PERSONAS TÓXICAS

sábado, 8 de agosto de 2015


Aunque no seamos consciente de ello, estamos rodead@s de personas tóxicas.

Todo ser humano, le guste o no, en algún momento de su vida se ha topado o va a toparse con personas tóxicas. Hasta puede que, tú que me estás leyendo, tengas en tu vida una o varias personas de esas sin saberlo o sin querer saberlo.

PERSONAS TÓXICAS

Digo sin saberlo o sin querer saberlo, porque a esta clase de gente a veces ves a leguas sus intenciones, pero otras son como esas flores silvestres que te atraen por sus colores, y cuando accedes a ellas, liberan sus toxinas envenenándote sin que puedas hacer ya nada para evitarlo.

En esos especímenes entre sus "virtudes" destacan; la envidia, el pesimismo, el afán de autoridad, rasgos neuróticos, la manipulación, son como piojos, se aprovechan de las personas más débiles o aquellas que son confiadas, son egocéntricos, arrogantes, les encanta criticar, pero a la vez no tienen iniciativa, son pesimistas, se hacen las víctimas....

Claro está que una sola persona no las tiene todas.. o sí, porque por suerte o por desgracia me he topado con alguna de ellas y creedme, coleccionaban este tipo de "virtudes" como si de cromos se tratase. Bueno y colecciona, porque escribiendo estas líneas tengo una persona en mente, que mira, no hay mal que por bien no venga, me está sirviendo de "inspiración" para escribir este post.

Y pensando en "ella" he decidido hablaros de las personas tóxicas.

Como es un tema extenso, y en mi cabeza bailan miles de millones de cosas de las que os podría hablar sobre ello, si os parece voy a fragmentarlo en diferentes posts.

En este os hablaré de las personas tóxicas a modo de clasificación dependiendo de sus rasgos más característicos. Luego estaría bien un artículo intentando descubrir cómo detectarlas, y finalizar el tema en, cómo evitarlas.

¿Qué os parece? Espero que genial, porque mis dedos se hallan con ganas de empezar a escribir sobre ello.

Tal y como os he comentado, aunque nos resulte difícil de creer, estamos rodeados por gente tóxica

Gente que hace sentir mal sin más a otras personas y que llegan a tenerlos a su merced sin que ellas mismas se den cuenta de que son víctimas en manos de un verdugo cruel, que va minando su autoestima poco a poco.

También os he comentado alguna que otra de las "virtudes" de estos sujetos, pero si os parece vamos a centrarnos con los diferentes rasgos o personalidades más generalizad@s y significativ@s que podemos encontrar en las diferentes personas tóxicas

Para empezar, tenemos a la persona autoritaria, que suele ser un rasgo característico de algún que otro jefe (no todos, por suerte). Estas personas suelen ser inseguras de sí mismas, y es por ello que, necesitan y disfrutan incitando el miedo a sus subordinados para autoconvencerse y demostrar a los demás, del poder y control que tiene sobre ellos.

PERSONAS TÓXICAS

Gozan amenazando, imponiéndose, y juegan vilmente con la necesidad de las otras personas, por ejemplo, en conservar su lugar de trabajo.

Pero que queréis que os diga.., nadie debe dejarse pisotear por nadie, por muy jefe que sea. Tenemos que pensar que al final tu trabajo puede ser una auténtica tortura y hacer mella en tu salud psíquica y física.

No aguantes, ya que actualmente hay una ley que ampara a los trabajadores que se encuentren en una situación similar, la ley del acoso laboral. Así que si te encuentras en esta situación, ¡toma medidas!

Otra "joya de la corona", son los descalificadores. Esta clase de gente disfrutan de lo lindo menospreciando, desestabilizando emocionalmente y manipulando, creando a su "huésped", y digo huésped porque son como paparras, una inseguridad y dependencia hacia esa persona y sus opiniones.

Suelen esconderse detrás la fachada de "gran amig@", pero no lo dudéis, utilizará todo lo que le cuentes, con puntos y comas, para su beneficio, y si se tercia, para humillarte o desvalorizarte ante los demás, y al final le dará igual que estés delante o no, aunque suelen actuar a tus espaldas.

Se mostrarán atent@s, interesad@s por ti y tus preocupaciones, pero en el momento inesperado, quizás cuando estés con la guardia baja, se quitarán la careta y mostrarán su ser que se alimenta de menospreciar a los demás.

Vamos a ver ahora a esa persona pesimista, sí esa persona que siempre ve el vaso medio vacío también es una persona tóxica.

Lo ven tooooooodo de un modo negativo, les suele afectar horrores qualquier cosa por insignificante que sea, y tiran la toalla a la primera de cambio.

Lo rematadamente preocupante de ello, o al menos eso pienso yo, es que la negatividad  atrae más negatividad, creando un espiral o círculo vicioso, haciendo que todo se vea en tonalidades grises y sin ver nunca la maravillosa gama de colores que hay en la vida.

Mucho cuidado con esas personas, ya que se muestran siempre como unas víctimas indefensas, se quejaran por todo, por su pasado, por su presente, por su incierto futuro, por si sale el sol, por si no sale... Y la verdad, esto termina llevando a esa persona a una vida sin metas, sumida en la monotonía. Triste ¿verdad?

PERSONAS TÓXICAS

Por ello es sumamente necesario alejarse de ese tipo de gente, ya que por mucho que intentes hacerles ver que el vaso puede estar medio lleno, pueden llegar a hipnotizarte y llegar a alimentarse de tu positivismo para poder sentirse bien. Es lo que se conoce como "vampiros emocionales", y tened por seguro que para alimetarse y saciar su sed, harán que tú no te sientas bien, y empieces a ver que ese vaso en realidad está perdiendo agua... y puede que al final para tus ojos esté realmente vacío.

También entre ellos, igual que en los siete pecados capitales, tenemos al/la envidios@. Esta persona moverá sus hilos para buscarse siempre aliad@s y así poder envenenarles con sus palabras.

Esta tipo de persona, claramente es un ser infeliz, ya que, no sé vosotr@s, pero imaginarme tener que vivir deseando aquello que tienen los demás, sufriendo pos sus logros e intentar un plan de ataque para boicotear a sus víctimas, que es como suele actuar un auténtico envidioso, puf... debe ser una tortura.

Pero creo, y no sé si es por mi experiencia, que es fácil detectar a l@s envidios@s, básicamente porque se les ve venir.

Lo más sensato es que, si sus artimañas van contra ti, y tal y como decía mi abuela, "el mejor aprecio es el desprecio", vamos en pocas palabras, ignorarles. Ya sé, a veces nos hierbe la sangre y tenemos que actuar. Claro está que dependerá de lo grave que sea el asunto. Pero a la larga lo mejor es dejar que no nos influyen con sus pensamientos tóxicos y alejarnos lo máximo de ellos.

También debemos prestar atención en no convertirnos en sus aliad@s, porque al final terminará por guiar tus pensamientos sobre otra persona.

Seamos franc@s, y como dice el dicho "para gustos, los colores", y está claro que nadie tiene la misma opinión sobre otra persona, pero es importante que no dejemos que nadie modifique lo que nosotros realmente pensamos y que termine poniéndonos en contra de la otra persona sin comerlo ni beberlo, simplemente pos sus pensamientos y opiniones envenenadas.

Vamos con uno de los más difíciles de detectar, las personas manipuladoras. Digo que puede que sean unas de las que sean más difíciles de detectar porque normalmente suelen pasar desapercibidas por mucho tiempo sin que nadie se percate de como son en realidad, unas manos expertas intentando poner sus zarpas en ti y hacerte danzar como un títere como a él/ella le convenga.

Suelen mostrarse amables, simpátic@s, e incluso complacientes. Tienen una capacidad de empatizar alucinante, por lo que claro, llega un punto que piensas "es la caña, me entiende, me escucha, me tiende su mano...." Pero.. cuando menos te lo esperas, ¡zas! Vas descubriendo esa tela de araña tejida con mentiras (que soy de las que piensa que tienen las patas súper cortas y tarde o temprano "las pillas").

Por lo que es importante que intentemos evitar ser del todo sinceros y depositar nuestra confianza con personas que acabamos de conocer, y más si se muestran la mar de simpátic@s y sobretodo si te tienden su mano, sin más. Porque una persona manipuladora... terminará dando la vuelta a todo lo que hagas o digas. Te mostrará que tú eres el/la que le ataca, y puede llegar a hacerte sentir culpable, aunque sepas que no tiene razón. Y eso hará que termines por crear en ti una reacción de autocontrol innecesaria hacía los demás, es decir, acabarás por controlar lo que haces o dices de un modo exagerado. Y eso lógicamente, te hará sentir francamente mal.

Así que ojo con los manipulador@s, porque juegan muy sucio, son mentiros@s, y contaminantes.

PERSONAS TÓXICAS

L@s neurótico@s, esas personas inseguras, que intentarán conseguir una buena posición social, imponiéndose objetivos que al final... no podrán cumplir, ya que suelen ser personas con baja autoestima, y sentimientos de auto-desvalorización, que harán que se bloqueen.

Y pensaréis "¿y eso en qué nos puede afectar a los demás?" Pues en que estas personas no soportan que nadie sepa más que ellas, que nadie sea más que ellas en definitiva. Y por ello tratará por todos los medios llamar siempre la atención, ya que sus inseguridades harán que necesite nutrirse de los "aplausos" de los demás, y si te tienen que llevar por delante, lo harán. Controlándote para que tú de un modo inconsciente cedas siempre a sus propósitos, y no sabes como te lo harás, pero fijo que te mete en medio de sus conflictos. Porque este es otro rasgo, suelen ser personas conflictivas, y a la vez egoístas, con un ápice de carácter infantil, y sobretodo, muy perfeccionistas.

No voy a olvidarme de deciros, que una persona neurótica tiene unos cambios de humor alucinantes, por lo que una convivencia con ella resulta casi imposible (al menos para mí).

Y por último, y no por ello quiero decir que no haya más, pero creo que por hoy ya os he dado lo suficiente la "chapa", tenemos a los sociopsicópatas, que para una servidora, es una de las personalidades más tóxicas y peligrosas de todas.

Estas personas son impulsivas, pero no un impulso sano, a ver si me explico. Yo por ejemplo soy impulsiva, pero soy consciente de que cosas no están bien, y que otras sí, por lo que dentro de mí, tengo a un pequeño Pepito el Grillo que un microsegundo antes de tirarme a la piscina me dice si está bien o no hacerlo.

Pues est@s no tienen ni Pepito el Grillo ni Rita la Cantaora, van a lo suyo de un modo recto y sin valorar nada. Y oye, que si te hacen daño, es tu problema y no el suyo, vamos que remordimientos, ni uno.

Van dejando cadáveres por su camino.

Suelen ser también personas súper ambiciosas, escalando la montaña de sus objetivos pisoteando a todo quien se le ponga en el camino. Por lo que.... nunca, y creédme, nunca, les escucharás decir un "lo siento".

Pero lo enmascaran mostrándose encantadoras, les chiflará "regalarte los oídos"... porque suelen interesarse mucho por sus víctimas, si víctimas. Se interesarán mucho por ellas, les preguntarán la vida obra y milagros, sólo para recabar información para utilizarla luego en su contra y sólo para su interés.

Le mentirá, le engañará, le manipulará a su vez para lograr únicamente lo que quiera obtener de ella y fingirá fríamente unos sentimientos ficticios que ni siente ni padece, sólo para alcanzar su objetivo.

Vamos podríamos decir que es una persona totalmente todo lo contrario a una que tenga empatía.

Lo jodido de todo esto es que son difíciles de avistar. Deberemos ser hiper-observador@s, y fijarnos en sus expresiones faciales, gestos, ya que al ser unas personas carentes de sentimientos éstas serán totalmente frías. Por ejemplo, fíjate si fijan los ojos sin parpadear, sin mover ni un sólo músculo, seguro que estarán maquinando algo...

Tened súper cuidado con estos seres, son altamente perjudiciales.

Todas y cada una de estas personalidades tóxicas son contaminantes, y infectan a todo y todos los que tienen a su alrededor a través de sus energías negativas.

PERSONAS TÓXICAS

Es importante saber darnos cuenta de con quién nos relacionamos ya que esto es muy importante para nuestra salud.

Aunque mi idea es seguir hablando más sobre el tema, es importante que procuremos anticiparnos y elegir bien a las personas que queremos que formen parte de nuestras vidas, e intentar evitar a aquellas que puedan perjudicarnos.

Como os he dicho, la idea y fuente de inspiración ha sido una persona tóxica con la que me topé hace unos meses, y sé que ahora sigue dejando cadáveres en su camino.

Sólo deseo que te vaya todo tan genial, tanto que ni si quiera sepa más de tu existencia. Pero piensa, y de eso estoy convencida, que todo lo que se hace en esta vida, tarde o temprano ella te lo devuelve como un boomerang. Espero que estés preparada por lo que seguro va a venirte encima algún día......

¡Un saludo maj@s!


69 comentarios:

  1. Muy interesante tu nota querida Carolina, que difícil encontrar a la persona perfecta, verdad?, lo importante es que alguien nos abra los ojos, no para andar con temor por la vida, con miedo a relacionarse, pero a estar atento...y a no enfermar al otro ni enfermarse. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Vaya si lo es.... Pero es lo que dices, no por ello debemos dejar ni de relacionarnos,, aunque siempre prestando atención.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy cierto y útil el post!!! Yo gracias a un problema que tuve me di cuenta realmente que estaba rodeada de una persona toxica no, lo siguiente.... Me chupaba la energía y sin darme cuenta estaba a su disposición siempre sin tener en cuenta ni siquiera mis preferencias o mi vida y la de mi novio. Menos mal que ya corte ese vinculo y ahora estoy viviendo mi vida tal y como quiero yo, sin estar bajo la manipulación de nadie.
    Entiendo perfectamente lo que cuentas, lastima que pasar por algo así me ha hecho cogerle miedo a coger confianza con la gente para que no me hagan daño. Con el tiempo las cosas se pondran en su sitio 😊
    Besos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí tesoro! Es verdad que hay mucha gente en nuestro alrededor que son súper tóxica, pero debemos pensar que también la hay que pueden aportarnos infinitas cosas maravillosas. Sólo es necesario prestar un poco de atención, y a veces, dejarnos guiar por nuestro instinto.
      Muchas gracias por tus palabras cielo. Y celebro que te hayas desintoxicado de ese ser perjudicial.
      Besos tesoro

      Eliminar
  3. Madre mía Carolina, madre mía. No me puedes ver pero imaginame de pie aplaudiendo en plan peliculera, pues eso, a camara lenta y con cara de "yes, oh yes!".
    Que pena que exista gente así y que muchas nos las encontremos y no sepamos ni como va a acabar el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais tesoro..
      Como bien dices es una pena que exista gente así, pero qué voy a decirte a ti que no sepas...
      Pero bueno, como una servidora, no se calla un pedete, voy a ponerme la armadura y a luchar contra esa gente. Ya no por un tema personal, porque el mío lo zanjé hace tiempo, pero me repatea que la misma persona siga y siga actuando, como lo que es, una auténtica arpía.
      Obviamente mi mayor baza es ignorarla, pero como estamos en un país con libertad de expresión.. a mi no me va a callar ni el Tato.
      Ahí lo dejo. ;)
      Gracias cielo! Y ánimo, no estas sola!

      Eliminar
  4. Me gustaría hacer un comentario humorístico o simpático, pero el tema es tan serio y lo has dejado tan claro, punto por punto, que me va a ser muy difícil. Lo único positivo que veo es que, como tú dices, si no te cierras al resto de personas por temor a sufrir daño, siendo precavida puedes llevarte la agradable sorpresa de encontrar a gente maravillosa que te alegre todos los días y te aporte cosas nuevas e interesantes. Yo he tenido la suerte de vivir eso: desentenderme de gente muy complicada y muy negativa para mí y tropezar con gente genial como tú, con la que me río, comparto buenos momentos y me impide que escriba el post que llevo cuatro días intentando escribir, porque como me tienes pegada al ordenador bla, bla, bla, ja, ja, ja, pues no me cunde!!! Como tantas y tantas otras veces, un post de primera, chica. Un beso enooooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaja ei que a veces las cosas dichas con humor pueden cundir más que diciéndolas de un modo más formal.
      Claro que sí, por suerte entre toda esa gente BASURA, encuentras extraordinarias, y no por una piedra en el zapato debes dejar de caminar. Nunca
      A mi también me encanta haber topado contigo cielo, ya lo sabes. ^_^
      Y espera.... porque no sabes tú bien la de risas que aún nos quedan por echarnos. Oleeeeeeeeee!!!!
      Gracias por tus palabras.. y ponte con el post que tengo mono de ver otra de tus grandes obras!!!
      Besos gigantes! (yo siempre tengo que ser más.. jajajajajajaja)

      Eliminar
  5. Buenos días Carolina!!

    Yo también he tenido la desagradable "suerte" de encontrarme con gente tóxica y la verdad es que iba leyendo el artículo y asintiendo con la cabeza en todo lo que has dicho porque es la pura verdad, solo que a veces su envolvente personalidad no nos lo deja ver.
    En mi caso, suelo detectar fácilmente a las personas negativas, siempre haciéndose las víctimas delante de la gente, y lo más gracioso es que después estas personas te acusan a ti de ser negativa, cuando lo son ellas. Vaya que si lo son! Están todo el día quejándose por cualquier cosa, nada les parece bien, no luchan por conseguir sus objetivos, sino que como tu bien has dicho tiran la toalla.... además lo peor de este tipo de personas, es que inconscientemente te lo transmiten.... algo que tu veías de color si hablas con un pesimista se te puede volver negro.... es muy importante detectar a las personas tóxicas para saber alejarnos de ellas y no nos influya en nuestras vidas.

    Un besote grandísimo por este maravilloso post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días tesoro!
      Creo que todos en algún momento hemos tenido en nuestras vidas a algunos de esos seres, que van chupándote sin piedad tu energía, te someten a su voluntad, etc...
      Lo jodido, y perdón por la palabra, es que por norma general hasta que no te la juegan "bien" no te sueles dar cuenta, o si te das cuenta, puede que o no tengas el valor o la capacidad para cortar por lo sano con ellas. Y de eso os voy a hablar en el siguiente post, de cómo detectar las a tiempo y huir de ellas o tener el valor de cortar esa relación tóxica.

      Muchas gracias por tus palabras cielo! ^_^
      Ya sabes que valoro horrores vuestros comentarios.
      Besotes bella!

      Eliminar
  6. Muy bueno. Desgraciadamente hay mucha gente tóxica, y por cada uno de los que has descrito, se me iba viniendo a la mente algún nombre, una pena. Hay veces, que te das cuenta a la primera, pero otras no, porque algunos son maestros del engaño y hasta que no te la juegan no abres los ojos. Pero nunca es tarde para apartar a esas personas y quedarte con las que de verdad merecen la pena. Me ha encantado!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tesoro! Sí, por desgracia vivimos en un mundo llenísimo de esos seres. Lo malo es que a veces nos cuesta siglos reconocerlos, y cuando lo han hecho puede que ya hayan dejado una huella en nosotr@s. Pero bueno, no debemos dejar que estas malas experiencias mellen en nuestra personalidad, forma de relacionarnos, en definitiva, vida. Que de lo malo también se aprende, y mucho.
      Muchas gracias por tus palabras y por pasarte por el blog y comentar.
      Besos cielo ^_^

      Eliminar
  7. Lo peor es cuando vienen de buenas, se ganan tu confianza y luego te hacen daño... qué pena que haya gente así y no tener "un radar" que nos avise a tiempo.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes razón ya... todo sería mucho más fácil. Pero bueno, lo importante es darse tiempo (mejor temprano que tarde)
      Besotes

      Eliminar
  8. Puffin de esas personas tóxicas ya me encontre unas cuantas, lo malo es cuando es un familiar muy cercano a ti y por tu propio bien tienes que pasar porque no te da nada bueno .

    Ni se si será por la edad que no tengo mucha o por las circunstancias que me han tocado vivir pero tengo muy claro a quien quiero a mi lado aunque a veces alguna te sale rana =))
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Toda la razón del mundo, cuando es un familiar o un amigo de toda la vida la cosa... jode aún más, pero debemos priorizar nuestro bien estar ante todo.
      Besos guapa

      Eliminar
  9. Un post muy interesante. Estamos rodeados de lobos con piel de cordero. Miedo me da a las que no se les ve venir y que se presentan como tus amigas, pero a quien no soporto es a los pesimistas que ven todo negro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Exacto, hay mucho lobo con piel de cordero, como bien dices. Lo jodido es que suelen disfrazarse bien.. son auténtic@s camaleones. Pero bueno, si nos damos cuenta... a ignorarles!!!!! IPSO FACTO!!!
      Besos reina

      Eliminar
  10. Este post me ha hecho mucho que pensar. Es cierto, estamos rodeados de personas tóxicas, de descalificadores pero sobretodo de envidiosos. Al final lo mejor es pasar de todos, cada uno ya tendrá su lugar... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Yo pienso igual que tu...al final todo vuelve.. o como dice el dicho, "de lo que se siembra, se recoge". Lo malo es que este tipo de gente siempre dejan cadáveres por su camino, o al menos lo intenta... Lamentable la verdad.
      Gracias por pasarte a hacerme una visita y animarte a comentar.
      Besos tesoro

      Eliminar
  11. ¿Qué ocurre cuando descubres que tú mismo puedes estar siendo una persona tóxica para otros? Estos posts también son buenos para reflexionar, no solo para ver la paja en el ojo ajeno. A veces ocurre que la gente que nos rodea se aleja y no podemos reconocer por qué. Tal vez estemos teniendo uno de estos comportamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión. Nosotros también podemos ser personas tóxicas. Si me das tiempo abordaré ese tema también.
      Muchas gracias, me has dado otro enfoque para desarrollar más el tema.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Ante la toxicidad de muchas personas, hay que pensar en positivo, Sonreir a la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Aprender de lo malo, pero no dejar que nos deje una huella demasiado profunda. Un abrazo

      Eliminar
  13. Es un post muy interesante, la verdad esta vida esta llena de muchas clases de personas, muchas situaciones condicionan los estados de ánimos y las actitudes, debemos aprender a disfrutar del dia a dia con positivismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias equipo! toda la razón del mundo, Debemos intentar apartar de nuestra vida la negatividad y darnos un buen chute de positivismo! Gracias por visitarme y comentar tesoros! Besos

      Eliminar
  14. Toda la razón del mundo.. y es que al final acaban pagando justos por pecadores. Hay que apartar a las personas toxicas, pero no por ello no confiar en el resto, una tarea difícil sí... un besito libre de toixinas muaaaks
    Antojo en tu cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. No debemos cerrarnos a conocer a nuevas personas maravillosas, porque las hay, por culpa de la desconfianza que te crea haber sufrido una relación tóxica, sea al nivel que sea. ^_^
      Besitos también libre de toxinas para ti! Jejejee

      Eliminar
  15. Buenisimo tu post la verdad que hay muchas personas como esas que cuando te alejas tu vida mejora, lo que pasa que a veces yo creo que esas personas no son conscientes de ser así e incluso no lo hacen con mala intenención pero no puede evitarlo. Por cierto sigo tu blog me parece muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Bueno supongo que habré gente que no sepa que lo es, por el simple hecho que para ellos su comportamiento puede ser "normal", ya que su egocentrismo no les permite ver más allá que su persona.
      Muchas gracias por tus palabras y encantada que te quedes aquí con nosotr@s.
      Besos

      Eliminar
  16. Uf a mi también me ha venido "alguien" a al cabeza cuando leía el psot que tenía casi de todo, vampiro emocional, envidiosa, manipuladora.... en fin suerte que la mande a Cuenca cuando tocaba, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja A Cuenca sin billete de ida espero ! jajaja Sí, supongo que tod@s por desgracia hemos sufrido a este tipo de gente alguna vez en nuestras vidas (o más de una). Lo importante es hacer carpetazo y centrarte en vivir tu vida.
      Besos cielo y gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  17. ay la virgen, no sé cómo lo hago pero siempre me arrimo a los descalificadores....¿las atraeré por algo?jajajaja
    genial el post cielo, me he acordado de mucha gente que no hubiera deseado tenerla jamás en mi vida, pero bueno, esas personas sirven para hacernos más y más fuertes y hacer más dura nuestra coraza.
    un beso enorme cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dí que sí! Esa es la actitud, intentar sacar las cosas buenas siempre y no dejar de avanzar. No te creas, yo también suelo atraerles, a esas y a los freaks... Jajajajaja
      Gracias cielo, como siempre encantada de tenerte por aquí. Besotes

      Eliminar
  18. Hola Carolina ¡

    Según iba leyendo le iba poniendo cara a cada una de esas personas tóxicas. Alguna repetía...Y es que, sobre todo en entornos laborales, es muy fácil topar con gente así. La parte positiva, que siempre hay que buscarla, es que nos hacen aprender a defendernos de ellas, ignorándolas, enfrentándonos a ellas si es necesario, o sabiendo sortearlas si no tienes más remedio que aguantar...(he puesto cara a algún jefe que tuve...jeje). Buen post¡¡ Un beso guapa¡¡ :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tesoro. Ai como te entiendo.. yo les ponía cada mientras lo escribía Jajajaja Y como dices, alguna que otra se me repetía, por que los hay que no se conforman en ser de un modo no.. tienen que irradiar toxicidad por todos los poros de su piel. Te doy toda la razón del mundo, hay que saber ignorarlas, pero intentar no cerrar las puestas del todo, o al menos dejar una ventana abierta, para no perdernos a esas personas maravillosas que se cruzan en nuestros caminos (que ya te digo yo, y seguro que tú también estarás de acuerdo, que las hay!) ;)
      Gracias por pasarte por el blog y animarte a comentar. Me chifla que lo hagáis!
      Besos

      Eliminar
  19. Interesante el post, y muy cierta, ya me encontrado alguna, y leyendo esto me reafirmo ;) hay que alejarse de esta gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tesoro. Totalmente de acuerdo, cuanto más lejos... mejor! Besos guapa

      Eliminar
  20. Es una pena, pero es una gran realidad, la gente se empeña en ser tóxica y desagradables contaminando su entorno, cuando lo más fácil sería ser agradable y el mundo iría muy bien.
    Me ha gustado mucho tu post de hoy y me he acordado del libro Gente Tóxica de Bernardo Stamateas, el cual me vino muy bien en un momento en el que estaba rodeada sólo de gente tóxica en un trabajo, pero gracias a Dios pude salir de ese infierno.

    Un abrazo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Genial libro eh! Yo también me lo leí en su día cuando estudiaba, tenía psicología en la carrera, y no sé si es porqué me dí cuenta que estaba rodeada de alguna de esa gente, que decidí abordar el tema en uno de mis trabajos para la facultad. Y claro está el libro.. fuer una ayuda descomunal.
      Es verdad, es una pena enorme que haya gente que sea tóxica y encima siendo consciente de ello, disfruten siendo como son...
      Me alegro que hubieses podido sacar a esa gente de tu vida, de verdad.
      Besos y gracias a ti por estar ahí.

      Eliminar
  21. la verdad que me he encontrado con mucha gente asi!1 y es que hay mucha gente toxica procuro alejralos cuanto antes y salir corriendo buf, muy buen post guapa!!
    en su dia me lei el libro es buenisimo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas cielo, levantas una piedra y salen como champiñones.
      A que sí, se sale (el libro digo jejeje)
      Gracias por visitarme y animarte a comentar.
      Besos ricura

      Eliminar
  22. Este tema es mi favorito y me he leído todo tu post , porque hace algún tiempo me encontré con varias personas así y la verdad que hasta que te das cuenta de todos los puntos que citas y que ese tipo de personas no es para tí. Pero ahora vivo estupendamente :D ¡Muy buen post! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra horrores leer que os vais desintoxicando Jejejeje
      Gracias guapa, celebro que te haya gustado! Besos

      Eliminar
  23. Todo lo que dices es cierto. Hay que quitarse a esos parasitos de encima. Te amargan la existencia, te comen por dentro. nonono. No se puede dejar que personas así se encuentren a nuestro al rededor. Muy buen post. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Es un alivio cuando te los quitas de encima... pero lamentablemente a veces nos cuesta darnos cuenta de quienes son ese tipo de personas.. Pero bueno, mejor tarde que nunca!
      Besos rechulona

      Eliminar
  24. Por desgracia todas nos hemos topado alguna vez con personas con estos perfiles. Entre los que tu has enseñado yo reconozco a un pesimista (con el que gracias a dios ya no tengo demasiada relación) y manipulador. Lo tenía todo, era la típica persona que por medio de la pena y de quejarse de todo acababa consiguiendo todo lo que quería. Siempre estaba superagobiado, su trabajo era el peor y necesitaba ayuda... y cuando le ayudabas y le decías que eras tú la que ibas hasta arriba, te miraba en plan "pero si no es para tanto, a mi me ha tocado lo peor..." en fin, estas personas cuanto más lejos, mejor!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que terminan por consumirte.De pesimistas..... ai si yo te contara. No hace mucho le di puerta a una. Me desquiciaba, y si intentabas ayudarle .... peor. Quita quita, no le deseo mal, pero lejos de mí-
      Gracias por pasarte por el blog y comentar tesoro.
      Besos

      Eliminar
  25. Hola Carolina! yo, desgraciadamente también me he encontrado con gente tóxica, ultimamente con una tóxica autoritaria y encima no era mi jefa, pero yo si parecía su subordinada, he tendio que armarme de valor y enfrentarme...y de momento, creo que está funcionando!!
    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por ti! A veces nos da miedo "pegar un golpe" en la mesa y decir..ei por aquí no.. y aquí estoy yo! Bien hecho cielo. Y si tú quieres.. ya veras como no vuelve a "someterte" ;)
      Besotes

      Eliminar
  26. ¡Gran post, Carolina! Me toca de cerca de cerca... por desgracia tuve unas personas muy muy tóxicas hace pocos años. Casi acabaron conmigo, hasta el punto que llegó un momento que casi no me reconocía. Te van consumiendo, minusvalorando, lo que dices, disfrazan una amistad pero a la vez te la van clavando, engañando, humillando... Cuando te alejas, por fin, de esas personas, y empiezas a asomar la cabeza otra vez al mundo te preguntas "¿cómo permití todo esto?". Lo bueno, que me alejé de ellas. Pero ellas siguen ahí, como siempre. Si no soy yo, es otra y otra. ¡Enhorabuena por el post, muy bien documentado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias cielo. Es verdad lo que dices, cuando te das cuenta y las apartas de ti, ellas o eligen a otra víctima o como suele acercarse a ellas de un modo instintivo, se centran en las demás.
      Lo importante es poder ver la luz y darse cuenta de lo perjudiciales que son ciertas personas...aunque mejor hacerlo cuanto antes, como he dicho en otro comentario, es mejor tarde que nunca.
      Gracias de nuevo por tus palabras. Besos

      Eliminar
  27. Hola Carolina!
    Por desgracia cada vez abunada mas este tipo de gente, antes vivía en Aranjuez y me creia que tenía muchos ami@s, no estaba nunca sóla, me lo pasaba genial eso es cierto, siempre andaba ayudando a amigas (hasta a cortar leña), organizaba fiestas e mi casa en verano y nos juntábamos mas de 20 personas... por circinstancias me mudé a Pinto (20 minutos en tren) hace cosa de 3 años, sólo he recibido visitas de 3 personas, alguna llamada ... así que analizando una tarde me dí cuenta de la cantidad de personas tóxicas de las que me he rodeado, y lo peor la cantidad de tiempo y exfuerzo que les he dedicado a ellos en lugar de otras cosas que hubiesen sido mejores para mí.
    Este cambio me ha hecho recapacitar muy seriamente sobre lo que es la amistad, actualmente a cualquiera que se acerque a mí con propósitos de cualquier tipo directamente lo ignoro, evito que me acaparen, me manipulen, me malmetan...
    Eso sí la percepción desde fuera si quieren criticar, envidiar, chismosear... que sea desde su ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Lamento mucho tu experiencia. Pero no debes cerrarte a conocer nueva gente, relacionarte.. claro está que siempre es bueno tener un poco de prudencia, pero no debemos dejar que esa gente tóxica sigan haciendo influencia sobre nosotros, porque de un modo indirecto, si dejamos que las malas experiencias nos afecten tanto, lo estarán haciendo de un modo indirecto.
      Es lamentable que supuestos amigos con el tiempo veas que su amistad estaba alimentada de la hipocresía (sé de lo que hablas)..
      En fin, ánimos tesoro y repito, no dejes que 4 nubarrones negros no dejen que contemples el sol.
      Besos y gracias por tus palabras

      Eliminar
  28. Muy bueno el post! Lo que más me ha impactado de un caso que he vivido durante muchos años es la habilidad con la que este tipo de persona lleva a convencerte de que... la tóxica eres tú!! Aún estoy en fase de limpieza de un erróneo sentimiento de culpa, ya que justo se enfadan contigo y te abandonan cuando tus historias ocupan más espacio que las suyas y las cosas te van mejor. Que se ofendan y desaparezcan es lo mejor que te puede suceder, pero desde luego limpiarse de los restos cuesta un ratito. Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, son expertos en el camuflaje y en la manipulación a niveles gigantescos.
      Te deseo mucho ánimo en ese periodo de limpieza. Besos

      Eliminar
  29. Hola wapa! Un post genial. No hace mucho hice un vídeo hablando de personas tóxicas, negativas, o vampiros energéticos, como queramos llamarlo. Hace años me crucé con una persona que lo era y muy mucho, y lo increíble es como te van embaucando sin darte cuenta. Pero ahora las detecto al vuelo jeje. Un besito y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo. Genial, por tu desarrollo de "captación de personas tóxicas" Jajajaja
      Iré a ver el vídeo cuando termine de responderos a todos, que como has visto me interesa horrores el tema ;)
      Feliz verano para ti también

      Eliminar
  30. No tenía ni idea de que los neuróticos nos podían afectar así...de los demás tipos sí que me he encontrado alguna que otra perla por estos caminos de dios... Besos y gracias por explicarlo todo tan bien. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Ufff.. no te lo imaginas, un neurótico es una montaña rusa de emociones.... y quieras o no, si eres una persona que se relaciona con el vas a subirte a ese carro sin quererlo.....
      Gracias a ti guapa. Besotes

      Eliminar
  31. Muy interesante! Menudo análisis! Los vampiros emocionales! Es "acojonante" cómo te pueden llegar a hacer sentir sin apenas darte cuenta! A mí las que más impotencia me dan son las pesimistas, no porque me vuelvan a mí pesimista, si no porque me da rabia la gente así, y al final me transmite la "mala leche", pero es rabia e impotencia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Toda la razón del mundo. Una persona pesimista, pero a niveles superiores a mi también me da mucha rabia. (digoo a niveles superiores porque todos podemos tener una época chunga..pero este no es el tema)
      Muchas gracias por tus palabras. Besotes

      Eliminar
  32. A toda esta panda de gente tóxica que nos enumeras hoy ,los llamo los Walking Dead, son gente sin vida propia que quieren llevarse la de los demás. Odio que la gente te robe energías, de esos sobretodo mejor alejarse. Los sociopsicópatas, los egoistas y los pesimistas... creo que son los que se llevan la palma y como bien dices cuesta un montón no decirles a las claras cuatro o 5 cositas, muy acertado el refrán del desprecio...realmente buscan llevarte a su nivel y no se puede consentir.

    Me encanta el post! Por cierto, conoces el libro "Las zonas oscuras de tu mente" , es uno de mis preferidos ;)

    Un besazo Carolina ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tesoro. Yo soy más de vampiros, por eso me decanté por ese nombre Jejeje
      Bueno bromas a parte. Has dicho que las odias... y tampoco debería ser así, ya que está creando un sentimiento en ti negativo. Lo mejor es la indiferencia, y punto. Claro está que a veces es inevitable. Por ejemplo, de la chica, mi musa para el post, no la odio pero sí que la detesto de una tal manera... Puf!
      En fin, que como dices, nada de consentir estar sometid@s bajo las garras de esa gente.

      Mmmmm no conozco el libro, pero sin duda lo voy a buscar. Gracias por la recomendación ^_^
      Besos tesoro

      Eliminar
  33. Hola guapa, pues me encanta la idea de esta serie de entradas, la comparto!! Cuanta gente tóxica nos encontramos por el mundo, unos que no soporto son los envidiosos, pero los tóxicos, porque todos podemos tener envidia sana, pero los que intentan destruir los logros de los demás.... les pisaría la cabeza! Me alegro que hayas sacado a esa persona tóxica de tu vida, yo intento no tener a ninguna cerca, ya bastantes demonios tengo en mi cabeza como para aguantar a gente que me quiera hundir más. Segui´r muy atenta al resto de las entradas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo confesar que por suerte no era cercana a mí. Pero por desgracia, claro que me ha tocado la papeleta de toparme con gente a la que le coges cariño, aprecias y al final.... o terminas por someterte a esa persona o "te salvas". Por suerte en todas ellas también debo decir que me he salvado.
      Gracias por tus palabras cielo. Y me alegro horrores que te haya gustado la entrada.
      Besos tesoro

      Eliminar
  34. lo importante de identificar a las personas toxicas y asi sacarlas de tu vida

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!