GAUDY STORE - PLANTAS PURIFICADORAS

sábado, 1 de agosto de 2020


Hoy es un día en el que me quiero centrar en hablaros de salud, y tal y como está el tema se que os va a encantar la súper idea que os traigo para purificar de forma natural el aire de vuestros hogares y lugares de trabajo.

GAUDY - PLANTAS PURIFICADORAS
Pero antes entendamos porqué pasa todo...

Hace ya más de cinco décadas, científicos de la NASA identificaron 107 compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aire dentro de la estación espacial Skylab. Con este descubrimiento y varias investigaciones posteriores determinaron que la falta de circulación del aire en combinación con el uso moderno de los materiales sintéticos provoca lo que se conoce como Síndrome del Edificio Enfermo, que no es más que la concentración de toxinas encontradas en el interior de edificios cerrados. Esta concentración de toxinas está generando síntomas y efectos relacionados con enfermedades y graves problemas de salud. Si si, yo me quedé igual.

La respuesta, según un informe publicado por la NASA en 1989, es que "Si el hombre se mueve en ambientes cerrados, en la Tierra o en el Espacio, él debe tomar a lo largo de la naturaleza el sistema de soporte de vida: las plantas". 

Después de ponerme científica os voy a contar cómo este tipo de plantas nos ayudan a purificar el aire de nuestras viviendas y lugares de trabajo, y lo voy a hacer de la mano de Gaudy Store. 

Por cierto, yo ya tengo mi planta purificadora de aire en casa. Al final os cuento cuál ha sido mi elección.

GAUDY - PLANTAS PURIFICADORAS

Los chicos de Gaudy Store se dedican a dar acceso a este tipo de plantas purificadoras de aire con el objetivo de lograr que gran parte de los espacios interiores españoles tengan plantas que liberen los tóxicos del aire, consiguiendo de esta forma, a parte de decorar nuestros hogares, que las plantas hagan de nuestros ambientes sitios más sanos que nos brinden bienestar para todos. Además de que las plantas necesitan muy pocos cuidados, los chicos de Gaudy Store te ayudan en todo el proceso de adquisición y cuidado de tu planta.

Y es que según nos cuentan el equipo de Gaudy Store, elegir bien este tipo de plantas purificadoras de aire puede ser clave para eliminar los más de 300 tóxicos orgánicos volátiles de tu espacio que son producidos, en su gran mayoría, por elementos cotidianos que tenemos en nuestros espacios, como lo pueden ser: las bolsas de plástico, los detergentes, las pinturas, las colas, el papel.. Y que al ser respirados producen efectos muy negativos para nuestra salud.
Una de las cosas que más me gustan de Gaudy Store es que trabajan con macetas y cubremacetas hechos con materiales reciclados y todo su empacado de envío lo hacen de forma sostenible.

Como podréis comprobar en su página web tienen una amplia gama para escoger. 

Plantas que eliminan las partículas fecales como La Hiedra, ésta es una planta perfecta para poner en la habitación o en el salón y te ayudará a dormir mejor y a lidiar con las alergias. 

HIEDRA

Los helechos de interior son súper fáciles de cuidar porque aunque reciba poca luz se adapta perfectamente para seguir creciendo. Es una de las mejores plantas purificadoras amigable con las mascotas y muy recomendable para los hogares con fumadores.
helecho

El Tronco de Brasil o Dracaena Fragrans es una de mis favoritas.
Es una planta que necesita de unos cuidados un poco más precisos. Por ello es idónea para alguien que ya tenga hábitos cuidando plantas y que quieran dedicarle algo más de tiempo.
Es de las mejores plantas purificadoras en todos los estudios realizados hasta ahora.
TRONCO DE BRASIL.

Y aquí va mi elección, yo me he llevado a casa esta preciosidad. Una Zamioculca, es una planta preciosa y muy  fácil de cuidar.
Según los chicos de Gaudy es una de las plantas que mejor limpia el aire de tóxicos. Es por eso que es una de las mejores plantas de interior.
Ya os iré contando las sensaciones, pero de momento estoy más que agradecida por este gran descubrimiento. 

Zamioculca

Pegadle un vistazo a su página web para que podáis ver la variedad de plantas preciosas que estoy segura darán un toque genial a vuestros hogares y os ayudarán a tener vuestros espacios llenos de bienestar y salud.
¡Un saludo maj@s!


26 comentarios:

  1. Hola Carolina! Muy buena información. Yo no sabía que era tan necesario purificar el aire. Yo con ventilar la casa ya tenía bastante. En mi casa somos muy de plantas. Ahora mismo mi casa es muy pequeña, pero siempre hay alguna planta. Voy a coger una de las que has comentado. Estoy indecisa entre el helecho y la hiedra. Así que le dejaré esa elección a mi madre que adora las plantas. Graciassss

    ResponderEliminar
  2. Buenas Carolina! Yo les compré una planta hace un tiempo y todo fue genial. El cubremaceta de papel reciclado es precioso. Me encantó la importancia que le dan a los tóxicos que elimina la planta y como han ido más allá en el estudio de cada especie comparado con otras webs donde miré. El embalaje como dices de 10, ni un trozo de plástico. Ya estoy mirando nuevas especies!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me he quedado alucinada con el número de tóxicos que pululan por el aire, qué barbaridad!
    Ya sabía que era fundamental ventilar la casa cada día un rato, pero parece que no es suficiente! Vaya tela con todo lo que existe y que no podemos ver.
    Me encanta la información que nos traes sobre esta empresa y sus plantas purificadoras, como siempre estos seres vivos haciendo una labor impresionante por el planeta!
    Yo elegiría la misma planta que tú ya que es la que mejor elimina los tóxicos del aire y si es fácil de cuidar, ideal, que para esta tarea soy novata.
    Gracias por la información! Me voy a pasar por la web para coger más conocimientos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    ¡No tenía ni idea Carolina! En casa tenemos un montón de plantas y entre ellas una hiedra y una Zamioculca. Siempre me ha gustado tener plantas en casa ya no sólo por lo que comentas de purificar de los tóxicos el aire, que me ha fascinado, si no por el ambiente que dan a la casa.
    No conocía la web de Gaudy Store pero tanto mi marido como yo que somos tan fans de las plantas le vamos a echar un ojo seguro. Ya que a veces en la isla no encontramos todo lo que nos gustaría.
    Muchas gracias preciosa me ha resultado súper útil.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que existían tiendas de este tipo de tiendas. Creo que pasaré por el vivero y haré una nueva decoración en casa. Me paso por la web también a ver qué tal. Muchas gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. No sabes como he disfrutado esta entrada, me encantan las plantas, las flores y la naturaleza, en casa tengo varias suculentas, todas plantas de exteriores, pero con todo lo que nos has contado me voy a animar por algunas plantas interiores que aparte de dar un toque especial a mis espacios me van a ayudar a mejorar el aire que respiro. Está preciosa la Zamioculca que has elegido.

    ResponderEliminar
  7. Hola. No sabía que los helechos tenía tanto beneficios, tanto para las personas y animales. Hace mucho que tenía uno. Me has convencido para comprar uno y tenerlo dentro de casa. Una entrada con una información muy valiosa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola 🙋🏻
    A mi mi encanta tener plantas de interior no sabia lo de la Nasa pero sí que puedo afirmar el cambio que hay al tener plantas, yo vivo en un apartamento chico y no soy muy fan de los aromatizadores artificiales pero si de vez en cuando compro algun aceite natural "aromaterapia" para ambientar mi hogar pero noté que desde que tengo mis plantas ha cambiado el ambiente de mi pequeño apartamento y aparté bque se ve mas bonito con tan lindas plantas. 🥰

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantó este artículo no sabía no la mitad de lo que explicas, tengo plantas en casa, pero ninguna de las que nos hablas, iré a echar un vistazo a la web, vaya, me he quedado con la boca abierta, muchas gracias por este gran artículo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Madre mía no conocía muchas de las cosas que nos has comentado en este post. Me ha parecido muy interesante. No tengo ninguna de las plantas que nombras en casa por lo que tengo que hacerme con alguna. Muchas gracias por este magnífico post. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina, me ha encantado lo que nos cuentas sobre el uso de las plantas para purificar los ambientes de la casa u oficina. Creo que me animaría por la hiedra o la zamioculca, gracias por compartir tan buenos datos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    yo me decantaría por los helechos por su facilidad a la hora de cuidarlos como porque en casa hay gatos y seguramente intentarían morderlo de alguna u otra manera. Soy una mani rota para las plantas, se mueren hasta las de plástico pero soy consciente de que nos ayudan con el aire de casa y que nos benefician así que es hora de ir cambiando eso e intentarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Siempre me ha gustado tener plantas en casa pero se me da fatal cuidarlas, me ha llamado mucho la Tronco de Brasil pero teniendo en cuenta que tiene cuidados especiales, creo que esa no sería para mi, mejor un helecho jeje
    No sabía hasta que punto podían purificar el ambiente pero ahora ya me has convencido para conseguir alguna para mi hogar
    Sufro alergias en otoño así que la hiedra me vendría muy bien
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya nombre complicado tiene tu nueva planta, no la conocía. Tampoco sabía que unas plantas son mejores que otras para limpiar el aire, siempre me han dicho que por el día son buenas amigas pero por la noche mejor no dormir en una habitación con plantas, bss!

    ResponderEliminar
  15. Me parece preciosa la planta que has elegido y reconozco que echo de menos tener alguna en casa, además de los tres minicactus que se dejó la anterior inquilina. Pero soy un desastre y creo que me durarían un suspiro, había pensado en plantas artificiales, pero después de leer tu entrada, quizás me animé con una planta natural. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    En serio??no sabia que habia plantas que tenian esas propiedades,es curioso el mundo de las plantas.
    Me encantan pero no me viven😩😩
    Algo hago mal y mira wue dan mucha vida...
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encanta tu nieva planta, es más, creo que me ha inspirado tu post para introducir unas plantas en nuestro hogar y las que purifican el aire me parece una elección estupenda. Eso si, tengo que pensar bien donde colocarlas

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Me ha encantado el post, es increíble todo lo que nos aportan las plantas a parte de ser bonitas, yo soy muy fan de los helechos y seguro que me hago con alguno más ahora que sé que purifican el aire, yo lo que sabía es que algunas son tóxicas para animales y estoy en proceso de adoptar un peludo y seguramente las regale y compre alguna de las que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  19. No tenía ni idea de las plantas purificadoras de aire, me has dado una idea estupenda y tu elección me ha encantado!!! Me parece una información muy interesante y más en las circunstancias que estamos ahora. Voy ya mismo a echarle un ojo y ver por cuál me decido, una fácil de cuidar seguro que se me dan fatal las plantas jajaja

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encantó la propuesta! Por suerte mi trabajo es más al aire libre, pero sí, he estado en oficina y es súper necesario renovar el aire. Tantas personas, productos, pasan factura. Soy malísima cuidando plantas pero la verdad son súper necesarias.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Este artículo, me viene como anillo al dedo, este verano me ha dado por llenar mi casa de plantas, he comprado dos helechos gigantes que los tengo muy cerca de la cocina unas horquillas y muchas plantas más, me encanta tener mi casa llena de plantas y de zonas verdes porque me transmite paz y serenidad ahora al saber todas las propiedades de las plantas me queda más satisfecha de tenerlas acompañándome

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapa. Está muy interesante lo que nos cuentas, sabía que las plantas pueden ayudar a mejorar nuestra salud y dar más vitalidad a nuestros espacios. Personalmente me encantan, disfruto mucho arreglando el jardín y viendo crecer mis plantas.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues no tengo plantas en casa porque se que mi gata se las cargaria en un momento, se las comeria seguro! pero a mi madre le encantan y se que tiene varios helechos en casa, la verdad es que ademas de purificar dan alegria, me gusta verlas y me relaja! besos

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa! No conocía lo de las plantas purificadoras, de hecho doy reaccia a tener plantas en casa ya que siempre veo que las plantas atraen bichos h no quiero bichos en casa, pero claro... Debería ver qué son más beneficiosas de lo que pienso...
    Bsss

    ResponderEliminar
  25. Hola, Carolina.
    No conocía la existencia de plantas purificadoras, aunque si conocía las que nos enseñas menos la zamioculca que me ha llamado mucho la atención por su forma tan recogidita. Mi hogar es interior y con poca luz solar directa por lo que se me mueren hasta los cactus, también he de decir que muchas veces se me olvidan que las tengo ahí, si lo sé, soy la matahari de las plantas aunque tengo la hija de una superviviente que tiene más de 40 años y sigue viva dando más macetas. Voy a echarle un vistazo a la web que me has creado curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Las plantas sirven para purificar tu hogar, transformando el dióxido de carbono en oxígeno sin toxinas. De igual manera actúa un purificador de aire. Elimina las toxinas que contiene el aire, así como los ácaros y las partículas de polen que causan las alergias.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!