero no hago lo del cabello, me lo tengo que anotar para la próxima vez que mime. Por ejemplo yo no pongo música, me gusta el silencio. Gracias por tus consejos me parecieron estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que nos describes como spa casero, si analizo lo que hago desde hace años, se puede decir que a medias lo cumplo. Mayormente me faltaría la parte del masaje, que seguramente ayude a que los productos aplicados hagan mayor efecto...A ver si me pongo la pilas y los incorporo aunque sea los findes, bss!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Gracias por compartir estos consejos. Coincido con vos en que las manos y los pies, por lo general, son olvidados y no le damos el cuidado necesario. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hoy me había propuesto hacer un montón de cosas en casa, aprovechando que entre semana apenas he tenido tiempo libre, pero después de leer tu post, lo único que me apetece es montarme un spa en casa, eres muy mala influencia. Sobre todo la parte de los pies y es que con el calor los tengo hinchadísimos. Gracias por compartir, un besote

    ResponderEliminar
  7. Después de leer este post ya no hay excusas para cuidarse!!!
    Sobretodo exfoliar los pies donde en esta epoca del año se agrietan tanto de todo el invierno estar tapados.
    Tomo nota para hacer un dia entero de mimos👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  8. Una entrada fabulosa, yo espero tener tiempo para poder dedicármelo. De hecho si esta tarde encuentro algo de tiempo libre me gustaría hacerme el spa de pies ya que estos son muy sufridos ahora en verano.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido leer tu entrada y relajarme con los opciones que nos presentas para hacer un spa en casa, es cierto muchas veces no podemos invertir en un spa tradicional pero no debe ser excusa para no mimarnos con los productos que tenemos en casa, más ahora hemos tenido meses muy estresantes.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Wow este post es oro puro!! Últimamente estoy muy estresada pero por falta de tiempo no puedo ir a mi centro de confiranza para mis sesiones de relax, y estas ideas para hacerlo en casa me vienen genial!
    La base sobretodo es esencial, apagar el móvil y elegir buena música!!
    Me gustan todas las opciones, tomo nota! Pero eso del automasaje confieso que me ha llamado, a ver si me organizo cuando llegue a casa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Ay, me ha encantado tu post, y me han dado muchísimas ganas de sacar todos mis esenciales y hacer varias sesiones de spa, pero con una niña en casa de 3 años imposible tener ni relajación, ni spa ni nada. Qué me expliquen la receta mágica las mamás que lo consiguen, porque encima con el calor que hace en Córdoba, si su papá se la baja un rato no son más de 20 minutos, y eso es lo que tardo en preparar el spa... En fín, que si consigo ponerme una mascarilla ya es un milagro jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola. Nunca he visitado un spam, y tampoco se ve hubiera ocurrido crear un ambiente así en casa. Ahora me han entrado unas ganas terribles por hacerlo. Das unas instrucciones muy claras y precisas para llevarlo acabo y bien. Me lo anoto todo. Desde luego que ahora no tengo excusas para no hacerlo. Fabulosa entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    me ha encantado el comentario sobre que no es necesario compartir con todo el mundo nuestros momentos de relax... ¡con lo que comparte la gente en las RRSS! pero si, estoy de acuerdo que lo primero es el móvil fuera y, por mi parte, optaría por un spa para pies; son los que más sufren a lo largo del día y ahora con el calor se hinchan un montón así que sería una de las zonas a la que prestaría más atención. Gracias por los consejos :D la verdad es que dan ganas de mimarse todos los dias un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Te seré sincera... ¡Me encantó este post! Gracias por compartir tantos detalles de como invertir un spa casero, es verdad a veces no se necesita tanto dinero para un spa. Soy mamá de 3 y llega un punto en el que no me doy untun para mí.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué falta nos hacen esos momentos de relax! Cualquier excusa es buena, un spa, un paseo, un baño relajante... Me voy a cuidar un poco siguiendo tus consejos. ¡Fuera móvil!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Me encanta el post, yo necesito mi spa para pies, despues emoezar a currar y pasarme mas de 8h con los playeros y todo el dia a tope, mis pobres pies necesitan mucho mimo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola linda, creo que en estos tiempo crear un spa en nuestra es la mejor opción, y está al alcance de todas y cada una de nosotras, gracias por, decirnos la forma en la que lo podemos hacer para tener un buen resultado.

    ResponderEliminar
  18. hola guapa, me ha super encantado tu post, yo suelo hacerme spas en mi casa, pero mas en invierno que en verano no me apetece tanto por la calor, pero lo de la toalla envuelta para el cuello me suelo olvidar y me encanta.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta entrada. Es muy importante el cuidado a uno mismo y mimarse de vez en cuando. Tal y como dices acudir a un spa no esta siempre al alcance de uno y me parecen una maravilla los consejos y pasos que has expuesto para que podamos hacerlo en casa. Yo no suelo dedicar mucho tiempo a mi cuidado personal ya que siempre antepongo otros quehaceres a mí misma y sé que debería hacerlo para liberar tensiones y sobre todo para sentirme mejor conmigo misma. Así que intentaré hacer caso de tus consejos y seguir esos pasos. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    Me has dado muchos tips perfectos para hacerme un cariñito en cass. Honestamente si soy de esas personas que pensaba que para poder tener un cuidado personal de spa, se necesita ir a un lugar pero veo que no. La verdad es que no sé sobre mucho sobre cuidado de piel pero estos consejos estan buenos y son económicos lo cual es buenisimo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Ni te imaginas las ganas locas que me han entrado de montarme un spa en casa. Es más, como hoy al final no voy a salir creo que lo voy a hacer. Y lo del masaje corporal y cepillarse es que me ha sonado taaan relajante... No hace falta gastarse un dineral en spas pudiendo hacer cositas en casa.
    Me ha encantado tu post

    ResponderEliminar
  22. Menuda entrada. Es necesario hacernos tiempo para nosotras mismas. No he ido a un spa en mi vida y no creo que vaya a ir en el futuro. Me quedo con lo de los pies, en esta época, los míos sufren mucho y merecen más dedicación.

    ResponderEliminar
  23. Me lo voy a apuntar todo, yo solo tengo 1 día para poder mimarme y es el domingo, pero de arriba a abajo, siempre me pongo mis auriculares con bluetooth y pongo música relajante para ponerme la mascarilla facial e inclusive cuando llegue me estoy haciendo un tratamiento capilar. Genial el post y tus consejos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. hola, esta idea del Spa en Casa ha sido genial, seguiré cada uno de tus consejos, justamente con esta pandemia pensaba hacer algo similar con mi hija, para consentirnos y pasar tiempo juntas el domingo que tenemos de descanso, y además de mimar el cuerpo, pasar el tiempo entre madre e hija y enseñarle como cuidarse desde pequeña creo que será genial esta experiencia y con el casi, paso a paso que describes me ayuda a crear una experiencia extraordinaria.

    ResponderEliminar
  25. Hola, la verdad que buena falta me hace a mí unos días de relajación, y sobre todo disfrutar de un spa, aunque en el spa es casi imposible que me relaje, así que tomo nota de tus consejos para aprovechar el tiempo que tengo en casa y sobretodo relajar mi mente y disfrutar de un buen spa facial

    ResponderEliminar
  26. Hola wapa! A mí me encanta la idea de spa en casa y algunas veces yo y mi novio lo hacemos para relajarnos. Aunque confieso que la mayoría de las veces soy yo la que le hace las cosas a el para seguir practicando en casa, jejejeje
    Bssss

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Solo con leerte ya me he relajado un montón, jajaja. Nunca se me había ocurrido montar un spa en casa y me ha encantado la idea. Con lo que me gusta a mí un masaje! He estado muy atenta a los productos que necesitamos y de qué manera aplicarlos.
    Confieso que los pies los tengo olvidados, me aplico crema hidratante y ya está. Bueno y con las manos igual. Debo probar los exfoliantes!
    Y confieso también que mientras explicabas cómo hay que hacerse el automasaje drenante, he ido ensayando jajaja mmm qué relax. Qué ganas de hacerlo en condiciones y con un aceite corporal! Que huela bien, sí, es importante.
    Me ha llamado la atención que a veces uses la mascarilla del cabello antes del acondicionador, yo siempre me la aplico al final. Pues tomo nota igual!
    Muchas gracias por los consejos y recomendaciones, lo de poner música relajante sin duda es un plus. Suelo encender velas aromáticas y también inciensos, así que para estos ratos de mimos tan especiales me parece estupendo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Me ha super encantado la idea de un spa en casa, con amigas o con la familia es una opción genial, a mí me agrada la idea de que sea con productos naturales o preparados en casa, además de relajante ayuda la conviencia, el relax a todo mundo nos viene bien por salud física y mental. Me encantó tu idea!!

    ResponderEliminar
  29. Lo mejor ha sido el automasaje. Tengo que apuntármelo. La verdad es que jamás he hecho nada de eso en casa y fuera de ella pocas veces. Como vivo en una ciudad termal, antes de toda esta pesadilla, solía ir casi a diario a las termas y sus aguas me relajaban, hidrataban, esfoliaban y nutrían la piel. Ahora están cerradas y a lo mejor hay que pensarse en hacerlo en casa para variar. Una rutina muy muy completa la que nos has mostrado. Me apunto este post para automasajearme.
    Genial! Me ha encantado! Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Carolina!

    Me encantó tu post, tengo que tomar muchos consejos!! Sobretodo la de apagar el celular, es algo que me cuesta muchísimo, de hecho, recién ahora me estoy "obligando" a poner el modo sin notificaciones de vez en cuando ya que me agobia muchísimo, más que nada por lo laboral.

    Generalmente me pongo acondicionador o mascarilla, voy a probar colocando ambos, en el orden que decías, a ver cómo me va.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    me han encantado tus propuestas. La verdad es que el del pelo y la cara ya lo hacía, porque me son mega importantes, pero por ejemplo el de pies o manos no sabría cómo hacerlo. Creo que en cuanto esté tranquila me voy a dar el gustazo sin duda.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  32. Hola Carolina, según he ido leyendo ya me he ido relajando!!
    Cuanto nos cuesta mimarnos y cuidarnos aunque sea un rato. Una mascarilla, una ducha sin prisas, un masaje con una crema hidratante con un olor estupendo. Soy la primera que tengo que aplicarmelo, gracias por los consejos.
    Cuidate tu también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola Carolina! Que maravilla, con lo que le gustan los spas. Tu post invita a relajarse y a disfrutar, buena falta me hace, que estoy estresadla después de esta situación, y de no desvincular ni un día de los niños en casa. Abrazos

    ResponderEliminar
  34. Que mimos, mientras leía iba pensando en hacer todo esto en una tarde de amigas. Vendría genial poder compartir todo estos trucos de belleza con amigas, cuidarnos y hablar en medio de este caos. Nunca he hecho spa en casa a la verdad.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!